POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 22 Ene 2008, 17:56

lair escribió:¡Que va!, si es sencillísimo, todo plancha, las brochetas, las verduras, el foie, todo, y rapidísmo, haz la prueba un viernes o sábado cualquiera. Además no es nada caro (relativamente), las cigalitas congeladas del Makro (sustituibles por langostinos pelados), el jamón puede ser de cocinar perfectamente, los palitos de cangrejo y las verduras (casi, vasi lo más caro :mrgreen: ), lo único el foie, que en El Corte Inglés ya lo venden en porciones de 50-100 grs envasado al vacío, y ya no hace falta comprarlos enteros.
Prueba este fin de semana y verás, y así le das una sorpresa a tú mujer. :P

Tenía pensado probar con papada y langostinos, supongo que otro día.


si no es ya la elaboracion, que tambien, sino la planificacion y el concepto. bastante impresionantes ambos.
estoy muy limitado en la cocina de cada noche.... tengo ocho o diez cosas y de ahi no salgo; spbre todo quiero usar mas el horno para hacer carnes y pescados, con base de patatas. eso es casi lo que mas nos gusta.
comentame que variantes de esto que te digo haces tu, macho....
llevo decadas sin hacer papillote, por ejemplo....
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Ene 2008, 18:12

Buuuuuuff, sinceramente dentro de la cocina seguiría más los consejos de Arioco y Helena, más que nada porque mi experiencia en la cocina es muy reducida, y se resume a intentar trasladar lo que pueda ver en algún restaurante o en alguna receta, ya sea sacada de internet o de la televisión, pero de verdad que en lo que se refiere a práctica estoy muuuy limitado, me gusta la cocina, pero se puede decir que soy un cocinero dominguero.
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 22 Ene 2008, 18:18

lair escribió:Buuuuuuff, sinceramente dentro de la cocina seguiría más los consejos de Arioco y Helena, más que nada porque mi experiencia en la cocina es muy reducida, y se resume a intentar trasladar lo que pueda ver en algún restaurante o en alguna receta, ya sea sacada de internet o de la televisión, pero de verdad que en lo que se refiere a práctica estoy muuuy limitado, me gusta la cocina, pero se puede decir que soy un cocinero dominguero.


eso te honra
:P

en todo caso tengo que plantear lo que voy a cocinar los proximos meses
el problema es que a mi mujer no le puedes poner una ensalada si no es con mahonesa y bien patatas, pasta o arroz.
y entre eso y que a mediodia reina la anarquia y con los horarios no tengo ocasion de hacer lentejas, habichuelas ni cocido, ni siquiera mi ragout de ternera....
creo que voy a sacar una bandeja de langostinos y mañana sera otro dia...

por cierto anoche hice una cosa que no comia desde cuando estaba en la universidad. es facil y bastante primitivo, desde luego muy lejos de las excelencias que tu nos cuentas, pero esta rico.
con patata cocida, mantequilla y sal haces un puré.
y con un ajo, cebolleta, unos champis, media zanahoria, carne picada de cerdo y ternera y una buena salsa de tomate, haces una salsa de carne como para pasta. pero se la pones al pure por encima.
lo malo es que te pones a mojar pan y con un panzon para morirte....
:P
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Ene 2008, 18:19

Para que te hagas una idea, los rollitos de falso maki sushi (edito: están un par de páginas atrás) que hice en nochevieja, fueron una mierda pinchada en un palo ( :oops: ) así como suena y sin paños calientes (se me olvidó decirlo por si alguno tenía la osadía de intentarlo :D ), menos mal que las salsas sí que estuvieron realmente buenas y salvamos un poco la situación, con mención especial al puré de manzana, que no lo había probado nunca con un toque de vainilla hasta que fui a la Venta del Sotón, y es realmente recomendable, para acompañar carnes y asados. Pero como digo fue algo importado.
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 22 Ene 2008, 18:27

lair escribió:.....los rollitos de falso maki sushi que hice en nochevieja, fueron una mierda pinchada en un palo....

dios que risa
:mrgreen:

eso nos pasa a todos, que no cunda el panico
hace años, cuando mi actual mujer llevaba poco conmigo vino a verme de fin de semana a madrid, donde yo vivia entonces. ella añoraba las comidas y los guisos de toda la vida, y le ofreci hacerle lentejas, guiso que por entonces dominaba. ella tan feliz.
lamentablemente, necio de mi, trate de ahorrar tiempo (para intentar dedicarlo a otras cosas, ya se sabe....) usando lentejas ya cocidas, de estas de bote. y el experimento, pues en fin....
IN-FA-ME.... una especie de sopicaldo oscuro de origen desconocido con lentejas desechas.... creo que acabamos comiendonos los chorizos y morcillas del guiso, entre pan, y tirando el resto al water...
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Ene 2008, 18:30

señor dortmunder escribió:el problema es que a mi mujer no le puedes poner una ensalada si no es con mahonesa y bien patatas, pasta o arroz.



Esto me recuerda a mi mujer, que casi casi le he tenido que enseñar a comer, recuerdo cuando empezamos y aun no teníamos confianza, si alguna vez comíamos jabugo, que aunque sí que le gustaba el jamón, quitaba hasta la última veta de grasa, mientras que a mí me hervía la sangre poco a poco, claro. Y cuando digo hasta la última es hasta la última. :D
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 22 Ene 2008, 18:37

lair escribió:
señor dortmunder escribió:el problema es que a mi mujer no le puedes poner una ensalada si no es con mahonesa y bien patatas, pasta o arroz.



Esto me recuerda a mi mujer, que casi casi le he tenido que enseñar a comer, recuerdo cuando empezamos y aun no teníamos confianza, si alguna vez comíamos jabugo, que aunque sí que le gustaba el jamón, quitaba hasta la última veta de grasa, mientras que a mí me hervía la sangre poco a poco, claro. Y cuando digo hasta la última es hasta la última. :D


buff, estamos exactamente en el mismo caso.
mi mujer igual quitando los bordes y la grasa a todo. es horroroso.
parece un cirujano con un bisturi, y al final se come por ejemplo el solomillo de ternera casi frio... demencial.
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Ene 2008, 18:42

Cualquier día de estos, grabo a mi mujer cominedo una mandarina, y lo subo a youtube. :mrgreen:

Aclaración: sólo se come el interior de los gajs, dejando la piel de los mismo intactas, lo que le lleva a tardar casi 5 minutos en comerse una triste mandarina, lo gordo es que le encantan, y no hay día que no se coma media docena. :mrgreen:
Imagen

dani_cj
Mensajes: 4097
Registrado: 04 Dic 2003, 18:31
Ubicación: no lo se

por dani_cj » 22 Ene 2008, 18:51

Me acabo de enterar de la existencia de éste post!!

Increible pero cierto.

Deciros que me encanta la cocina, sobre todo me gusta meterme entre fogones y experimentar un poco.

Voy a aportar una receta que me encanta, está basada en una ya existente pero la retoqué un poco.

Jamoncitos de pollo con salsa de pimentón y mostaza

Ingredientes: 4

-Jamoncitos (muslos) de pollo:(entre 8 y 12 dependiendo del tamaño de los muslos y del hambre del personal)
-Harina
-un vaso pequeño de cognac
-3/4 de vaso de vino blanco
-una cucharada sopera no colmada de pimentón (dulce o agridulce, a gusto del consumidor)
-1/2 vaso de nata
-queso rallado
-un par de cucharadas de mostaza de Dijon.
-Aceite, sal y pimienta.

Elaboración:

Se les quita la piel al los muslos, se salpimentan y se rebozan ligeramente con harina. Se pone a calentar el aceite de oliva y se doran los muslos.

En la misma sartén, se retira el aceite sobrante y se añade el cognac y el vino blanco, cuando esté bien caliente se flamea y se deja reducir.

Se añade la cucharada de pimentón y las 2 cucharadas de mostaza. Seguidamente se mezclan en un vaso el 1/2 vaso de nata y el queso rallado hasta que el vaso esté colmado y se añade a la sarten.
Se deja hervir unos 10-15 minutos removiendo la sartén cada cierto tiempo.

Una vez que la salsa ha ligado bien y queda espesita, se coloca en una fuente las salsa como base y encima los muslos y se gratinan en le horno con el queso rallado sobrante (tb se puede mezclar el queso con un poquito de pan rallado).

Y...voilá. Listo.

Lo suyo es que vaya acompañado con una buena ensalada o con unas patatas con bechamel.


Un saludo.

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 22 Ene 2008, 18:52

esperamos ansiosos... esa mujer no se separa del cuchillo, lo que no se si es bueno o es malo.
llevará por el piso pijama con cinturón para cuchillo de caza, supongo....
:mrgreen:
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Ene 2008, 18:59

Pues bienvenido Dani_cj, siempre se agradecen las contribuciones, desde que Helena casi no aparece lo tenemos un poco abandonado, y si no fuera por Arioco estaría esto herido de muerte.


señor dortmunder escribió:esperamos ansiosos... esa mujer no se separa del cuchillo, lo que no se si es bueno o es malo.
llevará por el piso pijama con cinturón para cuchillo de caza, supongo....
:mrgreen:


Gracias a Dios, no utiliza instrumentos artefactos, para que te hagas una idea ¿has visto alguna vez un hámster comiéndose una pipa?, pues eso. :P
Imagen

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 22 Ene 2008, 19:03

Lo confieso: Me he enganchado a un reality. Y lo pongo aqui por que tiene mucho que ver con la cocina. Me he tragado toda la primera temporada de 'Top Chef' un concurso americano que hacen en Canal Cocina donde seleccionan a varios cocineros (la primera edicion eran 14) y compiten entre ellos hasta que quede uno que se presenta al un famoso concurso de cocina en Las Vegas.

Hoy es el ultimo capitulo, lo suelo ver cuando llego a casa desde el trabajo, sobre las 20.30.

¿Alguien mas lo ve?

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 22 Ene 2008, 19:09

Hiro Nakamura escribió:Lo confieso: Me he enganchado a un reality. Y lo pongo aqui por que tiene mucho que ver con la cocina. Me he tragado toda la primera temporada de 'Top Chef' un concurso americano que hacen en Canal Cocina donde seleccionan a varios cocineros (la primera edicion eran 14) y compiten entre ellos hasta que quede uno que se presenta al un famoso concurso de cocina en Las Vegas.

Hoy es el ultimo capitulo, lo suelo ver cuando llego a casa desde el trabajo, sobre las 20.30.

¿Alguien mas lo ve?

a10


he visto un par de episodios, como uno que solo les dejaban usar fruta y ganó uno que la puso en vasitos y no llegó ni a probarlo antes de servirlo.
no me parece basura del todo. desde luego prefiero ver ese programa que a sergi arola, a quien detesto.
de canal cocina me quedo con larumbe, oyarbide y con fabio morisi.
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 23 Ene 2008, 08:21

Yo he visto los dos últimos, y no me ha disgustado, aunque a veces lo veo un poco teatralizado, demasiados planos preparados, como si fuera una actuación con storyboard y todo, y los concursantes estuvieran interpretando un papel (con buenos y malos incluidos), además en el doblaje pierde un poco de alma, ya que parece hecho más por traductores simultaneos, que por dobladores profesionales.
De todas formas, como digo sólo he visto los dos últimos, así que tampoco tengo casi base para juzgar.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 23 Ene 2008, 10:37

Yo no lo he visto, pero lo cierto es que en esta época no tengo demasiado tiempo para ver tele. Agur.

PD: Sergi Arola es bastante bueno, el problema es que es tan bueno como pedante. Pedro Larumbe es un crack, tanto como cocinero como persona, yo he tenido el placer de ir a su restaurante (centro ABC Serrano) en alguna ocasión y es un muy buen sitio.

dani_cj
Mensajes: 4097
Registrado: 04 Dic 2003, 18:31
Ubicación: no lo se

por dani_cj » 23 Ene 2008, 12:46

lair escribió:Pues bienvenido Dani_cj, siempre se agradecen las contribuciones, desde que Helena casi no aparece lo tenemos un poco abandonado, y si no fuera por Arioco estaría esto herido de muerte.


señor dortmunder escribió:esperamos ansiosos... esa mujer no se separa del cuchillo, lo que no se si es bueno o es malo.
llevará por el piso pijama con cinturón para cuchillo de caza, supongo....
:mrgreen:


Gracias a Dios, no utiliza instrumentos artefactos, para que te hagas una idea ¿has visto alguna vez un hámster comiéndose una pipa?, pues eso. :P


Bienhallado, a ver si puedo seguirlo con asiduidad e iré poniendo algunas recetas que espero que os gusten.

Un saludo

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 23 Ene 2008, 13:53

Yo vi alguno de los episodios. Me gustó bastante, era interesante sobre todo porque se centraban exclusivamente en la cocina.
Aquí os dejo unos enlaces relacionados con Top Chef:
* el enlace del restaurante de Harold: http://perillanyc.com/
* el enlace de una página que habla a veces sobre noticias relacionadas con top chef: http://tc2blogger.blogspot.com/
* y la página oficial de la primera temporaa: http://www.bravotv.com/Top_Chef_1//index.shtml
Un saludo.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 24 Ene 2008, 00:08

Subo el post para decir que hoy empieza la segunda temporada de Top Chef. Harold está como juez invitado en esta ronda. TIenen que hacer un plato flambeado en 20 minutos.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 24 Ene 2008, 00:12

Jooo.... TOP CHEFF !!!

Como me gusto ese reality!! Era muy divertido y me hice anti- rubito ( q no recuerdo el nombre), que le vivian diciendo " este concurso se llama TopCheff, no TopSomelier" jaja

Una pena q aca no dieron la segunda temporada. Me encanta Harold
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 24 Ene 2008, 00:20

argenta escribió:Jooo.... TOP CHEFF !!!

Como me gusto ese reality!! Era muy divertido y me hice anti- rubito ( q no recuerdo el nombre), que le vivian diciendo " este concurso se llama TopCheff, no TopSomelier" jaja

Una pena q aca no dieron la segunda temporada. Me encanta Harold

Uno que iba siempre muy trajeado.¿no? Juraría que te refieres a Stephen.
Imagen
Fue una de las grandes frases del concurso. Había otras igual de buenas... como la de la serpiente de Dave a Tiffani.
Hay una chica en esta temporada que no me convence. Siendo chef intentó hacer un flambeado con vino tinto y ahora dice que no sabía que existiera el queso americano (no sabía que fuera algo tan raro)
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:54