MEMPHIS GRIZZLIES
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 14 Dic 2021, 11:23

Estos son los partidos que hay que ganar.
Y se ha ganado sobrado. A seguir.
El calendario no es dificil. Estamos de dulce.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 14 Dic 2021, 11:46

Varios apuntes que venia a comentaros:

-Es realmente sorprendente el nivel tan alto que esta dando el equipo (en todos los sentidos) desde la baja de Morant. Eso habla mucho y bien de la configuración de la plantilla y de la dirección del entrenador. Ganar los partidos que hemos ganado sin Morant y con la superioridad que se han hecho no es NADA facil, estamos aqui normalizando algo que no es nada normal.
-El nivel en conjunto del bloque es de matricula de honor, estamos en autentico estado de gracia. Todo sale, todos rinden, todos aportan.
-Quiero hacer una mención especial a Adams, desde hace un par de semanas lleva dando un rendimiento espectacular. Completamente diferencial en el engranaje de este equipo. Desde el partido contra Dallas en el American Airlines Center esta a un nivel muy alto. Este tio en playoff puede ser un espectáculo, ya lo hemos visto antaño en OKC.
-Hay jugadores que han dado un salto de calidad espectacular, se han saltado 3 casillas del proceso de crecimiento. Bane es el mejor ejemplo.
-Jaren Jackson cada vez mas diferencial en muchas facetas, vaya dupla (JJ-JMo)podemos tener durante unos cuantos años.
-Por ultimo, no se hasta donde llegaremos en los próximos meses/años, pero esta construcción es realmente para soñar y para ponerselas a muchas franquicias. Modelica.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 14 Dic 2021, 12:11

Pues si a veces durante la temporada las cosas no salen, y pensamos que todo es una mierda, y otras estás de dulce y te parece imposible perder.
Ahora estamos en esta fase.

Me suele gustar ver las reacciones de las aficiones contrarias, y la verdad se toman como una catastrofe perder contra nosotros. No tenemos nada de respeto en la liga.
El otro día viendo la despedida de ZBo, que para mi es uno de los mejores cuatros de su época, pensaba. Este tio su carrera en Boston, o Los Angeles y hubiera sido una mega estrella.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 14 Dic 2021, 13:11

lalogontzal escribió:
Me suele gustar ver las reacciones de las aficiones contrarias, y la verdad se toman como una catastrofe perder contra nosotros. No tenemos nada de respeto en la liga.
Es terrible el menosprecio que tenemos si, hay poco conocimiento de nosotros o si lo hay esta evaluado muy a la baja.
Algunos se sorprenden de la mejora de Morant, no se que esperan de un chico de 22 años numero 2 de un draft. ¿que se estanque? es absurdo. ¿Vieron sus primeros playoff? No para de crecer.
Otros se sorprenden de que vayamos tan bien. ¿acaso no han visto que llevamos dos años sino rozando playoff, entrando y ganando 1 partido a domicilio al P1 de la conferencia? Somos cada año un año mas veteranos. ¿que esperan que un equipo joven pierda experiencia y competitividad?
Y los ultimos se olvidan de que no tuvimos a Jaren Jackson todo el año pasado y entramos en playoff. ¿que esperaban que fueramos peor con una pieza nueva importantisima sana este año?

Las predicciones de muchos a principios de año fueron muy negativas, no me molestaba que nos sacaran de playoff (que tiene algo de credibilidad) me molestó ver a equipos como Pelicans, Spurs, etc por encima cuando no tienen NADA construido.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
jsbath
Mensajes: 1553
Registrado: 23 Nov 2012, 09:16

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por jsbath » 15 Dic 2021, 13:07

Hola

Quería preguntaros porque no juega más Clarke y si creéis que lo van a traspasar?
ImagenImagen

OMR.RAYO
Mensajes: 7179
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 15 Dic 2021, 13:11

jsbath escribió:Hola

Quería preguntaros porque no juega más Clarke y si creéis que lo van a traspasar?
Venia jugando regularmente, actualmente no lo hace porque está lesionado.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 15 Dic 2021, 13:37

Traspasar a Clarke? Pues es un activo.

Adams, Clarke, Tillman, Tillie, Aldama, Kyle Anderson y Jaren. El último el único intocable.

