CBTarragona- (Julio 2005 a Mayo 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

bernialvarez

CBTarragona- (Julio 2005 a Mayo 2008)

por bernialvarez » 13 Jul 2005, 21:41

Despues de un verano muy malo en el que se creia que no podriamos salir en la LEB, parece que las cosas han mejorado algo, pero la plantilla de este año se tendra que hacer con un presupuesto mucho menor (300.000 euros menos que la pasada), lo que va ha hacer que las pretensiones del equipo pase a ser la de la permanencia. Ahora mismo solo hay tres jugadores en plantilla: Pau del Tio (un poco irregular), Alejandro Alba (un buen jugador de equipo) y Berni Alvarez (el crack del equipo), y se pretende renovar a Jordi Grimau, tambien pretendido por el LLeida. Si alguien sabe algo mas que lo ponga :x
Última edición por bernialvarez el 17 May 2008, 13:04, editado 118 veces en total.

roger_grimau

por roger_grimau » 13 Jul 2005, 21:58

buenas!!!!!
bueno aqui no ai muxo aficionado al cbt pero bueno.... :?
yo creo que seria importante alguna cesion de equipos acb de jovenes, eso nos ayudaria a planificar la plantilla.....
aver si empezamos a buscar....
bueno se nos a ido salva maldonado.... i suena para el granca aver si se va al granca me gustaria verlo.
El entrenador es el 2º de salva la temporada pasada no?
que tal es?

un saludo

bernialvarez

por bernialvarez » 13 Jul 2005, 22:35

El entrenador es Diego Ocampo y es verdad que era el segundo de Maldonado el año pasado, no puedo opinar sobre el porque no tengo ni idea como es, pero creo que lo han cojido porque no hay pasta para mas. Por lo demas jo tambien estoy de acuerdo que tendriamos que conseguir cesiones de algun joven de la ACB, tambien suena el base del menorca, Mario Bruno Fernanadez.

nastrud

por nastrud » 14 Jul 2005, 00:14

bernialvarez escribió:El entrenador es Diego Ocampo y es verdad que era el segundo de Maldonado el año pasado, no puedo opinar sobre el porque no tengo ni idea como es, pero creo que lo han cojido porque no hay pasta para mas. Por lo demas jo tambien estoy de acuerdo que tendriamos que conseguir cesiones de algun joven de la ACB, tambien suena el base del menorca, Mario Bruno Fernanadez.

Diego Ocampo trabajó mucho para el equipo el año pasado. Era el encargado de preparar los partidos. Puede hacer un buen trabajo dentro de las limitaciones del equipo.

A ver cuando empiezan los movimientos de mercado y si podemos renovar a Jordi Grimau.
Imagen

bernialvarez

por bernialvarez » 14 Jul 2005, 14:29

Hoy he oido que interesa Anthony Evans, el exjugador del Valls

D4RK0

por D4RK0 » 14 Jul 2005, 20:52

Lo de Evans venía hoy en el diari de tarragona.
el club ha renovado a Jordi Grimau
http://www.fuenlafreak.com
El Blog del Baloncesto Fuenlabrada!

bernialvarez

por bernialvarez » 14 Jul 2005, 22:13

Respecto a lo de Grimau, lo he leido y me e alegrado porque creo que pese que aun le queda por aprender tiene muy buena actitud y como ha dicho Ocampo es un jugador que encaja con el perfil del club. Respecto a lo de Evans no se si es un jugador que encajara bien en el equipo, aunque tine buena capacidad reboteadora que es lo que se busca.

roger_grimau

por roger_grimau » 15 Jul 2005, 21:03

bueno comfirmado Anthony Evans
http://www.solobasket.com/contenido.php?id=9182

1º extracomunitario...
ya vamos aciendo algo...

¿pau del tio? - base
¿berni alvarez? - escolta
jordi grimau - alero
ala pivot - ala pivot
evans - pivot

alguno mas?
ai algo?
un saludo

bernialvarez

por bernialvarez » 15 Jul 2005, 22:40

Pau del Tio y Berni Alvarez esta confirmado que siguen o al menos Berni seguro Pau de Tio supongo que tambien porque tiene contrato para un año mas, en tu lista te has dejado a Alejandro Alba, otro alero que en principio tambien sigue porque tiene contrato para un año mas, es decir que de los 4 aleros del año pasado siguen 3. No esta mal

roger_grimau

por roger_grimau » 22 Jul 2005, 18:09

cesion de Josep Maria Guzmán

http://www.diaridetarragona.com/

Guzmán llega cedido al CBT
El base, perteneciente al Joventut, viene tras haber militado en el Melilla
Raúl Cosano/ | esports@diaridetarragona.com

El CBT y el Joventut de Badalona han llegado a un acuerdo para que Josep Maria Guzmán juegue cedido durante la próxima temporada en el equipo tarraconense. Guzmán, que la pasada campaña ayudó al Melilla –equipo al que fue cedido– a salir de la zona de descenso, será el base que compartirá con Pau del Tio las labores de dirección del CBT. La nueva adquisición tarraconense ocupará un lugar clave en la plantilla cebetista. Destaca por su gran capacidad en el pase y por su proyección de cara al futuro. Su visión de juego y el tiro son otras de sus cualidades, que explotará si las lesiones se lo permiten.

Perteneciente a la misma generación que Rudy Fernández, Guzmán es otro de los jóvenes con proyección de futuro procedentes de la factoría de bases de la Penya. El nuevo fichaje del CBT viene de militar en el Melilla, donde ha jugado 20 partidos, con una media de 22 minutos sobre el parquet, 5,4 puntos y 3,5 asistencias por partido, hasta que sufrió una inoportuna lesión en la espalda que le hizo decir adiós de forma prematura a la competición.

Josep Maria Guzmán Cañas, que recibe el sobrenombre de Gusy, destaca principalmente por ser un buen pasador y por tener un buen tiro. Se caracteriza por disponer de mucha visión de juego, que aprovecha para explotar al máximo su punto fuerte, las asistencias. Llegó al Melilla avalado por su técnico, José María Izquierdo, que lo conocía de su estancia en Barcelona. Más que un jugador de presente, es un hombre que puede dar más de sí en un futuro próximo.
Apartado por una lesión

El principal inconveniente que se está viendo obligado a afrontar el base catalán son las lesiones, que pueden erigirse como obstáculos en su progresión natural hacia la elite. En el pasado año, sus lesiones en la espalda le impidieron estar al cien por cien y no rendir en el club melillense tal y como se esperaba.
Gusy, que destaca mayormente por su buena muñeca y por su facilidad para encontrar las líneas de pase, comenzó muy bien la temporada, siendo el primer base del equipo pero, a raíz del pinzamiento que padeció en la espalda, su rendimiento mermó notablemente. Así, el juego del nuevo hombre del CBT se caracterizó por ir de más a menos, acabando la campaña jugando como segundo base del Melilla.
Josep Maria Guzmán es un jugador de calidad que tiene la dificultad de estar condicionado por las lesiones que pueda padecer. Si las dolencias en la espalda se lo permiten, nada le impedirá hacer un buen papel en el año de cesión que pasará jugando con el CBT. El equipo tarraconense puede ser el lugar ideal para que el joven base se acabe de formar. Que las lesiones –de las que actualmente se encuentra recuperado– le dejen tranquilo será un factor importante a la hora de no interrumpir su carrera de ir adquiriendo y experiencia.

Con la llegada de Guzmán, se culmina por fin la prioridad que tenía el club en cuanto en materia de fichajes, que era la adquisición de un base nacional. Esta es la segunda incorporación del CBT para la temporada 2005-06. El club ya se hizo con los servicios del ex pivot vallense Tony Evans. Por otra parte, el club pudo atar también hace días al alero Jordi Grimau.

roger_grimau

por roger_grimau » 22 Jul 2005, 18:10

esta noche comentare algo

bernialvarez

por bernialvarez » 26 Jul 2005, 01:33

Me parece un buen acuerdo, es lo que necesitamos, jugadores jovenes que tengan que demostrar que vale, solo espero que tenga suerte con las lesiones

bernialvarez

por bernialvarez » 04 Ago 2005, 23:10

Plantilla casi cerrada, solo se espera la llegada de un alero, ahora mismo jugaremos con:
Pau Del Tio
Josep Maria Guzman
Jordi Grimau
Alex Alba
Berni Alvarez
Raul Narros
David Mesa
Jose Manuel Megia
Victor Cuthbert
Antoni Evans

En fin que os parece?

ACB2002ZARAGOZA

por ACB2002ZARAGOZA » 05 Ago 2005, 00:12

bernialvarez escribió:Plantilla casi cerrada, solo se espera la llegada de un alero, ahora mismo jugaremos con:
Pau Del Tio
Josep Maria Guzman
Jordi Grimau
Alex Alba
Berni Alvarez
Raul Narros
David Mesa
Jose Manuel Megia
Victor Cuthbert
Antoni Evans

En fin que os parece?

Bueno, el banquillo lo veo escaso. `Destacaría yo tres jugadore que ademas por su estilo de juego me gustan. En la base Guzman ante su año en el que debe demostrar el gran base que es, en la escolta un tirador de lujo como Berni Alvarez y bajo los aros la "bestia" Anthony Evans. Importante para que el equipo rinda que este tridente este acertado.

SALUDOS PARA NASTRUD Y SUERTE EN ESTE AÑO!!!

EL 30 DE SEPT. CBT - CAI, ALLI NOS VEMOS!!
EL NUMERO 1
Imagen

RoberTiko

por RoberTiko » 05 Ago 2005, 18:30

pero anthony evans...si es el de valls...no tiene pasaporte comunitario??

bernialvarez

por bernialvarez » 05 Ago 2005, 19:24

Evans es extracomunitario

bernialvarez

por bernialvarez » 11 Ago 2005, 23:12

Con la incorporacion de Venturini se cierra la plantilla para este año del CBT. En fin que os parece?

nastrud

por nastrud » 12 Ago 2005, 14:38

bernialvarez escribió:En fin que os parece?

Que es mucho mejor de lo que me esperaba. Pero que habrá que ver como responden algunos jugadores como Guzmán, Venturini o Mesa para saber las posibilidades reales del equipo.

Guzmán - Pau del Tio
Berni Álvarez - Jordi Grimau
Alejandro Alba - Raúl Narros - Venturini
Cuthbert - Mejía
Evans - Mesa
Imagen

bernialvarez

por bernialvarez » 16 Ago 2005, 22:24

Me he enterado que el CBT juega un amistoso contra el DKV. Alguien me podria decir donde y cuando se juega el partido?

Gracias

carajo

por carajo » 17 Ago 2005, 09:09

bernialvarez escribió:Me he enterado que el CBT juega un amistoso contra el DKV. Alguien me podria decir donde y cuando se juega el partido?

Gracias

Me parece que se jugará el 4 de septiembre en Andorra.

Acerca de la plantilla del CBT comentar que a pesar de los problemas económicos el equipo no pinta mal, aunque no creo que alcancemos los play-off. Está claro que dependeremos muuuuuy y mucho de las ganas que les pongan los americanos (a Evans ya le conocemos y creo que Cuthbert dará mucho que hablar y será una sorpresa), esperemos que "Gusi" demuestre porque debutó en ACB con el DKV y le respeten las lesiones, el perímetro es lo que más me preocupa. Berni la pasada temporada no estuvo muy fino, Grimau es muuuuuy irregular, ¿quizás Venturini? Es un chaval muy joven al que se le está dando mucho bombo, ya veremos como responde.

Pues eso, a esperar que los americanos se porten. Ya veremos como arranca la temporada.

hasta luego :wink: