La mejor película entre 1976 y 1974 (Resultados Pag. 7)
La vida al margen del deporte (la hay)

127 mensajes
zeratul

La mejor película entre 1976 y 1974 (Resultados Pag. 7)

por zeratul » 02 Sep 2005, 15:43

La serie “La mejor película” vuelve tras el descanso veraniego. Es el templo donde cualquier aficionado al séptimo arte tiene su espacio para presentar sus gustos. En este caso, la votación se ceñirá a la parte ecuatorial de la década de los 70. Sin embargo, hemos hecho muchas otras votaciones que están a vuestra disposición para consultarlas. Las anuales desde el 93 al 2000 están perdidas en las profundidades del vacío ciberespacial, pero a estas otras aún podéis acceder: 1990,1991, 1992, Década 90, 1987-1989, 1984-1986, 1980-1983, Década 80, 1979-1977, 2001 y 2002

El tiempo de votación abarcará entre una semana y diez días, ya lo aclararé. El sistema de puntuación es muy fácil. Hay un máximo de 12 películas a elegir. La primera obtiene 8 puntos, la segunda, tercera y cuarto 6 puntos, las quinta, sexta y séptima 4 puntos, la octava, novena y décima 2 puntos y las dos últimas sólo un punto.

Esta época tiene unos cuantos clásicos y otras pelis que me encantan, aunque como siempre vengo diciendo, esta década está bastante sobrevalorada. No obstante, y aún teniendo un puñado de películas por ver, el número de mis menciones es limitado, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de 3 años y no uno solo. Especialmente pobre me parece la aportación europea y asiática a estos años.

Adjunto, como es costumbre, una lista orientativa de los títulos de este año. Puede que falte alguna película que te gustaría votar. Siento las lagunas, si quieres asegurarte de la fecha de una película, visita imdb.com:

76

El quimérico inquilino, Taxi Driver, Casanova, Todos los hombres del presidente, La piel dura, Cría cuervos, Network (Un mundo implacable), El fuera de la ley, Saló o los 120 días de Sodoma, Asalto en la comisaría del distrito 13, Marathon Man, Rocky, En el curso del tiempo, Carrie, El desierto de los tártaros, Robin y Marian, El desencanto, La profecía, Novecento, El imperio de los sentidos, El inocente, La marquesa de O, Ruleta china, El asesinato de un corredor de apuestas chino, Las doces pruebas de Astérix, Un cadáver a los postres, Fascinación; Mahoma, el mensajero de Dios; La trama; Cara a cara, al desnudo; Chronicle of the year of fire, El otro Sr. Klein, Tosun Pasa; Brutos, sucios y malos; La cicatriz, Personel, La fuga de Logan, El último magnate, La última locura, El último pistolero, La última esperanza, El hombre que cayó a la Tierra, Un hombre en el tejado, Missouri, La esclava del amor, Buffalo Bill y los indios, Los picarones, King Kong, Actas de Marusia, La tapadera, La batalla de Midway, Harry el ejecutor, La Pantera Rosa ataca de nuevo, El expreso de Chicago, Keoma, El asado de Satán, Xica da Silva, Ha llegado el águila, Ha nacido una estrella (Streisand), Muslo o pechuga, Esta tierra es mi tierra, Freaky Friday, El puente de Casandra, Un mundo aparte, Pesadilla diabólica, Locos al volante, Dos superpolicías, El rostro de la muerte, Cinderella, Ma-ma, Excelentísimos cadáveres, Caro Michele, Las largas vacaciones del 36, Cousin cousine, El viaje de los malditos, The Seven-per-cent solution, Babatu, Bugsy Malone; Papá, ya no soy virgen; Sara, Jonás que cumplirá los 25 en el año 2000, La petición, ¿Quién puede matar a un niño?, Bienvenido a Los Angeles, Tatuaje, Don´s Party, Las deportadas de la SS, Los albañiles, Nickelodeon, El anacoreta, Blanco y negro en color, Boquitas pintadas, Il Viaggio, Presagio, Tormento, Los gitanos se van al cielo, Opiniones de un payaso, Caddie, Libertad provisional.

75

Tarde de perros, Alguien voló sobre el nido del cuco, El espejo, Picnic en Hangin Rock, Nashville, Los caballeros de la mesa cuadrada, Dersu Uzala, El diario íntimo de Adela H., Tiburón, El hombre que pudo reinar, The Yakuza, La última noche de Boris Grushenko, Barry Lyndon, El reportero, Vinieron de dentro de…, El viento y el león, Los tres días del cóndor, Furtivos, La tierra de la gran promesa, The Rocky Horror Picture Show, La flauta mágica, Licencia para matar, Supervixens, El luchador, O Thiassos, El honor perdido de Katharina Blum, French Connection II; Adiós, muñeca; El carnaval de las águilas, Sección especial, Shampoo, La ley del más fuerte, El regreso de la Pantera Rosa, Viaje a la felicidad de mamá Kusters, El viejo fusil, Pinchcliffe Grand Prix, Habitación para cuatro, Los aristócratas del crimen, Fiesta salvaje, El rifle y la Biblia, Rollerball, Rojo oscuro, Sholay, The Stepford Wives, Tommy, La carrera de la muerte del año 2000, Adopción, Emmanuelle 2, Siete bellezas, Hababam sinifi, La pareja chiflada, A boy and his dog, Como plaga de langosta, Historia de O, Hindenburg, La tierra olvidada por el tiempo, La loba de las SS, Los justicieros del Oeste, Hedda, Hay que matar a B, Con el agua al cuello, The One Armed Boxer Vs. the Flying Guillotine, El zorro, India Song, El prisionero de la segunda avenida, Revisited, Sonríe, The man in the glass booth, La bestia, Dar Ghorbat, Godzilla contra Mechagodzilla, El cobarde heroico, They fought for their country, Pánico en la ciudad, Jacob the liar, Lo importante es amar; Yo, Viernes; Fantozzi, Mi hombre es un salvaje, Hester Street, Balance matrimonial, Luna negra.

74

Chinatown, Una mujer bajo la influencia, El Padrino II, Todos nos llamamos Ali, El jovencito Frankenstein, Celine y Julie van en barco, La conversación, Quiero la cabeza de Alfredo García, Lenny, Alicia ya no vive aquí, La matanza de Texas, El fantasma de la libertad, Primera plana, El enigma de Kaspar Hauser, Fraude, El coloso en llamas, Lancelot du lac, Una mujer y tres hombres, Sillas de montar calientes, Las mil y una noches, Les ordres, Asesinato en el Orient Express, Confidencias, Un botín de 500.000 dólares, Ladrones como nosotros, Foxy Brown, El hombre de la pistola de oro, Alicia en las ciudades, Perfume de mujer, Pelham 1,2, 3; El gran Gatsby, Estrella oscura, Los rompepelotas, La cenicienta y el príncipe, Effi Briest, El fantasma del paraíso, Zardoz, Loca evasión, 60 segundos, Stavisky, Toda una vida, Idi Amin Dada, El justiciero de la ciudad, Lacombe Lucien, Rompehuesos, Sangre para Drácula, El santo oficio, Potop (Deluge), Érase una vez en Hollywood, Emmanuelle El último testigo, Hearts and minds, La prima Angélica, Los violines del baile, Herbie: un volante loco, Delito de amor, Harry and Tonto, Que comience la fiesta, Animals are beatiful people, No profanar el sueño de los muertos, Claudine, Los cuatro mosqueteros, El relojero de Saint Paul, Kung fu contra los siete vampiros de oro, Deranged, El portero de noche, Lone Wolf and Cub: White Heaven in Hell, Amigo entre mis enemigos, benjuí, Terremoto, The Odessa File, Insólita aventura de verano, Beloved Electra, Cosa de hembras, Chorus, El enigma se llama Juggernaut, Godzilla contra Cibergodzilla, Las hijas de Drácula, Himiko, Érase una vez en el Este, Tanata, Still Life, El amor del capitán Brando, Sandakan 8, La tregua, Los viajes escolares.

En taro adun
Última edición por zeratul el 12 Sep 2005, 22:46, editado 2 veces en total.
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

zeratul

por zeratul » 02 Sep 2005, 15:43

Abro los comicios con mis propios votos:

1. El Padrino II de Francis Ford Coppola
El cine no ha dado mejores películas que esta. Es una jodida obra maestra incontestable. Ha dado además la mejor interpretación de la historia: Al Pacino como Michael Corleone.

2. Primera Plana de Billy Wilder
Es una de mis comedias preferidas. Me gusta más que la versión más aclamada, es decir, que la de 'Luna nueva' de Hawks. Esta es más cínica y puramente graciosa y, además, Matthau y Lemmon son inigualables
3. Barry Lyndon de Stanley Kubrick
Un drama histórico que demostró el inmenso talento de Kubrick para destacar sobremanera en cualquier campo. Sobrecogedora, te mantiene en tensión durante todo el extenso metraje. Tiene bastante humor sutil y unas cuantas escenas impresionantes.
4. Chinatown de Roman Polanski
Magnífico noir. Fue el primer ejemplo de cómo volver al género, adaptarlo a los nuevos tiempos y seguir siendo fresco e interesante. Un guión trabajadísimo y un gran personaje el detective Gittes.

5. Network de Sidney Lumet
Una de las mejores sátiras que se han hecho. Tiene unos monólogos buenísimos, marca de la casa Paddy Chayefsky. La televisión, y la sociedad (que aún vivimos), al desnudo. Es realmente premonitorio en cuanto al descarado sensacionalismo que pronto nos abrumaría.
6. Tiburón de Steven Spielberg
No se trata de una peliculita de entretenimiento. Se trata de un acojonante trabajo cinematográfico de uno de los mayores talentos norteamericanos de fin de siglo. Pocas películas de miedo/suspense han calado tanto en el espectador como esta cinta.
7. La conversación de Francis Ford Coppola
Antes de meterse con la secuela mafiosa, Coppola se desmarcó con este sensacional thriller paranoico y psicológico. Gene Hackman está genial, el ambiente está logradísimo, realmente opresivo. 'Blow up' es una tontería comparada con esta gran película.

8. Una mujer bajo la influencia de John Cassavettes
Es una película que te arrebata el alma. Gena Rowlands hace una interpretación tan buena que es difícil darle adjetivos. La película plantea una serie de cuestiones interesantísimas sobre el amor, la locura, el cariño...
9. Cría cuervos de Carlos Saura
De vez en cuando España da alguna película de verdadera entidad. Saura fue capaz de hacerlo algunas veces en el pasado. Me pareció hipnótica y extremadamente sobria y elegante, mezclando el dolor y la ternura. Me recordó al cine de Bergman
10. Picnic en Hangin Rock de Peter Weir
El australiano hizo una serie de películas muy valientes en esta década. 'Picnic' es una de esas películas mágicas y poéticas que le dan al cine un componente etéreo. 'Las vírgenes suicidas' de Sofia Coppola no sería igual sin esta peli.

11. Lenny de Bob Fosse
Me encanta Fosse. Todas sus películas tienen un humor brutal y su acabado visual es siempre altísimo. Lenny Bruce fue un cómico muy popular que causó un sinfin de críticas por parte de la abotargada y conservadora sociedad americana.
12. Tarde de perros de Sidney Lumet
Nuevamente Lumet, pero esta vez con la peli que creó un nuevo subgénero: el de los atracos con secuestro. Lamentablemente, nunca ninguna película del estilo ha conseguido ser tan buena. Es emocionante y Al Pacino hace una interpretación sublime, casi tan buena como la del Don.

"Taxi Driver" de Martin Scorsese
"La matanza de Texas" de Tobe Hopper
"Alguien voló sobre el nido del cuco" de Milos Forman
"Dersu Uzala" de Akira Kurosawa
"Marathon Man" de John Schlesinger
"El jovencito Frankenstein" de Mel Brooks
"El diario íntimo de Adele H." de Francois Truffaut
"El hombre que pudo reinar" de John Huston
"Los tres días del cóndor" de Sidney Pollack

Vuestro turno...

En taro adun
Última edición por zeratul el 02 Sep 2005, 20:28, editado 1 vez en total.

antonio1004

por antonio1004 » 02 Sep 2005, 15:57

1. Alguien voló sobre el nido del cuco

2. El Padrino II
3. Taxi Driver
4. Rocky

5. Los caballeros de la mesa cuadrada
6. El jovencito Frankenstein
7. Barry Lyndon

8. La fuga de Logan
9. Tiburón
10. Todos los hombres del presidente

11. Chinatown
12. Sillas de montar calientes

Y dejo fuera (con lagrimas en los ojos):

- Enmanuelle 2 :mrgreen:

PD: Me encanta este post.
Última edición por antonio1004 el 02 Sep 2005, 16:30, editado 1 vez en total.

pierrenodoyuna

por pierrenodoyuna » 02 Sep 2005, 16:03

Tengo mis serias dudas entre Dersu Urzula y el padrino II.

bloquemisogino

por bloquemisogino » 02 Sep 2005, 16:20

1-Rocky-

2-Los caballeros de la mesa cuadrada-
3-Taxi Driver-
4-La fuga de Logan-

5-Tiburón-
6-Alguien voló sobre el nido del cuco-
7-La última noche de Boris Grushenko-

8-El jovencito Frankenstein -
9-La matanza de Texas-
10-The Rocky Horror Picture Show-

11-Historia de O-
12-Las doces pruebas de Astérix-

zeratul

por zeratul » 02 Sep 2005, 20:25

pierrenodoyuna escribió:Tengo mis serias dudas entre Dersu Urzula y el padrino II.

Si dejas tu mensaje tal cual, a efectos del recuento, yo entenderé 'Dersu Uzala' como primera y la de Coppola como segunda.

Por si quieres cambiarlo, vamos. :)

En taro adun

wchamber

por wchamber » 02 Sep 2005, 22:17

1 EL PADRINO II

2 DERSU UZALA

3 EN EL CURSO DEL TIEMPO

4 PRIMERA PLANA

5 TAXI DRIVER

6 BARRY LINDON

7 NOVECENTO

8 ALGUIEN VOLO SOBRE EL NIDO DEL CUCO

9 CHINATOWN

10 FURTIVOS

11 UNA MUJER Y TRES HOMBRES

12 EL HOMBRE QUE PUDO REINAR
Última edición por wchamber el 03 Sep 2005, 22:01, editado 1 vez en total.
Imagen

Kapitan Rodman
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

por Kapitan Rodman » 02 Sep 2005, 22:38

-Padrino II
-Chinatown
-Tarde de perros
-Taxi Driver
-Rocky
-Los caballleros de la mesa cuadrada

La numero uno me parece indiscutible.
Imagen

alexmo2k

por alexmo2k » 02 Sep 2005, 22:40

01EL PADRINO II

02NETWORK
03CHINATOWN
04TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE

05TARDE DE PERROS
06LOS TRES DÍAS DEL CONDOR
07TAXI DRIVER

08TIBURÓN
09ALGUIÉN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO
10LA ÚLTIMA NOCHE DE BORIS GRUSHENKO

11MARATHON MAN
12ROCKY

tony montana

por tony montana » 02 Sep 2005, 22:40

El Padrino II :botar:

mas abajo Taxi Driver

The Deerhunter de q año es ?
ImagenImagen

Ademaristah

por Ademaristah » 02 Sep 2005, 22:43

-Padrino II
-Chinatown
-Primera Plana
-Dersu Uzala
-Taxi Driver
-El Hombre que pudo reinar

fatocesto

por fatocesto » 02 Sep 2005, 22:45

1- Taxi Driver
2- Alguien voló sobre el nido del cuco
3- Barry Lyndon
4- EL padrino 2
5- El hombre que pudo reinar
6- Los caballeros de la tabla cuadrada
7- Josey Wales, el fuera de la ley
8- Asalto a la comisaria del distrito 13
9- Rollerball
10- 2 superpolicias
11- Supervixens
12- Asterix y las doce pruebas

A ver si veo Dersu Uzala :?

MrsMuir

por MrsMuir » 02 Sep 2005, 23:21

CHINATOWN, simplemente hipnótica, la habré visto 30 veces, pero siempre acabo cayendo.

THE GODFATHER II, la mejor de la serie, me quedo con los inicios de Don Vito en América con un DE NIRO sublime.

TAXI DRIVER
, un paseo por la Pesadilla Americana, y ese desgarrador saxo ayuda.

THE MAN WHO WOULD BE KING unas de esas locuras de los 70, KIPLING version HUSTON con músicaza de JARRE.

THE YAKUZA, POLLACK no las hizo mejores, y a MITCHUM le quedaba algo que decir.

SOMEBODY FLEW OVER CUCKOO,S NEST, una novela difícil y una película redonda. Nunca olvidaré al JEFE.

THE PLOT, peasso film de HITCH, con unos deliciosos actores y un guión prodigioso.

JAWS
, mas que nada porque marcó un estilo de hacer cine ( aunque la cosa acabó muy mal)

LACOMBE LUCIEN, estremecedora historia que anunciaba lo que sería MALLE.

