***ROL II: (Mayo 2007 - Junio 2008) ***
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

AXIAL

***ROL II: (Mayo 2007 - Junio 2008) ***

por AXIAL » 11 May 2007, 22:24

Nombre de la liga: ROL
Contraseña: ARGOS

No es ROL al 100% pero es lo que he podido conseguir.
No hace falta poner ningun nombre especifico al equipo, con que pongais vuestro nombre en el sm y en el foro me vale.
En principio es pegarnos entre nosotros, aunque conforme vaya avanzando el juego apareceras mas cosas: misiones secundarios, algun que otro
bicho, enigmas...
La liga hay que segirla semanalmente, vamos a ser pocos asique los que os apunteis intentar dedicarle tiempo.

EL HALLAZGO DEL MAGO
El mago Qudem, tras numerosos y fatigosos años apartado más allá de los 7 mares, descubre una poción que marcaría una de las más grandes leyendas de la edad antigua. Aquellos que la poseyeran podrían vivir eternamente; sin ningún miedo a la muerte.
La noticia del hallazgo del mago se extendió por todos los reinos, no se hablaba de otra cosa. El don de la inmortalidad era la mayor pretensión de los magos; y el mago más sabio de todos los tiempos lo había logrado.
Los reyes de todo el mundo se apresuraron en preparar sus ejércitos en busca del mago. El mago, consciente de que se avecinaba una gran guerra entre los ejércitos de los reinos mandó llamar a todos los reyes y les dijo lo siguiente:
-Para que no se propague la muerte, deberéis formar un grupo de vuestros mejores soldados, que junto a cada uno de vosotros luchara por conseguir la ansiada poción.
Los reyes aceptaron el trato y comenzaron a buscar a sus mejores soldados…

Composición (en principio)
6 equipos.
Cada equipo estará formado por 5 managers (uno de ellos también representara la figura del rey)

Movimiento
Los movimientos los marcaran las puntuaciones del rey de cada equipo. El equipo cuyo rey saque la mayor puntuación moverá primero, y luego de la misma manera hasta los 6 equipos. Moverán todos los miembros de un grupo y luego del siguiente hasta el 6ºº.
Cada personaje tiene la opcion de moverse o no.
Los movimientos son los siguientes:
Barbaro y Clerigo: puntuacion/30
Mago y Hechicero: puntuacion/25
Bardo y Explorador: puntuacion/20

Combate
Cuando un personaje esta enfrente de un rival se combatirá aunque el rival no quiere.
Para los combates se tendrán en cuenta la puntuación del sm. La diferencia serán los puntos de salud que se le restan al perdedor
Dos personajes que hayan combatido durante una jornada no podran hacerlo en la siguiente.

Personajes
Existen 6 clases de personajes: bárbaros, clérigos, exploradores, bardos, magos y hechiceros. En función del personaje se tendrán ciertas características: armas, magias, armaduras…

Armas/Magias/Armaduras
Se pueden equipar todas las que cada personaje pueda llegar a tener, pero solo se puede tener equipada un arma, armadura o magia. Es decir en el mismo turno no se pueden utilizar varias armas, armaduras o magias. Tampoco se puede utilizar a la vez un arma y una magia.

Valor
Los jugadores podrán ir adquiriendo valor en función de los combates ganados, los enemigos derrotados..
Por combate ganado: 20 valor
Por enemigo derrotado: 30 valor
Con el valor se podrán comprar armas, magias, armaduras… que mejorarán las prestaciones de nuestro jugador.

Mana
Cada 5 jornadas se os dara una cantidad de mana en funcion del tipo de vuestro personaje.
Con el Mana se podrán realizar hechizos.

Nivel
El nivel da derecho a mejores armas, armaduras y magias. Todos los participantes parten sin nivel. Se subira de nivel ganando combates (no hace falta que se elimine al enemigo)
Principiante: 3 combates ganados.
Medio: 6 combates ganados
Alto: 9 combates ganados
Supremo: 12 combates ganados (Barbaros y exploradores)

Victoria
Ganará el juego aquel equipo que mantenga algún miembro con vida (aunque no sea el rey) siempre y cuando no quede ningún miembro de otro equipo.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

CLERIGO NIVEL SUPREMO
-Arma (nombre por determinar) 35 puntos a sumar al sm y valor 120.
-Armadura (nombre por determinar) 40 puntos menos de daño recibido y valor 80.
-Mejora Curar heridas 2: 20 salud Valor 150 Mana 50
-Mejora Curar heridas grupo 2: 10 salud Valor 75 Mana 25

Aprovecho para decir que Jraga llega al nivel supremo de Bardo, tiene a su disposicion.
-Hechizo supremo: +25 puntos sm, Valor 100, Mana 150
-Armadura suprema: 30 puntos menos de daño, Valor 60

Magos, hechiceros y bardos alcanzaran su nivel supremo con 15 combates ganados.
Exploradores se revisara su equipo de nivel supremo.

1) Las armas, armaduras o conjuros se pueden vender a mi.
2) Tanto, armas, armaduras como hechizos podreis utilizarlas tantas veces como podais.

En esta misma pagina teneis las respuestas a las dudas mas frecuentes, echarle un ojo.

