Queremos comer (Abril 2007 - Octubre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

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lair
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por lair » 23 Ene 2008, 12:10

Por cierto, que es impresionante el buenrollismo que hay entre todos los grandes cocineros (aparentemente), en este país, entre algunos parece bastante evidente que es cierto (Adriá - Arzak - Subijana). Quizás el único que parece, que va más a su rollo o que parece más falso es Santi Santamaría.
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ARIOCO
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por ARIOCO » 23 Ene 2008, 12:12

lair escribió:Iba a reflotarlo por tu aportación en el Post de Cocina, y me doy cuenta que lo habías hecho ya.

Después del fracaso de este año en la Operación Bulli (una vez más), no me quedan más huevos que plantearme la opción de las hermanos pobres, es decir, los segundos restaurantes o restaurantes asesorados por el Ferrán. Y ahí es don de llega mis duda.

¿Alguno de vosotros ha estado comiendo en El Casino de Madrid desde que está asesorado por el catalán, o en La Hacienda Benezuza (creo que el restaurante es La Alquería)?, si no estoy mal informado, en ambos se sirven platos históricos de El Bulli.

Otra cosa, están echando en Canal Viajar una serie llamada Estrellas de La Cocina, y el otro día iba sobre Can Roca, ¿habéis estado alguno?.


Yo no he estado en ninguno de ellos, del Celer de Can Roca me han hablado más que bien, pero tampoco he estado... Este año seguramente el tema será muy internacional (como la enana es más mayor seguramente viajaremos este verano a los USA, yo tengo un par de viajes de trabajo a Mexico DF y otro posible a Washington...)

Por cierto, el viernes nos vamos a las vacaciones soñadas por mi hija, cinco días en Eurodisney (está en el límite en el que todavía cree en la magia y tal), alguien que haya estado allí sabe en cual de los restaurantes de los hoteles se come mejor (es que llevamos una media pensión para las cenas y podemos elegir restaurante todos los hoteles)... de todas formas asumo que se comerá fatal. Agur.

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ARIOCO
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por ARIOCO » 23 Ene 2008, 12:14

lair escribió:Por cierto, que es impresionante el buenrollismo que hay entre todos los grandes cocineros (aparentemente), en este país, entre algunos parece bastante evidente que es cierto (Adriá - Arzak - Subijana). Quizás el único que parece, que va más a su rollo o que parece más falso es Santi Santamaría.


No te creas, también Abraham García también va a su aire (y los pone a todos a caldo), salvo por su buena relación con Sergi Arola, creo que al final es un tema de amigos o no amigos. Supongo que las relaciones en una cocina profesional tienen que ser como las de cualquier trabajo pero con más movimiento y más mala leche. Agur.

gran heroe americano
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por gran heroe americano » 24 Ene 2008, 12:38

lair escribió:Otra opción

En el barrio de Brera, un poco más pijis, puede ser una buena opción para una cena un poquito más romántica. Siendo relativamente comedidos en la comanda, salimos a unos 30-35 € por cabeza. Y tampoco comimos mal, sin ser excepcional aun tuvimos suerte.

http://www.nabucco.it/ht_i/pres_i.html

El camarero, bastante simpático se defendía en español, y nos orientó en la comida, el mayor pero el espacio entre mesas, que se podría calificar de patético, hasta el punto de casi empujar las mesas contigüas para salir.

Lo saqué de la guia Michelin, que te puede servir de referencia.

Nabucco
via Fiori Chiari 10 - I - 20121 Milano
Teléfono: 02 860663
Fax: 02 8361014
E-Mail: info@nabucco.it

Precio comida:
carta 42/60 (10%)
Cocina:
regional
Comentarios:
En una característica callejuela del barrio Brera, interesantes propuestas gastronómicas, ya sea de a base de carnes como de pescado, en un local donde en la noche se cena a la luz de las velas.


Justo detrás del Duomo de Milán, pizzería Flash. Lo sorprendente, a parte de la variedad de pasta y el buen servicio, es que el precio (estando en un sitio tan céntrico) no es nada caro... Como toda Italia, lo caro es la bebida, la comida es precio español y la cantidad es abundante...

Via Bergamini,1
ang. Via Larga
Milano
tel 02/58304489

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lair
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por lair » 07 Abr 2008, 18:37

Una actualización zaragozana.

El Sonido del Vino

976 900 056
Pº Fernando El Católico 54
Zaragoza

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Por fin una vinoteca en condiciones en Zaragoza, con buen trato de los caldos y búsqueda de outsiders. Empezando por su dispensador de Nitrógeno, que permite el perfecto mantenimiento del vino una vez abierta la botella, tienda -exposición para pasar un buen rato viendo vinos y artilugios varios, y una serie de delicatessen para acompañar el vino (o cava) a tu gusto, Mi-cuits y patés, ibéricos, todo en un ambiente unpelinsnobchickloungechilloutdelamuelte. Precio caro, la ración más sencillita 8 € y los vinos entre 1,5 y 4 Euros, así que con un par de raciones y un par de vinos o 3, unos 20 € por barba. Picoteo puro, no hay restaurante.


CASA ROYO
Autovía de Logroño, km. 7,8
50011 Zaragoza
Teléfono: 976 341 009

Toda la vida teniendo el colegio al lado, y he ido a descubrir el sitio a los años.
Típico asador de carretera, ternasco de primera calidad a la brasa, embutidos que no los probaba tan bueno desde las matanzas que hacían mis tios, en festivos hasta los topes, jarrica de vino y su imprescindible gaseosa. Como anécdota, empezó hace décadas como carnicería, donde comprabas la carne por kgs, y si querías te la hacían a la brasa al lado, hasta el Rte de hoy en día.

MESON MARTIN
C/ María Guerrero, 26 - 50009 - ZARAGOZA (España)
Reservas: Telf. 976 75 03 93

Interesante y recomendable taberna "con algo más", croqueta impresionante, huevos rotos con foie, donde las virutas no te dejan ver ni los huevos ni las patatas, montaditos de presa de ibérico, chipironcitos de Soria más que recomendables. Tengo que volver porque me quedé con ganas de probar media carta, de 3 personas hasta que no pudimos más, con 2 botellas de vino (Marqués de Vitoria Crianza), pero sin cafe ni postre 70 €.

http://www.zaragoza-ciudad.com/mesonmartin/index.htm
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zaragocista
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por zaragocista » 08 Abr 2008, 00:40

Increíble que no conocieses Casa Royo, lair. Un buen local para mí.

También merece mención el lugar de reunión típico de la prensa maña (así están ellos): el Churrasco. Caro, pero merece la pena. Estupendo el Chuletón a la sal (aunque es para más de 1), lo haces tu mismo ya que te dejan el plato con la salitre muy caliente y la fuente con la carne partida al lado y tú mismo la preparas. Muy bueno. 30-40 euros por cabeza de media.

También destaco el Bar Cedrós, típico bar en apariencia, pero con cosas muy buenas. En la calle Cedrós, bocacalle de la Pza. Santa Marta. Muy buenos los bocadillos y los huevos rotos. 10-15 euros.

El Agromonte, en la ascensión al Moncayo. Mesón típico, no se puede ir uno sin probar las setas. No es una maravilla, pero se come bastante bien, en un sitio magnífico y por 20-25 euros.

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lair
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por lair » 08 Abr 2008, 07:59

zaragocista escribió:Increíble que no conocieses Casa Royo, lair. Un buen local para mí.


Y tiene delito, siendo que pasé 15 años de mi vida en el Teresiano, y me conozco tooooodos los de la zona, incluido algún incidente en la gasolinera Europa ( :( ).

zaragocista escribió:Bar Cedrós, El Agromonte.


Tomo nota.

En el churrasco he estado una vez (cuando cada vez que conectaba De La Morena con Zaragoza, estaban cenando ahí), poca elaboración, buen producto. De ese estilo me quedo con La Lobera de Martín, además también tienen chuletón a la piedra aunque el susto también puede ser mayor. Por cierto, como anécdota, el primer sitio de Zaragoza donde se empezó a hacer fue en La Olla, en la Calle Mayor.

Un saludo, y a recomendar.
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LeLoc
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Ubicación: No me acuerdo, no lo hice. Posiblemente muy lejos, allá perdido por los diezmiles.

por LeLoc » 08 Abr 2008, 08:36

lair escribió:MESON MARTIN
C/ María Guerrero, 26 - 50009 - ZARAGOZA (España)
Reservas: Telf. 976 75 03 93

3 personas hasta que no pudimos más, con 2 botellas de vino (Marqués de Vitoria Crianza), pero sin cafe ni postre 70 €.

http://www.zaragoza-ciudad.com/mesonmartin/index.htm


Si es por persona, qué le den, si es en total, me lo apunto :P


Hablando de comer carnes a al piedra. El viernes cene en ¨La piedra¨, Calle Cortes de Aragón 64, sitio muy recomendable, enano y por turnos de cena, pero muy recomendable.
¨Contento y feliz como una lombriz¨. Hasta siempre amigo.

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lair
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por lair » 08 Abr 2008, 08:51

Fue de los tres. Si vas en fin de semana, imprescindible reservar, tiene 2 turnos 9:30 y 23:00 en cenas, y puedes ir en plan centros de mesa o pidiendo un segundo (aunque la carta no es muy larga en ese aspecto, ternasco, chuletón, rabo de toro y poco más). EL mayor inconveniente es que el bar y el rte comparten sala (salvo media docena de mesas al fondo), y lo bueno es que no necesitas ir a cenar (o comer) de propio, puedes hacerte una idea en la barra, pidiendo alguna ración o tapa y un par de vinos. Además la Bozada no te queda demasiado lejos de casa, ¿no?.

La Piedra es el típico que lo he oido nombrar cienes de veces, pero nunca acabas de ir. De hecho hasta ahora lo situaba por el sector Don Jamie.
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zaragocista
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por zaragocista » 08 Abr 2008, 15:56

Añado alguno más que he recordado:

Asador La Junquera, en la urbanización del mismo nombre. Hace ya algunos años que no voy, pero lo recuerdo realmente bueno en cuanto a carnes. No recuerdo el precio.

La Jamonería. Establecemiento recóndito, en las bonitas calles cercanas a la Universidad y también a Zurracapote. No es necesario ser un lince para conocer la especialidad, aunque en general todo lo que tienen es bastante aceptable. Entorno a 25-30 euros cabeza si no recuerdo mal.

Mesón la Alberca. En el barrio de Movera, en la plaza principal tras recorrer la larga avenida. Famoso por sus monumentales raciones, sólo para gente con muchas ganas de comer sin parar. Comida correcta, la cantidad es lo que importa. 25-30 euros por cabeza aprox.

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lair
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por lair » 05 May 2008, 13:43

Lillas Pastia.Imagen

Plaza Navarra, 4
22002 Huesca
Teléfono: 974-21-16-91

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Carmelo Bosque es sin duda uno de los grandes cocineros (o el más reconocido) de Aragón, de hecho es el único representante en Madrid fussion de la región. Sin embargo, a pesar de haber comido de maravilla, se ha perdido un poco en la carta, o por lo menos en el menú degustación, abusando de la búsqueda de la diferenciación, y dejando de lado el conjunto.
Muy bien los aperitivos de la casa (4 nada menos), a base de una galleta oreo hecha con pasta de aceitunas y crema de anchoa, un vasito de espuma de melón e infusión de jamón, una madejita de queso sobre tosta de no me acuerdo el qué, y otro vasito de gazpacho y fresa, un conjunto muy logrado como aperitivo. El menú comienza con:
Una ensalada de frutas y foie, que estaba muy bien, aunque las semillas de maracuyá excedían en acidez, y muy logradas las láminas de triguero crudas.
A partir de aquí es donde se pierde un poco, empezando con una ostra cruda sobre gelatina (insípida) de guisantes, que te hace comer a pelo (sin nisiquiera limón) la ostra, y para seguir con un arroz de coliflor en texturas, que estaba muy rico, para el sabor que le puede dar la colifor al arroz, y espárragos blancos al horno sobre crema de queso que no estaba mal.
Los platos principales ya vuelve a subir el nivel, con un bacalao al horno con crujiente de pistacho y sus callos, y un ¿guillot? (jarrete de cordero, deshuesado, y hecho un ovillo de nuevo alrededor del hueso y después asado) de cordero delicioso. Y para terminar con unos postres un poco sosos, terminando con un chocolate con textura de posos de café y flan de azafrán que no me convenció nada (el primer postre no me acuerdo).

Total (con 2 botellas de vino, 1 Enate 234, 1 Viñas de Gaín) 240 € de tres personas, sin café ni por supuesto copa.

Creo que cuando cambien el menú degustación (y su base de productos) merecerá la pena más, el servicio en su justa medida, la carta de vinos un poco triste, el sitio bien, salvo los servicios que desmerecen muchísimo, personalmente me gustó más Las Torres, también en Huesca.
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Lisisretratada
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por Lisisretratada » 05 May 2008, 16:30

Un gran post, ciertamente.

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kortxopan
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por kortxopan » 16 May 2008, 12:31

Restaurante URGORA en Torre, Condado de Treviño (semiBurgos, semiÁlava)


Pongo la descripción que ellos dan:

Casa de piedra restaurada del siglo XVIII situada en una pequeña aldea, en un entorno agradable y tranquilo. Con una decoración esmerada y personalizada conservando la arquitectura de origen en madera de la zona y la piedra típica de las propias canteras de la misma aldea. Toques personalizados de cerámica y restauración realizada con todo el esmero y detalle que acompaña al tipo de cocina y ambiente que se ofrece.

Platos de temporada con productos de la zona que se cambian periódicamente ofreciendo un menú gastronómico diferente que consiste en tres entrantes, dos platos (carne y pescado) y dos postres, y la posibilidad de disfrutar de los mismos entrantes eligiendo un segundo (carne o pescado) y uno de los dos postres. También menús vegetarianos, infantiles y personalizados. Siempre con reserva.



Torre es un pueblito medieval del Condado de Treviño muy acogedor. Merece la pena marchar bien pronto por la mañana para hacerse una ruta por la ribera del río que pasa cerca y por los caminos de parcelaria. Es precioso, muy verde y con un aire especialmente limpio. A mí me gusta ir en estas mañanas de sol intenso pero ambiente frío.

La comida del restaurante está trabajada. Se lo puede llegar a flipar un poco, pero como el precio del menú no es salvajemente abusón, se entiende que se trata de una casa donde gusta elaborar y mimar lo que se hace. Los productos que utilizan son de calidad, cosa que se nota sobretodo en el aceite verde intenso.

El lugar es precioso. Muy íntimo, de piedra y madera del s.XVIII, totalmente restaurado pero respetando la antiguedad y disposición del lugar. Las mesas están bien distanciadas, son altas - al igual que las sillas - y al comienzo uno se encuentra un tanto "raro", pero luego se acostumbra y realmente se está muy cómodo.

Por cierto, la comida es hace con un fondo de blues/jazz relajado que choca con el ambiente rural pero que se hace muy agradable.

El menú son 30 euros por persona con el vino aparte. La carta de vinos es bastante escasa (5 Rioja, 1 Ribera y 1 Méntrida, creo recordar), pero suficiente para beber un buen vino y elegir entre algo potente como el Mauro, algo nuevo como el Méntrida y algo tradicional como los Rioja.
BOICOT A DONUT - PANRICO

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lair
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por lair » 20 May 2008, 09:45

Fogones en pie de guerra
Cocineros españoles reaccionan indignados a las críticas de Santi Santamaría

Las consecuencias del efecto Santi Santamaría no se han hecho esperar. Devastadoras como un huracán a destiempo, sus recientes declaraciones sobre el estado de la cocina española han encendido ya los primeros volcanes. Sus palabras del pasado miércoles, durante la presentación de su libro La cocina al desnudo, ganador del premio de Ensayo Divulgativo Temas de Hoy, no ofrecieron dudas. Santamaria se despachó, entre otras cosas, con que los chefs españoles sirven platos "que ni ellos mismos comerían". La reacción podría tener lugar hoy mismo en forma de un duro comunicado redactado por un amplio grupo de cocineros españoles.

Arzak: "La envidia es una competición en la que siempre se pierde"

Arola: "Santamaría ha perdido el norte. No se puede caer tan bajo"

Las críticas del cocinero catalán de El Racò de Can Fabes contra sus colegas no son nuevas. En febrero de 2007, durante la cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión, les acusó de "cocineros mediáticos" y de "trabajar por la **** pela". Hay que recordar que era un momento dulce de reconocimiento internacional de la vanguardia culinaria española, con el innovador Ferran Adrià en cabeza y veteranos colegas como Arzak, Subijana o Berasategui dando su apoyo. Pero Santamaría hizo su crítica frente a cientos de colegas y prensa de todo el mundo.

En aquellos días, Santamaría también reivindicó su forma "artesanal" y "tradicional" de trabajar y se quejó de que los controles en las granjas (el tema de la gripe aviar estaba en el aire) agobiaban a los productores. Amante del uso de las aves y piezas de caza en la cocina, llegó a bromear diciendo que era "un cocinero furtivo".

El lanzamiento de exabruptos contra otros cocineros volvió con fuerza el pasado miércoles.Delante del ministro de Cultura dijo: "Algunos cocineros ofrecen un espectáculo mediático alejado de la preocupación por una alimentación saludable". También denunció "el uso de sustancias químicas" (como la metilcelulosa) y pidió a las autoridades "un control público de los alimentos". Y expuso sin pudor su postura frente a Ferran Adrià: "Tenemos un divorcio ético de ideas y del concepto que ponemos en el plato".

Entre los aludidos colegas hay un "malestar tremendo", según el cocinero Quique Dacosta. Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Sergi Arola y Andoni Luis Aduriz forman parte del comité de redacción del texto de condena a las palabras de Santamaría.

"Es lamentable", dicen Arola y Dacosta, y coinciden en que tienen "una sensación de tristeza". "Ha perdido el norte. Me da pena que un personaje haya caído tan bajo por vender un libro y ataque así al resto de los compañeros y a la solidez de la gastronomía española. Son acusaciones muy graves, y delante del ministro de Cultura", lamentaba ayer mismo Sergi Arola, quien se solidariza con Adrià: "Es un fenómeno planetario que ha logrado un prestigio y una posición de altísima calidad".

"Las palabras de Santamaría no hacen bien a nadie. Somos un sector poco dado a sobresaltos. Los cocineros nos respetamos, cada uno tiene su mensaje y su expresión. Lo que no se puede es hacer valer la mentira. ¿Cómo se puede decir que nuestra cocina es un peligro para la salud pública? ¿Nos estamos volviendo locos?", afirma decepcionado Quique Dacosta."Santamaría no hace autocrítica. Dice que hace cocina tradicional, y lo que hace es nouvelle cuisine con algunos productos catalanes o de otras regiones".

Uno de los más enfadados con la postura de Santi Santamaría es el veterano cocinero vasco Juan Mari Arzak, quien ayer se mostró "indignado" de que a él y a otros se les acuse de "pretenciosos". "A mis 65 años y desde mi larga experiencia, yo recomendaría a Santi muchas dosis de humildad para aprender y reflexionar sobre las ideas y conceptos de los otros: desde la más humilde taberna hasta un genio culinario tan deslumbrante como Adrià". "La cocina es libertad y humildad. La envidia es una competición en la que siempre se pierde. Hay que fijarse en lo que hacen los otros, no despreciarles", añadió.

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El putísimo amo dentro y fuera de la cocina. No o encanta ese aire de abuelo entrañable que dan ganas de agarrale de ambas mejillas.
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De la Penya
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por De la Penya » 20 May 2008, 10:01

Aaaaaaaaaaaaaaargh me he dado cuenta que en este post en el que tanto colaboré al borrarse mis mensajes se borraron también mis aportaciones...

Joder
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lair
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por lair » 20 May 2008, 10:45

¡¡Y encima has descuadrado el índice!!. :D
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De la Penya
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por De la Penya » 20 May 2008, 11:01

lair escribió:¡¡Y encima has descuadrado el índice!!. :D


No te jode y me llamo Avispao y mate a Paquirri
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por lair » 20 May 2008, 16:29

Bueno ya tengo mi reserva en Can Fabes hecha, ya puedo ir afilando los cuchillos.
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suco70
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por suco70 » 20 May 2008, 16:32

lair escribió:Bueno ya tengo mi reserva en Can Fabes hecha, ya puedo ir afilando los cuchillos.


¿Vas a ir de verdad, en qué fecha? ¿Le vas a poner pegas a todos los platos? :mrgreen:

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lair
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por lair » 20 May 2008, 16:49

Finales de Julio, tengo una boda en Barcelona y aprovecharemos. Iré sin ningún prejuicio sobre ese tiñoso (Oooops), luego ya veremos.

Ya en serio estoy (casi) seguro de que me gustará, y que en el fondo va a hacer una comida como todos, a pesar de las lindezas que pueda soltar para destacar sobre el resto.

Supongo que pronto cambiarán al de verano, pero de momento ...

Menú de Primavera

Habas a la gelée con sepia
*
Navajas, cardos y tuétano
*
Migas a mi historia, huevos de codorniz y crustáceos
*
Pescado al vapor con guisantes "ofegats"
*
"Pilota" de cerdo, espárragos y piñones
*
Nabo y ciruelas con foie a la brasa
o
Pato de sangre con escaluñas (mínimo dos personas )
o
Ris de veau con cebolla tierna

***
Quesos Fabes
*
Bizcocho con confitura y sorbete de naranja sanguina
*
Fresas con verbena y limón
*
Petits fours

Precio por persona 139 € + 7% IVA
(bebidas y extras a parte)
(mínimo mesa completa)

Y TAMBIÉN...

GRAN MENÚ SORPRESA SANTI SANTAMARIA
185 € + 7% IVA
MENÚ EXCLUSIVO EN LA MESA DE LA COCINA
250 € + 7% IVA
(máximo de 6 personas; por encargo)


El pan está hecho en casa, la mantequilla es de Echiré y el aceite de oliva es Gourmand Santamaria
8,5 € + 7% IVA

La telefonía móvil es muy útil. Sin embargo, agradeceremos que respeten la intimidad de sus vecinos y los invitamos a disfrutar de la mesa y desconectar su aparato.


Como que hay mucha diferencia en precio y cocina con Subijana, por ejemplo. :roll:

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