Cantabria Lobos (Junio 2005-Mayo 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

ete

por ete » 03 Ago 2007, 14:33

joder ke mal esta el foro estos dias....

Varias cosas de las ke ahblar .Jareño se confirma ke se va , y enun comnicado deja al aire todas las intimidadesde ciriako dnd nombres y formas de trabjar que seguro a ciriako no le aya exo muxa gracia.

luego parce ser ke se an dado nombres de entrandores ya no? al menos en la ser pero no se kiene es.....se confima lo de casadeval??

y lo mejor hemos fixajdo a stacey..............jujuju q fixajee...... crakk!!!

ciriako uno grande y libre ajajaj

Rex

por Rex » 03 Ago 2007, 14:55

Un par de horas más sin foro y me tiro por el precipicio. Está bien que Jareño haya explicado todo: a mí personalmente me merece toda la credibilidad por su trayectoria y su versión me encaja perfectamente con lo sucedido. Y por lo que ha comentado, el propietario del club se está atribuyendo parcelas que le competen al entrenador, una intromisión inaceptable. Cada vez se parece más a personajes como Gil y Pitterman. Cuanto más lejos estén tipos como éstos, mejor

cantabrialobos

que opinan?

por cantabrialobos » 03 Ago 2007, 16:10

El alero Anthony Stacey liderará el juego exterior del Alerta Cantabria
El jugador norteamericano destaca por su calidad y experiencia, tanto en la LEB como en la ACB
ALERTA. Santander

El Alerta Cantabria hizo público ayer el nombre de su nueva contratación, con la que ya son ocho los jugadores firmados para la temporada 2007-2008.
Se trata del norteamericano Anthony Stacey, un experimentado alero que conoce a la perfección la competición española a su más alto nivel, puesto que ha militado tanto en la Liga LEB como en la ACB.
Sin ir más lejos, desarrolló practicamente toda la campaña pasada en el Melilla, hasta que fue fichado por el Polaris World Murcia (club para el que ya había jugado y con el que logró ascender) para disputar el final del la fase regular de la ACB.
Sustituyó al lesionado Pedro Robles, aunque su llegada coincidió con la baja en la entidad murciana de Howard Brown.

Este alero de 30 años y 1,92 centímetros destaca por su eficacia anotadora. Posee una muñeca privilegiada para encestar desde el perímetro y es capaz de resolver con acierto situaciones complicadas de tiro. Otra de sus cualidades es su potencia física, que aprovecha en ocasiones para jugar en el poste bajo. Allí suele imponer su poderío y su rapidez de movimientos, aspecto este último que hacen de él un hombre complicado de defender individualmente. Los informes que circulan sobre Stacey señalan que sabe correr la cancha y resaltan su habilidad para recuperar balones.

En el lado negativo, algunos le reprochan cierto abuso en el tiro y una aparente irregularidad a la hora de acertar con el aro. Igualmente se ha constatado que suele ganar peso cuando cuando descuida su puesta a punto, por lo que el club ha señalado que el actual preparador físico del equipo, Israel González, le ha diseñado un plan específico de cara a la pretemporada.

La trayectoria de Stacey, que tiene pasaporte comunitario, arranca en la casi desconocida Bowling Green University (NCAA), desde donde llegó al Drac Inca hace siete años y con el que jugó el play off de ascenso. La campaña posterior (2001-2002) ascendió a la ACB con el Manresa, éxito que repetió doce meses más tarde con el Etosa Murcia (eliminó al Lobos en la primera ronda de las eliminatorias finales).

Tras una breve estancia en la máxima liga nacional, con el Etosa Alicante (disputó 11 partidos), regresó a la LEB con la camiseta del Algeciras.

Allí estuvo dos temporadas (coincidió con su ya compañero Ricardo Guillén) hasta que recaló nuevamente en el Drac Inca (2005-2006). Sus últimos clubes han sido los mencionados Melilla (LEB) y Polaris World Murcia (ACB) al que llegó en abril. En todos ellos ha asumido un rol importante dentro de la plantilla, promediando más de 25 minutos por encuentro (con Murcia la pasada campaña fueron 21 en 6 choques). En cuanto a sus números más recientes, con los norteafricanos de Paco Olmos actuó en 32 compromisos fraguando el siguiente rendimiento medio: 13 puntos, 3,1 rebotes y 1,4 asistencias. Por su parte, con el Murcia promedió 10,5 puntos, 1,8 rebotes y 0,8 asistencias.

Si se tiene en cuenta la frecuencia con la tira, es en los porcentajes donde se ve la calidad de este jugador. Con Melilla firmó un 49% en tiros de dos, un 40% en triples y un 84% desde la línea de personal. El Alerta Cantabria ya ha sufrido su capacidad resolutiva en varias ocasiones. Por ejemplo, en la pasada edición de la Copa Príncipe, Stacey fue de lo mejor de Melilla en la semifinal que le enfrentó al club rojinegro, con 15 puntos anotados y 17 de valoración.

Por último, reseñar que sufrió hace un par de años un accidente de tráfico que le ocasionó daños en la cabeza y le obligó a estar parado durante tres meses.

¿Que tal es,que opinan...?

conete

por conete » 03 Ago 2007, 16:13

es uno de los tios con mejor muñeca k vi el año pasado en burgos..

Jamal-Crawford

por Jamal-Crawford » 03 Ago 2007, 16:29

Si viene con ganas es un fichaje tremendo, aunque ami me da miedo que venga ya pasadito, acomodado alos 30 y sin cuidar ese físico tan peculiar aunque a priori es un gran fichaje.

cantabrialobos

por cantabrialobos » 03 Ago 2007, 16:32

Tras la dimisión de Ángel Jareño el conjunto santanderino se ha interesado por el técnico asistente del Akavasyu Girona Dejan Kamenjasevic.El Lobos Cantabria se ha interesado en Dejan Kamenjasevic, quien llegó a Girona de la mano de Svetislav Pesic la pasada campaña a Girona, técnico asistente del Akasvayu Girona.
La contratación no parece sencilla ya que cuenta con un año más de contrato con el conjunto catalán.
basketenlared.com asi nos lo comentaba.Lo cual hizo que llamasemos hoy y nos comentaban esto: ''Es verdad,pero es dificil tiene un año de contrato y más en ACB,pero si desea dar un paso adelante como entrenador aquí le esperamos,en breves os comentamos más''

Sobre los dos extracomunitarios,se ha dado un paso atrás,y finalmente no seran firmados salvo ultima decisión

Jamal-Crawford

por Jamal-Crawford » 03 Ago 2007, 16:34

cantabrialobos escribió:Tras la dimisión de Ángel Jareño el conjunto santanderino se ha interesado por el técnico asistente del Akavasyu Girona Dejan Kamenjasevic.El Lobos Cantabria se ha interesado en Dejan Kamenjasevic, quien llegó a Girona de la mano de Svetislav Pesic la pasada campaña a Girona, técnico asistente del Akasvayu Girona.
La contratación no parece sencilla ya que cuenta con un año más de contrato con el conjunto catalán.
basketenlared.com asi nos lo comentaba.Lo cual hizo que llamasemos hoy y nos comentaban esto: ''Es verdad,pero es dificil tiene un año de contrato y más en ACB,pero si desea dar un paso adelante como entrenador aquí le esperamos,en breves os comentamos más''

Sobre los dos extracomunitarios,se ha dado un paso atrás,y finalmente no seran firmados salvo ultima decisión

Pues gran error, Covyle tiene que ser firmado si o si o si o si

cantabrialobos

por cantabrialobos » 03 Ago 2007, 16:40

Jamal-Crawford escribió:
cantabrialobos escribió:Tras la dimisión de Ángel Jareño el conjunto santanderino se ha interesado por el técnico asistente del Akavasyu Girona Dejan Kamenjasevic.El Lobos Cantabria se ha interesado en Dejan Kamenjasevic, quien llegó a Girona de la mano de Svetislav Pesic la pasada campaña a Girona, técnico asistente del Akasvayu Girona.

Pues gran error, Covyle tiene que ser firmado si o si o si o si

lo mejor de todo es que no entiendo nada,jareño se va por los fichajes de estos dos y tal... y nadie esperaba el fichaje del de hoy confirmado,este club es divertido jaja

ete

por ete » 03 Ago 2007, 17:49

joder seria la hostia fixar a l segundo de pesic...............

pesic es dios e un bankillo de baloncesto ,algo tiene ke aprender.

quien te a dixo ke les interesaba algueindel club??

ete

por ete » 03 Ago 2007, 17:59

solo tiene 32 años dejan y nacionalidad española ,se peude decir q era el traductor de pesic ...........estilo mourinho jejej

jansol0

por jansol0 » 03 Ago 2007, 18:19

Bueno, hablando de lo deportivo, no sé como estará de actitud Stacey, pero si juega en condiciones normales es un gran fichaje para el puesto de 3. Y encima comunitario. Quedaría por apuntalar el juego exterior con otro 3, preferiblemente con tiro exterior, que es donde veo más deficiencias. El Romeo ese podia ser interesante, porque es alto, rebotea y anota con facilidad, pero de 3 nada de nada, lo que lastra algo la plantilla si contamos que Boccia anda parecido y stacey va por rachas.
Covile puede ser bastante interesante, una bestia de la zona con hambre por hacerse un nombre y complementario con Guillén.
No sé, los dos juntos quizás no, pero uno de los dos sería bastante interesante, si se realiza un fichaje de garantías que cubra el puesto del otro, si me explico bien.
¡Entonces sean amables! No me dejen tan triste. Escríbanme enseguida, díganme que el principito ha vuelto...

Jamal-Crawford

por Jamal-Crawford » 03 Ago 2007, 18:22

jansol0 escribió:Bueno, hablando de lo deportivo, no sé como estará de actitud Stacey, pero si juega en condiciones normales es un gran fichaje para el puesto de 3. Y encima comunitario. Quedaría por apuntalar el juego exterior con otro 3, preferiblemente con tiro exterior, que es donde veo más deficiencias. El Romeo ese podia ser interesante, porque es alto, rebotea y anota con facilidad, pero de 3 nada de nada, lo que lastra algo la plantilla si contamos que Boccia anda parecido y stacey va por rachas.
Covile puede ser bastante interesante, una bestia de la zona con hambre por hacerse un nombre y complementario con Guillén.
No sé, los dos juntos quizás no, pero uno de los dos sería bastante interesante, si se realiza un fichaje de garantías que cubra el puesto del otro, si me explico bien.

Romeo de 3 si tira eh? Romeo es un Andre Howard por decirlo así aunque con más físico y algo mejor.

Covile se me antoja un jugador tremendo para la Leb, pero tremendísimo, si finalmente viene seremos candidatos a todo.

jansol0

por jansol0 » 03 Ago 2007, 18:34

Pues buscando sus estadísticas sale esto:
http://scores.espn.go.com/ncb/player/profile?playerId=15193

y si te fijas, de porcentaje no anda mal, pero lo más que tira es hace dos temporadas un triple cada 2 partidos. El año pasado tiró 1 cada 4. Eso no es parecido a lo que hacia Howard aqui. Si hasta en tiros libres va justito, aunque mejorando cada año.
A mi me parece que es un tio que puede mejorar su tiro y que quizás lo trabaje, pero me parece más de las caracaterísticas de Cuthbert, más interior, que de las de Howard.

Todo esto, claro, viendo sus estadísticas, a saber como juega en realidad
¡Entonces sean amables! No me dejen tan triste. Escríbanme enseguida, díganme que el principito ha vuelto...

Jamal-Crawford

por Jamal-Crawford » 03 Ago 2007, 18:39

jansol0 escribió:Pues buscando sus estadísticas sale esto:
http://scores.espn.go.com/ncb/player/profile?playerId=15193

y si te fijas, de porcentaje no anda mal, pero lo más que tira es hace dos temporadas un triple cada 2 partidos. El año pasado tiró 1 cada 4. Eso no es parecido a lo que hacia Howard aqui. Si hasta en tiros libres va justito, aunque mejorando cada año.
A mi me parece que es un tio que puede mejorar su tiro y que quizás lo trabaje, pero me parece más de las caracaterísticas de Cuthbert, más interior, que de las de Howard.

Todo esto, claro, viendo sus estadísticas, a saber como juega en realidad

Cierto, no me fije en la cantidad de triples que lanzaba, solo en sus porcentajes, de todas maneras habría que saber de que jugaba en Akron.
El que se parece a Victor es Covile, solo que sin tirar de 3 y más reboteador,más físico y más taponador, y a este si que le he visto varios partidos, yo firmo ahora mismo fichar a Covile, el fichaje de Romeo ya es otra cosa.

numero12

por numero12 » 03 Ago 2007, 18:57

"que no quería que le ocurriera lo mismo que el año anterior en que el equipo no consiguió el ascenso porque el entrenador no le hizo caso cuando se lesionó Víctor Cuthbert”.

Ya veo que lo dijo Ciriaco es verdad, esto lo he extraído del comunicado de Jareño.

En este tema estoy un poco deacuerdo con los 2 aunque quizás más con Ciriaco, es como si tu metes a un encargado a trabajar en tu empresa, si el contrata y descontrata a su antojo, ¿qué haces tu pues? ¿poner y arriesgar el dinero? Y ¿si sale mal? ¿se va a hacer responsable? NO seguro que NO Después se iría y el problema te lo dejaría a ti, no lo puedes permitir. Lo que ocurre es que tampoco debería ser Ciriaco quien haga y deshaga, tampoco es real que sea quien arriesga , aquí hay subvenciones públicas por medio, debería buscar alguien que entienda y sea de su confianza, para manejar esto (director deportivo) ya que no creo que Ciriaco y su hijo tengan los conocimientos suficientes para hacer ese trabajo o como mínimo buscarse un asesor, en Cantabria hay gente que podría ayudarle por poco dinero e incluso alguno lo haría por nada. Aunque es cierto que debe controlarlo, en todas las empresas hay un jefe y es necesario.

Jamal-Crawford

por Jamal-Crawford » 03 Ago 2007, 19:22

Por cierto yo ya tengo mi abono, Nª 1051 :mrgreen:

ete

por ete » 03 Ago 2007, 20:03

Sobre lo que comentais del fixaje de anthony stacey, yo creo q viene en la mejor edad para jugar al balcesto .........tiene 30 años yviene de hacer una se sus mejores temporadas en españa, jugando en un buen melilla con promedios de unso 13 putnos y teneidno un peso especifico dentro del ekipo, para depeus marxarse amurcia ena cb dnd sopredentementelo hizo muy bien.

Asi pues creo ke fixamos un grnasimo jugador y en uns trtmendas condiciones...

kizas es un fixaje calve porke haria encajar ene l puzzle un 3 alto americano , ami no me ocnvencia un jeugo exterior con romeo travis poves boocia y un tio ke no fuera una estrella en leb.............y sincermente no pense ke fuera a yegar un jugador de la taya destaey ....

pero ajhora veo un jeugo exteiror ekilibrado con 3 bases con roles difenrtes y de calidad.

un laero tirador puro, otro ejemplar en la defensa ke nos permitira baloncesto de 1x1 , un jugador llamdo aser unlider y un 3 alto...........

ahora la posicion ke mas me preocupa es la del tercer pivot el otro americano sea covile o san dios sabemos lo ke trae kilos altura fisico y dotes de calidad una vezse aclimate......... eso lo traen todos lo americanos el tema estaba en conseguir 2 jugadortes ke puedan ser tirtulares leb......... un ya es stacey y falta el otro el inteior

en cuanto a los americanos , creo ke nos deberia dar mas o menso igual a kein traigan , a noser ke sea u n tio ke ocnozca la liga y podamos comparar ..... tal y como esta el ekipo lo mejor es taer gente joven ke tenga ke adaptarse a lo ke el entrador diga ....yo lo e dixo simpre los americanos...son.......son todos buenos lo dificil es acerles entender le jeugo ,y menterles en dinamica...

si no como e sposible ke terrel fuera cortado en huelva,como ejemplo clamoroso.....peor hay muxos ke enun sitio rinden y en otros no.....

creo ke si fixamos un tercer pivot bueno tnemos un señor ekipo

Jamal-Crawford

por Jamal-Crawford » 03 Ago 2007, 20:05

ete escribió:Sobre lo que comentais del fixaje de anthony stacey, yo creo q viene en la mejor edad para jugar al balcesto .........tiene 30 años yviene de hacer una se sus mejores temporadas en españa, jugando en un buen melilla con promedios de unso 13 putnos y teneidno un peso especifico dentro del ekipo, para depeus marxarse amurcia ena cb dnd sopredentementelo hizo muy bien.

Asi pues creo ke fixamos un grnasimo jugador y en uns trtmendas condiciones...

kizas es un fixaje calve porke haria encajar ene l puzzle un 3 alto americano , ami no me ocnvencia un jeugo exterior con romeo travis poves boocia y un tio ke no fuera una estrella en leb.............y sincermente no pense ke fuera a yegar un jugador de la taya destaey ....

pero ajhora veo un jeugo exteiror ekilibrado con 3 bases con roles difenrtes y de calidad.

un laero tirador puro, otro ejemplar en la defensa ke nos permitira baloncesto de 1x1 , un jugador llamdo aser unlider y un 3 alto...........

ahora la posicion ke mas me preocupa es la del tercer pivot el otro americano sea covile o san dios sabemos lo ke trae kilos altura fisico y dotes de calidad una vezse aclimate......... eso lo traen todos lo americanos el tema estaba en conseguir 2 jugadortes ke puedan ser tirtulares leb......... un ya es stacey y falta el otro el inteior

en cuanto a los americanos , creo ke nos deberia dar mas o menso igual a kein traigan , a noser ke sea u n tio ke ocnozca la liga y podamos comparar ..... tal y como esta el ekipo lo mejor es taer gente joven ke tenga ke adaptarse a lo ke el entrador diga ....yo lo e dixo simpre los americanos...son.......son todos buenos lo dificil es acerles entender le jeugo ,y menterles en dinamica...

si no como e sposible ke terrel fuera cortado en huelva,como ejemplo clamoroso.....peor hay muxos ke enun sitio rinden y en otros no.....

creo ke si fixamos un tercer pivot bueno tnemos un señor ekipo

El 3 alto quien es?

tolete12

por tolete12 » 03 Ago 2007, 20:10

Podiamos fichar aora si a Lucho como 3 suplente, pa jugar 15 minutos entre alero y alapivot

Ademaristah

por Ademaristah » 03 Ago 2007, 20:23

gracias por haber fichado a stacey. muchas gracias, de veras