POST ESENCIAS FLORES DR BACH :Desaliento/Desesperación-12/13
La vida al margen del deporte (la hay)

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 18 Feb 2008, 20:01

El Poder de la actitud

Lucas era el tipo de persona que te encantaría admirar. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir.

Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, él respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Era un Gerente de restaurante único, porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Lucas era por su actitud. El era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Lucas estaba ahí para decirle al empleado cómo ver el lado positivo de la situación.

Ver este estilo realmente me causo curiosidad, asi que un dia fui a buscar a Lucas y le dije:

- "No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo. ¿Como lo haces?

Lucas respondió:

- "Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Lucas, tienes dos opciones hoy: Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de malhumor. Escojo estar de buen humor".

"Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello".

"Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida".

- "Si, claro, pero no es tan fácil", proteste.

- "Si lo es", dijo Lucas. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo dem´s, cada situación es una elección". "Tú eliges como reaccionas ante cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen humor o mal humor".

" En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA .

Reflexione en lo que Lucas me dijo. Poco tiempo después, deje la industria restaurantera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Lucas cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.

Varios años mas tarde, me entere que Lucas hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejo la puerta de atras abierta una mañana y fue asaltado por tres ladrones armados.

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbalo de la combinacion. Los asaltantes sintieron panico y le dispararon.

Con mucha suerte, Lucas fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una Clinica. Despues de ocho horas de cirugia y semanas de terapia intensiva, Lucas fue dado de alta aun con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontre con Lucas seis meses despues del accidente y cuando le pregunte como estaba, me respondio: "Si pudiera estar mejor, tendria un gemelo". Le pregunte que paso por su mente en el momento del asalto. Y contesto:

- "Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. elegí vivir .

- "?No sentiste miedo?, le pregunté.

Lucas continuo: "Los medicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirofano y vi las expresiones en las caras de los medicos y enfermeras, realmente me asuste. Podia leer en sus ojos: Es hombre muerto. Supo entonces que debia de tomar una decision.

- ?Qué hiciste?, pregunté.

- "Bueno, uno de los medicos me pregunto si era alergico a algo y respirando profundo grite: "Si, a las balas". Mientras reian, les dije: "estoy escogiendo vivir, operenme como si estuviera vivo, no muerto".

Lucas vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud.

Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente. La ACTITUD, al final, lo es todo.

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 22 Feb 2008, 16:05, editado 1 vez en total.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 18 Feb 2008, 20:05

Ser Feliz Contigo Mismo.


Imagen

Cada Día

Cada día es un nuevo interrogante.
Cada día es “nuevamente” igual.
Cada día es igualmente “nuevo”.
Cada día es la misma pregunta con respuestas nuevas.

La respuesta de hoy, el modo como hoy te levantes,
como desayunes, como vas al trabajo, como te relaciones con los tuyos, con los compañeros de trabajo, con los vecinos, con los amigos es y ha de ser nuevo.

Hoy es único. El mejor.

Si pones tu atención no sólo en lo que haces, si no en ti, que eres lo principal, si pones atención en ti que eres quien percibe, quien experimenta, quien reacciona, quien siente, quien sufre o goza, si pones tu atención en ti verás que hoy será un día distinto al de todos. Hoy será una revelación para ti.

Hoy serás tú.

Otros días eras uno más de los que trabajabas o ibas por la calle... como robots autómatas, inconsciente de si mismo.

Hoy eres tú, consciente de ti mismo.
¿Para qué más?.

Ten Siempre Confianza

A veces parece que todos los caminos se cierran, que la noche es eterna, que el invierno ha congelado los corazones,
que no existen más rosas,
que tu destino son las lágrimas,
que no hay sino soledad para ti,
que hasta han desaparecido las estrellas,
que la sonrisa se apagó sobre la tierra,
que los días son cortos y lluviosos y las noches interminables y sin luna,
que no hay espacio alguno para tus pies,
que no hay salida en la calle de tu vida,
que la diferencia aprisiona tu corazón...

Pero aún entonces puedes confiar,
que tú eres un camino eterno y abierto,
que tú eres un día luminoso,
que en tu alma no hay estaciones. Sólo las que hay en tu mente,
que hasta en el desierto más árido y seco hay alguna flor,
que las lágrimas, como el agua, dan vida y fecundidad,
que tú eres el mejor amigo de ti mismo,
que tu alma es un cielo lleno de luz y de estrellas,
que dentro de ti el rostro de Dios sonríe,
que en ti está el sol radiante. Solo es de noche si le das la espalda,
que el mundo no es ancho y no es ajeno si no tuyo porque tú eres el mundo,
que norte, sur, este y oeste son puntos para tu elección,
que tú eres amor pleno. Estás destinado a dar más que a recibir.

Ten confianza porque aunque tu mente te hable de puertas cerradas y de soledad, ese es un engaño temporal y pasajero.

Tú estás destinado a ser luz para muchos que necesitan de tu luz y de tu amor. No te quedes cerrado/a en tu rincón.

Título: “Ser Feliz Contigo Mismo”
Autor: Darío Lostado.
Editorial: Kier.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 18 Feb 2008, 20:08

Sobre la CULPA y el PERDÓN.

