Granada 74
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 02 Ene 2022, 10:32

Nunca había visto un petirrojo en mi casa. Sí en algún que otro parquecillo de Granada, pero hacía años, muchos años, que no veía ninguno en ninguna parte.
El otro día, poco antes de nochebuena, vi por primera vez uno en mi casa. Y esta mañana he visto otro. O el mismo.

Y hoy, 12 de enero, un colirrojo tizón.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 13 Feb 2022, 18:01

1963-1966
Antonio Alarcón Pérez solicita licencia de entretenimiento en la Barriada de San Francisco, 127
José Alcalá Fernández solicita licencia para efectuar obras de entretenimiento en la casa número 20 de la Colonia de San Francisco.
Fernando Alguacil García solicita licencia para efectuar obras de entretenimiento en la casa 124 de la Colonia de San Francisco.
José Álvarez Rodríguez obras de reparación en la casa 8 de la Colonia de San Francisco.
Manuel Ávila García solicita licencia para efectuar obras de entretenimiento en la casa número 130 de la Colonia de San Francisco, camino de Maracena, propiedad de Miguel López López.
Rafael Barranco Martínez solicita licencias de reparación y de entretenimiento en la Colonia de San Francisco, 98.
Manuel Cabello Castillo solicita licencia de reparación en la casa número 48 del Barrio de San Francisco.
Joaquín Capel Oliver solicita licencia de entretenimiento en la Barriada de la Cruz, en la Carretera de Jaén, calle K, número 33.
Manuel Carreño Jaén licencia de reparación en la Colonia de San Francisco 119.
José Castillo Negrete solicita certificación de servicios de un solar situado en el barrio de la Cruz (Carretera de Jaén) luego solicita licencia para construir una vivienda subvencionada.
Miguel Delgado Rodríguez solicita licencia para efectuar obras de entretenimiento en la casa número 25 de la Colonia de San Francisco.
Paulina Díaz Junco, solicita licencia de entretenimiento en la Colonia de San Francisco, 104.
Rafael Domingo Borlán entretenimiento casa 64 de la Barriada de San Francisco.
Rafael Espigares González entretenimiento Colonia de San Francisco 92.
Julián Fernández Tirado (obtuvo el título de ingeniero técnico industrial en Linares en 1940) entretenimiento Colonia de San Francisco, 63.
Basilio Galera Galera solicita licencia para efectuar obras de entretenimiento en la casa número 39 de la Barriada de San Francisco.
Manuel García López solicita certificación de servicios del solar sito en la barriada de San Francisco número 17.
Agustín González Campos solicita licencia de entretenimiento en la Colonia de San Francisco, 28.
Marcet Guillot solicita licencia de entretenimiento en la Colonia de San Francisco, 59
Antonio Huertas Muñoz solicita licencia para construir un edificio nuevo en la Colonia de San Francisco, 90.
Félix Jiménez Checa solicita licencia de obras para las casas 134 y 104 de la Colonia de San Francisco.
Pedro Jiménez Vargas solicita licencia para construir nueva planta en la Carretera de Jaén "Casería de la Cruz", calle E.
Manuel López López entretenimiento en la Casería de San Francisco en el Camino de Maracena.
Juan López Mañas solicita certificación de servicios del solar 118 de la Colonia de San Francisco. Luego solicita licencia para ampliar la vivienda subvencionada sita allí. Después , como propietario pregunta si puede elevar una planta en ese edificio.
José Llorens Narváez solicita certificación de servicios de un solar sito en la Barriada de San Francisco, en el Camino de Maracena. Solicita licencia para construir dos viviendas subvencionadas sobre una nave existente en la calle principal de la Barriada de San Francisco.
Joaquín Llorens Osuna solicita licencia de entretenimiento en la Colonia de San Francisco, 15. y de reparación en Colonia de San Francisco, 65.
José Maldonado Fajardo solicita licencia de entretenimiento en la Colonia de San Francisco, 41.
Miguel Martín Moreno entretenimiento Colonia de San Francisco 116 (Camino de Maracena)
Miguel Martín Morente solicita licencia de entretenimiento en el Barrio de San Francisco, 9.
Francisco Martín Moyano solicita licencia de entretenimiento en la Colonia de San Francisco, 120.
Francisco Martín Ortiz solicita licencia de entretenimiento en la Colonia de San Francisco, número 105.
Francisco Molina López entretenimiento Colonia de San Francisco, 106.
María Morales González solicita licencia para construir una vivienda subvencionada en la Carretera de Jaén, Casería de la Cruz., en solar sito entre la Carretera de Jaén y la Colonia de San Francisco.
Alfredo Navarro Ramírez solicita certificación de servicios de un solar sito en la Barriada de San Francisco, Camino de Maracena. Solicita licencia para obras de reparación en la casa número 6 de la Barriada de San Francisco.
Francisco Navarro Torres reforma y ampliación en la Colonia de San Francisco, 71.
Francisco Pérez Zafra solicita licencia de entretenimiento en la Barriada de San Francisco, 111.
Manuel Pertíñez Muñoz solicita licencia de reparación en la casa número 29 de la Barriada de la Cruz.
Juan Polo Valle, solicita licencia de entretenimiento en la Barriada de San Francisco, 12.
Jacinto Prieto del Rey solicita licencia de entretenimiento para la casa número 27 de la colonia de San Francisco.
Manuel Ramos Vilchez solicita licencia para construir un edificio nuevo en el solar situado en la calle particular en la Barriada de San Francisco.
Eduardo Rodríguez Fajardo solicita licencia de entretenimiento en la Colonia de San Francisco, 72.
Juan José Rodríguez Gallegos licencia de entretenimiento y ampliación de nave en colonia de San Francisco, 67.
José Rodríguez Guzmán solicita licencia de entretenimiento para la casa 89 de la Barriada de San Francisco.
Emilio Roldán Sádaba, representado por Enrique Martínez Cañavate, solicita licencia para construir una vivienda subvencionada en la Carretera de Jaén, Casería de la Cruz,en solar sito entre la Carretera de Jaén y la espalda de la Colonia de San Francisco.
José Romero Martín solicita licencia de entretenimiento en la Colonia de San Francisco, 97.
Francisco Sáez de Tejada Martín solicita licencia de ampliación de edificio de la calle Colonia de San Francisco (Camino de Maracena), número 61.
Jorge Sáez de Tejada Roldán obras de entretenimiento en la casa 84 de la Colonia de San Francisco.
Francisco Salmerón Cabrerizo solicita licencia de entretenimiento en el Camino de Maracena, 44.
José Santana Reyes solicita certificación de servicios del solar sito en la calle F de la Casería de la Cruz en la Carretera de Jaén.
Remigio Suárez Mellado solicita licencia de reparación en la Colonia de San Francisco, 56.
Máximo Valero Franco (Comandante en 1989), obras en la casa número 81 de la Colonia de San Francisco.
Julio Vargas Sánchez obras en la casa número 86 de la Colonia de San Francisco (camino de Maracena).
6, 8, 9, 12, 15, 17, 20, 25, 27, 28, 29, K33, 39, 41, 44, 48, 56, 59, 61, 63, 64, 65, 67, 71, 72, 81, 84, 86, 89, 90, 92, 97, 98, 104,104, 105, 106, 111, 116,118, 119,120,124, 127,130, 134,...
Última edición por Hay_sinla el 19 Feb 2022, 18:51, editado 5 veces en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 14 Feb 2022, 12:06

¿Dónde están o estaban todas esas casas y solares? Solo sé que en mi barrio, en la parte indiscutible de mi barrio.
Sé dónde están la carretera de Jaén y el camino de Maracena y, aproximadamente la ubicación de la Colonia de San Francisco (diversas coincidencias me hacen pensar que lo que aparece como Barriada o barrio de San Francisco es lo mismo, más o menos, que la Colonia) y la Casería de la Cruz.
¿Quién es toda esa gente, vecina de mi barrio? De la mayoría, ni idea. Félix Jiménez Checa fundó en 1952 la joyería San Eloy, conocidísima en Granada, en el puro centro. Remigio Suárez Mellado es el histórico de Especias Barranco (su mujer es Josefina Barranco, hija y heredera del fundador de la tienda), una tienda de las de toda la vida, en Puentezuelas.
Este Fernando Alguacil, ¿sería el padre del Fernando Alguacil escritor que tenía una tienda de antigüedades?
Jacinto Prieto del Rey fue catedrático de Filosofía en Institutos de Bachillerato y Escuelas de Magisterio, nacido en un pueblecito de Valladolid, Herrín de Campos y casado en Ferrol con Avelina Grandal, con quien tuvo a María Victoria, María Isabel, José Manuel y Rosa, cuando solicita esta licencia de obras lleva un par de años en Granada como catedrático de Filosofía del Ganivet.
Joaquín Capel Oliver en 1938 pasa de Brigada a Alférez Provisional de Ingenieros.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 16 Feb 2022, 15:31

Esto empezó cuando, intentando recordar con exactitud un dato concreto, me puse a consultar mis notas de la magna investigación del albaydero sobre las caserías y de repente me di cuenta de que quien era en 1957 el propietario de la Casería de la Cruz, se llama igual, Francisco Madroñal, que quien está construyéndose una casa en la calle Manolete.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 19 Feb 2022, 18:10

En Jaén había tres concesionarios de John Deere. Uno en la capital, otro en Linares y un tercero en Úbeda. En el de Linares había dos viajantes, Pepe y mi padre. Los pueblos de mi padre, a los que me llevaba con él muchas veces eran todos los de la comarca de Sierra Morena excepto Linares, esto es: Aldeaquemada, Santa Elena, La Carolina, Guarromán, Carboneros, Bailén, Jabalquinto y Baños de la Encina. Y los de la Campiña excepto Cazalilla, Escañuela y Lopera. Es decir: Andújar, Arjona, Arjonilla, Higuera de Arjona (acabo de enterarme de que ahora se llama Lahiguera) Marmolejo, Villanueva de la Reina y Espeluy. De este último solamente recuerdo la estación. Bueno, algo llamado Estación de Espeluy.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 04 Mar 2022, 19:52

Mi madre me ha contado alguna vez que su madre había tenido más hijos, que habían muerto en la infancia y que guardaba una foto de uno de ellos.
Hoy he descubierto que una se llamaba Gregoria, nació en 1917 y murió en 1924, diez años antes de que naciera mi madre. Luego, en 1925, nació Ángel, que murió en 1927. Hubo otro Ángel (1931-2000),
pero no otra Gregoria.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 03 Abr 2022, 17:53

Hoy ha estado en mi ventana una curruca cabecinegra.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 21 May 2022, 13:55

No os he contado el diálogo entre mis alicates chirriantes (no sabía que hubiera que engrasarlos de vez en cuando) y un guacharrillo no sé si de gorrión o de mirlo.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 03 Jun 2022, 16:21

Esta historia del cura que eructó en la misa me ha traído muchos recuerdos porque lo conozco.
Yo tendría 16 años y él 21 o 22. Fue en Linares. Por aquel entonces siempre estábamos juntos Luis Vidal, Juan Padilla y yo, quedábamos por la mañana y por la tarde, a veces en casa de Juan, a veces en la mía (yo era el único de los tres que no vivía en una casa, sino en un piso), pero, sobre todo, en la de Luis, la más céntrica.
Juan iba a irse a Jaén al seminario, quería ser cura "desde que tenía uso de memoria", de Linares se iba también Pedro Miguel, que había sido compañero mío en la SaFa, toda la EGB. El cura del eructó estaba entonces en los últimos años del seminario (creo que iba a empezar sexto, el último año. Puede que quinto, el penúltimo) y venía a Linares a hablar con ellos. Por las tardes dábamos paseos por el paseo hablando. Sobre todo hablaba él, que era muy divertido, muy gracioso.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 21 Jul 2022, 19:14

El País
Iniciadas las obras de cubrimiento del río Darro
Granada 8 de mayo de 1976
Antonio Checa
Tras muchos años de espera y dilaciones se ha iniciado al fin el cubrimiento del río Beiro a su paso por Granada. Las obras, que se llevan a buen ritmo por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, importarán alrededor de 250 millones de pesetas y se quiere que la esencial esté terminado en poco más de un mes.

El tramo que está siendo embovedado tiene una longitud de aproximadamente dos kilómetros, entre las avenidas de Madrid y Carrero Blanco; en otro sector menos céntrico el pequeño río está siendo encauzado, pero no cubierto. La operación se está realizando mediante embovedado plano, con planchas de hormigón especialmente preparadas, y capa superior de cemento.
El barranco por el que transcurría dicho río de escaso cauce se había convertido en un problema para el desarrollo urbanístico de la ciudad, pero también en un problema sanitario, al ser foco de basuras. Su cubrimiento posibilitará la creación de una gran avenida transversal, en la zona de expansión de Granada. En algunos lugares se está procediendo al desmonte de tierra y hormigonado de la vera para sujetar suelos blandos.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 23 Jul 2022, 13:51

Al marearse en un corto viaje después de años sin marearse se acuerda mi madre de cuando se mareaba y teníamos que parar nada más salir. Me cuenta cómo ella y otras dos mujeres, Felicidad y la Rosario de Teléfonos cuyos maridos, Rufino el Rescoldo y Paco Olivares también estaban como mi padre trabajando en el Inventario, entonces en Valverde del Camino, cogieron a sus hijos y se fueron para allá a estar con sus maridos.
Que mi tío Juan José, que sabía lo mal que lo pasaba a mi madre por lo mucho que se mareaba, salvo cuando viajaba en camión, le decía a mi madre que para no marearse comiera tranquila y se tomará una pastilla. Y que luego en el viaje se marearon las otras dos mujeres y mi madre no.
Me pregunta mi madre si me acuerdo de ese viaje. Yo cumplí los tres años en Valverde y tengo algunos recuerdos de allí, no sé si propios o hechos a partir de lo que me contaban, pero de ese viaje, que deduzco se haría cuando todavía tenía dos años, no tengo ningún recuerdo. Y mi hermana Dori tendría un año recién cumplido como mucho.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 23 Jul 2022, 19:11

Yo sabía que Rufino había estado con mi padre en el Inventario y que él y la Felicidad habían estado con nosotros en Valverde del Camino. Después supe que Rufino era hermano de Ramón "Rescoldo" y de todos los Rescoldos. Pero no sabía que Paco Olivares, el marido de la Rosario de Teléfonos (hermana del padre de la recientemente fallecida Míriam Romero) también había estado en el Inventario.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 18 Ago 2022, 14:32

Hay_sinla escribió:
Hay_sinla escribió:Hoy ha muerto Tango, mi perro, un labrador.
Tango tenía diez años y un tumor que se había hecho enorme. Antes había muerto Bubú, un chucho negro con la barriga y los pies blancos. Tenía 15 años, estaba ciego y sordo y lo atropelló un coche.
El 30 de Diciembre murió mi tercer perro, Rumba, una bulldog francesa que era la más joven de los tres perros de mi casa, tenía seis años, pero un tumor cerebral.
Siguen con nosotros Cuqui, una caniche toy de color albaricoque que conoció a Bubú y a Tango y que tiene catorce años. Y Bribón, el padre de Rumba,que conoció a Tango, pero no a Bubú.
Esta mañana nos ha dejado la preciosa Cuqui. Hacía tiempo que nos temíamos que pasaría en cualquier momento. Estaba a punto de cumplir los 16 años, tenía varios tumores, tenía problemas de corazón, estaba casi ciega y completamente sorda, a menudo no la sostenían las patas, tenía la dentadura mal,...Había dejado de ser tan escandalosa y celosa, pero seguía siendo muy bonita y muy cariñosa.
Última edición por Hay_sinla el 18 Ago 2022, 14:50, editado 1 vez en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Enzo di Lucca
Mensajes: 21450
Registrado: 19 May 2008, 20:16
Ubicación: Lugar en el que está ubicado algo.

