Club Baloncesto Alcùdia noviembre 2005-mayo 2008
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Airness

Club Baloncesto Alcùdia noviembre 2005-mayo 2008

por Airness » 05 Nov 2005, 17:37

Joder, líderes de la LEB demostrando una solidez de juego bestial y nadie dice nada. Mañana iré a verlo contra La Palma, ya os contaré mis sensaciones, pero vaya sorprende que nadie comente nada.

En fin...

Salu2.
Última edición por Airness el 03 Feb 2008, 21:35, editado 5 veces en total.
Imagen

"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
Clint Eastwood.

iron®

por iron® » 05 Nov 2005, 17:44

Aquí nadie comenta nada que no sea de su equipo, son todo posts "oficiales", así que si no hay foreros de allí que hablen sobre el Palma, pues nada. Es una pena, pero es así.
Imagen

cifu-pimentonero

por cifu-pimentonero » 05 Nov 2005, 17:47

El comentarista de la radio regional de Murcia, Onda Regional, después del partido que disputaron en Palma, en el cual el Polaris perdió in extremis en la prórroga, comentó que es un equipo muy sólido, con un proyecto para subir a la ACB. Quizá no este año, debido a que no tienen profundidad de banquillo, pero a medio o largo plazo, si. También comentó que este equipo no va a ser como el Valls del año pasado, que a mitad de temporada se desinfló, sino que es muy posible que llegue a los play-offs en los puestos altos de la clasificación.
Esta es solo la opinión de este comentarista, con el cual estamos casi todos los foreros de Murcia de acuerdo la mayoría de las veces, pero todavía no hemos visto al equipo, ni en directo ni en televisión, por lo que no te puedo dar una opinión más personal.
Esperemos que pronto televisen algún partido y veamos las posibilidades de este equipo.
Imagen

Imagen

La Zona en Twitter @zonapimentonera y Facebook www.facebook.com/Zona Pimentonera

Rex

por Rex » 05 Nov 2005, 23:39

Supongo que les pasará lo mismo que a Los Barrios hace dos años o que a Valls la temporada pasada. Todavía es muy pronto, todo puede cambiar diametralmente

androcles

por androcles » 06 Nov 2005, 11:01

iron® escribió:Aquí nadie comenta nada que no sea de su equipo, son todo posts "oficiales", así que si no hay foreros de allí que hablen sobre el Palma, pues nada. Es una pena, pero es así.

De vez en cuando se abren posts que no son específicos de equipo, así que lo que dice iron® es más o menos la verdad. No sé si es que no hay foreros mallorquines o si los que hay (como Airness) no se dejan caer mucho por este subforo. Pero bueno, ya que estamos pues éste será el foro oficial del Palma y aquí entraremos el marte o el miércoles de la semana en que nos toque enfrentarnos, para dejar el típico mensajito de buen rollete y del estilo de uego y de las bajas.

Sobre el equipo en sí, probablemente pase como el Valls el año pasado: un equipo nuevo, bien armado, con mucha ilusión, que sorprende pero que a mitad de temporada encaja una mala racha y se viene abajo.

Porthios

por Porthios » 07 Nov 2005, 02:56

Pues ojito porque van a fichar a Robert Maras, lo que les dará profundidad de banquillo por dentro, algo de lo que no andaban sobrados.

No creo que peguen un bajón tan grande como el del Valls el año pasado, aunque les va a costar un mundo mantenerse tan alto como ahora...
Imagen

Toni Kukoc

por Toni Kukoc » 07 Nov 2005, 09:50

Porthios escribió:Pues ojito porque van a fichar a Robert Maras, lo que les dará profundidad de banquillo por dentro, algo de lo que no andaban sobrados.

No creo que peguen un bajón tan grande como el del Valls el año pasado, aunque les va a costar un mundo mantenerse tan alto como ahora...

Pues hombre les dará profundidad en el banquillo.......pero para los demás equipos nos vendrá bien, porque todo el tiempo que esté Maras en pista y nos estén Shalawn Miller, y sobretodo Battle es una ventaja para él resto.

A mi me parece un buen equipo, una plantilla del montón, pero con 2 americanos (uno nacionalizado o asimilado o como se llame) que marcan las diferencias, pero no se si será suficiente para aguantar todo el año ahí arriba.

Pero un buen equipo sin duda, y bastante bien dirigido, me gustó su entrenador, estuve viendo el entrenamiento (a puerta cerrada :mrgreen: ), del día antes, y me gustó mucho como planteó el partido......que luego les salió como querían, y nos acabaron ganando (claro, que su entrenador no planteó que los arbitros pusieran el marcador de faltas 12 a 1 en un cuarto y 10-0 en otro cuarto....).
Imagen

Rex

por Rex » 07 Nov 2005, 19:09

Toni Kukoc escribió:
Porthios escribió:Pues ojito porque van a fichar a Robert Maras, lo que les dará profundidad de banquillo por dentro, algo de lo que no andaban sobrados.

Pues hombre les dará profundidad en el banquillo.......pero para los demás equipos nos vendrá bien, porque todo el tiempo que esté Maras en pista y nos estén Shalawn Miller, y sobretodo Battle es una ventaja para él resto.

La verdad es que ambos son dos auténticas bestias. Lo de los árbitros es muy curioso, porque en Santander sucedió algo parecido: el criterio fue muy distinto en las dos partes de la cancha. A mi entender, son jugadores lo suficientemente potentes físicamente como para que encima cuenten con la sobreprotección arbitral. Por cierto, ganaron a base de tiros libres (lanzaron nada menos que 18 más)

Airness

por Airness » 07 Nov 2005, 19:46

Pues ayer estuve viendo el partido y mi opinión fue muy, muy positiva sobre este equipo.

Robert Battle es uno de los centers más rocosos de la categoría, es una roca, inamovible en la zona, buen intimidador y excelente reboteador, en definitiva un portento físico capaz de anotar con facilidad en posiciones cercanas al aro a base de pura potencia. Miller es un superclase, un cuatro con buen físico que a pesar de todo se impone por clase, para mí es el 4 ideal en todo equipo, me encantan este tipo de 4's al lado de 5's rocosos, me parece que entre Battle y Miller hay un perfecto equilibrio dentro-fuera y a la vez tanto un buen juego interior de ataque como defensivo. Toledo es lo que es, un pívot altísimo con una mano excelente, pero poco más. Eso sí, como tercer pívot en LEB es un lujazo y un seguro. Y si viene Maras, el Palma consigue tener uno de los mejores juegos interiores de la categoría, vale que en Menorca no rindiera al nivel esperado, pero en LEB esos centímetros son mucho más determinantes.

Por fuera Stevie Johnson es un alero ideal para este equipo. No tiene mala mano aunque su fuerte son las penetraciones a canasta acabadas bajo el aro o con tiros de media-corta distancia. Una bestia de físico para estar en sólo 1'96, me juego lo que sea a que pasa fácil los 100 kilos, tiene un tren superior bestial, una mula. Por otra parte tanto Pacreu como Juanma Ruiz deben de ser el contrapunto de Johnson y anotar desde el perímetro abriendo espacios. Ayer no acabaron de funcionar y aun así y todo se acabó ganando con una sensación de dominar el partido de frma un tanto relajada (eso costó el acercamiento de los canarios en el tercer cuarto).

Y el dúo Mena-Vallmajó es de absoluta garantía. Mena me pone muy nervioso, pero si tiene el día en el tiro puede hacer bastante daño y Vallmajó es muy listo, mueve el ataque con criterio, pasa con facilidad y es capaz de anotar puntualmente en penetración.

Mucho me temo que el globo no se va a desinflar. Tal vez no tenga tanto talento como otras plantillas, pero es un equipo excelentemente bien equilibrado. Tanto el balance ataque/defensa como la amenaza dentro/fuera en ataque son perfectas. Este equipo es claramente de playoffs y mi única duda es cómo responderá entonces, cuando la competición de endurezca, los arbitrajes se enrarezcan y los nervios estén mucho más a flor de piel. Pero vaya, que os puedo asegurar que este equipo es carne de playoffs, entre otras cosas (además de las comentadas) por la excelente relación que tienen sus americanos entre sí y a la vez con el resto del grupo).

Espero que os guste el resumen, al menos así es como yo veo a este equipo.

Salu2.
Imagen

Clint Eastwood.

Toni Kukoc

por Toni Kukoc » 07 Nov 2005, 21:20

Rex escribió:
Toni Kukoc escribió:

La verdad es que ambos son dos auténticas bestias. Lo de los árbitros es muy curioso, porque en Santander sucedió algo parecido: el criterio fue muy distinto en las dos partes de la cancha. A mi entender, son jugadores lo suficientemente potentes físicamente como para que encima cuenten con la sobreprotección arbitral. Por cierto, ganaron a base de tiros libres (lanzaron nada menos que 18 más)

Contra nosotros también tiraron 15 tiros libres más que nosotros, además de dejar a Battle vivir en la zona jugada tras jugada (si eres el tio más fuerte de la LEB) y te dejan 6 o 7 segundos para coger la posición apaga y vamosnos!!.

De todos modos creo que esos dos partidos son algo fortuito, es decir que sí, que nos pitaron mal porque los arbitros son muy malos, y dió la casualidad de que aquel dia la tomaron con nosotros, pero no que haya un complot a favor de Palma Aqua Magica que conste.
Imagen

cifu-pimentonero

por cifu-pimentonero » 07 Nov 2005, 21:28

Airness escribió:Pues ayer estuve viendo el partido y mi opinión fue muy, muy positiva sobre este equipo.

Robert Battle es uno de los centers más rocosos de la categoría, es una roca, inamovible en la zona, buen intimidador y excelente reboteador, en definitiva un portento físico capaz de anotar con facilidad en posiciones cercanas al aro a base de pura potencia. Miller es un superclase, un cuatro con buen físico que a pesar de todo se impone por clase, para mí es el 4 ideal en todo equipo, me encantan este tipo de 4's al lado de 5's rocosos, me parece que entre Battle y Miller hay un perfecto equilibrio dentro-fuera y a la vez tanto un buen juego interior de ataque como defensivo. Toledo es lo que es, un pívot altísimo con una mano excelente, pero poco más. Eso sí, como tercer pívot en LEB es un lujazo y un seguro. Y si viene Maras, el Palma consigue tener uno de los mejores juegos interiores de la categoría, vale que en Menorca no rindiera al nivel esperado, pero en LEB esos centímetros son mucho más determinantes.

Por fuera Stevie Johnson es un alero ideal para este equipo. No tiene mala mano aunque su fuerte son las penetraciones a canasta acabadas bajo el aro o con tiros de media-corta distancia. Una bestia de físico para estar en sólo 1'96, me juego lo que sea a que pasa fácil los 100 kilos, tiene un tren superior bestial, una mula. Por otra parte tanto Pacreu como Juanma Ruiz deben de ser el contrapunto de Johnson y anotar desde el perímetro abriendo espacios. Ayer no acabaron de funcionar y aun así y todo se acabó ganando con una sensación de dominar el partido de frma un tanto relajada (eso costó el acercamiento de los canarios en el tercer cuarto).

Y el dúo Mena-Vallmajó es de absoluta garantía. Mena me pone muy nervioso, pero si tiene el día en el tiro puede hacer bastante daño y Vallmajó es muy listo, mueve el ataque con criterio, pasa con facilidad y es capaz de anotar puntualmente en penetración.

Mucho me temo que el globo no se va a desinflar. Tal vez no tenga tanto talento como otras plantillas, pero es un equipo excelentemente bien equilibrado. Tanto el balance ataque/defensa como la amenaza dentro/fuera en ataque son perfectas. Este equipo es claramente de playoffs y mi única duda es cómo responderá entonces, cuando la competición de endurezca, los arbitrajes se enrarezcan y los nervios estén mucho más a flor de piel. Pero vaya, que os puedo asegurar que este equipo es carne de playoffs, entre otras cosas (además de las comentadas) por la excelente relación que tienen sus americanos entre sí y a la vez con el resto del grupo).

Salu2.

Es que lo que hace falta en la LEB es eso, EQUIPO. No valen las individualidades ni los nombres, si no fíjate en los casos de Polaris o CAI(aunque todavía es pronto, claro). Si conseguís mantener ese nivel, seguro que vais a dar mucho que hablar.
Una pregunta, ¿tiene el club intención de subir a la ACB, y si es así, tiene capacidad financiera para pagar el canon?.
Imagen

Imagen

La Zona en Twitter @zonapimentonera y Facebook www.facebook.com/Zona Pimentonera

sifos

por sifos » 07 Nov 2005, 22:16

cifu-pimentonero escribió:
Airness escribió:Pues ayer estuve viendo el partido y mi opinión fue muy, muy positiva sobre este equipo.

Salu2.

Es que lo que hace falta en la LEB es eso, EQUIPO. No valen las individualidades ni los nombres, si no fíjate en los casos de Polaris o CAI(aunque todavía es pronto, claro). Si conseguís mantener ese nivel, seguro que vais a dar mucho que hablar.
Una pregunta, ¿tiene el club intención de subir a la ACB, y si es así, tiene capacidad financiera para pagar el canon?.

La pasta les sales por las orejas
Es quan dorm q hi veig clar

cilla

por cilla » 08 Nov 2005, 13:06

el palama agua magica es el plasencia de este año
Imagen

Airness

por Airness » 12 Nov 2005, 14:57

Ojo al nuevo fichaje del Palma: Robert Maras. Vale, en Menorca no ha cuajado, pero un 2'16 es mucho más determinante en LEB que en ACB. A ver quien tiene quejas de este juego interior: Miller, Battle, Maras y Toledo. Cualquiera de ellos puede estar en pista sin que el nivel se resienta.

En fin... cada día me huele más a ACB este equipo.

PD: Sobre lo de la pasta... pues sí, en efecto hay un buen presupuesto y la idea es estar en ACB en un par de años, o sea que sí que se tiene potencial como para acometer económicamente el hecho de jugar en ACB. No es que la pasta salga por las orejas, pero económicamente es un proyecto igual de sólido que a nivel deportivo.

Salu2.
Imagen

Clint Eastwood.

ShaNMarT

por ShaNMarT » 12 Nov 2005, 15:03

Airness ¿por qué no creas el post del Palma Aqua Mágica?

Airness

por Airness » 12 Nov 2005, 18:15

ShaNMarT escribió:Airness ¿por qué no creas el post del Palma Aqua Mágica?

Pues también es verdad, no creo que me pase mucho por aquí, pero bueno, por cambiarle el título tampoco pasa nada. Ale, ya teneis post específico para cualquier tema que os interese sobre el Aqua Mágica :)

Salu2.
Imagen

Clint Eastwood.

ShaNMarT

por ShaNMarT » 13 Nov 2005, 17:50

Ahí estamos :wink:

La verdad que mala suerte esta jornada porque el equipo ha caido contra el matagigantes de la LEB, el Hospi. La próxima jornada será...

iñaki

por iñaki » 13 Nov 2005, 23:06

Que grande es Eloy :)
Imagen
POULTER CUP

cilla

por cilla » 14 Nov 2005, 12:18

bueno el viernes nos enfrentamos :P :P :P
Imagen

congrio13

por congrio13 » 15 Nov 2005, 23:29

Contra el Hospi jugaron mal no vi peligrar el partido para los nuestro en ningun momento, el Hospi fue mucho Hospi