Roma
La vida al margen del deporte (la hay)

Azul Celeste

Roma

por Azul Celeste » 30 May 2007, 15:59

Este verano mi novio y yo vamos a ir cuatro días (bueno, más bien cuatro noches y cinco días a Roma). Me gustaría que, si alguno de por aquí ha estado (que seguro que sí), me aconseje algunos lugares que no me pueda marchar sin ver y bueno, que cuente su experiencia para que me haga una idea.

Muchas gracias!
Imagen
La vida es eso que pasa mientras nos empeñamos en hacer planes.

nifirish

por nifirish » 30 May 2007, 16:01

pues yo estuve con mi novia esta semana santa y tambien fueron 4 noches, voy a buscar la info ke tengo y ya te la paso ;-)
OnLy ThE sTrOnG sUrViVe

t-bag

por t-bag » 30 May 2007, 16:04

Date una vuelta por la Vía Venneto, visita el Vaticano, el monumento a Vitorio Manuelle II, el Coliseo, el Foro Romano, Piazza Spagna, Piazza Navona, la Fontana di Trevi, el Pantheon, Piazza Cavour, Piazza del popolo, la Domus Aurea,recórrete la Vía del Corso y aprendete bien el funcionamiento de Términi y los autobuses que hay al lado...

PD: Te quedan otras 300.000 cosas que hacer/visitar, pero bueno.
Bill Fain in the niubel, let´s go , hung up!

Albert Hammond

por Albert Hammond » 30 May 2007, 16:04

nifirish escribió:pues yo estuve con mi novia esta semana santa y tambien fueron 4 noches, voy a buscar la info ke tengo y ya te la paso ;-)

Yo también estoy interesado, voy a finales de junio, así que toda ayuda se agradece :wink:

Albert Hammond

por Albert Hammond » 30 May 2007, 16:05

t-bag escribió:Date una vuelta por la Vía Venneto, visita el Vaticano, el monumento a Vitorio Manuelle II, el Coliseo, el Foro Romano, Piazza Spagna, Piazza Navona, la Fontana di Trevi, el Pantheon, Piazza Cavour, Piazza del popolo, la Domus Aurea,recórrete la Vía del Corso y aprendete bien el funcionamiento de Términi y los autobuses que hay al lado...

Los lugares a visitar están claros, me interesan sitios para comer, para salir de marcha...

Groucheste

Re: Roma

por Groucheste » 30 May 2007, 16:07

Azul Celeste escribió:Este verano mi novio y yo vamos a ir cuatro días (bueno, más bien cuatro noches y cinco días a Roma). Me gustaría que, si alguno de por aquí ha estado (que seguro que sí), me aconseje algunos lugares que no me pueda marchar sin ver y bueno, que cuente su experiencia para que me haga una idea.

Muchas gracias!

Leete de cabo a rabo este post de otros foros

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=6923

Te recomiendo que no te vayas de Roma sin cenar en este sitio:
http://www.lafraschetta.com/

Esta en un barrio típico de Roma, el Trastevere, no olvides pedir Suppli y Fiore di Zucca (deliciosos).

Amunt Pamesa!!

por Amunt Pamesa!! » 30 May 2007, 16:08

Albert Hammond escribió:
t-bag escribió:Date una vuelta por la Vía Venneto, visita el Vaticano, el monumento a Vitorio Manuelle II, el Coliseo, el Foro Romano, Piazza Spagna, Piazza Navona, la Fontana di Trevi, el Pantheon, Piazza Cavour, Piazza del popolo, la Domus Aurea,recórrete la Vía del Corso y aprendete bien el funcionamiento de Términi y los autobuses que hay al lado...

Los lugares a visitar están claros, me interesan sitios para comer, para salir de marcha...

A ti si, pero a quien a abierto el post tambien le interesan sitios para visitar :wink:

Azul Celeste

por Azul Celeste » 30 May 2007, 16:18

Albert Hammond escribió:

Bueno, yo para salir de marcha prefiero irme a Salou :P El viaje a Roma lo enfoco de otra forma, jaja

Gracias a los que habéis contestado y a ver si de todo esto sale un viaje provechoso :botar:
Imagen

La vida es eso que pasa mientras nos empeñamos en hacer planes.

GuNpOw

Re: Roma

por GuNpOw » 30 May 2007, 16:35

Azul Celeste escribió:Este verano mi novio y yo vamos a ir cuatro días (bueno, más bien cuatro noches y cinco días a Roma). Me gustaría que, si alguno de por aquí ha estado (que seguro que sí), me aconseje algunos lugares que no me pueda marchar sin ver y bueno, que cuente su experiencia para que me haga una idea.

Muchas gracias!

La ciudad eterna no te la acabas en 5 dias... es mi ciudad favorita, me he planteado muchas veces irme allí a vivir una temporada. Estuve el año pasado, y es una pasada, increíble. Si por desgracia... pasara algo entre tú y tu novio... yo podria acompañarte, no es ninguna molestia, de verdad, ninguna molestia :mrgreen: .

Si te gusta la pasta, pizza... cualquier sitio lo encontrarás genial, aunque quizás algunos más caros que otros. Piazza Navona es preciosa.

Y te queria recomendar una pizzeria bastante barata cerca del Coliseo, pero solo puedo decirte que está en la zona donde lleva una carretera que hace pendiente, desde donde se ve el Coliseo a una poca altura, y donde te quedarán unas fotos que lo flipas :D

Edito: que veo que también querias monumentos, pensaba que habias escrito tú lo de que solo querias sitios de marcha :P

En el Vaticano, si subes a la cúpula, y arriba del todo, podrás ver toda Roma, y las 7 colinas claro.
Fontana di Trevi, Piazza Spagna, Vittorio Emmanuelle, y los típicos, seguro que no se te escapan.
Vi por la tele que querian remodelar el Foro romano. No sé si te interesarán las "piedras", pero está al lado del Coliseo y justo allí hay también una estatua de Julio César, pequeñita, casi ni me di cuenta al pasar.

Y sino, ponte a pasear desde las 8 de la mañana, y no pares hasta la hora de cenar. Te encantará.... (que envidia diossssssss)
Última edición por GuNpOw el 30 May 2007, 16:42, editado 1 vez en total.

Amunt Pamesa!!

por Amunt Pamesa!! » 30 May 2007, 16:39

Y que me decis de hoteles? Un hotel de unas dos estrellas mas o menos centrico y que no sea muy caro... vamos un bueno bonito y barato.

Para los que habeis ido alguna vez es mas facil, a ver si podeis aconsejarnos.

Airun_Girona

por Airun_Girona » 30 May 2007, 16:40

A mi lo que más me sorprendió fue el Panteón, aunque en Roma en cada esquina hay algo que observar, no te la acabarás ni en 5 días ni te la acabarías en un mes :)
Y sobretodo, si tienes carné de estudiante, llévatelo, los descuentos que tienen los estudiantes en los monumentos son muuuuuuuuy interesantes
Imagen

Pakit0_VLC

por Pakit0_VLC » 30 May 2007, 16:42

Roma es preciosa. Aparte de ver lo que todo el mundo ve, pateate todo el centro y la ciudad en general. En cada rinconcito habrá algo que te llame la atención y que te gustará.

Y aunque vas en agosto, en Roma estás de suerte porque hay muchas fuentes con agua fresca que vienen de maravilla, porque la temperatura es alta.

Pásalo bien!

P.D: Ah! Y prueba los helados. :P
Imagen

Imagen

jomaloni

por jomaloni » 30 May 2007, 16:43

Lo que yo no dejaría de ver son las catacumbas. Es impactante , kilometros de pasadizos con habitaciones bajo tierra. He estado dos veces y volveria entrar. Hay varias y si vais con algún guía os contará cosas espectaculares. Es como un submundo debajo del mundo.

Hoteles de 1 o 2 estrellas: Los hoteles italianos suelen ser peores que los españoles. Los del centro están viejecillos y son algo cutres. Uno de 1 o 2 estrellas puede ser un nido de cucarachas. Mejor uno de las afueras de alguna cadena tipo NH o algo así que no son caros y las comunicaciones son buenas con el centro.

jnfuu

por jnfuu » 30 May 2007, 16:44

La tienda Ferrari en la via Condotti, el desfile de modelos en la piazza Spagna...hay un monton de cosas que no te puedes perder :mrgreen:
Welcome to my dreams Ana. Relax and Enjoy it
Imagen

Pakit0_VLC

por Pakit0_VLC » 30 May 2007, 16:48

Amunt Pamesa!! escribió:Y que me decis de hoteles? Un hotel de unas dos estrellas mas o menos centrico y que no sea muy caro... vamos un bueno bonito y barato.

Para los que habeis ido alguna vez es mas facil, a ver si podeis aconsejarnos.

Puff. En Roma encontrar un hotel de buena calidad (y me refiero a que ofrezca lo mínimo, tanto en servicio como en limpieza) es bastante complicado. Mínimo has de ir a un 3* y esos suelen rondar los 60€.

Yo estuve alojado en las afueras, a 5-6 paradas en metro del centro, y el hotel estaba muy bien. El desayuna también perfecto. El inconveniente era que siempre había que coger el SP y que las vistas eran una playa de vías. :P

A ver si hay alguien que te pueda aconsejar mejor, que por la zona de Termini suele haber gangas. :wink:
Imagen

Imagen

Groucheste

por Groucheste » 30 May 2007, 16:52

Si vais 4-6 personas, sale más económico alquilar un apartamento antes que pillar un hotel. Hay algunos muy bien situados y no muy caros.

Aquí teneis la web: www.rentalinrome.com

Para ver información, opiniones ,etc sobre hoteles, esta web esta bien:

www.venere.com

arnau10

por arnau10 » 30 May 2007, 16:53

Yo estoy este año de erasmus por aqui, y la verdad, esta ciudad es increible, todo lo que te han dicho es verdad...para ver roma, lo mejor es andar y andar...y perderse por sus calles. el centro (piazza del popolo, el vittoriano, pzaz spagna, phanteon, trevi...)es precioso, y lo tienes todo cerca. incluso al colosseo se va a pie. despues tienes trastevere, otro barrio precioso. el vaticano, las catacumbas, hostia antica, y todos los museos que quieras. te aconsejo que veas roma por la noche, exactamente lo mismo que ves por el dia miralo por la noche tambien, para mi gusto, roma de noche es mucho mas bonita)no hay nada como tomarse una cerveza por la noche mirando el colosseo, sin el agobio de todos los turistas. des del pincio, parte de arribad del la pza popolo, si puedes mira un atardecer, se ve la cupula de san pedro i es increible. para comer no se, huye de los restaurantes para turistas. tienes que ir a ala heladeria gioletti, cerca del phanteon. son los mejores de roma. para ir de fiesta depende del rollo que te vaya. esta san lorenzo, que es mas alternativo, o testaccio q es la zona de discotecas. despues tienes discotecas esparcidas por la ciudad.eso si, la fiesta termina antes q en españa...y no se, que lo dosfrutes!

Groucheste

por Groucheste » 30 May 2007, 20:46

En Noviembre me alojé en Termini y no me pareció un barrio tan chungo como dicen, además pilla casi todo cerca y esta muy bien comunicado.

nifirish

por nifirish » 30 May 2007, 22:08

Groucheste escribió:En Noviembre me alojé en Termini y no me pareció un barrio tan chungo como dicen, además pilla casi todo cerca y esta muy bien comunicado.

joder, pues yo estuve en semana sante y.....
aparte de carabinieri a todas horas, coches kemados por la noche, ambulancias a todas horas, etcetcetc, no estaba mal no... :mrgreen:
OnLy ThE sTrOnG sUrViVe

daroquio

por daroquio » 30 May 2007, 22:09

buena serie roma, si, buena serie