1ª NACIONAL ASTURIANA (Septiembre 2005 - Agosto 2007)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

XURDEVIC
Mensajes: 994
Registrado: 15 Sep 2002, 23:52
Ubicación: ASTURIAS

por XURDEVIC » 09 Jul 2007, 16:53

GUZMAN escribió:Nosotros también lo estamos pensando.

Es más por los entrenadores, salismo en autonomica.

un saludo


A ver, yo creo que por este comentario, está claro lo que se piensa desde dentro de la Atlética, pero hasta que no se cierre las inscripciones...

La nacional aún está por ver que ocurre con ella, pero tras las últimas informaciones...

SALU2.

lafundoquetecagas
Mensajes: 5991
Registrado: 25 Dic 2003, 13:54
Ubicación: Capital de la Costa Verde

por lafundoquetecagas » 09 Jul 2007, 18:41

¿Sabe alguien si ArtChivo pidio plaza en EBA?

Si desaparece la Nacional ¿Que van a jugar con los de Leon o con los de Cantabria?
Lean mi libro: "LA IMPORTANCIA DE LA RED EN EL BALONCESTO OFENSIVO MODERNO."
[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/9/1/916210ba.jpg[/img][img]http://dongengjepang.files.wordpress.com/2007/11/maneki-neko2.jpg[/img]

el_lobo
Mensajes: 13
Registrado: 25 May 2007, 23:48

por el_lobo » 10 Jul 2007, 13:47

Para poco ha servido la Asamblea de la Federación Cántabra de Baloncesto celebrada en la jornada de ayer en Santander, porque el principal asunto de interés de la reunión ha quedado en suspenso: todavía no se ha tomado ninguna decisión en torno al sistema de competición de Primera División de la próxima temporada. Habrá que esperar unas cuantas fechas más para conocer definitivamente el futuro de esta competición, que no hace sino crear quebraderos de cabeza temporada tras temporada.

La Federación no tomará ninguna decisión hasta que finalice el plazo de inscripciones en la categoría; no obstante, se aprobó una moción para ampliar el número de equipos participantes, barajando dos hipótesis de trabajo: si el número de inscritos es superior al deseable, la FCB realizará un corte entre todos los candidatos a Primera; y si sucede todo lo contrario (y no logra alcanzarse esa cifra), los equipos de la Liga Autonómica no filiales jugarán una fase previa para completar el cupo de primeras.

La palabra clave: miedo

En la reunión de ayer también quedaron patentes los temores de muchos clubes de la región por participar en Primera. Consideran que el desembolso económico que genera esta categoría es demasido importante y que no cuentan con las garantías deportivas suficientes como para competir en ella. El panorama, por lo tanto, no cambia demasiado con respecto al año pasado, cuando esos mismos argumentos impidieron que la liga se disputara con el mínimo de ocho equipos reglamentarios.

La situación que vive actualmente el baloncesto cántabro no es muy diferente a la que existe en otras comunidades del entorno. En Asturias se duda profundamente de que haya suficientes equipos como para formar una liga mínimamente seria, mientras que en Castilla-León el número de inscritos ha descendido con respecto a la pasada campaña (dos menos). El ascenso de los tres equipos que participaron en la Fase de Torrelavega disminuirá, además, el nivel medio de sus competiciones

ANIMOS CHICOS¡¡¡¡¡¡¡¡

EN ASTURIAS OS ESPERAMOS PARA HACER UNA LIGA DE MAS DE 8 EQUIPOS :botar:

taragañu
Mensajes: 348
Registrado: 09 Feb 2007, 17:06

por taragañu » 10 Jul 2007, 15:27

lafundoquetecagas escribió:¿Sabe alguien si ArtChivo pidio plaza en EBA?
Si desaparece la Nacional ¿Que van a jugar con los de Leon o con los de Cantabria?


Creo que pidió información pero no llegó a presentar la documentación, es decir, el aval.

Poca gasolina veo...

Saludos

rickey brown
Mensajes: 23
Registrado: 04 Oct 2004, 19:14

por rickey brown » 10 Jul 2007, 23:36

Hola foreros:

Escribo por primera vez en el foro de la primera nacional asturiana para comentar lo que se trató respecto a la primera nacional en la asamblea de la Federación Cántabra, a la que asistí como oyente. Que quede claro que lo que yo pongo aquí son opiniones personales, que como tales pueden ser erroneas y que no representan a ningún club o estamento federativo.

En primer lugar por lo que se habló allí ningún club de Cantabria se mostró partidario, al menos públicamente, de hacer una primera nacional conjunta con Asturias. El presidente de la Federación si que dió su opinión sobre el tema y ni siquiera tuvo en cuenta esta opción entre las propuestas para la competición senior.

Así las cosas, se propuso a los clubes:

1. A propuesta de la ADB Pas Piélagos, planteada una primera nacional con 10 - 12 equipos, cada club puede inscribirse en la categoría en la que crean que pueden participar, bien primera nacional o autonómica.

Una vez determinado el número total de clubs senior inscritos, se plantea que la mitad jueguen en nacional y la mitad en autonómica. Insistieron mucho en esto. Dos categorías y paridad en el número de participantes.

Si el número de plazas en nacional está cubierto, cosa improbable, se hará una selección en función de méritos deportivos hasta completar los participantes.

Si esas plazas no están cubiertas, cosa muy probable, los equipos inscritos en autonómica jugarán una fase previa para completar las plazas libres en nacional.

2. La otra posibilidad es la desaparición pura y dura de la nacional en Cantabria con la integración de todos los clubes en categorías autonómicas, con lo que ningún club cántabro podría optar a subir a EBA el año que viene, a no ser que participase en la nacional de otra Comunidad Autónoma.

Esto es lo que yo entendí que van a hacer. Ya veremos lo que pasa al final.

Un saludo a todos. Suerte a los clubes asturianos de nacional, que la van a necesitar.

:tiro:

iceberg
Mensajes: 42
Registrado: 07 Jul 2007, 17:12

por iceberg » 11 Jul 2007, 22:43

rickey brown escribió:Hola foreros:

Escribo por primera vez en el foro de la primera nacional asturiana para comentar lo que se trató respecto a la primera nacional en la asamblea de la Federación Cántabra, a la que asistí como oyente. Que quede claro que lo que yo pongo aquí son opiniones personales, que como tales pueden ser erroneas y que no representan a ningún club o estamento federativo.

En primer lugar por lo que se habló allí ningún club de Cantabria se mostró partidario, al menos públicamente, de hacer una primera nacional conjunta con Asturias. El presidente de la Federación si que dió su opinión sobre el tema y ni siquiera tuvo en cuenta esta opción entre las propuestas para la competición senior.

Así las cosas, se propuso a los clubes:

1. A propuesta de la ADB Pas Piélagos, planteada una primera nacional con 10 - 12 equipos, cada club puede inscribirse en la categoría en la que crean que pueden participar, bien primera nacional o autonómica.

Una vez determinado el número total de clubs senior inscritos, se plantea que la mitad jueguen en nacional y la mitad en autonómica. Insistieron mucho en esto. Dos categorías y paridad en el número de participantes.

Si el número de plazas en nacional está cubierto, cosa improbable, se hará una selección en función de méritos deportivos hasta completar los participantes.

Si esas plazas no están cubiertas, cosa muy probable, los equipos inscritos en autonómica jugarán una fase previa para completar las plazas libres en nacional.

2. La otra posibilidad es la desaparición pura y dura de la nacional en Cantabria con la integración de todos los clubes en categorías autonómicas, con lo que ningún club cántabro podría optar a subir a EBA el año que viene, a no ser que participase en la nacional de otra Comunidad Autónoma.
Esto es lo que yo entendí que van a hacer. Ya veremos lo que pasa al final.

Un saludo a todos. Suerte a los clubes asturianos de nacional, que la van a necesitar.

:tiro:


Como esto pase en Asturias ... terriblemente perjudicados los CHIVOS.

Veremos, tenemos hasta el día 20 para saber quienes se apuntan a Nacional.

Hasta pronto

christianin
Mensajes: 5434
Registrado: 27 Jul 2003, 23:17

por christianin » 11 Jul 2007, 23:32

iceberg escribió:
rickey brown escribió:2. La otra posibilidad es la desaparición pura y dura de la nacional en Cantabria con la integración de todos los clubes en categorías autonómicas, con lo que ningún club cántabro podría optar a subir a EBA el año que viene, a no ser que participase en la nacional de otra Comunidad Autónoma.
Esto es lo que yo entendí que van a hacer. Ya veremos lo que pasa al final.

Un saludo a todos. Suerte a los clubes asturianos de nacional, que la van a necesitar.

:tiro:


Como esto pase en Asturias ... terriblemente perjudicados los CHIVOS.

Veremos, tenemos hasta el día 20 para saber quienes se apuntan a Nacional.

Hasta pronto


No creo q puedan hacer eso, y que nadie ascienda teniendo real interés. Alguna solución tendría q haber tipo los 4 primeros autonomica juegan la fase o el que quiera ascender solo juegue la fase o algo así, sino no tendría sentido.

taragañu
Mensajes: 348
Registrado: 09 Feb 2007, 17:06

por taragañu » 12 Jul 2007, 22:39

christianin escribió:
iceberg escribió:
rickey brown escribió:2. La otra posibilidad es la desaparición pura y dura de la nacional en Cantabria con la integración de todos los clubes en categorías autonómicas, con lo que ningún club cántabro podría optar a subir a EBA el año que viene, a no ser que participase en la nacional de otra Comunidad Autónoma.
Esto es lo que yo entendí que van a hacer. Ya veremos lo que pasa al final.

Un saludo a todos. Suerte a los clubes asturianos de nacional, que la van a necesitar.

:tiro:


Como esto pase en Asturias ... terriblemente perjudicados los CHIVOS.

Veremos, tenemos hasta el día 20 para saber quienes se apuntan a Nacional.

Hasta pronto


No creo q puedan hacer eso, y que nadie ascienda teniendo real interés. Alguna solución tendría q haber tipo los 4 primeros autonomica juegan la fase o el que quiera ascender solo juegue la fase o algo así, sino no tendría sentido.


El único interés que tiene la SRTA. FEDE es RECAUDAR pasta, así que es lo único que veo favorable para que haya competición en Nacional, pero ¿cuantos equipos mínimos se exigirán para que haya liga?

Seguro, seguro no estaremos hasta el 20 pero... según los foreros creo que son:

FOB
Adalid, con dudas.
Universidad
Artchivo
G74 Oviedo.

Entendí yo que Siero podía hacer equipo de nuevo??

Hasta pronto.

lafundoquetecagas
Mensajes: 5991
Registrado: 25 Dic 2003, 13:54
Ubicación: Capital de la Costa Verde

por lafundoquetecagas » 12 Jul 2007, 23:10

Pues en la Villa del Adelantado a dia de hoy deben de saber casi seguro si van jugar o no en Nacional, para lo bueno y para lo malo.
Lean mi libro: "LA IMPORTANCIA DE LA RED EN EL BALONCESTO OFENSIVO MODERNO."
[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/9/1/916210ba.jpg[/img][img]http://dongengjepang.files.wordpress.com/2007/11/maneki-neko2.jpg[/img]

christianin
Mensajes: 5434
Registrado: 27 Jul 2003, 23:17

por christianin » 13 Jul 2007, 00:24

taragañu escribió:El único interés que tiene la SRTA. FEDE es RECAUDAR pasta, así que es lo único que veo favorable para que haya competición en Nacional, pero ¿cuantos equipos mínimos se exigirán para que haya liga?

Seguro, seguro no estaremos hasta el 20 pero... según los foreros creo que son:

FOB
Adalid, con dudas.
Universidad
Artchivo
G74 Oviedo.

Entendí yo que Siero podía hacer equipo de nuevo??

Hasta pronto.


En Siero no creo que se salga en Nacional, por lo menos que yo sepa. Y si no muy engañado me tienen... :roll:

taragañu
Mensajes: 348
Registrado: 09 Feb 2007, 17:06

por taragañu » 13 Jul 2007, 08:47

christianin escribió:
taragañu escribió:El único interés que tiene la SRTA. FEDE es RECAUDAR pasta, así que es lo único que veo favorable para que haya competición en Nacional, pero ¿cuantos equipos mínimos se exigirán para que haya liga?

Seguro, seguro no estaremos hasta el 20 pero... según los foreros creo que son:

FOB
Adalid, con dudas.
Universidad
Artchivo
G74 Oviedo.

Entendí yo que Siero podía hacer equipo de nuevo??

Hasta pronto.


En Siero no creo que se salga en Nacional, por lo menos que yo sepa. Y si no muy engañado me tienen... :roll:


Puede ser, puede ser, algo había leido de que XURDE volvía a las canchas y en tos me imagine que saldrían de nuevo, pero debio de ser elucubración mía y por charlar que esta ta muy aburrido.

Hasta luego

La gran herramienta
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2007, 00:44
Ubicación: En el perímetro

por La gran herramienta » 14 Jul 2007, 05:12

Pues Siero ha llegado a la final a 4 esta temporada, y creo que tendría un buen equipo para sobrevivir en nacional, con jugadores como Abraham, por ejemplo, que creo que su nivel está mas cercano al de la liga nacional que a la autonónimca.


Saludos.
RoBer JacK

grijalbo
Mensajes: 899
Registrado: 22 Oct 2004, 19:53

por grijalbo » 15 Jul 2007, 15:05

Creí que esta noticia era importante y por eso la pongo aqui, Jenaro deja la selección española:

http://www.feb.es/DesktopDefault.aspx?tabid=11&ItemID=13750
El amor al basket no tiene edad

taragañu
Mensajes: 348
Registrado: 09 Feb 2007, 17:06

por taragañu » 15 Jul 2007, 15:30

grijalbo escribió:Creí que esta noticia era importante y por eso la pongo aqui, Jenaro deja la selección española:
http://www.feb.es/DesktopDefault.aspx?tabid=11&ItemID=13750


Una vez leida la noticia creo que no lo deja sino que lo dejan.

Ellos se lo pierden.

Saludos.

grijalbo
Mensajes: 899
Registrado: 22 Oct 2004, 19:53

por grijalbo » 16 Jul 2007, 13:29

taragañu escribió:
grijalbo escribió:Creí que esta noticia era importante y por eso la pongo aqui, Jenaro deja la selección española:
http://www.feb.es/DesktopDefault.aspx?tabid=11&ItemID=13750


Una vez leida la noticia creo que no lo deja sino que lo dejan.

Ellos se lo pierden.

Saludos.


Estoy de acuerdo contigo, suena a que lo largan
El amor al basket no tiene edad

Rex
Mensajes: 12382
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

por Rex » 16 Jul 2007, 14:48

grijalbo escribió:
taragañu escribió:
grijalbo escribió:Creí que esta noticia era importante y por eso la pongo aqui, Jenaro deja la selección española:
http://www.feb.es/DesktopDefault.aspx?tabid=11&ItemID=13750


Una vez leida la noticia creo que no lo deja sino que lo dejan.

Ellos se lo pierden.

Saludos.


Estoy de acuerdo contigo, suena a que lo largan


Hombre, más bien fue él quien decidió largarse. Las fechas del Eurobasket y de pretemporada de los equipos son absolutamente incompatibles. No se puede estar al plato y a las tajadas

grijalbo
Mensajes: 899
Registrado: 22 Oct 2004, 19:53

por grijalbo » 16 Jul 2007, 15:55

Rex escribió:
grijalbo escribió:
taragañu escribió:
grijalbo escribió:Creí que esta noticia era importante y por eso la pongo aqui, Jenaro deja la selección española:
http://www.feb.es/DesktopDefault.aspx?tabid=11&ItemID=13750


Una vez leida la noticia creo que no lo deja sino que lo dejan.

Ellos se lo pierden.

