Tertulia NBA (Noviembre 2005 - Junio 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Mr. Cátering
Mensajes: 11434
Registrado: 04 Ago 2006, 17:54
Ubicación: Clipperlandia

por Mr. Cátering » 23 Jun 2008, 18:14

Quien lleva el cotarro de USA Basketball es Jerry Colangelo. Me imagino que él será quien tenga la última palabra sobre el equipo a enviar a Pekín.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 23 Jun 2008, 18:16

meej escribió:Normalmente USA Basketball forma un comité delegado que realiza la selección. Si no recuerdo mal, el entrenador tiene voz pero no voto.


Imagen por favor?

Me parecería muy hardcore que el coach no eligiese nada.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 23 Jun 2008, 18:17

Jerry Colangelo es el portavoz, y en realidad da igual quién forme el comité concretamente.

Su trabajo y el criterio que deben seguir está más que claro. Si algo aprendísteis del post de historia de la selección americana es que siempre hay algo más importante que la competición. Lo de Sáez - Pepu es una mierda en comparación.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 23 Jun 2008, 18:19

Te lo iba a mirar, pero el sitio web de usa basketball se acaba de caer (demasiadas visitas por la noticia, supongo). En cualquier caso, no digo nada nuevo si recalco que es un órgano asambleario y que todo lo hace por comités.

http://www.insidehoops.com/usa-basketball.shtml

"USA Basketball Collegiate Committees", "USA Basketball Junior Development Committees" ...

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 23 Jun 2008, 18:31

Estoy leyendo un poco más por google, ¿no puede ser que el comité éste elija a los 30 de entrada, pero el equipo técnico elija a los 12 finales? Sería bastante más normal.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 23 Jun 2008, 18:37

Lo dudo mucho.

El entrenador sin duda podrá opinar, y pedir específicamente que entre tal jugador o que no entre tal otro, o establecer la composición general de la plantilla (dos o tres bases, etc).

Pero un entrenador no va a disponer de la capacidad última sobre jugadores que valen muchísimos más millones que él. Muy pocos entrenadores tienen ese poder en las franquicias, mucho menos uno que está de paso en USA Basketball. Quienes tomen la decisión deberán equilibrar cuidadosamente diferentes intereses, desde proteger a los jugadores hasta darles el relieve apropiado. Formar un equipo competitivo es sólo uno de esos intereses, y no el mayor. Nunca lo ha sido.

Me atrevo a decir que ese poder decisorio sólo residió en los entrenadores durante los años 80, quizás el final de los 70: Bobby Knight, John Thompson y ésos.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

por trikitixa » 23 Jun 2008, 18:44

Bueno, se confirmó el doce esperado.

¿Son versatilidad y polivalencia los palabros que más han utilizado los responsables al hablar del conjunto de jugadores seleccionados por Colangelo y compañía?

Un saludo

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 23 Jun 2008, 18:48

Pos vaya, entonces cuál es el mayor interés a la hora de formar el equipo, ¿que los chavales caigan bien?

Me imagino que será hacer un equipo competitivo, y el dinero no lo veo problema cuando precisamente año a año llevan a más estrellitas de las que seguramente deberían. Igual me dejo algo por ahí suelto (seguramente), pero me sigue pareciendo más normal que los 12 finales los elija el entrenador & ayudantes (si quieres en concordancia con el comité, pero tomando la iniciativa), que para eso hacen además sus jornadas sueltas de pruebas y entrenamientos.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 23 Jun 2008, 18:52

Alonzo Harris escribió:Pos vaya, entonces cuál es el mayor interés a la hora de formar el equipo


El interés de los dueños, obviamente. El interés de que acuda tal jugador y tal otro no acuda, el de que si acude éste tiene que ser con garantías de que va a jugar tantos minutos, y fulano dice que viene sólo si no acude mengano porque no quieren hacerse sombra, que si el año pasado llevamos al tuyo este año le toca al mío. Más sobre todo los politiqueos de salón y las maniobras de las distintas organizaciones que forman USA Basketball para imponer su criterio, y de sus ejecutivos para acumular más poder.

Vamos, lo de Sáez y Pepu, pero a lo bestia. A lo bestia brutal.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 23 Jun 2008, 19:01

Teniendo en cuenta todo eso, más razones a mi favor para llevar a un equipo con mayoría de jugadores más normalitos, pero bueno.

Me creo todo eso, ocurre que quiero seguir pensando que los 12 finales los elige el entrenador y ayudantes. Básicamente porque todo eso se habla en la preselección inicial de 30 o 40 jugadores, y si se pasa esa criba es porque dueños y comité ya han llegado a un acuerdo sobre todo ello. No creo que los haya que pongan como condición: a la preselección sí, pero al torneo no.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 23 Jun 2008, 19:09

Si no me equivoco, lo de la preselección es un paripé. El pescado está vendido mucho antes.

Un poco como lo de Trías, invitado de lujo; pero a lo bestia.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 23 Jun 2008, 19:16

En cualquier caso:

- Battier/Carmelo/Prince de 4s, voluntad de kriseuski.

- 3 interiores puros y no más (un sólo 5), voluntad de K.

- 4 estrellitas a lo Carmelo, Lebron, Kobe, Wade, voluntad de K.

Y el cómo van a jugar y defender, también. No creo que en todo esto haya ninguna duda. Es su apuesta, y va con ella hasta que gane un campeonato o hasta que le echen.

birdceltics
Mensajes: 9176
Registrado: 20 Ago 2006, 14:47
Ubicación: Ganando el título

por birdceltics » 23 Jun 2008, 19:18

Alonzo Harris escribió:En cualquier caso:

- Battier o Carmelo de 4s, voluntad de kriseuski.

- 3 interiores puros y no más (un sólo 5), voluntad de K.

- 4 estrellitas a lo Carmelo, Lebron, Kobe, Wade, voluntad de K.

Y el cómo van a jugar y defender, también. No creo que en todo esto haya ninguna duda. Es su apuesta, y va con ella hasta que gane un campeonato o hasta que le echen.


Ni Lebron es el de hace 2 años, ni mucho menos el de hace 4 (esto se lo podemos aplicar a Howard o Bosh), ni a Kobe le puede defender nadie en basket FIBA. Por muy descompesado que parezca el equipo arrasarán

Caron&Wade
Mensajes: 12252
Registrado: 12 Jul 2003, 23:45
Ubicación: Campeon SCS 07

por Caron&Wade » 23 Jun 2008, 19:27

Yo solo espero q Coach K no vuelva a hacer un ridiculo tan espantoso como en el mundial,vaya direccion del partido,imposible hacerlo peor.
[img]http://i49.photobucket.com/albums/f276/Bravo7/kban.jpg[/img]
[url]http://lamaquinadecriticar.wordpress.com/[/url]

Hurley
Mensajes: 793
Registrado: 10 Jun 2008, 10:04
Ubicación: You come at the king, you best not miss

por Hurley » 23 Jun 2008, 19:30

Yo creo que lo que no puede hacer Coach K es tener que meter a los 12 un rato como si fuese un All-Star para tenerlos contentos a todos, como hizo en el Mundial, que para mí fue un error.

Caron&Wade
Mensajes: 12252
Registrado: 12 Jul 2003, 23:45
Ubicación: Campeon SCS 07

por Caron&Wade » 23 Jun 2008, 19:34

Hurley escribió:Yo creo que lo que no puede hacer Coach K es tener que meter a los 12 un rato como si fuese un All-Star para tenerlos contentos a todos, como hizo en el Mundial, que para mí fue un error.


Y saber leer un poco los partidos.Contra Grecio Howard en la primera parte fue el unico q hacia daño con 10 y 10 en el descanso y en la segunda parte ni juega.Luego descompensa el equipo jugando con 5 exteriores,todos abiertos para jugarse penetraciones continuas,facilismo de defender por Grecia.El roster q han llevado tiene una pinta parecida,espero q no sea igual,porq no se puede hacer mas por no ganar con esos jugadores.
[img]http://i49.photobucket.com/albums/f276/Bravo7/kban.jpg[/img]
[url]http://lamaquinadecriticar.wordpress.com/[/url]

MAC77
Mensajes: 19487
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

por MAC77 » 23 Jun 2008, 19:42

Les debería de bastar para ganar obre el papel (como todos los años) pero da la impresión de que no aprenden.

Además, no me extrañaría que en la primera fase Rudy por ejemplo les hiciera un traje porque no tendrán ni puñetera idea de cómo juega, como les pasó hace 2 años con Papaloukas y el resto de jugadores griegos.

birdceltics
Mensajes: 9176
Registrado: 20 Ago 2006, 14:47
Ubicación: Ganando el título

por birdceltics » 23 Jun 2008, 19:46

MAC77 escribió:Les debería de bastar para ganar obre el papel (como todos los años) pero da la impresión de que no aprenden.

Además, no me extrañaría que en la primera fase Rudy por ejemplo les hiciera un traje porque no tendrán ni puñetera idea de cómo juega, como les pasó hace 2 años con Papaloukas y el resto de jugadores griegos.


Pues yo veo más a Lebron o Kobe haciéndole 7 trajes a Rudy que al revés. Y mira que me gustaría que ganáramos, pero no lo veo ni de coña

MAC77
Mensajes: 19487
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

por MAC77 » 23 Jun 2008, 20:00

birdceltics escribió:
MAC77 escribió:Les debería de bastar para ganar obre el papel (como todos los años) pero da la impresión de que no aprenden.

Además, no me extrañaría que en la primera fase Rudy por ejemplo les hiciera un traje porque no tendrán ni puñetera idea de cómo juega, como les pasó hace 2 años con Papaloukas y el resto de jugadores griegos.


Pues yo veo más a Lebron o Kobe haciéndole 7 trajes a Rudy que al revés. Y mira que me gustaría que ganáramos, pero no lo veo ni de coña


Lo que quiero decir es que el resto de selecciones saben más o menos lo que se van a encontrar con los americanos. Todo el mundo los conoce y sabe cuales son sus puntos fuertes y en lo que flojean, mientras que ellos conocen a los que juegan en su liga y punto, y a veces ni eso, que menudo traje les hizo Carlos Arroyo en Atenas.

Evidentemente, teniendo una diferencia de calidad tan grande a su favor por mucho que les jueguen bien lo normal es que ganen, pero hay selecciones tipo España, Argentina, Lituania o Grecia que son lo suficientemente buenas como para llegar vivos al último cuarto, y una vez ahí puede pasar cualquier cosa.

birdceltics
Mensajes: 9176
Registrado: 20 Ago 2006, 14:47
Ubicación: Ganando el título

por birdceltics » 23 Jun 2008, 20:04

MAC77 escribió:
birdceltics escribió:
MAC77 escribió:Les debería de bastar para ganar obre el papel (como todos los años) pero da la impresión de que no aprenden.

Además, no me extrañaría que en la primera fase Rudy por ejemplo les hiciera un traje porque no tendrán ni puñetera idea de cómo juega, como les pasó hace 2 años con Papaloukas y el resto de jugadores griegos.


Pues yo veo más a Lebron o Kobe haciéndole 7 trajes a Rudy que al revés. Y mira que me gustaría que ganáramos, pero no lo veo ni de coña


Lo que quiero decir es que el resto de selecciones saben más o menos lo que se van a encontrar con los americanos. Todo el mundo los conoce y sabe cuales son sus puntos fuertes, mientras que ellos conocen a los que juegan en su liga y punto, y a veces ni eso, que menudo traje les hizo Carlos Arroyo en Atenas.

Evidentemente, teniendo una diferencia de calidad tan grande a su favor por mucho que les jueguen bien lo normal es que ganen, pero hay selecciones tipo España, Argentina, Lituania o Grecia que son lo suficientemente buenas como para llegar vivos al último cuarto, y una vez ahí puede pasar cualquier cosa.


Otro año era posible, este año no. Sin ir más lejos, mira lo que hicieron en el Torneo de las Américas. El cinco inicial de USA es el quinteto del año en la NBA menos nuestro KG. El equipo de este año no es un conjunto de futuro con 3 o 4 consagrados, es un equipazo como la copa de un pino. Con pocos pivots, pero con Howard-Boozer-Bosh yo no estaría muy preocupado. Con eso y con todo lo que tienen por fuera.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 17:25