¿Es más simpática la gente del sur en realidad?
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

por Mocho » 18 Sep 2008, 01:03

Noam Chomsky escribió:
matthau escribió:Coño, al final el tópico va a ser verdad y todo.

Eso que contáis no pasa en el País Vasco -por regla general. De hecho, lo más frecuente es que se establezca un pacto tácito entre el cliente y el hostelero de modo que éste no lleva la cuenta de lo que consume el cliente y aquel, cuando pregunta qué se debe, recibe otra pregunta por respuesta: "¿qué has tomado?". Por extraño que parezca, el cliente suele decir la verdad.

Sobre la rapidez, eficacia y otras virtudes, para qué contar.

Un saludo.


Hombre, depende.

De tapeo cuando acabas el camarero viene, ve los platos, le dices tú lo que has pedido y te hace la cuenta allí mismo, y suelen incluso invitar a un chupito o tal al final o algún detalle suelen tener.

Pero te vas a un restaurante caro, y la cuenta te la llevan al dedillo como es lógico.
El otro día en un bar de tapas de aquí de Granada, nos cobró y le dije al tipo que si nos ponía unos chupitos como el día anterior (es un bar al que voy muchísimo y el tipo me conoce) después de las tapas y el tio me dejó directamente los vasos y la botella de ron miel y me dijo: "sírvete".

Para que digan que son malos los camareros de Andalucía, coño.
ImagenImagen

SieMPRe_LuCeNTuM
Mensajes: 4458
Registrado: 24 May 2005, 21:37
Ubicación: Riéndome de cosas serias. Quicir, viviendo.

por SieMPRe_LuCeNTuM » 18 Sep 2008, 01:07

kiker escribió:
SieMPRe_LuCeNTuM escribió:No. Son (somos) más abiertos (que no simpáticos), falsos y mentirosos.


¿Me demuestras que soy falso y mentiroso? De hecho, ¿me demuestras que soy más abierto?


Por favor, ¿no se ve que el título del post es una generalización?
www.elmicro-ondas.blogspot.com
www.eldespiece.com

Noam Chomsky
Mensajes: 6986
Registrado: 08 Jun 2005, 19:53
Ubicación: El cañón sueco. Y, como veis, en todos los sentidos.

por Noam Chomsky » 18 Sep 2008, 01:08

Gepheto_Brothers escribió:
Kaukonen escribió:
matthau escribió:Eso que contáis no pasa en el País Vasco -por regla general. De hecho, lo más frecuente es que se establezca un pacto tácito entre el cliente y el hostelero de modo que éste no lleva la cuenta de lo que consume el cliente y aquel, cuando pregunta qué se debe, recibe otra pregunta por respuesta: "¿qué has tomado?". Por extraño que parezca, el cliente suele decir la verdad.



Paso de quotear al cretino del iwanna (cretino por lo que demuestra en el foro, no por lo que cuenta, que en muchas cosas tiene razón) y me centro en matthau para criticar otra faceta de muchos andaluces, entre los que por desgracia me incluyo.

Esto que cuentas lo solemos aplicar en nuestro bar. Es curioso que el 95% de los clientes tratan de engañarte, y más curioso aún es que de ese 95% que trata de engañarte, el 90% son clientes habituales. Se da la circunstancia de que los clientes no habituales son los que muestran más respeto y comprensión con el que está detrás de la barra.
Pero a diferencia de lo que sucede en el País Vasco, aquí no nos queda más remedio que llevar la cuenta de los tipos éstos, eso sí, siempre mentalmente.



Realmente a mi esa picaresca del sur es algo que no soporto, el sentir que el que pueda te la lía es algo que me supera, en general España e Italia son los países de la picaresca.

Ojala en Suecia y Noruega tuviesen mejor clima, que me iba para allí....y eso que aquí en Bilbao creo que no andamos mal.

El ejemplo de que el camarero te pregunte que has tomado sucede casi siempre, tanto a la hora de comer pintxos, de tomar cervezas, siempre, y nadie trata de engañar nunca, aparte de no hay peor cosa que te pillen tratando de engañar a alguien una mísera caña, hay que ser ruin.


Los vascos seréis muchas cosas, pero...

Un ejemplo. Uno de mis mejores amigos es un cabezón. Y facha. Y muchas veces no hay quien le aguante. Pero es un buen tipo, y de los más sinceros que conozco. A veces peca de ello y es un bocazas.

Pero si es mi amigo es por eso.

Así que eso, que en Euskadi no vais nada mal, porque dos amigos os podréis dar de hostias y salir juntos perfectamente después. Y os picáis si se os llama ******** a la cara "bueno, sí, pero el cabreo normal", pero sí, en cambio, si se os llama a la espalda.

Vamos, que lo que hay que decir, se dice. y si hay que darse dos hostias, se dan. Pero de cara y con honradez, como los hombres de verdad. Y seguís siendo amigos. O no. Pero sin medias tintas ni hostias en vinagre ni hipocresías.

Creo que en eso el norte supera al sur.

En el sur son mucho más, como se dice por aquí, "zorreras y bienquedas". Y en el norte eso se lleva muy muy mal. Si es no dime no, pero tonterías las justas.
[img]http://i38.tinypic.com/2uyoh3m.jpg[/img]
11 Pinillos! Queremos 11 Pinillos!
[quote="u23"]
ah, por cierto, en las victorias, en las derrotas y en los empates...


HIJOS DE PVTA[/quote]

kiker
Mensajes: 24480
Registrado: 05 Sep 2004, 16:19
Ubicación: Sevilla

por kiker » 18 Sep 2008, 01:16

SieMPRe_LuCeNTuM escribió:
kiker escribió:
SieMPRe_LuCeNTuM escribió:No. Son (somos) más abiertos (que no simpáticos), falsos y mentirosos.


¿Me demuestras que soy falso y mentiroso? De hecho, ¿me demuestras que soy más abierto?


Por favor, ¿no se ve que el título del post es una generalización?


Ya... Vamos, que las pillo al vuelo quieres decir.
[img]http://i41.tinypic.com/29xvlv5.jpg[/img][img]http://i47.tinypic.com/2mfrr5.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/14w7tc6.jpg[/img]

Noam Chomsky
Mensajes: 6986
Registrado: 08 Jun 2005, 19:53
Ubicación: El cañón sueco. Y, como veis, en todos los sentidos.

por Noam Chomsky » 18 Sep 2008, 01:17

TRIPLER escribió:
Ray DiMarco escribió:Menuda la que le ha pasado a Iwanna.

Leyendola he sentido vergüenza ajena de ser andaluz, pero que coño, yo no tengo nada que ver con esta gentuza.
Además timadores de estos hay en todos lados, con gracia y sin gracia.

Luego los sevillanos son muy suyos, lo de allí es lo mejor y punto; como decía un compañero mio si llegan a tener playa amurallan la ciudad.

Por los sitios que yo me muevo (Marbella, Benalmadena, Málaga) no he visto nunca una cosa así; al revés la gente suele ser amable y honesta. Estoy harto de ir a sitios y que yo sepa nunca me la han intentado pegar.

Otra cosa son los precios, pero esto ya lo sabes antes de empezar.


A mí una vez me timaron un euro en Sevilla pero no eran sevillanos sino argentinos, mira por donde. A Iwana lo timaron como te puede pasar a ti o a mí en nuestra ciudad, a ciudad más grande más posibilidades, ahora que te intenten timar bien pero que lo intenten varias veces y te dejes el problema ya no es del timador sino de el timado. A su mensaje se le pueden razonar esta y otras cosas como que hubiera rechazado las bebidas de más, o que hubiera dicho yo pediré ya de lo que vea en la carta donde además tienes los precios; pero le hubiera dado igual el sufrió un mal fin de semana y de ahí ya sacó una opinión generalizada sobre toda una ciudad. Yo puedo contar aquí situaciones incomodas con madrileños pero por eso no voy a catalogar a más de cinco millones de personas, o en granada, o en Barcelona, o etc., etc. El problema aquí es que siempre que se abre un hilo sobre Andalucía deriva siempre en barra libre para insultar, etc.


Si te intentan timar muchas veces, la culpa es de los sinvergüenzas que intentan timar.

Y parece que algunos no lo entienden. Y así andamos con esos jetas y sinvergüenzas sueltos por el mundo.
[img]http://i38.tinypic.com/2uyoh3m.jpg[/img]
11 Pinillos! Queremos 11 Pinillos!
[quote="u23"]
ah, por cierto, en las victorias, en las derrotas y en los empates...


