La anorexia es mala
La vida al margen del deporte (la hay)

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

por AtomicDog » 01 Ago 2007, 16:28

Simpkins escribió:
_Ki_ escribió:
Simpkins escribió:
Benny16 escribió:
Simpkins escribió:(aunque claro de gordos hay tantos que saldría demasiado caro tomar una medida de este tipo, aunque si se les demonizara como a los anorexicos, estoy convencido que mucha gente se replantearía adelgazar).


Lo que es caro es comer bien, sano y equilibrado, por eso hay mucha gente gorda y mucha gente obesa.

Lo que no es cierto es que la obesidad no se 'persiga', porque si se hace, ya que se considera una enfermedad (dudo mucho que las modelos de tallas grandes que mencionas fuesen obesas, porque entonces esa propaganda seria ilegal, como lo de la hamburguesa XXL); lo que pasa es que se hace mal, no se ataca el problema de raiz. Igual que con la anorexia.

Pero que digas que no se demoniza al obeso...vamos, si hasta a los gordos se los mira con cierto asco.


Enn eso tienes parte de razón, comer bien es caro, pero tampoco nos engañemos, mucha gente prefiere un coche de 5 millones pagado a plazos y comer mierda (y conozco bastantes casos como este).

Los de ese documental, quizá por enfermedad no fuesen obesas, pero por peso e IMC te aseguro que sí lo eran (es decir, superaban el 30 claramente).



No.
No tiene ninguna razón. Es mucho más caro comer mal que comer bien.

Haced el favor de comparar el precio de un postre (totalmente innecesario en una dieta sana, calorías "huecas", azúcares, grasas saturadas, etc,etc) con el precio de una simple ensalada (estrictamente necesaria en una dieta sana, verduras, fibra, vitaminas, grasas insaturadas, minerales, etc, etc)

En lo de los coches tienes toda la razón. Conozco gente que vive en pisos de mierda para a cambio tener aparcado en la puerta de su piso de mierda un Audi, un BMW o un Mercedes.
Por supuesto de los de gama baja. Pero con ello se creen los amos de la vida.

Tristemente.


Es mucho más caro comer bien y requiere más tiempo comer bien, eso seguro.

Trata de hacer una dieta equilibrada y variada y observa a cuanto te sube el carrito de la compra.

Luego haz la dieta de una familia que conozco: para el almuerzo leche y bolleria con nocilla o similar.

Para comer plato único de pasta con alguna salsa.

Para merendar más bolleria

Y para cenar lo que sobre de la comida.

Rara vez comen segundo, carencia de proteinas, colesterol por las nubes, pero gastan aproximadamente entre un tercio y la mitad que nosotros (un día salio la converación entre mi madre y está conocida siendo sólo uno menos a mesa).

Comer sano es mucho más caro.


Es más sencillo que eso.

Calcula el precio de un McMenu extralarge con el precio de un menu de restaurante.

Y ya ni te cuento con las ofertas de todas las cadenas de fast-food con los 2x1, la hamburguesa XXL de promoción esa semana, etc...

neil hannon
Mensajes: 43
Registrado: 09 May 2007, 21:23

Re: La anorexia es mala

por neil hannon » 01 Ago 2007, 16:28

Pou escribió:
neil hannon escribió:
Pou escribió:Vale, pero estoy hasta la polla de ver que salga por la tele una **** gorda - no rellenita, GORDA - a decir que ella está muy a gusto y es la mar de maja y que se ve divina y que la gente le aliente y le aplauda.

Igual de malo es ser una anoréxica que una gorda, a ver cuando demonizan la obesidad como hicieron con, por ejemplo, el botellón o los juegos de rol o la juventud.


estoy convencido que dista mucho de ser tu intención, pero valora la posibilidad (realmente no es posibilidad, es un hecho) que una forera no demasiado conocida ha leído esto y ha sentido realmente pena. La pobre por suerte ha salido de su calvario y empieza a ver la luz.

Ahora sólo le toca aguantar trivializaciones de enfermedades tan graves.

Dime, por favor, en qué punto frivolizo con la anorexia.

A esa forera le hago la ola, como se la he hecho a gente mucho más cercana a mí que ella.


cuando pones en contraposición a la anorexia el ejemplo de mujeres gordas y no lo acompañas con un estudio de la masa ósea y de la grasa corporal de las señoritas de la tele.
[img]http://www.ultrasonica.info/Entrevistas2006/the%20divine%20comedy.jpg[/img]

But all I found was her
Wrapped around another lover.
No longer then is he our mutual friend

Pou
Mensajes: 10487
Registrado: 21 Abr 2003, 23:48
Ubicación: Thaitkens for the info

por Pou » 01 Ago 2007, 16:36

También lo he comparado con los juegos de rol y no he puesto cuántos niños hacen de Mordor; o con el botellón y no he hablado de porcentajes de comas etílicos; o con la juventud y no he sacado un listado de nombres de adolescentes en centros de rehabilitación.

Nos la podemos coger con papel de fumar, si quieres. Estar gordo es un problema (si quieres me pongo melodramático yo también y te hablo de familiares fallecidos por problemas de salud relacionados con ello) sobre el que sí se frivoliza en los medios y en la calle.
[img]http://gblx.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/10/28/1130499571_0.jpg[/img]
[b]Cuida bien tus estrellas[/b]

[img]http://www.copyred.net/objetos/bicV2.jpg[/img]

¡Gracias Carol!

[url=http://www.aptitudelab.com]APT[/url]

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 01 Ago 2007, 17:27

Pou escribió:También lo he comparado con los juegos de rol y no he puesto cuántos niños hacen de Mordor; o con el botellón y no he hablado de porcentajes de comas etílicos; o con la juventud y no he sacado un listado de nombres de adolescentes en centros de rehabilitación.



Por ser vos quien sois no sere demasiado hiriente... Pero Mordor es un lugar y no un personaje. Si alguien quiere jugar conmigo y me dice que quiere ser Mordor lo mando directamente al siquiatra. Es como si dijera que quiere ser España, pero con mucho menos 'glamour'.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

Pou
Mensajes: 10487
Registrado: 21 Abr 2003, 23:48
Ubicación: Thaitkens for the info

por Pou » 01 Ago 2007, 17:29

Hiro Nakamura escribió:
Pou escribió:También lo he comparado con los juegos de rol y no he puesto cuántos niños hacen de Mordor; o con el botellón y no he hablado de porcentajes de comas etílicos; o con la juventud y no he sacado un listado de nombres de adolescentes en centros de rehabilitación.



Por ser vos quien sois no sere demasiado hiriente... Pero Mordor es un lugar y no un personaje. Si alguien quiere jugar conmigo y me dice que quiere ser Mordor lo mando directamente al siquiatra. Es como si dijera que quiere ser España, pero con mucho menos 'glamour'.

a10

:D Y yo qué sé, macho.
[img]http://gblx.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/10/28/1130499571_0.jpg[/img]
[b]Cuida bien tus estrellas[/b]

[img]http://www.copyred.net/objetos/bicV2.jpg[/img]

¡Gracias Carol!

[url=http://www.aptitudelab.com]APT[/url]

_Ki_
Mensajes: 17561
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: La anorexia es mala

por _Ki_ » 16 Feb 2024, 22:14

Joder Benny, no esperaba una respuesta a estas alturas, desde el año 2007 ha llovido y escampado, pero aquí seguimos vivos y coleando, alive and kicking, que cantarían los Simple Minds, esos genios.
Lástima que Federer siga gobernando tu mundo, bicos en todo caso, un gallego bien nacido siempre es un lujo para este foro cada vez más alicaído.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: La anorexia es mala

por Benny16 » 16 Feb 2024, 23:03

_Ki_ escribió: 16 Feb 2024, 22:14 Joder Benny, no esperaba una respuesta a estas alturas, desde el año 2007 ha llovido y escampado, pero aquí seguimos vivos y coleando, alive and kicking, que cantarían los Simple Minds, esos genios.
Lástima que Federer siga gobernando tu mundo, bicos en todo caso, un gallego bien nacido siempre es un lujo para este foro cada vez más alicaído.
Qué tal estás, _Ki_ ! Perdona por la confusión... no es una respuesta nueva: edité una respuesta vieja porque, revisando otro tema, me he dado cuenta de que algunos enlaces que en principio te llevaban a noticias o artículos relacionados con el tema que discutíamos estaban rotos o te llevaban directamente a páginas de, digamos, dudoso gusto. Ese era el caso en algún enlace que dejé aquí hablando de obesidad y tal.

Por eso estos días me he dedicado a revisar y editar / eliminar mensajes viejos y corregir (cuando puedo) o editar enlaces. Espero que esto no le cree un cristo a otra gente en el foro. Me disculpo de antemano si alguno recibe notificaciones for cosas que he editado.

Un abrazo!

_Ki_
Mensajes: 17561
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: La anorexia es mala

por _Ki_ » 16 Feb 2024, 23:40

Un gustazo saber de ti, tras años pasados.
Aún recuerdo tus palabras sobre la psoriasis, todo un doctor.
No es fácil retomar viejas amistades pero siempre es motivo de orgullo y un enorme placer. A pesar de Federer. Bicos galleguiño. Benny, Una cosilla el 16 a qué se debe
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 05:53