Horm. Saldaña-Ciudad de Palencia (julio 2005 - mayo 20006)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Tayfun Korkut
Mensajes: 216
Registrado: 19 Jun 2005, 10:31

Horm. Saldaña-Ciudad de Palencia (julio 2005 - mayo 20006)

por Tayfun Korkut » 06 Jul 2005, 10:45

Ciudad de Palencia jugará en LEB-2

http://www.diariopalentino.es/

Ciudad de Palencia jugará la próxima temporada en la Liga LEB-2, una vez que se presentasen los avales para participar la próxima temporada en las competiciones de la Federación Española y haber huecos en esta categoría.

La mañana de ayer fue intensa, frenética y de muchos nervios en el seno del club colegial. A la una del mediodía finalizaba el plazo para presentar la documentación y al club palentino iban llegando noticias contradictorias.

Cuatro eran los equipos con problemas para presentar los avales. Gijón, poco antes de cerrarse el plazo, los presentaba. Cáceres, equipo de LEB-1, renunció el lunes a jugar en esta categoría, al no poder superar los graves problemas económicos, pero vendió su plaza al Calpe, equipo de LEB-2. La duda estaba en si el cuadro levantino, en una gestión meteórica, había vendido, de la misma forma, su puesto en esta categoría, pero no le dio tiempo material a encontrar un comprador, por lo que había una plaza vacante en la categoría a la que aspiraba Ciudad de Palencia.

Las otras dos opciones eran las del Pozuelo, que desde hacía tiempo anunció que no iba a participar en la categoría de bronce del baloncesto español, llegando incluso a ofrecérsela a cambio de seis millones de las antiguas pesetas al Ciudad de Palencia. Esa plaza LEB-2 se queda en Madrid, porque logró encontrar un comprador en el Getafe. La última opción era la del Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, pero milagrosamente a última hora las Instituciones le echaron un capote.

De Cáceres, pasando por Calpe, a Palencia. La Liga LEB-2 llegará a nuestra provincia la próxima temporada, a la espera de la confirmación oficial de la Federación Española, que se producirá posiblemente este mismo jueves.

Ayer, en la página web de la FEB aparecía la relación de los equipos inscritos en la competición (Ciudad de la Laguna, CAI Huesca La Magia, Autocid Ford de Burgos, Cornellá, Valls, Vic, Sabadell, Lliria, Rosalía de Castro de Santiago, Celso Míguez de Pontevedra, Orense, getafe, Caja Rioja, Pamesa de Castellón, Aguas de Valencia.

Falta un hueco por cubrir y al mismo optan tres equipos, el Club Baloncesto Peixe Fresco de Galicia, el CB Axarquía de Andalucía y el CD Maristas Ciudad de Palencia. De los tres, el primero en la lista de preferencias es el equipo palentino, que quedó cuarto en la fase de ascenso a LEB-2 y tenía el tercero puesto para ocupar plaza, pero Prat y Guadalajara renunciaron al mismo, por lo que el equipo palentino es el primero de la lista.

Tendrán que revisarse los avales y la documentación presentada, pero no será más que un trámite burocrático. Ciudad de Palencia es LEB-2 el mismo día que su técnico cumplía años.

LA WEB DEL EQUIPO www.ciudaddepalencia.net
Última edición por Tayfun Korkut el 13 Jul 2005, 15:38, editado 1 vez en total.

Tayfun Korkut
Mensajes: 216
Registrado: 19 Jun 2005, 10:31

por Tayfun Korkut » 06 Jul 2005, 10:49

«Es un salto y estamos preparados»Una categoría muy diferenteEl Ciudad de Palencia, en LEB-2«Es una alegría inmensa»«Tenemos que seguir siendo muy humildes»

NOTICIA DEL NORTE DE CASTILLA

http://www.nortecastilla.es/pg050706/prensa/noticias/Deportes_Palencia/200507/06/VAL-DEP-281.html

Equipos de toda España luchan por un puesto entre los ocho mejoresEl club ocupará la plaza que deja el Calpe, ascendido a LEB-1 tras comprar el puesto del Cáceres, que no presentó el aval La Comisión Delegada de la Federación Española deberá ratificar mañana la composición de todas las categorías

PALENCIA

El presidente manifestó su alegría por la noticia. «Es lo que estábamos buscando y es un salto interesante para el que estamos preparados. Ahora tenemos que sentarnos y hacer el presupuesto, que puede pasar de los 300.000 euros. Todo será más caro, los jugadores extranjeros, el canon, las salidas y los arbitrajes», indicó Gonzalo Ibáñez.POCO tienen que ver la categoría de bronce del baloncesto español con la Liga EBA que el Hormigones Saldaña está a punto de dejar atrás. De ochenta equipos divididos en cinco grupos se pasa a un solo grupo con 16 equipos de toda España.

Además, de los ochenta conjuntos de la Liga EBA solo podían ascender dos y para jugar la fase final de ascenso había que quedar entre los tres primeros y superar una eliminatoria, tal y como ha hecho el equipo de Pablo Alonso esta temporada. Sin embargo, en LEB-2 se clasifican para la fase de ascenso los ocho primeros, de los que suben dos. Los puestos peligrosos son los tres últimos de la tabla. Tan solo el último clasificado baja directamente, mientras que la otra plaza se la juegan el segundo y el tercero por la cola.

Dos extracomunitarios

En definitiva, la LEB-2 parece una categoría mucho más atractiva y abierta a todo tipo de posibilidades. Para competir en ella, todos los equipos tienen derecho a contratar a dos jugadores extracomunitarios, que suelen ser americanos, lo que supone un esfuerzo económico muy importante. Esas dos plazas están llamadas a marcar la diferencia en cada uno de los equipos.

La competición se inicia el próximo 9 de septiembre, una semana antes que en la Liga EBA, con lo cual, el Ciudad de Palencia se verá obligado a comprimir los plazos y lo más probable es que inicie la pretemporada el 1 de agosto para contar con seis semanas de puesta a punto.

Después, los desplazamientos largos marcarán el ritmo de la competición. El Ciudad de Palencia recorrerá toda España: desde Cataluña hasta Canarias, desde Galicia hasta la Comunidad Valenciana. El sueño del ascenso trae un panorama muy diferente en lo deportivo y en lo económico. Ahora, como siempre, hay que ponerse a trabajar.Falta la confirmación oficial, pero el Ciudad de Palencia se aseguró ayer el ascenso a la Liga LEB-2 gracias a que falta una plaza por cubrir en esta categoría y es el primer club para optar a ella. A las 13 horas, finalizó el plazo para la presentación de los avales para la inscripción en las distintas categorías del baloncesto español y en LEB-2 había una vacante. El Calpe, que debía figurar en esta categoría, saldrá en LEB-1 porque le compró la plaza al Cáceres. La decepción de los extremeños se ha convertido en la alegría de los palentinos.

En la lista de los conjuntos que solicitaron una plaza en LEB-2 está el Club Baloncesto Peixe Fresco (Galicia), el Axarquia (Andalucía) y el Ciudad de Palencia. Sin embargo, el club que preside Gonzalo Ibáñez tiene preferencia, porque es el único de los tres que disputó la fase de ascenso a la categoría y, si no hay ningún problema, jugará la próxima temporada en LEB-2 cuando lo ratifique la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto, que se reúne mañana.

Atrás queda una fase de ascenso organizada por el Hormigones Saldaña en la que solo una canasta que no entró en el último segundo privó a los jugadores de Pablo Alonso del ascenso deportivo. Atrás queda también un mes de rumores sobre posibles renuncias de diferentes clubes de LEB-1 y de LEB-2 con problemas para obtener el aval necesario.

Los problemas ajenos

Fue el caso del Farho Gijón, de la categoría de plata, que presentó los papeles a escasos minutos de la hora límite. También era el caso del Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, que también lo consiguió. Durante mucho tiempo, la gran esperanza de los palentinos fue la imposibilidad del Pozuelo de conseguir el dinero necesario para mantenerse en la LEB-2, pero a última hora el Getafe le compró su plaza y la Federación de Baloncesto de Madrid puede seguir con un equipo en la categoría.

El Ciudad de Palencia se negó a comprar una plaza, a la espera de una carambola como la que se ha producido. La falta de avales del Cáceres, en LEB-1, ha dejado un hueco en la siguiente categoría para el equipo azul.

Día de nervios

La jornada de ayer fue un día de nervios para directivos y seguidores del club, porque hasta entrada la tarde no se hicieron públicas las inscripciones. Si nada extraño ocurre, mañana la Federación aprobará una LEB-2 en la saldrán 16 conjuntos.

De Canarias, estará el Ciudad de La Laguna; de Aragón, el Cai Huesca La Magia -que logró el ascenso en Palencia-; de Castilla y León, Autocid Ford Burgos y Ciudad de Palencia; de Cataluña, WTC Cornellá, Valls, Vic -también ascendido en Palencia-, Sabadell y Lliria; de Galicia, Rosalía, Celso Míguez y Ourense Baloncesto; de Madrid, el Getafe; de La Rioja, el Caja Rioja; y de la Comunidad Valenciana, el Pamesa Castellón y el Aguas de Valencia.

El último y principal objetivo de la temporada se ha logrado, pero el trabajo no ha hecho más que empezar. Ahora, el club tendrá que trabajar a fondo para completar una plantilla que, por el momento, está integrada por Paco González, único jugador que renovó de forma automática. Además, habrá que conseguir la financiación necesaria para elevar el presupuesto hasta unos 300.000 euros. Los jugadores y los desplazamientos serán más caros, pero la ilusión de la mejor afición de la EBA no tiene precio.Por el momento, el único jugador renovado de la pasada pasada campaña es Paco González, también alegre por la posibilidad de jugar en LEB-2. «La lástima es que no lo logramos en la cancha, pero yo soy el primer ilusionado, porque el club ha luchado mucho esta temporada y otras, y es una alegría inmensa para todos», afirmó.