HIJOS DE PVTA[/quote]

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

por Mocho » 18 Sep 2008, 01:19

Noam Chomsky escribió:
TRIPLER escribió:
Ray DiMarco escribió:Menuda la que le ha pasado a Iwanna.

Leyendola he sentido vergüenza ajena de ser andaluz, pero que coño, yo no tengo nada que ver con esta gentuza.
Además timadores de estos hay en todos lados, con gracia y sin gracia.

Luego los sevillanos son muy suyos, lo de allí es lo mejor y punto; como decía un compañero mio si llegan a tener playa amurallan la ciudad.

Por los sitios que yo me muevo (Marbella, Benalmadena, Málaga) no he visto nunca una cosa así; al revés la gente suele ser amable y honesta. Estoy harto de ir a sitios y que yo sepa nunca me la han intentado pegar.

Otra cosa son los precios, pero esto ya lo sabes antes de empezar.


A mí una vez me timaron un euro en Sevilla pero no eran sevillanos sino argentinos, mira por donde. A Iwana lo timaron como te puede pasar a ti o a mí en nuestra ciudad, a ciudad más grande más posibilidades, ahora que te intenten timar bien pero que lo intenten varias veces y te dejes el problema ya no es del timador sino de el timado. A su mensaje se le pueden razonar esta y otras cosas como que hubiera rechazado las bebidas de más, o que hubiera dicho yo pediré ya de lo que vea en la carta donde además tienes los precios; pero le hubiera dado igual el sufrió un mal fin de semana y de ahí ya sacó una opinión generalizada sobre toda una ciudad. Yo puedo contar aquí situaciones incomodas con madrileños pero por eso no voy a catalogar a más de cinco millones de personas, o en granada, o en Barcelona, o etc., etc. El problema aquí es que siempre que se abre un hilo sobre Andalucía deriva siempre en barra libre para insultar, etc.


Si te intentan timar muchas veces, la culpa es de los sinvergüenzas que intentan timar.

Y parece que algunos no lo entienden. Y así andamos con esos jetas y sinvergüenzas sueltos por el mundo.
No, la culpa es de Chaves
ImagenImagen

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

por emvipi » 18 Sep 2008, 01:22

antonio15 escribió:
illuminati escribió:Los del sur en general no lo se... Pero conozco a 4 sevillanos y los 4 son igualitos de gilipollas... Se piensan que tienen gracia, empiezan a contarte algo y ellos solos se rien, que tu te quedas con cara de :roll: (de que te ries?? Me tengo que reir yo??)

Y los 4 igualitos de falsos tambien... muxo te quiero x delante, k maja eres y que bien nos llevamos... pero no te preocupes k x detras te esta clavando el puñal... Y simpre con el "niña" en la boca... K al final le tienes k decir "Tengo nombre eh payaso"

Ya digo k solo conozco a 4 sevillanos y los 4 me caen mal... espero k no seas todos asi.. xk sino vaya tela...

No todos son asi pero si la mayoria


¿Has hecho estudios estadísticos? :roll:
Última edición por emvipi el 18 Sep 2008, 01:23, editado 1 vez en total.

SieMPRe_LuCeNTuM
Mensajes: 4458
Registrado: 24 May 2005, 21:37
Ubicación: Riéndome de cosas serias. Quicir, viviendo.

por SieMPRe_LuCeNTuM » 18 Sep 2008, 01:22

kiker escribió:
SieMPRe_LuCeNTuM escribió:
kiker escribió:
SieMPRe_LuCeNTuM escribió:No. Son (somos) más abiertos (que no simpáticos), falsos y mentirosos.


¿Me demuestras que soy falso y mentiroso? De hecho, ¿me demuestras que soy más abierto?


Por favor, ¿no se ve que el título del post es una generalización?


Ya... Vamos, que las pillo al vuelo quieres decir.


