BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA
Cuenta cómo va tu equipo autonómico, regional, municipal...
Moderadores: hastrakan, Jack Bauer (UAT)

1320 mensajes
injemodoo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2013, 08:00
Ubicación: Lebanon

Radaris Datos de Aleh

por injemodoo » 26 Feb 2013, 10:04

Radaris Datos de Aleh
alteleanamy884465
Radaris Datos de Alehalteleanamy884465

4ojos
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012, 20:19

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por 4ojos » 26 Feb 2013, 12:22

Varias cosas. Que veo que dispara la gente hacia muchos sitios.

Que el Sr.Pablo Fernández es muy malo, eso lo sabe todo el mundo, jugadoras entrenadores la federación el resto de árbitros e incluso el mismo. Eso por un lado.

Pero cuidado! que es malo pero como otros muchos. Y es que en el tema de la falta de preparación de los árbitros de nueva generación es alarmante.

Por otro lado creo que VSBasket (jugadora de amide que ha dado siempre la cara en este foro, y no oculta su identidad) se columpia bastante porque el tema de que los árbitros son muy malos hay que empezar a denunciarlo desde la primera jornada, no cuando encadenas 2 derrotas consecutivas. Seguro que el día que ganasteis a Arsán o a Daygon no hubo textos sobre el arbitraje en los foros, o yo no lo vi al menos y estoy seguro que tampoco fueron arbitrajes de relumbrón. Habría que preguntar a los rivales en este caso y no les vi quejarse por aquí tampoco.

Entonces si hay que exigir más preparación o más profesionalidad a un gremio, habría que pedirla todos los días, no los días en los que no se suma una victoria. Si se llega a ese caso, contad conmigo para apoyar esta causa.

Y ahora desde el punto de vista arbitral y como recomendación, yo solo os he visto un partido, sin entrar a valorar el arbitraje de ese partido(podría escribir una tesis), las jugadoras de tu equipo protestaban todas las decisiones arbitrales, si no todas, una gran parte (algunas con razón y otras muchas sin ella) y con esa actitud tan poco "profesional" luego no se les puede exigir eso mismo a los de negro.

Lo ideal es que los equipos se dedicaran a jugar sin protestas fuera de lugar y la federación tomara medidas también con sus árbitros. Bien asignando con algo más de criterio las designaciones para los partidos (hay gente que no está preparada para pitar sola un partido que tenga visos de estar igualado, algunos otros ni uno desigualado). Bien evaluando de manera más eficaz, mandando más representantes a ver los partidos y que sean testigos de los estropicios que montan. El árbitro también tiene que sentirse observado por algún responsable para tener la presión y la obligación de hacerlo bien si quiere seguir pitando. Si no, hacen y deshacen a su gusto y alguno se emborracha de poder. Debería haber unos policías para la policía que dejaran constancia de cuando un árbitro hace mal uso de su poder.

Estas cosas son las que a mi entender habría que empezar a cambiar antes de quejarnos única y exclusivamente de los árbitros y sus negligencias los días en los que nuestro equipo ha perdido.

blocopri
Mensajes: 170
Registrado: 13 Ago 2009, 15:28

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por blocopri » 26 Feb 2013, 13:13

Vamos a ver, creo que estamos disparando sin demasiada piedad jeje.

Por un lado, todos sabemos que hay arbitros buenos, arbitros malos, regulares, algunos que creen que tienen la razón absoluta, otros que desconocen las reglas.....arbitros, como jugadores, entrenadores o cualquier otro estamento hay muchos y de diferentes niveles.

Por desgracia, los más preparados (Raul Alonso y Alejandro Moreno) pitan poco o nada, ya que han subido de categoria. Creo que estos dos arbitros son los dos mejores actualmente ( de ahí a que piten donde pitan ).

Luego hay una serie de arbitros que por experiencia cumplen sobradamente siempre y cuando no quieran ser protagonistas del partido.

El resto, sinceramente, no alcanza un nivel mínimo. Culpa de ellos y de la federación. De ellos porque muchas veces desconocen hasta el reglamento. Otras veces porque van de que saben y no saben nada. Pero hacen poco o nada por mejorar. Y la FEDERACION hace aún menos por prepararles.

No se puede dar el silbato a un arbitro, que empiece pitando algun partido de escolar con alguno de los "preparados" y en medio año ale majo pitate un juvenil o un autonomica solo. NO. Esto requiere mucho más tiempo. Y más cuando tienes poca idea de baloncesto. Lo mismo que un jugador pasa por una serie de categorias, el arbitro deberia ir cumpliendo una serie de etapas, ya sean por categorias o lo que sea.

Y el nuevo metodo de los arbitros, esas famosas listas, en donde se valoran diferentes cosas ( fisico, test por ordenador, informes, asistencias a las reuniones....) y luego se hace una clasificación me parece una idea ESTUPIDA.
Porque yo por tener buen fisico, ir a todas las reuniones y copiar los test que hago por ordenador desde casa, casi sin importarme el informe q me hagan, tendré una buena nota y podria estar pitando 1ª nacional sin tener ni **** idea de baloncesto. Y esto esta pasando. Tan solo hace falta ver las designaciones que hay en primera, gente muy poco preparada. Y ya en autonomica, que van solos, es la reostia.

Logicamente se valorará muy positivamente cuando lo hagan bien, pero cuando no estan preparados los unicos que pagan esa nula formacion son los clubs, que son los que pagan.

A debatir otro dia podria ser la chuleria con la que pitan algunos, sabedores que todos tendrán que acatar sus decisiones y que van a cobrar igual.

Mamut
Mensajes: 69
Registrado: 01 Abr 2012, 10:46

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por Mamut » 26 Feb 2013, 14:15

No deja de ser graciosisimo que esta jugadora que habla de los árbitros sea de Amide...a este equipo sólo le he podido ver el final de un partido en su casa ya que a continuación jugábamos nosotros, donde eran continuas quejas, gestos con los brazos, etc.
Primero, antes de quejarse sobre los árbitros, deberíamos juzgar nuestra responsabilidad como equipo. Y ahora que leo que esta chica juega en Amide pues....acaba de perder toda la razón.

n4no87
Mensajes: 450
Registrado: 30 Nov 2012, 11:00

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por n4no87 » 26 Feb 2013, 15:08

No vi el partido pero leyendo las dos crónicas de los dos clubes del partido Amide - UC Némesis (que gano UC a domicilio) se aprecia que no fue un buen arbitraje... pero comparto al igual que los foreros anteriores que tampoco debe de dar pie para dar esa caña al tema arbitral.... los/as jugadores también hacemos muchas veces cosas mal....

Una pregunta porque nolose...si no hay segundo arbitro en la categoría es porque los clubs lo pactaron para ahorrarse costes ¿No?

Por otro lado me comentaron que salió una nueva norma/regla que implica una sanción económica de 90 Euros si se le comenta al árbitro alguna frase tipo "que malo eres"... y que ya hay dos sancionados entre ellos el entrenador del UC Némesis femenino ¿ Sabéis algo? Un saludo!

bragueta
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2010, 19:21
Ubicación: samano

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por bragueta » 26 Feb 2013, 19:50

n4no87 escribió:Una pregunta porque nolose...si no hay segundo arbitro en la categoría es porque los clubs lo pactaron para ahorrarse costes ¿No?


uno de los amigos de nuestro querido y apoltronado en la presidencia, (tampoco nadie se ha ofrecido a realizar el relevo), le comenta esta posibilidad, a nuestro presidente le parece correcto y lo cuela de estrangis en las bases de competicion de la temporada 2011/12, nadie se entera, (o eso dicen), y lo aprueban sin saberlo, dando por hecho que las bases seguian igual, (ole sus narices de votar algo que no se sabe que pone); ningun club estaba contento y todos lo criticaban, excepto el equipo de segundia division masculina presidido por el amigo antes mencionado, ahora bien, ¿como es posible que si ninguno esta contento con un solo arbitro, nadie propuso cambiarlo este año?(ni si quiera los representantes arbitrales) ¿si nadie esta contento, porque nadie pide un segundo arbitro? :roll:

asi que si nadie hace nada por arreglarlo, las dos frases de, "es que estoy solo y no puedo ver todo" y "es que con uno no es suficiente porque nos pegamos mucho" no deberian volverse a oir

GdT
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2013, 18:14

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por GdT » 27 Feb 2013, 00:29

Hola, soy nueva en este foro. Lo vengo leyendo desde hace tiempo, sin participar; pero he leído ciertos comentarios que han hecho que me viera obligada a hacerlo.

Me llamo Itziar (me identifico) y soy jugadora de Amide (Mamut, puedes comenzar a reírte de lo gracioso que es que sea jugadora de Amide y hable de los árbitros
:wink: )-

Voy a comenzar a hablar, uno a uno, de los puntos que creo que se deberían aclarar:

bragueta escribió:
VSBasket escribió:Hace poco se denunciaba la hora indecente a la que se había jugado una final de categoría femenina


es curioso que luego a habido partidos a esa hora, (el horario le ponen los equipos locales) y nadia a dicho nada, demagogia

Exactamente. Nosotras tuvimos que jugar un partido un domingo a las 10 de la mañana, solicitamos cambiarlo pero el equipo local parece ser que al final no pudo. Y sí, eran de los que apoyaban el 'no son horas'.

VSBasket escribió:los valores que nos enseñaban nuestros entrenadores de antaño, como ser deportivos con los jugadores rivales o no protestar al árbitro, caen en el olvido cuando determinadas actuaciones son adoptadas por los señores colegiados.


VSBasket escribió:El anterior fin de semana vivimos una verdadera guerrilla en nuestro partido semanal. Se propinaron golpes a diestro y siniestro por ambos bandos, que lejos de ser fruto de la emoción del partido, eran golpes ladinos y permitidos por la mano alzada del árbitro.


es un poco contradictorio, pedir deportividad y luego reconocer que vosotras dais, (independientemente de la aptitud o inaptitud del arbitro, quien da es porque quiere), no os quejeis, jugar limpio, y asi no hay problemas, porque echar la culpa al arbitro de "hacer olvidar los valores" cuanto menos, es bastante hipocrita

Cuando tú estás jugando un partido limpio y la defensa que recibes es tan intensa que roza lo sucio (aunque igual no es lo que se pretende... ejem) y ves que cuando tú estás bajo canasta tienen que darte 5 golpes (contados) para que piten personal y luego a ti, por meter la mano, te la pitan... Ya que me la pitan, la hago bien. Mi admiración eterna a quien no se sale del partido y 'extrema' su defensa... Ojo, soy de las personas que piensa que en ningún caso se ha de entrar en ese juego, pero bajo presión se actúa así, y quien diga que no miente, o eso, mi admiración eterna.

VSBasket escribió:Nuestro pan de cada día es la presencia de un sólo arbitro en partidos de categorías superiores, cuando inclusive 4 ojos se quedarían pequeños en un terreno de juego de más de 400m2


desconozco cual es tu equipo, y los miembros que presenta a la asamblea, pero eso es algo aprobado por los clubes, y todos tienen la oportunidad de pedir un segundo arbitro, ¿tu club lo hace? si lo hace me callo, pero si no, ¿porque os quejais teniendo la oportunidad de pedir un segundo arbitro?


Que el club haya aprobado el tener un sólo árbitro o haya sido por simple mayoría lo desconozco, pero aunque lo hubiera hecho, eso no quita que las jugadoras no lo veamos escaso e ineficiente. No tenemos por qué hacerle 'amén' al club, (no sé si tú lo haces). Eso queda en manos de los directivos (no sólo de Amide).

Creo que Bragueta te ha dejado bastante rota, y tiene toda la razón. Eres bastante hipócrita y te contradices en todo.


¿'te ha dejado bastante rota'? Por favor... Espero que mi aclaración de los puntos destacados haya hecho que lo entiendas.

Por otro lado creo que VSBasket (jugadora de amide que ha dado siempre la cara en este foro, y no oculta su identidad) se columpia bastante porque el tema de que los árbitros son muy malos hay que empezar a denunciarlo desde la primera jornada, no cuando encadenas 2 derrotas consecutivas.


Falso. Lo hemos denunciado desde hace tiempo, e incluso en partidos en los que no jugábamos. Este foro no es todo nuestro mundo, hay más maneras de denuncia. Por otra parte, esta denuncia (por este medio) se ha hecho cuando ya se ha visto que no es que tengan un día malo, que lo puede tener cualquiera, sino que ya llega un momento que te frustra mucho el que continuamente un árbitro trunque lo que puede ser un buen partido de baloncesto, (juguemos nosotras o no, ganemos nosotras o no).

Habría que preguntar a los rivales en este caso y no les vi quejarse por aquí tampoco.


Aparte de que, insisto, este no es el sitio principal y único de queja, sí que es cierto que, salvo en la crónica de Amide - UC, generalmente los clubes hablan de los árbitros en 'petit comité', y no lo hacen público por las posibles represalias que puedan tener en un partido posterior. Que nosotras lo hayamos hecho público no significa que los demás no se quejen, sino que tenemos el coraje de hacerlo.

Y ahora desde el punto de vista arbitral y como recomendación, yo solo os he visto un partido, sin entrar a valorar el arbitraje de ese partido(podría escribir una tesis), las jugadoras de tu equipo protestaban todas las decisiones arbitrales, si no todas, una gran parte (algunas con razón y otras muchas sin ella) y con esa actitud tan poco "profesional" luego no se les puede exigir eso mismo a los de negro.


No sé qué partido sería, ni qué circunstancias, pero estoy de acuerdo contigo en que hay que exigir profesionalidad por ambas partes. No creo que se discutieran TODAS las decisiones arbitrales, sabemos cuándo hacemos cosas mal claras; otra cosa es la diferente percepción que puedas tener de algo que puede llamar a la ambigüedad de criterio: pasos de salida que no te des cuenta, estás con los brazos arriba bajo canasta y el árbitro considera que has hecho falta con el cuerpo... Quizás me equivoque, pero en las cosas claras nos considero bastante honradas.

Lo ideal es que los equipos se dedicaran a jugar sin protestas fuera de lugar y la federación tomara medidas también con sus árbitros. Bien asignando con algo más de criterio las designaciones para los partidos (hay gente que no está preparada para pitar sola un partido que tenga visos de estar igualado, algunos otros ni uno desigualado). Bien evaluando de manera más eficaz, mandando más representantes a ver los partidos y que sean testigos de los estropicios que montan. El árbitro también tiene que sentirse observado por algún responsable para tener la presión y la obligación de hacerlo bien si quiere seguir pitando. Si no, hacen y deshacen a su gusto y alguno se emborracha de poder. Debería haber unos policías para la policía que dejaran constancia de cuando un árbitro hace mal uso de su poder.


100% de acuerdo.

No deja de ser graciosisimo que esta jugadora que habla de los árbitros sea de Amide...a este equipo sólo le he podido ver el final de un partido en su casa ya que a continuación jugábamos nosotros, donde eran continuas quejas, gestos con los brazos, etc.
Primero, antes de quejarse sobre los árbitros, deberíamos juzgar nuestra responsabilidad como equipo. Y ahora que leo que esta chica juega en Amide pues....acaba de perder toda la razón.


Tu comentario me parece tan absurdo (con todo el respeto a tu persona) que me he planteado el no contestar. Pero estoy 'on fire', ¿por qué no hacerlo?. Sólo has podido ver la final del partido, ergo no has visto las circunstancias en las que se ha desenvuelto el partido, ergo no puedes opinar objetivamente sin saber de dónde pueden venir esas 'continuas quejas'. No digo que hayamos hecho bien o mal, no sé el partido al que te refieres, pero hay que tener cierto criterio para opinar de la forma despectiva que tú lo haces.
El segundo párrafo sí que lo voy a obviar, porque en fin...


Escribo en negrita porque no estoy segura de haber hecho bien las citas de los comentarios, ruego me disculpéis.
Tampoco quiero faltar a nadie con mis comentarios, con lo que espero que nadie se haya sentido ofendido.

Sé que la mayoría de la gente piensa igual que nosotras (hablamos entre nosotros...), aunque no lo diga públicamente o lo escriban en este foro.
Puede que haya coincidido con las dos derrotas consecutivas, pero quien nos conozca ¡somos Amide, por favor! ¡Será por derrotas! Esta temporada estamos bastante mejor, pero os garantizo que no es la derrota en sí la que nos afecta (se pudo ver, quien lo vio, en el último cuarto este domingo en Bezana), sino la frustración de que no nos dejen jugar a BA-LON-CES-TO, que es lo que no permiten muchos de los árbitros que nos pitan.
Somos un equipo humilde que esta temporada ha mejorado y está mejorando mucho. No creo que se nos pueda considerar tan competitivos como se puede calificar a otros equipos (aunque nos gusta competir, obvio), sino que queremos jugar, pasarlo bien y si lo hacemos bien y ganamos, pues mejor.

Bueno, para ser el primer mensaje no está mal. Ya que me he animado me dejaré caer más por aquí, para que luego no se diga que no nos quejamos o alegramos por aquí :P

Bueno, baloncestistas, hasta que nos leamos.

_guru_
Mensajes: 6629
Registrado: 27 Ene 2004, 14:04
Ubicación: Santander

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por _guru_ » 27 Feb 2013, 11:51

GdT escribió:Hola, soy nueva en este foro. Lo vengo leyendo desde hace tiempo, sin participar; pero he leído ciertos comentarios que han hecho que me viera obligada a hacerlo.

Me llamo Itziar (me identifico) y soy jugadora de Amide (Mamut, puedes comenzar a reírte de lo gracioso que es que sea jugadora de Amide y hable de los árbitros
:wink: )-

Voy a comenzar a hablar, uno a uno, de los puntos que creo que se deberían aclarar:

bragueta escribió:
VSBasket escribió:Hace poco se denunciaba la hora indecente a la que se había jugado una final de categoría femenina


es curioso que luego a habido partidos a esa hora, (el horario le ponen los equipos locales) y nadia a dicho nada, demagogia

Exactamente. Nosotras tuvimos que jugar un partido un domingo a las 10 de la mañana, solicitamos cambiarlo pero el equipo local parece ser que al final no pudo. Y sí, eran de los que apoyaban el 'no son horas'.


El problema es que os pensáis que el jugar a las 10 de la mañana os lo hicieron por joder. Estoy seguro que ellos hubiesen preferido otra hora, pero si os dais cuenta, no jugaron en su pabellón habitual, por lo cual dudo que la hora la eligieran ellos mismos cuando es un pabellón que lo ocupan hasta otros 4 clubs ( con diferentes equipos de distintas categorías, además de otros deportes) . El horario fue el que le dieron y punto.
Por mucho que Daygon apoye el "no son horas", a veces los clubes tienen poco que decir en los horarios y mucho menos que decir cuando les tienen que dar otra hora en otro pabellón distinto al habitual.
:botepiernas:

GdT
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2013, 18:14

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por GdT » 27 Feb 2013, 14:04

_guru_ escribió:
GdT escribió:Hola, soy nueva en este foro. Lo vengo leyendo desde hace tiempo, sin participar; pero he leído ciertos comentarios que han hecho que me viera obligada a hacerlo.

Me llamo Itziar (me identifico) y soy jugadora de Amide (Mamut, puedes comenzar a reírte de lo gracioso que es que sea

[b]Exactamente. Nosotras tuvimos que jugar un partido un domingo a las 10 de la mañana, solicitamos cambiarlo pero el equipo local parece ser que al final no pudo. Y sí, eran de los que apoyaban el 'no son horas'.



El problema es que os pensáis que el jugar a las 10 de la mañana os lo hicieron por joder. Estoy seguro que ellos hubiesen preferido otra hora, pero si os dais cuenta, no jugaron en su pabellón habitual, por lo cual dudo que la hora la eligieran ellos mismos cuando es un pabellón que lo ocupan hasta otros 4 clubs ( con diferentes equipos de distintas categorías, además de otros deportes) . El horario fue el que le dieron y punto.
Por mucho que Daygon apoye el "no son horas", a veces los clubes tienen poco que decir en los horarios y mucho menos que decir cuando les tienen que dar otra hora en otro pabellón distinto al habitual.[/quote]

No, realmente no creo que lo hicieran por joder porque, teniendo en cuenta que además era Carnaval, supongo que para ellas también fuese un fastidio tener que ir a esa hora. Es de cajón de madera de pino.

Mi contestación va expresamente a ese comentario que tacha de 'demagogia' lo escrito. A veces no hay más remedio, por mucho que te manifiestes a favor del 'no son horas'.
Ése es el motivo de mi respuesta.

bragueta
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2010, 19:21
Ubicación: samano

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por bragueta » 27 Feb 2013, 14:35

y tu sabes si habia remedio a que la famosa final se jugase a otra hora? porque si es un pabellon municipal, el ayuntamiento sera quien de la hora, no creo que den a elegir

n4no87
Mensajes: 450
Registrado: 30 Nov 2012, 11:00

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por n4no87 » 28 Feb 2013, 15:33

Nueva previa de esta jornada repleta de grandes partidos: el que no vea un partido de #basketfem este fin de semana es porque no quiere. En primera nacional visita El Astillero el mejor equipo del grupo noroeste y en mi opinión el equipo que jugará LF2 la temporada que viene: Universidad de Salamanca (Una pena que me le vaya a perder...).

Categoría: 1ª División Femenina
VENTANAS ARSAN - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

En categoría autonómica destaca el partido del domingo a las 18:00 en Bezana, entre Bezana y Ventanas Arsan. Seguro que el partido no defrauda, en la ida en la Cantábrica hubo mucha emoción y una prórroga. Amide y UC buscarán imponerse en casa ante duros rivales y a priori superiores como son Tirso y Daygon respectivamente.

Categoría: 2ª División Femenina
AMIDE BALONCESTO CAMARGO - GRUPO TIRSO
PIZZERIA POMODORO BEZANA - VENTANAS ARSAN
UC NEMESIS - G. H. BALNEARIO PUENTE VIESGO DAYGON

En categoría Junior se repite la final de la Copa en El Castañal entre Selaya y Piélagos que fue sorprendido la jornada anterior ante Tirso en su casa y no puede permitirse muchas mas derrotas si quiere competir por el campeonato. Ambos partidos se disputan el domingo a las 12.15.

Categoría: Júnior Femenina
KELLS COLLEGE - GRUPO TIRSO
CDE SELAYA - EDM PIELAGOS

Y por último destaco algunos de los partidos de las categorías inferiores. En categoría CADETE destaca el duelo por la segunda plaza entre La Paz y San Agustín. El partido de semifinales de Copa en Selaya fue emocionante y muy igualado hasta el último segundo; de momento las de Santander marchan en segunda posición. En categoría INFANTIL destaca el duelo en Santa María de Cayón entre el EDM Cayón y el Selaya. De momento las locales marchan por delante en la clasificación pero las visitantes están creciendo día a día y vienen de realizar un gran partido en Solares mientras que Cayón perdió de 3 ante Kells en la última jornada.

Categorias Inferiores: Cadete Femenina
LA PAZ TORRELAVEGA - SAN AGUSTÍN
Infantil Femenina
EDM CAYON - CDE SELAYA

He destacado sólo algunos pero hay muchos mas! Un saludo a todos!

bocachancleta
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2008, 18:54

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por bocachancleta » 01 Mar 2013, 11:32

Me extraña que no se hable por aquí de los rumores de fichaje de una jugadora infantil de Cayón (selección cántabra y determinante en la liga) por parte de Piélagos. Si es cierto, ¿esa es la apuesta que hace el club renedano por el baloncesto femenino, fichar a las mejores de clubs menores, y así eliminar competencia y con ello destruirlo?

palangano40
Mensajes: 43
Registrado: 06 Oct 2010, 12:09

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por palangano40 » 01 Mar 2013, 11:46

¿Renedo llevándose jugadores a traición? QUE RARO.

quesadamecanica
Mensajes: 11
Registrado: 14 Oct 2012, 16:56

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por quesadamecanica » 01 Mar 2013, 12:42

bocachancleta escribió:Me extraña que no se hable por aquí de los rumores de fichaje de una jugadora infantil de Cayón (selección cántabra y determinante en la liga) por parte de Piélagos. Si es cierto, ¿esa es la apuesta que hace el club renedano por el baloncesto femenino, fichar a las mejores de clubs menores, y así eliminar competencia y con ello destruirlo?



Pues me extraña una "jugada" así a media temporada. Dudo mucho incluso que se pueda hacer a estas alturas de la competición... A estas cosas mejor darlas la credibilidad justa si no se han confirmado.

4ojos
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012, 20:19

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por 4ojos » 01 Mar 2013, 13:13

quesadamecanica escribió:
bocachancleta escribió:Me extraña que no se hable por aquí de los rumores de fichaje de una jugadora infantil de Cayón (selección cántabra y determinante en la liga) por parte de Piélagos. Si es cierto, ¿esa es la apuesta que hace el club renedano por el baloncesto femenino, fichar a las mejores de clubs menores, y así eliminar competencia y con ello destruirlo?



Pues me extraña una "jugada" así a media temporada. Dudo mucho incluso que se pueda hacer a estas alturas de la competición... A estas cosas mejor darlas la credibilidad justa si no se han confirmado.


El plazo para dar de alta fichas finalizo ayer, asi que ha podido darse esa situacion perfectamente. Desconozco si se ha hecho o no, estaria bien que se confirmara si asi ha sido. Pero sinceramente, a alguien le pareceria raro este comportamiento por parte de Pielagos? Si lo hacen continuamente, luego presumen de cantera titulos y tener los mejores entrenadores, pero nada de lo que tienen lo habrian conseguido si no fuera por los fichajes que realizan en categorias escolares. O te roban a la cara o buscan una union para robarte mas adelante con calma. Y eso no es una opinion, es un hecho.

n4no87
Mensajes: 450
Registrado: 30 Nov 2012, 11:00

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por n4no87 » 01 Mar 2013, 14:36

Hasta ayer a las 14.00 se podía hacer la ficha creo. Me sorprendería el fichaje porque el equipo infantil ha ganado la Copa y no ha perdido aún ningún partido en todo el año.Las tres chicas convocadas por la selección cántabra infantil del EDM Cayón son la base Esther Laso y las pivots Lara Torre y Raquel Penagos. Si es cierto, será una gran pérdida para las de Cayón y un gran fichaje que hará casi imposible derrotar a las de Renedo en el campeonato.

la_verdad_duele
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2012, 19:37

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por la_verdad_duele » 01 Mar 2013, 15:02

Piélagos sigue fiel a sus principio "Para ganar todo vale". Ya no sorpende nada de este club

A Paco Bruno habrá que regalarle otro pin este año por ganar la fortísima liga infantil cántabra.

n4no87
Mensajes: 450
Registrado: 30 Nov 2012, 11:00

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por n4no87 » 01 Mar 2013, 16:34

Una gran noticia! Laura Nicholls vuelve a jugar! y se reincorpora al Rivas Ecópolis!

n4no87
Mensajes: 450
Registrado: 30 Nov 2012, 11:00

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por n4no87 » 03 Mar 2013, 14:04

Resultados:

Categoría: 1ª División Femenina
VENTANAS ARSAN - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 51-64

Categoría: 2ª División Femenina
AMIDE BALONCESTO CAMARGO - GRUPO TIRSO 63-62
PIZZERIA POMODORO BEZANA - VENTANAS ARSAN 72-53
UC NEMESIS - G. H. BALNEARIO PUENTE VIESGO DAYGON 72-47
Muchas felicidades a Amide y UC Némesis..demostrando que no hay rival fácil en la liga y igualando mas la liga!

Categoría: Júnior Femenina
KELLS COLLEGE - GRUPO TIRSO 71-40
CDE SELAYA - EDM PIELAGOS 40-38

Categorias Inferiores: Cadete Femenina
LA PAZ TORRELAVEGA - SAN AGUSTÍN
Infantil Femenina
EDM CAYON - CDE SELAYA 49-79
Última edición por n4no87 el 04 Mar 2013, 17:57, editado 3 veces en total.

medicastro
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2011, 10:26

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por medicastro » 03 Mar 2013, 16:24

Lo que se dijo esta semana el el foro , como un rumor se convirtio en realidad

Una vez mas , una y otra vez ese club modelico de la ribera de Pas volvio a actuar con nocturnidad y alevosia ( bueno no se si decir ese club o en este caso esos dos clubes , Pielagos -Pas y la Paz, esa alianza que solo cada uno tendria que tener dos equipos minimo en cada categoria femenina , pero lo que se dedican es a solo tener un equipo entre los dos, eso si de las buenas y ademas buscar pesca en zona cercanas , Bezana ,Solares y en esta caso Saron , el proximo sera Sebastopol........................ )

Esta semana una chica infantil que llevaba jugando creo que 4 años en Cayon ...... el dia 28,ultimo dia en el que se puede cambiar fichas , se da de alta en Pielagos ( que facil es cuando eres grande y fuerte hacer estas cosas ) . Que facil es vivir del trabajo de los demas .Esta chica esta en la seleccion y era determinante para su ex-equipo en Liga

Con esto, si ya Pielagos La Paz era el superfavorito para ganar la Liga , ahora ya sera un paseo , si antes a alguno de los otros tres aspirantes lejanos a la liga ( Kells , Cayon y Selaya ) les quedaba la esperanza de en un dia malo de Pielagos poder ganarle ahora esto es casi una utopia .

Ahora quiero hacer varias reflexiones sobre diferentes partes de esta historia ( sin entrar en como se produjo) , con unos cuantos " si yo fuese " .

1- Padres de Jugadoras de Cayon . Si yo fuese un padre-madre de alguna jugadoras de Cayon le diria a mi alcalde ( Gaston Gomez del PP ) , que hiciera una llamada al alcalde de Pielagos ( Enrique Torre PP ) para contarle que es lo que hace la ADBP .( Y de paso a Ildefonso Calderon PP )

En Cayon los equipos de baloncesto pertenecen a la Escuela Municipal , y esta como en todos los municipios tiene un gran deficit , es decir una chica que durante cuatro años produjo un gasto al ayuntamiento , ahora cuando ya esta encarrilada y trabajada ,y puede dar realce y publiciadad al trabajo realizado se va a otro ????? no creo que entre colegas de partido esto este muy bien visto y sobre todo cuando una inversion en una escuela municipal como es el caso de Cayon comienza a dar sus frutos ( vamos que para el futuro de una escuela como Cayon que necesita promocion y no zancadillas,esto es una putada ... y sobre todo siendo muchos directivos de la ADBPas de SARON Y CAYON a los cuales personalemente pediria explicaciones en cuanto los viese paseando por Cayon o Saron aunque se su respuesta " con esto yo no tengo nada que ver " "yo me entere despues de que habia pasado " con el cuchillo goteando sangre escondido en la espalda )


2-Padres de jugadoras de Pielagos - Pas - La Paz , etc . Si yo fuese un padre-madre de alguna jugadora infantil de Pielagos -Pas- La Paz ,etc me estaria haciendo las siguientes preguntas ( sobre todo si mis hijas son las jugadoras , en orden de importacia numero 7-8-9-10 , y la 6 tambien ) :

" Estamos ganado de momento todos los partidos , y es necesario traer a mitad de temporada a una jugadora , que lo que hara sera descartar a la jugadora numero 11 y quitar minutos a las jugadoras numeros del 6 al 10 , vamos quitar minutos a todas nuestras hijas que llevan aqui años ???????? "

" Es necesario joder al resto de equipos , quitandoles jugadoras , esto es fomento del deporte ????

Si fuese padre de jugadoras de Pielagos - Pas - La Paz ,etc , me haria estas y otras muchas preguntas y de paso se las haria a los directivos de la ADBPas

3- Resto de equipos de Cantabria . Si yo fuese del resto de los equipos de Cantabria , que una y otra vez se ven expoliados por esta maquina de .......que es la ADBPas , me plantearia muy mucho jugar contra ellos . Pero mucho decir que una y otra vez hacen esto o aquello , pero para tomar medidas no hay hue.....

Me explico , dentro de unas semanas comienza la fase final de la liga infantil femenina ( liga a 4 , con final de los dos primeros) , si yo fuese Cayon ,Selaya o Kells ( que son los tres que jugaran esta fase con Pielagos -Pas - La Paz de cuarto equipo ) , no me presentaria a jugar los partidos contra Pielagos -Pas - La Paz ( creo que la sancion es 2-0) , y como los tres harian lo mismo se jugarian el segundo puesto en los enfrentamientos entre ellos . ( Eso si ,el que quedase segundo si jugaria la final )

Vamos la idea es que si quieren jugar solos , que juegen pero con ellos mismos .

Se que esto que digo de la union del resto es una Utopia , pero si siguen asi dentro de 3-4 años que se olvide el resto de Cantabria de tener una jugadora buena de mas de 13 o 14 años ( ahora ya tienen chicas de Torrelavega - Pielagos - Castañeda - Saron- Maliaño - Bezana ..... vamos que con Santander - Solares , de donde creo que tienen chicos , ya abarcan el 80 % de la poblacion de Cantabria ) .

El resto daros por jodidos , si no os han jodido ya ,estaran planeandolo .

4- Federacion , Si yo fuese la federación ( y se que en esto no tienen mucha culpa , en otras cosas puede que si , pero en esto no tiene mucha ) , me preguntaria que normas o que trabas puedo poner para que no se unan equipos que suponga una merma en el numero de ellos .

Reflexionaria en que estamos haciendo mal para que la competencia no suba sino disminuya , cada vez menos equipos femeninos , menos seriedad , se sacan equipos por sacar , los equipos no se presentan a jugar ,etc ,etc , bueno alguno pensara " para que trabajar , si saco algo bueno terminara ..........ya sabemos donde ....... "

Bueno os dejo este ladrillo que creo que tiene mucha miga y que disfruteis , ESTO AL FINAL ES UN DEPORTE , aunque no para todos ....

1320 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 09:26