Los demás, pues todo puede pasar. No creo que todos sigan el año que viene. Pero no tiene por qué salir Clarke.
Lo estaba haciendo muy bien hasta la lesion.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 15 Dic 2021, 18:14

jsbath escribió:Hola

Quería preguntaros porque no juega más Clarke y si creéis que lo van a traspasar?

Brandon Clarke es un jugador que ha tenido una evolución irregular en su juego y crecimiento en Memphis. De sus 3 temporadas en Memphis ha tenido una involucion en el tiro considerable. Ya la temporada pasada tuvo un cambio brusco en su mecánica de tiro que le perjudico bastante. En su primera temporada era capaz de lanzar de 3 con cierta "credibilidad", la temporada pasada verlo lanzar de 3 era un dolor de ojos, esta temporada ya ni siquiera realiza lanzamientos exteriores. Por contra, si ha mostrado evolución en otros aspectos mas "intangibles" del juego.
En los primeros partidos de esta temporada no entraba en la rotación del equipo. Conforme fueron pasando las semanas se asentó en la segunda unidad. A partir del 6 o 7 GAME (no recuerdo bien) mas o menos. Esta aportando energía, buen rebote ofensivo y acierto desde lanzamientos de media-corta distancia. Empieza a encontrar su rol en la segunda unidad. No creo que tenga mucha mas participación de la que ya ha alcanzado (lesiones aparte). Sobre el traspaso, ni idea. A mi, personalmente, me da la sensación de que hoy en dia si sale de Memphis tendría mas involución que evolución.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 16 Dic 2021, 08:16

Otro día en la oficina.

Estadistica curiosa Konchar lleva 15-19 en triples en los ultimos partidos.

Brooks y Bane partidos muy completos en anotación, rebotes...y asistencias.

Kyle Anderson al cuatro es un muy buen jugador. Hoy imperial.
A por los Kings, derby para OM Rayo :D
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por WDC-NYC » 16 Dic 2021, 11:45

A los que siguen al dedillo las evoluciones del equipo me gustaría preguntaros qué opinión os merece que se esté haciendo un récord tan espectacular sin la máxima estrella.

No sé si os preocupa o si es una muestra de que la profundidad del equipo es inmensa y cuando llegue de nuevo Ja esto seguirá igual; me gustaría saber cómo lo veis. A mí particularmente me llama mucho la atención. Cierto es que el calendario no ha sido el más difícil, pero siempre es complicado ganar de 200 puntos a OKC o encadenar 5 partidos seguidos sin ir un instante por debajo del marcador, por mucho que juegues contra los Isótopos de Albuquerque o con equipos con bajas importantes.

OMR.RAYO
Mensajes: 7179
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 16 Dic 2021, 12:20

Preocupar en absoluto, todo lo contrario, hay varios factores que explican esta racha.

El más importante, DEFENSA, el equipo ha empezado a defender en conjunto como sabe y puede, la baja de Brooks unido al principio de temporada siempre a medio gas lastró mucho la defensa hasta ser una de las peores de la liga, a pesar de ello el equipo se mantuvo en el 50% gracias a las exhibiciones de Morant en ataque, lesionado este solo cabía la opción de ponerse las pilas atrás o hundirse, porque sin Morant ya no podían mantener el mismo ritmo ofensivo.

La profundidad de la plantilla, a los que ven el roster y no siguen al equipo le puede sorprender, a los habituales no.

Jenkins, está mostrando una vez más lo gran entrenador que es, sobreponiéndose no solo a la baja de Morant sino a otras puntuales añadidas.

Calendario, el calendario de inicio fue bastante duro, y desde la lesión Morant coincidió que era más suave, a parte nos han beneficiado otros factores como lesiones puntuales de equipos rivales o jugar con varios equipos que venían en back to back.


Dicho esto da vértigo pensar el nivel que puede alcanzar Memphis cuando vuelva Morant al 100%, porque Morant no es un jugador egoísta que juegue para su estadística y en su vuelta vaya entrar como un elefante en una cacharrería, él es inteligente y sabrá esperar su momento, el lógico ajuste tal vez cueste algún partido pero rápidamente fluirá con el equipo.

A final de temporada repasaremos previsiones de los “expertos”
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 16 Dic 2021, 13:59

Magnífico análisis.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 16 Dic 2021, 18:17

Una estadística que han puesto hoy en la TV americana de Bane

Desmond Bane has scored +20 points 8 times already this season after doing so 3 times as a rookie last season.
Bane ranks 5th in his draft class in scoring avg this season (16.0 ppg).
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 16 Dic 2021, 20:01

Bane está en 16pt
Pero 45/40/90 que se cuentan con los dedos de la mano.