Tayfun Korkut
Mensajes: 216
Registrado: 19 Jun 2005, 10:31

por Tayfun Korkut » 06 Jul 2005, 10:50

ENTREVISTA A PABLO ALONSO MISTER DEL CIUDAD DE PALENCIA:

http://www.nortecastilla.es/pg050706/prensa/noticias/Deportes_Palencia/200507/06/VAL-DEP-281.html

LA prudencia es una de las características del entrenador del Ciudad de Palencia, Pablo Alonso. Por eso, en la tarde de ayer insistía en hablar en condicional. Hasta que no lo ratifique la Federación, el equipo aún no está en LEB-2, pero esa posibilidad es más real que nunca.

-¿Este ascenso es un premio al equipo a pesar de que no se pudo lograr en la pista?

-Es un premio a la ciudad, que había estado con el equipo desde el primer momento. Es un premio a la afición.

-Pero como equipo, el Hormigones Saldaña también lo mereció en lo deportivo.

-Si al final somos un equipo de LEB-2, es porque somos los primeros de la lista, ya que jugamos la fase de ascenso. Hubiese sido más bonito que hubiera entrado ese último tiro en el último partido, pero si ascendemos también será por derecho propio.

-¿El salto de la Liga EBA a la LEB-2 es muy grande?

-Sí, muy grande, porque casi todos los equipos cuentan con dos americanos, hay mucha calidad y mucho más físico. En la EBA también se encuentran buenos jugadores técnicamente, pero en la LEB-2 hay escoltas y aleros mucho más grandes.

-¿El ascenso cambiará mucho el trabajo diario?

-No, porque nuestros entrenamientos ya eran como los de LEB-2 y LEB-1, de mañana y tarde.

-De la actual plantilla, ¿hay muchos jugadores válidos para la nueva categoría?

-No lo sé, espero que se queden cuatro o cinco. Borja Pérez ya es imposible, porque ha fichado por el Inelga, pero espero que, al menos, tres jugadores se queden.

Fichajes

-¿Dónde habrá que fijarse para realizar los fichajes?

-En la economía del club, ficharemos lo que sea posible. Los americanos suben muchísimo, tienen fichas muy altas, pero espero que podamos tener uno, como mínimo, si no son los dos.

-Es una categoría atractiva, porque los ocho primeros juegan fase de ascenso...

-Sí, tiene muchos más incentivos que la Liga EBA, porque hay equipos de mucha calidad. Pero tenemos que seguir siendo muy humildes. Si antes éramos cabeza de ratón, ahora somos cola de león.

Tayfun Korkut
Mensajes: 216
Registrado: 19 Jun 2005, 10:31

por Tayfun Korkut » 07 Jul 2005, 13:18

En Palencia se acaba de conocer la noticia a traves ya de fax de la federacion confirmando que ya somos equipo de LEB 2.

AUPA PALENCIA

ShaNMarT
Mensajes: 1943
Registrado: 12 Nov 2004, 18:45
Ubicación: Sevilla

por ShaNMarT » 07 Jul 2005, 13:19

Enhorabuena Palentinos :wink:

Saludos

Tayfun Korkut
Mensajes: 216
Registrado: 19 Jun 2005, 10:31

por Tayfun Korkut » 09 Jul 2005, 13:58

PABLO ALONSO | ENTRENADOR DEL CIUDAD DE PALENCIA

«Soñar es libre, pero el objetivo tiene que ser mantenerse»

La Comisión de la FEB confirmó la plaza del Ciudad de Palencia en LEB-2 y el técnico ya trabaja para formar el equipo

«Soñar es libre, pero el objetivo tiene que ser mantenerse»

El entrenador del Hormigones Saldaña, Pablo Alonso, observa un partido de su equipo.

La Comisión Delegada dejó fuera al Getafe en beneficio del Axarquía
AHORA sí. El entrenador del Ciudad de Palencia se resistía a hablar de la LEB-2 hasta que la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto lo ratificase, cosa que ocurrió ayer. Aún así, el técnico del Hormigones Saldaña apenas ha parado de trabajar desde que finalizó la pasada fase de ascenso, atento al mercado para confeccionar el mejor equipo posible.

-Dice usted que la diferencia entre la EBA y el LEB-2 es más física que de calidad...

-La mayor diferencia es evidente que es física, pero también hay una diferencia de calidad.

-¿Cómo será la pretemporada en cuanto a trabajo y a los posibles rivales?

-Intentaremos jugar con rivales de LEB-1, con alguno de LEB-2 y también tendremos que jugar contra equipos de EBA, pero hasta la semana que viene no comenzaremos ese trabajo. Vamos a hacer la pretemporada igual que el año pasado y el año anterior en Caja Rioja. Son seis semanas, las tres primeras de carga física y otras tres de descarga. En la primera semana, el mayor componente será físico, muy poco técnico; las otras dos semanas serán de mucho nivel físico y técnico; y las otras tres últimas, poco físico y más técnico.

-¿Qué jugadores se van a quedar en el equipo?

-Paco González tiene contrato al renovar por haber cumplido el objetivo. Con Óscar del Pozo estamos a punto de firmar y con Javier Zalvide, también. Eso es lo que tenemos hasta ahora. Con el resto, estamos hablando.

Un pívot americano

-Se pueden contratar a dos americanos. ¿En qué puestos piensa para ellos?

-Vamos a tener un pívot y un jugador exterior que no será un base. Será un 'dos' o un 'tres'.

-¿La plantilla será corta?

-Estamos pensando en el dinero que tenemos y en que lo que se fiche tiene que ser de calidad. Intentaremos tener cinco jugadores de calidad, pero tenemos que tener diez en plantilla, porque si no, no podemos entrenar. Seguramente, entrene algún chico de Palencia también con nosotros. La idea será parecida a la del año pasado.

-En esta categoría los partidos están marcados en viernes...

-Nosotros jugaremos los sábados, seguro. La Federación marca el viernes, pero se puede jugar cualquiera de los tres días. Antes había más equipos que jugaban en viernes, pero se va reduciendo. También se juegan cuatro miércoles, aunque tiene que salir el calendario. Con esto, tienes que trabajar de otra manera, se hace más hincapié en el trabajo de tu propio equipo.

Estudiar a los rivales

-¿Hay más facilidad para estudiar a los rivales?

-El año pasado no tuve problemas para conseguir vídeos. La novedad es que en LEB-2 hay que mandar los vídeos a la Federación, aunque luego hay que pagarlos.

-Y el trabajo diario será similar al de EBA?

-Sí, ya trabajábamos como un equipo de esta categoría, no cambiaremos. Haremos tres entrenamientos físicos y cuatro técnicos como mínimo.

-Si la pretemporada comienza el 1 de agosto, los fichajes se hacen urgentes. ¿Ya tiene visto el mercado?

-Sí, desde que terminó la competición hemos ido tanteando y sabiendo un poco como estaba. Tenemos tiempo, si no se pueden incorporar el día 1, que se incorporen el día 5.

-¿Ya ha realizado alguna propuesta concreta a algún jugador?

-Sí, estamos hablando con jugadores y con representantes, pero para sondear un poco el mercado y saber cómo están los precios de los jugadores. Ya hemos preguntado por los jugadores que nos interesan.

-Siempre recalca que hay que ser humildes, pero, ¿en una Liga de 16 equipos es mucho soñar con estar entre los ocho primeros?

-Es eso, soñar. Soñar es libre, pero hay que ser realistas y saber que este año es para asegurar la categoría. Si viene algo más, siempre será bienvenido. Si ya era difícil estar en la fase final el año pasado, el objetivo para esta temporada tiene que ser mantenerse. Todos los equipos son muy fuertes y hay algunos con mucha más experiencia.

-Además, también se juega la Copa, reservada solo a cuatro conjuntos.

-Sí, se disputa en febrero entre los tres primeros y el anfitrión. Eso nos queda ya muy lejos, pero nunca se sabe. Nosotros en Logroño éramos quintos, la organizamos y la ganamos.

-¿Qué mensaje le mandaría a afición en estos momentos?

-Que vamos a jugar en la tercera liga más importante y que eso es un premio para ellos, a su trabajo, a la constancia y al apoyo que le han brindado al club, así que espero que la disfruten. No va a tan fácil ganar tantos partidos como en la EBA. Seguro que perderemos muchos más, pero hay que saber disfrutar también de los buenos jugadores y de la competición. Además, vamos a llevar el nombre de Palencia por toda España.

Tayfun Korkut
Mensajes: 216
Registrado: 19 Jun 2005, 10:31

por Tayfun Korkut » 11 Jul 2005, 19:34

Este año el primer objetivo es la permanencia


Apenas ha terminado las vacaciones y ya se encuentra enBarcelona viendo jugadores. Se fue de Palencia y cuando volvió se encontró un equipo en LEB-2, lo que obligará a que el Ciudad de Palencia pase de ser cabeza de ratón a cola de león. Competir contra los mejores no asusta a Pablo Alonso, que afronta esta temporada muy ilusionado. Aunque el principal objetivo es la salvación, este año está permitido soñar y no se puede descartar nada. Y es que los ocho primeros de la categoría disputarán el play-off de ascenso a la categoría de plata.

El Hormigones Saldaña comenzará en septiembre a jugar en una categoría superior y por lo tanto se necesitarán nuevos jugadores.

Sí, el equipo no se mantendrá completamente. Hay cuatro jugadores que ya saben que van a seguir, Chopo, Paco, Zalvide yBahillo. Además, ya hemos comunicado los descartes de Magí Velázquez yFernando Ovelleiro.

Sería duro tener que decir a un jugador que no sigue.

Esto es así. Ellos son conscientes de que han hecho un excelente trabajo, pero que nuestra economía no nos permite tener una plantilla muy amplia y hay gente que se tiene que ir.

Además de Magí y Ovelleiro tampoco vestirá los colores del Hormigones el mejor jugador de la temporada pasada, Borja Pérez.

Bueno Borja tomó la decisión de seguir con sus estudios y hay que respetarla.Ha sido el hombre más valorado de la EBA y ahora habrá que buscar a un jugador que le pueda suplir.

La LEB-2 ya permite tener americanos en las plantillas. ¿Se fichará a alguno?

A partir de mañana (por hoy) comenzaré a trabajar en ese tema.Primero me gustaría cerrar el tema de los nacionales y después se mirarán los extra comunitarios. En estos momentos tengo numerosos vídeos de jugadores que se han ofrecido al club y hay que estudiarlos.

Los americanos que lleguen al ‘Marta Domínguez’ serán veteranos o jóvenes que prueban por primera vez en Europa.

Hay de todo. Ya he comentado que hay muchos y muy buenos jugadores, lo principal es que se pueda ajustar a nuestro presupuesto.



La LEBes una competición muy atractiva porque sólo hay 32 equipos antes de llegar a ACB.

Hay muy buenos conjuntos, estamos entre las 52 mejores escuadras del país y eso es un motivo de alegría. Es una categoría muy exigente y que cambia bastante con respecto a la EBA. Aunque nosotros ya estábamos entrenando como un equipo profesional aquí todos hacen lo mismo. Habrá que jugar algún viernes y tendremos menos descanso, pero lo cierto es que es una competición muy bonita.

Tras tres años luchando por estar con los mejores de la EBA, esta campaña el objetivo cambiará.

Afrontamos nuestro primer año en la categoría con mucha ilusión y pese a ser uno de los clubes con menos presupuesto pelearemos hasta el final por quedarnos, lo que también produce una gran satisfacción.

Habrá que convencer al aficionado de que será complicado seguir invictos en el Marta Domínguez como el año pasado.

Va a ser imposible, aunque si lo lográramos sería un año excelente porque significaría la permanencia, nuestro principal objetivo de cara a la próxima temporada. Este año nos visitarán conjuntos que nos doblan el presupuesto.

Si el Ciudad de Palencia finaliza entre los ocho primeros disputará los play-off de ascenso. ¿Es algo totalmente imposible?

No podemos hablar de estar entre los primeros en estos momentos. El primer objetivo de año pasado era quedar entre los tres primeros y lo hicimos, esta campaña sólo hay que pensar en las victorias que nos lleven a la salvación, que puede llegar al principio o al final.
CIUDAD DE PALENCIA YOU NEVER WALK ALONE

Tayfun Korkut
Mensajes: 216
Registrado: 19 Jun 2005, 10:31

por Tayfun Korkut » 11 Jul 2005, 19:35

BALOCNESTO LEB-2

Álvaro izquierdo, el primero en llegar

El primer fichaje del Hormigones Saldaña de la temporada 2005-2006 será Álvaro Izquierdo. Un ala-pívot de tan sólo 19 años y 2,03 metros de altura. Un Jugador interior de talento apreciable con muy buena mano. Uno de los mejores júniors españoles dentro de la pintura.

Ha sido convocado en más de una ocasión con la selección española sub-20 y es una de las grandes promesas del baloncesto español. De hecho estos días está concentrado con la selección nacional sub-20. Esta temporada ha militado con el filial de Estudiantes en la EBA, siendo de los más destacados y ha promediado grandes números. Ha disputado 29 partidos y ha conseguido 92. Ha logrado capturar 58 rebotes defensivos 31 ofensivos. Ha repartido un total de 10 asistencias y ha puesto tres tapones.
CIUDAD DE PALENCIA YOU NEVER WALK ALONE

jovnat
Mensajes: 154
Registrado: 09 Jun 2005, 21:33
Ubicación: HUESCA

por jovnat » 11 Jul 2005, 20:30

Jejeje, en la última fase de ascenso no hubo oportunidad de ke nos viesemos las caras y pense ke no nos la veriamos hasta dentro de un año y pico. Me ekivoke y pronto nos las veremos.
Suerte en la nueva andadura.
:botar:
[img]http://www.feb.es/images/pictures/FotoNoticia_1419_Big.jpg[/img][img]http://www.solobasket.com/fotos/1210_1.jpg[/img]
AUPA PEÑAS! Del 9 al 15 San Lorenzo, todos a vestirse de blanco y verde

Tayfun Korkut
Mensajes: 216
Registrado: 19 Jun 2005, 10:31

por Tayfun Korkut » 13 Jul 2005, 15:40

El Hormigones Saldaña debuta ante el Axarquía el 16 de septiembre
Pablo Alonso retrasa una semana el comienzo de la pretemporada tras conocer la fecha del inicio de la Liga

El Ciudad de Palencia debutará en la Liga LEB-2 ante el Axarquía de Málaga, último conjunto en llegar a la categoría después de que la Federación rechazara la incorporación del Getafe, que le había comprado la plaza al Pozuelo. Sin embargo, la gran novedad del calendario, que se conoció ayer, es la fecha del comienzo de la competición. Estaba previsto para el 9 de septiembre, pero comenzará oficialmente el viernes 16, si bien, los clubes pueden optar por jugar en sábado o en domingo. La LEB-2 inaugura las competiciones nacionales. La Liga regular finalizará el 20 de abril. La Copa será los días 3 y 4 de febrero. Los 'play off' se disputarán entre abril y mayo y la final, el 4 de junio.

El cambio de fecha en el inicio de la competición ha sentado muy bien en el Ciudad de Palencia. «Es positivo, porque nos da más tiempo para trabajar, tanto al club como a nosotros en el aspecto técnico», indicó ayer Pablo Alonso.

«Yo siempre hago seis semanas de pretemporada, así que, en lugar de empezar el 1 de agosto, comenzaremos una semana más tarde», señaló el entrenador.

El retraso supone un gran respiro en todos los sentidos, como en la búsqueda de instalaciones para los entrenamientos, porque el trabajo técnico se desarrolla en el Marta Domínguez, pero el club necesita negociar con las instituciones el uso de otras instalaciones, como gimnasios.

Una incógnita

El primer rival, el Axarquía, supone una incógnita para Pablo Alonso. «Es filial del Unicaja, así que seguro que contarán con muy buenos jugadores», indicó ayer el técnico. El primer partido que vivirá el Pabellón se disputará la semana siguiente y tendrá como protagonista al Pamesa Cerámica Castellón.

En cualquier caso, aún queda mucho para valorar las distintas plantillas del grupo. «Está claro que habrá tres equipos por encima de los demás, que son el Ourense, el Valls y el Burgos», comentó el entrenador. En el caso del conjunto gallego, recién descendido, el apoyo de las instituciones eleva su presupuesto a más de 900.000 euros, es decir, el triple que el Hormigones Saldaña.

Otra buena noticia que deja la confección del calendario es que solo habrá competición entre semana en dos jornadas, una en la primera vuelta y otra en la segunda.
CIUDAD DE PALENCIA YOU NEVER WALK ALONE

DI_Sotek
Mensajes: 631
Registrado: 13 Jul 2005, 13:37

por DI_Sotek » 14 Jul 2005, 14:42

hola tayfun, yo tambien soy de palencia y me gustaria saber kien eres y xq sabes tanto como lo de los fichajes
yo tmb estoy involucrado en el ciudad de palencia

dsanchez78
Mensajes: 878
Registrado: 04 Jul 2005, 00:48

por dsanchez78 » 14 Jul 2005, 16:59

EL Ciudad de Palencia ha fichado al pivot catalán Sergi Coll, que la pasada temporada jugó en el Ferrer Vic de liga EBA que ascendió en la fase de ascenso celebrada precisamente en Palencia.

Estadísticas del último año en Liga EBA:

Part Min Ptos 2 puntos 3 puntos T.Camp T.L Rebotes Def Of To As B.R B.P Tapones F C Mat Faltas C R Val
LR 30 693:12 326 114/194 59% 12/34 35% 126/228 55% 62/105 59% 136 58 194 34 16 45 12 3 1 95 101 395
PO 5 112:39 53 19/34 56% 1/4 25% 20/38 53% 12/14 86% 15 7 22 5 1 3 2 1 0 14 14 59

Tayfun Korkut
Mensajes: 216
Registrado: 19 Jun 2005, 10:31

por Tayfun Korkut » 14 Jul 2005, 17:00

Sergi Coll primer pívot para el Ciudad de Palencia

Sergi Coll refuerza el juego interior de los palentinos

El pivot catalán Sergi Coll Brunet, de 23 años y más de 2,04 de altura, se ha convertido en el primer refuerzo del equipo de Pablo Alonso para la nueva temporada en la LEB-2. Un 'cinco' nacional era lo que venía pidiendo el míster palentino y al final lo ha conseguido. El catalán ya tiene experiencia en LEB-2 puesto que jugó en Valls en la temporada 2002/03.

La temporada pasada jugó en Vic, el equipo verdugo de los palentinos. Durante la liga regular hizo los siguientes porcentajes de tiro: 59% en tiros de 2, 35% en tiros de 3, 59% en tiros libres con 326 puntos y 194 rebotes durante las 30 jornadas de la liga regular, lo que suma una valoracion total de 395. En la fase de ascenso disputó los cinco partidos con unos porcentajes del 56% en tiros de 2, 25% en tiros de 3 y 86% en los tiros libres, sumando en esos cinco encuentros 53 puntos y 22 rebotes.
CIUDAD DE PALENCIA YOU NEVER WALK ALONE

dsanchez78
Mensajes: 878
Registrado: 04 Jul 2005, 00:48

por dsanchez78 » 14 Jul 2005, 17:07

A todo esto.. alguien sabe que pasó con el fichaje de Alvaro Izquierdo?? En el diario palentino salió como primer fichaje y no se ha vuelto a saber nada mas del asunto... aun así con lo que ha dicho hoy Pablo Alonso sobre un equipo de jovenes y barato, me parece que es una muy buena solución.

Saludos!

Tayfun Korkut
Mensajes: 216
Registrado: 19 Jun 2005, 10:31

por Tayfun Korkut » 14 Jul 2005, 17:10

A todo esto.. alguien sabe que pasó con el fichaje de Alvaro Izquierdo?? En el diario palentino salió como primer fichaje y no se ha vuelto a saber nada mas del asunto... aun así con lo que ha dicho hoy Pablo Alonso sobre un equipo de jovenes y barato, me parece que es una muy buena solución.


Por lo que se han hablado con el pero no hay nada mas, ni siquiera firmado.
CIUDAD DE PALENCIA YOU NEVER WALK ALONE

DI_Sotek
Mensajes: 631
Registrado: 13 Jul 2005, 13:37

por DI_Sotek » 14 Jul 2005, 22:50

pero kienes sois, q me gustaria ablar con vosotros

Tayfun Korkut
Mensajes: 216
Registrado: 19 Jun 2005, 10:31

por Tayfun Korkut » 15 Jul 2005, 13:43

LEB-2
«Será un año difícil, pero habrá que pelear»
Su último choque con la camiseta del Vic fue ante el propio Ciudad de Palencia. Su actuación junto a la de Nualart fue determinante.

Sergi Coll Brunet se ha convertido en el primer fichaje del Ciudad de Palencia de cara a la temporada 2005-2006. En la anterior temporada, fue el pívot titular y el jugador más valorado del sorprendente Vic, que se proclamó subcampeón de la EBA en el Marta Domínguez. Pese a su juventud, tan solo 23 años, ya ha debutado con el Valls en la categoría y aunque no conoce al que será su nuevo técnico, Pablo Alonso, sabe que tendrá que luchar por hacerse un puesto en el equipo y que la competencia no será fácil.

Hace poco más de un mes jugó en Palencia durante la fase de ascenso a la LEB-2. ¿Qué recuerda?

La ciudad la conozco poco, pero tengo una gran impresión de la gente de Palencia porque fue increíble poder ver a más de dos mil personas en una pabellón durante un partido de liga EBA, fue algo extraordinario.

En semifinales el Vic ganó un partido épico en la prórroga. ¿Qué imagen guarda de aquel día?

La alegría del vestuario tras vencer, lo cierto es que jugamos un gran encuentro.

Debió hacer un gran encuentro ya que se ha convertido en el primer fichaje.

Fue una victoria de equipo. Vengo al club colegial a darles todo lo que les pude quitar el día del ascenso.

¿Qué le ocurre al Vic que tras conseguir el ascenso ha dejado escapar al técnico y a todos sus jugadores?

La verdad es que no lo sé. En dos años conseguimos formar un grupo formidable y tras vencer al Montilla en la anterior fase de ascenso y después al propio Hormigones Saldaña parece que no hemos hecho nada y no nos han renovado.

¿Cómo se define como jugador?

Es complicado. Soy un pívot reboteador, pero que también sabe tirar desde fuera y que me gusta distribuir el juego desde dentro de la zona. Soy un pívot que no hace nada perfecto, pero si muchas cosas bien.

Todavía falta de llegar la mayoría de la plantilla, pero será complicado hacerse con un sitio en el cinco inicial.

Eso seguro, la LEB-2 es una categoría muy complicada y muy exigente, por lo que habrá que estar siempre al cien por cien. De momento está PacoGonzález que es un buen jugador, me acuerdo de él del partido de Palencia. Además, si llegan americanos para cubrir el poste alto será aún más difícil, ya que suelen tener una gran fortaleza física.

Lo suyo ha sido un fichaje relámpago, nadie se lo esperaba.

Se han hecho las cosas bastante rápido. El miércoles me dijo mi representante que estuviese atento al teléfono durante la mañana siguiente y la primera llamada que he recibido es para comunicarme que estaba todo cerrado.

¿Le habrá dolido tener que dejar su casa para trasladarse hasta Palencia?

Bueno no demasiado. Tengo 23 años y muchas ganas de progresar y creo que el club colegial puede ser un salto importante. Ya conozco la categoría de cuando estuve en Valls y será un año difícil, pero habrá que pelear. Pero será diferente ya que antes mi casa estaba a 200 metros del club y ahora me pilla un poco más lejos.

Tendrá gana de comenzar la pretemporada.

Todavía no he hablado con Pablo Alonso y no sé cuando empezaré a entrenar.

Parece que el míster, Pablo Alonso, y el preparador físico, Samuel Román, quieren dar inicio a la temporada el siete de agosto.

No está mal, bueno, todavía me quedan tres semanas de vacaciones que habrá que aprovechar.
CIUDAD DE PALENCIA YOU NEVER WALK ALONE

Tayfun Korkut
Mensajes: 216
Registrado: 19 Jun 2005, 10:31

por Tayfun Korkut » 18 Jul 2005, 04:18

El Hormigones Saldaña prepara la plantilla para arrancar en LEB-2

El Hormigones Saldaña sigue inmerso en la búsqueda de jugadores que garanticen entrar con buen pie en la Liga LEB-2. El club sabe que hacer una plantilla competitiva es complicado, debido a la escasez de presupuesto de la entidad.

El Hormigones afrontará la nueva temporada con 330.500 euros. «Con todos los patrocinadores y y todas las ayudas esperamos llegar a esta cifra. Lo que tenemos claro es que nunca nos vamos a gastar en fichajes más de lo que tenemos», afirmó el vicepresidente del club, Fernándo Martínez Zulaica.

El gran problema con el que se está encontrando el Hormigones Saldaña a la hora de buscar nuevos fichajes es que los jugadores vienen con pretensiones económicas muy altas, a las que el club no puede hacer frente. «Todavía es muy pronto, por lo que los jugadores esperan que les puedan salir mejores ofertas. La verdad es que nos piden cantidades que no podemos hacer frente», señaló Zulaica.

Esto no quiere decir que el club sea negativo a la hora de encontrar jugadores, sino que no tiene prisa a la hora de realizar las incorporaciones, y habrá que esperar un poco más de tiempo para ir haciendo las incorporaciones. «Queremos ir poco a poco. En el mercado saben lo que queremos y lo que necesitamos, por lo que a lo mejor sale algo de la noche a la mañana y podemos llegar a un acuerdo con algún jugador», explicó Zulaica.

El ascenso que ha conseguido el club a LEB-2 es un cambio muy grande con respecto a la preparación que hicieron hace un año, cuando el Hormigones militaba en EBA. «El año pasado teníamos un presupuesto muy fuerte para la categoría en la que estábamos, mientras que esta temporada es bajo. Si el año pasado teníamos a los mejores de la Liga EBA, este año tendremos a los jugadores de mediana calidad de la LEB-2», explicó Zulaica.

Además, el club no quiere equivocarse con los fichajes, ya que serán la piedra angular en la que se sostenga el equipo para poder cumplir el objetivo de la temporada que viene, mantener la categoría. «Estamos dándole vueltas acerca de lo que necesitamos, y la verdad es que está complicado. Necesitamos jugadores con los que podamos consolidarnos en la LEB-2», sentenció el vicepresidente del Hormigones Saldaña.
CIUDAD DE PALENCIA YOU NEVER WALK ALONE

Tayfun Korkut
Mensajes: 216
Registrado: 19 Jun 2005, 10:31

por Tayfun Korkut » 18 Jul 2005, 04:19

Campaña de socios

El Hormigones Saldaña está preparando la nueva campaña de socios 2005-2006. El club palentino espera poder abrir las oficinas al público a finales de la próxima semana, aunque todavía desconoce cómo va a responder la gente a la nueva categoría. Desde el club son cautos y prefieren tener los pies en el suelo. «La mayor incógnita es cómo responderán nuestros abonados. Ellos estaban acostumbrados a ver ganar a su equipo, y por lógica nuestro público sabe que repetir otra temporada como la anterior es muy complicado», advirtió Zulaica.

Además, este año subirán ligeramente los precios de los abonos debido al ascenso a la LEB-2, aunque el club espera que los socios salgan a ayudar al club. «Esperamos contar con la ayuda de los socios para afrontar la nueva temporada», concluyó Zulaica.
CIUDAD DE PALENCIA YOU NEVER WALK ALONE

Tayfun Korkut
Mensajes: 216
Registrado: 19 Jun 2005, 10:31

por Tayfun Korkut » 18 Jul 2005, 04:20

Hansen, sin noticias de su renovación

El fichaje estrella de la temporada pasada, Mike Hansen, sigue sin recibir noticias de su renovación por parte del club. El base madrileño no está nervioso ante esta situación, ya que de no seguir en el Hormigones se marcharía con un grato recuerdo de la ciudad y de la afición. «A día de hoy, nadie se ha puesto en contacto conmigo para renovar. No quiero hacer un drama de esto, si no sigo me marcharé con el cariño que he recibido por parte de la afición», afirmó Hansen.

El base madrileño fue uno de los mejores jugadores del equipo palentino en la fase final ante el Vic. Hansen demostró que a sus 36 años está en un buen estado de forma y que podría seguir jugando un año más a este ritmo. «A mí me ficharon para los partidos importantes, como el de la fase de ascenso. Me gustan los encuentros calientes en los que hay que dar el cien por cien», aclaró el veterano base.
CIUDAD DE PALENCIA YOU NEVER WALK ALONE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 17:05