POST ESENCIAS FLORES DR BACH :Desaliento/Desesperación-12/13
La vida al margen del deporte (la hay)

181 mensajes
jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 14 Feb 2008, 19:53

spicy escribió:Tienes algo para adelgazar?



SE suelen preparar combinados de algunas flores para ayudar a la persona que hace una dieta pero siempre se hace personalizada para cada uno ¿ porqué?
Porque no todos reaccionamos igual, por ejemplo en el caso de las dietas de adelgazamiento:

Hay quienes reaccionan con irritabilidad = Impatiens
Hay quien se desanima rápidamente = Gentian
Hay quien la deja por falta de confianza = Larch
Hay quien se siente cansado = Hornbeam
Hay quien se enfada porque no puede comer ciertas cosas= Holly

y así podemos enumerar, pero tiene que quedarte claro que las flores de Dr. Bach por si misma no te hacen adelgazar, sino que te ayudan para que no ceses en tu empeño y ayudarte en esos cambios de humor que suele generar cambiar de hábitos y renunciar a ciertas debilidades alimenticias que todos podemos tener y más cuando haces una dieta.

saludos

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 14 Feb 2008, 20:59

Cuadro de relación entre SIGNOS y REMEDIO DE BACH



Imagen



ARIES: Impatiens. Para la impaciencia e irritabilidad, personas que quieren que todo sea rápido, apuran a todo el mundo y los demás le parecen lentos, si hace un trabajo en grupo y no siguen su velocidad, arrebata el trabajo a los otros y lo termina haciendo el mismo, cuando maneja apura a todos tocando corneta, no puede esperar, carácter explosivo.

TAURO: Gentian. Para la depresión por causa conocida, personas negativas y pesimistas, luego de una recaída de una enfermedad, desánimo rápido frente adversidades, se siente mártir y culpa al destino.



GÉMINIS: Cerato. Personas que dudan de sus decisiones, preguntones ,ávidos por el conocimiento, piden consejo a todos antes de realizar una acción, pide confirmación de sus actos, copia personalidades fuertes.

CÁNCER: Clematis. Para los soñadores, personas que tienen problemas para mantenerse despiertas, pérdida de conciencia, desmayos, distraídos y ausentes, viven el mañana, falta de concentración se duerme en todas partes, manos frías y perdida de vista o/y audición.

LEO: Vervain. Para los fanáticos, hiper entusiastas, stress por exceso de perfección ,tensión interna, exasperado por las injusticias, se le dificulta no tratar de convencer a los demás, revolucionario, da consejos a los demás sin que se lo pidan, está convencido de tener la verdad en sus manos, le cuesta relajarse, si no ha terminado las tareas del día no puede dormir, niños que quieren mostrar todo lo que aprendieron en el colegio, tensión en ojos , cuellos y hombros.

VIRGO: Centaury
. Para quienes se someten a los demás , ansiosos por ser aceptados, personalidad alfombra, masoquistas, mujeres u hombres dominados y maltratados, voluntad débil, dificultad para decir que "no".

LIBRA: Scleranthus. Indecisión, dificultad para decidir entre dos cosas, mareo, temblor, erupciones cutáneas, cambios anímicos, de la tristeza a la alegría, etc.,son extremistas, personas que se empeoran con los viajes.

ESCORPIO: Chicory. Para los egocéntricos, necesitados de afecto, quiere controlar a todos ,la súper-mamá, necesidad de afecto, no les gusta la soledad, se sienten mal frente a un desaire celoso de sus seres queridos, siempre tiene algo que cambiar en los demás, es sobre protector, llanto por falta de gratitud.

SAGITARIO: Agrimony. Flor utilizada para la ansiedad, los estados emocionales ocultados a los demás, para las adicciones, tortura mental no expresada, hacer bromas y chistes al estar enfermo.

CAPRICORNIO: Mimulus. Miedo a cosas conocidas, dolor, frío ,enfermedad, insectos, pobreza, para los tímidos, personas muy pudorosas, risa nerviosa, niños que se esconden entre las piernas de los padres, temor al frío y a la humedad.

ACUARIO: Water Violet. Elixir para el orgullo, para quien le gusta la soledad, son reservados, arrogancia por sentirse diferente o superior a los demás, se siente distinto a los otros, está encerrado en su coraza que a veces le es difícil comunicarse con las otras personas , es muy auto controlado y no demuestra sus emociones, hace todo a solas.

PISCIS: Rock Rose. Para el terror o miedo extremo, cuando una situación ha sido tan traumática, que ha dejado rastros de miedo, Para las pesadillas, Accidentes graves ,niños con posibilidades de aborto o parto difícil.

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 15 Feb 2008, 20:52, editado 1 vez en total.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 15 Feb 2008, 01:22

Imagen

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 15 Feb 2008, 02:35

Imagen

Imagen


despues de ver estas fotos me voy a tomar el Remedio de Rescate porque ...no sé :D

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 16 Feb 2008, 19:15

Vamos tratar de ir ampliando la utilización de cada flor para que quede más claro y se pueda ver con mayor facilidad su utilización según cada estado emocional

PARA LOS QUE SIENTEN MIEDO


Dentro de esta área el Dr. Bach utiliza y describe 5 flores para cubrir el abanico de situaciones que se genera dependiendo de la agudeza de la emoción que vive cada persona, serían ROCK ROSE, ASPEN, MIMULUS, CHERRY PLUM, RED CHESNUT. Vamos a desgranar una a una para ver la diferencia en la utilización de cada esencia floral.

ROCK ROSE

" es el remedio de emergencia para los casos en que parece ya no haber esperanza.En accidentes, endermedades repentinas, o cuando la persona está muy austada o aterrorizada, o cuando su condición es lo suficientemente grave como para causar gran temor a quienes le rodean.Si el enfermo no está consciente se le puede humedecer los labios con el remedio y agregar otros que se consideren necesarios, como por ejemplo Clematis, si hay inconsciencia, es decir un estado de profundo sueño, y así sucesivamente ....."

Palabara clave: pánico, terror , miedo excesivo, pesadillas nocturnas, crisis de ansiedad,crisis de nervios


Imagen

Es un estado agudo y transitorio de la mente causado por diversos motivos, el pánico puede llevar a una parálisis tanto en el nivel de la conducta como en un nivel orgánico, ( parálisis de la msuculatura lisa o estriada, provocar ceguera, sordera repentina o la pérdida de control ).

Es la flor indicada en el caso de pesadillas y terrores nocturnos en los niños, se usa en los casos en los que se producen crisis de ansiedad y angustia donde la persona siente un tremendo miedo en el que piensa que se va a morir y causa un gran impacto en la persona las sensaciones físicas que siente.

Esta flor se recomienda también a los familiares de las personas que han sufrido un grave accidente, o enfermedad repentina de gravedad y que produce en ellos un gran susto y miedo por las consecuencias.

Quizás es una de las flores más desconocidas dentro del ámbito del sistema de Bach porque se la limita en su utilización, siendo esta mucho más amplia en sus posibilidades entre otras cosas por la inmediatez de sus efectos a la hora de tomarla.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 16 Feb 2008, 19:43

ASPEN

" para quienes sufren temores vagos y desconocidos para los cuales no hay una explicación razonable: No obstante la persona puede estar aterrorizada porque siente o percibe que algo va a suceder peor no sabe el qué y se encuentra obsesionada de día y de noche sin tener motivos aparentes para ello.las personas que se encuentran en esta situación de temor no se atreven a hablar de sus miedo por temor a no ser creidos o que se les tome por locos "

Palabra clave: Miedo de origen desconocido, Aprehensivo, SEnsación de presagio, de que algo va a suceder, Temor expectante, miedo a la oscuridad,..

Este tipo de miedo está relacionado con pensamientos de muerte y religión inconscientes, son miedos que le ponen a uno la carne de gallina o los pelos de punta.
Produce insomnio en las personas que lo padecen pues tienen la sensación o percepción de presencias a su lado durante la noche, provova desperatres angustiantes por sueños poco claros pero que producen miedo, suele acompañarse este estado mental de signos neurovegetativos como sudores, temblores, inquietud.

la persona que lo padece vive ceryendo que algo malo va a suceder aunque no suceda nada, está esperando, miedosa, sin saber porqué.

este miedo no es tan extremo como el mencionado en ROCK ROSE pero muy debilitante para quien lo sufre.

Lo fundamental de esta Esencia es que se utiliza siempre que el miedo no tenga una causa conocida que la persona que lo sufra pueda describir con claridad, es un miedo de estar a la expectativa, en tensión, asustado, inquieto, angustiado pero sin saber porqué, esperas algo pero no sabes qué.

Imagen

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 16 Feb 2008, 22:19

MIMULUS

" Para el miedo a las cosas del mundo, tales como la enfermedad,el dolor,los accidentes,la oscuridad,la soledad,las desgracias,... son los temores de la Vida cotidiana.Estas personas soportan en silencio y secretamente sus miedos, sin hablarlos libremente con los demás "

Palabras Claves: Miedo de origen conocido ( miedo a la pobreza, miedo a la soledad, miedo a relacionarse -timidez- , miedo a las pérdidas, miedo a los padres.,.....

las personalidades Mímulus serían aquellas que la psoquiatría tradicional llama FÖBICAS: El remedio cubre todos los sintomas que pueden ser producidos por el miedo, muy útil para aquellos que son tímidos, que en definitiva es un miedo a relacionarse con los demás.

Mímulus se indica siempre en aquellos temores que son conocidos pero que no pueden entenderese lógicamente y ante los que no hay argumento de peso que lo contenga.Por ejemplo , que una persona tenga miedo a las cucarachas podemos reirnos cariñosamente de ese miedo pero la única manera de eviatrlo el que lo sufre es apartándose de esos animales, dificilmente quien los sufre puede explicarnos sus motivos, solo puede nombrar el el objeto que provoca su miedo.

síntomas físicos: temblores, sudores,inhibición,tartamudez, locuacidad,palpitaciones,nerviosismo, tensión interior,..

Estas personalidades padecen agotamiento, extenuación y se cansa con facilidad, tienen miedos enormes,temen lo desconocido,duermen mal y su sueño no les aporta descanso.

sienten rechazo por el ruido,el hablar o que les hagan preguntas, desean estar solos y tener tranquilidad.

Su cansancio y agotamiento no tiene origen corporal, son las energías que gastan tratando de ocultar todo aquello que les asusta y rechazan.

A menuudo nos encontramos con este estado después de una gripe, por poner un ejemplo.

Imagen

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 17 Feb 2008, 01:29

RED CHESNUT

" Para quienes encuentran dificil no estar ansiosos, angustiados, y preocupados por los demás.Con frecuencia han dejado de ocuparse de sí mismos pero pueden sufrir mucho por sus seres queridos, anticipando frecuentemente alguna desgracia que pudiera ocurrirles. "

Palabras Claves: Miedo, angustia y preocupación por los demás.

El ejemplo típico de este estado mental es el miedo de la madre que ante la tardanza de un hijo, imagina que le ha sucedido alguna desgracia, o bien, que ve en un pequeño síntoma un indicador de una enfermedad grave y se preocupa y angustia por ello.

Imagen

Este tipo de miedo perjudica sobretodo a las personas amadas o queridas por ser un instinto sobreprotector.

Para Bach, en la individualidad y la libertad para seguir nuestro propio camino, son elementos básicos`para obtener armonía y erradicar la enfermedad. " En casi todas las familias, padres e hijos se construyen cárceles por motivos completamente falsos y por una equivocada relación.Etas prisones ponen barreras a la libertad, obstaculizan la vida, impiden el desarrollo natural y trae infelicidad a todos los implicados, provocando desordenes mentales,nerviosos e incluso físicos que afligen a la gente, produciendo una gran mayoría de las enfermedades de nuestros días."

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 17 Feb 2008, 01:44

CHERRY PLUM

Imagen

" Para los que temen que la mente esté excesivamente tensionada, que temen perder la razón,hacer cosas horribles y espantosas que no desean,que se saben incorrectas y sin embargo aparecen en el pensamiento y el impulso de hacerlas..."

Palabras Claves: Miedo a la perdida de control, a hacer algo terrible,descontrol mental, intentos de suicidios...enuresis, eyaculación precoz, falta de orgasmo en las mujeres,..

El pánico de Cherry Plum es percibido por el sujeto que la vive como una desesperación, con riesgo de caer en la locura, el suicidio, homicidio, o golpear compulsivamente a alguien.Es un estado mental violento ya que la persona que lo vive solo encuentra salidas o racciones violentas para aliviarse.

Este estado mental se produce en melancolías ansiosas graves que habitualmente obligan a la internación de la persona, pues al igual que puede dañar a otros físcamente también puede dañarse a´sí mismo sin contemplación, es un estado de pérdida de control, también se produce en cuadros de neurosis obsesivas graves.

Esta esencia también es efectiva en los tratamientos en niños con problemas de enuresis, falta de control de esfinter, también en casos de eyaculación precoz, falta de orgasmo en la mujer, miedo a la penetración, son miedos originados por este estado mental. También se produce en personas que tratan de poner unos límites a sus relaciones afectivas por miedo a perder el control de sí mismas, es decir un miedo a depender de sus propios afectos.

