POST ESENCIAS FLORES DR BACH :Desaliento/Desesperación-12/13
La vida al margen del deporte (la hay)

181 mensajes
jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

POST ESENCIAS FLORES DR BACH :Desaliento/Desesperación-12/13

por jugondelbasket32 » 12 Feb 2008, 02:02

Como veo que por el foro hay muchos que toman o han estado tomando lexatin, tranxilium y otros medicamentos para tratar la ansiedad, angustia , posiblemente alguno tratándose por depresión quiero abrir este post para informarles como pueden se pueden tratar desde la Terapia con las Esencias de Flores de Bach ,estos y otros problemas que no son más que una manifestación física de un promblema emocional no resuelto.
Imagen
Hace más de 15 años que las utilizo y las conozco muy bien y tal vez pueda ser de ayuda para más de uno hablar sobre ello y mi particular experiencia.

Las descubrí a raiz , precisamente , de un episodio similar y fui tratado con medicación hasta que por casualidades de la Vida llegó a mis oidos y descubrí esta terapia que me llevó a profundizar en el conocimento de la raiz de mi problema.

Desde entonces he estudiado, profundizado en su utilización, realizados cursos y las utilizo y hablo de ellas porque me ayudaron a mí a curarme y a aprender a conocerme, y veo como ayuda a miles de personas a diario que deciden usarlas para beneficio propiocomo otra forma de enfocar los problemas emocionales que causan esas ansiedades, angustias, depresiones, y un sinfín de problemas que llegan hasta dañar algún organo de nuestro cuerpo y convertirse en enfermedad física.


El problema principal de la medicina occidental es que solo se ocupa de tratar los sintomas y no a la persona.

Cuando alguien va al médico y le dice que se siente ansioso o angustiado, automáticamente te recetan tranquilizantes o si te ven desanimado te dicen que estás deprimido y te recetan como si ello fuera la solución.

Los médicos saben perfectamente que la ansiedad, angustia, y otras manifestaciones físicas no son más que el fruto de la aparición de problemas no resueltos o que no se sabe afrontar y que el tratamiento debería enfocarse a enseñar a la persona a manejar las herramientas que todos tenemos pero que no nos han educado en su uso.

Para el tratamiento con las Flores de Bach solo interesa la persona y como vive y le afectan las situaciones que vive y tiene ante sí y como siente y se siente ante su situación actual y no se etiqueta a las personas con el nombre de una enfermedad. Por eso los tratamientos son personales porque no todos sentimos ni reaccionamos de igual manera ante eventos iguales, y no genericos.

Por ejemplo:

La culpa, genera mucha angustia, mucha ansiedad
El sentirse desboradado, abrumado, genera ansiedad, angustia, cansancio, depresión.
La duda, también, la falta de concentración, la rumiación de ideas,......etc
La falta de confianza, la muerte de alguien, el miedo,..... hay un sinfín de emociones que generan los mismos sintomas físicos es por ello que desde la Terapia de Bach lo que interesa conocer es cuales son las situaciones que está viviendo la persona y que se manifiestan de esa manera y se ayuda a corregir esas emociones distorsionadas.
De ahí que aunque las personas manifiesten el mismo sintoma se les recomienda flores diferentes para cada uno.

La teoría se basaba en la idea de que un estado de ánimo no armónico acompaña a todas las enfermedades y una condición mental negativa puede ser, de hecho, la causa de la enfermedad.

Los remedios Florales de Bach son definitivamente Holísticos en su aplicación: tratan al paciente, no a la enfermedad.

Dice Bach: " La acción de estos remedios consiste en elevar nuestras vibraciones y abrir nuestros canales de recepción hacia el Ser Espiritual, para que nuestra naturaleza haga fluir la particular virtud que necesitamos y barra con la causa que provoca daños en nosotros.



Estos remedios, como la bella música o cualquier cosa gloriosa y edificante que nos inspire, pueden elevar nuestra verdadera naturaleza y acercarnos más al alma y, por ese mero acto, traer paz y alivio a nuestros sufrimientos. No curan por el hecho de atacar la enfermedad, sino porque hacen fluir en nuestros cuerpos las hermosas vibraciones de nuestra naturaleza más elevada, en presencia de la cual la enfermedad se derrite como la nieve al sol"


Imagen

Imagen

saludos
Última edición por jugondelbasket32 el 24 Oct 2008, 02:54, editado 31 veces en total.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 12 Feb 2008, 02:06

Introducción

Las flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976. Constan de 38 remedios obtenidos a partir de las flores de determinadas plantas cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por un médico galés llamado Edward Bach entre 1926 y 1934.

¿Para qué sirven las flores de Bach?

Se utilizan tanto para enfermedades físicas y psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.

Funcionan empujando al organismo hacia la autocuración, estimulando sus propias defensas.

Enfermedades físicas y psicosomáticas

La enfermedad física es, en gran parte, el resultado de un estado de estrés y desequilibrio emocional que persiste a través del tiempo, debilitando el organismo y el sistema inmunitario, así como la capacidad de defenderse ante agentes patógenos. Esto es debido a que respuestas como la ansiedad o el estrés, por ejemplo, van acompañadas de respuestas fisiológicas que a la larga pueden dar lugar a síntomas físicos o alteraciones que conforman las bases de todo tipo de enfermedades.

Por este motivo, para aplicar los remedios florales en el tratamiento de una determinada enfermedad, nos basamos en características de personalidad y estados emocionales negativos que está sintiendo esa persona (miedo, irritabilidad, depresión, ansiedad, apatía, agresividad, odio, etc.) para seleccionar el medicamento más apropiado. Cuando una persona vuelve a estar emocionalmente equilibrada, el cuerpo es capaz de afrontar la enfermedad por sí solo y sanar.

Las flores de Bach pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos. También pueden utilizarse junto a una psicoterapia, para potenciar sus efectos.



[size=12] Trastornos psicológicos[/size]

Dado que las flores de Bach actúan directamente sobre los estados emocionales negativos, pueden utilizarse en el tratamiento de problemas de este tipo (ansiedad, depresión , obsesiones, insomnio, traumas, etc). Los remedios florales actúan a nivel inconsciente, empujando al organismo hacia el equilibrio emocional y la autocuración. Por eso muchas personas sueñan más al tomar las esencias florales, debido a que su subconsciente está trabajando en la resolución de conflictos.

Los resultados de la terapia

Los remedios florales no presentan efectos secundarios ni toxicidad. A veces, las personas tratadas con este sistema sueñan más y puede que necesiten dormir un poco más, debido a que su subconsciente está haciendo un esfuerzo especial de autocuración. Este efecto suele aparecer a los pocos días de empezar el tratamiento.

Los resultados serán diferentes dependiendo de cada persona y del tiempo que ha pasado desde que aparecieron sus problemas o síntomas. A veces se trata de un trastorno agudo, de unas pocas semanas de duración. En otras ocasiones, es algo que venimos arrastrando de hace años. En el primer caso, el tratamiento será más corto, mientras que en el segundo puede durar varios meses.

* Las flores que utilizamos son las originales, procedentes del Bach Centre de Inglaterra.

¿Pueden utilizarse para tratar niños?

Si. Las flores de Bach funcionan incluso mejor y más rápidamente con niños que con adultos, son fáciles de tomar, pues sólo son unas gotas, y carecen de efectos secundarios, de manera que no pueden perjudicar a los niños de ningún modo.

Grantiñuelas
Mensajes: 16815
Registrado: 01 Ago 2005, 01:49
Ubicación: Sad Hill Cemetery

por Grantiñuelas » 12 Feb 2008, 02:07

Joder, no lo había escuchado nunca... voy a buscar algo por la red por no incordiar y si se me ocurre algo concreto, pregunto. A ver si, según pones en el otro post, hay una para cada problema.

¿Te llevas comisión? :P

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

por slipktein » 12 Feb 2008, 02:08

Necesitan receta?

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 12 Feb 2008, 02:11

Grantiñuelas escribió:Joder, no lo había escuchado nunca... voy a buscar algo por la red por no incordiar y si se me ocurre algo concreto, pregunto. A ver si, según pones en el otro post, hay una para cada problema.

¿Te llevas comisión? :P



No llevo comisión , es que hace muchos años que trabajo con ellas y te garantizo que cuando están bien indicadas sus resultados son espectaculares.Pero allá cada uno, somos libres de tomar lo que queramos.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 12 Feb 2008, 02:12

slipktein escribió:Necesitan receta?


no son medicamentos, son esencias de flores que actuan sobre las emociones


Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 15 Feb 2008, 01:37, editado 1 vez en total.

assdrubal
Mensajes: 6209
Registrado: 10 Dic 2003, 20:00
Ubicación: Mi Salamanca campera.

por assdrubal » 12 Feb 2008, 02:12

Jugon, a ver que me recomiendas. Ansiedad, angustia, tristeza, hipocondria, sentimiento de soledad. No muy acuciado. Un saludo.
[img]http://i203.photobucket.com/albums/aa229/nanberguan/GOCHIS.jpg[/img]
[color=blue][size=167]
Jugaditas muy cortitas, e infinidad de premios¡¡¡¡
[/size][/color]

Grantiñuelas
Mensajes: 16815
Registrado: 01 Ago 2005, 01:49
Ubicación: Sad Hill Cemetery

por Grantiñuelas » 12 Feb 2008, 02:13

No te molestes, era una broma. La verdad es que es interesante, y ya he localizado las dos que me vendrían bien para mis problemas, mirando la entrada en wikipedia.

¿Dónde se venden? ¿Herboristerías?

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 12 Feb 2008, 02:17

assdrubal escribió:Jugon, a ver que me recomiendas. Ansiedad, angustia, tristeza, hipocondria, sentimiento de soledad. No muy acuciado. Un saludo.


Debes ser más explícito :

1º - ¿ Conoces la causa de la tristeza ? ¿ O te refieres a desánimo ?
2º - Para la hipocondria : mímulus y crab apple
3º - Para el sentimiento de soledad : Water Violet

Para la tristeza depende de :

Tristeza sin saber porqué: Mustard
Decepción, desánimo: Gentian
Tristeza por una pérdida: Star of bethelem

por eso necesito la aclaración.



Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 15 Feb 2008, 01:38, editado 1 vez en total.

juanpunk
Mensajes: 25528
Registrado: 28 Oct 2002, 21:43
Ubicación: Madrid

por juanpunk » 12 Feb 2008, 02:19

Pero esto que se hace con ellas? Te las fumas o se tienen en casa? :D

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 12 Feb 2008, 02:20

Grantiñuelas escribió:No te molestes, era una broma. La verdad es que es interesante, y ya he localizado las dos que me vendrían bien para mis problemas, mirando la entrada en wikipedia.

¿Dónde se venden? ¿Herboristerías?


¿ Cuales has elegido ? las consigues en Herbolarios pero las esencias madres, a no ser que te hagan el preparado.

Las esencias madres debes diluirlas en agua ( un frasco de cristal cuenta gotas de 30 ml y pones 6 gotas de cada esencia , agitas para que se mezclen y toma 6 gotas 6 veces al día siempre con el estómago vacío y dejas las gotas durante dos minutos debajo de la lengua y luego las tragas )

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 15 Feb 2008, 01:40, editado 1 vez en total.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 12 Feb 2008, 02:22

juanpunk escribió:Pero esto que se hace con ellas? Te las fumas o se tienen en casa? :D


si aprendes a manejarlas las puedes taner en casa y preparártelas en la medida que necesites y te ayudarán siempre a mantener un equilibrio emocional, es fácil, aunque te parezca complicado por ser 38 flores.

También te las puedes fumar o beber de un trago, tu mismo :mrgreen:

Vasileios
Mensajes: 1062
Registrado: 26 Nov 2007, 13:36

por Vasileios » 12 Feb 2008, 02:26

pero que son royo alcanzar paz interior?

assdrubal
Mensajes: 6209
Registrado: 10 Dic 2003, 20:00
Ubicación: Mi Salamanca campera.

por assdrubal » 12 Feb 2008, 02:27

jugondelbasket32 escribió:
assdrubal escribió:Jugon, a ver que me recomiendas. Ansiedad, angustia, tristeza, hipocondria, sentimiento de soledad. No muy acuciado. Un saludo.


Debes ser más explícito :

1º - ¿ Conoces la causa de la tristeza ? ¿ O te refieres a desánimo ?
2º - Para la hipocondria : mímulus y crab apple
3º - Para el sentimiento de soledad : Water Violet

Para la tristeza depende de :

Tristeza sin saber porqué: Mustard
Decepción, desánimo: Gentian
Tristeza por una pérdida: Star of bethelem

por eso necesito la aclaración.


Creo que es tristeza por soledad. Cuales me recomendarias?
Entonces voy al herbolario y pido estas y despues....
[img]http://i203.photobucket.com/albums/aa229/nanberguan/GOCHIS.jpg[/img]
[color=blue][size=167]
Jugaditas muy cortitas, e infinidad de premios¡¡¡¡
[/size][/color]

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 12 Feb 2008, 02:29

assdrubal escribió:Jugon, a ver que me recomiendas. Ansiedad, angustia, tristeza, hipocondria, sentimiento de soledad. No muy acuciado. Un saludo.


La soledad o el sentimiento de soledad suele ser causa de tristeza, ansiedad y angustia.
El problema radica en que puedes tener miedo a estar solo porque piensas que es algo insoportable o que no te gusta y generas resistencia y a su vez esa resistencia genera ansiedad al igual que el miedo.

la soledad es necesaria a veces , cuando no es autoimpuesta, tal vez tu cuerpo te pida estar contigo a solas porque has de reflexionar sobre aspectos de tu vida.

Mira la soledad coo una oportunidad para conocerte mejor, no tengas miedo a sentir lo que sientes, en la medida que veas que esa soledad te sirve para aclarar tus ideas, verás como no te sientes angustiado ni triste, sino que la aceptarás como parte del proceso de tu crecimiento personal. Aprende a respetar esos momentos para ti. Las Esencias te ayudarán.

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 15 Feb 2008, 01:42, editado 1 vez en total.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 12 Feb 2008, 02:33

Vasileios escribió:pero que son royo alcanzar paz interior?


depende de lo que entiendas por paz interior, si sentirte bien contigo mismo es paz interior para ti pues sí.

las flores te ayudan por ponerte un ejemplo:

estás rabiosos y furioso: Holly
Sientes miedo al futuro, a la vida, a cosas conocidas: Mimulus
Si sientes pánico: Rock Rose
Si sientes que siempre caes en los mismos errores: Chesnut Bud

y así sucesivamente, cuando corriges las emociones distorsionadas lógicamente estás en paz contigo mismo y con la vida.

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 15 Feb 2008, 01:43, editado 1 vez en total.

Mauri
Mensajes: 24549
Registrado: 19 Jun 2005, 12:18

por Mauri » 12 Feb 2008, 02:36

jugondelbasket32, siempre habia poido hablar de las flores de Bach, pero nadie me habia explicado bien su funcionamiento i para que servia en concreto.

Se pueden mezclar a la vez con medicamentos? (a la vez me hacen tomar Anafranil, Tranquimazin i diazepan, dos son calmantes i uno es antidepresivo para contrarestar)
Yo hace tiempo estoy de baja por "ansiedad compulsiva grave", hecho que me produjo temblores en las manos, por eso estoy de baja, ya que mi profesión es barbero/peluquero, i ya sabes, manos temblorosas + tijeras en mano...... miedo deben tener las orejas :)

Al ser mi famila campesinos (aqui les llamamos payeses) el uso de hierbas lo he practicado, hasta que me advirtieron que segun que hierbas podian hacerme mucho daño si mezclaba con los medicamentos antes mencionados, por ejemplo la "hierba de san Juan" o el "té de roca", hierbas frecuentes en mi pueblo (ojo, aquí les llamamos asín, tengo entendido que las de san Juan son diferentes segun en que zona).


Me parece un post muy interesante.

Gracias si respondes, i perdona si no lo leo hoy mismo... ya que por las horas que son, me voy a la cama :wink:


Buenas noches !!!
[img]http://i41.tinypic.com/zsv8sl.jpg[/img]
[img]http://i145.photobucket.com/albums/r203/mge1977/DSC_0058.jpg[/img]
http://www.foradubtes.ppcc.cat

[b]Supermanager: Fora*Dubtes, pass: congost[/b]

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 12 Feb 2008, 02:37

assdrubal escribió:
jugondelbasket32 escribió:
assdrubal escribió:Jugon, a ver que me recomiendas. Ansiedad, angustia, tristeza, hipocondria, sentimiento de soledad. No muy acuciado. Un saludo.


Debes ser más explícito :

1º - ¿ Conoces la causa de la tristeza ? ¿ O te refieres a desánimo ?
2º - Para la hipocondria : mímulus y crab apple
3º - Para el sentimiento de soledad : Water Violet

Para la tristeza depende de :

Tristeza sin saber porqué: Mustard
Decepción, desánimo: Gentian
Tristeza por una pérdida: Star of bethelem

por eso necesito la aclaración.


Creo que es tristeza por soledad. Cuales me recomendarias?
Entonces voy al herbolario y pido estas y despues....



Mira pide en un herbolario que te preparen la siguiente combinación:

MUSTARD
WATER VIOLET
MIMULUS
CRAB APPLE
RESCUE REMEDY

Tomate 6 gotas , debajo de la lengua, 6 veces al día, antes del desayuno, a media mañana, antes de comer, a media trade, antes de cenar, y antes de acostarte.
Tomalo durante un mes mínimo, y luego nos cuentas como te ha ido.

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 15 Feb 2008, 01:44, editado 1 vez en total.

juanpunk
Mensajes: 25528
Registrado: 28 Oct 2002, 21:43
Ubicación: Madrid

por juanpunk » 12 Feb 2008, 02:37

Alguna para follar?
Vamos para seducir y eso? :mrgreen:

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 12 Feb 2008, 02:44

Mauri escribió:jugondelbasket32, siempre habia poido hablar de las flores de Bach, pero nadie me habia explicado bien su funcionamiento i para que servia en concreto.

Se pueden mezclar a la vez con medicamentos? (a la vez me hacen tomar Anafranil, Tranquimazin i diazepan, dos son calmantes i uno es antidepresivo para contrarestar)
Yo hace tiempo estoy de baja por "ansiedad compulsiva grave", hecho que me produjo temblores en las manos, por eso estoy de baja, ya que mi profesión es barbero/peluquero, i ya sabes, manos temblorosas + tijeras en mano...... miedo deben tener las orejas :)

Al ser mi famila campesinos (aqui les llamamos payeses) el uso de hierbas lo he practicado, hasta que me advirtieron que segun que hierbas podian hacerme mucho daño si mezclaba con los medicamentos antes mencionados, por ejemplo la "hierba de san Juan" o el "té de roca", hierbas frecuentes en mi pueblo (ojo, aquí les llamamos asín, tengo entendido que las de san Juan son diferentes segun en que zona).


Me parece un post muy interesante.

Gracias si respondes, i perdona si no lo leo hoy mismo... ya que por las horas que son, me voy a la cama :wink:


Buenas noches !!!


Si está medicandote no te recomiendo tomar Hipérico o Hierba de San Juan pues es antidepresiva y no debes mezclarla con otros antidepresivos sin supervisión médica.
Las esencias florales sí puedes tomarlas con la medicación ya que no afectan para nada al tratamiento que llevas pues no son medicinas, son esencias de flores que actúan sobre tus emociones.

Para poder ayudarte a definir qué flores serían las adecuadas tomar, mejor me mandas un correo interno explicándome exactamente lo que sientes, como te sientes, desde cuando estás así, cuál crees tú que es la causa de esa ansiedad, si existe miedo en tu vida, algún suceso traumático que te haya afectado, necesito información y decirte que probablemente tengas que estar varios meses tomándo diferentes combinaciones hasta lograr una normalización de tus emociones.

181 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:09