Segundo año y contrato de 30 del draft
Un chollo vamos
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 18 Dic 2021, 13:30

Que nivel de conjunto, que química, es sencillamente casi perfecto. No me quedan adjetivos para describir estos partidos. Primero fue un 6-4....luego un 4-6 para quedarnos en un 10-10 de marca y ahora hemos pulverizado record para hacer un 9-1 ....plantarnos en un espectacular 19-11 para ir volando hacia playoff. Y lo mas divertido es que el "boom" ha llegado sin Ja Morant. ¿Ahora que? Pues ahora toca alargar este estado de gracia lo máximo posible, plantarnos en Enero-Febrero con matricula de honor y esperar acontecimientos.

Hay ciertos secundarios que estan dando un nivel, es que es alucinante. Konchar por ejemplo ayer la TV saco un dato acojonante: Is The 1st player in NBA history to shoot 70/70 over a 13-GAME span. ((72,3% FG, 75% 3-FG). Tillman rindiendo a un buen nivel, Tillie lleva unos partidazos (sobretodo en defensa) espectaculares. Tyus Jones dirigiendo como un primer espada. Y no sigo porque no acabo hoy. ALUCINANTE.

Pero de lo que si quiero hablar es de otro jugador. Un jugador que llego al equipo con dudas, Steve Adams. Me quedo embobado viendolo en la pista. Que "mole" mas lista. Puede parecer un pivot tosco y sin un grano de neuronas pero es todo lo contrario. Sus posicionamientos defensivos son maravillosos, su capacidad de defender bien es muy alta, y marca diferencias de VERDAD en el rebote. Es un dolor de muelas para los rivales, ademas nos regala unas asistencias marca "Marc Gasol" que lo elevan un nivel mas. Que jugadorazo hemos adquirido para este equipo. Algunos se echaran las manos a la cabeza con lo que voy a escribir pero es que para mi, Adams eleva el nivel de Jonas (y no lo digo por la calidad en la que el lituano va por delante) lo digo en el conjunto y en el encaje en el equipo. Adams es PERFECTO para Memphis Grizzlies.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por El Hespíritu » 18 Dic 2021, 15:04

Mmmh...

Nah, no es día de ponerse maligno.

Hay que disfrutar el momento.

¿Podría ser la racha de partidos con un nivel de baloncesto más alto de vuestra historia desde los mejores años de Marc/ZBo?
No lo sé, no os he seguido tan de cerca (me refiero a juego, no a resultados).
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Picco
Mensajes: 2883
Registrado: 16 Nov 2012, 15:23

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Picco » 18 Dic 2021, 16:00

Como mola este equipo. Luego es que tiene jugadores que te entran por los ojos, que se convierten en tus favoritos.
Once a Knick, always a Knick.

“Draft for talent, trade for need”

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 20 Dic 2021, 09:15

Partido bonito, con un Portland muy serio tirando de orgullo. Hoy no quería perder.

Muy solo Dillon Brooks, que ha hecho un gran partido a los dos lados de la cancha. Una pena Jaren que ha dejado al equipo un poco tirado eliminado por faltas. Llevaba buena racha en ese aspecto, pero esta noche mal.

Bane muy tapado no ha tenido el día.

A seguir, no se ha jugado mal, simplemente Portland se ha llevado el gato al agua.

A ver si vuelve Ja, y vemos que puede hacer este equipo al completo.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Avatar de Usuario
Green Mario
Mensajes: 358
Registrado: 09 May 2015, 13:50

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Green Mario » 20 Dic 2021, 11:28

Brooks ha estado increíble hoy. Lástima que haya llegado fundido a los últimos 4 minutos, pero se ha echado el equipo a la espalda en ataque mientras que en defensa estaba con Lillard la mayor parte del tiempo.

Me encanta Steven Adams, con sus limitaciones y todo, es un jugador duro y tremendamente inteligente en la pista.

¿Se sabe cuanto le queda a Morant? Pensaba que volvía hoy por algún motivo.
Imagen

OMR.RAYO
Mensajes: 7179
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 20 Dic 2021, 12:23

Ha sido una lástima esta derrota porque era un partido ganable pero hemos tenido un día aciago en el tiro, solo Brooks mantuvo el tipo.
Hoy a tope contra OKH
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 02:23