Taller de Diseño [marzo 2006 - septiembre 2008]
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

HopelandiC

Taller de Diseño [marzo 2006 - septiembre 2008]

por HopelandiC » 08 Mar 2006, 19:10

SI QUIERES PEDIR UNA FIRMA, ESTE ES TU POST
HAZLO EN EL POST DE LOS RETOS

GALERÍAS DE FOREROS

HopelandiC::

NASHBURND

CHARLIEPG

TRIPLE H

KEVEDAM

REDJOR

MENPHISBULLS

KYMCO

Índice de tutoriales

LAS FOTOS ESTÁN AQUÍ
http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... A360A0D961
están comprimidas en winrar

Nº..........................tema.......................................................Enlace

1. Nociones básicas de PShop...................................................(pág 2.)
2. Seleccionar/mover Capas.....................................................(pág 2.)
3. Recortar..............................................................................(pág 3.)
4. Tutorial Barita
Mágica.....................................................................................(pág 3.)
5. Colorear/Rellenar/Texto........................................................(pág 3.)
6. Aprende a Dibujar como Dick Fleshy.......................................(pág 4.)
7. Traducción de Comandos inglés/castellano..............................(pág 5.)
8. Nociones Básicas II Borrar/Línea/Cuentagotas/Degradado........(pág 5.)
9. Ajustar Imagen.....................................................................(pág 5.)
10.Rotar Texto..........................................................................(pág 5.)
11.Crear Pinceles Propios...........................................................(pág 7.)
12.Ajustar Imagen II - Umbral -..................................................(pág 7.)
13.Ajustar Imagen III Eq.Color/Niveles/BrilloContraste.................(pág 8.)
14.Parche de PShop a Castellano................................................(pág 8.)
15.Opacidad de Capas/Texto(II)/Degradado(II)...........................(pág 9.)
16.Tutorial para hacer un GIF Moviento de Capa...........................(pág 10.)
17.Tutorial para hacer efecto spray.............................................(pág 12.)
18.Tutorial para hacer GIF efecto Neon........................................(pág 12.)
19.Explicación firma de los Suns.................................................(pág 15.)
20.Explicación Líneas con texto...................................................(pág 16.)
21.Enlace pàra descargar PShop.................................................(pág 19.)
22.Explicación texto con fuego....................................................(pág 28.)
23.Páginas con tutoriales (3 distintas)..........................................(pág 29.)
24.Capa....Estilo de Capa....superposición de motivo....................(pág 35.)
25.Tutorial, gif-moviento de bolitas.............................................(pág 36.)
26. Definir motivo geometrico....................................................(pág 52.)
27.Turial efecto metal...............................................................(pág 56.)
28.tutoarial para instalar una fuente en el photoshop ..............(pag 121)
29. Tutorial como hacer un reflejo.............................................(pag 127)
30.esfera metálica......................................................................pag129
31.Tutorial pluma/efecto cable...........................................................pag131
32.Tutorial Fondo sencillo...........................................................pag134
32.Tutorial Efecto Metal...........................................................pag135
33.Totorial Canto efecto Papel...................................................pag144
34.Tutorial Efectos a Jugadores.............................................pag169
Photoshop CS para los jpg
Image Ready para los gif

Los programas se consiguen igual que todo lo demás que se consigue en internet. Por favor no entres preguntando que cómo lo puedes conseguir

para fuentes.... www.dafont.com
para subir imágenes.... www.subirimagenes.com/
para pinceles.... http://browse.deviantart.com/resources/ ... 5&limit=24

Texto Original:
Esta mañana en algún post ya lo he comentado...se me ha ocurrido hacer una especie de "taller" de diseño. Ya que parece que por este foro hay bastante gente interesada creo que no estaría nada mal.

¿En qué consistiría? Pues en poner en común todos los conocimientos que tengamos. Sean mucho o pocos, da igual. A mi no me importaría explicar cómo hago lo que hago, siempre digo que el photoshop es tener 3 conceptos claros y lo demás es ir probando. Es muy sencillo.
Y la verdad que me gustaría apreder a hacer gifs y cosas en flash.

