VIAJE A ROMA. RECOMENDACIONES
La vida al margen del deporte (la hay)

Groucheste

VIAJE A ROMA. RECOMENDACIONES

por Groucheste » 09 Nov 2006, 20:48

Entre el día 15 y el día 18 me voy de Viaje a Roma. Tengo un Hotel cerquita de Termini y quisiera que gente que haya estado recientemente me diera algún consejo para moverme por allí, recomendara algún restaurante, algún sitio poco conocido que valga la pena visitar...

El Fakir

por El Fakir » 09 Nov 2006, 20:49

Como sea el hotel que hay junto a la estacion...
Imagen

Si, YO TAMBIEN SOY HOMOFOBO Y RACISTA!

Groucheste

por Groucheste » 09 Nov 2006, 20:51

A unos 200 metros de la misma. El Hotel tampoco es lo que má me preocupa, al fín y al cabo solo voy a dormir allí, lo que quiero es ver cosas.

javifiorentino

Re: VIAJE A ROMA. RECOMENDACIONES

por javifiorentino » 09 Nov 2006, 20:52

Groucheste escribió:Entre el día 15 y el día 18 me voy de Viaje a Roma. Tengo un Hotel cerquita de Termini y quisiera que gente que haya estado recientemente me diera algún consejo para moverme por allí, recomendara algún restaurante, algún sitio poco conocido que valga la pena visitar...

Tío, hotel cerca de Termini chungo... ojito por las noches que se junta la peor de las raleas en las estaciones... Por otro lado... joerr es que en tres días no te da tiempo a ver Roma ni de coña...

Salu2 romanos, :mate:
¿Qué sería del mundo sin la penicilina?
¿Qué sería del baloncesto sin Jordan?

Why do you weep? What are these tears upon your face? Soon you will see All of your fears will pass away.

Groucheste

por Groucheste » 09 Nov 2006, 20:54

javifiorentino escribió:
Groucheste escribió:Entre el día 15 y el día 18 me voy de Viaje a Roma. Tengo un Hotel cerquita de Termini y quisiera que gente que haya estado recientemente me diera algún consejo para moverme por allí, recomendara algún restaurante, algún sitio poco conocido que valga la pena visitar...

Tío, hotel cerca de Termini chungo... ojito por las noches que se junta la peor de las raleas en las estaciones... Por otro lado... joerr es que en tres días no te da tiempo a ver Roma ni de coña...

Ya se que no da tiempo, pero solo he podido pillarme esos días de vacaciones, tendré que dejar cosas en el tintero. El Hotel es un 3 estrellas, con suerte equivaldrá a un Dos Estrellas español.

señor dortmunder

por señor dortmunder » 09 Nov 2006, 21:04

tienes que ver todos los topicos: fontana, foro romano, plaza de españa y todo lo demas.
no dejes de ver el panteon, absolutamente imprescindible, y quiza el tempietto de san pietro in montorio, de bramante. delicioso.
para comer, el trastevere. encantador, y hay muchisimos sitios.
utiliza el autobus, no el metro.
y desde luego, evita comprar nada de beber ni comer en las inmediaciones de la fontana de trevi. clavada absurda. cincuenta metros mas abajo, tercera parte del precio.
ud. lo pase bien.
Última edición por señor dortmunder el 09 Nov 2006, 21:04, editado 1 vez en total.
Imagen

javifiorentino

por javifiorentino » 09 Nov 2006, 21:04

Groucheste escribió:
javifiorentino escribió:

Ya se que no da tiempo, pero solo he podido pillarme esos días de vacaciones, tendré que dejar cosas en el tintero. El Hotel es un 3 estrellas, con suerte equivaldrá a un Dos Estrellas español.

Ya, el problema no es hotel en si, que podrá estar mejor o peor. El mproblema es que en Italia las estaciones son puntos conflictivos con bastante mal rollo. Te nlo digo por experiencia...

De todos modos, espero que lo disfrutes, que Roma es la rehostia. Por cierto, creo que el billete del regionale que va de Fiumicino a Roma ha subido a casi 9 €... intenta sacarlo en taquilla si está abierta cuando llegues. Y saluda al Colosseo de mi parte :wink: :wink:

Salu2, :mate:

Why do you weep? What are these tears upon your face? Soon you will see All of your fears will pass away.

lakovic

por lakovic » 09 Nov 2006, 21:21

Yo hace tiempo le hice un resumen bastante completo a stardamire_phx, si encuentro el post te lo pongo aquí.

javifiorentino

por javifiorentino » 09 Nov 2006, 21:25

javifiorentino escribió:
Groucheste escribió:
javifiorentino escribió:

Ya, el problema no es hotel en si, que podrá estar mejor o peor. El mproblema es que en Italia las estaciones son puntos conflictivos con bastante mal rollo. Te nlo digo por experiencia...

De todos modos, espero que lo disfrutes, que Roma es la rehostia. Por cierto, creo que el billete del regionale que va de Fiumicino a Roma ha subido a casi 9 €... intenta sacarlo en taquilla si está abierta cuando llegues. Y saluda al Colosseo de mi parte :wink: :wink:

A ver, me autocito para explicar una cosa. El billete de Fiumicino a Termini en el tren vale 5,90 o 6 €, lo que pasa es que si la ventanilla está cerrada porque llegas a un horario poco hábil, al subirte el "controllore" ((= el revisor), al pedirte billete te clava el recargo del 30% y te acab saliendo por 9 €. Y te garantizo que no hay forma de escaparse por desgracia....

Panagiotis Karavanas

por Panagiotis Karavanas » 09 Nov 2006, 21:54

En 3 dias si que te da tiempo a ver todas las cosas importantes de Roma, tienes que andar mucho, pero las cosas no estan muy distanciadas entre si, quitando las catacumbas y quiza el Vaticano. Yo para moverme cogi el autobus turistico, pero habia que esperar bastante en la parada. Para comer como ya te han dicho al Trastevere, cosa importante, en italia comen tambien antes que aqui, cuando fuimos nosotros sobre las 3 ponian bastantes pegas, procura ir sobre las 2.
Imagen

.Paula.

por .Paula. » 09 Nov 2006, 22:16

Fran, no te preocupes que vas a tener una guía estupenda :mrgreen:

Por Termini no es tanto, unos crían la fama... es cierto que no es el paraíso, pero no es tan problemático como lo pintan. También hablo con experiencia.

Te lo iba a decir por mail, pero por aquí también: lo mejor en tres días es ver lo típico:

-Zona de Trevi (con plaza España, plaza del Popolo, subir al Pincio)
-Zona del Pantheon (con plaza Navona y Campo dei Fiori)
- Coliseo y foros (con el Vittoriano)
- Si te gusta visitar iglesias, las basílicas de Santa Maria Maggiore, San Giovanni Laterano, San Paolo fuori le mura y el Vaticano, claro
- Trastevere

Más o menos... y todo depende de las preferencias. En la medida de mis posibilidades te acompaño donde pueda, eso sí, a cenar una noche te llevo a un buen restaurante romano :wink:

.Paula.

por .Paula. » 09 Nov 2006, 22:18

Por cierto, desde Fiumicino hay un tren que cuesta 5 euros y te deja en otras estaciones (no Termini), el que te comentan (el Leonardo), cuesta ahora 11 euros... así que no sé. Esto si vienes con Clickair

Si es con Ryanair olvídate, porque es Ciampino, y es mucho más fácil. O coges el bus de Terravisión que vale 8 euros, o pillas un bus que te lleva a la primera parada de metro de la linea roja (ANAGNINA), vale un euro, y a continuación el metro (otro euro) que te deja en Termini.

Tenemos que hablar!!

Groucheste

por Groucheste » 09 Nov 2006, 22:36

.Paula. escribió:Por cierto, desde Fiumicino hay un tren que cuesta 5 euros y te deja en otras estaciones (no Termini), el que te comentan (el Leonardo), cuesta ahora 11 euros... así que no sé. Esto si vienes con Clickair

Si es con Ryanair olvídate, porque es Ciampino, y es mucho más fácil. O coges el bus de Terravisión que vale 8 euros, o pillas un bus que te lleva a la primera parada de metro de la linea roja (ANAGNINA), vale un euro, y a continuación el metro (otro euro) que te deja en Termini.

Tenemos que hablar!!

Tienes un mail mío. Cuando quieras hablamos.

RaKaC4EvEr

por RaKaC4EvEr » 09 Nov 2006, 22:39

Si vas a subir a autobuses ten mucho cuidado que roban mucho por ahi (nosotros eramos un grupo de 50 y le rajaron la mochila a 4,uno de ellos una persona mayor). Y no se que mas decirte, visita una casa que esta hecha de esqueletos de monjes (no me acuerdo como se llama) que vale la pena, es impresionante. Disfruta de tu viaje, y si puedes escaparte a Florencia hazlo tambien porque es precioso :wink: Buen viaje!
Imagen
Imagen

javifiorentino

por javifiorentino » 09 Nov 2006, 22:39

.Paula. escribió:Fran, no te preocupes que vas a tener una guía estupenda :mrgreen:

Por Termini no es tanto, unos crían la fama... es cierto que no es el paraíso, pero no es tan problemático como lo pintan. También hablo con experiencia.

Te lo iba a decir por mail, pero por aquí también: lo mejor en tres días es ver lo típico:

-Zona de Trevi (con plaza España, plaza del Popolo, subir al Pincio)
-Zona del Pantheon (con plaza Navona y Campo dei Fiori)
- Coliseo y foros (con el Vittoriano)
- Si te gusta visitar iglesias, las basílicas de Santa Maria Maggiore, San Giovanni Laterano, San Paolo fuori le mura y el Vaticano, claro
- Trastevere

Más o menos... y todo depende de las preferencias. En la medida de mis posibilidades te acompaño donde pueda, eso sí, a cenar una noche te llevo a un buen restaurante romano :wink:

Jojo... llévalo a La Parolaccia, que lo va a flipar como chamulle un poco el italiano...

Krpvksprv

por Krpvksprv » 09 Nov 2006, 22:42

Roma es espectacular, el coliseo, el circo, plaza españa, la piazza de san pietro, la fontana de trevi (sensacional, de noche especialmente), ahora no me acuerdo pero el edificio blanco de cerca del coliseo, con el caballo, es lo que mas me gusto junto a la fontana, de noche se te ponen los pelos de punta.

La mejor ciudad de Italia junto con Florencia y Milan (esta ultima a mas distancia)
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

RaKaC4EvEr

por RaKaC4EvEr » 09 Nov 2006, 22:44

por cierto, yo estuve parando en un hotel que estaba justo detras de la terminal de autobuses, de noche es un ambiente bastante "raro" asi que ten cuidado con eso, y de dia todo lo contrario, un mundo de gente. La suerte es que el autobus que cojas siempre te va a dejar en la terminal, y supongo que lo cogeras desde ahi (depende el sitio a donde vayas, claro). Solo eso, la tipica precaucion del "guiri" :wink: Y si puedes ir a la zona del Hard Rock que esta en Roma tb te lo recomiendo, es la zona mas pija de Roma.
Saludos.
Imagen

Imagen

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 09 Nov 2006, 22:58

Krpvksprv escribió:Roma es espectacular, el coliseo, el circo, plaza españa, la piazza de san pietro, la fontana de trevi (sensacional, de noche especialmente), ahora no me acuerdo pero el edificio blanco de cerca del coliseo, con el caballo, es lo que mas me gusto junto a la fontana, de noche se te ponen los pelos de punta.

La mejor ciudad de Italia junto con Florencia y Milan (esta ultima a mas distancia)

el edificio blanco que comentas en el Monumento a Vittorio-Emmanuelle. Fantastico, a mi tambien me encanto

Yo estuve en un hotel de 3 estrellas al lado de Termini (Hotel Milazzo, en la Via Milazzo) y estaba muy bien la verdad. Lo de Termini por las noches no es para tanto, yo no tuve ningun problema. Justo al lado del hotel y del caffe que hay al lado de Termini hay una especie de bar-cafeteria donde venden la pizza al peso.
Te recomiendo que cenes ahi, esta muy barata, y muy muy rica. Fui con mi novia, y siempre pillamabamos la pizza ahi y cenabamos en la habitacion del hotel. Lo normal es que para 2 personas los que te lleves de pizza (como es al peso y pillabamos de varios sabores, el precio variaba) es que costara entre 5-7 €. A repartir entre 2 sale muy barato.

Para ver, yo remociendo, ademas de lo que te han dicho, la Iglesia del Gesú, la Basilica de San Andrea del Valle y la Iglesia de Loyola.

El tren "leonardo Da Vinci" que va desde Fiuminicio hasta Termini son 11€. Si necesitas moverte por transporte publico en Roma (aunque la mayoria de las cosas estan cerca y se puede ir andando) vete en autobus, que no pagas el billete. Nadie lo paga. En teoria debes comrpar un billete en las estaciones de metro, y luego subir al bus y validarlo, pero nadie lo hace y nadie paga. nosotros fuimos al conductor a pagarle los bileltes y nos dijo que no habia que pagar, que gratis. Si utilizas el metro, el billete cuesta 1€

Si queires ahorrar el comidas, los bocadillos y pizzas que te venden en las "furgonetas" que hay siempre enfrente de los monumentos estan bastante bien, y a precios asequibles.

Cuando vayas a pagar entradas en los sitios (Museos Vaticanos, Coliseo, etc) di que eres estudiante (o joven, no recuerdo como era), que te hacen descuento y nunca biene mal.

si recuerdo algo mas lo posteare. Saludos.
Imagen
Imagen

javifiorentino

por javifiorentino » 09 Nov 2006, 23:19

ahora no me acuerdo pero el edificio blanco de cerca del coliseo, con el caballo

Arghhhh... Piazza Venezia y el monumento a Vittorio-Emmanuele, que es el tipo de la estatua ecuestre... Ojo con la iglesia que está al lado que merece la pena. Como sea un día soleado se alucina dentro, además de que el suelo es "especial".

Anyway, por si os interesa, echadle un ojo e esta web:

http://www.enroma.com/

Ahó, saluti compari (vero romanesco), :mate:

Fernandovic

por Fernandovic » 09 Nov 2006, 23:36

coño, si ahi son pensiones de mala muerte, de prostituras y eso.

Supongo q eso no será lo que andas buscando :mrgreen: :mrgreen: