Para los que se van a Argentina de vacatas
La vida al margen del deporte (la hay)

kortxopan

Para los que se van a Argentina de vacatas

por kortxopan » 26 Jul 2007, 00:33

Bariloche: 3 días. Vimos el pueblo, el cerro Otto, la isla del bosque de los Arrayanes, la Isla Victoria, fuimos hasta San Martin de los Andes por el recorrido de los 7 lagos...

Merece la pena... Es un pueblo que tiene juerga y los bares cierran tarde. Además, hay bastante gente joven. El pueblo es muy chulo y está en plenos Andes al norte de Patagonia. Tienes un montón de montaña y de actividades para hacer con la bici si quieres. Además, allí está el Cerro Catedral, que tiene estación de esquí.

Por otra parte, para hacer en bici la ruta de los 7 lagos tiene que ser la putta polla. Habría que hacerla en más de un día porque creo recordar que eran algo así como 300 ó 400 Km. Pero tienes pueblos intermedios que están muy hechos de cara al turista. Son una especie de colonias europeizadas. Hay una suiza con un chocolate acojonante.
Casi toda la pista es de tierra, así que para ir con una mountain, de lujo.

También te recomendaría hacer de guiri y visitar la isla Victoria y el bosque de Arrayanes porque es precioso.
Además, en Isla Victoria comí la mejor hamburguesa que he probado nunca. La carne sabía mejor que los txuletones de aquí.

Para comer en Bariloche recuerdo que es famoso el "casa Paco" o algo así. Si vas ya lo buscaré. Tienen un chimichurri acojonante.

Calafate: 2 días. Vimos la estancia Cristina, cerca del glaciar Upsala y vimos el Perito Moreno.

Esto para andar en bici va a estar jodido porque está especialmente dedicado a la vista de glaciares. Tanto el Upsala como el Perito Moreno son imprescindibles. A mí me gustó más el Upsala porque es como 4 veces más grande que el Perito (tiene 120 metros de altura sobre el nivel del agua y unos 700 metros de anchura en la vertiente que visitas) Es la hoxtia.
Además, visitas una especie de paradero llamado Estancia Cristina, donde comes y tal... pero lo mejor de lo mejor es que puedes ir a ver una parte del Upsala a caballo, por unos peñascos y unos paisajes acojonantes y que todos los que lo prueban tienen una sonrisa permanente durante un mes. Yo no pude hacerlo porque iba con mis padres e hicimos otra ruta distinta en unos Dodge 4x4 de 550 caballos.

Hay rutas para hacer trekking por el Perito Moreno. Infórmate y lleva botas de monte que acepten crampones. Y si los crampones los llevas tú, mejor que mejor.

Aquí ya empieza la fiebre del cordero patagónico, que querrán meterte hasta en el desayuno. Que ni a mi ni a mis padres nos gustó en absoluto, lo que nos acarreó más de una enemistad con los dueños de los restaurantes de Patagonia y seguro que más de un escupitajo en la comida.

Ushuaia: 3 días el Parque Nacional con los castores, el tren del fin del mundo, la cárcel, el lago escondido.

Ushuaia es la capital mundial del senderismo, montañismo, escalada... y supongo que mountain bike porque por donde fuimos andando y demás se veían unas rutas muy chulas. El pueblo es una mierda pinchada en un palo y no merece la pena ni siquiera dar un paseo por él, de no ser porque hay unas mujeres guapísimas y muy simpáticas. Fíjate que te dan ellas conversación y no al revés.

La cárcel está bien pero simplemente por leer la historia de un preso que con 14 años había asesinado a unos 12 bebés y era temido por todos los demás presos.

Lo del avistamiento de castores y demás no merece la pena y es supercaro. Lo del tren del fin del mundo es el mayor timo del mundo. Como vayas dejo de hablarte por capullo. Y la escapada al lago escondido (que creo que había una más larga para bici en vez de andando) merece la pena mucho. Eso sí, infórmate de cómo y cuándo es la vuelta, porque si la haces en autobús justo a la hora de comer te pararán en mitad de la nada, en un restaurante andrajoso para que comas su puto cordero patagónico. Y si no comes, estate hasta las 7 de la tarde en ayunas. Y si pides pollo como nosotros, se negarán incluso a servirte los cafés. (Una gentuza, vaya)

Trelew: 2 días para ver las ballenas, los pingüinos...

Nosotros llegamos tarde (finales de Octubre) y sólamente quedaban 3 ó 4 ballenas. Si vas, lo mejor es hasta la península Valdés sin coger el barco porque te meterán en un pedazo de barco pesquero con otras 20 personas y claro, estos barcos no pueden acercarse mucho a las ballenas.
Lo mejor es ir sin nada hasta el pueblecito desde donde se embarca y contratar a un lanchero para que te lleve en su zodiac. Te digo que podrás incluso tocar las ballenas de lo cerca que se ponen. Además, en estas zodiac, cuando se acercan a las ballenas no utilizan los motores, por lo que no les dañan el oído.

Buenos Aires: 5 días para descansar un poco, conocer la ciudad...

Qué te voy a decir de Buenos Aires. Si vas, ya te diré unos cuantos sitios buenos para comer, aunque supongo que Argenta es más apropiada para ello.

Iguazú: 3 días. Uno de ellos en la parte Brasileña (la más bonita :mrgreen: )

Iguazú es lo más bonito que he visto en mi vida. Si vas, no dudes en cogerte una excursión que hay en la que te llevan en lancha hasta las cascadas. Es la putta gozada. Y si le metes caña al navegante y le picas, se acerca a saco y es más putta gozada todavía. Además de que te meterá en las cascadas más veces de las "estándar".

Y eso es todo, creo. Aunque hoy mi memoria no da para mucho...
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta

por argenta » 26 Jul 2007, 00:40

kortxopan escribió:Bariloche: 3 días. Vimos el pueblo, el cerro Otto, la isla del bosque de los Arrayanes, la Isla Victoria, fuimos hasta San Martin de los Andes por el recorrido de los 7 lagos...

Merece la pena... Es un pueblo que tiene juerga y los bares cierran tarde. Además, hay bastante gente joven. El pueblo es muy chulo y está en plenos Andes al norte de Patagonia. Tienes un montón de montaña y de actividades para hacer con la bici si quieres. Además, allí está el Cerro Catedral, que tiene estación de esquí.

Por otra parte, para hacer en bici la ruta de los 7 lagos tiene que ser la putta polla. Habría que hacerla en más de un día porque creo recordar que eran algo así como 300 ó 400 Km. Pero tienes pueblos intermedios que están muy hechos de cara al turista. Son una especie de colonias europeizadas. Hay una suiza con un chocolate acojonante.
Casi toda la pista es de tierra, así que para ir con una mountain, de lujo.

También te recomendaría hacer de guiri y visitar la isla Victoria y el bosque de Arrayanes porque es precioso.
Además, en Isla Victoria comí la mejor hamburguesa que he probado nunca. La carne sabía mejor que los txuletones de aquí.

Para comer en Bariloche recuerdo que es famoso el "casa Paco" o algo así. Si vas ya lo buscaré. Tienen un chimichurri acojonante.

La zona bariloche7 lagos/ san martin es impresionante. Yo he ido dos veces y es hermosa. Flai no te la recomente porque te puse la zona mas al sur ( Calafate), aunq igual te mande algo y no me acuerdo.

Ahora haciendo memoria es una buena zona. Mucha gente acampa en Villa La Angostura ( el lugar de vacaciones favorito de Ginobili) Es una villa impresionante. Si hiciste los 7 lagos Kortxo tenes q haber pasado y creo q no llegan a ser mas de 200 km, pero como es camino de tierra parece mas. Yo no se si sera buena idea hacerla en bici, se me hace q es una ruta muy peligrosa teniendo en cuenta que hay mucho trafico de grandes transportes. Pero habria q averiguar.

Como dice Kortxo Isla Victoria y Bosque de Arrayanes es imprescindible. Es una parque de arrayanes altisimos, es un arbusto q no se sabe muy bien por que han crecido hacia arriba ( es el unico lugar del mundo) Y donde se puede visitar la casita de Bambi :mrgreen:

San Martin de los Andes es mi ciudad favorita de esa zona. Es perfecta. Si hay tiempo desde San Martin se puede hacer una excursion de un dia al volcan Lanin q esta cerca de Junin de los Andes. Esta en un parque nacional y es uno de los lugares mas lindos, se practica pesca con mosca en un rio transparente que debe medir unos 8 metros de profundidad y se ve todo. Dentro del parque nacional se puede acampar, hay una zona destinada a eso, pero no se si se puede en invierno ( yo fui en verano)

En cuanto a gastronomia en esa zona se come muchas cosas ahumadas ( ciervo, jabali, quesos) chocolate y helados ( los helados del turista deberian ser ilegales) Yo las veces q fui no sali a comer afuera xq en el hotel estaba incluido.

Tres dias para esto esta bien. Ya no me acuerdo si victoria y arrayanes es una excursion de dia entero o medio dia. La ciudad de bariloche no tiene mucho mas q el centro civico frente al lago, la catedral y alguna q otra callecita. Pero lo interesante esta muy cerca. No lleva mas q una mañana o una tarde. Es una ciudad "estudiantil", esta todo el destino elegido para el fin de curso, asi q hay muchos bares y discos generalmente llena de gente muy joven. Hay un par de bares irish q ahi va los turistas jovenes ( rondando los 25/30) estan muy bien, pero no hay q ir muy tarde xq se llenan muy rapido.

Un dia para hacer 7 lagos y un dia en san martin. Agregando alguno mas se puede hacer el Lanin ( a mi personalmente me encanto)
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

argenta

por argenta » 26 Jul 2007, 00:42

kortxopan escribió:
Calafate: 2 días. Vimos la estancia Cristina, cerca del glaciar Upsala y vimos el Perito Moreno.

Esto para andar en bici va a estar jodido porque está especialmente dedicado a la vista de glaciares. Tanto el Upsala como el Perito Moreno son imprescindibles. A mí me gustó más el Upsala porque es como 4 veces más grande que el Perito (tiene 120 metros de altura sobre el nivel del agua y unos 700 metros de anchura en la vertiente que visitas) Es la hoxtia.
Además, visitas una especie de paradero llamado Estancia Cristina, donde comes y tal... pero lo mejor de lo mejor es que puedes ir a ver una parte del Upsala a caballo, por unos peñascos y unos paisajes acojonantes y que todos los que lo prueban tienen una sonrisa permanente durante un mes. Yo no pude hacerlo porque iba con mis padres e hicimos otra ruta distinta en unos Dodge 4x4 de 550 caballos.

Hay rutas para hacer trekking por el Perito Moreno. Infórmate y lleva botas de monte que acepten crampones. Y si los crampones los llevas tú, mejor que mejor.

Aquí ya empieza la fiebre del cordero patagónico, que querrán meterte hasta en el desayuno. Que ni a mi ni a mis padres nos gustó en absoluto, lo que nos acarreó más de una enemistad con los dueños de los restaurantes de Patagonia y seguro que más de un escupitajo en la comida.

Los dos glaciares son impresionantes ( no hablo x mi sino x lo q me han dicho, q yo no conozco) Mi hermana estuvo alla en enero y le encanto. El sur es carisimo, eso si.

Hay dos excursiones q no se pueden dejar de hacer: el minitrekking ( o igual Flai a vos q te gusta haces una de trekking en serio) y el crucero de los glaciares, q navega entre ellos. Puma lamentablemente cuando venis vos no estan habilitadas xq es muy inseguro.

El chalten ha quedado dentro de un parque nacional y es la capital del trekking, tanto es asi q casi no hay autos. Para todo se camina. El lema del viaje de mi hermana fue " Fucking trekking" porque era lo unico q se podia hacer en el Chalten. Ellas hicieron un recorrido de un dia se llama " Laguna de las tres" Mi hermana dice q por ver el paisaje de la laguna valieron la pena las horas de caminata. Pero hay miles de recorridos.

http://www.interpatagonia.com/paseos/tr ... index.html

Es una pena q tengan q venir en plan relampago, mi hermana se paso 2 semanas recorriendo solo calafate, chalten y Ushuaia ( pasando por algun pueblo mas)

Amigo Kortxo... no me podes decir q no les gusto el cordero patagonico!!! Sabias que en Argentina es ilegal decirlo?? Que el pinguino se enoja.
(vale... fue un chiste politico: el presidente es de esta zona y desde q esta en el gobierno el cordero patagonico ha pasado a ser la comida oficial del pais.) Dudo mucho que lo hayan tomado a mal, la gente de la patagonia y del interior de argentina es acogedor por naturaleza.
Imagen

Imagen

argenta

por argenta » 26 Jul 2007, 00:44

kortxopan escribió:Ushuaia: Ushuaia es la capital mundial del senderismo, montañismo, escalada... y supongo que mountain bike porque por donde fuimos andando y demás se veían unas rutas muy chulas. El pueblo es una mierda pinchada en un palo y no merece la pena ni siquiera dar un paseo por él, de no ser porque hay unas mujeres guapísimas y muy simpáticas. Fíjate que te dan ellas conversación y no al revés.

Paso de hablar de Ushuia y Trelew q no se nada, la primera el unico atractivo q tiene es la de ser la ciudad mas austral de mundo q desde alli salen cruceros hacia la antartida, eso es algo q quisiera hacer. Mi hermana vio a Orlando Bloom ( Legolas) tomando uno de esos. :mrgreen:

Joder... q pasa en la patagonia!!!??? Mi hermana vino diciendo lo mismo, q los tios eran super simpaticos y hasta una vez q iban caminando por la calle paso un grupo de chicos en un auto y desde ahi les sacaban fotos.
Si al final va a estar peor que en Vitoria :mrgreen:

Bueno.. termine con la patagonia y ya dejo q me van a odiar aun mas. Despues o mañana Baires, Iguazu y perdon, pero yo tengo q poner del NOA ( noroeste argentino) es mi zona favorita de mi pais.
Imagen

Imagen

kortxopan

por kortxopan » 26 Jul 2007, 00:44

argenta escribió:Ahora haciendo memoria es una buena zona. Mucha gente acampa en Villa La Angostura ( el lugar de vacaciones favorito de Ginobili) Es una villa impresionante. Si hiciste los 7 lagos Kortxo tenes q haber pasado y creo q no llegan a ser mas de 200 km, pero como es camino de tierra parece mas. Yo no se si sera buena idea hacerla en bici, se me hace q es una ruta muy peligrosa teniendo en cuenta que hay mucho trafico de grandes transportes. Pero habria q averiguar.

¿Esa es la que son todo cabañas de madera oscura? Si es así, es la que digo que era tipo suiza. Es un sitio precioso, la verdad.

argenta escribió:Tres dias para esto esta bien. Ya no me acuerdo si victoria y arrayanes es una excursion de dia entero o medio dia.

Se hacen las dos seguidas el mismo día. Primero isla victoria, comer y luego, arrayanes y ver todo de color canela.

Imagen
BOICOT A DONUT - PANRICO

kortxopan

por kortxopan » 26 Jul 2007, 00:50

argenta escribió:Amigo Kortxo... no me podes decir q no les gusto el cordero patagonico!!! Sabias que en Argentina es ilegal decirlo?? Que el pinguino se enoja.
(vale... fue un chiste politico: el presidente es de esta zona y desde q esta en el gobierno el cordero patagonico ha pasado a ser la comida oficial del pais.) Dudo mucho que lo hayan tomado a mal, la gente de la patagonia y del interior de argentina es acogedor por naturaleza.

A mal no, a peor. Pero sólamente en los sitios que viven de esta "publicidad" del cordero patagónico. En el resto de restauranes y comercios la gente es encantadora.

Aquí estamos acostumbrados a comer corderos lechales, que no han llegado a comer hierba. Y los corderos patagónicos son de pasto, mucho más grandes, con la carne más seca y más dura.

Que vayan a Segovia, Ávila... y verán lo que es un buen Cordero lechal al horno de leña... aarrrghhhhhh
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta

por argenta » 26 Jul 2007, 00:54

Si estaba entre bariloche y san martin es Villa La Angostura, un pueblo chiquito, pero precioso.

La foto q pusiste es la de la casita de Bambi :mrgreen:

Ya voy a subir algunas sacadas por mi.

Y lo del cordero... pues nuse, a mi no me gusta comer ese tipo de animales, yo a lo clasico: vaca y pollo, ni siquiera pescado.
Imagen

Imagen

jan10

por jan10 » 26 Jul 2007, 00:55

Que tal la nieve del hemiferio sur??

Este año no es posible, pero el proximo......

http://www.nevasport.com/reportajes/art ... iculos=426

http://www.nevasport.com/reportajes/art ... iculos=431

http://www.nevasport.com/reportajes/art ... iculos=442

Que pinta tienen esos volcanes!!!!!!! :)

kortxopan

por kortxopan » 26 Jul 2007, 00:56

Mis fotos personales las colgaré mañana, que si no se me hace tarde y habemus madrugating.
BOICOT A DONUT - PANRICO

kortxopan

por kortxopan » 26 Jul 2007, 00:58

jan10 escribió:Que tal la nieve del hemiferio sur??

No mezcles Chile en esto que alguna igual se enfada... :mrgreen:

PD. En Chile están las mejores estaciones del mundo... pero tengo oído que son también las más caras y que su accesibilidad es bastante compliquida.
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta

por argenta » 26 Jul 2007, 01:00

jan10 escribió:Que tal la nieve del hemiferio sur??

El de la foto sos vos??

Si la respuesta es SI: Hola! :roll:

Si la respuesta es NO: HE!! eso es CHILE!!! :x

De este lado de la cordillera hay mas y mejor
Imagen

Imagen

jan10

por jan10 » 26 Jul 2007, 01:05

kortxopan escribió:PD. En Chile están las mejores estaciones del mundo... pero tengo oído que son también las más caras y que su accesibilidad es bastante compliquida.

El tema seria hacerlo en el plan de esos reportajes, sin estaciones ni nada..... esqui de travesia y a gozar!! por cierto, si te interesa, aunque todavia esta verdisimo el tema, octubre 2008 en principio podria ser..... :wink:

argenta escribió:El de la foto sos vos??

Si la respuesta es NO: HE!! eso es CHILE!!! :x

Mas quisiera!!

Ya se que es el otro lado de la cordillera.... pero bueno, toda informacion al respecto sera bienvenida.

Esperamos esas fotos!! :)

argenta

por argenta » 26 Jul 2007, 03:13

Me quiero morir... he perdido las fotos de mi viaje al sur !!! La pc de mis padres murio hace un tiempo y estaban ahi, yo tenia un cd de backup con fotos y pense q estaban ahi, ahora lo abro y veo q no estan.
Q mierda...

Sólo tengo unas fotos que en su momento puse en flick y no tengo mas q estas ahora ( solo 12)

No las puedo subir y no se porque... mañana u otro dia q me puse de mal humor :x
Imagen

Imagen

tony montana

por tony montana » 26 Jul 2007, 05:31

antes que nada ........ ESTO NO ES CHILE!!!! :x :x :(( :((
con insultos a otro lado :x

ahora aclarado el tema ... :P

grande kortxo! para la proxima el norte !!! :)

y argenta hablando de Bs As? si es cordobesa :roll:
para Capital, habemus otros foreros! :)
ImagenImagen

argenta

por argenta » 26 Jul 2007, 05:45

tony montana escribió:
grande kortxo! para la proxima el norte !!! :)

Eso mismo le dije yo :mrgreen:

tony montana escribió:
y argenta hablando de Bs As? si es cordobesa :roll:
para Capital, habemus otros foreros! :)

Y habla pelotudo... escuchamos( o leemos, como quieras)

Pero sabelo q no confio un carajo en vos, te aseguro q conozco mas Baires q vos y si no acordate q el otro dia estuve mas de 20 minutos diciendote donde queda plaza Francia :roll:
Imagen

Imagen

Mattu

por Mattu » 26 Jul 2007, 08:57

Mucho turismo a los lugares donde todos quieren ir, pero con lo bonito que es Mar del Plata en invierno...

alermac

Re: Para los que se van a Argentina de vacatas

por alermac » 26 Jul 2007, 09:14

Bariloche:
-Los que desean estar alejados de las hordas de estudiantes, aléjense de esta ciudad entre agosto y octubre.
-Recomendados: el cerro Tronador, el Ventisquero Negro (un glaciar marrón, único en el mundo), el camino de los siete lagos, la isla Huemul, una visita a Lago Puelo (Esquel, unos cuantos km al sur), el helado de sauco, el helado de calafate y los chocolates de la Abuela Goye :mrgreen:

Trelew y Madryn:
-Recomiendo una visita a la reserva pingüinera de Punta Tombo, como 100 km al sur.
-También recomiendo una visita a Punta Delgada, en el extremo este de la Península de Valdés. Tiene un faro y un mirador con reserva de lobos y elefantes marinos, incluso se puede caminar entre los elefantes.
-Hay que visitar Gaiman (pueblo pequeñísimo ubicado 50 km al oeste de Trelew), aunque sea por sus casas de té galesas. Si van a una en especial, encontrarán una vitrina que contiene silla y utensilios usados por Lady Di :shock:
-Si hace calor, Playa Unión está ubicada 7 km al sur de Rawson. No es una playa con arena, más bien diría que es de piedras minúsculas. Si van allí tengan cuidado, el sol patagónico es mucho más fuerte que el normal.
ImagenImagen

KaTTer
Ubicación: En Super Aguri, con mi compi Ide. Misión: Kamikaze. Objetivo: Adelantar sí o sí. Carnet: Toy en ello

por KaTTer » 26 Jul 2007, 09:51

Lo que hacen algunos para restregar por el morro que han estado de vacaciones.

:mrgreen:
Tomo nota, porque siempre he querido ir de vacaciones a Argentina y nunca encuentro acompañante.

Acepto propuestas. :P
Imagen

Viví en la masturbación 5 años (tengo 17) y lo que me mortificaba era ir cada día ante Dios muy avergonzado con las "manos manchadas" y gran vergüenza en el miocardio

Anituax

por Anituax » 26 Jul 2007, 10:29

Yo estuve hace 3 años y la verdad es que salí maravillado. Buenos Aires, inolvidable y Bariloche, un lugar de estrema belleza. Y que decir de las Argentinas!!!
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

neos

por neos » 26 Jul 2007, 11:11

Yo estuve hace año y medio, por Buenos Aires, Iguazú y por casi toda la Patagonia, y volví enamorado, que preciosidad de paisaje madre mía, el Perito Moreno, sin palabras.

De Ushuaia no guardo el recuerdo que dice kortxo, a mi me gustó bastante, el rollito ese del fin del mundo y el hotel en el que estabamos con unas vistas impresionantes, no se, me gustó.
Luego lo de Iguazú ya es otra cosa, eso es capaz de enamorar hasta a un ciego, el acercarte e ir oyendo el rumor del agua cada vez más fuerte...

Ahora hace un mes que he vuelto de Brasil, esta vez con mis padres, y cómo no, pillamos una extensión para Iguazú, ellos coinciden conmigo, es el paisaje más bonito que han visto en su vida.

Saludos