No. Quiero decir que por lo general es así, por lo menos en cuanto a la gente que yo conozco de uno y otro lado (norte y sur).
www.elmicro-ondas.blogspot.com
www.eldespiece.com

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

por emvipi » 18 Sep 2008, 01:27

SieMPRe_LuCeNTuM escribió:
kiker escribió:
SieMPRe_LuCeNTuM escribió:
kiker escribió:
SieMPRe_LuCeNTuM escribió:No. Son (somos) más abiertos (que no simpáticos), falsos y mentirosos.


¿Me demuestras que soy falso y mentiroso? De hecho, ¿me demuestras que soy más abierto?


Por favor, ¿no se ve que el título del post es una generalización?


Ya... Vamos, que las pillo al vuelo quieres decir.


No. Quiero decir que por lo general es así, por lo menos en cuanto a la gente que yo conozco de uno y otro lado (norte y sur).


No.
No es lo mismo "por lo general" que "en cuanto a la gente que yo conozco"

Iwannabeadored
Mensajes: 50758
Registrado: 19 Jul 2005, 19:28
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 18 Sep 2008, 01:42

me quedo con esta frase: si te intentan timar muchas veces y te dejas el problema no el del timador, es del timado.

supongo que sera extrapolable a cualquier ambito de la vida, no ?
(sustituyase el verbo timar por lo que mas interese: violar, robar, atropellar, apedrear)

por cierto, y ya que estamos: no, no soy gilipollas, no me han timado muchas veces. que veo que de comprension lectora algunos andamos justitos.

Caotic girl
Mensajes: 9858
Registrado: 05 May 2005, 01:32
Ubicación: Málaga

por Caotic girl » 18 Sep 2008, 01:54

Pues yo no sé qué os pasa porque yo no voy por ahí siendo timada en cada sitio al que voy a comer, ni me rodeo de gente insoportable que no pare de hacer chistes pesados (que no digo que no los haya), ni me encuentro a todo el mundo intentando hacerle la pirula al camarero con la cuenta, y de hecho he trabajado en la hostelería también detrás de una barra y sacábamos buenos pellizcos de las propinas y nunca le he tenido que decir a nadie que me había pagado de menos...

A mí que no me vengan con la historia de la puñalada trapera generalizada y la picaresca gente que ha puesto dos días los pies en nuestra tierra, porque lo que están diciendo no es cierto y no hay nada que no ocurra también en otros sitios de España.
Como si aquí no hubiera bares de barrio de toda la vida que te pregunten qué has tomado para cobrártelo, si no sabéis moveros no es problema de nadie.
.

[img]http://i40.tinypic.com/de0dht.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/5/8/58467317.jpg[/img]
.

Tigrónidas Hon-Su
Mensajes: 1976
Registrado: 20 Abr 2007, 20:00

por Tigrónidas Hon-Su » 18 Sep 2008, 02:01

Iwannabeadored escribió:me quedo con esta frase: si te intentan timar muchas veces y te dejas el problema no el del timador, es del timado.

supongo que sera extrapolable a cualquier ambito de la vida, no ?
(sustituyase el verbo timar por lo que mas interese: violar, robar, atropellar, apedrear)

por cierto, y ya que estamos: no, no soy gilipollas, no me han timado muchas veces. que veo que de comprension lectora algunos andamos justitos.



Jajaja, no estoy de acuerdo. Esta es una de las grandes características de los españoles, tendemos a justificar las trampas y nos reímos y ensalzamos al que las hace.
La mayor cuota de responsabilidad en un timo es el que intenta timar. Lo lógico para un camarero no es pensar que todos los clientes le quieren timar.

El gracejo andaluz no me gusta, me gusta su vitalidad.
[img]http://estadium.ya.com/atmpasion/imagenes/fotosleyendas/donvicente3.jpg[/img]

Marko Milic
Mensajes: 3521
Registrado: 05 May 2002, 22:02

por Marko Milic » 18 Sep 2008, 02:04

Caotic girl escribió:Pues yo no sé qué os pasa porque yo no voy por ahí siendo timada en cada sitio al que voy a comer, ni me rodeo de gente insoportable que no pare de hacer chistes pesados (que no digo que no los haya), ni me encuentro a todo el mundo intentando hacerle la pirula al camarero con la cuenta, y de hecho he trabajado en la hostelería también detrás de una barra y sacábamos buenos pellizcos de las propinas y nunca le he tenido que decir a nadie que me había pagado de menos...

A mí que no me vengan con la historia de la puñalada trapera generalizada y la picaresca gente que ha puesto dos días los pies en nuestra tierra, porque lo que están diciendo no es cierto y no hay nada que no ocurra también en otros sitios de España.
Como si aquí no hubiera bares de barrio de toda la vida que te pregunten qué has tomado para cobrártelo, si no sabéis moveros no es problema de nadie.


Venga que ahora te cito yo. Y es que no sé donde se mete esta gente, de hecho acabo de venir de un bar al que últimamente voy (a echar un trivial que está de moda esto), y SIEMPRE antes de irme, he tenido que pasar por caja (sin que nadie me lo pida ni me vigile aparentemente), y me han preguntado lo que he tomado, a lo que me han dicho cuánto era. Además, solo pago las cervezas, los frutos secos, golosinas y palomitas van incluidos en el precio, igual que el juego, evidentemente.

Pero es que cuando voy de tapeo en muchos sitios es igual, me preguntan "que ha sido" y ya está, a no ser que tengan el papelito del pedido por ahí a mano.

Por cierto, en sitios turísticos si es probable encontrarse con gente que infla los precios, pero timar lo que se dice timar... pues no sé chicos.

TRIPLER
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Sep 2007, 23:48

por TRIPLER » 18 Sep 2008, 02:14

Noam Chomsky escribió:
TRIPLER escribió:
Ray DiMarco escribió:Menuda la que le ha pasado a Iwanna.

Leyendola he sentido vergüenza ajena de ser andaluz, pero que coño, yo no tengo nada que ver con esta gentuza.
Además timadores de estos hay en todos lados, con gracia y sin gracia.

Luego los sevillanos son muy suyos, lo de allí es lo mejor y punto; como decía un compañero mio si llegan a tener playa amurallan la ciudad.

Por los sitios que yo me muevo (Marbella, Benalmadena, Málaga) no he visto nunca una cosa así; al revés la gente suele ser amable y honesta. Estoy harto de ir a sitios y que yo sepa nunca me la han intentado pegar.

Otra cosa son los precios, pero esto ya lo sabes antes de empezar.


A mí una vez me timaron un euro en Sevilla pero no eran sevillanos sino argentinos, mira por donde. A Iwana lo timaron como te puede pasar a ti o a mí en nuestra ciudad, a ciudad más grande más posibilidades, ahora que te intenten timar bien pero que lo intenten varias veces y te dejes el problema ya no es del timador sino de el timado. A su mensaje se le pueden razonar esta y otras cosas como que hubiera rechazado las bebidas de más, o que hubiera dicho yo pediré ya de lo que vea en la carta donde además tienes los precios; pero le hubiera dado igual el sufrió un mal fin de semana y de ahí ya sacó una opinión generalizada sobre toda una ciudad. Yo puedo contar aquí situaciones incomodas con madrileños pero por eso no voy a catalogar a más de cinco millones de personas, o en granada, o en Barcelona, o etc., etc. El problema aquí es que siempre que se abre un hilo sobre Andalucía deriva siempre en barra libre para insultar, etc.


Si te intentan timar muchas veces, la culpa es de los sinvergüenzas que intentan timar.

Y parece que algunos no lo entienden. Y así andamos con esos jetas y sinvergüenzas sueltos por el mundo.


Hombre claro penalmente siempre pero moralmente te hace albergar dudas en segun que casos ten en cuenta que en la mayoría de los casos el timador juega con la codicia del timado, un ejemplo EL TIMO DE LA ESTAMPITA. Si vas aun bar y pides unas tapas y te dice el camarero que no te preocupes que el se encarga y luego cuando te trae la cuenta es un dineral, el camarero te puede parecer un vivo pero el que hace el panoli eres tu solito por aceptar y por luego no pedir una hoja de reclamaciones (eso es una cosa que Iwana dijo que le ocurrió)
[img]http://i34.tinypic.com/fazde.jpg[/img]

Rock Transgresivo
Mensajes: 209
Registrado: 13 Sep 2008, 03:01
Ubicación: Buscando mi destino viviendo en diferido

por Rock Transgresivo » 18 Sep 2008, 02:18

SieMPRe_LuCeNTuM escribió:
kiker escribió:
SieMPRe_LuCeNTuM escribió:No. Son (somos) más abiertos (que no simpáticos), falsos y mentirosos.


¿Me demuestras que soy falso y mentiroso? De hecho, ¿me demuestras que soy más abierto?


Por favor, ¿no se ve que el título del post es una generalización?


Se supone que es una pregunta, para desmentir esa generalización. Aunque por lo visto el gañán no podrá cambiar el título... :mrgreen:

Es curioso el reflote de un post de hace 2 años, y las hostias que se dan....
[img]http://usuarios.lycos.es/Mistik/rob12.jpg[/img]

[size=134][i]Si te sientes perdedora sácate de la boca el amor, y devuélveme todas las horas que paso pensando que somos dos...[/i][/size]

TRIPLER
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Sep 2007, 23:48

por TRIPLER » 18 Sep 2008, 02:18

Tigrónidas Hon-Su escribió:
Iwannabeadored escribió:me quedo con esta frase: si te intentan timar muchas veces y te dejas el problema no el del timador, es del timado.

supongo que sera extrapolable a cualquier ambito de la vida, no ?
(sustituyase el verbo timar por lo que mas interese: violar, robar, atropellar, apedrear)

por cierto, y ya que estamos: no, no soy gilipollas, no me han timado muchas veces. que veo que de comprension lectora algunos andamos justitos.



Jajaja, no estoy de acuerdo. Esta es una de las grandes características de los españoles, tendemos a justificar las trampas y nos reímos y ensalzamos al que las hace.
La mayor cuota de responsabilidad en un timo es el que intenta timar. Lo lógico para un camarero no es pensar que todos los clientes le quieren timar.

El gracejo andaluz no me gusta, me gusta su vitalidad.


Jamas justifico un timo pero tampoco a quién se deja timar cuando el supuesto timo es blanco y en botella, de hecho lo ocurrido a Iwana no se puede llamar timo sino mal servicio permitido en parte por el cliente como el mismo reconoce situación detestable que le ha servido para justificar un comentarios negativo sobre todo un colectivo cuando no sobre todo un pueblo.
[img]http://i34.tinypic.com/fazde.jpg[/img]

TRIPLER
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Sep 2007, 23:48

por TRIPLER » 18 Sep 2008, 02:27

Iwannabeadored escribió:me quedo con esta frase: si te intentan timar muchas veces y te dejas el problema no el del timador, es del timado.

supongo que sera extrapolable a cualquier ambito de la vida, no ?
(sustituyase el verbo timar por lo que mas interese: violar, robar, atropellar, apedrear)

por cierto, y ya que estamos: no, no soy gilipollas, no me han timado muchas veces. que veo que de comprension lectora algunos andamos justitos.


Indudablemente no va por ahí el comentario pero si quieres coger la parte por el todo vale, era un uso coloquial de una expresión para explicar que a veces le ponemos fáciles las cosas al personal. Si un violador viola a una chica la culpa siempre, repito SIEMPRE es del violador, pero que la chica se meta por una callejón solitario y a oscuras a altas horas de la madrugada y con cierto grado de embriaguez pone fáciles las cosas a un posible ****** que premeditado o no te pueda acechar para violarte.
[img]http://i34.tinypic.com/fazde.jpg[/img]

Iwannabeadored
Mensajes: 50758
Registrado: 19 Jul 2005, 19:28
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 18 Sep 2008, 02:39

estoy alucinando, de verdad.

de todos los despropositos que estas soltando, me quedo con este comentario:

TRIPLER escribió:que le ha servido para justificar un comentarios negativo sobre todo un colectivo cuando no sobre todo un pueblo.


lo que ? esa unica experiencia me ha servido para atizar a todo un colectivo y a un pueblo ?

es decir, he contado seis (sobre seis posibles, 100 % de efectividad) "anecdotas" sobre la hosteleria en sevilla y me dices que un puntual mal servicio me ha servido para atacar a todo un colectivo y a todo un pueblo ? estas de cachondeo ?

es mas, es que ese caso fue el que menos me molesto. ni comparacion con el del lomo con patatas y el "pichi", que si que era un sinverguenza de tomo y lomo.

pero vamos, que a quien he atizado ha sido a los camareros de sevilla, particularmente a los que a mi me atendieron. no te hagas pajas mentales, y si te las quieres hacer no me utilices como panuelo.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

por Mocho » 18 Sep 2008, 02:46

Iwannabeadored escribió:estoy alucinando, de verdad.

de todos los despropositos que estas soltando, me quedo con este comentario:

TRIPLER escribió:que le ha servido para justificar un comentarios negativo sobre todo un colectivo cuando no sobre todo un pueblo.


lo que ? esa unica experiencia me ha servido para atizar a todo un colectivo y a un pueblo ?

es decir, he contado seis (sobre seis posibles, 100 % de efectividad) "anecdotas" sobre la hosteleria en sevilla y me dices que un puntual mal servicio me ha servido para atacar a todo un colectivo y a todo un pueblo ? estas de cachondeo ?

es mas, es que ese caso fue el que menos me molesto. ni comparacion con el del lomo con patatas y el "pichi", que si que era un sinverguenza de tomo y lomo.

pero vamos, que a quien he atizado ha sido a los camareros de sevilla, particularmente a los que a mi me atendieron. no te hagas pajas mentales, y si te las quieres hacer no me utilices como panuelo.
Que no sirva de justificación:

Te la intentan colar porque se nota que eres de fuera, igual que a mí me la intentaban colar en Francia. Cosas que sabes que en tu ciudad no te pasan y menos en "tu bar" pues te pasan fuera porque no estás lo suficientemente avispado. El mismo pichi me coge a mí y ni se le ocurre hacerme eso (o sí, quién sabe).

Y eso es lo que pasa por ir a los sitios turísticos que están llenos de guiris y visitantes, que si al 60% le consiguen colar alguna gorda, les merece la pena que un 40% se mosquee, porque total, saben que no van a volver a pasarse por ahí el 70 u 80% de esa gente les traten mal o bien y todos van a pagar lo que les pidan...

Parece cruel, pero es efectivo, es lo mismo que en Marruecos que vas y te venden unas chanclas por 60 euros, empiezas a regatear y te venden dos pares de chanclas por 30 euros...pero y si aceptas pagar 60 euros?pues eso que se llevan...
ImagenImagen

TRIPLER
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Sep 2007, 23:48

por TRIPLER » 18 Sep 2008, 02:52

Iwannabeadored escribió:estoy alucinando, de verdad.

de todos los despropositos que estas soltando, me quedo con este comentario:

TRIPLER escribió:que le ha servido para justificar un comentarios negativo sobre todo un colectivo cuando no sobre todo un pueblo.


lo que ? esa unica experiencia me ha servido para atizar a todo un colectivo y a un pueblo ?

es decir, he contado seis (sobre seis posibles, 100 % de efectividad) "anecdotas" sobre la hosteleria en sevilla y me dices que un puntual mal servicio me ha servido para atacar a todo un colectivo y a todo un pueblo ? estas de cachondeo ?

es mas, es que ese caso fue el que menos me molesto. ni comparacion con el del lomo con patatas y el "pichi", que si que era un sinverguenza de tomo y lomo.

pero vamos, que a quien he atizado ha sido a los camareros de sevilla, particularmente a los que a mi me atendieron. no te hagas pajas mentales, y si te las quieres hacer no me utilices como panuelo.


Sí claro, ahora resulta que un hilo abierto para hablar sobre la mayor o menor simpatía de la gente del sur no ha derivado en una sarta de comentarios que en más o menos contundencia, de forma más o menos directa, están adobados de todo tipo de desconsideraciones, insultos, etc. hacia los andaluces como por otra parte suele ocurrir siempre en este foro.

Mira te lo digo muy claro muchacho, yo en este foro siempre soy respetuoso en mis intervenciones, puedo decir cosas más o menos acertadas, puedo meter la pata o equivocarme, pero lo que no voy a permitir una y otra vez sin defenderme por la parte que me toca es tener que leer una y otra vez como se insulta a los andaluces. Me da igual tu coeficiente intelectual, tu clase social, tu raza, etc., etc., trata a las personas como quieras que te traten, pero no presumas que los demás nos vamos a quedar siempre callados, SI NO TE GUSTA ESO ES LOS QUE HAY.
[img]http://i34.tinypic.com/fazde.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 18:57