La mejor película entre 1963 y 1960 (Resultados Pag.9)
La vida al margen del deporte (la hay)

224 mensajes
zeratul

por zeratul » 07 Ene 2007, 14:51

Doc Holliday escribió:No, si yo tampoco reivindico el género, no creas, pero lo dicho, creo que entre mucha serie B hay alguna gran película. Cito unas cuantas al azar: El coloso de Rodas, la clásica de Troya que no me acuerdo como se llamaba, Quo Vadis, una del Mastroiani sobre los escipiones que era deliciosamente divertida...
Lo que comentaba más bien es que es un género bastante suporponible al western, en el que hay alguna buena película pero en general predominan los bodrios, los directores mediocres, y los actores de saldo.

Es que no se puede comparar con el western. El western ha podido dar cerca de 60 películas de gran calidad y otras 60 de calidad más que estimable. Y si me pongo a pensarlo, puede que hasta me esté quedando corto.

Del peplum hay poco que rascar como género. Que el western a veces se ha mitificado como ese gran género cinematográfico y se tienda a veces a magnificar ciertas obras, pues puede ser. Pero si nos ponemos a contar, tiene pelis sensacionales por un tubo.

En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Sardo Numsi

por Sardo Numsi » 07 Ene 2007, 15:21

Zeratul, si eres tan amable recomiendame una película de esta votación que no hayas incluido en tu lista (dos por si acaso ya la he visto).

Doc Holliday

por Doc Holliday » 07 Ene 2007, 15:33

zeratul escribió:
Doc Holliday escribió:No, si yo tampoco reivindico el género, no creas, pero lo dicho, creo que entre mucha serie B hay alguna gran película. Cito unas cuantas al azar: El coloso de Rodas, la clásica de Troya que no me acuerdo como se llamaba, Quo Vadis, una del Mastroiani sobre los escipiones que era deliciosamente divertida...
Lo que comentaba más bien es que es un género bastante suporponible al western, en el que hay alguna buena película pero en general predominan los bodrios, los directores mediocres, y los actores de saldo.

Es que no se puede comparar con el western. El western ha podido dar cerca de 60 películas de gran calidad y otras 60 de calidad más que estimable. Y si me pongo a pensarlo, puede que hasta me esté quedando corto.

Del peplum hay poco que rascar como género. Que el western a veces se ha mitificado como ese gran género cinematográfico y se tienda a veces a magnificar ciertas obras, pues puede ser. Pero si nos ponemos a contar, tiene pelis sensacionales por un tubo.

En taro adun

Hombre, también se han hecho más westerns que peplums, en porcentaje seguro que no sale tan mal parado el peplum con respecto al western.

Y además es que de un grupo de "grandes" westerns clásicos escogidos al azar de una web cualquiera,

AL REDOBLAR DE TAMBORES Con: HENRY FONDA
TIERRA DE AUDACES Con: HENRY FONDA
PASION DE LOS FUERTES Con: HENRY FONDA
EL TREN DE LAS 3.10 A YUMA Con: HENRY FONDA
EL HOMBRE PACIFICO Con: HENRY FONDA

SUEÑOS DE ODIO Con: HENRY FONDA
LOS BANDOLEROS DEL AYER Con: HENRY FONDA
LA LEGION INVENCIBLE Con: JOHN WAYNE
EL HOMBRE DEL RIFLE Con: JOHN WAYNE
LA DILIGENCIA Con: JOHN WAYNE
COMANDO NEGRO Con: JOHN WAYNE
RIO ROJO Con: JOHN WAYNE
EL PRIMER REBELDE Con: JOHN WAYNE
FUERTE APACHE Con: JOHN WAYNE
TRES HIJOS DEL DIABLO Con: JOHN WAYNE
DOLAR DE PLATA Con: JOHN WAYNE
UN TIRO EN LA NOCHE Con: JOHN WAYNE
LOS COMANCHEROS Con: JOHN WAYNE
LOS INVENCIBLES Con: JOHN WAYNE
EL DORADO Con: JOHN WAYNE
MAS CORAZON QUE ODIO Con: JOHN WAYNE
DUELO DE GIGANTES Con: JOHN WAYNE

HONDO Con: JOHN WAYNE
EL ARBOL DE LA VIDA Con: MONTGOMERY CLIFT
EL TRIUNFO DE UN HOMBRE LLAMADO CABALLO Con: RICHARD HARRIS
HOMBRE Con: PAUL NEWMAN
HORIZONTES DE GRANDEZA Con: GREGORY PECK
OESTE SANGRIENTO Con: CHARLES BRONSON
OESTE SANGRIENTO (parte II) Con: CHARLES BRONSON

LOS PROFESIONALES Con: BURT LANCASTER
NEVADA SMITH Con: STEVE McQUEEN
BUFALLO BILL Con: JOEL McCREA
SHANE Con: ALAN LADD

UNION PACIFIC Con: BARBARA STANWYCK
APACHE Con: BURT LANCASTER
INVITACIÓN A UN PISTOLERO Con: YUL BRYNNER
VIVA VILLA! Con: WALLACE BERRY
LO QUE LA TIERRA HEREDA Con: SPENCER TRACY
HOGUERAS DE ODIO Con: CHARLTON HESTON
HORIZONTES LEJANO Con: JAMES STEWART

WINCHESTER ´73 Con: JAMES STEWART
HAMBRE DE VENGANZA Con: JAMES STEWART
EL PRECIO DE UN HOMBRE Con: JAMES STEWART
LA FLECHA ROTA Con: JAMES STEWART
EL OCASO DE LOS CHEYENNES Con: JAMES STEWART
EL ULTIMO TREN Con: KIRK DOUGLAS
DUELO DE TITANES Con: KIRK DOUGLAS
RIO DE SANGRE Con: KIRK DOUGLAS

ves que se incluyen como "magníficos" films como los de negrita, que pueden interesarte si te gusta el género, por interés histórico, o los paisajes, o bien si tienes una afición algo freak tipo los trekkies, pero vaya...
Imagen
Imagen

zeratul

por zeratul » 07 Ene 2007, 16:20

Sardo Numsi escribió:Zeratul, si eres tan amable recomiendame una película de esta votación que no hayas incluido en tu lista (dos por si acaso ya la he visto).

¿Te refieres a que no esté ni siquiera en mi lista de recomendaciones o en la lista de 16?

A Doc, en primer lugar que en esa lista faltan muchísimas obras capitales. Segundo, que entre esas de negrita que dices hay grandes pelis como Río Rojo, Raíces profundas (Shane), El Dorado, El tren de las 3:10 a Yuma o Fort Apache, que difícilmente se pueden ningunear.

Se han hecho más westerns, sí, pero también se han hecho muchos peplum, no te creas, la mayoría de ínfima calidad, por eso que es difícil acceder a ellos, a diferencia de los westerns, que aunque los hubiera de todos los niveles, dejó muchas más obras para ser recordado.

En taro adun

Sardo Numsi

por Sardo Numsi » 07 Ene 2007, 16:47

zeratul escribió:
Sardo Numsi escribió:Zeratul, si eres tan amable recomiendame una película de esta votación que no hayas incluido en tu lista (dos por si acaso ya la he visto).

¿Te refieres a que no esté ni siquiera en mi lista de recomendaciones o en la lista de 16?

En tu lista de 16. Algo que me recomiendes de persona a persona :P

zeratul

por zeratul » 07 Ene 2007, 17:02

Sardo Numsi escribió:
zeratul escribió:

Pues así de persona a persona... :P

Te recomiendo una peli como 'Suspense' de Jack Clayton. Básicamente la mayor influencia de Amenábar para sus 'otros'. Si te gusta el género de suspense, es una estupenda peli.

También 'El infierno del odio' es plenamente recomendable para todo tipo de aficionados. Un tenso thriller, magníficamente contado, sobre un secuestro. Puede que ya la hayas visto, en ese caso, yo buscaría 'Los canallas duermen en paz' del mismo Kurosawa (aparte además de sus pelis de samurais), que yo todavía no he visto pero de la que tengo magníficas referencias.

'El mensajero del miedo' probablemente la hayas visto pero, si no, es una obra interesante de la paranoia estadounidense de la guerra fría.

A un nivel más poético, no está de más acercarse a 'El manantial de la doncella'. Una peli de Bergman al mismo tiempo carnal y espiritual. Tiene una escena que realmente te revuelve por dentro y el final es perfecto.

Luego, y por último ya (que tampoco es plan de pasar por todas), yo recomiendo ver 'Ocho y medio' de Fellini. Hay muchísima imaginación desbordada en ella, repleta de obsesiones artísticas, surrealismo...

Todas ellas son pelis que difícil es que puedan decepcionar. A ver si te molan...

En taro adun

Sardo Numsi

por Sardo Numsi » 07 Ene 2007, 17:10

zeratul escribió:
Sardo Numsi escribió:
zeratul escribió:

Pues así de persona a persona... :P

Te recomiendo una peli como 'Suspense' de Jack Clayton. Básicamente la mayor influencia de Amenábar para sus 'otros'. Si te gusta el género de suspense, es una estupenda peli.

También 'El infierno del odio' es plenamente recomendable para todo tipo de aficionados. Un tenso thriller, magníficamente contado, sobre un secuestro. Puede que ya la hayas visto, en ese caso, yo buscaría 'Los canallas duermen en paz' del mismo Kurosawa (aparte además de sus pelis de samurais), que yo todavía no he visto pero de la que tengo magníficas referencias.

'El mensajero del miedo' probablemente la hayas visto pero, si no, es una obra interesante de la paranoia estadounidense de la guerra fría.

A un nivel más poético, no está de más acercarse a 'El manantial de la doncella'. Una peli de Bergman al mismo tiempo carnal y espiritual. Tiene una escena que realmente te revuelve por dentro y el final es perfecto.

Luego, y por último ya (que tampoco es plan de pasar por todas), yo recomiendo ver 'Ocho y medio' de Fellini. Hay muchísima imaginación desbordada en ella, repleta de obsesiones artísticas, surrealismo...

Todas ellas son pelis que difícil es que puedan decepcionar. A ver si te molan...

En taro adun

A ver, a ver.
Me quedo con Suspense que es la que me falta de las que has puesto.
Cuando me llegue el encargo de la mula, hablamos a ver que tal.
Gracias

Valdis Valters

por Valdis Valters » 07 Ene 2007, 21:39

zeratul escribió:Estooo, Valdis, que puedes incluir 16 pelis, no únicamente 12. 12 son para las votaciones de 3 años, no de 4. Así que te doy la oportunidad de editar y meter cuatro más, fíjate que suerte tienes.

Pues mucho mejor entonces. Añado las que me faltaban:

13. El año pasado en Marienbad de Alain Resnais.
14. El ángel exterminador de don Luis.
15. El Gatopardo de Visconti.
16. El apartamento de Wilder.

zeratul escribió:Gracias por la lista, en cualquier caso. Muchas de ellas están en ese lista de pelis a ver que puse posts atrás. La única que no conocía era esa versión rusa de 'Hamlet'. A mí la versión de Olivier me parece notable aunque se podía mejorar, como puede ser este caso.

No, hombre. Gracias a ti por la votación y por tenernos entretenidos buscando películas y haciendo memoria (bueno, y sufriendo también un poco con la confección de la lista :P ).

El Gamlet de Grigori Kozintsev es, para mi gusto, una de las mejores adaptaciones shakespearianas a la gran pantalla, recogiendo con gran fidelidad el tormentoso estado de ánimo del protagonista y sus rápidos cambios de humor. Kozintsev es uno de los grandes directores soviéticos de la época. No sé si conoces su adaptación de otro clásico de la Literatura universal, Don Kikhot (Don Quijote) (1957). Si no es así, te recomiendo que le eches un vistazo, que entrará en la próxima votación. Su fotografía es, como en el caso de Gamlet, muy destacable:

Imagen

PD. Por cierto, a mí la 'La infancia de Iván' me parece correcta, bien dirigida y tal, pero sin la magnitud de su cine posterior. Tampoco me llegó en exceso, a mí es que estas historias con niño no me suelen afectar mucho. Ya me pasó con 'Los 400 golpes' o 'El imperio del sol'

Como ya señalé antes, para mí es la película más floja de Tarkovski, pero no deja de ser Tarkovski, y me permite encontrar cosas que me dejan con la boca abierta y que ya apuntan al gran director que llegó a ser. Eso sí, a mí tampoco me entusiasman las películas con niño.

Aprovecho ya y cuelgo la lista de los documentales que más me gustan de estos años. Si he separado ambas listas es, fundamentalmente, para tener más opciones en la lista de películas, y porque además, su lenguaje cinematográfico es diferente.

Mi otra lista:

1. Khaneh siah ast (La casa es negra) (1963) de Forugh Farrokhzad.

Imagen

O de cómo sufrir el infierno en vida. Resulta difícil encontrar una obra tan abrumadoramente desasosegante y desoladora. Rodada en una leprosería iraní, es impactante de principio a fin, especialmente, al ver a unos pobres enfermos de lepra, olvidados y marginados por la sociedad y recluídos en la leprosería, dando gracias a Dios por haberles dado la vida que llevan. Y no, no lo hacen con sarcasmo.

Su directora es Forough Farrokhzad, una célebre poetisa iraní que falleció muy joven en un accidente de tráfico. Abbas Kiarostami dice que es su película preferida. Es enriquecedora y recomiendo a todo el mundo su visión.

2. Chronique d'un été (Crónica de un verano) (1961) de Jean Rouch y Edgar Morin.

Imagen

Un mito del cinéma- verité. El sociólogo Jean Rouch y el antropólogo Edgar Morin realizan una serie de entrevistas a los parisinos para saber si son felices. Un clásico absoluto.

3. Acto de primavera (1963) de Manoel de Oliveira.

Imagen

Documental en el que se recoge la tradicional escenificación de la Pasión de Cristo del pueblo de Curalha, visto por el ojo de don Manoel.

4. La Jetée (1962) de Chris Marker.

Imagen

Me parece que la obra de Chris Marker ya no necesita presentación y es suficientemente conocida. Otro clásico, esta vez, de la Sci-Fi.

5. Joseph Kilian (Postava k podpírání) (1963) de Pavel Jurácek.

Imagen

Una curiosidad hipnótica y fascinante. Se trata de un corto más que de un documental, en el que se retrata la sociedad checa de su época (especialmente, la burocracia) con un espíritu muy crítico. La historia gira alrededor de un protagonista que alquila un gato en una tienda de alquiler de mascotas. Cuando vuelve a devolverlo, se encuentra que la tienda está cerrada y no hay rastro alguno de ella. Entonces tiene una idea: si encuentra a un hombre llamado Joseph Kilian, sabrá qué hacer con el gato. Una historia muy kafkiana, realizada en poco más de media hora.

6. Muzykanci (Los músicos) (1960) de Kazimierz Karabasz.

Imagen

Se trata del documental favorito de Kieslowski, y además influyó estilísticamente a directores como Wojciech Has y Andrzej Wajda. El documental realiza un paralelismo entre el ritmo y la sonoridad producidos por las cadenas de montaje de las fábricas y las de una orquesta de música. Es una metáfora sobre la mecanización del trabajo fabril de los obreros, que recuerda bastante a alguno de los trabajos de Dziga Vertov. Seguro que Front 242 y otros grupos de música industrial se cuentan entre los adeptos de esta película :mrgreen:

Saludos.
ImagenImagenImagen

Doc Holliday

por Doc Holliday » 08 Ene 2007, 00:54

zeratul escribió:

A Doc, en primer lugar que en esa lista faltan muchísimas obras capitales. Segundo, que entre esas de negrita que dices hay grandes pelis como Río Rojo, Raíces profundas (Shane), El Dorado, El tren de las 3:10 a Yuma o Fort Apache, que difícilmente se pueden ningunear.

Se han hecho más westerns, sí, pero también se han hecho muchos peplum, no te creas, la mayoría de ínfima calidad, por eso que es difícil acceder a ellos, a diferencia de los westerns, que aunque los hubiera de todos los niveles, dejó muchas más obras para ser recordado.

En taro adun

He pillado al azar una lista del blog de nosequién, y mira, yo, como soy un amante del género, las he visto prácticamente todas.
Y si bien es cierto que no se puede ningunear ninguna película que haya tenido el mérito de sobrevivir hasta nuestros días (cientos de películas se perden en el olvido cada año), no rescato ninguna de las que he citado en negro, excepto, quizá, Fort Apache...

Pero el 90% de las producciones con John Wayne por medio tenían la calidad que pudieran tener ahora las primeras películas de Stallone: alguna buena obra (la primera de Rocky y Acorralado) y muchas pelícuas "correctas" de sábado tarde.
Imagen

Imagen

Grantiñuelas

por Grantiñuelas » 08 Ene 2007, 01:33

Votaremos, aunque me quedan muchas por ver casi imperdonables:

1. La soledad del corredor de fondo.
2. El apartamento.
3. Lolita.
4. Raíces profundas.
5. Atraco a las 3.
6. Desayuno con diamantes.
7. Plácido.
8. La pantera rosa.
9. West Side story.
10. El verdugo.

Si es que todavía cuenta. Si no, para que conste simplemente.

zeratul

por zeratul » 08 Ene 2007, 14:34

Siento no poder computar los votos de Grantiñuelas, no por estar fuera de tiempo (que da igual), sino porque ya tenía hecho el top 18, con las fotos buscadas y todo.

Bueno, gracias a todos por participar y hacer que este post merezca la pena. Esto es lo que hemos decidido que es lo mejor de esta etapa gloriosa del cine...

18. El hombre de Alcatraz....................................35 puntos

Imagen

Director: John Frankenheimer
Intérpretes: Burt Lancaster, Karl Malden, Thelma Ritter, Betty Field, Neville Brand

17. Desayuno con diamantes...........................................36 puntos

Imagen

Director: Blake Edwards
Intérpretes: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney.

16. Rocco y sus hermanos..............................................37 puntos

Imagen

Director: Luchino Visconti
Intérpretes: Alain Delon, Renato Salvatori, Annie Girardot, Katina Paxinou, Roger Hanin (II), Max Cartier, Spiros Focas, Rocco Vidolazzi.

15. La evasión......................................42 puntos

Imagen

Director: Jacques Becquer
Intérpretes: Marc Michel, Jean Keraudy, Philippe Leroy, Raymond Meunier, Michel Constantin, André Bervil.

14. Lolita........................43 puntos

Imagen

Director: Stanley Kubrick
Intérpretes: James Mason, Sue Lyon, Shelley Winters, Peter Sellers, Diana Decker.

13. Lawrence de Arabia........................48 puntos

Imagen

Director: David Lean
Intérpretes: Peter O'Toole, Alec Guinness, Anthony Quinn, Jack Hawkins, Jose Ferrer, Omar Shariff, Claude Rains, Anthony Quayle, Arthur Kennedy.

12. La Dolce Vita........................................49 puntos

Imagen

Director: Federico Fellini
Intérpretes: Marcello Mastroianni, Anouk Aimee (II), Yvonne Furneaux, Anita Ekberg, Alain Cuny, Lex Barker, Valeria Ciangottini, Annibale Ninchi.

11. Viridiana....................................50 puntos

Imagen

Director: Luis Buñuel
Intérpretes: Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal, Margarita Lozano, Victoria Zinny, Teresa Rabal.

10. Los pájaros..................51 puntos

Imagen

Director: Alfred Hitchcock
Intérpretes: Rodney Turt Taylor, Tippi Hedren, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette, Veronica Cartwright, Ethel Griffies, Charles McGraw, Ruth McDevitt.

9. Matar a un ruiseñor..........................................52 puntos

Imagen

Director: Robert Mulligan
Intérpretes: Gregory Peck, Mary Badham, Phillip Alford, Frank Overton, Paul Fix, Rosemary Murphy, Ruth White, John Megna, Brock Peters.

8. El gatopardo.............................58 puntos

Imagen

Director: Luchino Visconti
Intérpretes: Burt Lancaster, Alain Delon, Claudia Cardinale, Rina Morelli, Paolo Stoppa, Lucilla Morlacchi, Serge Reggiani, Romolo Valli, Ida Galli, Ottavia Piccolo, Pierre Clementi, Carlo Valenzano.

7. Espartaco.....................................69 puntos

Imagen

Director: Stanley Kubrick
Intérpretes: Kirk Douglas, Laurence Olivier, Jean Simmons, Charles Laughton, Peter Ustinov, John Gavin, Tony Curtis.

6. Uno, dos, tres......................................74 puntos

Imagen

Director: Billy Wilder
Intérpretes: James Cagney, Horst Buchholz, Pamela Tiffin, Arlene Francis, Lilo Pulver, Howard St.John, Hanns Lothar,

5. El buscavidas........................................79 puntos

Imagen

Director: Robert Rossen
Intérpretes: Paul Newman, George C. Scott, Piper Laurie, Jackie Gleason, Myron McCormick, Michael Constantine.

4. El verdugo............................85 puntos

Imagen

Director: Luis García Berlanga
Intérpretes: José Isbert, Nino Manfredi, Emma Penella, José Luis López Vázquez, Ángel Álvarez, María Luisa Ponte, María Isbert, Julia Caba Alba

3. El hombre que mató a Liberty Valance........................................96 puntos

Imagen

Director: John Ford
Intérpretes: James Stewart, John Wayne, Lee Marvin, Vera Miles, Edmond O'Brien, Andy Devine, Jeanette Nolan, John Qualen, Woody Strode, Lee Van Cleef, Strother Martin, Denver Pyle.

2. Psicosis............................98 puntos

Imagen

Director: Alfred Hitchcock
Intérpretes: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland

1. El apartamento.........................................152 puntos

Imagen

Imagen

Imagen

Director: Billy Wilder
Intérpretes: Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Fred MacMurray, Ray Walston, Edie Adams, Jack Kruschen, Joan Shawlee, Hope Holiday, David Lewis, Naomi Stevens.

Espectacular cuadro final, como cabía esperar. Felicidades al vencedor. Interesantísimo duelo por la plata entre 'Psicosis' y 'El hombre que mató a Liberty Valance', que sin embargo quedaron lejos del ganador, la película de Billy Wilder, quien le gana la partida a Ford y Hitchcock en el primer concurso en el que se miden todos ellos en plenas facultades. Veremos si hay revancha.

Por si fuera poco, Wilder coloca en el sexto puesto otra peli. A pesar de que su proeza es mayor, no cabe restar mérito al doblete que también han hecho Kubrick, Hitchcock o Visconti.

En cuanto a actores, ha estado bastante repartido. Destacar que Lancaster ha colado dos como protagonista. Alain Delon también se hace sitio con las dos pelis de Visconti. Mención en especial para cuatro pájaros que quisieron permanecer anónimos y evitar así el agobio de la fama. Su cambio de registro de 'El hombre de Alcatraz' a 'Los pájaros' es encomiable.

Por último, siempre me gusta hacer un hueco a esos perdedores que se han quedado a las puertas del éxito. 'West Side Story' (31 puntos), 'Jules y Jim' (30 puntos), 'Plácido' e 'Irma la dulce' (29 puntos), 'La gran evasión' (28 puntos), 'Al final de la escapada' (26 puntos) y 'Charada' (25 puntos) bien merecerían haber entrado también.

En taro adun
Última edición por zeratul el 08 Ene 2007, 14:41, editado 1 vez en total.

Doc Holliday

por Doc Holliday » 08 Ene 2007, 14:41

Odio a Wilder.
Imagen

Imagen

Cornelius_10

por Cornelius_10 » 08 Ene 2007, 14:59

Por que en el recuento realizas un TOP 18 si en las votaciones el máximo es de 16??.

Es un guiño hacia Lancaster?? :) :D

zeratul

por zeratul » 08 Ene 2007, 15:28

Cornelius_10 escribió:Por que en el recuento realizas un TOP 18 si en las votaciones el máximo es de 16??.

Es un guiño hacia Lancaster?? :) :D

Si te fijas en las otras votaciones de principio de década el top también es de 18. En las de 3 años es de 15 y sólo se votan 12 películas. Donde sí coincide es en las votaciones por década donde se votan 20 y salen 20.

PD. Doc, lo siento por ti.

Joe Kopicki

por Joe Kopicki » 08 Ene 2007, 15:33

Gracias Zeratul.

Grantiñuelas

por Grantiñuelas » 08 Ene 2007, 16:05

No te preocupes, zeratul, culpa mía por la demora que mis votos no hayan entrado :wink:

Me falta en la lista la que voté como número uno, aunque supongo que muchos no la habrán visto. Muy recomendable.

Cecilia

por Cecilia » 08 Ene 2007, 16:06

Al ver los resultados de Zeratul he recordado una anécdota de hace años, cuando yo estudiaba el último curso de carrera.

El profesor de Análisis Sociológico nos pidió como "deberes" de Navidad que vieramos una serie de películas para luego analizarlas en clase. Entre ellas estaba El apartamento.

Bueno, pues llegamos tal día como hoy a clase y cuando el profesor pide voluntarios para hacer los análisis correspondientes, yo era la única en una clase de unas 40 personas que había visto la película.

Os estoy hablando de hace unos 10 años, cuando nadie tenía internet ni mucho menos existía el emule, pero me pareció significativo que nadie de mi generación hubiera visto una película que para mí era básica si te gusta un poco el cine. Si yo la había visto, podía haberlo hecho cualquiera.

Quiero pensar que de entonces a ahora la popularización de internet, el uso del dvd y la aparición de la cadenas por cable facilita el visionado de películas difíciles de encontrar hasta hace poco. ¿O era sólo la falta de interés y/o información la culpable de esta anécodta?.

¿Vosotros cómo lo haceis ahora para localizar aquellas películas que os interesan?

No sé, dudas que me asaltan ante el aburrimiento,
Imagen

Trinity_15

por Trinity_15 » 08 Ene 2007, 16:07

no voté esta vez porque pensé que no había visto demasiado cine de esa época y ahora me doy cuenta que, al menos, las mas votadas sí que las he visto.

Y veo que ha ganado Wilder. :)

Espitama

por Espitama » 08 Ene 2007, 16:08

Cecilia escribió:¿Vosotros cómo lo haceis ahora para localizar aquellas películas que os interesan?

La mula y los cajones de películas que nadie quiere de las grandes superficies.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Ray Allen

por Ray Allen » 08 Ene 2007, 16:26

Ha ganado una obra maestra absoluta. Y las demás no se quedan cortas (de las que he visto)

Doc, yo también lo siento.
Imagen

224 mensajes