BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA
Cuenta cómo va tu equipo autonómico, regional, municipal...
Moderadores: hastrakan, Jack Bauer (UAT)

Mikzi
Mensajes: 98
Registrado: 21 Ene 2011, 23:54

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por Mikzi » 03 Mar 2013, 17:02

que razón llevas! pero tienes que entender que se juegan la liga y es muy importante a esas edades, mucho más que fomentar cualquier otro tipo de deportividad! (ironía)...

quesadamecanica
Mensajes: 11
Registrado: 14 Oct 2012, 16:56

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por quesadamecanica » 03 Mar 2013, 19:58

medicastro escribió:Lo que se dijo esta semana el el foro , como un rumor se convirtio en realidad

Una vez mas , una y otra vez ese club modelico de la ribera de Pas volvio a actuar con nocturnidad y alevosia ( bueno no se si decir ese club o en este caso esos dos clubes , Pielagos -Pas y la Paz, esa alianza que solo cada uno tendria que tener dos equipos minimo en cada categoria femenina , pero lo que se dedican es a solo tener un equipo entre los dos, eso si de las buenas y ademas buscar pesca en zona cercanas , Bezana ,Solares y en esta caso Saron , el proximo sera Sebastopol........................ )

Esta semana una chica infantil que llevaba jugando creo que 4 años en Cayon ...... el dia 28,ultimo dia en el que se puede cambiar fichas , se da de alta en Pielagos ( que facil es cuando eres grande y fuerte hacer estas cosas ) . Que facil es vivir del trabajo de los demas .Esta chica esta en la seleccion y era determinante para su ex-equipo en Liga

Con esto, si ya Pielagos La Paz era el superfavorito para ganar la Liga , ahora ya sera un paseo , si antes a alguno de los otros tres aspirantes lejanos a la liga ( Kells , Cayon y Selaya ) les quedaba la esperanza de en un dia malo de Pielagos poder ganarle ahora esto es casi una utopia .

Ahora quiero hacer varias reflexiones sobre diferentes partes de esta historia ( sin entrar en como se produjo) , con unos cuantos " si yo fuese " .

1- Padres de Jugadoras de Cayon . Si yo fuese un padre-madre de alguna jugadoras de Cayon le diria a mi alcalde ( Gaston Gomez del PP ) , que hiciera una llamada al alcalde de Pielagos ( Enrique Torre PP ) para contarle que es lo que hace la ADBP .( Y de paso a Ildefonso Calderon PP )

En Cayon los equipos de baloncesto pertenecen a la Escuela Municipal , y esta como en todos los municipios tiene un gran deficit , es decir una chica que durante cuatro años produjo un gasto al ayuntamiento , ahora cuando ya esta encarrilada y trabajada ,y puede dar realce y publiciadad al trabajo realizado se va a otro ????? no creo que entre colegas de partido esto este muy bien visto y sobre todo cuando una inversion en una escuela municipal como es el caso de Cayon comienza a dar sus frutos ( vamos que para el futuro de una escuela como Cayon que necesita promocion y no zancadillas,esto es una putada ... y sobre todo siendo muchos directivos de la ADBPas de SARON Y CAYON a los cuales personalemente pediria explicaciones en cuanto los viese paseando por Cayon o Saron aunque se su respuesta " con esto yo no tengo nada que ver " "yo me entere despues de que habia pasado " con el cuchillo goteando sangre escondido en la espalda )


2-Padres de jugadoras de Pielagos - Pas - La Paz , etc . Si yo fuese un padre-madre de alguna jugadora infantil de Pielagos -Pas- La Paz ,etc me estaria haciendo las siguientes preguntas ( sobre todo si mis hijas son las jugadoras , en orden de importacia numero 7-8-9-10 , y la 6 tambien ) :

" Estamos ganado de momento todos los partidos , y es necesario traer a mitad de temporada a una jugadora , que lo que hara sera descartar a la jugadora numero 11 y quitar minutos a las jugadoras numeros del 6 al 10 , vamos quitar minutos a todas nuestras hijas que llevan aqui años ???????? "

" Es necesario joder al resto de equipos , quitandoles jugadoras , esto es fomento del deporte ????

Si fuese padre de jugadoras de Pielagos - Pas - La Paz ,etc , me haria estas y otras muchas preguntas y de paso se las haria a los directivos de la ADBPas

3- Resto de equipos de Cantabria . Si yo fuese del resto de los equipos de Cantabria , que una y otra vez se ven expoliados por esta maquina de .......que es la ADBPas , me plantearia muy mucho jugar contra ellos . Pero mucho decir que una y otra vez hacen esto o aquello , pero para tomar medidas no hay hue.....

Me explico , dentro de unas semanas comienza la fase final de la liga infantil femenina ( liga a 4 , con final de los dos primeros) , si yo fuese Cayon ,Selaya o Kells ( que son los tres que jugaran esta fase con Pielagos -Pas - La Paz de cuarto equipo ) , no me presentaria a jugar los partidos contra Pielagos -Pas - La Paz ( creo que la sancion es 2-0) , y como los tres harian lo mismo se jugarian el segundo puesto en los enfrentamientos entre ellos . ( Eso si ,el que quedase segundo si jugaria la final )

Vamos la idea es que si quieren jugar solos , que juegen pero con ellos mismos .

Se que esto que digo de la union del resto es una Utopia , pero si siguen asi dentro de 3-4 años que se olvide el resto de Cantabria de tener una jugadora buena de mas de 13 o 14 años ( ahora ya tienen chicas de Torrelavega - Pielagos - Castañeda - Saron- Maliaño - Bezana ..... vamos que con Santander - Solares , de donde creo que tienen chicos , ya abarcan el 80 % de la poblacion de Cantabria ) .

El resto daros por jodidos , si no os han jodido ya ,estaran planeandolo .

4- Federacion , Si yo fuese la federación ( y se que en esto no tienen mucha culpa , en otras cosas puede que si , pero en esto no tiene mucha ) , me preguntaria que normas o que trabas puedo poner para que no se unan equipos que suponga una merma en el numero de ellos .

Reflexionaria en que estamos haciendo mal para que la competencia no suba sino disminuya , cada vez menos equipos femeninos , menos seriedad , se sacan equipos por sacar , los equipos no se presentan a jugar ,etc ,etc , bueno alguno pensara " para que trabajar , si saco algo bueno terminara ..........ya sabemos donde ....... "

Bueno os dejo este ladrillo que creo que tiene mucha miga y que disfruteis , ESTO AL FINAL ES UN DEPORTE , aunque no para todos ....




Pues mal, que quereis que os diga. Yo no escondo mis simpatias (nick precede) pero joooooooder!!! la cantada de esta situación es brutal!!!!!! Mal, mal x pielagos, no hay discusión en eso. Cierto que perjudica a Selaya (cierto) y que puede doler por ello (cierto) pero quedan como Cagancho en Almagro, vamos!!! Ultimo día de presentar fichas y esto.... vamos!!!! Pues enhorabuena, felicidades x el fichaje!!!! Ahora, mal ejemplo se da a las niñas desde ahi. No basta con juntar a Pielagos y Torrelavega, no. No basta con eso... Y que luego se intente dar lecciones a las demas porque usan zonas en finales.... no, lo que tienen que usar es guardaespaldas para que no "toquen" a sus jugadoras destacadas.
Solo quiero apelar, por ultimo, a las buenas conciencias (que las hay) y las buenas formas de hacer (que las hay, es un grandisimo club, no generalicemos) de Pielagos. Mirad, esto se puede vender/justificar/argumentar de mil maneras. La ... verdad es una. Esto es muy sucio. Esto no es baloncesto. Esto es mierda que tapa el buen trabajo que estais haciendo con una generacion de niñas, esto no se hace, joder!
Y sin negar nuevamente mis colores decirle a las chicas del club que apoyo (Selaya) y por extensión al resto de rivales directos implicados (Cayon, Kells, etc...) bravo por vosotras, por defender lo vuestro a media temporada, cuando el viento no sopla a favor. Sea quien sea el que llegue a esa final (en la que parece que Pielagos tiene tanto interes) mi ánimo y el de mucha gente de mi club estará con vosotras...
Es que eso no se hace joder!!!! Y se me ocurren mil adjetivos: cobarde, traidor, deshonesto, precipitado, desleal, injusto, mezquino, presuntuoso, prepotente, chulesco, inadmisible, (legal y permitido por FCB), destructivo, malicioso... Lo peor es que, con todo, solo hay un sustantivo que se me viene a la cabeza con gran dolor de mi corazon, porque se que hay gente trabajando honestamente ahí.... Pielagos.

quesadamecanica
Mensajes: 11
Registrado: 14 Oct 2012, 16:56

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por quesadamecanica » 03 Mar 2013, 20:04

Y por cierto, dicho sea de paso. Visto el partido Junior de hoy, entre goteras, del Polideportivo de Selaya, si lo que la gente cree que Pielagos puede enseñar a sus jugadoras es a especular con el reultado con ataques de minuto y medio llevando al limite la picaresca con el reglamento porque hoy no habia reloj de 24 en Selaya (que manda cojones con la FCB tambien, viva el basket femenino) felicidades, ahi tienen lo que querian. Su hija no aprenderá recursos defensivos ni ofensivos, no... Aprenderá a "jugar" con el resultado esperando que no haya mesa de 24 segundos y retener el balon, buscando que la hagan falta...
Partidazo Renedo-Torrelavega, partidazo... Enhorabuena!!!

la_verdad_duele
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2012, 19:37

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por la_verdad_duele » 03 Mar 2013, 20:32

A Paco Bruno y a Dani García, y por extensión al baloncesto femenino de Pielagos- La Paz sólo les interesa ganar. Y harán lo que sea para conseguirlo.

Lo de hacer ataques de minuto y medio aprovechando que no hay 24, es un clásico ya de ese "gran" entrenador. Y de Paco Bruno, recordemos que en la final infantil de la temporada pasada dejó a 3 jugadoras sin jugar. Repito, 3 jugadoras!

Mi ánimo a Cayón, Kells y Selaya. Y cómo me alegraría de que Piélagos no ganase. No lo merecen

Mamut
Mensajes: 69
Registrado: 01 Abr 2012, 10:46

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por Mamut » 03 Mar 2013, 22:30

la_verdad_duele escribió:A Paco Bruno y a Dani García, y por extensión al baloncesto femenino de Pielagos- La Paz sólo les interesa ganar. Y harán lo que sea para conseguirlo.

Lo de hacer ataques de minuto y medio aprovechando que no hay 24, es un clásico ya de ese "gran" entrenador. Y de Paco Bruno, recordemos que en la final infantil de la temporada pasada dejó a 3 jugadoras sin jugar. Repito, 3 jugadoras!

Mi ánimo a Cayón, Kells y Selaya. Y cómo me alegraría de que Piélagos no ganase. No lo merecen


Paco Bruno ....que decir de Paco Bruno! Ganar ganar sólo ganar. No importa inculcar valores, no importa enseñar ...y si llego a las finales dejo a mis 3 peores jugadoras sin jugar y ya está...

bragueta
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2010, 19:21
Ubicación: samano

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por bragueta » 03 Mar 2013, 22:30

el problema que presenta esto es que una liga tan desiquilibrada ayuda poco o a nada a los demas equipos a mejorar y progresar, cuanto mas igualados fueran los partidos mayor seria el progreso de todos los jugadores

es importantisimo ganar la liga de cantabria...

yoloveotodo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jun 2011, 09:51

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por yoloveotodo » 04 Mar 2013, 10:29

Sobre el tema de esa jugadora infantil procedente de cayon que se ha ido a pielagos, bastaria con hablar con los padres y saber la verdad. Esta jugadora había decidido abandonar cayon hace un tiempo (motivos personales) y con sus padres han hablado todos los principales equipos de la región (incluido selaya) para incorporarla a sus equipos. Si ha decidido irse a pielagos es por su propia eleccion ya que ofertas de los principales escuelas de Cantabria ha tenido, y no tiene nada que ver con Paco Bruno. Y a Mamut. quesadamecanica, etc..... se te ve el plumero cada vez que envenenas este foro con tu fobia a pielagos. No siembres tormentas donde no hay. La solucion mas rapida, informate con los padres de esa niña. Lo mismo que [b]muchos padres de cayon se opusieron a que ciertos personajes (q perdieron el culo para pìllar lo que acababa de dejar un colega) se hiciesen cargo de la escuela una vez se fue santi. Suerta a cayon en su nueva etapa.

4ojos
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012, 20:19

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por 4ojos » 06 Mar 2013, 12:35

El tema renedo y sus fichajes de invierno es todo un clasico y ya cansa mucho. A renedo sin esa chica le cayo una buena en selaya esta jornada, enhorabuena a renedo. Una competicion menos.

Lo de dani y su baloncesto formativo, con posesiones de 2 minutos y jugando puño, puño lado ..etc hasta aburrir a sus jugadoras y a las rivales, es de nota tambien. Que vamos ganando, pues nada, destruyamos el partido y olvidemonos de jugar al baloncesto. Luego a presumir de ser la mejor defensa, hombre si juegas a que haya cuantas menos posesiones mejor en baloncesto de formacion pues es probable que seas el menos puntos encaje. Otra cosa muy diferente es ser el equipo que mejor defiende. Ya no entro en el tema de la educacion de ese equipo de algunas jugadoras y algunos espectadores. Que ya lo conocemos todos.

Por otro lado gran fin de semana de baloncesto femenino. Sorpresas y buen juego. En Senior Femenino victoria de nuestras chicas ante el renovado Daygon en un partido muy intenso y que fue mas complicado de lo que reflejo el marcador final. Enhorabuena a las universitarias que todo el mundo las daba por muertas y aun tienen cosas que decir.

La sorpresa la dio Amide ganando en su pista a Grupo Tirso por un punto por lo que imagino que tuviera una gran dosis de emocion. No se si el partido pudo estar condicionado por la baja de Maria Cobo, pero aun asi enhorabuena para las de maliaño.

En Bezana se vivio un autentico partidazo, pabellon muy lleno y buen baloncesto. Las locales con una gran segunda parte consiguieron ganar a un guerrero Arsan con alguna cara nueva en su plantilla. El partido se vivio con la tension de una final.

En liga Junior en la fase por la liga la victoria de selaya in-extremis ante el equipo de merka-pas-renedo-cayon-bezana-amide deja ya en muy buena posicion a las pasiegas para su clasifiacion para la final.

En el otro encuentro el otro resultado sorpresa, aluvion de juego de Kells y mal dia de Tirso que no pudo encontrar soluciones ni en defensa ni en ataque esta semana para parar a su rival, +31 para kells. Esto abre completamente la lucha por la otra plaza para la final junior femenina. Las proximas jornadas seran a vida o muerte.

Mamut
Mensajes: 69
Registrado: 01 Abr 2012, 10:46

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por Mamut » 06 Mar 2013, 13:20

4ojos escribió:El tema renedo y sus fichajes de invierno es todo un clasico y ya cansa mucho. A renedo sin esa chica le cayo una buena en selaya esta jornada, enhorabuena a renedo. Una competicion menos.

Lo de dani y su baloncesto formativo, con posesiones de 2 minutos y jugando puño, puño lado ..etc hasta aburrir a sus jugadoras y a las rivales, es de nota tambien. Que vamos ganando, pues nada, destruyamos el partido y olvidemonos de jugar al baloncesto. Luego a presumir de ser la mejor defensa, hombre si juegas a que haya cuantas menos posesiones mejor en baloncesto de formacion pues es probable que seas el menos puntos encaje. Otra cosa muy diferente es ser el equipo que mejor defiende. Ya no entro en el tema de la educacion de ese equipo de algunas jugadoras y algunos espectadores. Que ya lo conocemos todos.

Por otro lado gran fin de semana de baloncesto femenino. Sorpresas y buen juego. En Senior Femenino victoria de nuestras chicas ante el renovado Daygon en un partido muy intenso y que fue mas complicado de lo que reflejo el marcador final. Enhorabuena a las universitarias que todo el mundo las daba por muertas y aun tienen cosas que decir.

La sorpresa la dio Amide ganando en su pista a Grupo Tirso por un punto por lo que imagino que tuviera una gran dosis de emocion. No se si el partido pudo estar condicionado por la baja de Maria Cobo, pero aun asi enhorabuena para las de maliaño.

En Bezana se vivio un autentico partidazo, pabellon muy lleno y buen baloncesto. Las locales con una gran segunda parte consiguieron ganar a un guerrero Arsan con alguna cara nueva en su plantilla. El partido se vivio con la tension de una final.

En liga Junior en la fase por la liga la victoria de selaya in-extremis ante el equipo de merka-pas-renedo-cayon-bezana-amide deja ya en muy buena posicion a las pasiegas para su clasifiacion para la final.

En el otro encuentro el otro resultado sorpresa, aluvion de juego de Kells y mal dia de Tirso que no pudo encontrar soluciones ni en defensa ni en ataque esta semana para parar a su rival, +31 para kells. Esto abre completamente la lucha por la otra plaza para la final junior femenina. Las proximas jornadas seran a vida o muerte.



La junior femenina se aprieta con la victoria de Kells sobre Tirso. 31 puntos son muchos de diferencia , la diferencia real entre ambos equipos no esa. La final junior yo creo que la jugará Selaya seguro. Pero el rival es muy difícil de saber.

La senior parece que está loca. Enhorabuena a las chicas de Amide que parece que están haciendo grandes partidos, ahora ganando a Tirso. Daygon que parecía que empezaba muy fuerte, parece que pincha a pesar de conseguir ganar en la segunda jornada a Bezana en su casa...pero la derrota de esta jornada en la universidad las vuelve a meter en dudas. Bezana sigue siendo el equipo más regular y con opciones casi matemáticas ya de jugar la final Four.
Pero queda mucho y cualquiera puede ganar a cualquiera. Veremos quien se mete al final.

bragueta
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2010, 19:21
Ubicación: samano

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por bragueta » 06 Mar 2013, 14:03

gano amide...asi que esta semana no habian dicho nada, algo era ello! y viendo la designacion veo que pito velez, parece ser que en esta federacion ese dicho del que no llora no mama es muy aplicable

n4no87
Mensajes: 450
Registrado: 30 Nov 2012, 11:00

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por n4no87 » 06 Mar 2013, 15:52

En el partido de Bezana, Arsan contó con la base titular (Maider) y la pivot suplente del equipo de primera a parte de las habituales y las cadetes de Selaya, aunque no contaron con Ana Perojo o Yasmeen... El partido estuvo muy bien, jugando Bezana con el marcador siempre a favor aunque Arsan estuvo siempre dentro del partido haciendo la goma.. De las locales me gustaron la pivot nº4 creo que se llama Mónica; fue de las mejores del partido y estuvo intratable en la pintura. También me gusto el trabajo de la base de Bezana nº10 ante dos jugonas como son Maider y Marta Gut. del cadete de Selaya y por último la nº7 que rompió el partido con su tiro exterior en el último cuarto. El único pero quizás el fallo en el tiro libre... De las visitantes me quedo con el trabajo y por no tirar nunca el partido..muchas jóvenes, muchos partidos el fin de semana, alguna ausencia y alguna cara nueva que pocas veces juegan en la categoría juntas (aunque si entrenen)... En fin un buen partido para ver! El árbitro regular con unas cuantas decisiones rigurosas y algún que otro fallo clamoroso jeje De todas maneras el resultado fue justo! Saludos! (Perdonarme por los nombres..)

Laffite
Mensajes: 622
Registrado: 14 Nov 2006, 12:07
Ubicación: En la pintura

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por Laffite » 06 Mar 2013, 16:57

bragueta escribió:gano amide...asi que esta semana no habian dicho nada, algo era ello! y viendo la designacion veo que pito velez, parece ser que en esta federacion ese dicho del que no llora no mama es muy aplicable


Lo de quejarse sin motivo se lo dejamos a Mourinho

:wink:
ella te dara detalle

Avatar de Usuario
Mark Jackson
Mensajes: 71
Registrado: 27 Feb 2002, 15:12

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por Mark Jackson » 07 Mar 2013, 09:36

n4no87 escribió:En el partido de Bezana, Arsan contó con la base titular (Maider) y la pivot suplente del equipo de primera a parte de las habituales y las cadetes de Selaya, aunque no contaron con Ana Perojo o Yasmeen... El partido estuvo muy bien, jugando Bezana con el marcador siempre a favor aunque Arsan estuvo siempre dentro del partido haciendo la goma.. De las locales me gustaron la pivot nº4 creo que se llama Mónica; fue de las mejores del partido y estuvo intratable en la pintura. También me gusto el trabajo de la base de Bezana nº10 ante dos jugonas como son Maider y Marta Gut. del cadete de Selaya y por último la nº7 que rompió el partido con su tiro exterior en el último cuarto. El único pero quizás el fallo en el tiro libre... De las visitantes me quedo con el trabajo y por no tirar nunca el partido..muchas jóvenes, muchos partidos el fin de semana, alguna ausencia y alguna cara nueva que pocas veces juegan en la categoría juntas (aunque si entrenen)... En fin un buen partido para ver! El árbitro regular con unas cuantas decisiones rigurosas y algún que otro fallo clamoroso jeje De todas maneras el resultado fue justo! Saludos! (Perdonarme por los nombres..)


¿Cuantos años tienes??

No es por desprecio la pregunta, sino que simplemente hablar de Monica (32 años) en esta categoria es como hablar de Respuela o Paco Masa en 1ª Masculina, no crees que se llaman simplemente sabes quienes son porque son los mejores de los ultimos años en estas categorias (y no juegan mas arriba porque el baloncesto es un hoobie y dan prioridad a sus trabajos).

n4no87
Mensajes: 450
Registrado: 30 Nov 2012, 11:00

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por n4no87 » 07 Mar 2013, 09:54

Mark Jackson escribió:
n4no87 escribió:En el partido de Bezana, Arsan contó con la base titular (Maider) y la pivot suplente del equipo de primera a parte de las habituales y las cadetes de Selaya, aunque no contaron con Ana Perojo o Yasmeen... El partido estuvo muy bien, jugando Bezana con el marcador siempre a favor aunque Arsan estuvo siempre dentro del partido haciendo la goma.. De las locales me gustaron la pivot nº4 creo que se llama Mónica; fue de las mejores del partido y estuvo intratable en la pintura. También me gusto el trabajo de la base de Bezana nº10 ante dos jugonas como son Maider y Marta Gut. del cadete de Selaya y por último la nº7 que rompió el partido con su tiro exterior en el último cuarto. El único pero quizás el fallo en el tiro libre... De las visitantes me quedo con el trabajo y por no tirar nunca el partido..muchas jóvenes, muchos partidos el fin de semana, alguna ausencia y alguna cara nueva que pocas veces juegan en la categoría juntas (aunque si entrenen)... En fin un buen partido para ver! El árbitro regular con unas cuantas decisiones rigurosas y algún que otro fallo clamoroso jeje De todas maneras el resultado fue justo! Saludos! (Perdonarme por los nombres..)


¿Cuantos años tienes??

No es por desprecio la pregunta, sino que simplemente hablar de Monica (32 años) en esta categoria es como hablar de Respuela o Paco Masa en 1ª Masculina, no crees que se llaman simplemente sabes quienes son porque son los mejores de los ultimos años en estas categorias (y no juegan mas arriba porque el baloncesto es un hoobie y dan prioridad a sus trabajos).


Como quien dice he descubierto el basket y en especial el femenino desde hace poco tiempo porque no seguía la liga autonómica aunque ya tengo cierta edad jeje Por eso pedí disculpas por lo de los nombres..ya lo siento si alguien se ha sentido ofendido! Y estoy de acuerdo en que son de las mejores y podrían jugar en categorías mayores.. para la próxima alguien me podría decir como se llama la base (nº 10) y alero (nº 7) ?? En categoría cadete ayer ha ganado La Paz a San Agustín y recuperan la segunda posición.Saludos!

GoodMorningVietnam
Mensajes: 8
Registrado: 09 Nov 2011, 11:16

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por GoodMorningVietnam » 07 Mar 2013, 10:57

n4no87 escribió:
Mark Jackson escribió:
n4no87 escribió:En el partido de Bezana, Arsan contó con la base titular (Maider) y la pivot suplente del equipo de primera a parte de las habituales y las cadetes de Selaya, aunque no contaron con Ana Perojo o Yasmeen... El partido estuvo muy bien, jugando Bezana con el marcador siempre a favor aunque Arsan estuvo siempre dentro del partido haciendo la goma.. De las locales me gustaron la pivot nº4 creo que se llama Mónica; fue de las mejores del partido y estuvo intratable en la pintura. También me gusto el trabajo de la base de Bezana nº10 ante dos jugonas como son Maider y Marta Gut. del cadete de Selaya y por último la nº7 que rompió el partido con su tiro exterior en el último cuarto. El único pero quizás el fallo en el tiro libre... De las visitantes me quedo con el trabajo y por no tirar nunca el partido..muchas jóvenes, muchos partidos el fin de semana, alguna ausencia y alguna cara nueva que pocas veces juegan en la categoría juntas (aunque si entrenen)... En fin un buen partido para ver! El árbitro regular con unas cuantas decisiones rigurosas y algún que otro fallo clamoroso jeje De todas maneras el resultado fue justo! Saludos! (Perdonarme por los nombres..)


¿Cuantos años tienes??

No es por desprecio la pregunta, sino que simplemente hablar de Monica (32 años) en esta categoria es como hablar de Respuela o Paco Masa en 1ª Masculina, no crees que se llaman simplemente sabes quienes son porque son los mejores de los ultimos años en estas categorias (y no juegan mas arriba porque el baloncesto es un hoobie y dan prioridad a sus trabajos).


Como quien dice he descubierto el basket y en especial el femenino desde hace poco tiempo porque no seguía la liga autonómica aunque ya tengo cierta edad jeje Por eso pedí disculpas por lo de los nombres..ya lo siento si alguien se ha sentido ofendido! Y estoy de acuerdo en que son de las mejores y podrían jugar en categorías mayores.. para la próxima alguien me podría decir como se llama la base (nº 10) y alero (nº 7) ?? En categoría cadete ayer ha ganado La Paz a San Agustín y recuperan la segunda posición.Saludos!



La "jugadora" nº10 de Bezana es otra clásica del baloncesto cántabro, jugando muchos años en el primera nacional de Arsán. Rondará los 27-28 años y no creo que haya jugadoras en esta liga que tengan muchas más batallas que ella. Se llama Sara Vega (no confundir con la de Torrelavega) pero en las pistas la conoceréis como Rookie.

La "7" es Angela Franco, uno de los jóvenes talentos bezaniegos.

n4no87
Mensajes: 450
Registrado: 30 Nov 2012, 11:00

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por n4no87 » 07 Mar 2013, 11:22

GoodMorningVietnam escribió:La "jugadora" nº10 de Bezana es otra clásica del baloncesto cántabro, jugando muchos años en el primera nacional de Arsán. Rondará los 27-28 años y no creo que haya jugadoras en esta liga que tengan muchas más batallas que ella. Se llama Sara Vega (no confundir con la de Torrelavega) pero en las pistas la conoceréis como Rookie.

La "7" es Angela Franco, uno de los jóvenes talentos bezaniegos.


Muchas gracias! Grandes jugadoras sin duda alguna!

JuverSanJuan
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2013, 16:59

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por JuverSanJuan » 07 Mar 2013, 17:15

Me parece muy fuerte todos estos comentarios en referencia a que se llevan jugadoras de un equipo a otro, esto es un mercado. :wink:
En referencia a la ex-jugadora del Cayón, simplemente comentar que...si a mi hijo le hacen una oferta en otro equipo en el cual él vaya a estar mejor, más valorado y más motivado...No dudaré ni un segundo en cambiarle, generalmente siempre habla gente por envidia. Habría que ver si las ofertas se les haría a esas personas que critican todo esto a ver que hacían ellos con sus hijos. ¿No se dice que lo importante es el deporte? Cada entrenador mira por el bien de su equipo aquí y en la NBA, ¿o somos tontos aqui? Vamos hombre.
¿Qué es exactamente el gasto que le supone un jugador a un ayuntamiento o a un colegio?... Yo hablo por mi hijo, a mi hijo le han dado una equipación y cuando han ganado les han invitado a unas pizzas, ningún representante del ayuntamiento asiste a ningún acto, ni cuando juegan a la copa de Cantabria.
Los que realmente invertimos somos los padres, que vamos y venimos, y un padre mira por el bien de su hijo, está claro, ojalá a mi hijo le lluevan ofertas y yo acierte en la mejor, el tren hay que cogerlo cuando pasa que igual no vuelve, menos criticar y más hacer. Y que cuiden los equipos a los jugadores....Que no hay dos sin tres. [b]

medicastro
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2011, 10:26

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por medicastro » 07 Mar 2013, 19:16

JuverSanJuan escribió:Me parece muy fuerte todos estos comentarios en referencia a que se llevan jugadoras de un equipo a otro, esto es un mercado. :wink:
En referencia a la ex-jugadora del Cayón, simplemente comentar que...si a mi hijo le hacen una oferta en otro equipo en el cual él vaya a estar mejor, más valorado y más motivado...No dudaré ni un segundo en cambiarle, generalmente siempre habla gente por envidia. Habría que ver si las ofertas se les haría a esas personas que critican todo esto a ver que hacían ellos con sus hijos. ¿No se dice que lo importante es el deporte? Cada entrenador mira por el bien de su equipo aquí y en la NBA, ¿o somos tontos aqui? Vamos hombre.
¿Qué es exactamente el gasto que le supone un jugador a un ayuntamiento o a un colegio?... Yo hablo por mi hijo, a mi hijo le han dado una equipación y cuando han ganado les han invitado a unas pizzas, ningún representante del ayuntamiento asiste a ningún acto, ni cuando juegan a la copa de Cantabria.
Los que realmente invertimos somos los padres, que vamos y venimos, y un padre mira por el bien de su hijo, está claro, ojalá a mi hijo le lluevan ofertas y yo acierte en la mejor, el tren hay que cogerlo cuando pasa que igual no vuelve, menos criticar y más hacer. Y que cuiden los equipos a los jugadores....Que no hay dos sin tres. [b]



Muy buenas , solo quiero decir que respeto tu postura pero que estoy totalmente en contra de tus planteamientos .
Creo que son equivocados , pero cada padre es libre de hacer lo que mejor cree para sus hijos .

Solo quiero decirte lo que en un club normal o escuela deportiva cuesta el prespuesto de un año ( ejemplo : en el club donde estaba esa chica hay monitores que cobran algo , poco pero algo y que estan dados de alta en la seguridad social por el ayuntamineto ) + balones (lo que se usan en inf-cadete cuesta 45 euros , si lo compras malos no duran nada ) + autobuses + vendas y material de todo tipo + hielo + chandal + mochila + equipajes+ camisetas + viajes (que en una parte sufragan los padres y en otra no ) + fiestas que se organizan . Todo esto supone aprox un coste de 300 euros año por niño , que si pagan una cuota de entrada cada año , lo que queda de gasto directo para el ayuntamiento ( escuela municipal) o club deportivo ( que tiene que buscar esos ingresos por subvenciones , patrocionios ,loterias etc ) , es de unos 200 euros por niño y año .

Yo no se donde esta tu hijo , ni como esta , pero si te aseguro que en muchos sitios para completar el presupuesto de un año hay que volverse loco y dar mas vueltas que una noria . Por eso no me parece bien que digas que no cuesta nada formar una escuela municipal o un club deportivo .
Hay mucha gente que para sacar un equipo cada año pierde mucho tiempo y dinero , simplemente por que le gusta ,solo por que les gusta el baloncesto , por nada mas .

Pdta : Aplicate el cuento con lo de menos criticar y mas hacer y seguro que seras bienvenido en cualquier Club para hacer y ayudar.

Avatar de Usuario
Mark Jackson
Mensajes: 71
Registrado: 27 Feb 2002, 15:12

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por Mark Jackson » 07 Mar 2013, 19:18

JuverSanJuan escribió:Me parece muy fuerte todos estos comentarios en referencia a que se llevan jugadoras de un equipo a otro, esto es un mercado. :wink:
En referencia a la ex-jugadora del Cayón, simplemente comentar que...si a mi hijo le hacen una oferta en otro equipo en el cual él vaya a estar mejor, más valorado y más motivado...No dudaré ni un segundo en cambiarle, generalmente siempre habla gente por envidia. Habría que ver si las ofertas se les haría a esas personas que critican todo esto a ver que hacían ellos con sus hijos. ¿No se dice que lo importante es el deporte? Cada entrenador mira por el bien de su equipo aquí y en la NBA, ¿o somos tontos aqui? Vamos hombre.
¿Qué es exactamente el gasto que le supone un jugador a un ayuntamiento o a un colegio?... Yo hablo por mi hijo, a mi hijo le han dado una equipación y cuando han ganado les han invitado a unas pizzas, ningún representante del ayuntamiento asiste a ningún acto, ni cuando juegan a la copa de Cantabria.
Los que realmente invertimos somos los padres, que vamos y venimos, y un padre mira por el bien de su hijo, está claro, ojalá a mi hijo le lluevan ofertas y yo acierte en la mejor, el tren hay que cogerlo cuando pasa que igual no vuelve, menos criticar y más hacer. Y que cuiden los equipos a los jugadores....Que no hay dos sin tres. [b]


Ultimamente habia vuelto a leer esto por placer, me gustaba leer a gente discutir y demás historias... pero esto que acabo de leer me ha dejado con la boca abierta como un buzon de correos :o . Estoy leyendo las palabras "fichajes", "ofertas", "bien del equipo", "cuanto les cuesta"... :alarma: :alarma: relaccionadas con equipos de formación :alarma: :alarma: ...

Señores/as hasta que no se demuestre lo contrario las ligas escolares son, y deben de ser siempre, ligas de formación y educación (esto lo pongo yo). Deben de ser instrumentos que permitan a los niños y niñas interrelaccionarse en un ambiente mas distendido que las clases de los colegios, deben de servir para potenciar la coordinación psicomotora y la condicion fisica de los niños (vamos que no esten sentados en un sofa o delante de un video juego), además de educarlos en el respeto a unas reglas basicas de convivencia y a una jerarquia (que respeten al rival, que se sepan las reglas, que juegen en funcion de ellas y que acaten las indicaciones y derectrices de su entrenador). Y por supuesto en estas categorias se debe competir... pero el fin no debe de ser ganar por ganar, sino que los niños/as adquieran la cualidad del esfuerzo para conseguir las cosas, que cada partido quieran ser mejores que el anterior (no mejor que el contrario, sino mejores ellos/as mismos/as) solo asi podran disfrutar de este deporte.

Las palabras arriba mencionadas no tienen nada que ver con esto, nunca se debe buscar el bien del equipo, sino el bien del niño/a. Si alguien me argumenta que cambia a su hijo/a de equipo porque confia más en la sapiencia del grupo humano que gestiona el equipo al que va y piensa que su hijo/a va a mantener las mismas o mejores relacciones con sus compañeros tanto antiguos como nuevos (amigos/as), pues chapo por él.

A partir de la categoria Junior estos conceptos de enseñanza escolar deben desaparecer completamente ya que estamos hablando de categorias normalmente sustentadas por clubes donde debe prevalecer el criterio de mejora selectiva e incluso captación de nuevos jugadores para mantener el nivel deseado en los primeros equipos.

Desafortunadamente el concepto ganar por ganar esta muy arraigado en todas las categorias y eso es lo que realmente mata a un club/equipo/proyecto deportivo, morir de gloria... Cuantos niños y niñas no disfrutan de este deporte y a los 12, 13, 14 años lo abandonan? Cada vez más. Si consigues que un niño/a disfrute de este deporte se enamore de este deporte... eso si merece la pena... por que se mantendra jugando hasta que no pueda más: Amador, Jesus Angel, Raul Respuela, Oscar, Fifi, Carretero,... estos son el ejemplo de gente que se engancho al basket y ha jugado federado y pagando por ello hasta mas alla de los 35 años. Y esto es en lo que se deberia de medir el exito de un club... no en que de repente salga un David Doblas o un David Garcia Peña o una Mar Ahijado o una Laura Nicholls, esto salen en cualquier club porque si, porque simplemente son superdotados para el basket y rapidamente necesitan de gente que le aporte los conocimientos que en CANTABRIA jamas les podran aportar, no nos engalemos, no tenemos ni los medios ni los conocimientos para formar completamente a estos jugadores, sin embargo el exito esta en los OTROS, los que de verdad podemos aportar algo sobre ellos.

Os pido disculpas por el tocho.

valtinelli
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2013, 13:39

Re: BALONCESTO FEMENINO EN CANTABRIA

por valtinelli » 07 Mar 2013, 19:48

Nadie se a puesto a mirar que es lo mejor para esas niñas de cayon y laredo? si ellas y los padres lo han decidido asi sera por el bien de ellas o al menos asi lo creeran.Las escuelas invierten en todos los deportes pero se da el caso de que el el baloncesto esta muy poco valorado y apoyado, como bien dice juversanjuan lo que tienen que hacer es invertir el dinero en todos los deportes y no solo en el futbol, es una pena que se deje marchar a otros equipos a los niños por falta de recursos o por hacer mal las inversiones y no apoyarlo como se debe, es mas facil criticar a los entrenadores y los chicos, y eso de autobuses , fiestas y demas sera en otros deportes , ya que al menos los clubes que conozco les llevan sus padres...MUCHAS GRACIAS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 21:47