Público: El PP 40,2%, 160 escaños y una tendencia al alza.
La vida al margen del deporte (la hay)

GasolLakers
Mensajes: 3922
Registrado: 07 Feb 2008, 14:55

por GasolLakers » 17 Feb 2008, 19:56

Tolkas escribió:
GasolLakers escribió:Pues yo sigo apostando por un 6-6 en Canarias, la verdad que 7 escaños para el PP si que me parece algo excesivo, en 20 días saldremos de dudas.


DAVIDUB escribió:Tolkas tu pronóstico no, tus deseos, lo del PSOE 25 y el PP 12 es una fantasmada que no sale ni en tus mejores pajas :mrgreen:

Aqui

Y el resultado final fué PSOE 26 y PP 15.


Y la encuesta le daba 12 al PP .... las elecciones autonomicas en Canarias no son para nada extrapolables a las Generales, y el PP siempre va a tener 10-15 puntos más a costa de CC. Puede ganar el PSOE o el PP pero las cosas van a estar un escaño arriba o abajo.
[img]http://www.atpworldtour.com/5/photos/2008/nadal_rgt.jpg[/img][img]http://www.atpworldtour.com/5/photos/2008/nadal_wimbledont.jpg[/img][img]http://www.atpworldtour.com/5/photos/2009/nadal_ausopent.jpg[/img]

GasolLakers
Mensajes: 3922
Registrado: 07 Feb 2008, 14:55

por GasolLakers » 17 Feb 2008, 19:58

Tolkas escribió:
GasolLakers escribió:Pues yo sigo apostando por un 6-6 en Canarias, la verdad que 7 escaños para el PP si que me parece algo excesivo, en 20 días saldremos de dudas.


DAVIDUB escribió:Tolkas tu pronóstico no, tus deseos, lo del PSOE 25 y el PP 12 es una fantasmada que no sale ni en tus mejores pajas :mrgreen:

Aqui

Y el resultado final fué PSOE 26 y PP 15.


Y finalmente el PP obtuvo 15, 3 más, casi nada ...
[img]http://www.atpworldtour.com/5/photos/2008/nadal_rgt.jpg[/img][img]http://www.atpworldtour.com/5/photos/2008/nadal_wimbledont.jpg[/img][img]http://www.atpworldtour.com/5/photos/2009/nadal_ausopent.jpg[/img]

^houser^
Mensajes: 10558
Registrado: 07 Mar 2002, 19:00

por ^houser^ » 17 Feb 2008, 20:02

Ganará PSOE, PP mejorara algo, ICV subirá bastante en Catalunya, CiU bajará bastante y ERC se mantendra.
Imagen

Si a los hombres se les hubiese de tratar según merecen, ¿quién escaparía de ser azotado?

GasolLakers
Mensajes: 3922
Registrado: 07 Feb 2008, 14:55

por GasolLakers » 17 Feb 2008, 20:02

Palmer escribió:Se ve que la xenofobia y la homofobia dan resultado veremos como acaba la cosa el 9-am


Pamer esperamos tu pronóstico, en el de las Autonómicas Valencianas te cubriste de gloria :mrgreen:
[img]http://www.atpworldtour.com/5/photos/2008/nadal_rgt.jpg[/img][img]http://www.atpworldtour.com/5/photos/2008/nadal_wimbledont.jpg[/img][img]http://www.atpworldtour.com/5/photos/2009/nadal_ausopent.jpg[/img]

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 17 Feb 2008, 20:05

GasolLakers escribió:Y la encuesta le daba 12 al PP .... las elecciones autonomicas en Canarias no son para nada extrapolables a las Generales, y el PP siempre va a tener 10-15 puntos más a costa de CC. Puede ganar el PSOE o el PP pero las cosas van a estar un escaño arriba o abajo.


Que si, que si. Que te gusta mucho hablar desde la ignorancia. Davidub recuerda:

PSOE: 7
PP: 5
CC: 2
NC: 1

dejan#10
Mensajes: 9733
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

por dejan#10 » 17 Feb 2008, 20:05

^houser^ escribió:Ganará PSOE, PP mejorara algo, ICV subirá bastante en Catalunya, CiU bajará bastante y ERC se mantendra.

¿Crees que ERC matendrá los 8 diputados?
No creo que CIU pueda bajar más.

Pakita
Mensajes: 434
Registrado: 07 Ene 2007, 00:57

por Pakita » 17 Feb 2008, 20:06

^houser^ escribió:Ganará PSOE, PP mejorara algo, ICV subirá bastante en Catalunya, CiU bajará bastante y ERC se mantendra.


