Itinerario Parisino
La vida al margen del deporte (la hay)

129 mensajes
Haku

Itinerario Parisino

por Haku » 11 Jul 2007, 13:50

Ale, vuelvo a las andadas, que para una vez que me organizo algo...
Quisiera saber si la organización que he hecho para los días que me voy a París es medianamente acertada, y si me dará tiempo a ver lo que planeo cad auno de los días, si me sobrará tiempo... Lógicamente no voy a poner todo, si pongo que estoy por los Campos Elíseos, pues no voy a poner que tengo que ver la Plaza de la Concordia.

También debo de tener en cuenta que el pase para ver los museos es de 6 días consecutivos, por lo que tengo que hacer algunos marabales.

Día 1: Torre Eiffel, Escuela Militar, Los Inválidos, Museo Rodin, Asamblea Nacional, Jardines del Trocadero, Campos de Marte, Puentes de L'Alma, Alexandre III e Invalidos. (tener en cuenta que Los Inválidos y el Rodin cierran a las 18:00).

Día 2: Museo Orsay, Escuela Bellas Artes, Instituto Nacional, Plaza Odeón, St. Germain, St. Sulpice, Museo Delacroix, Cloacas de París. (los museos lo mismo, a las 18:00 a tomar por saco)

Día 3: Louvre, Palais Royal, Les Toulieres, Plaza Concordia, Petit Palais, Grand Palais, Teatro Elíseo, Arco del Triunfo.

Día 4: Barrio Latino, Museo Cluny, La Sorbone, Panteón, Montparnasse.

Día 5: Conciergerie, Notre Dame (cripta y gárgolas), St. Chapelle, St. Louis.

Día 6: Versailles.

Día 7: Les Halles, Museo Picasso, Plaza les Vosges, Museo Carnavalet, Casa V.Hugo.

Día 8: Montmarte y Jardín del Plantes.

Dentro de los 6 primeros días, además, he de meter el Museo George Pmpidou, porque si bien el Picasso me da igual pagarlo a parte, el Pmpidou es un pequeño sablazo, y es el que dejo flotando porque es el que más tarde cierra.
También tengo que meter algún día ir a La Defense.

Ale, se acepta todo tipo de comentarios y sugerencias.
Imagen

Pakit0_VLC

por Pakit0_VLC » 11 Jul 2007, 14:00

Bajo mi punto de vista, quizás tienes los 4/5 primeros días un poco saturados, y los últimos días probablemente te sobrará tiempo.

Yo, por ponerte un ejemplo, el día que fui a Versailles, a las 5 de la tarde aproximadamente ya estaba en París, por lo que pude aprovechar ese día para visitar otros lugares.

No te puedo aconsejar mucho más porque de museos yo sólo visité el Louvre (ni siquiera fui al Orsay), y sólo le dediqué una mañana y poco más. Tú sin embargo le vas a dedicar más tiempo a los museos y no sé cuanto merecerá la pena estar en cada uno de ellos....

Ah! Y si quieres aprovechar el día que vas a la Tour Eiffel, estáte allí a las 9 de la mañana. Yo llegué a las 10.30 aproximadamente, y subía cerca de la 1 al segundo piso, porque para subir a la cima hay que hacer otra cola...

A ver si te puedo ir ayudando con algo más... :wink:
Imagen

Imagen

Jaime H. Stinami

por Jaime H. Stinami » 11 Jul 2007, 14:05

Si es la primera vez que vas a Paris, no vayas a Versalles. Sería mi consejo a mis amigos, o hermanos.
Un saludo. :)
Yo también tengo un blog de baloncesto: Guardando la pizarra
Imagen

Haku

por Haku » 11 Jul 2007, 14:06

Pakit0_VLC escribió:Bajo mi punto de vista, quizás tienes los 4/5 primeros días un poco saturados, y los últimos días probablemente te sobrará tiempo.

Yo, por ponerte un ejemplo, el día que fui a Versailles, a las 5 de la tarde aproximadamente ya estaba en París, por lo que pude aprovechar ese día para visitar otros lugares.

No te puedo aconsejar mucho más porque de museos yo sólo visité el Louvre (ni siquiera fui al Orsay), y sólo le dediqué una mañana y poco más. Tú sin embargo le vas a dedicar más tiempo a los museos y no sé cuanto merecerá la pena estar en cada uno de ellos....

Ah! Y si quieres aprovechar el día que vas a la Tour Eiffel, estáte allí a las 9 de la mañana. Yo llegué a las 10.30 aproximadamente, y subía cerca de la 1 al segundo piso, porque para subir a la cima hay que hacer otra cola...

A ver si te puedo ir ayudando con algo más... :wink:

El primer día llego a Parías a las 8:00, será dejar las cosas en el hotel (que está en Rue Lafayette a la altura de la Ópera y la Bolsa, así que se encuentra fácil), y bajarme en metro rápido, pero lo tendré en cuenta.

Lo de los museos, hombre, tengo bastante claro qué es lo que quiero ver en ellos, y sobre todo también quiero pasear por la ciudad a mis anchas.
Imagen

argenta

por argenta » 11 Jul 2007, 14:10

Jaime H. Stinami escribió:Si es la primera vez que vas a Paris, no vayas a Versalles. Sería mi consejo a mis amigos, o hermanos.

Pues yo opino TODO lo contrario, cada vez q alguien va a Paris digo de no dejar de visitar Versalles y mas en verano, q los parques son de lo mejor. Una de las cosas q mas me gustaron de Paris.

Dedicale mas tiempo al Louvre.
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

Haku

por Haku » 11 Jul 2007, 14:10

Jaime H. Stinami escribió:Si es la primera vez que vas a Paris, no vayas a Versalles. Sería mi consejo a mis amigos, o hermanos.

Alguna razón especial para decir eso? :shock:
Imagen

Pakit0_VLC

por Pakit0_VLC » 11 Jul 2007, 14:17

Haku escribió:

Alguna razón especial para decir eso? :shock:

Yo no es que saliera enamorado de Versailles, pero estando 8 días en París no creo que sea una pérdida de tiempo ir un día. Aplicaría lo mismo con una visita a Disney. Con 8 días, acercarse un día tampoco es mala idea...

Otra cosa es la típica visita de fin de semana o puente, en la que te has de centrar en ver París...
Imagen

Imagen

Flai

por Flai » 11 Jul 2007, 14:21

Buff, menudo planning chico. Preparate unas zapatillas cómodas y haz un poco de entrenamiento porque sino...

La verdad es que te lo has montado bastante bien, mirándolo así por encima te hago algun comentario:

1 - Supongo que el orden está puesto un poco al azar, piens que la torre Eiffel está junto a los Campos de Marte, allí podrías ir cuando se empieze a hacer de noche. Ver como se ilumina la torre desde Trocadero es muy chulo y ver París desde las alturas iluminado es una pasada. Los Inválidos y el Museo Rodin están muy cerca, aprovecha para matar dos pájaros de un tiro (la Asamblea Nacional está por ahí también). El puente del alma igual puedes visitarlo ya de noche, no te pierdes nada...

2 - Vigila que no se que día Orsay estaba cerrado (martes puede ser...). Una mañana la pierdes allí seguro por lo que igual empezaría por éste. Si vas a la plaza Odeón no te pierdas los Jardines de Luxemburgo que quedan justo detrás. Lo de las cloacas creo que estaba más hacia Montparnasse, igual descartaría esto para este día (yo nunca he estado, no puedo decirte si vale o no la pena).

3 - El Louvre igual que Orsay, puedes pasare una mañana, un día o tres días. La ruta del turista te ocupa ya casi tres horas (Venus, Victoria, Mona Lisa) pero puedes dar vueltas y vueltas. Luego andando te puedes hacer el resto, pero tienes que caminarte todos los Eliseos pero vale la pena. El Palais Royal sobre todo.

4 - Este día está bien, no está muy apretado y todo lo que dices está relativamente cerca (depende de donde duermas igual te interesa visitar La Defense en un par de horas, metro a saco hasta allí y luego te vuelves y te paras cerca de el museo de Cluny por ejemplo. Creo que La Defense era la linea 1, la que está mejorde todo París).

5 - Todo está bastante cerca, lo peor igual son las colas que te puedas encontrar. El Pompidou no está lejos, igual podrías visitarlo a última hora de la tarde, no te olvides de la Plaza Kandinski justo al lado.

6 - Yo nunca he estado pero dicen que es lo que se necesita para visitarlo.

7 - En les Hyes visita Sant Eustache (??) y la escultura que tiene justo delante, sino sería prescindible. La casa de Víctor Hugo está en la Plaza Vosgues (una chulada) y date una vuelta por Le Marais (a no ser que seas homófobo).

8 - Están muy separados pero nada que el metro no pueda cubrir. En el Jardin Des Plantes hay el Museo de Historia Natural, si te gusta vr animales dissecados es tu sitio. El Jardín tiene salas de pago y al año pasado estaba mucho en obras, si acaso enterate antes porque yo casi no vi una planta... En Monmatre aprovecha para ver el Moulin Rogue y la su calle, no es espectacular pero sólo para decir que has estado. De noche la vista desde la iglesia es espectacular.

A ver si te he ayudado en algo...

argenta

por argenta » 11 Jul 2007, 14:22

pues yo estube 4 dias en Paris y uno de esos se los dedique a Versalles y no me arrepiento para nada. La ciudad me decepciono un poco si tengo q ser sincera. Si vuelvo a Paris ( q no creo) repito Versalles.

Vision mia, claro
Imagen

Imagen

Imagen:amor:

Flai

por Flai » 11 Jul 2007, 14:23

Haku escribió:El primer día llego a Parías a las 8:00, será dejar las cosas en el hotel (que está en Rue Lafayette a la altura de la Ópera y la Bolsa, así que se encuentra fácil), y bajarme en metro rápido, pero lo tendré en cuenta.

Coñe, que sitio más céntrico, tienes muchas cosas a tiro de pateada.

nastrud

por nastrud » 11 Jul 2007, 14:27

a mi versailles me pareció una mierda, menuda decepción. Lo bueno es que tu podrás visitar la sala de los espejos, porque creo que acaba de ser reabierta al público.
Imagen

Haku

por Haku » 11 Jul 2007, 14:31

Flai escribió:
Haku escribió:El primer día llego a Parías a las 8:00, será dejar las cosas en el hotel (que está en Rue Lafayette a la altura de la Ópera y la Bolsa, así que se encuentra fácil), y bajarme en metro rápido, pero lo tendré en cuenta.

Coñe, que sitio más céntrico, tienes muchas cosas a tiro de pateada.

Claro, de eso se trataba. Respecto a lo que dices del órden aleatorio, está claro, lo he ido poniendo según me he acordado de ello, luego mapa en mano iré en orden.

En cuanto a lo de los dás que cierran los museos, he puesto el orden de zonas respecto a eso. Está puesto de forma que no me pille nada cerrado. Los que cieran el lunes los veo el martes, y los que cierran el martes el miércoles. A Versailles me escapo un Domingo, que es el domingo que acaba el Tour, para huir del mogollón, aunque me molaba la cosa de ver el final.
Imagen

Flai

por Flai » 11 Jul 2007, 14:34

Haku escribió:En cuanto a lo de los dás que cierran los museos, he puesto el orden de zonas respecto a eso. Está puesto de forma que no me pille nada cerrado. Los que cieran el lunes los veo el martes, y los que cierran el martes el miércoles. A Versailles me escapo un Domingo, que es el domingo que acaba el Tour, para huir del mogollón, aunque me molaba la cosa de ver el final.

Ya veo que lo tienes todo planeado. Te ponía sobreaviso porque a mi me pasó, me fuí como un campeón a ver el Orsay y me lo encuentro cerrado. Tuve que retocar planes sobre la marcha y no veas lo que cuesta...

Haku

por Haku » 11 Jul 2007, 14:35

Flai escribió:
Haku escribió:En cuanto a lo de los dás que cierran los museos, he puesto el orden de zonas respecto a eso. Está puesto de forma que no me pille nada cerrado. Los que cieran el lunes los veo el martes, y los que cierran el martes el miércoles. A Versailles me escapo un Domingo, que es el domingo que acaba el Tour, para huir del mogollón, aunque me molaba la cosa de ver el final.

Ya veo que lo tienes todo planeado. Te ponía sobreaviso porque a mi me pasó, me fuí como un campeón a ver el Orsay y me lo encuentro cerrado. Tuve que retocar planes sobre la marcha y no veas lo que cuesta...

Por qué crees que me pongo yo en este plan tan estricto? Además es una jodienda, porque el Orsay y el Rodin están cerca, pero cierran días diferentes, así que no puedes ni hacer eso de "bueno, pues ya que tengo que volver, dejo el otro también y me voy a otro lado".
Imagen

Skype_val

por Skype_val » 11 Jul 2007, 14:35

Yo voy a Paris del 6 al 12 de agosto.

Es la segunda vez que voy , asi que mas o menos ya me lo conozco casi todo.

Lo que si os pido , por favor , es sitios mas o menos baratos para comer/cenar , ya que voy 7 dias y hay que ahorrar.

Tambien os pido la ubicación de las cadenas de restaurantes "hipopotamos azules" que es como el Foster Hollywood aqui.

Un saludo
ImagenThe return of the king

androcles

por androcles » 11 Jul 2007, 14:41

Para el Louvre ponle más tiempo, hombre!

El primer día que yo estuve es cuando nuestros erasmus tenían que trabajar/currar, así que fuimos mi novia y yo a lo que ellos ya estaban hartos de enseñar: la Torre Eiffel y el Louvre. No vayas andando de uno a otro.

Haku

por Haku » 11 Jul 2007, 14:44

androcles escribió:Para el Louvre ponle más tiempo, hombre!

El primer día que yo estuve es cuando nuestros erasmus tenían que trabajar/currar, así que fuimos mi novia y yo a lo que ellos ya estaban hartos de enseñar: la Torre Eiffel y el Louvre. No vayas andando de uno a otro.

Pero si es que en el Louvre, a parte del edificio y tal, no espero ver más de lo esencial, por lo menos ese día (Venus, las cosas robadas de Egipto, Mona Lisa...). Luego, teniendo en cuenta que me hospedo bastante cerca, dentro de los 6 días que me dura el abono, si me apetece, vuelvo a entrar, que además hay un par de días que hay disponible visita nocturna.
Imagen

Flai

por Flai » 11 Jul 2007, 14:54

androcles escribió:El primer día que yo estuve es cuando nuestros erasmus tenían que trabajar/currar, así que fuimos mi novia y yo a lo que ellos ya estaban hartos de enseñar: la Torre Eiffel y el Louvre. No vayas andando de uno a otro.

Pero si es un cachillo hombre. Yo en un día me pateé desde Bastilla hasta la Torre Eiffel...

androcles

por androcles » 11 Jul 2007, 15:21

Y un día páste por aquí:

Imagen

Tiersen

por Tiersen » 11 Jul 2007, 16:12

Creo que se llamaba Carte Orange, búscate una que te hará falta :mrgreen:

129 mensajes