PAMESA VALÈNCIA // Mayo2004- mayo2008,
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

O_rei
Mensajes: 1131
Registrado: 15 Abr 2002, 14:52
Ubicación: Alboraia i la Geltrú

por O_rei » 17 May 2004, 00:17

Perdonad, pero no soy persona. Etoy trite.
Con respecto al nuevo año que se avecina, es evidente que va a ser duro en las decisiones, difícil en los fichajes, y necesariamente caro.
Duro en las decisiones porque gente muy querida va a tener que asumir su responsabilidad en el fracaso. Por descartes, por fichajes, por política de plantilla (ni un refuerzo para play-offs con el puesto de tres cogido con pinzas), y por lagunas tácticas graves del equipo ante una cosa llamada zona.
Difícil de cara a los nuevos fichajes que vengan. Ya no jugamos Euroliga, y volvemos a la casilla de salida, cuando grandes jugadores venían a ver al club pero preferían competiciones más importantes. Lo bueno es, que en medio de esos problemas, Oberto y Tomasevic dijeron sí. Esperemos que de algo valga el nombre de un equipo competitivo en estos dos años.
Y finalmente caro. En caso de que el objetivo fuera ganar la ULEB de nuevo, este año existe un problema... El Madrid. Por si no fuera suficiente tropezarnos con ellos en ACB, este año también tropezaremos en ULEB. El Madrid va a rehacer la plantilla tirando por lo alto, y en esas circunstancias el precio de la ULEB subirá. Jugaremos contra rivales superiores y superiores deberemos ser si queremos ganar.
Este punto dependerá de lo que el dueño del club decida. El día de hoy es un gran varapalo para Pamesa, que al fin creía empezar a igualarse a su enemigo natural, el TAU. Durmamos bien, y mañana ya veremos que decidieron los jefes.
Saluditos.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

por Sasa Radunovic » 17 May 2004, 00:33

Respecto al entrenador y su futuro, yo no esperaria que el club lo ratificase o lo destituyese en los proximos 2 ó 3 dias. En los otros casos, los de Miki y Casimiro, pasaron 10 dias o mas desde la disputa del ultimo partido hasta que se comunicó su cese.

Sinceramente, yo no esperaba que el entrenador fuera cesado aunque se perdiese el play-off. Lo cierto es que la manera tan "peculiar" en que se ha perdido este partido si que ha dejado bastante tocado su crédito y seguro que un importante sector de la afición le cuestiona, aunque muy lejos del rechazo popular practicamente unánime que se dió con Casimiro en su ultimo año.

Si hace 2 años Juan Roig decidió apostar por un entrenador joven y de la casa y que el equipo creciera a la vez que él crecia como entrenador, siguiendo esa filosofia deberia mantenerle, pues ya sabia que era una politica que suponia correr un cierto riesgo y no iba a ser un camino de rosas.

En todo caso, decidan lo que decidan, en 10 o 15 dia como mucho,que lo cesen o que lo ratifiquen, si puede ser incluso antes, porque hay bastantes jugadores que finalizan contrato, hay muchos huecos que cubrir en la plantilla y muchas decisiones que tomar..

Un saludo
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

hopkins
Mensajes: 11322
Registrado: 05 Feb 2002, 19:08
Ubicación: Valencia

por hopkins » 17 May 2004, 00:37

Sasa Radunovic escribió: En todo caso, decidan lo que decidan, en 10 o 15 dia como mucho,que lo cesen o que lo ratifiquen, si puede ser incluso antes, porque hay bastantes jugadores que finalizan contrato, hay muchos huecos que cubrir en la plantilla y muchas decisiones que tomar..

Un saludo


Tambien puede darse el caso de tener la decision y esperar a este periodo de días para no querer darla en caliente...

Eso no quitaría tiempo a que se ranajara.

Olmos quédate
"Me gustaría saber dónde está la escuela en la que se aprende a sentir" Diderot

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

por Sasa Radunovic » 17 May 2004, 01:06

hopkins escribió:
Sasa Radunovic escribió: En todo caso, decidan lo que decidan, en 10 o 15 dia como mucho,que lo cesen o que lo ratifiquen, si puede ser incluso antes, porque hay bastantes jugadores que finalizan contrato, hay muchos huecos que cubrir en la plantilla y muchas decisiones que tomar..

Un saludo


Tambien puede darse el caso de tener la decision y esperar a este periodo de días para no querer darla en caliente...

Eso no quitaría tiempo a que se ranajara.

Olmos quédate


Yo no soy partidario de tomar decisiones en caliente, porque las impresiones inmediatas a veces te impiden analizar correctamente la realidad de una temporada.

Por ejemplo, yo hoy a las 15:00 probablemente hubiera desollado vivo(es un decir) a Rigaudeau tras su horripilante partido de hoy. Ahora, unas cuantas horas despues y tras haber reflexionado un poco, me doy cuenta de que si no es por Antoine no hubiesemos quedado ni 6º en la Fase Regular y a lo mejor lo que pasa es que está absolutamente fundido, por haber tenido que echarse el equipo a las espaldas estos ultimos 3 meses, mientras otros han vivido felizmente a la sombra del francés.

En todo caso en 10 ó 15 dias hay que tener una idea de que es exactamente lo que se quiere hacer para la proxima temporada.

Saludos
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Tass
Mensajes: 313
Registrado: 16 Feb 2004, 02:26
Ubicación: Al este del Eden.

por Tass » 17 May 2004, 01:21

p-trovic- escribió:En que se parecen Olmos y el quinto polvo???









En que todo el mundo habla de ellos y nadie los echa.....
(no os enfadeis)


Ahora en serio, animos, que el año que viene ganareis la liga :wink:

SAlu2



JAJAJAJAJAJA :D :D :D :D :D :D
Menduso Cracks. Q Grande es la aficion del Pamesa.

Por cierto, teneis seguramente la mejor plantilla de la ACB, no se en que habeis "fallado" (lo habeis hecho muy bien). No creo q os haga falta ningun super fichaje, a no ser que se os vaya algun grande. Y Olmos a mi parecer no lo ha hecho mal precisamente, aunque lo mismo... Maljkovick (si, el ex entrenador del Unicaja...aunque este fatal escrito), estaba interesado en ir a Valencia?? rumor? verdad?... con él ganais fijo, os haria trabajar en Defensa enormemente, y en ataque os la apañais muy bien.
[img]http://www.horreur.net/dossiers/evildead/images/poster.jpg[/img]
[img]http://marca.recoletos.es/305/acb/equipos/unicaja/estrella.jpg[/img]

"La defensa te hace bueno,
el ataque te hace grande.
Antes de ser Grande hay q ser Bueno"

Avatar de Usuario
comolegusta
Mensajes: 6668
Registrado: 19 Jun 2003, 23:39

por comolegusta » 17 May 2004, 01:46

Estoy con una mini-depresión post-traumática que me impide dormir. :(

Me meto en la cama y no puedo dejar de preguntarme que ha fallado. Miro el pasado año y recuerdo la ilusión de todo el mundo. Todos a una. Todos remando juntos.

Y me da que este año se crearon dudas y divisiones a la par que expectativas.

Hemos pagado el maltrato (sobretodo por las formas) a la historia de este pequeño club?

Pero bajón, bajón por los suelos. :( :( :(

No está todo perdido, verdad?

rj45
Mensajes: 727
Registrado: 17 Jun 2002, 21:46

Toda la razón

por rj45 » 17 May 2004, 01:58

hopkins escribió:Tengo una cosa muy clara. Toca recuperar dos valores que acabamos de perder: Humildad e Ilusión.

Sólo así haremos qeu el año que viene vuelva a ser un año bonito.


La verdad es que he llegado al post de una forma un poco casual, ni tan siquiera lo he leido desde el principio. Pero he leido el post de hopkins y me ha llamado la atención.

Tienes toda la razon, y me parece que has dado en el clavo. Desde la humildad y con ilusión se crean proyectos fuertes y con futuro.

Animo a los valencianista y un fuerte abrazo Hopkins.

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

por matthau » 17 May 2004, 07:09

O_rei escribió: El día de hoy es un gran varapalo para Pamesa, que al fin creía empezar a igualarse a su enemigo natural, el TAU.


¿Lo dices por los patrocinadores azulejeros? :mrgreen:

Creo que el Pamesa está ahora mismo donde estuvo el Baskonia hace siete años: habiendo ganado una Copa del Rey y un campeonato europeo de segunda fila, jugándose los play-off contra equipos de nivel similar, despertando dudas entre sus seguidores porque no termina de entrar en la élite.

Paciencia, ya llegarán los títulos (desde 1997, el Baskonia ha sumado tres Copas del Rey, una Liga y varias finales en todo tipo de competiciones), pero antes que nada hay que tener en cuenta que esto es una carrera de fondo. No se puede llegar y besar el santo. Hay que ir acostumbrándose a las victorias poco a poco, elevando cada año un poquito más el grado de exigencia que se puede aplicar al equipo, pero procurando evitar los altibajos.

Ni antes eráis el mejor equipo de Europa ni ahora sois el peor equipo de España. El Pamesa es un grandísimo equipo con algunos problemas en la dirección del equipo (responsabilidad de Olmos) y en la concepción del mismo (responsabilidad de Juan Roig): no sé si las grandes estrellas europeas han sabido ser compatibles entre sí, no sé hasta qué punto merece la pena mantener en el equipo a un alero argentino sin apenas neuronas y a un alero español terriblemente español (o sea, indolente, acomodado y perdedor)...

En fin, el año que viene seréis aún más peligrosos para vuestros rivales.

Un saludo.
Imagen

boykins
Mensajes: 1207
Registrado: 08 Feb 2002, 19:57
Ubicación: En la más absoluta contradicción

por boykins » 17 May 2004, 11:08

Sasa Radunovic escribió: Si hace 2 años Juan Roig decidió apostar por un entrenador joven y de la casa y que el equipo creciera a la vez que él crecia como entrenador, siguiendo esa filosofia deberia mantenerle, pues ya sabia que era una politica que suponia correr un cierto riesgo y no iba a ser un camino de rosas.


No sé si esta era la teoría, pero de ser así se ha caído en una contradicción. Porque un equipo no crece Rigaudeau (para mí más culpable que Olmos), Oberto, Ntikoudis o Tomas. Con estos, se es un grande y poco más se puede crecer.

Aunque algunos no se lo crean, yo mantendría a Olmos, aunque sólo sea de impedir que otros se aprovechen del rodaje que se le ha dado en Valencia. Con esta primera gran hostia, crecerá como entrenador será más humilde y podrá aprender de los diferentes baños tácticos de la temporada pues el copy & paste del año pasado ya no sirve.

Como ya comenté en otras intervenciones, le principal problema de Pames es que carece de un organigrama directivo profesional. Con todos mis repspetos, Lluís muñoz no puede ser el encargado de lso fichajes. Será una majísima persona, lo sé, pero seguramente sabrá tanto de baloncesto como cualquier otro forero pues que yo sepa su experiencia antes de Pamesa era nula.

Sólo, a partir de la creación de una estructura seria de cantera podremos hablar de quienes puede fichar por pamesa. En cualquier caso, el equipo tiene una buena base ya que, si nadie me contradice, Pamesa cuenta con los contratos u opciones de: Llompart, Luengo, Le gabacho, Kammerichs, y los tres pivots. Es una oportunidad única para suber a los Urtasun, Mainoldi, Arteaga o Bay y darles un año de experiencia en ULEB.

saluditos

PD: Pedrosmall te equivocas con lo de la cantera de Pamesa, Mainoldi, Bay, Arteaga, Urtasun, Fernández... de una u otra forma eso es hacer cantera
Imagen
Iverson: "Play with your heart". "Size doesn't mean nothing. Just play with your heart in any sport, in anything you do. Play with your heart and believe in yourself"

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

por Siriwan » 17 May 2004, 11:48

pedrosmall escribió:
hopkins escribió:Tau--Sin cantera, pero fichando los mejores jovenes con muy buen ojo, Nocioni, Splitter, Scola.


Jo, no nos quites a Calderón, que para uno bueno que tenemos de cantera...

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

por Siriwan » 17 May 2004, 11:55

matraca margall escribió:quote]

CÓMO ???? El baskonia sin cantera ???????
Y calderón?
Scola, Nocioni y Splitter formándose desde muy pequeñitos en los equipos inferiores del baskonia ???
.



No es por discutir y mas con gente del Baskonia que es un equipo al que admiro su forma de trabajar y su disciplina, pero pienso que estas equivocado o mi memoria me traiciona.

Scola--- Argentina--- Gijon---- Lugo---- Baskonia
Nocioni----- Argentina----Manresa---Baskonia.

Splitter si que se ha formado en la cantera, al igual que Calderon, añadele a Garbajosa y a los hermanos Cazorla.[/quote]

Pues más o menos es así, ni Scola ni Nocioni han estado en filial alguno del baskonia, pero que yo sepa Scola no pasó por Lugo, vino del Cabitel (dos años de cesión) al Baskonia.

Yo añadía, tras lo de Splitter, a Calderón, pero sí, en el pasado salió gente como Garbajosa o los Cazorla (y Nicola que sí pasó por el filial aunque ya con 18, creo).

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26855
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

por shane54 » 17 May 2004, 12:16

boykins escribió:o sé si esta era la teoría, pero de ser así se ha caído en una contradicción. Porque un equipo no crece Rigaudeau (para mí más culpable que Olmos)



Joder macho, como no te expliques no lo entiendo. Antoine culpable de que? De ser junto a Dejan los mejores de la temporada, y de echarse el equipo a las espaldas los últimos tres meses de competición hasta acabar muerto completamente? En todo caso, los culpables son los directivos que cuando se lesionó Abbio para 5 meses, y como ya advertí yo, se debía haber fichado a alguien para darle descanso. Todo eso se ha acabado pagando justo justo, cuando más duele. :?

Bellido
Mensajes: 1657
Registrado: 18 Mar 2002, 01:21

por Bellido » 17 May 2004, 13:35

La euroliga se suele guardar algunas invitaciones directas para participar en la euroliga (wild cards) para casos extraorinarios como que un grande europeo tenga un accidente y no se clasifique un año, creo que es vuestro caso y que el presi deberia darse prisa en solicitar dicha invitacion, la euroliga creo que no se puede permitir que un equipazo como el que seguramente montareis el año que viene juegue su segunda competicion, creo yo. Suerte.

Kemnaret
Mensajes: 12563
Registrado: 14 Jun 2003, 00:49
Ubicación: @Cambridge, UK

por Kemnaret » 17 May 2004, 13:37

Bellido escribió:La euroliga se suele guardar algunas invitaciones directas para participar en la euroliga (wild cards) para casos extraorinarios como que un grande europeo tenga un accidente y no se clasifique un año, creo que es vuestro caso y que el presi deberia darse prisa en solicitar dicha invitacion, la euroliga creo que no se puede permitir que un equipazo como el que seguramente montareis el año que viene juegue su segunda competicion, creo yo. Suerte.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
PEÑA FORERA MR.GREEN. ÚNETE! Buscanos en Tuenti y Facebook!

bUlloOocK
Mensajes: 109
Registrado: 02 May 2004, 14:07

por bUlloOocK » 17 May 2004, 13:39

jugar la euroliga como invitados?? y despues de lo de este año?? jajjaj :D

llorllo
Mensajes: 497
Registrado: 13 Abr 2003, 21:51
Ubicación: València

por llorllo » 17 May 2004, 13:58

Bellido escribió:La euroliga se suele guardar algunas invitaciones directas para participar en la euroliga (wild cards) para casos extraorinarios como que un grande europeo tenga un accidente y no se clasifique un año, creo que es vuestro caso y que el presi deberia darse prisa en solicitar dicha invitacion, la euroliga creo que no se puede permitir que un equipazo como el que seguramente montareis el año que viene juegue su segunda competicion, creo yo. Suerte.


Y una mierda, eso me daría aún más vergüenza :? :?

El Pamesa no ha tenido un accidente, simplemente ha sido peor, y no nos merecemos ir a la euroliga.

Además, que acabo de leer el hilo de alguien sobre la euroliga, y no quiere que se nos trate como a la Virtus & company. Si jugamos la Euroliga es porque nos lo merecemos.

Bellido
Mensajes: 1657
Registrado: 18 Mar 2002, 01:21

por Bellido » 17 May 2004, 14:16

¿y quien se merece jugar la euroliga si es una competicion de mamoneo? Yo no digo que os lo vayan a dar pero solicitarlo hay que solicitarlo, habeis quedado 5ºs teneis el mismo derecho a hacer lo que hizo el madrid en su dia con la uleb. A los aficionados les puede parecer poco etico o vergonzante pero para los dirigentes es un clavo al que agarrarse y que les puede solucionar muchos quebraderos de cabeza para la temporada que viene.

No he querido llamar accidente al Unicaja eso que conste, seguramente habría escrito lo mismo en el post de los malagueños si estos hubieran perdido.

Kusanagi
Mensajes: 787
Registrado: 13 May 2002, 18:09

por Kusanagi » 17 May 2004, 14:48

Valdis Valters escribió:Creo que podéis hablar de fracaso, ya que es una gran decepción caer en cuartos con el equipazo que tenéis, posiblemente el mejor de la ACB, y ni siquera clasificarse para la Euroliga. El culpable, quizás, haya que buscarlo en Paco Olmos, que se ha visto desbordado por la defensa zonal de Unicaja al final del partido. Quizás algún jugador haya estado desconectado, pero me parece que también el entrenador es responsable de ésto. Su cara de susto al comienzo del último cuarto era un poema, algo intolerable en un tío que debe transmitir seguridad, aplomo, y sobre todo confianza en las posibilidades del equipo a sus jugadores. Me resulta difícil imaginar a Dusko con esa cara, la verdad.


Buenas:
Creo que sin querer has juntado dos palabras que son claves en este momento: Fracaso y decepción.

La decepción es obvia por lo que comentas y porque es un sentimiento humano que no depende de la razón.

Pero el término fracaso es mucho más conciso y objetivo y francamante, no sé si es aplicable a esta situación.

A mi me parece que perder contra un equipo como Unicaja no es un fracaso. Fracaso es perder contra quién es peor que tú, pero Unicaja y Pamesa son equipos de nivel similar, y la victoria entre ellos depende más del momento de forma, o de pequeños detalles, que no de una teorica superioridad en la práctica, inexistente.

De hecho, que se hayan encontrado en primera ronda es un accidente producto de la evolución de Unicaja. Ni siquiera es un demérito de Pamesa.

¿Es un fracaso perder contra quién te puede ganar?
¿Habria sido fracaso para Unicaja?

Yo creo que no.

Otra cuestión es que se confie un equipo a un novato sin apenas experiencia, que ni siquiera en categorias inferiores habia hecho méritos para estar, y a quien Scariolo dejó en evidencia con una simple zona en el último partido. Un entrenador a quién el vestuario se le hacia grande y que era incapaz de manejar el ego de Tomasevic o de centrar a Kamerich.

Lo lógico habria sido foguearlo antes de darle una responsabilidad que a cualquiera en su lugar de resultaría abrumadora.
Eso si creo que ha sido un error.
Tampoco creo que la responsabilidad en las derrotas o en las victorias, pueda ser nunca de una sola persona. Seguramente, Olmos a hecho tambien cosas buenas, que han permitido al Pamesa avanzar.

Sobre el futuro del Pamesa, yo creo que es complejo. Depende de muchas cosas. Hay que saber que pasa con Oberto y Tomasevic, ya que ellos reperesentan una parte importantisima del juego del equipo, y su futuro parece aún por determinar.
Rigadeau y Pack son una pareja veterana pero muy interesante y Montechia es un gran base. Yo iria pensando que Abbio ya no pinta demasiado en un equipo donde practicamente ha pasado sin poder jugar.

Un escolta joven y con calidad y un alero alto que sustituya al para mi, ineficaz Kammerich, a expensas de lo que pase con los interiores, son para mi gusto los pasos lógicos a dar en Valencia.

Un saLudo.

P.D. Para Fede K:
No te hagas cruces chico. Si algo bueno tiene esto, es que en apenas unos meses tienes de nuevo equipo y competiciones para ilusionarte.
No merece la pena que te lleves un mal dia por algo que en cuatro o cinco meses ni te vas a acordar.
Disfruta del basket, que para eso está.

pedrosmall
Mensajes: 3565
Registrado: 28 Jul 2002, 18:03
Ubicación: Villarreal

por pedrosmall » 17 May 2004, 15:03

boykins escribió:PD: Pedrosmall te equivocas con lo de la cantera de Pamesa, Mainoldi, Bay, Arteaga, Urtasun, Fernández... de una u otra forma eso es hacer cantera



No estoy de acuerdo, en absoluto.

Mainoldi--Argentino fichado ya en edad junior, jugando en EBA y con pocas, por no decir ninguna, posibilidades de ayudar al 1 equipo.

Arteaga--Lo he visto muchos partidos con el Leoni, y te aseguro que este chico no es ACB.

Vay--Igual que Mainoldi, aunque con este aun tengo alguna duda, quizas si mejora fisicamente...

Urtasun--Un poco mas de lo mismo, dudo muchísimo que este chico este para jugar en ACB algun dia.

Fernandez--No se a que Fernandez te refieres :?

Por duro que os parezca, el Pamesa es hoy en dia una de las peores canteras de España, así de claro, y es lo primero que deberiais a empezar a cambiar si quereis tener un proyecto con garantias para el futuro.

Un saludo
[img]http://www.fbcv.es/images/enlaces/clubs/villarreal.gif[/img]

E.B. VILA-REAL

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

por Fede K » 17 May 2004, 15:21

A lo que decia un forero de solicitar una wild card de la Euroliga...

Una parte de mi , me dice que si , que quiere ver otra vez a esos grandes equipos que han pasado por aqui , y que no le apetece nada volver a ver al Charleroi o al Zeleznik , pero la otra parte me dice que no nos lo merecemos , y que si aceptaramos esa invitacion , estariamos haciendo eso que tantos pameseros han criticado al Real Madrid ( yo no , desde luego ).

Por otro lado , dudo mucho que la Euroliga nos diera una plaza de invitados despues del lio que les montamos con todo lo de Tel-Aviv.

En fin , no pasa nada , jugaremos ULEB , y no se nos caeran los anillos por ello.

Un Saludo
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 09:58