Re: Granada 74

por Enzo di Lucca » 18 Ago 2022, 14:36

Mucho ánimo, Hay_Sinla.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 20 Ago 2022, 19:14

Hay_sinla escribió:
Hay_sinla escribió:
The Only One escribió:Tienes que estar muy muy aburrido
Mi madre recuerda que, de niña, vivían en el Peñasco,en el casco antiguo de Orcera. Al final vendieron esa casa y se mudaron a otra casa, abajo, creo que por Ramuña, pero de eso no estoy muy seguro. No estuvieron muchos años en esa casa porque se mudaron a Siles.
No, no era por Ramuña, no sé cómo se llama ahora, pero era la carretera de Benatae. Mi madre recuerda que debajo de la casa solo se veían huertos y ahora todo está construido.
De un tiempo a esta parte me llegan de vez en cuando al correo notificaciones de myheritage que me Dan ganas de ponerme en contacto con Sergio Rodríguez Tauste, entre ellas una que dice que mi abuelo Ángel vivía en Orcera en la calle Hortizuela, que sé que está en el casco antiguo y me parece probable que sea la misma del Peñasco a la que hace referencia mi madre.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 24 Ago 2022, 12:34

Enzo di Lucca escribió:Mucho ánimo, Hay_Sinla.
Muchísimas gracias, Enzo.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 18 Sep 2022, 18:31

Me acabo de enterar de que se ha muerto a los 59 años, de un cáncer rápido, Ignacio Martínez López, del que he leído y tengo los libros Segurología, Amigos desconocidos, El buey loco y La sierra mágica.
Para conseguir el primero me puse en contacto con él y me lo llevó a Siles, a la casa donde nací y donde él había estado muchas veces (la vio muy cambiada) porque su hermana vivió varios años allí, fueron los segundos a los que alquilamos la casa, que yo recuerde.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 25 Sep 2022, 09:33

Entonces, según eso, ¿el padre del tatarabuelo de mi padre no se llamaba Francisco Serrano Hernández sino Francisco Serrano Fernández de Ledesma (lo de Fernández en vez de Hernández ya me había aparecido antes en algún sitio) y era hijo de Roque Henares Serrano y hermano de Gertrudis Henares Navarro, que sería hija de María de la Paz Navarro, mientras que Francisco lo sería de la otra esposa de Roque, María de los Reyes Fernández de Ledesma?
No sé, no sé. Tengo que revisar cuándo se regularizó el funcionamiento de los apellidos.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 25 Sep 2022, 16:54

Hay_sinla escribió:Doy con el acta de bautismo de Benito (antes había encontrado la de Santiaga Serrano Valle y allí había visto que su abuelo paterno era Benito y, por otro lado, había visto la de un hijo de Benito con su tercera mujer, donde aparecía su edad, lo que me ayudó a encontrar el acta susodicha) y dice que es hijo de Feliciana Lumbreras y Francisco Lillo, lo que me deja perdido y confundidísimo, porque esperaba un Serrano, claro. Estuve un buen rato perdido buscando y encontré dos documentos más (un acta matrimonial y otra de bautismo) que decían que el padre de Benito era Francisco Serrano, mucho más lógico.
Leo que el sistema de los apellidos se reguló legalmente en 1870 y que la costumbre era general desde finales del siglo XVII. ¿Explica eso el baile Henares/Serrano y Lillo /Serrano? ¿Se casó Roque también con María Lillo y fue eso lo que hizo que en el acta de bautismo de su nieto Benito se dijera que su padre era Francisco Lillo?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 26 Sep 2022, 09:46

Este año no he consultado el archivo parroquial, pero sí el registro civil, donde he averiguado cosas sobre los Abío Cózar, los Donaire Ventura, los Ramírez Ruiz y los Marín Córdoba.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 22:49