Queremos comer (Abril 2007 - Octubre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Zoiberg

por Zoiberg » 24 Jul 2007, 11:06

Pues vamos a completar :

El Racó d'en Baltà (Barcelona, C/ Aribau 125)

Local boehmio, tranquilo e íntimo decorado por el artista Steve Forster. Musica chill-out, relajante, luz indirecta.

Buena relación calidad-precio, servicio muy amable y atento, un lugar agradable, aunque por fuera parece otra cosa, merece la pena entrar y darle una oportunidad. La carta es variada, con gran cantidad de ensaladas, carnes y pescados. Las ensaladas son generosas, las carnes gustosas y en su punto, del pescado no puedo opinar. Carta de vinos algo limitada.

Entre semana hacen menú diario (creo que a 10 €), y por carta sale a unos 25-30 € por cabeza.

Después de cenar, el local se comunica con un bar de copas adyacente, en el que tenemos chupito gratis si cenamos en el restaurante.

stom

por stom » 24 Jul 2007, 11:19

KINDJE escribió:
kortxopan escribió:Ayer cenamos unos cuantos foreros en este bonito paraje. Lo hicimos a la carta, aconsejados por el forero pumita, que es semiasiduo a esta sidrería sin sidra.

Doy fe de la excelencia del lugar; el chuletón es fantástico, y los pimientos de guarnición no le andan al zaga.

Un par de fotos del Mendiola que he encontrado por la red:
ImagenImagen

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

Pumita

por Pumita » 24 Jul 2007, 11:28

stom escribió:
KINDJE escribió:
kortxopan escribió:Ayer cenamos unos cuantos foreros en este bonito paraje. Lo hicimos a la carta, aconsejados por el forero pumita, que es semiasiduo a esta sidrería sin sidra.

Doy fe de la excelencia del lugar; el chuletón es fantástico, y los pimientos de guarnición no le andan al zaga.

Un par de fotos del Mendiola que he encontrado por la red:
ImagenImagen

Salu2

No tienen mala pinta esos txuletones, pero los de Mendiola son mejores!! donde va a parar.... ni punto de comparacion.... :mrgreen:
DankeSheridanBanzaiTuttiDantaePou

julian-93

por julian-93 » 24 Jul 2007, 11:36

haber, e aqui mi aportacion:

murcia: rincon de pepe ( sitio un poco carillo, lujoso y elegante, que para llevar a la novia es ideal ) 40 $

el rincon huertano: posiblemente el mejor restaurante de murcia, 25-30$

cartagena: los techos bajos ( restaurante con buenos precios situado cerca de la playa, especialiad, pescado ) 10 - 15 $.
ImagenImagenImagen

lair

por lair » 24 Jul 2007, 11:41

ARIOCO escribió:Leches, pues yo me apunto lo del restaurante de Santa Cruz de Mudela, que seguro que paso de camino a Málaga (si no es a la ida será a la vuelta). He cotorreado lo del hotel y para un finde tranquilito está más que bien. Agur.

Yo creo que no te arrepentirás, del menú de temporada salimos muy, muy contentos (dentro de lo que es el precio, claro), y con unas ganas terribles de haber probado el degustación.
No es un Arzak, por supuesto, pero un descubrimiento de "restaurante de carretera", de lo más grato.
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 24 Jul 2007, 11:57

lair escribió:
ARIOCO escribió:Leches, pues yo me apunto lo del restaurante de Santa Cruz de Mudela, que seguro que paso de camino a Málaga (si no es a la ida será a la vuelta). He cotorreado lo del hotel y para un finde tranquilito está más que bien. Agur.

Yo creo que no te arrepentirás, del menú de temporada salimos muy, muy contentos (dentro de lo que es el precio, claro), y con unas ganas terribles de haber probado el degustación.
No es un Arzak, por supuesto, pero un descubrimiento de "restaurante de carretera", de lo más grato.

Es que además por distancia para la vuelta nos viene genial, porque salimos de Malaga tempranito, paramos en el pueblo a ver a mis tías y llegamos a las dos y media a Santa Cruz de Mudela... Vamos que un fijo para las vueltas (y llegas a Madrid a la hora y media de la comida -las seis- y con una sonrisa de satisfacción del viaje). Agur.

Paracelso
Ubicación: Theophrastus Philippus Aureolus Bombastus von Hohenheim

por Paracelso » 30 Jul 2007, 13:45

heliogabalo escribió:Bueno, el hilo más o menos no se acaba de hundir pero tampoco se ha convertido en un lugar común para pedir el habitual consejo gastronómico cuando se acude de visita a alguna villa de esos mundos de dios. Igual es cosa del título.

Cosas de mi IRPF.

16. La Carreta, en Balmes/Padua
35 Euros.

Argentino/Uruguayo de los típicos.
Rústico, bien puesto y bien situado.
Pero la carne no es demasiado buena, el servicio es lento, y el vino, a temperatura ambiente de 38ºC.
Mala nota.
Imagen
Imagen

lair

por lair » 30 Jul 2007, 13:55

heliogabalo escribió:Bueno, el hilo más o menos no se acaba de hundir pero tampoco se ha convertido en un lugar común para pedir el habitual consejo gastronómico cuando se acude de visita a alguna villa de esos mundos de dios. Igual es cosa del título.

El problema es que es un post dificil de mantener en primeras páginas (además de no estar en el Megaíndice), estoy seguro que los habituales sí que pediremos consejo, poco a poco se irá instaurando, creo/espero. (Edito: otro de los problemas puede ser que no actualizas la primera página, perro vago. :D )

Ya que estamos.

¿Consejos para Lisboa y/o Aveiro?.
Imagen

Paracelso

por Paracelso » 30 Jul 2007, 15:11

17. La Paradeta (sucursales en el Borne y Sagrada Familia)

20-40 euros.

Es uno de los sitios más baratos para comer buen marisco en Barcelona.
Funciona como una pescadería, buscas mesa, compras el género, te lo preparan, y te lo traes a la mesa.
El inconveniente es que no se puede reservar y suele estar petado.

P.D: no aceptan tarjetas, ojo.
Imagen

Imagen

heliogabalo

por heliogabalo » 30 Jul 2007, 16:10

Paracelso escribió:17. La Paradeta (sucursales en el Borne y Sagrada Familia)

Un sitio de bien.

A pesar del calor voy a actualizar el hilo, pero por favor no me presionéis que me vengo abajo.
Imagen

Dick Vitale

por Dick Vitale » 30 Jul 2007, 16:25

Paracelso escribió:17. La Paradeta (sucursales en el Borne y Sagrada Familia)

20-40 euros.

Es uno de los sitios más baratos para comer buen marisco en Barcelona.
Funciona como una pescadería, buscas mesa, compras el género, te lo preparan, y te lo traes a la mesa.
El inconveniente es que no se puede reservar y suele estar petado.

Asi funciona el famoso " Romerijo" del Puerto de Santa María, y mira que llevas años funcionando. Rectifico, así funcionaba la última vez que estuve, y de eso hace unos añitos.

Salu2

heliogabalo

por heliogabalo » 30 Jul 2007, 16:40

lair escribió:
¿Consejos para Lisboa y/o Aveiro?.

Debería de pasarse De la Penya por aquí pero mientras te puedo decir algo. Poco por mi memoria.

Alrededor de Plaça Camoes hay unos cuantos sitios, De la Penya me recomedó uno en el que comer arroz tamboril. No me entusiasmó por el exceso de avecrem o algo así que le echaban. Cuando él se pase te dirá el nombre. Yo te recomiendo otro en el que entré guiado por mi instinto y que está o en la calle del que te puede decir de la Penya o en la paralela (no me acuerdo). Alargado y con una puerta verde (para esto sí tengo memoria) y en el que te recomiendo pedir una fuente de almejas y un arroz con marisco. Este menú para dos, de sobra. Le voy a preguntar a mi novia por los nombres aunque tampoco tengas mucha esperanza y de paso por algún sitio más porque a bote pronto no me acuerdo de más restaurantes, prueba de que no me dejó huella ninguno.

PS Hay un cutre-bar en la parte de abajo de las calles de las tiendas, Adega do Rossio, realmente agradable. Para empezar a tomar dos cervezas y picar algo no es mal sitio, claro que ya te aviso que no es ningún bar de diseño, pero el sitio me gustó y la gente era encantadora. Para tomar un café, la Brasileira, enfrente de donde tienen al pobre Pessoa en un banco, jodido por todos los turistas, la mayoría españoles. Y más arriba, una cervecería-marisquería, donde no se come mal pero que me resultó repugnante porque más parecía que estabas en Madrid que en Lisboa. A mi novia le gustó. También otro cutre bar en Plaça Camoes, haciendoe squina, en el que el camarero es del Benfica y está un poco tronao. No estaba mal.

Un encanto de ciudad, sino la mejor, una de las mejores que he visitado.
Imagen

Paracelso

por Paracelso » 06 Ago 2007, 11:11

18. El Xalet (Barceona, por Montjuic)
70-80 euros por persona.

Un local muy bonito, con una gran terraza con unas vistas acojonantes de toda Barcelona.
Cocina internacional, de bastante calidad.
Buena carta de vinos.
El servicio es un tanto lento e ineficiente para lo que podrías esperar de un local de ese precio, y además hay un poco demasiado guiri; además llegar allí requiere ir en coche, porque el trasporte público no es que esté muy por la mano en la zona, pero por lo demás es un sitio ideal para llevarte a la pareja.
Una fotillo no muy buena, además por la noche es más espectacular:

Imagen
Imagen

Imagen

Castuo

por Castuo » 06 Ago 2007, 11:20

jore escribió:
lair escribió:
jore escribió:¿Como se puede participar aqui?Me gustaria poner algunos sitios y ya depaso que me recomienden aqui en Sevilla.

Dándole en el botón de abajo a la izquierda, donde pone "Publicar respuesta", creo. :)

Pero digo si hay que apuntarse o algo,como hay una lista en la primera pagina no se si antes hay que decir algo para que me tomen nota :P

:mrgreen: ¡Camarero, camarero!, tomame nota, Helio.. pillale el menu a este señó :P

PD: Yo no hace mucho estuve en Logroño.. y alli hay una zona enorme de tapeo.. dos o tres calles peatonales.. y se pone hasta las trancas :P

Dick Vitale

por Dick Vitale » 06 Ago 2007, 12:14

Ya que mas de una vez Liar me ha llamado la atención por ser tan "egoista" en compartir mis impresiones sobre restaurantes, aprovechando que uno está de vacaciones, y está lloviendo, con lo cual, poco o nada tiene que hacer, voy a hablaros de un restaurante donde comí hace un par de fines de semana.

Imagen

Ya lo conocía, es un sitio de los habituales que suelo parar en Bilbao y me gusta llevar a la gente a este restaurante por una sencilla razón: NO FALLA, y cuando de comer se trata, y quedar bien, es imprescindible eso, que no fallen.

Es un restaurante de esos que podríamos denominar : sota, caballo y rey, es decir, sabes lo que vas a comer, y sabes que vas a comer bien, yo he estado muchas veces y nunca han fallado, siempre he comido bien y me han tratado de maravilla.

Yo lo que recomiendo en este restaurante es dejarse llevar, tiene carta, pero siempre hay productos fuera de carta o género que ha entrado ese día, o tiene un pescado excelente para compartir varios comensales.

Yo he probado desde el besugo, pasando por rodaballos, rapes lubinas a merluzas, y la verdad, siempre magnificas, en su punto, la comida siempre servida emplatada, es decir, no te dejen la pieza y te sirves tú, sino que te la emplatan y se la llevan.

De la carne se puede decir lo mismo, excelente el chuletón y la última vez probé rabo de buey, y solo puede decir que me quedé con ganas de mas, estaba maravilloso.

Los entrantes están muy bien, yo siento debilidad en este sitio por el foie de micuit, y algo que me apasionan especialmente, las almejas de cuchillo, es decir, la almeja viva, abierta y echando unas gotitas de limón, en cuanto se mueve, al gaznate.

La carta de vinos es excelente, tienes botellas y cajas repartidas por toda el restaurante, en las mesas al lado de las ventanas, están puestas las botellas, casi las puedes sacar, que te la abran y servir, pero en todo caso igual que con la comida, dejarse llevar.

El otro día tomamos un Sierra Cantabria, Cuvee especial, recomendado por Toni, que es quien atiende en las mesas. Es un vino que conozco hace tiempo, tiene una excelente calidad precio, pero la verdad acompañaba 100% a la comida.

Los postres son algo cortos, para aquellos que les gusten, yo no soy nada repostero, me conformo con una sencilla tarta de milhojas si la hay, y si no me arreglo con una tejas y cigarrillos de Tolosa.

Y dejo para el final el precio. Barato no es, mas bien lo contrario, es algo caro y si te dejas llevar, sacude de lo lindo. Nosotros fuimos 4 comensales y la cuenta salió a 75 € por cabeza, lo que se puede considerar razonable para el sitio, la calidad del producto, lo que pedimos y el vino que tomamos, eso sí, como me conocen, los cafes y las copas de la sobremesa, para los que toman, fueron por cuenta de la casa.

Salu2

lair

por lair » 06 Ago 2007, 13:41

Dick Vitale escribió:Ya que mas de una vez Liar me ha llamado la atención por ser tan "egoista" en compartir mis impresiones sobre restaurantes, aprovechando que uno está de vacaciones, y está lloviendo, con lo cual, poco o nada tiene que hacer, voy a hablaros de un restaurante donde comí hace un par de fines de semana.

¿Ein? :D
Imagen

lair

por lair » 06 Ago 2007, 13:50

De la Penya escribió:En Lisboa aconsejó:

Tomo nota, igual es mucho preguntar, pero ¿no sabrás si cierran en agosto?, porque llevo 15 putos días para buscar un restaurante donde celebrar mi cumpleaños y no hay forma de pillar una primera opción abierta.

Mi último intento:

Félix Baztán es el alma de Colette, un restaurante que propone una nueva oferta gastronómica en pleno centro de Zaragoza. El cocinero acaba de regresar de un periplo formativo y profesional en el extranjero. Finalizó sus estudios iniciales en París, en la escuela Cordon Bleu, con la distinción de alumno aventajado, de donde pasó a la escuela de cocina Ritz Escoffier del Hotel Ritz de Paris para formarse en pastelería, con mención honorífica.

Además, realizó un master de cocina en Ritz, que finalizó también con mención honorífica. Sus logros formativos le llevaron directamente a trabajar en los fogones de la prestigiosa cadena internacional, donde adquirió una experiencia importantísima, enriquecida además con cursos de escultura y hielo en la Escuela Belloet o monográficos en Lenotre sobre catering y cocina de fusión. Tras su etapa parisina se fue a México, para dar clases en la universidad como chef instructor, y a Malasia, donde trabajó en el hotel Kuala Lumpur Le Meridien. Ya en España, ha estado dando cursos con los hermanos Adriá en Barcelona, antes de establecerse definitivamente en Zaragoza, donde acaba de abrir, junto a su hermana Yolanda, un nuevo local con diferentes ofertas gastronómicas.

En Colette Félix trabaja una "cocina de producto, técnica y lógica", en la que desarrolla su personal concepción del arte culinario. Su formación internacional se deja ver en la carta, en la que encontramos propuestas como el huevo a baja temperatura sobre hojaldre, puerro confitado y foie gras, ensalada de carabinero con guacamole y aceite de mango, cochinillo a baja temperatura Colette o rape al horno con jugo de tomate asado y huevas de pimiento de cristal. El mismo mimo y detalle se observa en los postres, delicados y originales. Atención especial merece la amplia carta de vinos, con referencias argentinas, australianas, francesas, italianas, chilenas, californianas, canadienses, neozelandeses, portugueses y húngaras. Tienen una amplia carta de aguas, aguardiantes, licores y puros.

Abrieron a finales de junio y ya están de vacaciones. :((
Imagen

lair

por lair » 06 Ago 2007, 14:00

Estoy obsesionado. :D
Imagen