La mejor película del 2004 (Top Ten pag.15)
La vida al margen del deporte (la hay)

241 mensajes
zeratul

La mejor película del 2004 (Top Ten pag.15)

por zeratul » 29 Ene 2007, 15:03

'La mejor película' hace un salto temporal para acercarse a nuestro tiempo, en concreto nos adentramos en el año 2004, aún fresco en nuestras memorias, pero con la suficiente distancia para haber tenido la oportunidad de indagar en él y en esas pelis que no vimos en su momento. Hemos hecho muchas otras votaciones, que están a vuestra disposición para consultarlas. Las anuales desde el 93 al 2000 están perdidas en las profundidades del vacío ciberespacial, pero a estas otras aún podéis acceder (supongo): 1990,1991, 1992, Década 90, 1989-1987, 1986-1984, 1983-1980, Década 80, 1979-1977, 2001, 2002, 1976-1974, 1973-1970, Década 70, 1969-1967, 2003, 1966-1964 y 1963-1960.

Animo a cualquiera que le guste el cine y que haya visto películas de este periodo a que participe y comparta sus gustos con el resto. Asimismo, el post está concebido como centro de debate y no como mero espacio de votación.

El tiempo de votación abarcará entre una semana y diez días, ya lo aclararé. El sistema de puntuación es muy fácil. Hay un máximo de 5 películas a elegir. La primera obtiene 6 puntos, la segunda 4 puntos, la tercera 3 puntos, la cuarta 2 puntos y la quinta sólo un punto.

Adjunto, como es costumbre, una lista orientativa de los títulos de este año. Puede que falte alguna película que te gustaría votar. Siento las lagunas, si quieres asegurarte de la fecha de una película, visita imdb.com:

2004

El aviador, Million Dollar Baby, ¡Olvídate de mí!, La casa de las dagas voladoras, El hundimiento, Kill Bill Vol.2, Crash, Hierro 3, Entre copas, El castillo ambulante, Mar adentro, La pasión de Cristo, 2046, Contra la pared, Los chicos del coro, Colateral, Ray, Fahrenheit 9/11, Hotel Rwanda, Como una imagen, Closer, La pesadilla de Darwin, The World, El bosque, La mala educación, Spiderman 2, El secreto de Vera Drake, Clean, Descubriendo Nunca Jamás, Nadie sabe, Saw, Antes del atardecer, Los increíbles, El fuego de la venganza, Troya, Melinda y Melinda, Tropical Malady, Diarios de motocicleta, Life Aquatic, Crimen Ferpecto, Las tortugas también vuelan, La niña santa, Alejandro Magno, Algo en común, Eleni, La vida es un milagro, Spartan, Las llaves de la casa, Whisky, Reencarnación, Nuestra música, La dama de honor, El efecto mariposa, Sky Captain y el mundo del mañana, Kings and Queen, Largo domingo de noviazgo, Coffee and cigarettes, Shrek 2, La terminal, Extrañas coincidencias, Primer, 9 songs, Las consecuencias del amor, El cielo gira, Eros, Omagh, El séptimo día, Moolaadé, El diario de Noah, La vida que te espera, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Una mujer difícil, Inconscientes, Super size me, El Lobo, Kinsey, Maria llena eres de Gracia, Casshern, Zombies Party, Palindromes, Triple Agente, The Hidden Blade, Tiovivo c.1950, Tierra de abundancia, Polar Express, El maquinista, El milagro, El leñador, El mito de Bourne, Samaritan Girl, Napoleón Dynamite, Team America, Lazos de sangre, Machuca, Ladykillers, Sólo un beso, Tierra de ángeles, L´Intrus, Amanecer de los muertos, Salvados, Frío sol de invierno, Hermanos, Ocean´s Twelve, Conociendo a Julia, Lila dice, Hellboy, Bombón el perro, Confidencias muy íntimas, Innocence, Steamboy, El fantasma de la ópera, Kung Fu Hustle, Llámame Peter, El milagro de Candeal, La **** y la ballena, El abrazo partido, Silver City, Héctor, Control Room, P.S., Ya no somos dos, Izo, Zebraman, Three…extremes, Luna de avellaneda, El Alamo, Tormenta de verano, Cosas que hacen que la vida valga la pena, La ventana secreta, El mensajero del miedo; No sos vos, soy yo; Seres Extraños, Querido Frankie, In good company, Looking for Fidel, El mercader de Venecia, C.S.A., Layer Cake, Undertow, Roma, Los niños del barrio rojo, 5x2, Spanglish, The Edukators, El día de mañana; Yo, Robot; La búsqueda, Van Helsing, Los padres de él, Cuestión de pelotas, Alien vs Predator, Horas de sol, El asesinato de Richard Nixon, El año del diluvio, La feria de las vanidades, De-lovely, Chicas malas, No te muevas, Cachorro, Yesterday, Birdget Jones 2, El Rey Arturo, El grito, Temporada de patos, Incautos, El puente del San Luis Rey, , Lemony Snicket, Starsky y Hutch, La crónicas de Riddick, Resident Evil 2, El juego de la verdad, Y entonces llegó ella, Misteriosa obsesión, Jersey Girl, Catwoman, Las mujeres perfectas, Océanos de fuego, Alfie, Dos rubias de pelo en pecho, Wimbledon, Guardianes de la noche, Cazadores de mentes, El reportero, La semilla de Chucky, Garfield, Friday Night Lights, Shall we dance?, Vidas ajenas, Isi/Disi, Atún y chocolate, Cellular, El espantatiburos, Eurotrip, El castigador, Dos colgados muy fumaos, La chica de al lado, 50 primeras citas, Woman is the future of man, Exils, Obsesión, Mondovino, Delivery, Promised Land (Gitai), Un lugar maravilloso, La memoria de los muertos, Red lights, Un país en África, Simon, Innocent Voices, Napola, Asuntos pendientes, Blueberry, Dos hermanos, Amor idiota, Dodgeball, El asombroso mundo de Borja Mari y Pocholo, Connie and Carla, Criminal, Juegos de mujer, Conversaciones con mamá, Dí que sí, Thunderbirds, Romasanta, ¡Hay motivo!, Beyond the sea, Modigliani, Belleza prohibida

En taro adun
Última edición por zeratul el 11 Feb 2007, 15:52, editado 4 veces en total.
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

zeratul

por zeratul » 29 Ene 2007, 15:03

El 2004 es un año bastante bastante majete. Tiene en su haber unas cuantas películas infravaloradas y un buen puñao de justo prestigio. Me duele dejar fuera de mi lista de 5 a las dos primeras menciones, disfruté mucho con ellas.

1. 2046 de Wong Kar Wai
Bárroco y esteticista, Kar Wai traza una compleja continuación de la vida del personaje Chow, a la vez bella y dolorosa. Respira cine por los cuatro costados. Maravilla visual, imponente.

2. Entre copas de Alexander Payne
El vino como metáfora de la vida. Magnífico y divertidísimo viaje en el que nos embarca Payne, hacia la vida, hacia nuestros miedos y amores. Un guión de escuela cine.
3. Nadie sabe de Hirokazu Koreeda
Me impactó muchísimo. Esa sobriedad y fuerza a la hora de contar la supervivencia de unos niños olvidados por su madre. Brillante, delicada, poética, dura.
4. El bosque de M. Night Shyamalan
Una fábula inquietante, no por ser una peli de miedo, que no lo es aunque se vendiera como tal, sino por lo que representa. Dirección exquisita que por momentos quita el hipo.
5. Life Aquatic de Wes Anderson
Un descojone constante. No es un humor fácilmente digerible. Sutil a pesar de contar con personajes tan extravagantes. Murray está sublime. Me encanta esa batalla entre los dos equipos de rodaje parodiando el documental a lo Cousteau.

Menciones de honor:

'Melinda y Melinda' de Woody Allen
'Kill Bill Vol.2' de Quentin Tarantino
'Colateral' de Michael Mann
'Closer' de Mike Nichols
'Million Dollar Baby' de Clint Eastwood
'¡Olvídate de mí!' de Michel Gondry
'Fahrenheit 9/11' de Michael Moore
'Sky Captain y el mundo del mañana' de Kerry Conran
'The World' de Jia Zhang Ke
'Antes del atardecer' de Richard Linklater
'El secreto de Vera Drake' de Mike Leigh
'Extrañas coincidencias' de David O. Russell
'La casa de las dagas voladoras' de Zhang Yimou
'Contra la pared' de Fatih Akin
'Mar adentro' de Alejandro Amenábar
'Crash' de Paul Haggis
'Alejandro Magno' de Oliver Stone
'El cielo gira' de Mercedes Álvarez

Hagan juego, señores.

En taro adun
Última edición por zeratul el 29 Ene 2007, 15:16, editado 1 vez en total.

antonio1004

por antonio1004 » 29 Ene 2007, 15:08

Este año me encanta, me va a doler la votación. Me la tengo que pensar bien, la dejo para luego.

Hurtado

por Hurtado » 29 Ene 2007, 15:10

1.Milliom Dollar Baby
2.Collateral
3. Hotel Rwanda
4 Kill Bill Vol2
5.Crash
Caerse está permitido levantarse es una obligación.

Kolibri

por Kolibri » 29 Ene 2007, 15:12

¿Cuanto tiempo hay para votar?

Tengo que visionar Sideways y 2046 entre otras...

Cúrtis Borchár
Ubicación: Contando los minutos que faltan para que pegue un mate o ponga un tapón

Re: La mejor película del 2004

por Cúrtis Borchár » 29 Ene 2007, 15:12

1 - Kill Bill Vol.2
2 - Amanecer de los muertos
3 - Saw
4 - El efecto mariposa
5 - Crash
Imagen
LA SANTÍSIMA TRINIDAD

zeratul

por zeratul » 29 Ene 2007, 15:14

Kolibri escribió:¿Cuanto tiempo hay para votar?

Tengo que visionar Sideways y 2046 entre otras...

Unos 10 días o así. :wink:

En taro adun

pablito_crack

por pablito_crack » 29 Ene 2007, 15:15

Puf, yo tengo que ver varias películas pendientes de ése año para hacer mi votación. Buen año de cine sin duda.

Me alegra ver "El bosque" entre tus 5.

Saludos.
Imagen

Ray Allen

por Ray Allen » 29 Ene 2007, 15:18

qué bien, qué bien, a ver si puedo ver alguna que tengo por ahí en la recámara :)
Imagen

el proximo Tarantino

por el proximo Tarantino » 29 Ene 2007, 15:19

1. Hierro 3
2. Million dollar baby
3. kill bill vol2
4. la casa de las dagas voladoras
5. el bosque
después vendría los chicos del coro

me quede con ganas de ver Coffe&cigarettes alguna opinión?
no me gustó 2046, será por lo bien que me la pusieron pero me decepcionó bastante
ImagenImagenImagen

zeratul

por zeratul » 29 Ene 2007, 15:24

el proximo Tarantino escribió:1me quede con ganas de ver Coffe&cigarettes alguna opinión?

Que está bastante bien pero, obviamente, es muy irregular. He estado cerca de darle una mención. Hay algunas historias que están muy bien (la de Coogan-Molina es la mejor), otras que cumplen bien y otras que son un poco de paja. Pero así a nivel general, es interesante de ver.

En taro adun

Simpkins

por Simpkins » 29 Ene 2007, 15:30

1.Million Dollar Baby
2.Entre copas
3.Lila Dice
4.Closer
5.Napola
Última edición por Simpkins el 29 Ene 2007, 15:31, editado 1 vez en total.
Imagen

20_jAric

por 20_jAric » 29 Ene 2007, 15:31

Joder, y a mi que entre copas me decepcionó bastante...

Igual tengo que darle otra visual.
Imagen

Joe Kopicki

por Joe Kopicki » 29 Ene 2007, 15:34

1- El bosque: La obra maestra del nuevo gran maestro.
2- Million Dollar Baby: "teníamos un perro y lo queríamos mucho. Pero un día papá volvió y nos dijo que" Tras Mystic River, Eastwood nos confirma que la vida es dura y el cine es grande.
3- Entre copas: La comedia seguirá devaluada mientras películas como estas sean tomadas en serio. Viaje interior por las viñas de California y del señor. Del señor Payne, claro.
4- Whisky: Dos kaurismakis tan uruguayos que uno se pegó un tiro. Esperemos que el que queda sea más Aki que Mika.
5- Olvídate de mí: Radiografía dolorida de la memoria selectiva y el amor condenado. El malabarista Gondry hace que dos personajes tontos y reales sean héroes (victoriosos en la derrota como el personaje de Tracy en El último hurra) para nosotros. Una película generacional.

GodTrusT

por GodTrusT » 29 Ene 2007, 15:37

Tengo que ver aun 2046 , las veces que la he empezado no eran situciones propicias para ver una pelicula y menos esa.

De momento me quedo con El Bosque y Descubriendo NuncaJamás , la posición ni idea , pero bueno ya lo decidire cuando complete la lista.
America es bella pero naufragué en Japón ...

Cecilia

por Cecilia » 29 Ene 2007, 15:46

1 - Asuntos pendientes. Peliculón. Gran guión y mejor interpretación. Cómo me gusta el cine negro francés. Por cierto, ayer me dijeron que van a hacer un remake con DeNiro y George Clooney. Tiemblo.

2 - Million Dollar baby - no es mi favorita de Clint, pero sin duda top three del año. Supongo que ya está todo dicho sobre ella.

3 - Los increíbles - cómo me gusta esta película, tenía que ponerla en mi quinteto. Dibujos animados para adultos con un fantástico guión. Yo de mayor quiero ser John Lasseter, con su cuenta corriente y todo.

4 - Life aquatic - película a descubrir.

5 - Los chicos del coro - pensaba que sería algo así como Au revoir mes enfants de Louis Malle, de la cual salí con tal acongojamiento que no he querido volver a verla (aunque me fascinó); pero resultó tener una visión totalmente diferente. Una bonita y recomendable película para todo tipo de público.

Saludos.
Imagen

Suplicio

por Suplicio » 29 Ene 2007, 16:02

1.-Million Dollar Baby
2.-Hotel Rwanda
3.-El castillo ambulante
4.-Beyond the sea
5.-El hundimiento
Baby come home
Imagen

Tiersen

por Tiersen » 29 Ene 2007, 16:17

1. ¡Olvídate de mí!
2. El castillo ambulante
3. Largo domingo de noviazgo

bloquemisogino

por bloquemisogino » 29 Ene 2007, 16:20

1- Primer
2- ¡Olvídate de mí!
3- Life Aquatic
4- Extrañas coincidencias
5- Palindromes

Y hago mencion de honor por la cantidad de peliculas que se tienen que quedar fuera, tremendo este 2004:

CSA: Confederate States of America
Kill Bill Vol.2
Hierro 3
Zombies Party
Salvados
El maquinista
Samaritan Girl

linkk

por linkk » 29 Ene 2007, 16:27

1 - Hierro 3 (Kim Ki Duk)
2 - Antes del Atardecer (Richard Linklater)
3 - Las Tortugas también Vuelan (Bahman Ghobadi)
4 - Million Dollar Baby (Clint Eastwood)
5 - Life Aquatic (Wes Anderson)

Un saludo.

241 mensajes