El tema es que si la gente está interesada que lo diga y no se queden como meros lectores. Es decir, que según vayan aprendiendo vayan colgando cosas. Podríamos hacer algo parecido a...hazte tu propia firma.
Otra cosa es que tampoco fuera un post para tenerlo siempre arriba, que estas cosas quitan tiempo y yo estoy a punto de tener bastanto poco tiempo libre, pero bueno, poco a poco sin prisas, cada uno a su ritmo. Lo bueno de los foros es que todo queda escrito y cada uno lo lee cuando puede.

Lo pongo ahora para que la gente se haga a la idea y si está interesado vaya consiguiendo los programas necesarios para seguir las explicaciones.

De momento yo pongo el Photoshop. Para mi imprescindible.
Hoy me han comentado que para flash el...macromedia studio.

y más cosas de interés... la página para colgar fotos..aquí hay muchas
http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=120627

Espero que el gran Dick Fleshy se aparezca por aquí para dar alguna lección magistral.
Última edición por HopelandiC el 30 Dic 2006, 09:55, editado 86 veces en total.

Jorge Lorenzo

por Jorge Lorenzo » 08 Mar 2006, 19:14

La cosa sería restringida a Firmas y tal??

O también se aceptan contribuciones de imágenes retocadas??

Es que yo hace tiempo me entretenía bastante retocando imágenes "a lo cutre" con el Photoshop. Eso sí, si nos enseñas a hacer firmas te ganarías un minipunto...
Imagen

Rogue

Re: Taller de Diseño Forero

por Rogue » 08 Mar 2006, 19:14

HopelandiC escribió:siempre digo que el photoshop es tener 3 conceptos claros y lo demás es ir probando. Es muy sencillo.

Así he ido aprendiendo yo, pero he llegado a un punto que no avanzo mucho más :?
Imagen
Imagen ¡Gracias MendiRM!

HopelandiC

por HopelandiC » 08 Mar 2006, 19:17

GALERIA DEL POST DE DISEÑO

HopelandiC

antiguas:

1.Messi
Imagen

2.Gasol
Imagen

3.Mogwai
Imagen

aunque no empiezo desde el principio. Luego si eso acutualizo desde la prehistoria(o sea, Scarlett)

01.Houston
Imagen

02.Phoenix. Este es mítico ya
Imagen

03.Indiana. Este me gusta pero es una barbaridad, de largo, de pesado y de todo
Imagen

04.NHL. El principio del nuevo estilo. Había más versiones, igua si eso las cuelgo. El que más me he currado creo, y con el que más aprendí.
Aun tengo que poner el tutorial del rayo...
Imagen

05.Villareal. Me gusta mucho aunque creo que al final de pasé con los pinceles.
Imagen

06.The Gathering. me gusta mucho el marco y creo que aquí empecé a controlar bien los pinceles. la animación tarda en aparecer pero mola
Imagen

07.JFFFC. una frikada que me pidieron
Imagen

08.Carabanchel. Me gustó y le hice una versión para mi firma
Imagen

09.Forsberg.
Imagen

10.ADGECAR. Lo hice super rápido y quedó bastante bien. Luego hay una versión con un reflejo arriba que me gusta más, auqnye más pequeño
los faros tardan en encenderse..
Imagen

11.Heores. quedó bastante bien para ser de los que menos tiempo le dediqué.
Imagen

12.Supervivientes
Imagen

13.CBMurcia. El ultimo que he hecho, a ver si nos da suerte
Imagen

14.Anti el canto del Loco. Del periodo con otro ordenador... sin pinclees y esas cosas. Pasable
Imagen

15.Kakiouzis. Igual que el otro
Imagen

16.Rogue
Imagen

17.Bodiroga
Imagen

18.Currantes
Imagen

...................................................................................................................................................................

...................................................................................................................................................................

Jorge Lorenzo

- Mi primera creación:

Imagen

- Mi segunda:

Imagen

- El primero en serio:

Imagen

- Un poquito del señor Bryant:

Imagen

- Una que hice para el post de los Suns:

Imagen

Más del señor Bryant:

Imagen

- Soñar es gratis...

Imagen

- Ésta en su día me pareció la polla, y me lo sigue pareciendo...

Imagen

- Aquí se me fue la pinza con los pinceles...

Imagen

- Un poquito de Ronaldo:

Imagen

- El Rey:

Imagen

- Un parecido razonable de dos fenómenos :oops: :

Imagen

- Otro parecido razonable :mrgreen: :

Imagen

- Grizzlies:

Imagen

- House, otra que me encanta:

Imagen

- Más LeBron:

Imagen
Imagen
Imagen

- El escudo y Dirk:

Imagen

- Mi primera firma con ImageReady, no quedó mal (la que le mola a Hope...):

Imagen

- Orlando Magic:

Imagen

- Ésta es buena:

Imagen

- La del concurso:

Imagen

- Y la última:

Imagen

Sinceramente, no sabría con cuál quedarme...
:oops: Aunque si consigue ponerle un marco guapo a ésta última, sería la repanocha.

...............................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................

Nashburnd
ver empezamos desde 0, o menos incluso

Imagen
Imagen

La misma foto diferentes efectos, igual de cutre.

Imagen

Ya cambia la cosa, ya parece que se utilizar algo, pero senzillito.

Imagen
Imagen

Los del concurso, ahora buscando me he encontrado con el sin fin de pruebas de la carretera, con cactus, sin, las línias, creo que no presenté el de la carretera porqué me harté de tanto verlo.

Imagen
Los terminator, una tonteria como otra

Imagen
Imagen
Vince con y sin Gaussiano, demasiado sobrecargado, el de la V és de mis favoritos.
Imagen

Mi firma, es cutre, está poco currado, pero me gusta.

Imagen

Para el tutorial de Tsubasa

Imagen
Los X-men, ya empieza a tener mejor pinta la cosa

Imagen
El safety, más que nada para probar el fondo

Imagen

El último a parte de los del concurso, Que queda chulo.
Última edición por HopelandiC el 06 Jun 2006, 19:42, editado 7 veces en total.

Nanami

por Nanami » 08 Mar 2006, 19:19

yo utilizaba el paint shop pro pero se me caducó y no me deja volvérmelo a bajar...
Imagen

"Don't ever let your mind stop you from having a good time!"

Tomasevic_18
Ubicación: En la grada de Vallobin (integrante de la Peña Faisán)

por Tomasevic_18 » 08 Mar 2006, 19:22

A mi me interesa este post,yo seria muy acitvo en este taller, aunque no tengo muchos conociemientos....lo poco que se lo diria o intentaria ayudar en lo posible :wink: :wink:
Imagen
Imagen
Imagen

$ Iverson $

por $ Iverson $ » 08 Mar 2006, 19:32

Gracias por subir la página que puse hace tiempo, se me olvido meterla a favoritos y no la encontraba :wink:
Me parece buena la idea, a ver si alguien me hecha una mano y seguro que a alguno más con el photoshop.
Imagen
The rest is still unwritten...

Jorge Lorenzo

por Jorge Lorenzo » 08 Mar 2006, 19:37

HopelandiC escribió:
Jorge Lorenzo escribió:La cosa sería restringida a Firmas y tal??

O también se aceptan contribuciones de imágenes retocadas??

Es que yo hace tiempo me entretenía bastante retocando imágenes "a lo cutre" con el Photoshop. Eso sí, si nos enseñas a hacer firmas te ganarías un minipunto...

a lo que sea... cuanto más mejor. el tema es que expliques cómo se hace a la gente que no sabe y que quiere saber.
Esa es la idea.

Ya verás que firma mas guapa de JLorenzo te vas a hacer tú solito

Hombre, yo no tengo ningún problema en explicar cómo hacía mis peripecias con el Photoshop, lo malo sería que me pusiese a explicar y ya lo supiera todo el mundo... no se si me explico.

A ver, así para empezar, cuelgo una foto sencillita que hice long time ago (creo que la tuve de firma incluso):

Imagen

Pues bien, el retoque en esta foto es de cambiar los colores de la camiseta e incluir un destello en el balón.

1º) El retoque del color yo lo hice usando la varita mágica ( Imagen ). Con ella se selecciona poco a poco toda la superficie de la camiseta. Ésto es un trabajo realmente puto. Tendréis que jugar con la Opción "Tolerancia", cambiándole los niveles continuamente. Una vez que hayáis cogido toda la equipación, no tenéis más que iros a "Imagen--->Ajustes--->Curva", y una vez ahí, tan solo jugar con la herramienta que sale.

2º) El destello en el balón es muy simple. "Filtro--->Interpretar-->Destello"

Hope, te toca explicar un tutorial de firmas...
Imagen

HopelandiC

por HopelandiC » 08 Mar 2006, 19:41

espera espera....

vamos a dar tiempo a que todo el mundo interesado se entere...se bajen el programa(ups he dicho bajen, digo ...se compren el programa) y esas cosas.
Mañana primera lección.

dajuan wagner

por dajuan wagner » 08 Mar 2006, 19:46

Siempre he querido hacer montajes de esos, asi que habra que estar atento al post. De momento me tendre que ir bajando lo que digais, ya que lo mas parecido al photoshop que tengo es el paint. :D
Imagen

$ Iverson $

por $ Iverson $ » 08 Mar 2006, 19:49

Os pongo unos banners que me gustan mucho y que encontré por una web

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que nivel
Imagen

Fede K

por Fede K » 08 Mar 2006, 19:49

Este podria ser mi post de cabecera, así que maestros, curraroslo, que algunos lo mas que hemos hecho es recortar cabezas y pegarlas en otros cuerpos :mrgreen:
Imagen

Bender#11

por Bender#11 » 08 Mar 2006, 19:49

Un link para bajarse la versión del Photoshop que vais a utilizar para explicar no estaría mal, Gracias. GRAN POST! :P :botar: :botar:

Felipe·

por Felipe· » 08 Mar 2006, 19:50

No me canso de recomendar The GIMP.
Sus herramientas creativas son la polla. Y es gratis (igual que el Photoshop, claro).
Imagen

$ Iverson $

por $ Iverson $ » 08 Mar 2006, 19:51

Os pongo unos banners que me gustan mucho y que encontré por una web

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que nivel.

Por cierto, yo tengo el Photoshop 8, ¿hay alguno mejor?
Imagen

Pou

por Pou » 08 Mar 2006, 19:54

$ Iverson $ escribió:Imagen

Imagen

Las dos animaciones que incorporan estos banners son sencillitas, sobre todo la de Carmelo. Cuando vaya un poco avanzado el tema del Photoshop a ver si podemos hacer alguna animación sencilla en Flash, si tengo tiempo.
Imagen
Cuida bien tus estrellas

Imagen

¡Gracias Carol!

APT

$ Iverson $

por $ Iverson $ » 08 Mar 2006, 19:57

Pou escribió:
$ Iverson $ escribió:Imagen

Imagen

Las dos animaciones que incorporan estos banners son sencillitas, sobre todo la de Carmelo. Cuando vaya un poco avanzado el tema del Photoshop a ver si podemos hacer alguna animación sencilla en Flash, si tengo tiempo.

Sí yo supiera hacer eso... :roll
Casi no se ni recortar una foto, deberías dar clase para un nivel más bajo :mrgreen:
Imagen

Jorge Lorenzo

por Jorge Lorenzo » 08 Mar 2006, 19:58

Fede K escribió:Este podria ser mi post de cabecera, así que maestros, curraroslo, que algunos lo mas que hemos hecho es recortar cabezas y pegarlas en otros cuerpos :mrgreen:

Juas, me has recordado a cuando era chico y con las pegatinas de los albumes de la liga (las de ediciones este, panini era un mojón), le recortaba la foto de solo la cara a cualquier futbolista y se la pegaba al cuerpo de otro. (recordad que habia dos fotos, de cuerpo entero y solo de cara)

Era curiosísimo ver a cualquier futbolista pegado en el cuerpo del Chapi Ferrer. Hijop·uta que gordo estaba.
Imagen

Bender#11

por Bender#11 » 08 Mar 2006, 19:59

Link del Photoshop? :P

HopelandiC

por HopelandiC » 08 Mar 2006, 20:01

WALLS

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Última edición por HopelandiC el 14 May 2007, 19:50, editado 48 veces en total.