Ni los propios dirigentes de ERC contemplan la posibilidad mantener los resultados (8 ) . La mayoria de encuestas indican que se quedan en 4 o 5. El otro dia en "Minoria Absoluta" Ridao dijo que segun las encuestas que manejaban podian llegar a 6 pero que 8 era un escenario demasiado euforico como para realizarlo desde una optica realista

GasolLakers
Mensajes: 3922
Registrado: 07 Feb 2008, 14:55

por GasolLakers » 17 Feb 2008, 20:09

Tolkas escribió:
GasolLakers escribió:Y la encuesta le daba 12 al PP .... las elecciones autonomicas en Canarias no son para nada extrapolables a las Generales, y el PP siempre va a tener 10-15 puntos más a costa de CC. Puede ganar el PSOE o el PP pero las cosas van a estar un escaño arriba o abajo.


Que si, que si. Que te gusta mucho hablar desde la ignorancia. Davidub recuerda:

PSOE: 7
PP: 5
CC: 2
NC: 1


¿Y sino sale me vas a banear? :mrgreen:

Mi apuesta:

PSOE: 6
PP: 6
CC: 2
NC: 1

El escaño de NC pienso que puede estar en el aire y llevarselo tambien PP o PSOE, probablemente los segundos.

9M ajustaremos cuentas :P
[img]http://www.atpworldtour.com/5/photos/2008/nadal_rgt.jpg[/img][img]http://www.atpworldtour.com/5/photos/2008/nadal_wimbledont.jpg[/img][img]http://www.atpworldtour.com/5/photos/2009/nadal_ausopent.jpg[/img]

^houser^
Mensajes: 10558
Registrado: 07 Mar 2002, 19:00

por ^houser^ » 17 Feb 2008, 20:10

dejan#10 escribió:
^houser^ escribió:Ganará PSOE, PP mejorara algo, ICV subirá bastante en Catalunya, CiU bajará bastante y ERC se mantendra.

¿Crees que ERC matendrá los 8 diputados?
No creo que CIU pueda bajar más.


CiU bajará porque no se sabe realmente hacia donde van, la casa grande del catalanismo es una gilipollez, fruto de la imperiosa necesidad de hacer algo por parte de Artur Mas, un personaje que si bien ha ganado en dos elecciones no ha gobernado. Los que sean más independentistas saben que los únicos que seriamente se plantean ésto son los de ERC, los que son catalanistas antes que de centro/derecha acabarán votando al PSOE y el resto al PP. CiU está condenada a desaparecer.
Imagen

Si a los hombres se les hubiese de tratar según merecen, ¿quién escaparía de ser azotado?

Trinity_15
Mensajes: 31547
Registrado: 19 Jun 2003, 00:38

por Trinity_15 » 17 Feb 2008, 20:12

dejan#10 escribió:
Fernando Verdasco escribió:Yo sigo a la expectativa de los movimientos de CiU.

Concurrir a unas elecciones en Catalunya con la vitola de ser "pactables" con los populares no es una buena publicidad para Mas y cia. pero habrá que ver a toro pasado si las "negociaciones", por llamarlas de algún modo, no acabarían por salirles bastante rentables.

A ver, a ver. Yo no vendo el pescado aún.

La enfermedad de Duran puede decidir muchas cosas. No es lo mismo CIU con Duran de nº1, que con Mas. Con Mas está descartado el pacto con el PP.


pero Mas no se sentía muy decepcionado con ZP despues de las elecciones catalanas?

dejan#10
Mensajes: 9733
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

por dejan#10 » 17 Feb 2008, 20:19

^houser^ escribió:
dejan#10 escribió:
^houser^ escribió:Ganará PSOE, PP mejorara algo, ICV subirá bastante en Catalunya, CiU bajará bastante y ERC se mantendra.

¿Crees que ERC matendrá los 8 diputados?
No creo que CIU pueda bajar más.


CiU bajará porque no se sabe realmente hacia donde van, la casa grande del catalanismo es una gilipollez, fruto de la imperiosa necesidad de hacer algo por parte de Artur Mas, un personaje que si bien ha ganado en dos elecciones no ha gobernado. Los que sean más independentistas saben que los únicos que seriamente se plantean ésto son los de ERC, los que son catalanistas antes que de centro/derecha acabarán votando al PSOE y el resto al PP. CiU está condenada a desaparecer.

Entonces que votará un tercio de la población catalana. :jeje:
Este razonamiento no se sostiene. CIU estara entre 10-12 diputados
ERC entre 4-6. Si CIU no se sabe realmente donde va, no sé donde va ERC.
Si los resultados de ERC no son buenos esto empujará mucho al sector de Carretero. La lucha interna en ERC entre Puigcercos y Carod puede esclatar de cara a quien será el numero uno del partido. La verdad veo más claro el futuro de CIU, con Artur Mas hasta que se presente otro (que podría ser un famoso dirigente deportivo), que el de ERC.
Si te refieres a la actual federación puede desaparecer, eso sí. Pero convergencia le veo futuro para rato.
Última edición por dejan#10 el 17 Feb 2008, 20:34, editado 1 vez en total.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

por PELUCHITO » 17 Feb 2008, 20:20

gossa sorda escribió:También soy de los que piensa que el PSOE está manejando encuestas a su antojo.


Encuestas similares las han sacado medios afines al PP...asi q mas o menos todas coinciden en la igualdad,,al Psoe le conviene pq eso garantiza mas participacion y en la mayoria de encuestas su lider es bastante mas valorado q Rajoy,por lo q se deduce q muchos indecisos al final se decantarian por el.

Sobre la participacion,aunque en 2004 fue alta,ni mucho menos fue algo tan extraordinario como algunos dicen,de hecho de las nueve elecciones al congreso q se han celebrado desde el regreso de la democracia,solo estaria en el puesto numero quinto en cuanto a participacion,las elecciones con participacion mas baja siempre han sido aquellas en q la victoria del partido gobernante estaba muy clara,tanto con UCD como con el Psoe y el PP...asi q no hara falta mucha tension para q la gente se movilice y eso al fin y al cabo no es malo para dar mas legitimidad al vencedor.saludos :)

dejan#10
Mensajes: 9733
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

por dejan#10 » 17 Feb 2008, 20:22

Trinity_15 escribió:
dejan#10 escribió:
Fernando Verdasco escribió:Yo sigo a la expectativa de los movimientos de CiU.

Concurrir a unas elecciones en Catalunya con la vitola de ser "pactables" con los populares no es una buena publicidad para Mas y cia. pero habrá que ver a toro pasado si las "negociaciones", por llamarlas de algún modo, no acabarían por salirles bastante rentables.

A ver, a ver. Yo no vendo el pescado aún.

La enfermedad de Duran puede decidir muchas cosas. No es lo mismo CIU con Duran de nº1, que con Mas. Con Mas está descartado el pacto con el PP.


pero Mas no se sentía muy decepcionado con ZP despues de las elecciones catalanas?

Esta claro que si quieres tener influencia tienes que pactar. Y el objetivo de CIU es pactar con el gobierno. Actualmente un pacto con el PP no es posible, la unica opción es pactar con el PSOE. Lo que falta por ver como quedaran las elecciones para saber en que marco seran los pactos. Pero está claro que esta vez el PSOE tendrá preferencia para pactos con el PNV o CIU que con ERC que no tendrá suficiente fuerza esta vez.

PepeCollins
Mensajes: 25122
Registrado: 15 Jul 2003, 20:01

por PepeCollins » 17 Feb 2008, 20:35

dejan#10 escribió:
^houser^ escribió:
dejan#10 escribió:
^houser^ escribió:Ganará PSOE, PP mejorara algo, ICV subirá bastante en Catalunya, CiU bajará bastante y ERC se mantendra.

¿Crees que ERC matendrá los 8 diputados?
No creo que CIU pueda bajar más.


CiU bajará porque no se sabe realmente hacia donde van, la casa grande del catalanismo es una gilipollez, fruto de la imperiosa necesidad de hacer algo por parte de Artur Mas, un personaje que si bien ha ganado en dos elecciones no ha gobernado. Los que sean más independentistas saben que los únicos que seriamente se plantean ésto son los de ERC, los que son catalanistas antes que de centro/derecha acabarán votando al PSOE y el resto al PP. CiU está condenada a desaparecer.

Entonces que votará un tercio de la población catalana. :jeje:
Este razonamiento no se sostiene. CIU estara entre 10-12 diputados
ERC entre 4-6. Si CIU no se sabe realmente donde va, no sé donde va ERC.
Si los resultados de ERC no son buenos esto empujará mucho al sector de Carretero. La lucha interna en ERC entre Puigcercos y Carod puede esclatar de cara a quien será el numero uno del partido. La verdad veo más claro el futuro de CIU, con Artur Mas hasta que se presente otro (que podría ser un famoso dirigente deportivo), que el de ERC.


Yo comparto el analisis de houser, tras estas elecciones la disolucion de los dos partidos Convergencia / Unio esta al caer. Y bastante peso ha perdido Convergencia como para resistir otra sangria con la perdida de Unio. Son muchas las voces que apuntan en Catalunya que ante otra sotragada (tropiezo) de Mas, se daria paso a una refundacion de Convergencia (a secas) junto a ERC, como tu bien has indicado, de la mano de un famoso dirigente deportivo

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 17 Feb 2008, 20:37

Sí. Y Cruyff vuelve al Barça junto a Figo. Di NO a las drogas.

PepeCollins
Mensajes: 25122
Registrado: 15 Jul 2003, 20:01

por PepeCollins » 17 Feb 2008, 20:38

Gawyn escribió:Sí. Y Cruyff vuelve al Barça junto a Figo. Di NO a las drogas.


un saludo

dejan#10
Mensajes: 9733
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

por dejan#10 » 17 Feb 2008, 20:54

PepeCollins escribió:
dejan#10 escribió:
^houser^ escribió:
dejan#10 escribió:
^houser^ escribió:Ganará PSOE, PP mejorara algo, ICV subirá bastante en Catalunya, CiU bajará bastante y ERC se mantendra.

¿Crees que ERC matendrá los 8 diputados?
No creo que CIU pueda bajar más.


CiU bajará porque no se sabe realmente hacia donde van, la casa grande del catalanismo es una gilipollez, fruto de la imperiosa necesidad de hacer algo por parte de Artur Mas, un personaje que si bien ha ganado en dos elecciones no ha gobernado. Los que sean más independentistas saben que los únicos que seriamente se plantean ésto son los de ERC, los que son catalanistas antes que de centro/derecha acabarán votando al PSOE y el resto al PP. CiU está condenada a desaparecer.

Entonces que votará un tercio de la población catalana. :jeje:
Este razonamiento no se sostiene. CIU estara entre 10-12 diputados
ERC entre 4-6. Si CIU no se sabe realmente donde va, no sé donde va ERC.
Si los resultados de ERC no son buenos esto empujará mucho al sector de Carretero. La lucha interna en ERC entre Puigcercos y Carod puede esclatar de cara a quien será el numero uno del partido. La verdad veo más claro el futuro de CIU, con Artur Mas hasta que se presente otro (que podría ser un famoso dirigente deportivo), que el de ERC.


Yo comparto el analisis de houser, tras estas elecciones la disolucion de los dos partidos Convergencia / Unio esta al caer. Y bastante peso ha perdido Convergencia como para resistir otra sangria con la perdida de Unio. Son muchas las voces que apuntan en Catalunya que ante otra sotragada (tropiezo) de Mas, se daria paso a una refundacion de Convergencia (a secas) junto a ERC, como tu bien has indicado, de la mano de un famoso dirigente deportivo

Yo también comparto tu visión. Lo que esta claro es que hay muchos sectores descontentos en CIU y ERC. En convergencia entre ellos mismos se denominan convergencia i el tumor. Y los de unió no ven claro el giro de Artur Mas. Pero la situación en ERC no es mejor. Podría haver una refundación de partidos en Catalunya, pero lo que no va haver, es esa fuga de votos de Convergencia que suponga su disolución. Lo que pasa es que esto es muy teorico, y los movimientos en la politica catalana son muy lentos. Hoy cuesta mucho imaginarse que esto pueda suceder en un periodo corto de tiempo. (Tener en cuenta que el famoso dirigente deportivo termina presidencia en tres años).

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 17 Feb 2008, 20:56

Pues yo no veo a Villar al frente de Convergència, que queréis que os diga.

zaragocista
Mensajes: 4193
Registrado: 02 Ene 2006, 13:25

por zaragocista » 17 Feb 2008, 21:02

Hombre, Laporta hace ya tiempo que hace campaña.

dejan#10
Mensajes: 9733
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

por dejan#10 » 17 Feb 2008, 21:02

Gawyn escribió:Pues yo no veo a Villar al frente de Convergència, que queréis que os diga.

Villar quizá no, pero hay otro que apereció hace poco en el 59" catalan. Allí le preguntaron por activa y por pasiva si su futuro estaba en la politica. Fue muy ambiguo en sus respuestas, pero daba a entender que sí. O almenos se negó ha decir que no.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:24