Saludos.


Estoy de acuerdo contigo, suena a que lo largan


Hombre, más bien fue él quien decidió largarse. Las fechas del Eurobasket y de pretemporada de los equipos son absolutamente incompatibles. No se puede estar al plato y a las tajadas


Supongo que el Madrid no le pusiera ningún problema para compatibilizar ambos cargos porque sino esta noticia ya hubiera salido hace tiempo y no ahora. Ademas ten en cuenta que las fechas del Eurobasket se conocen desde hace mucho tiempo. No creo que la razón fuera la incompatibilidad de ambos cargos
El amor al basket no tiene edad

CUBA_LIBRE
Mensajes: 974
Registrado: 19 Dic 2003, 09:30

por CUBA_LIBRE » 17 Jul 2007, 08:29

LA VOZ DE ASTURIAS

La decisión c.
Jenaro Díaz sigue en la Federación

17/07/2007

"Fue una toma de decisión del presidente". Con esta frase resumió ayer Jenaro Díaz su salida del cuerpo técnico de la selección española absoluta. El técnico asturiano puntualizó que "no fue una sorpresa", aunque "sí lo fue que mi cese se produzca en estas fechas", tan cerca de Eurobasket.

Díaz, que no obstante sigue colaborando con la Federación Española dando cursos y charlas, se siente "dolido", aunque sólo "por el ambiente de grupo que hay en la selección nacional". Y asegura que está "deseando que empiece la Liga para trabajar con su club, el Real Madrid".



Ta claro, le largaron. :((

Chomi
Mensajes: 9954
Registrado: 08 Jun 2003, 13:50
Ubicación: Noreña

por Chomi » 17 Jul 2007, 12:06

CUBA_LIBRE escribió:LA VOZ DE ASTURIAS

La decisión c.
Jenaro Díaz sigue en la Federación

17/07/2007

"Fue una toma de decisión del presidente". Con esta frase resumió ayer Jenaro Díaz su salida del cuerpo técnico de la selección española absoluta. El técnico asturiano puntualizó que "no fue una sorpresa", aunque "sí lo fue que mi cese se produzca en estas fechas", tan cerca de Eurobasket.

Díaz, que no obstante sigue colaborando con la Federación Española dando cursos y charlas, se siente "dolido", aunque sólo "por el ambiente de grupo que hay en la selección nacional". Y asegura que está "deseando que empiece la Liga para trabajar con su club, el Real Madrid".



Ta claro, le largaron. :((


Hombre, tampoco venia mucho a cuento lo de ´´ tras el partido contra Nueva Zelanda las taquillas volaban, y jugadores tenian que agarrar a otros para no llegar a las manos´´ sobre las Olimpiadas.

XURDEVIC
Mensajes: 994
Registrado: 15 Sep 2002, 23:52
Ubicación: ASTURIAS

por XURDEVIC » 17 Jul 2007, 12:09

Chomi escribió:
CUBA_LIBRE escribió:LA VOZ DE ASTURIAS

La decisión c.
Jenaro Díaz sigue en la Federación

17/07/2007

"Fue una toma de decisión del presidente". Con esta frase resumió ayer Jenaro Díaz su salida del cuerpo técnico de la selección española absoluta. El técnico asturiano puntualizó que "no fue una sorpresa", aunque "sí lo fue que mi cese se produzca en estas fechas", tan cerca de Eurobasket.

Díaz, que no obstante sigue colaborando con la Federación Española dando cursos y charlas, se siente "dolido", aunque sólo "por el ambiente de grupo que hay en la selección nacional". Y asegura que está "deseando que empiece la Liga para trabajar con su club, el Real Madrid".



Ta claro, le largaron. :((


Hombre, tampoco venia mucho a cuento lo de ´´ tras el partido contra Nueva Zelanda las taquillas volaban, y jugadores tenian que agarrar a otros para no llegar a las manos´´ sobre las Olimpiadas.


Pues no venía mucho a cuento la verdad, pero no lo largan por eso, sino por las malas relaciones con el presidente.

SALU2.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 21:24