Imagen

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 17 Feb 2008, 02:10

A partir de mañana , comenzaré a exponer los remedios que actúan para quienes sufren de incertidumbre, falta de confianza en su propio juicio, los que siempre están buscando consejos, no los que nunca se deciden, dudan,para aquellos que sufren depresión por causa conocida ( exógena). para los que no toleran frustraciones y necesitan éxito rápido,para los que se sienten desesperados y sufren permanentemente, ven la vida llena de sufrimiento, para aquellos que se encuentran cansados física y mentalmente por lo que no afrontan los problemas cotidianos ni sus responsabilidades,para los que sienten insatisfacción por vocación dudosa,...
Imagen
Imagen

Imagen

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 17 Feb 2008, 02:34

Bueno, he decidido no continuar con este post por carecer de interés general aunque a me guste el tema. saludos


Imagen

Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 17 Feb 2008, 15:22

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

por Ricky30 » 17 Feb 2008, 15:53

jugondelbasket32 escribió:Bueno, he decidido no continuar con este post por carecer de interés general aunque a me guste el tema. saludos


Imagen

Imagen


si tiene interes,es una pena tu marcha..las flores de bach son importantes.te queria preguntar sobre la disolución de las esencias de flores con agua u otros elementos.Yo aprendi no más de 5 flores juntas,pero la persona que me enseño no usa más de 2.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 17 Feb 2008, 16:13

Ricky30 escribió:
jugondelbasket32 escribió:Bueno, he decidido no continuar con este post por carecer de interés general aunque a me guste el tema. saludos


Imagen

Imagen


si tiene interes,es una pena tu marcha..las flores de bach son importantes.te queria preguntar sobre la disolución de las esencias de flores con agua u otros elementos.Yo aprendi no más de 5 flores juntas,pero la persona que me enseño no usa más de 2.



te he enviado un correo interno sobre tu consulta. saludos

PepeCollins
Mensajes: 25122
Registrado: 15 Jul 2003, 20:01

por PepeCollins » 17 Feb 2008, 16:27

Crees que un post que tiene cerca de dos mil visitas no tiene interes?

El post mas visitado de este foro se titula "Tias buenas", solo participan en el una decena de foreros pero tiene millones de visitas. No deberias juzgar por las intervenciones sino por las lecturas. Es mas, me juego el pellejo a que muchas personas te han hecho la consulta por privado en vez de en publico

Un saludo

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

por Ricky30 » 17 Feb 2008, 16:49

PepeCollins escribió:Crees que un post que tiene cerca de dos mil visitas no tiene interes?

El post mas visitado de este foro se titula "Tias buenas", solo participan en el una decena de foreros pero tiene millones de visitas. No deberias juzgar por las intervenciones sino por las lecturas. Es mas, me juego el pellejo a que muchas personas te han hecho la consulta por privado en vez de en publico

Un saludo


Claro que tiene interes el tema de las flores de bach y sus comentarios sobre el niño interior,etc.....pero está en su libertad de seguir o no :D ,pero eso se arregla con unas fotos de tias buenas,soluciones para la impotencia :jeje: y flores para ligar :botar: :botar:

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 17 Feb 2008, 18:53

PepeCollins escribió:Crees que un post que tiene cerca de dos mil visitas no tiene interes?

El post mas visitado de este foro se titula "Tias buenas", solo participan en el una decena de foreros pero tiene millones de visitas. No deberias juzgar por las intervenciones sino por las lecturas. Es mas, me juego el pellejo a que muchas personas te han hecho la consulta por privado en vez de en publico

Un saludo



Es que mi intención no es convertir este post en un monólogo,ni en una consulta on-line, solo faltaba eso!! , sino que como consecuencia de haber leido en varios post temas sobre ¿ qué os da miedo ? , que si la ansiedad, la soledad, los celos,y asuntos similares, pensé que tal vez abrir un post donde se pudiera comentar y hablar sobre estos temas sin sentirse juzgado, ni criticado, desde el respeto a los sentimientos y emociones de cada uno, y aportar y dialogar desde un punto de vista diferente pues tal vez podría ser un punto de encuentro que nos ayude a todos a plantearnos las cosas de otra manera o que sea un incentivo para indagar en una dirección en la que nunca nadie nos enseñado, ni nuestros padres, ni en el colegio, y tal vez sea conveniente que aprendamos a hablar de nuestros sentimientos y emociones sin miedo y sin tapujos, ya que el simple momento de compartirlo se produce un alivio y a partir de ahí poder aprender de donde provienen y qué los origina para saber encajarlos y poner manos a la obra para que no interfieran causandonos más daños.
Quizás es que da vergüenza hablar sobre ello y se prefiere mantener en el anonimato por miedo a que otros foreros, que siempre los hay , entren a ridiculizar a aquellos que participen.

Por cierto para tías buenas aquí dejo un par de ellas que me encantan:

Imagen


Imagen

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 17 Feb 2008, 20:55, editado 2 veces en total.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 17 Feb 2008, 18:59

jugondelbasket32 escribió:
PepeCollins escribió:Crees que un post que tiene cerca de dos mil visitas no tiene interes?

El post mas visitado de este foro se titula "Tias buenas", solo participan en el una decena de foreros pero tiene millones de visitas. No deberias juzgar por las intervenciones sino por las lecturas. Es mas, me juego el pellejo a que muchas personas te han hecho la consulta por privado en vez de en publico

Un saludo



Es que mi intención no es convertir este post en un monólogo, sino que como consecuencia de haber leido en varios post temas sobre ¿ qué os da miedo ? , que si la ansiedad, y asuntos similares, pensé que tal vez abrir un post donde se pudiera comentar y hablar sobre estos temas sin sentirse juzgado, ni criticado, desde el respeto a los sentimientos y emociones de cada uno, y aportar y dialogar desde un punto de vista diferente pues tal vez podría ser un punto de encuentro.
Quizás es que da vergüenza hablar sobre ello y se prefiere mantener en el anonimato por miedo a que otros foreros, que siempre los hay , entren a ridiculizar a aquellos que participen.

Por cierto para tías buenas aquí dejo un par de ellas que me encantan:

Imagen


Imagen

Imagen

:mrgreen:
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Pakita
Mensajes: 434
Registrado: 07 Ene 2007, 00:57

por Pakita » 17 Feb 2008, 19:33

Me siento embotado, necesitaría tener la mente fresca para poder concentrarme. También para motivarme en proyectos que ya tengo definidos

¿Qué puedo tomar?

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 17 Feb 2008, 20:30

Pakita escribió:Me siento embotado, necesitaría tener la mente fresca para poder concentrarme. También para motivarme en proyectos que ya tengo definidos

¿Qué puedo tomar?



HORNBEAM

" Para quienes sienten que no tienen fuerzas suficientes, mentales o físicas,para sobrellevar las cargas de la vida.Los asuntos cotidianos les parecen demasiados pesados para llevarlos a cabo, si bien suelen cumplir con su tarea satisfactoriamente.Para los que creen que alguna parte de la mente o el cuerpo necesita ser fortalecida para realizar su trabajo más facilmente "

Palabras Clave: casancio físico y mental, abotargado, saturado mentalmente.

Este es el remedio del lunes por la mañana, para los que se sienten cansados , abotargados o desinteresados por una tarea porque piensan que no tienen la fuerza o la energía necesaria.
En el estado HORNBEAM se tiene dificultades para levantarse por las mañanas para realizar su tarea, pero si es para irse de vacaciones o a un asadero con los amigos el cansancio desaparece.

GENTIAN

Te ayudará a recuperar a recuperar el animo y la confianza y fortalecerá la acción del Hornbeam

CLEMATIS

Te ayudará a poner los pies en el suelo, devolverte a la realidad, a combatir el exceso de sueño y la ensoñación por proyectos futuros, despeja la mente y te devuelve el interés por el momento presente.


ten en cuenta que la falta de motivación a la que haces mención puede ser fruto del cansancio mental y por ello piensas que no estás motivado, o tal vez esos proyectos son de tal envergadura que solo pensar en ellos te cansa con lo que la esencia adecuada sería otra (CERATO = para la falta de confianza en tu propio juicio o LARCH = si te falta confianza por anticiparte al fracaso y pensar que no te ves capaz ) Si te sientes identificado con alguna de estas últimas puedes tenerlas en cuenta y probar con ellas.
También has de diferenciar otros aspectos, como si estás dándole muchas vueltas a tus proyectos, comiendote el coco sin avanzar demasiado, eso también provoca mucho cansancio y abotargamiento porque no piensas con claridad la esencia sería WHITE CHESNUT o quizás si te sientes desbordado o excesiva responsabilidad por tus proyectos pues ello también te atenaza y te produce cansancio y te sientes incapaz de llevarlos a cabo , la esenci sería ELM.

Para saber mejor cuales te iríen bien de las últimas que te he nombrado, has de ser sincero contigo mismo, ya que con las esencias no se valora los sintomas físicos porque diferentes emociones o sentimientos producen los mismos, así que es importante que seas honesto contigo y no te dejes guiar solo por lo físico a la hora de elegir las esencias.
saludos
Imagen

181 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 15:21