Imagen


Vivir atado a la culpa tiene las siguientes consecuencias:

1.- hace que nos sintamos atacados;

2.- justifica nuestros sentimientos de ira hacia nosotros mismos o hacia los demás;

3.- destruye nuestra autoestima y nuestra confianza en nosotros mismos;

4.- hace que nos sintamos deprimidos, huecos, vacíos;

5.- destruye nuestra sensación de paz;

6.- hace que nos sintamos sin amor.



Lo que no es perdonar:

a) Perdonar no es justificar comportamientos negativos o improcedentes, sean propios o ajenos. Ni tampoco excluye que tomes medidas para cambiar la situación.

b) Perdonar no es hacer como que todo va bien cuando sientes que no es así. No se puede experimentar un perdón verdadero si se niega o se hace caso omiso de la rabia y el resentimiento.

c) Perdonar no es adoptar una actitud de superioridad. Si se perdona a alguien porque se le tiene lástima o se le considera un inútil, es señal de que se confunde perdonar con ser arrogante.

d) Si yo perdono a alguien con quien he estado enemistado, no por eso tengo que comenzar a llamarlo con frecuencia...

e) El perdón no exige que te comuniques verbal y directamente con la persona a la que has perdonado. No es preciso ir y decirle: “Te perdono”. Con frecuencia la otra persona advertirá el cambio que se ha producido en ti. El perdón sólo requiere un cambio de percepción, otra manera de considerar a las personas y circunstancias que creemos que nos han causado dolor y problemas.



A modo de ejercicio:

Tómate unos minutos y fíjate en qué te evoca la sugerencia de perdonar a alguien. Trae a tu mente a una persona a quien consideras causa de algún sufrimiento personal ¿Cómo te sientes ante la idea de perdonarla? ¿Qué significa para ti perdonarla? ¿Qué tendrías que hacer para perdonarla?.


Pensamientos sobre la culpa y el perdón:

“Solo estas atado al pasado con la cuerda de la culpa”

“Cuando decimos adiós a la culpa podemos empezar a decir hola al amor”

“Cuando perdonamos a alguien, en realidad nos perdonamos a nosotros mismos”

“Errar es humano, perdonar es divino”


Extractos de los libros: “Ámate a ti mismo”, “La Sabiduría de los Tiempos” y “Afirmaciones para el Perdón”. Y de un Escrito titulado: “La Experiencia del Perdón” del TELÉFONO de la ESPERANZA.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 18 Feb 2008, 20:11

El amor que comparto contigo.

( esta es una carta escrita por una persona que sufrió una pérdida y encontró de nuevo su lugar, me parece preciosa )

Imagen

Hoy, hace cinco años que te vi por última vez. ¿Recuerdas?. Hacía un día cerrado, nublado. Llevé tus cenizas a nuestra montaña blanca y me senté donde solíamos, en la nieve marqué tu nombre rellenándolo con lo que me quedó de tu cuerpo.

De tu nombre salía un rayo de energía, de tu Luz de vida, que se abría paso entre la niebla directamente al cielo. ¡Estabas maravillosa!

Yo, lloraba sonriendo, pues tu cuerpo moría pero ¡tu corazón y tu alma se transformaban en más Amor!

Allí, justo donde te vi por última vez fue donde nuestro querer crecía, donde se hacía más fuerte; allí, es donde aprendíamos que la magnitud del Amor estaba en las pequeñas cosas, en las “mentiras” que contamos juntos, en la complicidad de nuestras miradas, en nuestro respeto en las confrontaciones.

Yo aprendía de tu entrega a los demás, de tu utilidad para la vida.

¡Nunca la vida misma tuvo mejor aliado!

Amo la montaña blanca donde ella siempre será testigo de nuestro Amor y cómplice de mis torpezas al entregarnos.

Siempre recordaré la primera vez de ardiente pasión, ¡fue muy hermoso!

El cielo era azul, recién pintado, la nieve agua de río, el soplar del viento, era el piar de los pájaros; era primavera. Tú y yo una bola de fuego, sobre una alfombra verde, respirábamos vida. ¡Te echo de menos!

No olvidaré lo guapa que estabas, con tu traje de romera. Yo desesperado, entré tu enagua falda buscando el lugar donde estar más cerca de ti.

Echo de menos tu piel blanca, rosada, el calor de tu cuerpo, el de tu sexo, echo de menos mis manos llenas de tu piel.

Discúlpame por ser tan carnal, pero es mi condición humana y echa en falta todo tu ser.

A tu lado todo era enriquecedor, siempre me sorprendías.
Me sentía chiquitito, impotente, mientras el cáncer se llevaba lo que yo más quería.

Tú, hasta en los peores momentos me regalabas una sonrisa, enriquecías mi Alma. Quisiera que sepas que mi mejor sueño me lo ofreciste tú. Me decías que cuando llegaras al cielo le pedirías al Dios, una nube blanca donde nos amaríamos eternamente, pero que me lo tenía que ganar. Te morías y me dejabas tu ilusión, tu esperanza, tu generosidad, tu bondad, ¡un sueño!