OBSESSION
, un DEPALMA sableando a HITCKCOCK,pero capaz de crear una atmósfera inquietante. HERRMANN otra vez genial.

THE ODESSA FILE, uno de esos films que se ven de pequeño en TV y te dejan impresionado.
There's this feeling of aloneness, of solitude. It's a very strange picture, a very beautiful picture, very different for me. It's all about time. Has a Proustian, Henry Jamesian feeling to it.

Joe Dumars

por Joe Dumars » 03 Sep 2005, 02:09

1 - Tiburón
2 - El Padrino II
3 - Taxi Driver
4 - Rocky
5 - Alguien voló sobre el nido del cuco
6 - Marathon Man
7 - La matanza de Texas
8 - Chinatown
9 - Tarde de perros
10 - El hombre que pudo reinar
11 - Los tres días del cóndor
12 - La conversación

Un saludo.
Imagen
It's clobberin time!

carpalan

por carpalan » 03 Sep 2005, 11:07

No sabía si votar porque he visto muy pocas de las mencionadas, pero lo haré para aportar con mi opinión:

1. Alguien voló sobre el nido del cuco
2. El Padrino II
3. Taxi Driver
4. Carrie
5. Los caballeros de la mesa cuadrada
6. Tiburón
7. Rocky

Tras estas pondría las de Emmanuelle, pero paso de incluirlas en la lista.

cornythompson

por cornythompson » 03 Sep 2005, 11:55

Tras consultar una duda al profe zeratul ya puedo poner mi lista. Son 11 películas. Habré visto algunas más, pero hay bastantes que tengo por ver como Marathon man, Cría cuervos, La conversación y algunas más. Dejo mis nombres.

1. El padrino II

2. Alguién voló sobre el nido del cuco
3.Chinatown
4.Robin y Marian ( la vi hace poco y me encantó la historia de amor entre Connery y Hepburn)

5.Taxi driver
6.Barry Lyndon
7.Tiburón

8.El hombre que pudo reinar
9.Rocky
10.El jovencito Frankestein

11. Novecento

Jalo_2

por Jalo_2 » 03 Sep 2005, 13:13

Rocky------------> Abre una serie de mis peliculas favoritas.

El Padrino 2------>Me parece un peliculón, pero a mi me gusta más la primera, por la actuación de "Il Padrino: Don Vito Corleone", me parece insuperable la actuación que hace Marlon Brando.

Los caballeros de la mesa cuadrada----->Hay que contar tres, tres es el numero, ni 4 ni 5, se podrá contar dos pero para continuar al 3. Definitivamente, si la cuenta surge 6, será erronea. -Vale, tirar la granada
-1, 3¿no era asi?
-Da igual (y la tira).

Que grandes...

El jovencito Frankeinstein------->Igor , la joroba no estaba en el otro lado? -Que joroba?

Carrie-------------> Mieeeeedoooo, tengo mieeedddo.

Tiburon---------->Quien no ha tenido pánico al siguiente baño en la playa al ver esta peli?

Philo

por Philo » 03 Sep 2005, 14:29

1. "El padrino, parte II" de Francis Coppola

2. "Taxi Driver" de Martin Scorsese
3. "La conversación" de Francis Coppola
4. "Chinatown" de Roman Polanski

5. "Barry Lyndon" de Stanley Kubrick
6. "Yakuza" de Sidney Pollack
7. "Tarde de perros" de Sidney Lumet

8. "Fraude" de Orson Welles
9. "La última noche de Boris Grushenko" de Woody Allen
10. "Dersu Uzala" de Akira Kurosawa

11. "El último pistolero" de Don Siegel
12. "Pelham Uno, dos, tres" de Joseph Sargent

El Torete

por El Torete » 03 Sep 2005, 14:41

Los bingueros
La Tia de Carlos
Yo hice a Roque III

RunningWild

Re: La mejor película entre 1976 y 1974

por RunningWild » 03 Sep 2005, 18:13

El Padrino II

Taxi Driver
Chinatown
Rocky
Alguien voló sobre el nido del cuco
Barry Lyndon
La última noche de Boris Grushenko
Tiburón
Las doce pruebas de Asterix :wink:
Última edición por RunningWild el 05 Sep 2005, 10:29, editado 1 vez en total.

127 mensajes