BUDAPEST
La vida al margen del deporte (la hay)

20 mensajes   •   Página 1 de 1
arnau10

BUDAPEST

por arnau10 » 06 May 2007, 19:08

Resulta que me voy 5 dias a Budapest. Alguién ha estado?
No se, que comente algo. Es muy barato?en plan ropa, y pijadas?lo de bonito me imagino q bonita es. pues eso, comentad lo que sepais!graciasssssss

lorgongar

por lorgongar » 06 May 2007, 20:20

Es guapa pero tampoco sin grandes alardes, la gente es muy fría y poco habladores, no se integran, te miran con desconfianza. Es una ciudad muy silenciosa, casi no verás policía en la calle, pero a la mínima que pueden con al turista le timán.

No dejes de ver el auditorium que está por la plaza Astoria si no recuerdo mal, la plaza de los caídos, el Ferenc Puskas Stadion, y tampoco hay mucha cosa más eh, por descontado verás lo sucio que está el Danubio, y te darás cuenta que el mismo río separa Budapest pobre y Budapest rica. Las chicas son tan guapas como distantes. Yo que soy de Mallorca, me llamó la atención que hubiera un Pacha!! la zona de marcha está muy bien, pero con mucha droga de por medio.

Es un país barato (sobretodo la comida), pero en la ropa y todo eso no es mucho más barato que en España. Los restaurantes están muy bien, y no son caros. Poca gente de la calle habla inglés, así que aprovecha en el hotel o la guia para preguntarle cosas. Sabrás que allí van con Floriants y bueno.... poco más, que te haya servido de ayuda, buen viaje!!
Una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia, a dos.

Suplicio

por Suplicio » 06 May 2007, 20:25

Es bonita pero esta dejada

y si, es barata, barata

yo dormi con desayuno incluido en un albergue juvenil por 5 pavos diarios
Baby come home
Imagen

arnau10

por arnau10 » 06 May 2007, 21:03

MIL GRACIAS!por cierto, lo de las chicas distantes no es lo que me habian comentado...
SOM LA PENYA!!!!

Mörker

por Mörker » 06 May 2007, 21:42

arnau10 escribió:MIL GRACIAS!por cierto, lo de las chicas distantes no es lo que me habian comentado...

Seguro que te dijeron que son unas guarras y que se inflaron a follar.... ¿qué esperabas? ¿Que te dijeran que se comieron los mocos?
Imagen

jc_locke

por jc_locke » 06 May 2007, 22:15

Mörker escribió:
arnau10 escribió:MIL GRACIAS!por cierto, lo de las chicas distantes no es lo que me habian comentado...

Seguro que te dijeron que son unas guarras y que se inflaron a follar.... ¿qué esperabas? ¿Que te dijeran que se comieron los mocos?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: la peña siempre lo exagera.
ImagenImagen

_BrooKlin7nov_

por _BrooKlin7nov_ » 06 May 2007, 22:19

jc_locke escribió:
Mörker escribió:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: la peña siempre lo exagera.

:P ya te digo
Imagen Imagen
Nº 11 del Club de FANS de *******VÍCTOR CLAVER*******, el Guepardo Valenciano

JVK

por JVK » 07 May 2007, 14:26

te puedo decir que son dos ciudades realmente Buda y Pest, y te digo esto por que aprovecho para que me recuerden una cosa. que son ciudad alta y ciudad baja o ciudad nueva y cuidad vieja

daroquio

por daroquio » 07 May 2007, 14:41

interesante, me kiero ir dentro de dos años a budapest de erasmus, aunque dudo entre holanda, polonia y budapest xo me tira mas budapest

KINDJE

por KINDJE » 07 May 2007, 14:46

lorgongar escribió:...la gente es muy fría y poco habladores, no se integran, te miran con desconfianza.

Coño, el que se tiene que integrar eres tú, lechón.

Estuve hace ya diez años y me pareció una ciudad preciosa, de las mejores que he visto nunca. Cruza los puentes y pasea de un lado a otro, de arriba a abajo; seguro que te gusta.
ImagenImagen

javi_sanz

por javi_sanz » 07 May 2007, 14:50

Yo estuve hace un par de semanas. La ciudad es muy chula, pero bastante dejada, como te han dicho por ahi, el danubio separa la ciudad en dos, Buda, que es la parte "rica" y Pest, que es la parte "pobre". A mi personalmente me gusto más Pest, ya que tiene más cosas que ver, de Buda la parte que esta bien es la zona de la colina donde esta el "Palacio" que es como un pueblecito a parte y tienes muy buenas vistas de toda la ciudad.

No te pierdas las vistas que se tienen por la noche desde el puente que da a la Isla de la Margarita" de toda la ciudad iluminada: El parlamento, el puente de las cadenas, Buda... es impresionante con el danubio corriendo por medio, eso si, a las 12 de la noche en punto apagan toda la ciudad :((

La gente, como bien te han comentado es muy seca y fria, pero todo el mundo habla ingles bastante bien, por lo que es facil comunicarte. Y las tias, pues si, estan buenisimas... nada más bajar del tren vi una rubia que casi me caigo de culo de lo buena que estaba :shock: pero igual de frias que el resto del mundo por aqui, vamos, que me comi los mocos :mrgreen:

Lo de los precios si que es verdad que esta barato, pero lo que es en cuestiones de comida y bebida, en cuanto a ropa, yo no vi mucha diferencia, aunque tampoco me fui de tiendas :wink:

Espero que te sirva de ayuda...

shane54

por shane54 » 07 May 2007, 17:44

daroquio escribió:interesante, me kiero ir dentro de dos años a budapest de erasmus, aunque dudo entre holanda, polonia y budapest xo me tira mas budapest

Polonia, claramente....... :mrgreen:

capitan jack

por capitan jack » 07 May 2007, 18:15

Si vas a Budapest, pásate por el Mongolian Barbacue, una especia de buffet-libre de lujo donde el salmón y el caviar corre a mansalva.

Y por la noche, pub Morrison´s. Lo tienes todo ahí: discoteca, cervecería, camperos, karaoke...

Ah, y si te pones nostálgico, busca una discoteca que hay en el bosque de Neplieget, en la parte de Pest. Verás una mezcla de jinchos, merdellones, canis... que te resultará familiar.

Se me olvidaba, cuando te pillen en el metro sin ticket, no te dejes llevar por las pintas afables de las señores que te quieren poner una multa. No sabes lo rápido que aparecen cuatro policías uniformados si te pones farruco.
Imagen

suco70

por suco70 » 07 May 2007, 18:56

Yo estuve en Septiembre con mi mujer y nos encantó. Es cierto que está un poco dejada, pero tiene mucho encanto. Patéatela todo lo que puedas.

Hay restaurantes muy buenos y a un precio asequible. A mi la cocina húngara me gustó mucho, y también sus vinos.

Tienes pubs o clubs chulos para tomarte una buena cerveza e incluso escuchar música en directo. Nosotros dimos con uno en la calle peatonal principal que tocaba un grupito blues bastante majetes.

Y si puedes, vete a los baños termales. Por 10-12 Euros te estás un par de horas y te quedas como nuevo.

Saludos.

Athens

por Athens » 07 May 2007, 19:08

A mí es una capital europea que me atrae bastante, y que tarde o temprano me animaré a conocer.
"Παναθα μωu, σε αγηαπω"

Zigy

por Zigy » 07 May 2007, 21:08

Ciudad muy chula. Tiene muchos monumentos y zonas chulísimas, más todavía en esta época del año que está todo verde. Merece la pena pateársela, como te han dicho ya. No dejes de ver la parte de Buda, el Parlamento y la Isla Margarita, a la que mucha gente no va pero que está muy muy bien. También puedes ir a unos de las famosos baños termales, aunque ten en cuenta el día y la hora porque se petan; yo no conseguí entrar y eso que fui dos días. En fin, hay mucho que ver.

Ahora la parte mala: la gente. Los húngaros son la gente más fría, distante y maleducada que me he encontrado, y ya he ido a algunos sitios. No esperes que ayuden demasiado si te pierdes (aparte de que muchos no hablan inglés); más bien, es probable que te ignoren en ese sentido. En los restaurantes lo mismo: mira la cuenta MUY BIEN y repasa que lo que te han cobrado lo has pedido todo.

Por eso mismo, intenta evitar en lo que puedas el transporte público porque van a por los turistas. Justo hace dos días hablé con una española que vive ahí y me dijo que ya le ha pasado dos veces que un revisor le pide un billete inexistente (que obviament ella no tenía) para intentar cobrarle una multa porque sí. Hay que estar muy atento y que no te la metan. Ten cuidado porque los billetes de metro y bus caducan y tienes comprar uno cada vez que cambias de línea; si no, te cascan una multa buena los revisores.

Bueno, eso es todo. Sé que he puesto a los húngaros como lo peor. En realidad supongo que habrá de todo, pero te hablo de mi experiencia que en ese sentido no pudo ser peor. Pero bueno, tú ve a ver la ciudad porque sí que merece la pena, y mucho.

Aquí dejo la mini-crónica que hice del viaje en mi blog:

http://laestacion.blogspot.com/2007/04/ ... apest.html

arnau10

por arnau10 » 07 May 2007, 22:57

muchas gracias a todos!

kituz*
Ubicación: L'olímpic de Badalona!!!viendo crecer a los enanos q juegan en mi PENYA!!!

por kituz* » 07 May 2007, 23:45

yo este verano me pasaré x allí...avr q tal :)
RUDY!!!!SEMPRE SERÀS PENYA!!!

Groucheste

por Groucheste » 30 Jul 2007, 21:57

Yo voy del 10 al 16 de Agosto.

Ya os contaré.

Groucheste

por Groucheste » 31 Jul 2007, 18:00

Un atractivo más de la Ciudad en las fechas que voy a estar yo. Estaré del 10 al 16 de Agosto.

Me pilla de lleno este pedazo de Festival. Pedazo de cartel que llevan.

http://www.sziget.hu/festival_english/programs

20 mensajes   •   Página 1 de 1