¡Como no amarte eternamente vida mía!

Llevo unos años caminando hacia atrás, oxidándome, faltando a tu sueño, a mi sueño, y me pregunto qué me ocurre. Puede que sea lento aprendiendo o quizás demasiado estúpido y necesite equivocarme muchas veces para darme cuenta que he de respetarme y cuidarme.

Hace demasiado tiempo que no veo la nieve, que no salgo a la montaña, ni a la nuestra ni a ninguna; hace demasiado tiempo que no voy a escalar, que no me supero. Me he propuesto escalar el Nublo, es una pequeña meta que necesito para estar a solas y unos metros más cerca de ti. ¿Recuerdas nuestras escaladas? ¡No hay sensación que se pueda igualar a la de conseguir la cima de una montaña, en compañía de quien se ama. Ya lo he probado, ya lo sé!...

Hoy, he visitado de nuevo la montaña, nuestra montaña. ¿Sabes?, ya logré escalar el Nublo, me estoy superando, estoy siendo fiel a mi mismo y a nuestra promesa. Estoy ayudando a otros a que superen la muerte de sus seres queridos, me siento lleno, lleno de amor. ¿Dónde estás?..., no lo sé. Pero te siento cerca, nuestro Amor nos une. Me he ganado a pulso mi Superación, sé que estas contenta, lo siento en mi corazón. Volveremos a estar juntos, lo sé, ¿cuándo?, no lo sé. Lo que sí sé y siento que el sueño se ha vuelto Realidad. Te amo eternamente.
Última edición por jugondelbasket32 el 18 Feb 2008, 22:53, editado 1 vez en total.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 18 Feb 2008, 20:34

AYER TE VÍ DE NUEVO

( Una carta de una persona escrita a sí mismo desde su niño interior al adulto que todavía le ignora porque no le ha descubierto, bonita )

Ayer Te vi de Nuevo
Sentado en tu Banco Favorito,
Como Siempre con tu Cigarrillo en la Mano,
Tu mirada Perdida en el Horizonte.

La Brisa del Mar
Refrescando Tu Rostro Sereno,
Con Una leve y embriagadora sonrisa.

Quizás Mirabas a lo Lejos sin Saber Lo que Buscabas,
A lo Mejor solo estabas sintiendo el Momento de Quietud y Silencio
Que Acompaña a La Noche.

Me acerqué a Tu Lado,
Te miré Detenidamente,
Tú no te diste Cuenta que compartía Contigo ese Momento.

Pero allí estaba yo a tú Lado,
Como Siempre, Observándote.

Tan Cerca de Ti pero que Lejos,
Queriendo abrazarte,
Queriendo Besarte,
Coger Tus Manos y estrecharlas con las Mías
Acariciar Tus cabellos,
Mirarte a Los Ojos,
Sentirte Vivo,

Decirte al Oído:
“Ya estoy Aquí Vida Mía “.

Sabes que Te Quiero,
Que Estoy a Tu lado,
Nunca me he Ido,
Aquí Siempre he Estado,
Dame Tu Mano y
Caminemos Juntos
El resto de Nuestras Vidas.

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 19 Feb 2008, 21:42, editado 2 veces en total.

izkariote
Mensajes: 2649
Registrado: 13 Dic 2006, 07:17

por izkariote » 18 Feb 2008, 20:44

¬¬
Última edición por izkariote el 18 Feb 2008, 20:58, editado 1 vez en total.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 18 Feb 2008, 20:45

Encuentro,tú y yo

( Carta de una persona que se encuentra consigo mismo tanto el adulto como con el niño que ha mmadurado )

Imagen

Te Encontré de Nuevo
Sentado en el Bar,
La Taza de Café en tu Mano,
Apurándola a Sorbos,

Me hacía Ilusión verte,
Cuantos Años han Pasado.
Sentía la Emoción de La Nostalgia
Por los Momentos Que Juntos vivimos.
Encontrarte de Nuevo,
Poder Abrazarte,
Estrecharte entre mis Brazos
Con todo el Afecto y el Amor que tengo.

Poder Hablarte
Compartir de nuevo Contigo
Mis Mejores Momentos
Mis Tristezas más Grandes
Como en Los viejos Tiempos.

Llegué junto a Ti,
Alzaste la Mirada,
Y vi en tus Ojos el Brillo,
De La Alegría de Nuestro Encuentro.

Nos Fundimos en un Abrazo,
Lleno de Cálido Afecto y Ternura Exquisita,
Nos Miramos a Los Ojos,
Con una Sonrisa Que Delata,
La satisfacción de Encontrarnos de Nuevo,
Cuanto Tiempo sin Vernos, Amigo

Hablamos y Hablamos
Sin tener en Cuenta el Reloj
Recordando El Pasado,
Disfrutando el Presente,
A Pesar de todo el tiempo Transcurrido
Seguimos Siendo Cómplices
De un Profundo Entendimiento,
Cuanto Amor y Cuanto Respeto
Siendo de Nuevo Como Almas Gemelas.

Que momento tan Maravilloso
Que instante lleno de Vida
Y Libertad para expresarnos sin miedos.
Donde podemos Ser Nosotros mismos
Con total Naturalidad,
Sin Reproches, ni Prejuicios.

Momentos de satisfacción
Compartiendo Contigo
Un Espacio de nuestro Tiempo
Un Instante de Nuestras Vidas
Para Ponernos al Día
De Todo lo Vivido.

Gracias Amigo por compartir Conmigo
Tu Amor y tu Cariño
Tu Afecto y Tu Aprecio
Tu Respeto manifiesto
A la Libertad de aceptarme como Soy.
Amigo, Quiero que sepas
Que Siempre podrás Contar Conmigo.
Última edición por jugondelbasket32 el 19 Feb 2008, 21:45, editado 2 veces en total.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 18 Feb 2008, 20:54

( carta escrita por una persona a sí misma y a su niño, otra forma de expresarlo )
El Mar,
El susurro de las Olas,
La arena fina y Húmeda de la Playa,
La Noche,
La Luna,
Las Estrellas,
El Cielo ,
Las Nubes,
El Silencio,
Gaviotas que vuelan,
Tú y yo
Paseando sin hablar,
Juntos,
Tu a mi lado y yo al tuyo,
Mirándonos,
Sabiendo lo que pensamos,
Escuchándonos en el Silencio,
Respetando Nuestro Momento,
Sin Reproches,
Simplemente Estando,
Sencillamente Siendo,
Sintiendo el Momento,
Disfrutando el Instante,
No hay Nada Más que Decir,
El Placer de la Intimidad Compartida,
Viviendo el Ahora,
Aquí Tu y Yo ,
En Libertad Absoluta.
La Brisa en La Cara
Susurra al Oído
El Placer de Estar Vivo
Acompañándote.

Imagen
Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 18 Feb 2008, 22:57, editado 1 vez en total.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 18 Feb 2008, 21:00

izkariote escribió:¬¬

este post empezó como algo interesante... y ahora no sé si es un sobresueldo o estas en una secta.

P.D: si ofende lo de secta substituyelo por camino a la realizacion como ser espiritual fuera de los cánones.

seguramente sea un post tipo antologia universal de la mosca :P



Lo de la secta me gusta, no me lo había planteado así, lo del camino a la realización como ser espiritual quizás está más en consonancia con la teoría descrita por el Dr. Bach en sus obras y la razón por la que se llama la medicina del para los males del Alma.

Bueno , si tratar de conocerte a ti mismo te lleva a la espiritualidad entendida como tu lo planteas , pues mira a lo mejor llegamos algún día , el camino es muy largo, no sé que quieres que te diga.

Otro día seguiré escribiendo sobre las Esencias, hoy me motiva lo que he puesto, ni juzgo ni critico, es lo que hoy me apetece como a cualquiera que quiera poenr lo que le apetezca desde el respeto, por supuesto.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

Re: EMOCIONES - ENFERMEDAD y FLORES DE BACH: Seguimos!!!!!

por jugondelbasket32 » 18 Feb 2008, 21:20

error

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 18 Feb 2008, 21:36

PARA LOS QUE SUFREN DE INCERTIDUMBRE

CERATO

" Para quienes no tienen suficiente confianza en sí mismos para tomar sus porpias decisiones.Constantemente buscan el consejo de otros y con frecuencia son mal aconsejados por no guiarse de sus conocimientos.."

Palabra Clave:

Falta de confianza en el propio juicio, preguntones, inseguros, siempre buscando consejos y nunca se deciden.


Este estado mental puede ser transitorio o caracteriológico, puede llevar a una persona a desviarse de su camino, ya que la inseguridad en sus propias ideas las mueve a estar permanentemente consultado otras opiniones sin definirse a lo que debe hacer o como debe actuar.


Personas que abruman a los demás con sus constantes preguntas, siempre queriendo saber un poco más pero el problema ees que no confían en sí mismos, no creen en lo que saben.Son personas que piensan bien pero no se lo creen.

Detrás de este estado mental hay una persona sugestionable e ingenuo, el preguntar, dudar y cambiar de opión según el último consejo hacen que den una imagen falsa de sí mismos

Este estado mental se suele encontrar con frecuencia en la adolescencia y en los niños en etapas de aprendizaje que vuelven locos a sus padres con preguntas.

Cerato ayuda a disipar las dudas y a confiar más en uno mismo, permita que surja la sabiduría que todos tenemos dentro.

Veremos como hay otras esencias que se utilizan para otros tipos de dudas como por ejemplo SCLERANTHUS, que duda siempre entre dos cosas pero nunca consulta, LARCH que duda por inseguridad porque cree que no es capaz.

Imagen

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 18 Feb 2008, 21:48

SCLERANTHUS


Imagen

" Para quienes sufren mucho por ser incapaces de decidir entre dos cosas; primero les parece bien una, luego otra.genearlmente son personas calladas que sobrellevan a solas su dificultad, ya que no se sienten inclinadas a comentarlas con otros ..."

Palabras Claves: Indecisión entre dos cosas, dudas, Inestabilidad pasa de la risa al llanto.

Este es el remedio de la duda, de los estados mentales oscilantes y cíclicos, del mareo y del vertigo, entre otros.

Este remedio puede representar una personalidad caracteriológica o un estado transitorio de la mente.La duda crónica convierte a estas personas en poco fiables y desaprovechan muchas oportunidades de la Vida por su indecisión y continuos cambios de parecer.

La acción de este remedio es muy interessante en tres niveles:

a nivel de las ideas, cuando el sujeto no puede decidirse entre dos cosas.
a nivel de emociones, cuando se producen oscilaciones entre sentimientos extremos: alegría- Tristeza , amor-odio, risa-Llanto, estas oscilaciones se pueden producir a lo largo de un día o de semanas o crónico.
a nivel físico, es excelente para combatir los mareos y vértigos mejorando muchísimo la estabilidad.

SE puede utilizar en los estados de dudas de las neurosis obsesivas , como en las oscilaciones de la timia de los caracteres histéricos.
Muy util en los cambios de humor que experimentan las mujeres en el sindrome premenstrual, ezcemas que aparecn y desaparecen, cefáleas periódicas, ..etc

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 19 Feb 2008, 21:35, editado 1 vez en total.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 18 Feb 2008, 23:09

GENTIAN

Imagen

" Para los que se desaniman facilmente, pueden estar progresando bien en curarse de una enfermedad o en los asuntos de la vida cotidiana, pero cualquier retraso u obstáculo al progreso les causa dudas y se desaniman enseguida, para aquellos que buscan éxito rápido y ante cualquier retraso se vienen abajo,..."

Palabras Claves: Depresión exógena o de causa conocida, desánimo ante las dificultades por poca resistencia, duda de sí mismo y de sus capacidades,..

Este estado mental que puede ser transitorio se corresponde con lo que en la psiquiatría tradicional llama Depresión Reactiva.
frente a un fracaso o a una frustración, la persona Gentian se deprime, se desalienta y piensa que esun fracaso o que no sirve, esdecir , se identifica con el fracaso.

Cuando Gentian se corresponde con el caracter habitual de una persona , nos encontramos con que es triste, pesimista, negativa,que interrumpe lo que empieza con facilidad si sus logros no cubren sus expectativas con rapidez, cuando padecen una enfermedad física, cualquier recaida los deprime y les hace abandonar el tratamiento.

Se dice que Gentian no sería feliz si fuera feliz.

Combinado con Mimulus y Crab Apple es el remedio para la Hipocóndria.

Esta esencia da coraje y valor así como optimismo a pesar de las dificultades.Forma parte de la fórmula de examen creada por el dr. Barnard. ( Gentian, Larch, Elm, Clematis,White Chesnut )

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

por Ricky30 » 19 Feb 2008, 01:18

Podrias explicar lo de la formula del Dr.Barnard?.Te queria preguntar en qué momentos es bueno introducir gentian y mustard y por qué a veces en los procesos de toma de flores de bach se pueden tener pensamientos suicidas?...es parte del proceso en determinadas personas,hay que tirar del mustard o del remedio de rescate?.gracias

Muy interesante todo lo que hablas del niño interior,muchas veces no está herido...simplemente necesita que se le hable,comprenda y se le diga que uno tiene miedo,pero transmitirle confianza pero dicho todo desde el corazón.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 19 Feb 2008, 13:24

Ricky30 escribió:Podrias explicar lo de la formula del Dr.Barnard?.Te queria preguntar en qué momentos es bueno introducir gentian y mustard y por qué a veces en los procesos de toma de flores de bach se pueden tener pensamientos suicidas?...es parte del proceso en determinadas personas,hay que tirar del mustard o del remedio de rescate?.gracias

Muy interesante todo lo que hablas del niño interior,muchas veces no está herido...simplemente necesita que se le hable,comprenda y se le diga que uno tiene miedo,pero transmitirle confianza pero dicho todo desde el corazón.


A ver vamos por partes:

1º .- la fórmula descrita del Dr. Barnard se compone de 5 esencias florales y se la conocen como formula para exámenes, o sea para todas aquellas situaciones en las que debas afrontar situaciones que te pueden desanimar, desbordarte, en las que piensas que no serás capaz, te comes el coco y te quedas ido, no estás con los pies en la tierra, despistado y falto de concentración. Explicamos esencia por esencia para que comprendas el amplio abanico que cubre esta combinación:

GENTIAN, para dar valor, coraje y confianza y no desanimarte por no lograr los resultados que persigues, te ayuda a no identificarte con los obstáculos.

ELM, para cuando te sientes desbordado, abrumado por las responsabilidades y circunstancias, te da firmeza y claridad para llevar a cabo tus actividades.

LARCH, es para la falta de confianza, te de seguridad y no tiras la toalla antes de afrontar la situación.

WHITE CHESNUT, te aporta tranquilidad mental, despeja la cabeza de todos aquellos pensamientos y rumiaciones que hacemos, te permite concentrarte en el momento presente, no das vueltas y vueltas como un disco rayado.

CLEMATIS, te ayuda a tener los pies en la tierra, claridad mental, realista, te trae al aquí y ahora, evita que huyas de tu realidad que te despistes con una mosca, aumenta tu interés y concentración.

Se suele recomendar a estudiantes en épocas de exámenes, perosnas que preparan oposiciones, etc... pero tambiénpermite usarla en personas que están preparando proyectos nuevos, un nuevo trabajo, o persigues el cumplimimento de objetivos,.... Muy eficaz y grandes resultados.

2º .- La diferencia entre GENTIAN y MUSTARD es muy clara,

la primera se utiliza siempre que el desánimo o la depresión sea por causa conocida, la persona es pesimista, negativa, deja de lado lo que está haciendo porque se desanima muy pronto, personas que les cuesta tener una continuidad en lo que hacen porque al primer obstáculo lo dejan todo, falta constancia y determinación.

La segunda, es para las personas que se sienten deprimidas pero que no saben o no tienen razón aparente alguna para ello, lo que se denomina depresión endógena, se sienten tristes, apagados,vacío interior, melancólicos, no hay luz en su vida, es como si de repente todo estuviera a oscuras, pierden interés y de repente vuelve a brillar el sol de nuevo para ellos, puede ser un estado transitorio o crónico, la depresión y la tristeza va y viene sin motivos, su manifestación puede ser aguda provocando una gran angustia en la persona que no entiende esos cambios o puede someter a la persona en una apatía temporal, llorar, etc, porque no sabe que le pasa.

A veces se puede dar las dos flores juntas, he probado en personas mediante el test de fuerza ( Kinesiología ) y dan resultados positivos ambas. Aunque las personas que toman MUSTARD deben hacerlo por una larga temporada y cobinarlas con otras como puede ser Scleranthus, que va muy bien para las oscilaciones cíclicas. Todo depende de lo que manifieste la persona, por ejemplo un duelo, una pérdida del tipo que sea puede dar lugar a tomar Mustar y Star of Bethelem.


3º.- la toma de esencias florales no te lleva a tener pensamientos suicidas, en cuyo caso hay que tomar CHERRY PLUM. ( para salidas violentas, sentir que pierdes el control, que te vas a volver loco, que no dominas la situación y quieres controlar y ves que no puedes y te desborda, no sabes manejar lo que sientes, lo que hay en tu interior y estás en una lucha por no dejar que salga fuera por temer a no dominar la situación ni lo que sientes)

Puedes dar CHERRY PLUM + RESCUE REMEDY hasta que se tranuilice la persona pero hay que indagar cual es la razón de ese descontrol y de esos pensamientos, ¿ a qué le teme ? ¿ qué miedos se hacen patentes ? ahí está la clave para luego dar las esencias adecuadas.

Si te ha ocurrido eso a ti o algún conocido es que probablemente le hayan indicado AGRIMONY que es una esencia que actúa sacando a flote todo lo que ocultas y no quieres reconocer porque lo estás reprimiendo y sabes que si sale eso no vas a saber manejarlo y te asusta todo lo que sientes porque es como un torrente, por ello cuando se recomienda AGRIMONY hay que combinarlo con otras flores para que la persona pueda manejar todo lo que aflora y hacer un seguimiento muy cercano para ir corrigiendo lo que sale y hacerle entender a la persona que está capacitada para ocuparse de esos asuntos.

Agrimony es una flor que hay que saber cuando darla porque actúa como cuando explota un quiste sale de mierda interior que es increible pero luego sientes una paz y un alivio porque te das cuenta de lo que estabas ocultando y te ayuda a ser honesto contigo mismo.No obstante hay que avisar a la persona sobre esta esencia para mantener un contacto mientras se produce ese proceso que puede provocar angustia si no se acompaña de otras que suavicen y den tarnquilidad para afrontar el momento ( Chesnut Bud, te ayuda a comprender y Rescue Remedy para darte tranquilidad ) pero luego hay que tratar lo que sale, enfado, rabia, culpa ,...lo que toque.

Bueno, espero haberte aclarado algo.

P.D.- El niño interior es el que se hace presente en el adulto por sus conflictos no resueltos, el adulto sabe lo que debe hacer, pero el niño se manifiesta en el adulto y te desequilibra, por eso hay que sanarlo, reconocer esas experiencias que todavía se hacen presentes, aprender a hablarle con cariño, respeto y amor porque es una parte de ti que está asustada, herida, que teme que le dejen solo y que se ha acostumbrado a reaccionar y a manifestarse en tu vida adulta poruqe busca la aprobación, teme quedarse solo, indaga en las experiencias que te llevaron a sentir eso y descibrirás las razones y podrás comprender a ese niño y darle lo que necesita para con los limites necesarios aprenda a saber que tú Adulto te haces cargo de él y que sabes lo que hay que hacer, revisa tus adicciones personales y materiales, comportamientos, formas de reaccionar, tu dependencia,..es un trabajo duro pero merece la pena, cuando sueltas el dolor que ha estado encerrado dentrro de ti es un gran alivio y te produce cambios en ti.
Te invito a que sigas indagando en esa dirección, yo también estoy en el proceso, así que no estás solo, no estamos locos sabemos lo que queremos.

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 19 Feb 2008, 21:40, editado 1 vez en total.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 19 Feb 2008, 14:10

A Ricky 30, voy a comentarte como fue mi primera experiencia con el niño interior.

Yo me reía cuando oía hablar de este tema, pensaba que era absurdo, claro ahora me doy cuenta que solo se manifestaba mi ignorancia al respecto.

En un momento en que atravesaba un pequeña crisis emocional, me puse en contacto con una persona que trabaja en el desarrollo del crecimiento personal.

Me invitó a realizar una visualización semejante a la que está expuesta en este post, para ir al encuentro de mi niño interior que todos llevamos dentro, al principio estaba muy escéptico pero acepté hacerlo, de pronto me dí cuenta que sentía miedo.

En la medida que iba guiándome en la visualización, se acrecentaba en mí la angustía, cuando puede ver a ese niño, que no era otro más que yo, lo encontré llorando, muy asustado debajo de una mesa, abrazado a sí mismo, de pronto las lágrimas empezaron a brotar de mis ojos y sentía el mismo miedo, la misma angustia y lloré mucho, muchísimo porque se estaba manifestando lo que llevaba dentro de mí, le dije que me contara lo que le pasaba, como se sentía, y se mostraba muy enfadado conmigo, me decía que lo había dejado solo, abandonado, que estaba triste y muy asustado,apereció en mí la culpa, comprendia como se sentía porque en definitiva mi adulto se sentía así, le tendí la mano y le pedía que me dejara abrazarlo, no te imaginas como lloraba el adulto, le pedí perdón porque nunca me habían enseñado a tenerlo en cuenta y le prometí que desde ese momento iba a estar con él, que el adulto se iba a encargar de él, y me fundí en un abrazo inmenso con ese niño que estaba asustado, hasta que fue tranquilizándose y yo al mismo tiempo.

Imagen

la experiencia fue impresionante y a partir de ese momento, lo hago a diario,hablo,le escucho, nos reimos, me doy cuenta cuando intenta imponerse, le pongo límites, y presto atención a sus necesidades, que no son otras que las mías.

A partir de aquel día y de esta experiencia, he empezado a transitar otro camino, el mío propio, indagando, practicando, y limpiando la merda que hay en mi interior, y duele reconocer muchas cosas en uno mismo pero al mismo tiempo es un gran alivio darte cuenta de las causas de tus asuntos no resueltos y poder trabajar en ello.

Hoy soy consciente de que este proceso puede llevarme toda una vida de aprendizaje, pero para eso he venido a este mundo para aprender y vivir mi vida a mi manera.

Imagen

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

por Ricky30 » 19 Feb 2008, 16:25

jugondelbasket32 escribió:A Ricky 30, voy a comentarte como fue mi primera experiencia con el niño interior.

Yo me reía cuando oía hablar de este tema, pensaba que era absurdo, claro ahora me doy cuenta que solo se manifestaba mi ignorancia al respecto.

En un momento en que atravesaba un pequeña crisis emocional, me puse en contacto con una persona que trabaja en el desarrollo del crecimiento personal.

Me invitó a realizar una visualización semejante a la que está expuesta en este post, para ir al encuentro de mi niño interior que todos llevamos dentro, al principio estaba muy escéptico pero acepté hacerlo, de pronto me dí cuenta que sentía miedo.

En la medida que iba guiándome en la visualización, se acrecentaba en mí la angustía, cuando puede ver a ese niño, que no era otro más que yo, lo encontré llorando, muy asustado debajo de una mesa, abrazado a sí mismo, de pronto las lágrimas empezaron a brotar de mis ojos y sentía el mismo miedo, la misma angustia y lloré mucho, muchísimo porque se estaba manifestando lo que llevaba dentro de mí, le dije que me contara lo que le pasaba, como se sentía, y se mostraba muy enfadado conmigo, me decía que lo había dejado solo, abandonado, que estaba triste y muy asustado,apereció en mí la culpa, comprendia como se sentía porque en definitiva mi adulto se sentía así, le tendí la mano y le pedía que me dejara abrazarlo, no te imaginas como lloraba el adulto, le pedí perdón porque nunca me habían enseñado a tenerlo en cuenta y le prometí que desde ese momento iba a estar con él, que el adulto se iba a encargar de él, y me fundí en un abrazo inmenso con ese niño que estaba asustado, hasta que fue tranquilizándose y yo al mismo tiempo.

Imagen

la experiencia fue impresionante y a partir de ese momento, lo hago a diario,hablo,le escucho, nos reimos, me doy cuenta cuando intenta imponerse, le pongo límites, y presto atención a sus necesidades, que no son otras que las mías.

A partir de aquel día y de esta experiencia, he empezado a transitar otro camino, el mío propio, indagando, practicando, y limpiando la merda que hay en mi interior, y duele reconocer muchas cosas en uno mismo pero al mismo tiempo es un gran alivio darte cuenta de las causas de tus asuntos no resueltos y poder trabajar en ello.

Hoy soy consciente de que este proceso puede llevarme toda una vida de aprendizaje, pero para eso he venido a este mundo para aprender y vivir mi vida a mi manera.

Imagen


Mi experiencia personal de trabajo con el niño interior muy parecida,el mio estaba llorando en una esquina :) .Lo curioso es que con el tiempo se tranquiliza,le dices que tu tienes miedo pero que juntos lo afrontareis.Conectar con el niño interior es conectar con tu esencia si creo que, con visualizaciones y meditación podemos encontrar mucho equilibrio y ser felices con nosotros mismos.Es como un trabajo,pero muy nuestro pero muy grande y eso no nos soluciona la vida pero nos hace ver verla de otra manera.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 19 Feb 2008, 20:12

Voy a terminar de exponer las Esencias relacionadas con las Incertidumbres, que faltan tres:

GORSE

" para los que sufren una tremenda desesperanza y han abandonado la fé o la esperanza en que algo más pueda hacerse por ellos.Pueden probar diferentes tratamientos solo bajo persuación o por complacer a otros, pero que al mismo tiempo aseguran que hay muy pocas esperanzas de alivio,..."

Palabra Clave:

Desesperanza, desesperación, desesperado,más allá de las lágrimas,

Imagen


Este estado suele darse en personas que han estado o llevan muchos años padeciendo una enfermedad crónica que no mejora, en personas que han sufrido mucho, realizado diferentes tratamientos y han perdido la fé y la esperanza en pueda hacerse algo por ellos, puede manifestarse de manera muy aguda ( la desesperación que te hace llorar, cuando afirmas ya no puedo más no hay solución, siempre que tengas la sensación de haber perdido la esperanza en cualquier aspecto de la vida, laboral, relaciones,..etc)
Gorse reestablece el deseo de lucha y devuelve la voluntad, la persona manifiesta palidez,ojeras,,expresión de indiferencia,hace algo porque se lo dicen no porque tenga fe en ello ni en que sea una solución.

El estado Gorse es comlicado porque la persona ha perdido la voluntad para seguir adelante, tira la toalla, se deja llevar por el pesimismo y ello puede derivar en problemas orgánicos importantes.

Siempre que una persona manifieste síntomas de desesperación hay que recomendar Gorse.

Imagen

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 19 Feb 2008, 20:25

HORNBEAM

" Para quienes sienten que no tienen fuerzas suficientes, mentales o físicas, para sobrellevar la carga de los asuntos cotidianos del dia a día y les parecen demasiado pesados, si bien suelen cumplir con ellos de forma satisfactoria.Para los que creen que alguna parte de la mente o del cuerpo necesita ser fortalecida para poder realizar su trabajo diario,..."

Palabras Claves:

Cansancio físico y mental , abotargado, cansancio del lunes por la mañana, apocado por la rutina, desinterasados y cansados,


las personas que padecen este estado mental sienten que no tienen fuerzas ni energía suficiente para hacer sus cosas pero las realizan, personas que se despiertan cansadas por la rutina, aburridas, están desinteresadas por esa falta de energía vital.
Estas personas si tuvieran que ir a una fiesta o con los amigos les desaparecería el cansancio.

es un remedio excelente para las convalescencias,cuando el sujeto siente que tiene que reanudar su trabajo, esta esencia aporta energía y vitalidad, claridad de mente.

no confundir este tipo de cansancio que nada tiene que ver con desórdenes físicos con la utilización de OLIVE , para cuando la persona se encuentra exhausta, no tiene fuerzas para nada, ha perdido totalmente la vitalidad físca y psíquica, agotado, sin pilas para funcionar.

Imagen

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 19 Feb 2008, 21:04

WILD OATImagen

" Para los que ambicionan hacer algo importante en sus vidas, que quieren adquirir mucha experiencia y gozar todo lo que les sea posible,viviendo plenamente.Su dificultad consiste en determinar qué ocupación han de seguir, si bien sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación clara que les atraiga por encima de las demás y esto las causa demora y mucha insatisfacción."

Palabras Claves: Insatisfacción en la vida, No sabe determinar cual es su vocación, lo que quieren hacer, estudiar,....nada les satisface.


Se puede decir que Wild Oat es la esencia que te señala o ayuda a encontrar tu camino a seguir, aquello que realmente te gusta, es para las personas que siempren buscan, cambian de actividad una y otra vez sin encontrar lo que les satisface.

Uno de los problemas que se encuentran estas personas es que tienen amplias cualidades para desarrollarse en diferentes áreas pero no terminan de encontrar la que les llena de verdad, para aquellos que no terminan de echar raices.

Normalmente al tomar esta esencia se nota un cambio enla persona, puede lllegar hasta abandonar lo que venía haciendo y con lo que estaba a disgusto y encuentra su verdadera vocación.Esta esencia orienta y define el camino.

Esta esencia es muy útil para los adolescentes cuando han de decidirse por lo que harán en el futuro con sus estudios, o para todos aquellos que no tienen claro que hacer con sus vidas, por donde tirar y para todos aquellos que se encuentran insatisfechos ( plano laboral, amoroso, relaciones, ...etc)

también es una esencia que se utiliza como catalizadora, es decir, cuando en una entrevista se detecta que la persona necesita muchas flores, se le da WILD OAT si es de caracter pasivo y a las pocas semanas aparecen claramente los estados emocionales que necesitan corregirse, al igual ocurre con HOLLY que es otra esencia catalizadora pero en este caso para los que son de caracter más activo

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:19