1: Luis Codina-->Clerigo
2: Eragon 86--> Mago Capitan
3: Tiempo_muerto-->Barbaro
4: Stormberen-->Explorador Capitan
5: Enrico --> Clerigo
6: Los_12_Magníficos --> Clerigo
7: belerofontains-->barbarian Capitan
8: Yuela-->barbaro Capitan
9: Tobin Tax--> Clerigo Capitan
10: Mulas-->Barbaro
11: Jraga--> Bardo Capitan
12: Yonba-->Barbaro
13:DirkPedro-->Explorador
14:Tosko--> Explorador
15:squall_l10-->Barbaro
16: Manuel Pablo--> Explorador
17: Milosscorpio--> Explorador
18: 7h3_4nSw3r--> Clerigo
19: 1986ers--> Mago
20: Txark--> Clerigo
21: Zyklon-B--> Explorador
22: Dg--> Clerigo
23: Tony_Parker--> Barbaro
24: Saruman_the_blue--> Mago
25: Daroquio--> Mago
26: Frinco--> Barbaro
27: Fergetxo--> Barbaro
28: Gambinha--> Barbaro
29: Villeneuve--> Barbaro
30: Dantxe--> Barbaro

Imagen

Imagen

Imagen

COMBATES JORNADA 34:
-Jraga Vs 7h3
-LuisCo Vs Tiempo Muerto
-Squall Vs Mulas

COMPRAS Y DEMAS:
-Jraga vende su armadura de cuero tachonado y compra armadura suprema, tambien utiliza su hechizo supremo.
-Miloss utiliza buenas bayas.
-7h3 vende su maza y compra piel robliza.
-12Mag utiliza curar heridos grupo.

Mueven por este orden (ultima jornada):
1-Jraga
2-Yuel
3-Mulas
4-12Mag
5-Jomaloni

Teneis de plazo hasta el sabado a las 3 de la tarde para hacer compras, gracias.

Respecto a los objetos se podran utilizar tanto a distancia como en el cuerpo. Pero para poder ser utilizados a distancia se debera tener un arma utilizable a distancia o un hechizo, por si solos no funcionan a distancia.
Los hechizos son solo utilizables a distancia. Para realizar los hechizos curativos se debera estar en la misma habitacion o pasillo que los demas compañeros. Durante vuestro turno, antes de mover, y sin tener ningun combate pendiente podeis utilizar un hechizo curativo y luego disputar un hipotetico combate con arma o hechizo.
Para los demas hechizos la distancia vendra marcada por el nivel del hechizo, principiante 1, medio 2, alto 3.

Se puede utilizar:
ARMA+ARMADURA+OBJETO
HECHIZO+ARMADURA+OBJETO
Lo que no se puede usar a la vez es un arma y un hechizo.

Cosas que queria comentar:
-En cuanto a los ataques a distancia. No puede haber nadie en medio de un combate a distancia. Si hay alguien en medio antes de plantearse el combate, el combate no podra ser formulado. Si ya se ha planteado el combate, nadie se podra poner en medio de los dos jugadores.
-En cuanto a los hechizos curativos. Seran validos para aquellas personajes que pueda ver el que realiza el hechizo. Es decir, misma habitacion o pasillo. Lo que si se puede hacer es realizar el hechizo estando todos juntos y luego mover.
-En cuanto a los movimientos. Los movimientos del ultimo equipo en mover deberan estar hechos el viernes a las nueve de la noche (en caso de ser una jornada entre semana o algo asi ya se os dira cuando). Despues de las 9 de la noche del viernes no se aceptan mas movimientos ni mas ataques, los ataques deberan estar planteados ya.
-En cuanto a las compras. Teneis de plazo para realizar las compras hasta el sabado a las 3 de la tarde (si la jornada es entre semana o simular se os comunicara cuando). Las compras deberan ser publicadas en el post. De este modo teneis desde el viernes a las nueve de la noche hasta las 3 de la tarde del sabado para armaros para vuestros combates.
-En cuanto a los objetos. No se como deberia ser, si solo utilizables a distancia, solo cuerpo cuerpo o de las dos formas. Para este punto que los capitanes den opinion.
-En cuanto a dudas rozando la legalidad. Si se os ocurre alguna estrategia que no sepais si es valida o no, me lo preguntais, ya sea por aqui o por privado. Yo os respondere y lo publicare aqui para que nadie mas tenga dudas sobre ese aspecto (mantendre en el anonimato a quien lo ha preguntado).

Ahi teneis el mapa nuevo. Como veis hay tanto monstruos como tesoros. Trampas tambien hay pero no os voy a decir donde. Pasadizos no hay.
Expliquemos varias cosas.
-Cada jugador ocupa una casilla.
-Una misma casilla no puede ser ocupada por dos personajes.
-Para coger un tesoro hay que ocupar la casilla donde este el tesoro.
-En la primera hoja os dejo el mapa indicandoos por donde no podeis pasar y teneis que rodear.
-He puesto a todo lo que tengo disponible en juego. Todos los mios atacaran x1,1 y tendran 100 de vida. Por ganarles sera como por cualquiera, 30 de valor o 50 de mana por combate que les ganeis y 40 de valor o 100 de mana por acabar con uno de ellos. Moveran en funcion de mi puntuacion, mi puntuacion entre 30.
-Cuando tengais un combate me teneis que indicar que quereis en caso de ganar, valor o mano.
-Como ya he dicho por ganar un combate se os dara 30 puntos de valor o 50 de mana y por acabar con alguien 40 puntos de valor o 100 de mana.
-Cada personaje por turno podra utilizar un objeto de los que el disponga, junto al objeto podreis utilizar arma+armadura o hechizo+armadura.
-Teneis de plazo hasta que empiece la jornada para elegir vuestra recompensa, podeis hacerlo por privado. Me teneis que indicar a quien otorgais cada cosa, no sera algo grupal, sino personal (me explico, cogemos tales objetos y ya veremos como nos lo repartimos, eso no; teneis que decir tal objeto a tal tanto de valor a no se quien, eso si).
-Estamos trabajando en un par de niveles con sus armas y demas correspondientes, tener paciencia.

Creo que esta todo, que alguien de cada equipo me diga que lo ha leido y que lo entiendo.
Si hay alguna duda preguntarla.

Con la ayuda de Frinco, Storm y Jomaloni he pensado lo siguiente.

Vamos a hacer un ensayo de cara al año que viene, con los 8 “voluntarios” que tenemos.
Cada jugador parte con 30 puntos de habilidad que repartira como quiera en las siguientes habilidades. Ese reparto lo hara mediante mp, de este modo el rival no sabe contra quien se enfretara.
Finalmente vamos a utilizar estas habilidades para la prueba.
-FUERZA: CADA PUNTO DE FUERZA EQUIVALE A 5 PUNTOS MAS SM EN EL ATAQUE SIN ARMAS
-DESTREZA: CADA 2 PUNTOS DE DESTREZA EQUIVALE A 5 PUNTOS MAS SM EN EL ATAQUE CON ARMAS
-RESISTENCIA: CADA 2 PUNTOS DE RESISTENCIA EQUIVALE A 5 PUNTOS MENOS DE DAÑO RECIBIDO EN ATAQUES DEL RIVAL CON O SIN ARMAS
-RESISTENCIA A LA MAGIA: CADA 2 PUNTOS DE LA RESISTENCIA A LA MAGIA RECIBES 5 PUNTOS MENOS EN LOS ATAQUES MAGICOS
-INTELIGENCIA: CADA 2 PUNTOS DE INTELIGENCIA EQUIVALE A 5 PUNTOS MAS EN LOS ATAQUES CON HECHIZOS
-SABIDURIA: CADA 3 PUNTOS DE PODER EQUIVALE A 3 PUNTOS DE MANA EXTRA, Y A 6 PUNTOS DE MANA EN CASO DE QUE DESCANSES.
-CONSTITUCION: CADA 3 PUNTOS DE PODER EQUIVALE A 3 PUNTOS DE VIDA EXTRA, Y A 6 PUNTOS DE VIDA EN CASO DE QUE DESCANSES
-AGILIDAD: 3 PUNTOS DE AGILIDAD EQUIVALEN A UNA CASILLA DE MOVIMIENTO EXTRA
Teneis 30 puntos para gastar.

Del mismo modo, cada jugador empezara el juego con 10 puntos de valor y 5 de mana. Teneis a la venta lo siguiente:
-Daga: valor 10, mas 10 puntos sm.
-Polvos de cobra: valor 10, mana 5, mas 10 puntos sm. Es un hechizo, solo utilizable a distancia (a una casilla del rival).
No podeis atacar con hechizo y arma a la vez.
Todos tendreis 100 puntos de vida y atacareis por 1.
Conseguireis puntos de experiencia por vuestra puntuacion sm y por combates ganados.
La puntuacion sm que saqueis se os sumara a vuestra experiencia. Por combates ganados se os sumara experiencia, valor y mana.

Imagen

Los niveles que van en vertical corresponden a los jugadores ganadores, y los niveles que van en horizontal corresponde a los perdedores.

Para pasar de nivel debereis haber ganado dos combates y tener 500 puntos de experiencia.
Por cada nivel avanzado se os daran 5 puntos de habilidad, y tendreis derecho a nuevas armas, hechizos, armaduras, e incluso habilidades nuevas.

Finalmente los equipos de Daroquio y Eragon quedan asi:
-Daroquio, 1986ers, Manuel Pablo y Storm.
-Eragon, Bele, Dirk y Zyklon.

Esta jornada ha habido gente que ha subido de nivel, teneis 5 puntos mas de habilidad para gastar (Storm, 1986ers y Zyklon).[/b]

Imagen

Imagen

COMBATES JORNADA 34:
-Zyklon VS 1986ers
-Storm Vs Bele (a distancia)

-Zyklon gana a 1986ers por 33 puntos.
-Storm gana a Bele por 11 puntos.

Vuestras elecciones hasta que esten claras las habilidades no mandeis, gracias.

No podeis pisar los ataudes, ni hacer ataques con ellos en medio.
En cuanto a los movimientos, pues esta jornada todos moveis 8, para que llegueis hasta donde querais. Las siguientes jornadas seran puntuacion entre 30, la sala es pequeña, creo que con eso valdra.
Podeis mover uno a uno de cada equipo si quereis, para que este la cosa igualada.
Pongo este mensaje en la primera pagina.

Descripcion de objetos:
-GOLPE CERTERO (10 PUNTOS MAS SM)
-SANGRE DE DRAGON (10 PUNTOS MAS DE SALUD)
-PIES LIGEROS (EN TU SIGUIENTE MOVIMIENTO PODRAS MOVER DOS CASILLAS MAS)
-PIERNAS DE MONTAZAR (DURANTE UN MOVIMIENTO PODRAS MOVER 3 CASILLAS MAS)
-ELIXIR ELFICO (RECIBES 20 PUNTOS DE SALUD)
-FURIA DESATADA (DURANTE UN ATAQUE SUMAS 20 PUNTOS A TU PUNTUACION SM)
-ESPADA QUEBRADA (DURANTE UN ATAQUE A TU ENEMIGO SE LE RESTAN 15 PUNTOS SM)
-CONTROL MENTAL (DURANTE UN TURNO PUEDES HACER QUE UN ENEMIGO NO MUEVA, DEBE ESTAR A LA VISTA, SER TU TURNO Y QUE LA PERSONA QUE LO RECIBA NO HAYA MOVIDO TODAVIA)

Si os aburris aqui teneis un enlace con unas cuantas canciones, a ver si las sacais todas.
http://boomp3.com/m/833e80151db2/pasatiempo-rol

Juego de Miloss:
http://boomp3.com/m/11cda1a4ff64/milos

Juego de Storm:
http://www.boomp3.com/listen/coyv68j/rolmp

Video sobre la liga hecho por Jraga
http://www.overstream.net/view.php?oid=a4tyaxl4l3re

Link al post de los roleros en Tiempo Muerto
http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=30 ... sc&start=0
Última edición por AXIAL el 28 Jun 2008, 14:41, editado 659 veces en total.
AUPA ATHLETIC Y BASKONIA!!!
"MATERNIDAD" "SENTIDO" "EL CORAZON DE WILSON" "ULTIMO RECURSO"
ImagenImagen

(((Adrián)))

por (((Adrián))) » 11 May 2007, 22:27

Ya tenemos una liga freaks. :D
https://twitter.com/ahc_88

AXIAL

por AXIAL » 12 May 2007, 01:04

PARICIPANTES ROL II

APUNTAROS EN VERDE LOS QUE SEGUÍS LA PRÓXIMA TEMPORADA, EN ROJO LOS QUE LO DEJAIS Y EN VIOLETA LOS MARIQUIITAS Y EN NARANJA LOS QUE QUERAIS SEGUIR, SIN SER PACITANES QUEREIS IR EN UN EQUIPO BUENO, QUE NO OS PEGUEN MUCHO Y GANAR.

Luis Codina
Eragon 86 SOLICITO SER PACITÁN
Tiempo_muerto
Stormberen
Enrico
Los_12_Magníficos
belerofontains
Yuela
Tobin Tax
Mulas
Jraga
Yonba
DirkPedro
Tosko
squall_l10
Manuel Pablo
Milosscorpio INDECISO PALADIN A LA TAZA
7h3_4nSw3r
1986ers
Txark
Zyklon-B
Dg
Tony_Parker
Saruman_the_blue
daroquio
Frinco
Fergetxo
Gambinha
Villeneuve
Dantxe
jomaloni

ME GUSTRAÍA PARTICIPAR EN ESTA LIGA LA PRÓXIMA TEMPORADA (cuando esta lista llegue a 13 dejaremos de momento de apuntar a gente nueva)

Pera Mayor
_CoNaN_
Paco1985
petrovic_3
Ximdinho
Lorddeaf
Javi_74
REGGIP
Paff
Aiker
Naschee
Bojan KrKic
Thana
Última edición por AXIAL el 29 May 2008, 20:20, editado 12 veces en total.

ImagenImagen

Mr. Freud

por Mr. Freud » 12 May 2007, 09:40

Yo creo que a esta liga le faltarían jornadas, en 17 rondas (17 de movimiento y 17 de ataque) poco se puede hacer.
ImagenImagen

yonba

por yonba » 12 May 2007, 10:18

Mr. Freud escribió:Yo creo que a esta liga le faltarían jornadas, en 17 rondas (17 de movimiento y 17 de ataque) poco se puede hacer.

Yo pienso igual, yo cuando he jugado a Dungeons y demás te tiras muchísimo y tiempo para una partida......

De todas formas la idea me parece muy buena y me mola, al igual que la de ajedrez, y creo que a lo mejor se podría hacer algo en plan de batallas o algo así, no se.

Un saludo!
Imagen

AXIAL

por AXIAL » 12 May 2007, 12:40

Paginas de interes:
http://www.elysium.com.ar/rpg/pcs/basics/part02.htm

POSIBLES RAZAS
Enanos
Elfos
Semielfos
Humanos

Draws
Goblins
Orcos

Semi-orco
Dunedain
Uruk

CARACTERISTICAS DE LAS RAZAS

ENANOS

VENTAJAS

* Constitucion +2
* Resistencia Magica ( esto se podria aplicar a los ataques magicos donde los enanos recibirian menos daño )
* Especializacion con Hacha ( tendrian un bonificador por usar hacha )
* Vision Nocturna ( No se si conseguiremos sacar benficio a esto pero por si de caso )

DESVENTAJAS

* Movimiento -2
* Destreza -1
* Profesiones excluyentes ( Mago/Hechicero,Bardo y Explorador entre las que tenemos ahora )
* Armas excluyentes ( Arcos,Armas largas como lanzas alabardas o espadas largas )

ELFOS

VENTAJAS

* Destreza +2
* Movimiento +2
* Resistencia magica ( Idem enano aunque habria que ponerles valores distintos )
* Destreza con Arcos en todos sus tipos y con las Espadas Largas y Estoques
* Vision Noctura

DESVENTAJAS

* Constitucion -2
* Profesiones Excluyentes ( Barbaro y habria que ver la de Clerigo )
* Armas Excluyentes ( Todas las armas pesadas como Espadones,Alabardas,Hachas de dos manos )
* Armaduras Excluyentes ( Las pesadas y el resto depende de la profesion )

SEMIELFOS

VENTAJAS

* Destreza +1
* Movimientos +1
* Resistencia magica ( Menor que la de un elfo)
* Vision Nocturna

DESVENTAJAS

* Constitucion -1
* Profesiones Excluyentes ( Barbaro )
* Armaduras Excluyentes ( Las pesadas y el resto depende de la profesion )

HUMANOS

VENTAJAS

* Todas profesiones disponibles
* Todas Armas disponibles salvo las especificas por cada raza o clase
* Todas Armaduras disponibles salvo las espeficas por cada raza o clase

DESVENTAJAS

* Menor distancia de vision
* Ninguna resistencia magica salvo que se disponga de objetos magicos

Mas o menos esto seria lo basico para hacernos una idea, para los que no lo sepan la constitucion es la nos daria el nivel de vida, la destreza es la que nos da mas o menos habilidad en el uso de magia armas a distancia o algunas otras situaciones como poner trampas abrir cerraduras etc...

Si la idea gusta ya veremos como lo aplicamos al SM y a la liga, la idea ya la tengo mas o menos pero primero quiero que la gente opine sobre ello

CARACTERISTICAS GENERALES
Movimiento

Nivel 1 --> Se dividiria la puntuacion del Sm entre 30
Nivel 2 --> Se dividiria la puntuacion del Sm entre 25
Nivel 3 --> Se dividiria la puntuacion del Sm entre 20

Vida ( Si al final no usamos puntos de habilidades como Fuerza,Constitucion etc...Lo suyo seria usar un sistema por niveles )

Nivel 1 --> 170
Nivel 2 --> 180
Nivel 3 --> 190
Nivel 4 --> 200

Armamento Cuerpo a Cuerpo ( Cada Profesion tendria alcance a X niveles de armamento, siendo a mayor nivel mejor arma que podria usar en el futuro una vez llegado a ese nivel )

Nivel 1 --> Aqui irian las armas de nivel 1
Nivel 2 --> Las de nivel 2
Nivel 3 --> Las de nivel 3
Nivel 4 --> Las de nivel 4
Nivel 5 --> Las de nivel 5

* Se sobreentiende que si un personaje tiene nivel 5 puede usar las armas de niveles inferiores cuando llegue a ese nivel.

Armamento A distancia ( Idem que cuerpo a cuerpo )

Armadura ( Idem que los anteriores )

Multiplicador ( En este caso habia pensado crear dos multiplicadores uno para cuerpo a cuerpo y otro a distancia, asi no se verian perjudicados los que ataquen a distancia cuando ataquen a otro siendo estos mejores, pero eso ya lo explicare otro dia ahora podemos dejar simplemente como lo teniamos )

Nivel 1 --> Multiplica XX 0.9
Nivel 2 --> Multiplica XX 0.95 ( Añado este para que exista mayor igualdad)
Nivel 3 --> Multiplica XX 1

CARACTERISTICAS PROFESIONES
Recordar que los niveles son orientativos y siempre se pueden cambiar

Movimiento

Nivel 1 --> Se dividiria la puntuacion del Sm entre 30
Nivel 2 --> Se dividiria la puntuacion del Sm entre 25
Nivel 3 --> Se dividiria la puntuacion del Sm entre 20

Vida ( Si al final no usamos puntos de habilidades como Fuerza,Constitucion etc...Lo suyo seria usar un sistema por niveles )

Nivel 1 --> 170
Nivel 2 --> 180
Nivel 3 --> 190
Nivel 4 --> 200

Armamento Cuerpo a Cuerpo ( Cada Profesion tendria alcance a X niveles de armamento, siendo a mayor nivel mejor arma que podria usar en el futuro una vez llegado a ese nivel )

* Se sobreentiende que si un personaje tiene nivel 5 puede usar las armas de niveles inferiores cuando llegue a ese nivel.

Armamento A distancia ( Idem que cuerpo a cuerpo )

Armadura ( Idem que los anteriores )

Multiplicador ( En este caso habia pensado crear dos multiplicadores uno para cuerpo a cuerpo y otro a distancia, asi no se verian perjudicados los que ataquen a distancia cuando ataquen a otro siendo estos mejores, pero eso ya lo explicare otro dia ahora podemos dejar simplemente como lo teniamos )

Nivel 1 --> Multiplica XX 0.9
Nivel 2 --> Multiplica XX 0.95 ( Añado este para que exista mayor igualdad)
Nivel 3 --> Multiplica XX 1

PERSONAJE: BARBARO

Movimiento --> Nivel 1 ( Dividiria entre 30 como este año vamos )
Vida --> Nivel 4 ( Es el mas poderoso en fuerza asi que es el que mas vida tiene)
Armamento cuerpo a cuerpo --> Nivel 5 ( Podria usar todas las armas disponibles salvo las que no pueda por raza o por falta de hablidad, por ejemplo el enano si es un barbaro no puede usar alabardas ni espadones ni armas tan grandes )
Armamento a distancia --> Nivel 2
Armadura --> Nivel 5
Multiplicador --> Nivel 3

Restricciones del Barbaro

* No puede usar magia
* No puede ser Elfo ni Semielfo
* Si es enano tiene restricciones en ciertas armas por su tamaño
* En caso de que añadamos objetos magicos, podria usar los defensivos es decir tipo anillos de proteccion y tal pero nunca los ofensivos.

PERSONAJE: GUERRERO

Movimiento --> Nivel 1 ( Dividiria entre 30 como este año vamos )
Vida --> Nivel 3
Armamento cuerpo a cuerpo --> Nivel 4 ( Podria usar todas las armas disponibles salvo las que no pueda por raza o por falta de hablidad)Armamento a distancia --> Nivel 3
Armadura --> Nivel 4

Restricciones del Guerrero

* No puede usar magia
* En caso de que añadamos objetos magicos, podria usar los defensivos es decir tipo anillos de proteccion y tal pero nunca los ofensivos.

PERSONAJE: EXPLORADOR

Movimiento --> Nivel 3
Vida --> Nivel 2
Armamento cuerpo a cuerpo --> Nivel 3 ( Podria usar todas las armas disponibles salvo las que no pueda por raza o por falta de hablidad)Armamento a distancia --> Nivel 5
Armadura --> Nivel 3
Multiplicador --> Nivel 2
Magia --> Nivel 2/3 aun no lo tengo claro

Restricciones del Explorador

PERSONAJE: BARDO

Movimiento --> Nivel 2
Vida --> Nivel 2
Armamento cuerpo a cuerpo --> Nivel 3/4 dudo en ello( Podria usar todas las armas disponibles salvo las que no pueda por raza o por falta de hablidad)
Armamento a distancia --> Nivel 3
Armadura --> Nivel 3
Magia --> Nivel 3/4

Restricciones del BARDO

* A diferencia de otros personajes puede usar cualquier objeto magico
* No es muy comun ver enanos bardos asi que yo para el juego no se lo permitiria, igual que si metemos criaturas malignas tipo orcos etc...

PERSONAJE: CLERIGO

Movimiento --> Nivel 2
Vida --> Nivel 3
Armamento cuerpo a cuerpo --> Nivel 4 ( Podria usar todas las armas disponibles salvo las que no pueda por raza o por falta de hablidad)Armamento a distancia --> Nivel 2
Armadura --> Nivel 4
Magia --> Nivel 2

Restricciones del Clerigo

* Su magia es de ambito curativo o de proteccion en la mayoria de casos, normalmente los clerigos tienen un dios podriamos poner dos o tres distintos y dependiendo cada uno daria unas magias u otras.
* Los elfos no pueden ser clerigos.
* No pueden usar armas punzantes

PERSONAJE: MAGO

Movimiento --> Nivel 2
Vida --> Nivel 1
Armamento cuerpo a cuerpo --> Nivel 2 ( Podria usar todas las armas disponibles salvo las que no pueda por raza o por falta de hablidad)Armamento a distancia --> Nivel 3
Armadura --> Nivel 2
Multiplicador --> Nivel 1
Magia --> Nivel 5

Restricciones del Mago

* No puede ser un enano
* Como en el clerigo podriamos crear un par de escuelas de magia en plan sencillo para que no sean todos los magos iguales

PERSONAJE: DRUIDA

Movimiento --> Nivel 2
Vida --> Nivel 2
Armamento cuerpo a cuerpo --> Nivel 3 ( Podria usar todas las armas disponibles salvo las que no pueda por raza o por falta de hablidad)Armamento a distancia --> Nivel 3
Armadura --> Nivel 2
Multiplicador --> Nivel 1
Magia --> Nivel 4

Restricciones del Druida

* No puede ser un enano
* Elfos y Semielfos recibirian bonificacion

PERSONAJE: LADRON

Movimiento --> Nivel 3
Vida --> Nivel 2
Armamento cuerpo a cuerpo --> Nivel 3 ( Podria usar todas las armas disponibles salvo las que no pueda por raza o por falta de hablidad)Armamento a distancia --> Nivel 4
Armadura --> Nivel 3
Magia --> Nivel 1

Restricciones del Ladron

* No puede usar armas pesadas ni armaduras pesadas.
* Su magia es de nivel muy basico.

PERSONAJE: PALADIN

Movimiento --> Nivel 1
Vida --> Nivel 4
Armamento cuerpo a cuerpo --> Nivel 5 ( Podria usar todas las armas disponibles salvo las que no pueda por raza o por falta de hablidad)Armamento a distancia --> Nivel 2
Armadura --> Nivel 5
Magia --> Nivel 2

Restricciones del Paladin

* No puede ser Elfo
* Su magia es similar a la del clerigo salvo que el paladin tiene bonificacion contra muertos vivientes.

Posibles habilidades

Fuerza (ataque cuerpo a cuerpo)
Constitución (vida/peso máximo a llevar si se hace)
Destreza (ataque a distancia/apertura de cerraduras)
Inteligencia (poder de los hechizos)
Sabiduria (Maná)
Resistencia (defensa a los ataques fisicos -cuerpo a cuerpo y distancia- y/o peso máximo en el supuesto que se haga), Conocimiento/Concentración (defensa a los ataques mágicos)

Imagen
Última edición por AXIAL el 01 Jun 2008, 01:59, editado 4 veces en total.

ImagenImagen

jraga

por jraga » 12 May 2007, 13:40

AXIAL escribió:
yonba escribió:
Mr. Freud escribió:Yo creo que a esta liga le faltarían jornadas, en 17 rondas (17 de movimiento y 17 de ataque) poco se puede hacer.

Yo pienso igual, yo cuando he jugado a Dungeons y demás te tiras muchísimo y tiempo para una partida......

De todas formas la idea me parece muy buena y me mola, al igual que la de ajedrez, y creo que a lo mejor se podría hacer algo en plan de batallas o algo así, no se.

Un saludo!

Se pueden quitar las jornadas de movimientos. Habria un numero de movimientos fijos y en todas las jornadas se moveria y se combatiria.
Lo de que sea larga tambien depende de la vida que demos a cada uno.

Y hacerlo tipo Warhammer con sus respectivos ejercitos y demas?

PD: Si soy muy freakie pasa algo :mrgreen:

Adanet

por Adanet » 12 May 2007, 13:44

jraga escribió:
AXIAL escribió:
yonba escribió:

Un saludo!

Se pueden quitar las jornadas de movimientos. Habria un numero de movimientos fijos y en todas las jornadas se moveria y se combatiria.

Hacerlo algo Warhammer seria una pasada y muy friky, pero una liga muy complicada, y deberia tener un pedazo de administrador.

No puedo aportar ninguna idea porque nunca he jugado a este juego

yonba

por yonba » 12 May 2007, 16:21

AXIAL escribió:
yonba escribió:

Un saludo!

Me parece bien :wink: , yo creo que la liga podria tener mucha vida, cuenta conmigo para lo que sea si puedo ayudarte en algo ya sabes :)
Imagen

AXIAL

por AXIAL » 12 May 2007, 17:00

jraga escribió:
AXIAL escribió:
yonba escribió:

Un saludo!

Yo a Warhammer no he jugado. Se puede hacer de dos formas individual o por equipos.
El escenario que he puesto no es que este muy currao, no se me da muy bien este tipo de cosas pero ahora para que os hagais una idea.
Se puede hacer la tipica han raptado al hijo del rey (un manager habria hecho esto) la mision es encontrar al hijo del rey y llevarlo a tal sitio.
Vamos que nos tendriamos que matar entre todos ya que no sabriamos quien tiene al hijo del rey.

ImagenImagen

AXIAL

por AXIAL » 12 May 2007, 17:02

yonba escribió:
AXIAL escribió:
yonba escribió:

Un saludo!

Me parece bien :wink: , yo creo que la liga podria tener mucha vida, cuenta conmigo para lo que sea si puedo ayudarte en algo ya sabes :)

Con que la gente aporte ideas me vale. Gracias.
Habria que ver cuantos managers; cuanta vida; cuantos movimientos, esas cosillas.

ImagenImagen

jraga

por jraga » 12 May 2007, 17:09

Tenemos todo el verano para dar ideas, pero vamos conmigo puedes contar. Si quereis podemos usar el post para ir proponiendo cosas que se nos ocurran.

Saludos

AXIAL

por AXIAL » 13 May 2007, 00:43

jraga escribió:Tenemos todo el verano para dar ideas, pero vamos conmigo puedes contar. Si quereis podemos usar el post para ir proponiendo cosas que se nos ocurran.

Saludos

Esa es la idea. Todo el quiera aportar alguna idea sobre este tema sera bien acogido.

TUTORIAL

1) Un combate entre un barbaro y un explorador.
El Barbaro vamos a coger a Tiempo Muerto y como Explorador a Stormberen.
Tiempo Muerto saca 186 y Stormberen saca 210:
Como Barbaro Tiempo Muerto multiplica x1 esa puntuacion= 186
Stormberen como Explorador multiplica x0,9 esa puntuacion= 189
Stormberen gana el combate, suma un combate ganado y 20 puntos de valor.
Tiempo Muerto pierde el combate y 3 puntos de vida.
2) Misma situacion pero con armas y armaduras.
Tiempo Muerto tiene una Espada de dos Puños y una Armadura de cuero.
Stormberen tiene una Daga y una Armadura de cuero.
Bien, Tiempo Muerto 186 + 20 de la Espada de dos Puños= 206 x1= 206
Stormberen 210 + 15 de la Daga= 225 x0,9= 203
Ahora entran en juego las armaduras:
Tiempo Muerto recibe 203 puntos de daño - 15 por su armadura= 188
Stormberen recibe 206 puntos de daño - 15 por su armadura= 191
Tiempo Muerto gana el combate 191 frente a 188. Suma un combate ganado y 20 puntos de valor.
Stormberen pierde 3 puntos de vida.
3) Los ataques a distancia: las armas que sean de nivel principiante se podran utilizar a un cuadro de separacion. Las de nivel medio a dos de separacion y las de nivel supremo a tres. Como seria muy injusto que la otra persona no pueda defenderse al no poseer un arma de alcance a distancia o una de menor alcance existe la siguiente posibilidad: pierde una decima de su ataque al realizar un ataque a distancia sin poseer arma para hacerlo.
Es decir, el Barbaro se quedaria en x0,9; Bardo en x0,8 y demas.
4) Con los hechizos pasa los mismo que con las armas. Los hechizos de nivel principiante se pueden realizar a un espacio, los medios a dos cuadros y los supremos a 3 espacios. Para defenderse sin tener ningun arma a distancia o una de menor nivel pasa igual que en lo anterior explicado, pierdes una decima en tu ataque.
5) No hay dos contra 1.
6) Los cofres los obtiene el primero que llega. En cuanto a las trampas no todos los cofres son buenos, algunos pueden ser trampas.
7) No se puede luchar dos veces seguidas contra el mismo manager.
8- Las armas, armaduras y magias se pueden vender a mitad de precio a mi.
9) Los hechizos o magias se pueden usar las veces que querais y podais..
10) Cuando elimines a un enemigo sus armas, armaduras y magias te perteneceran (siempre y cuando te sean compatibles)-->Proxima edicion
11) Armadura y arma o magia si se puede usar a la vez. Lo que no se puede usar a la vez es un arma y una magia.
12) Podeis tener las armas, armaduras o magias que querais pero solo se puede usar una para cada combate y se tendra que avisar en el foro.
13)Parece que el tema de los ataques a distancia sigue sin quedar claro.
Si a ti te ataca a alguien a distancia, el con arma utilizable a distancia y tu sin ella claro que te puedes defender y hasta ganar el combate. El otro dia quedamos en que alguien que no tiene un arma a distancia y lucha contra alguien que si la tiene pierde una decima de ataque, es decir, un barbaro atacaria con un x0,9 en vez de x1 al no tener un arma utilizable a distancia y luchar contra alguien que no la usa.
14)Los hechizos, pasa igual que con las armas a distancia, si son de nivel principiante se puede usar a una casilla, si es de nivel medio a 2 ...
15)Como pone en la primera pagina no se puede usar un arma y un hechizo en el mismo combate.
16)No se puede retar dos veces seguidas a la misma persona, eso lo mantengo (prefiero no complicarlo mas).
17) Al igual que cuando se realiza un ataque a distancia, el atacado reduce una decima su multiplicador, cuando alguien con arma a distancia sea atacado cuerpo a cuerpo también perdera una decima de su multiplicador.
18-No puede haber combates entre alguien que este en una habitacion y alguien que este fuera (aunque sea un combate a distancia no se puede).
19) Si cae el rey, el movimiento del equipo lo marcara la media del resto del equipo.
20) Cada cinco jornadas (5,10,15...) recibiran:
Los magos y hechiceros 150 puntos de Mana.
Clerigo 100 puntos de Mana
Bardo 75 puntos de Mana
Explorador 50 puntos de Mana
21)Movimientos:
Barbaro y Clerigo: puntuacion/30
Mago y Hechicero: puntuacion/25
Bardo y Explorador: puntuacion/20
Si hay mas dudas ya sabeis.

Podeis preguntar y luego mover. Me teneis que decir voy a ir a tal habitacion hay rivales, trampas, tesoros, (solo una cosa por personaje). Debereis ir a la habitacion que habeis dicho que vais a ir.
Para coger un tesoro debeis caer en la misma casilla que ocupa el tesoro.
En el mapa 2 podeis coincidir una casilla con un rival, tesoro, trampa o lo que sea. Lo que no se puede es ocupar ambos las dos casillas.
Última edición por AXIAL el 04 Mar 2008, 01:10, editado 10 veces en total.

ImagenImagen

AXIAL

por AXIAL » 13 May 2007, 11:59

TABLERO PARA LA PRIMERJA JORNADA

Imagen
Última edición por AXIAL el 07 Oct 2007, 18:38, editado 2 veces en total.

ImagenImagen

AXIAL

por AXIAL » 13 May 2007, 20:15

Posibilidad de mover hasta 10 casillas.
Cuando haya un enfrentamiento el ganador del enfrentamiento decidira si se sigue luchando la siguiente jornada o si por el contrario se podran realizar movimientos.
Por ir aportando algo mas.

ImagenImagen

yuela

por yuela » 15 May 2007, 00:19

Me mola la idea, la unica pega que veo es lo de los ataques y los movimientos, pocas jornadas hay para tanto lio, pero algo se puede hacer no?

AXIAL

por AXIAL » 15 May 2007, 16:53

yuela escribió:Me mola la idea, la unica pega que veo es lo de los ataques y los movimientos, pocas jornadas hay para tanto lio, pero algo se puede hacer no?

Como ya he dicho antes no habria una jornada para movimientos y otra para combates, seria todo en una jornada.
Aquellos que combatan el vencedor del combate decidira si se sigue con el combate la proxima jornada o si se pueden mover.
Un ejemplo tu y yo nos pegamos: sacas 182, yo 196 (suponte).
Las puntuaciones entre 10, se redondea: tu 18 y 20. La diferencia 2, con lo que te quito dos puntos de vida.
La vida puede ser 10 o 15, no mas.

ImagenImagen

redjor

por redjor » 15 May 2007, 16:59

AXIAL escribió:
yuela escribió:Me mola la idea, la unica pega que veo es lo de los ataques y los movimientos, pocas jornadas hay para tanto lio, pero algo se puede hacer no?

Como ya he dicho antes no habria una jornada para movimientos y otra para combates, seria todo en una jornada.
Aquellos que combatan el vencedor del combate decidira si se sigue con el combate la proxima jornada o si se pueden mover.
Las puntuaciones entre 10, se redondea: tu 18 y 20. La diferencia 2, con lo que te quito dos puntos de vida.

Y enfocarlo de otra manera????

Sería algo mas complicado pero me refiero a hacerlo un estilo de videojuego de rol actual

dependiendo de las puntuaciones se podrían vencer a unos enemigos u otros, quiero decir, aleatoriamente cada jornada enfentarse a distintos enemigos cada uno y si el enemigo tiene 1700 de vida tener que realizar más puntos. Luego tambien que dependiendo de las diferencias que se sacasen en puntos respecto al minimo para vencerles transformarlas en dinero que serviría para comprar magias y armas que aumentarían el ataque ya que a finales del SM podrían aparecer jefes de unos 3200 de vida que solo se podrían vencer con eso

Es una idea, luego ya haces lo que tu quieras, pero bien enfocada, a mi esta idea me gusta :wink:

AXIAL

por AXIAL » 15 May 2007, 17:04

redjor escribió:
AXIAL escribió:

Sería algo mas complicado pero me refiero a hacerlo un estilo de videojuego de rol actual

dependiendo de las puntuaciones se podrían vencer a unos enemigos u otros, quiero decir, aleatoriamente cada jornada enfentarse a distintos enemigos cada uno y si el enemigo tiene 1700 de vida tener que realizar más puntos. Luego tambien que dependiendo de las diferencias que se sacasen en puntos respecto al minimo para vencerles transformarlas en dinero que serviría para comprar magias y armas que aumentarían el ataque ya que a finales del SM podrían aparecer jefes de unos 3200 de vida que solo se podrían vencer con eso

Es una idea, luego ya haces lo que tu quieras, pero bien enfocada, a mi esta idea me gusta :wink:

El tema del dinero ya lo habia pensado, dinero por combate ganado, dinero por enemigos derrotados y cosas asi. Con ese dinero se podria comprar "armas" y "magias" mas uno de daño, menos uno de daño, posibilidad de revivir a un compañero.
Lo de la vida que comentas no lo acabo de ver, si le das otra vuelta.

ImagenImagen

redjor

por redjor » 15 May 2007, 17:15

AXIAL escribió:
redjor escribió:
AXIAL escribió:

El tema del dinero ya lo habia pensado, dinero por combate ganado, dinero por enemigos derrotados y cosas asi. Con ese dinero se podria comprar "armas" y "magias" mas uno de daño, menos uno de daño, posibilidad de revivir a un compañero.
Lo de la vida que comentas no lo acabo de ver, si le das otra vuelta.

Quiero decir como en un videojuego, por ejemplo Final Fantasy

Al principio te aparecen enemigos debiles (p.ej. de 750 de vida) ya que tu tampoco tienes mucho nivel. Pero a medida que avanzas tus personajes tienen más nivel (como pasa en el SM que poco a poco se van subiendo puntuaciones y el broker) y aparecen enemigos con mayor vitalidad. Entonces, a lo mejor a mitad del supermanager aparecerían enemigos con una vitalidad de 2000 puntos, por lo que tu necesitarías 200 en esta conversión que yo he hecho, para vencerle. Y parecería un poco dificil, de no ser porque has ido comprando armas y todo eso para poder hacer más daño

Sería por ejemplo hacer una serie de enemigos inventados, con distintas vidas para cada 5 jornadas. Por ejemplo, para las 5 primeras jornadas, "crear" 8 enemigos de 750,820,850.... de vitalidad y que a cada participante le tocasen aleatoriamente. En esta fase habría que intentar conseguir dinero para comprar armas que tambien irían aumentando poco a poco, primero que no aumentasen mucho la vida y que vayan aumentando progresivamente. Y segun esto al final del SM, a lo mejor aparecían mounstros de 4500 de vida, para lo que será necesario haber ido mejorando armas, magias, etc porque si no es imposible vencerles

A ver si asi se comprende mejor

Luego la liga la ganaría el que mejor acabase los combates en el final, se podrían ir eliminando los que tuviesen un numero determinado de derrotas por ronda... eso como lo veas :wink: