Vacaciones en Menorca
La vida al margen del deporte (la hay)

^Warrior^

Vacaciones en Menorca

por ^Warrior^ » 06 Jun 2007, 10:32

A final de mes me voy a pasar 10 dias de vacaciones en Menorca (he pillado un hotel en Cala Galdana). Me gustaria que me pudierais dar consejos (si habeis estado o viviis ahi) de que calas ver, lugares de interés, restaurantes recomendables, etc.
Me voy el 19 de junio y vuelvo el 28, por lo que coincidiré con las fiestas de San Juan de Ciutadella. Se que son las principales fiestas de Menorca y que todo gira entorno a los caballos, pero nose exactamente en que consisten, y si hay otros actos aparte de lo de los caballos.
Espero que el tiempo sea bueno durante mi estancia y me pueda bañar que ya tengo ganas! :mrgreen: He leido que hace mucho viento en la isla..es todo el año? o en verano se suaviza el tema? Habia leido que en Junio era buena epoca para visitar la isla, pero quizá sea pronto para bañarse, ya que este año parece que no llega el calor! :(

Bueno a ver si alguien me puede ayudar!

Gracias anticipadas y un saludo! :wink:
Imagen

^Warrior^

por ^Warrior^ » 06 Jun 2007, 11:33

Nadie que viva en Menorca o haya vivido alli?? Nadie que haya pasado las vacaciones alli??
Imagen

vega23

por vega23 » 06 Jun 2007, 11:46

Suele hacer viento siempre (la montaña más alta de la isla mide 350 metros), aunque en verano con el calor no molesta tanto. El mayor problema que puedes tener son las medusas (que el día que haya lo verás porque no habrá ni perris en el agua). Hay calas preciosas, pero llegar a ellas suele ser complicado, caminitos de tierra y luego pateada no te la quita ni dios.

En cuanto a playas que no me perdería:

Son Saura, Macarella, Macarelleta; Cala'n Turqueta, Cala pregonda, cala Mitjana, es Talaier, Cala trebaluger, Cala Morell, Cala'n Porter...

En esta última, están les Coves de'n Xoroi, discoteca que se encuentra en una Cueva, y es una visita obligada. Creo que los jueves hacen fiesta de la espuma, aunque cuidadín que la entrada es carilla (40€ creo), si te da palo gastarte tanta pasta puedes ir a ver la puesta de sol que sale más económico.

En cuanto a comer es visita obligatoria Una Caldereta de llagosta en Fornells (es cara pero vale mucho la pena).

Comprate un menorquinas y date una vuelta por Ciutadella (que es mil veces más guapo que Maó), si sales de marcha por el puerto (o si no también), busca un restaurante que se llama Tritón (hacen unos bocatas acojonantes, sobretodo "el de pilotes" ).

Sólo he estado en Sant Joan cuando era pequeño, por lo que no vi mucha cosa además de caballos (que es impresionante, pero ve con cuidado no te pisen!). Aunque por colegas tengo entendido que los de allí van de casa en casa comiendo y bebiendo (pomadas o ginet amb llimonada muy rico sobretodo si lleva hielo picado).

PD: records des del viasport. :mrgreen:
Imagen

^Warrior^

por ^Warrior^ » 06 Jun 2007, 13:06

vega23 escribió:Suele hacer viento siempre (la montaña más alta de la isla mide 350 metros), aunque en verano con el calor no molesta tanto. El mayor problema que puedes tener son las medusas (que el día que haya lo verás porque no habrá ni perris en el agua). Hay calas preciosas, pero llegar a ellas suele ser complicado, caminitos de tierra y luego pateada no te la quita ni dios.

En cuanto a playas que no me perdería:

Son Saura, Macarella, Macarelleta; Cala'n Turqueta, Cala pregonda, cala Mitjana, es Talaier, Cala trebaluger, Cala Morell, Cala'n Porter...

En esta última, están les Coves de'n Xoroi, discoteca que se encuentra en una Cueva, y es una visita obligada. Creo que los jueves hacen fiesta de la espuma, aunque cuidadín que la entrada es carilla (40€ creo), si te da palo gastarte tanta pasta puedes ir a ver la puesta de sol que sale más económico.

En cuanto a comer es visita obligatoria Una Caldereta de llagosta en Fornells (es cara pero vale mucho la pena).

Comprate un menorquinas y date una vuelta por Ciutadella (que es mil veces más guapo que Maó), si sales de marcha por el puerto (o si no también), busca un restaurante que se llama Tritón (hacen unos bocatas acojonantes, sobretodo "el de pilotes" ).

Sólo he estado en Sant Joan cuando era pequeño, por lo que no vi mucha cosa además de caballos (que es impresionante, pero ve con cuidado no te pisen!). Aunque por colegas tengo entendido que los de allí van de casa en casa comiendo y bebiendo (pomadas o ginet amb llimonada muy rico sobretodo si lleva hielo picado).

PD: records des del viasport. :mrgreen:

Muchas gracias vega23!! Tendré en cuenta tu opinión sin duda! :wink:

Un saludo!

PD: Por cierto, no sabia que habia ordenadores con internet en el viasport.
Imagen

vega23

por vega23 » 06 Jun 2007, 13:18

No si estoy en mi casa (que está a pegar con el viasport).

Pásatelo bien en Menorca, la isla es wapísima, muy tranquila, aunque buscando un poco se encuentra marcheta.

vagi bé.
Imagen

^Warrior^

por ^Warrior^ » 06 Jun 2007, 13:45

vega23 escribió:No si estoy en mi casa (que está a pegar con el viasport).

Pásatelo bien en Menorca, la isla es wapísima, muy tranquila, aunque buscando un poco se encuentra marcheta.

vagi bé.

Eso se intentará! Eso quiero, tranquilidad y desconectar de todo! Pero está claro que coincidiendo con San Juan también aprovecharemos algun dia para ver el ambiente nocturno :mrgreen:

Alguien tiene algun consejo mas?? Algun residente??

Gracias de antemano!
Imagen

m@rK

por m@rK » 06 Jun 2007, 13:47

No vayassssssssssssssssssssssssssssss!!

Esos menorquines son muuuuuuuuuy malosssssssss!!

:mrgreen: :mrgreen:
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

kpo

por kpo » 06 Jun 2007, 13:49

Jajaja como lo conoceis. Las playas...las que te han dicho.
Las fiestas de Sant Joan. El 16 esta la "vetlla des be" donde ya empieza ha ahber ambiente. Y el 17 "es dia des be" donde un hombre descalzo carga con un cordero por todo el pueblo durante todo el dia. Seguido de la comitiva, que son los que por las propias fiestas de Sant Joan salen con los caballos. Luego tienes descansito (yo no que el 19, 20 y 21 tengo selectividad). El 22 estan los "festers"(hogueras). Y ya el 23 y 24 SANT JOAN! El pueblo se llena. No te olvides de pedir un "gin amb llimonada". (OJO! NO POMADA!)

Lo del triton....vaya si es famoso... jejeje es un bar de pescadores que habren durante la madrugada y donde la gente que ha salido por el puerto(donde estan la mayoria de las discotecas), se suele parar a tomar un bocadillo de albondigas antes de irse a la camita.

..ElEnA..

por ..ElEnA.. » 06 Jun 2007, 13:53

m@rK escribió:No vayassssssssssssssssssssssssssssss!!

Qué raro tu por aquí... :mrgreen:

En fin... aquí una menorquina dispuesta a ayudarte. Si vas a estar por Sant Joan verás las fiestas más conocidas y más diferentes de toda la isla. Son las únicas que todavía conservan TODA la tradicción medieval y son más estrictas.

Si vas a estar en Cala Galdana tendrás cerca una variedad de playas y calas virgenes que seguro que te gustan. Entre ellas estan Macarella y Macarelleta, Santandria, La Vall... También puedes ver algunas playas al estilo Benidorm (hoteles y guiris) como Punta Prima, Son Bou, Cala'n Bosch... O las que conservan la esencia de pueblo de pescadores como Binibèquer Vell, Es Grao, Sa Mesquida...

Para salir de fiesta te recomiendo Sa Cova d'En Xoroi. Una cueva transformada en discoteca desde donde podrás disfrutar de grandes vistas y Dj's sessions bastante buenas.

Si quieres algo más mándame MP.

Un saludo!

P.D.: Maó és lo millor!! :P

m@rK

por m@rK » 06 Jun 2007, 13:57

..ElEnA.. escribió:

En fin... aquí una menorquina dispuesta a ayudarte. Si vas a estar por Sant Joan verás las fiestas más conocidas y más diferentes de toda la isla. Son las únicas que todavía conservan TODA la tradicción medieval y son más estrictas.

Si vas a estar en Cala Galdana tendrás cerca una variedad de playas y calas virgenes que seguro que te gustan. Entre ellas estan Macarella y Macarelleta, Santandria, La Vall... También puedes ver algunas playas al estilo Benidorm (hoteles y guiris) como Punta Prima, Son Bou, Cala'n Bosch... O las que conservan la esencia de pueblo de pescadores como Binibèquer Vell, Es Grao, Sa Mesquida...

Para salir de fiesta te recomiendo Sa Cova d'En Xoroi. Una cueva transformada en discoteca desde donde podrás disfrutar de grandes vistas y Dj's sessions bastante buenas.

Un saludo!

Joder... que lo decia en broma.

Si a mi Menorca me encanta...

Coincido en que es altamente recomendable una visita a la Cova de'n Xoroi... siempre que el ultrasur que esta en la entrada te deje entrar, lógicamente... :P
Y también la fiesta en el puerto de Maó o el de Ciutadella.

Una visita a Binibequer es tambien recomendable.

Y en cuanto a playas... yo, por destacar una, me quedo con Macarella... aunque hay que caminar un buen rato...

Un saludo
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

..ElEnA..

por ..ElEnA.. » 06 Jun 2007, 14:00

m@rK escribió:
..ElEnA.. escribió:

Un saludo!

Coincido en que es altamente recomendable una visita a la Cova de'n Xoroi... siempre que el ultrasur que esta en la entrada te deje entrar, lógicamente... :P

Y en cuanto a playas... yo, por destacar una, me quedo con Macarella... aunque hay que caminar un buen rato...

Un saludo

Ya sé q era en broma, de ahí mi mrgreen. De hecho, estoy deseando que vengas la temporada que viene para ver si te llevas una mejor impresión. También espero que, cuando vuelva a Manresa, me saludes :mrgreen:

EDITO: kpo, divendres vaig a Ciutadella. Acceptareu a unes quantes dolces per ponent?? :mrgreen:

kpo

por kpo » 06 Jun 2007, 14:08

..ElEnA.. escribió:
m@rK escribió:
..ElEnA.. escribió:

Un saludo!

Un saludo

Ya sé q era en broma, de ahí mi mrgreen. De hecho, estoy deseando que vengas la temporada que viene para ver si te llevas una mejor impresión. También espero que, cuando vuelva a Manresa, me saludes :mrgreen:

EDITO: kpo, divendres vaig a Ciutadella. Acceptareu a unes quantes dolces per ponent?? :mrgreen:

Mai no! Jo divendres vaig a palma :?

^Warrior^

por ^Warrior^ » 06 Jun 2007, 14:09

Jajaja, tranquilo en la maleta no me descuidaré la camiseta del Ricoh Manresa, a ver como me tratan al verla...será la prueba de fuego! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

..ElEnA.. escribió:

Un saludo!

Muchas gracias por tu aportación Elena! La tendré en cuenta sin duda! Una pregunta sobre la cuevas...es mejor ir de noche, es decir, de fiesta, o es mejor ir al atardecer para ver la puesta de sol?? Es que me han dicho que si vas de noche es muy caro...
Bueno y ya puestos...porque Maó es lo mejor?? Que tiene que no tenga Ciutadella por ejemplo?? :P
Quizá mañana ya que me lo has dicho te mande un MP...y me acabas de contar...es que ahora estoy muerto ya y me voy a dormir (trabajo de noche).

Nos vemos! :wink:
Imagen

^Warrior^

por ^Warrior^ » 06 Jun 2007, 14:14

kpo escribió:Jajaja como lo conoceis. Las playas...las que te han dicho.
Las fiestas de Sant Joan. El 16 esta la "vetlla des be" donde ya empieza ha ahber ambiente. Y el 17 "es dia des be" donde un hombre descalzo carga con un cordero por todo el pueblo durante todo el dia. Seguido de la comitiva, que son los que por las propias fiestas de Sant Joan salen con los caballos. Luego tienes descansito (yo no que el 19, 20 y 21 tengo selectividad). El 22 estan los "festers"(hogueras). Y ya el 23 y 24 SANT JOAN! El pueblo se llena. No te olvides de pedir un "gin amb llimonada". (OJO! NO POMADA!)

Lo del triton....vaya si es famoso... jejeje es un bar de pescadores que habren durante la madrugada y donde la gente que ha salido por el puerto(donde estan la mayoria de las discotecas), se suele parar a tomar un bocadillo de albondigas antes de irse a la camita.

Gracias también a ti kpo! Buen resumen de las fiestas! Por cierto, que diferencia hay entre pomada y gin amb llimonada?? Cuala es realmente la bebida típica de las fiestas??
Y sobre los restaurantes también habia leido por algun sitio que en Ciutadella el que estaba muy bien era el Café Balear...que tal este? Mejor que el Tritón?

Bueno ahora si, me voy al sobre...

Hasta mañana! :wink:
Imagen

..ElEnA..

por ..ElEnA.. » 06 Jun 2007, 14:15

^Warrior^ escribió:Jajaja, tranquilo en la maleta no me descuidaré la camiseta del Ricoh Manresa, a ver como me tratan al verla...será la prueba de fuego! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

..ElEnA.. escribió:

Un saludo!

Muchas gracias por tu aportación Elena! La tendré en cuenta sin duda! Una pregunta sobre la cuevas...es mejor ir de noche, es decir, de fiesta, o es mejor ir al atardecer para ver la puesta de sol?? Es que me han dicho que si vas de noche es muy caro...
Bueno y ya puestos...porque Maó es lo mejor?? Que tiene que no tenga Ciutadella por ejemplo?? :P
Quizá mañana ya que me lo has dicho te mande un MP...y me acabas de contar...es que ahora estoy muerto ya y me voy a dormir (trabajo de noche).

Nos vemos! :wink:

Por lo de la camiseta del Ricoh Manresa, no te preocupes. Cuando Mauri estuvo aquí me regaló una de Fora*Dubtes y, aunque al principo la gente me miraba algo extrañada, nadie te dirá nada jeje

Yo te recomiendo ir a ver la puesta de sol que es impresionante desde ahí y además suele ir acompañada por música ambient (cuidado no te duermas :P). Luegor ir a dar una vuelta y a cenar y volver para ir de fiesta, aunque es cierto que la entrada es cara.

Maó y Ciutadella son las dos ciudades más importantes de todo Menorca. Ciutadella es la antigua capital y tiene un gran valor cultural e histórico; Maó es la capital actual y es donde están todos los organismos de la administración. Debido al cambio de capital, siempre había existido una gran rivalidad entre estas dos ciudades. Pero desde unos años hacía aquí la cosa se fue suavizando y, con el ascenso del Menorca a la ACB, practicamente no hay diferencias solo nos mandamos piques para reirnos un rato :P

Cuando quieras mándame ese MP y te ayudaré en lo que pueda.

Un saludo!!

P.D.: kpo, a Palma?? fuuuuuuuu jo venc d festa d cumple per Ciuta, avam que tal :P

EDITO: No hay diferencia alguna entre "Gin amb llimonada" i "Pomada". Solo que en Ciutadella lo llaman de la primera forma.

Sirok

por Sirok » 06 Jun 2007, 14:30

Otro menorquín, aunque exiliado. En mi opinión Ciutadella es más bonito en tanto en cuanto está más bien conservado, es más "rústico" para entendernos, pero una visita al puerto de Maó es obligada. Si puedes un paseo en barca, que no tiene desperdicio y si eres un "cultureta", una visita a "La Mola", antigua fortaleza de entrada al puerto, que es muy muy interesante y además lo están reformando y cada año está mejor montado.

De las playas, obligado visitar las del norte y las del sur, que son totalmente distintas, aunque yo me quedo con las del sur, de arena más blanca.

Una que no te han dicho y que me parece preciosa y muy recomendable es Cala Pilar, al norte de la isla, de arena rojiza y realmente bonita. Cala Trebaluger es para mi la más bonita de la isla, pero, eso si, tienes media hora buena andando hasta llegar a ella.

Sitios para comer, te recomiendo una cena en Cales Fonts, en Es Castell, a poder ser en un bar de tapas o algo por el estilo, que hacen unos pescados cojonudos. Y si te apetece un buen bocata, en esa misma cala hay uno que se llama "El Chivito" que es altamente recomendable. La caldereta que te han dicho es obligada y visitar el Tritón no está nada mal.

Si tienes alguna pregunta más, dispara, que te ayudaremos en lo que puedas.

La pomada y el gin con limonada son lo mismo, pero con Ciutadella son más tradicionales y le llaman "gin amb llimonada" mientras que en el resto de la isla se le llama pomada. Si pides una pomada en algun bar en Ciutadella, quizás te envien a la farmacia, pero eso solo son los más tradicionales. A mi siempre me la han servido sin ningún problema.

Un saludo.

jbosch104

por jbosch104 » 06 Jun 2007, 14:54

en ciutadella hemos conservado el nombre tradicional (gin&llimonada), mientras que en el resto se han dejado llevar por lo comercial y lo llamado en otras islas (pomada).
es lo mismo que las "menorquinas", siempre han sido unas "abarques" tradicionalmente hablando, pero la gente de fuera las conoce como "menorquinas",

Mauri

por Mauri » 06 Jun 2007, 15:05

^Warrior^ escribió:Jajaja, tranquilo en la maleta no me descuidaré la camiseta del Ricoh Manresa, a ver como me tratan al verla...será la prueba de fuego! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

te tratarqan bien.... excepto si la llevas en las coves d'en Xoroi, como bien te ha comentado M@rk

..ElEnA.. escribió:Por lo de la camiseta del Ricoh Manresa, no te preocupes. Cuando Mauri estuvo aquí me regaló una de Fora*Dubtes y, aunque al principo la gente me miraba algo extrañada, nadie te dirá nada jeje

normal que te mirasen extrañados, si siempre has dicho que la utilizabas de pijama :P

kpo, jamás en mi vida habia oido "bocadillo de albondigas", incluso por más vueltas que le doy, creo que deben quedar como minihamburguesas cuando las aprietas con el pan.... eso si, cuando vuelva a Menorca quiero ir a probar uno de esos bocatas.

Warrior, un detalle más, para moverte por la isla necesitaràs coxe, envia un mensaje privado a la forera Gorai (la encontrarás a menudo en el post del Menorca), ella trabaja para una empresa que son economicos... i asin ella igual cobra comisión :)
Imagen
Imagen
http://www.foradubtes.ppcc.cat

Supermanager: Fora*Dubtes, pass: congost

jbosch104

por jbosch104 » 06 Jun 2007, 15:09

Mauri escribió:

te tratarqan bien.... excepto si la llevas en las coves d'en Xoroi, como bien te ha comentado M@rk

..ElEnA.. escribió:Por lo de la camiseta del Ricoh Manresa, no te preocupes. Cuando Mauri estuvo aquí me regaló una de Fora*Dubtes y, aunque al principo la gente me miraba algo extrañada, nadie te dirá nada jeje

normal que te mirasen extrañados, si siempre has dicho que la utilizabas de pijama :P

kpo, jamás en mi vida habia oido "bocadillo de albondigas", incluso por más vueltas que le doy, creo que deben quedar como minihamburguesas cuando las aprietas con el pan.... eso si, cuando vuelva a Menorca quiero ir a probar uno de esos bocatas.
1 coc de pilotes, y preguntaselo al bigotudo, los suele poner mas grandes.

Warrior, un detalle más, para moverte por la isla necesitaràs coxe, envia un mensaje privado a la forera Gorai (la encontrarás a menudo en el post del Menorca), ella trabaja para una empresa que son economicos... i asin ella igual cobra comisión :)

Sirok

por Sirok » 06 Jun 2007, 15:35

jbosch104 escribió:en ciutadella hemos conservado el nombre tradicional (gin&llimonada), mientras que en el resto se han dejado llevar por lo comercial y lo llamado en otras islas (pomada).
es lo mismo que las "menorquinas", siempre han sido unas "abarques" tradicionalmente hablando, pero la gente de fuera las conoce como "menorquinas",

En Ciutadella sois todo tradición... :mrgreen: