POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Feb 2008, 12:19

ARIOCO escribió:Lamento desilusionarte, pero salvo que el pollo se lo compres a alguien que tengas constancia que el bicho ha estado correteando por el campo, comprarás (en el super) un pollo criado en granja al que simplemente le han dado una alimentación que se basa en harinas de maiz (de ahí el color amarillento) en lugar de piensos normales... Agur.


Eso tenía entendido yo, pero que era en los denominados "semi", cuyo precio no varía mucho con los normales, aunque para mí merece la pena, aun a pesar de no ser de corral de verdad.
Imagen

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 12 Feb 2008, 12:22

Y ya para completar el menu Ilicitano podemos acompañar el arroz con una ensalada murciana:

Ingredientes para 4 personas
- 2 kg tomates en conserva.
- Un manojo de cebolla tierna.
- 1/4 de kg de aceitunas de cuquillo.
- 1/4 de litro de aceite.
- Un limón.
- 100 gr de bacalao en trozos o hebras gruesas



Descripcion
Partir el tomate de la conserva en dados, después de escurrir bien el agua. Picar la cebolla en rodajas finas y añadirla al tomate junto con las aceitunas. Cortar el bacalao desalado en tiras o en trozos más o menos gruesos. Pasar el bacalao ligeramente por la plancha y mezclarlo con el resto de los ingredientes. Aderezar con aceite y limón y servir

Nota: El bacala en trozos se puede substituir por atun en aceite o capellanes secos tostados al fuego (esto ultimo es ya para los muy de la zona).

Se come con pan mojando en el suquet.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

illuminati
Mensajes: 13260
Registrado: 23 Ene 2008, 19:35
Ubicación: Contigo mama...

por illuminati » 12 Feb 2008, 12:24

ARIOCO escribió:
illuminati escribió:
lair escribió:
illuminati escribió:se mete al horno


¡¡¡SACRÍLEGA!!!. :P

Edito again. ¿Qué es un pollo de campo?, ¿una perdiz?. :mrgreen:


Un pollo de campo es los que se crian en el campo, no los de granjas, se diferencian xk tienen la piel amarillenta....


Lamento desilusionarte, pero salvo que el pollo se lo compres a alguien que tengas constancia que el bicho ha estado correteando por el campo, comprarás (en el super) un pollo criado en granja al que simplemente le han dado una alimentación que se basa en harinas de maiz (de ahí el color amarillento) en lugar de piensos normales... Agur.


La desilusion sera para ti, xk yo si que como pollo de campo y sabiendo como se han criado y que han comido, ya que mi tio los cria.

illuminati
Mensajes: 13260
Registrado: 23 Ene 2008, 19:35
Ubicación: Contigo mama...

por illuminati » 12 Feb 2008, 12:27

Hiro Nakamura escribió:Y ya para completar el menu Ilicitano podemos acompañar el arroz con una ensalada murciana:

Ingredientes para 4 personas
- 2 kg tomates en conserva.
- Un manojo de cebolla tierna.
- 1/4 de kg de aceitunas de cuquillo.
- 1/4 de litro de aceite.
- Un limón.
- 100 gr de bacalao en trozos o hebras gruesas



Descripcion
Partir el tomate de la conserva en dados, después de escurrir bien el agua. Picar la cebolla en rodajas finas y añadirla al tomate junto con las aceitunas. Cortar el bacalao desalado en tiras o en trozos más o menos gruesos. Pasar el bacalao ligeramente por la plancha y mezclarlo con el resto de los ingredientes. Aderezar con aceite y limón y servir

Nota: El bacala en trozos se puede substituir por atun en aceite o capellanes secos tostados al fuego (esto ultimo es ya para los muy de la zona).

Se come con pan mojando en el suquet.

a10


Exacto, te cambio el bacalao x los capellanes y le añado alcaciles (no se como se dice en castellano)

busco un postre ilicitano y ya tenemos menu okis?

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 12 Feb 2008, 12:30

illuminati escribió:Exacto, te cambio el bacalao x los capellanes y le añado alcaciles (no se como se dice en castellano)

busco un postre ilicitano y ya tenemos menu okis?



¿Alcachofas?

El postre te lo dejo a ti, sorprendenos.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

Kyoko
Mensajes: 236
Registrado: 03 Dic 2007, 13:31

por Kyoko » 12 Feb 2008, 12:31

Yo esa ensalada la hago con atún, la prefiero. Aunque la cebolla suele repetir.

Postre ilicitano: el helado de dátil que hacen en El Granaíno.
[img]http://jmph.blog.lemonde.fr/files/2006/12/domicile-conjugal.jpg[/img]

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 12 Feb 2008, 12:31

illuminati escribió:La desilusion sera para ti, xk yo si que como pollo de campo y sabiendo como se han criado y que han comido, ya que mi tio los cria.


En ese caso enhorabuena, esa es una de las innumerables ventajas que tiene vivir fuera de las grandes ciudades... Agur.

PD: Por eso decía que salvo que conocieras al que los cría, no los puedes llamar de campo

illuminati
Mensajes: 13260
Registrado: 23 Ene 2008, 19:35
Ubicación: Contigo mama...

por illuminati » 12 Feb 2008, 12:36

Para picar mientras se hace la costra tenemos....

Delicias de Elche.

Se necesitan 500grs. de Dátiles de Elche maduros, unas tiras de bacón o panceta , almendras, palillos y aceite para freir.

Se les quita el hueso a los datiles, haciendo presion por un extremo, y asi sale con facilidad.Una vez quitados todos los huesos, se rellenan con una almendra tostada. El datil se envuelve en una tira de bacón o panceta y se pincha con un palillo para que quede unido y no se desarme a la hora de freirlo.

Se frien en abundante aceite muy caliente durantes medio minuto, dandole la vuelta para que dore bien por todos los lados. Se deben comer calientes, ya que frios pierden sabor.


Y de postre.....

Paparajotes!!!

Un litro de leche
16 hojas de limonero
200 gramos de azúcar
un poco de canela molida
levadura
raspadura de limón
8 huevos
harina (la que admita)

Elaboración:

La elaboración de este exquisito dulce no entraña complicación alguna, hasta el menos experto en la cocina saldrá airoso, pues sólo tiene que preparar una masa homogénea con todos los ingredientes y se deja reposar unos minutos.
Se limpian y se secan las hojas del limonero con el fin de que estén listas para ser rebozadas con la masa anteriormente preparada.
En una sartén se pone bastante aceite y se fríe hasta conseguir el aspecto deseado.
Finalmente espolvorear con azúcar y canela. Seguro que nadie se podrá resistir.

o... Buñuelos de Calabaza (no me decidia)


500 gr. Puré de calabaza.
2 vasos de agua templada.
1 kg. de harina de trigo.
80 gr. de levadura prensada.
Aceite, para freír los buñuelos.

Se asa la calabaza (o si no se puede, se cuece). Al sacarla del horno y enfriarse se pela y se le quitan las pepitas y filamentos, se saca la pulpa con una cuchara y se trabaja hasta conseguir una pasta bien fina y suave. Como un puré de calabaza.
Se coloca en un bol el agua templada (Si has optado por cocer la calabaza, utiliza el agua de cocción) y se deslíe la levadura, se añade el puré de calabaza, se va añadiendo la harina poco a poco, removiendo y amasando con la mano hasta conseguir una masa blanda y suave. Se tapa con un lienzo y se deja reposar en lugar templado hasta que haya doblado la masa.

Se pone el aceite a calentar y, cuando está bien caliente se van tomando pellizcos de la masa a los que se les hará un agujero con el pulgar y echándolos en el aceite, sacándolos cuando estén bien dorados y espolvoreándolos con el azúcar. Deben tomarse bien calientes y acompañados de un buen chocolate caliente.


Espero k os gusten!!!

illuminati
Mensajes: 13260
Registrado: 23 Ene 2008, 19:35
Ubicación: Contigo mama...

por illuminati » 12 Feb 2008, 12:38

Hiro Nakamura escribió:
illuminati escribió:Exacto, te cambio el bacalao x los capellanes y le añado alcaciles (no se como se dice en castellano)

busco un postre ilicitano y ya tenemos menu okis?



¿Alcachofas?

El postre te lo dejo a ti, sorprendenos.

a10


Eso!!! Gracias (no me salia en castellano)

illuminati
Mensajes: 13260
Registrado: 23 Ene 2008, 19:35
Ubicación: Contigo mama...

por illuminati » 12 Feb 2008, 12:39

ARIOCO escribió:
illuminati escribió:La desilusion sera para ti, xk yo si que como pollo de campo y sabiendo como se han criado y que han comido, ya que mi tio los cria.


En ese caso enhorabuena, esa es una de las innumerables ventajas que tiene vivir fuera de las grandes ciudades... Agur.

PD: Por eso decía que salvo que conocieras al que los cría, no los puedes llamar de campo


Si que vivo en ciudad, pero Elche es grande y tenemos el placer de tener El camp d'Elx, k nos pilla cerquita de la ciudad

CKing
Mensajes: 6948
Registrado: 18 May 2006, 00:51

por CKing » 12 Feb 2008, 12:41

tanto leer, ahora me está dando hambre...
[img]https://fundacioncbgranada.es/wp-content/uploads/2019/10/COVIRAN-GRANADA.png[/img]

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 12 Feb 2008, 12:46

Confirmo que los parapajotes son una delicia, pero yo advertiria que las hojas de limonero no se comen, solo se come el rebozado que se les queda. Es algo parecido al postre que hace Ilan en la final de Top Chef 2, pero cambiando la hoja de limonero con el laurel.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

illuminati
Mensajes: 13260
Registrado: 23 Ene 2008, 19:35
Ubicación: Contigo mama...

por illuminati » 12 Feb 2008, 12:48

Hiro Nakamura escribió:Confirmo que los parapajotes son una delicia, pero yo advertiria que las hojas de limonero no se comen, solo se come el rebozado que se les queda. Es algo parecido al postre que hace Ilan en la final de Top Chef 2, pero cambiando la hoja de limonero con el laurel.

a10


Hombre yo creo k eso se suponia no?? jajaja

En fin, despues de este menu, recomiendo un partido de basket para bajar las calorias...

illuminati
Mensajes: 13260
Registrado: 23 Ene 2008, 19:35
Ubicación: Contigo mama...

por illuminati » 12 Feb 2008, 12:59

La ultima, otro postre k tb me encanta....

ARROZ CON LECHE

1 l de leche
250 gr de arroz
100 gr de azúcar
1 limón
1 canela en rama
2 cucharadas de canela en polvo

PREPARACIÓN:
Arroz con leche: Pon en un cazo al fuego con abundante agua y cuando comience a hervir echa el arroz. Déjalo 10 minutos y apaga el fuego. En otro cazo pon a fuego lento la leche y el azúcar dándole vueltas para que se disuelva. Cuando la leche comience a hervir, añádele el arroz escurrido, el azúcar la canela en rama y la piel de limón cortada finamente. Déjalo hervir suavemente durante 15 minutos después de los cuales lo echarás a una fuente plana, y lo espolvorearas con la canela molida. Esta receta es espesita
Servir frío.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Feb 2008, 13:00

Ya verás como venga cloroburdo.
Imagen

illuminati
Mensajes: 13260
Registrado: 23 Ene 2008, 19:35
Ubicación: Contigo mama...

por illuminati » 12 Feb 2008, 13:01

lair escribió:Ya verás como venga cloroburdo.


Y kien es? k pasa?

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 12 Feb 2008, 13:05

illuminati escribió:
lair escribió:Ya verás como venga cloroburdo.


Y kien es? k pasa?


Segun él nadie en el mundo mundial hace el arroz con leche como él.

Un par de apuntes constructivos a tu receta. Si cueces el arroz en la leche esta mas sabrosa y, como te sale espeso (es como me gusta a mi) queda increible con azucar quemada por encima.

a10
Última edición por Hiro Nakamura el 12 Feb 2008, 13:07, editado 1 vez en total.
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Feb 2008, 13:06

illuminati escribió:
lair escribió:Ya verás como venga cloroburdo.


Y kien es? k pasa?


El rey del arroz con leche. Si no se hace en 4 horas, ni es arroz con leche ni na de na.
Imagen

illuminati
Mensajes: 13260
Registrado: 23 Ene 2008, 19:35
Ubicación: Contigo mama...

por illuminati » 12 Feb 2008, 13:12

Hiro Nakamura escribió:
illuminati escribió:
lair escribió:Ya verás como venga cloroburdo.


Y kien es? k pasa?


Segun él nadie en el mundo mundial hace el arroz con leche como él.

Un par de apuntes constructivos a tu receta. Si cueces el arroz en la leche esta mas sabrosa y, como te sale espeso (es como me gusta a mi) queda increible con azucar quemada por encima.

a10


Cierto, mi madre creo k lo hace asi, yo soy patetica en la cocina, no se hacer nada, la receta la saque de una web xk me acorde del arroz con leche, ni la lei la verdad :oops: :oops:
Perdon pues.....

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 12 Feb 2008, 13:23

lair escribió:
illuminati escribió:
lair escribió:Ya verás como venga cloroburdo.


Y kien es? k pasa?


El rey del arroz con leche. Si no se hace en 4 horas, ni es arroz con leche ni na de na.


Cuatro horas de cocción extremadamente lenta, acompañado de sus cascaritas, azucar y canelitas correspondientes, por supuesto. Agur.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:49