Queremos comer (Abril 2007 - Octubre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

heliogabalo

por heliogabalo » 18 May 2007, 18:48

lair escribió:Ni idea, es la única vez que he estado en Ribadesella, y mi memoria ya ha dado bastante de sí para lo que me tiene acostumbrado. :D

Jeje. Mira, era una calle peatonal (aunque a veces pasa reparto) que daba por un lado a un parque con columpios pa críos y por el otro a la plaza de la iglesia donde hay un par de bares con terrazas bastante grandes (sobretodo una). En el bar ese que dices, en Nochevieja montan un fiestorro en la parte de atrás. De todas formas, mal sitio para ir. Vete al que te recomendé si vuelves o sino ya te dejaré otro que es donde van los príncipes y así presumes luego :P
Imagen

lair

por lair » 18 May 2007, 18:50

Lo tendré en cuenta, mierda no haber conocido (o más bien, ser más asiduo) el foro un par de años antes.
Imagen

Jericho

por Jericho » 18 May 2007, 18:56

Benia de Onís.
Casa Morán.
Excelente comida caserea y a unos minutos de Covadonga.
Carta de vinos muy corta. Pero merece la pena.

NERONOWITKI

por NERONOWITKI » 18 May 2007, 19:17

Restaurant Fogony increible

scola

por scola » 18 May 2007, 19:21

Gijón: Mesón Sancho
Candás: El Llagarón
Tazones: El Rompeolas

abeconsa

por abeconsa » 18 May 2007, 19:24

hombre...q de ferrolterra, se ponga la cetarea de cobas.

Para bolsillos menos agraciados:

Parralleira....en la carretera q va a cedeira, antes de llegar a la playa de villarube.....entre 25 y 40 euros comes como un señor...recomiendo los callos.

El Urimare, restaurante situado detrás del antiguo ayuntamiento de Narón en Xubia...especialidad en parrilla.....y unas pizzas de masa crujiente riquisimas. aqui entre 20 y 30-35 mas q suficiente.

Para bolsillos mas potentes:

Es un poco lejos de ferrol, pero merece la pena, casa toñita o casa peizas, ambos en lalocalidad de as neves, a unos 14 kilomentros de ferrol...buen marisco, eso si, ahi hay q pensar para ponerse ciego en 50-60 euros...y recomiendo regarlo con martin códax.

saludos.

aitor

por aitor » 18 May 2007, 19:24

Restaurante Los Arcos en Celorio (Asturias). Se come de lujo, 30-40 euros.

Restaurante Tolare en Oiartzun (Guipuzkoa) 20 euros, y comes hasta aburrirte.
Imagen

Paracelso
Ubicación: Theophrastus Philippus Aureolus Bombastus von Hohenheim

por Paracelso » 25 May 2007, 15:18

8. Semba Zuru
Barcelona, Eixample, Carrer de Lepant, 335 -33
15-30 euros.

Un japonés molón y baratito, servicio rápido, y se come bastante bien.
Menú variado.
Carta de vinos cortita, pero decente.
Muy recomendables las fondues japonesas de marisco, que para el que no lo sepa, son una especie de sopas hirvientes en las que te vas haciendo el marisco y comiéndotelo recién cocido, y luego te queda una sopa excelente.
Última edición por Paracelso el 25 May 2007, 16:19, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen

heliogabalo

por heliogabalo » 25 May 2007, 16:08

Poned precio estimado en las recomendaciones
Imagen

heliogabalo

por heliogabalo » 25 May 2007, 17:15

Y 108 recomendaciones subidas al índice
Imagen

F.RivasoviC

por F.RivasoviC » 25 May 2007, 17:18

Un restaurante a las afueras de Santiago en el que comí el otro día:

Xan Sordo-12 €.

Lllegas y te ponen ya la comida,una burrada de comida,casera,buenísima.Y despues de segundo te dan a elegir pescado o carne.Y te vuelven a traer otra fuente entera llena de cosas.
Comida abundante,barata para lo que comes.Muy recomendado a la gente que le guste la comida casera.
Imagen

jore

por jore » 25 May 2007, 17:20

¿Como se puede participar aqui?Me gustaria poner algunos sitios y ya depaso que me recomienden aqui en Sevilla.

lair

por lair » 25 May 2007, 17:32

jore escribió:¿Como se puede participar aqui?Me gustaria poner algunos sitios y ya depaso que me recomienden aqui en Sevilla.

Dándole en el botón de abajo a la izquierda, donde pone "Publicar respuesta", creo. :)
Imagen

jore

por jore » 25 May 2007, 17:37

lair escribió:
jore escribió:¿Como se puede participar aqui?Me gustaria poner algunos sitios y ya depaso que me recomienden aqui en Sevilla.

Dándole en el botón de abajo a la izquierda, donde pone "Publicar respuesta", creo. :)

Pero digo si hay que apuntarse o algo,como hay una lista en la primera pagina no se si antes hay que decir algo para que me tomen nota :P

SiCkO!

por SiCkO! » 25 May 2007, 17:43

jore escribió:
lair escribió:

Pero digo si hay que apuntarse o algo,como hay una lista en la primera pagina no se si antes hay que decir algo para que me tomen nota :P

No hombre no. No hay que llamar al camarero, tranquilo :mrgreen:

Tu recomienda un sitio en el que nos podamos llenar la tripa, y todos te lo agradeceremos.... :D

jore

por jore » 25 May 2007, 18:14

Bueno,pues empezare a comentar sitios para comer en mi ciudad,Sevilla.

Hoy que es el primer dia que expongo hablare sobre sitios de tapas,que es lo mejor que se puede hacer en Sevilla en primavera.

Las columnas:cerveza fresquita,toritlla de camarones,pulpo,pringa...buen precio,buenas vistas detras de la catedral,aunque hay que comer de pie casi seguro.10€ y comes bien y te has tomado una par de cervezas.

El adobito:cutre a mas no poder,tb para comer de pie,pero un adobo que huele desde el principio de la calle tetuan.Pescaito frito y aliños.Menos de 10€ y comes bien con cervecita incluida.

El patio de San Eloy del centro:Montaditos de todo tipo y bonito sityio,aunque muy famoso y mucho guiri.Muy original pues hay sitios como si estuviera en una plaza de toros.10 eurillos tb con sus cervecitas incluidas.

El patio de San Eloy de la zona Viapol: Cerveza grandes,roscas,montaditos.10€ y te vas saciado.

El tirador:no se come mucho,pero cerveza hay para reventar.Comida algo carilla y muy moderna,pero muy buena.Por unos 15 € comes bien y tomas mucha cerveza.

La giganta:tablas originales,montaditos,aliños muy buenos,en plaza la mar de agusto al mediodia.Entre 10-15€.

Taberna del Porvenir,Casa del Duque y Carboneria:Tablas muy buenas,carnes y papas con salsita.Muy rico.Entre 10-15€.

Bueno,ya dire sitios para comer platos contundentes,pero tengo que recordar los precios de esos.¡Viva la tapa!

EDITO:lair,te falta el calamar bravo en Zaragoza.Quien no se come un bocadillo alli no ha ido a Zaragoza :P

lair

por lair » 28 May 2007, 11:04

jore escribió:EDITO:lair,te falta el calamar bravo en Zaragoza.Quien no se come un bocadillo alli no ha ido a Zaragoza :P

:D
Hostia si hace que no me como un bocata de calamares en el Calamar Bravo, igual hace 10 o 15 años. Pero mira, me has dado una idea:

Bocatería The Boss
Goya 16
Zaragoza
Bocadillos especiales, tipo Gourmet, utilización de distintos panes en función de cada uno (de cebolla, chapata y no recuerdo cual más) todos ellos servidos calientes (mediante tostadora). También interesantes las tostadas, imprescindible la de Bacalao marinado y salsa "Boss" gratinada. Bocadillos de salchichas al vino blanco y cebolla confitada, magret de ato y similares.
Para acompañar los bocadillos preferiblemente vino.
Precio: 15-20 € por un bocadillo, un par de copitas de vino, una tostada a compartir, café y una porción de tarta (semicasera).

abeconsa escribió:hombre...q de ferrolterra, se ponga la cetarea de cobas.

Ummm ¿No se come bien?, ¿el entorno/vistas no es espectacular?, ¿el servicio no es bueno?, ¿hay un precio máximo para las recomendaciones o se deben limitar a buenas relaciones calidad-precio?, ¿en San Sebastián no recomendarías ir a Arzak?. Seguramente habrá sitios que se coma mejor, y con mejor relación, pero ¿tan descabellada es es la recomendación?

Hablando de San Sebastián, mis impresiones de varios de los grandes y Arguiñano.

Martín Berasategui.
Loidi 4 E -
20160 Lasarte
Salí un pelín decepcionado, y más comparándolo con los demás, no es que se coma mal (en absoluto) es simplemente que iría a otros antes, sitio muy bonito, con posibilidad de comer en la terraza (si el tiempo acompaña) que da a una ladera adyacente. El servicio demasiado recargado (tampoco ayudó el hecho de que fuese a medio día entre semana) hasta el punto de resultar bastante violento.
Precio 170-180 € (menú degustación, acompañado de vino, café y copa)

Akelarre (Pedro Subijana)
Paseo del Padre Orcolaga 56 E -
20008 Donostia-San Sebastián
Monte Igueldo.
La gran sorpresa, no me lo habían puesto demasiado bien, y fue una sorpresa muy agradable, el entorno espectacular, y más si reserváis con tiempo como hice yo (un par de meses), nos dieron la que creo la mejor mesa. Si averiguáis la hora a la que anochece, y llegáis un poquito antes podéis degustar la cena viendo una puesta de sol en el mar, ya que la mesa está pegada a una cristalera desde la que se ve el mar.
No dejéis de pedir (si siguen en carta) Langostinos con caparazón nuevo y relleno de mejillón o algo así (sin duda el plato más sorprendente de los que recuerdo)
a saber: Cogen un par de langostinos, los pelan, vacían las cabezas, rellenan las cabezas con la crema de mejillón, con el interior de la cabeza y supongo que con la cáscara triturada, hacen una pasta con la vuelven a enrollar y los cocinan (al horno creo) de forma que esta vez te los comes con cascara crujiente. Impresionantes.
El servicio, igual de atento, pero mucho más cercano y nada cargante, la cocina es "vista", y puedes ver trabajar a Subijana y todo su equipo, que al final se pasa por las mesas a saludar.
Una gozada.
Precio: 140-150 € (en iguales condiciones que Martín Berasategui).
Quizás ahora que tiene la tercera estrella, sea un poco más.

Arzak

Avda. Alcalde Jose Elosegui, 273
20015 Donostia / San Sebastián
El puto amo, el rey, sin más. Imprescindible. El sitio más feo, el trato más cercano de todos (el Somellier un cachondo), y Elena Arzak también muy agradable, pero la comida dos o tres pasos por delante de los otros.
Precio: 150-160 € (igual que todos, Menú Degustación, vino, café y copa).

Mugaritz
Aldura Aldea 20-Otzazulueta Baserria E -
20100 Errenteria
Sólo he estado en un banquete de boda y soberbio, me gustaría estar a la carta. El entorno también es muy bonito (un caserío entre laderas) con una terraza para servir el cocktail de bienvenida.
Recomendación para dar una boda. :D

Karlos Arguiñano
Mendilauta 13 E - 20800 Zarautz
Si bien el sitio también es muy bonito (por ubicación) el restaurante ni fú ni fa, en cuanto a cocina es un insulto compararlo con los anteriores.
No está mal, pero no es para tirar cohetes, de hecho en Zaragoza (por poner un ejemplo) puedes comer parecido (o mejor). Para ser justos hay que decir que comimos en la sección "tradicional", pero juato al lado nos pusieron una pareja que iban al de cocina creativa, pero por sitio los ubicaron en el de tradicional y lo que les sacaron tampoco llamaba la atención. Como anécdota, también pudimos cenar viendo anochecer.
Precio menú tradicional: 90-100 € creo recordar (vino y tal incluidos).

Unas fotos de Karlos Arquiñano, a ver si mañana me acuerdo de traer del Akelarre.

Imagen

Y la puesta de sol que pùdimos disfrutar en el Akelarre (unos minutos más tarde).

Imagen
Imagen

Paracelso
Ubicación: Theophrastus Philippus Aureolus Bombastus von Hohenheim

por Paracelso » 11 Jun 2007, 00:39

9. Alkimia. Barcelona. Industria con Sicilia (aproximadamente)

60-80 euros por persona.
Uno de los mejores restaurantes de Barcelona.
Pequeño, estéticamente impecable, servicio dinámico, carta de vinos amplia, y comida exquisita y fina.
Un must.

10. Salero. Barcelona. Calle El Rec (el Born)

30-35 Euros por persona.
Restaurante-Lounge muy del born, con música alta y luces bajas, donde además se come bastante decentemente.
Una alternativa eficaz, sobre todo para las citas.
Imagen

Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 20 Jun 2007, 12:36

aitor escribió:Restaurante Los Arcos en Celorio (Asturias). Se come de lujo, 30-40 euros.

Restaurante Tolare en Oiartzun (Guipuzkoa) 20 euros, y comes hasta aburrirte.

Buenas Aitor, puedes dar más información sobre el restaurante de Celorio (especialidades, donde está más o menos, etc), es que voy por allí en agosto y busco algunas referencias. Si alguien puede añadir más restaurantes por la zona (Llanes) perfecto. Agur.

belerofonte

por belerofonte » 20 Jun 2007, 12:38

lair escribió:
jore escribió:EDITO:lair,te falta el calamar bravo en Zaragoza.Quien no se come un bocadillo alli no ha ido a Zaragoza :P

:D
Hostia si hace que no me como un bocata de calamares en el Calamar Bravo, igual hace 10 o 15 años. Pero mira, me has dado una idea:

:shock: 10 años hace que estuve en el pilar, y lo que mejor recuerdo es esos dos bocatas que me comi alli, tambien la cola que hice... pero valio la pena!!! :botar:
MINIBABYBELE ON PROJECT!!!

Imagen