que hacer y visitar en caceres
La vida al margen del deporte (la hay)

eros21

que hacer y visitar en caceres

por eros21 » 29 May 2007, 09:21

Me voy este finde semana a cáceres y me gustaria que me dijerais sitios para visitar, sitios para comer, sitios para salir, etc.

Gracias.

Dick Vitale

Re: que hacer y visitar en caceres

por Dick Vitale » 29 May 2007, 10:35

eros21 escribió:Me voy este finde semana a cáceres ................ sitios para comer...............

Yo estuve hace cerca de años y comí en un sitio magnífico: El Atrio.

Algo caro, muy clásico en su decoración, pero excelente servicio, calidad y una carta de vinos ( mas bien un albúm) magnífica, además de variada, y por cierto, tenían un vino francés, de la zona de Burdeos, no me acuerdo si era un Petrus o un Mouton Rotschild, pero a 6.000 € la pieza.

Comí el menú degustación, y en vinos tomé un reserva uno de la tierra, que acompañaba perfectamente a la comida.

Es simplemente maravilloso.

Salu2

eros21

por eros21 » 29 May 2007, 10:50

y de tapas? seguro que en caceres se puede tapear de forma excelente.

Tiersen

por Tiersen » 29 May 2007, 10:51

El casco histórico es precioso, como un viaje en el tiempo. Y yo me pasé por el Monfragüe y merece la pena, sobre todo por ver el Tajo taaaan grande.

RAKSO 54

por RAKSO 54 » 29 May 2007, 11:26

¿Pero que vas a Cáceres capital o a algún pueblo?

Bueno, si vas a Cáceres capital y no vas de tapeo te matamos los del Foro, en serio. :D

Puedes ir por ejemplo al Montaito, que hay miles por la ciudad, no son muy caros y sales comido. Pero creo que este finde todavía siguen las fiestas de San Fernando, nuestra fiesta local, que se celebra en el recinto Ferial. Está media ciudad allí y toda la fiesta. Te lo pasarás muy bien porque hay muchos casetas donde tapear, comer, beber...y luego pa las casetas de marcha a tomarte los copazos.

Un Saludo.
Imagen

RAKSO 54

por RAKSO 54 » 29 May 2007, 11:29

Para visitar evidentemente el casco antiguo, de los mejores conservados en Europa.

La iglesia de Santa María, la plazoleta de San Jorge, la iglesia de San Mateos, el rincón de la monja, etc...vamos, que no te vas a aburrir. Aunque siendo todavía las fiestas creo que pasarás más tiempo en el ferial que en centro, porque está a las afueras pero ponen muchos autobuses urbanos para ir hasta allí, no hay problema.
Imagen

Skype_val

por Skype_val » 29 May 2007, 11:48

El casco viejo q te lo pateas en unas horas y el restaurante EL FIGON DE EUSTAQUIO , delicioso pero RESERVA que siempre esta petado.

Un saludo
ImagenThe return of the king

kmc10m

por kmc10m » 29 May 2007, 11:57

Creo que para el fin de semana no quedara nada en el Ferial. Ya que el dia 6 empiezan las ferias en Plasencia y por lo tanto los cacharritos y la mitad de los puestos (por no decir todos) seran trasladados a Plasencia. El tema de las casetas no se cuando las quitaran pero tal vez quede alguna rezagada, en plan musica pero de comer por alli lo dudo. Seguramente entre Jueves y Viernes lo desmontaran todo.

Para comer depende del presupuesto que dispongas, en plan baratillo a base de tapeo y bocatas, genial idea la del Montaito. Hay 6 o 7 repartidos por la ciudad (cualquier persona con menos de 40 años te sabra indicar como llegar a alguno de ellos) Si quieres mas caro y elaborado pues puedes ir al Figon de Eustaquio (Plaza San Juan) y si eres un potentado economicamente hablando pues al Atrio.
Imagen

eros21

por eros21 » 29 May 2007, 11:57

RAKSO 54 escribió:¿Pero que vas a Cáceres capital o a algún pueblo?

Bueno, si vas a Cáceres capital y no vas de tapeo te matamos los del Foro, en serio. :D

Puedes ir por ejemplo al Montaito, que hay miles por la ciudad, no son muy caros y sales comido. Pero creo que este finde todavía siguen las fiestas de San Fernando, nuestra fiesta local, que se celebra en el recinto Ferial. Está media ciudad allí y toda la fiesta. Te lo pasarás muy bien porque hay muchos casetas donde tapear, comer, beber...y luego pa las casetas de marcha a tomarte los copazos.

Un Saludo.

voy a caceres capital, por su puesto.

iron®

por iron® » 29 May 2007, 12:01

Skype_val escribió:El casco viejo q te lo pateas en unas horas y el restaurante EL FIGON DE EUSTAQUIO , delicioso pero RESERVA que siempre esta petado.

Un saludo

Si le gusta comer bien que sepa que Eustaquio ha abierto recientemente otro restaurante (Eustaquio Blanco) con la misma calidad pero con otro estilo, El Figón más tradicional, Eustaquio Blanco más moderno. El Figón en Plaza de San Juán, Eustaquio Blanco en Avda. Ruta de la Plata Nº 1 (Edificio Zigurat). Atrio en Avda. España Nº30. Y ya de paso apunta el Parador de Turismo (C/Ancha, ya en la zona monumental) donde por 30 euros tienes un menú con una calidad/precio impresionante. Eso sí, lo de Atrio como ya te ha dicho Dick Vitale es otro nivel, para bolsillos escogidos.
Imagen

eros21

por eros21 » 29 May 2007, 12:06

dejaros de sitios caros, yo quiero, un buen sitio para tapear,

RAKSO 54

por RAKSO 54 » 29 May 2007, 12:16

Skype_val escribió:El casco viejo q te lo pateas en unas horas y el restaurante EL FIGON DE EUSTAQUIO , delicioso pero RESERVA que siempre esta petado.

Un saludo

Joder, pero ese restaurante es para ricachones, que te dejas unos buenos euros allí. :D

Igual que El Atrio.

Un Saludo.
Imagen

RAKSO 54

por RAKSO 54 » 29 May 2007, 12:17

Si vas a estar por la Plaza Mayor, a mí me gusta mucho El Puchero. Buenos pinchos y se come bien.
Imagen

serra11

por serra11 » 29 May 2007, 12:17

si vas con coche ve a guadalupe, esta algo lejos, pero a mi me encantó :wink:

eros21

por eros21 » 29 May 2007, 12:19

RAKSO 54 escribió:

Un saludo

Joder, pero ese restaurante es para ricachones, que te dejas unos buenos euros allí. :D

Igual que El Atrio.

Un Saludo.

Rakso me recomiendas el montaito? Por cierto en caceres se tapea como en Granada o Alcala? Es decir, por bebida una tapa?

Skype_val

por Skype_val » 29 May 2007, 12:19

RAKSO 54 escribió:

Un saludo

Igual que El Atrio.

Un Saludo.
Claro , esque hablas con un potentado :mrgreen: :mrgreen:

Jaja , yo creo que comí en el figon por 25 € (sin vino pero con postre) , para mi , calidad - precio excelente.
ImagenThe return of the king

Larry Bird

por Larry Bird » 29 May 2007, 12:19

Yo esuve por Plasencia (que para tapear esta bastante bien) y si te quieres dar un chapuzón (aunque el tiempo no acompaña) ve con tu novia aunque solo sea para verlas las piscinas naturales de las Hurdes :wink:
Imagen

No Fight No Life

RAKSO 54

por RAKSO 54 » 29 May 2007, 12:21

Skype_val escribió:
RAKSO 54 escribió:

Un saludo

Igual que El Atrio.

Un Saludo.
Claro , esque hablas con un potentado :mrgreen: :mrgreen:

Jaja , yo creo que comí en el figon por 25 € (sin vino pero con postre) , para mi , calidad - precio excelente.

Bueno, no lo había comparado con Valencia o Madrid, por ejemplo, que son sitios más caros.

Un Saludo.
Imagen

kmc10m

por kmc10m » 29 May 2007, 12:24

Pues en plan de tapas ya sabes los MONTADITOS. Luego esta tambien los nuevos que han abierto: EL GAUDI (Cerveza y Tostas por 1.5 Euros) o el QQazris o algo asi (Barrio del Peru y MOctezuma) (Jarra de Cerveza o Calimocho con racion de panceta, albondiga, prueba (comida en cantidad) etc por 4.5 euros)
Imagen

iron®

por iron® » 29 May 2007, 12:28

RAKSO 54 escribió:

Un saludo

Igual que El Atrio.

Un Saludo.

No tienen nada que ver, en Atrio te puedes dejar tranquilamente el triple que el resto de los que se han dicho.
Imagen