La mejor película entre 2000 y 2004. Resultados Pag.18
La vida al margen del deporte (la hay)

300 mensajes
zeratul

La mejor película entre 2000 y 2004. Resultados Pag.18

por zeratul » 24 Oct 2007, 23:27

Cambiando de tercio, decido hacer un descanso entre los años 50 y ponernos a analizar lo que dio de sí el primer lustro de la década que vivimos. Habrá más participación, más debate y... más 'sangre'. No puedo esperar.

Hemos hecho muchas otras votaciones, que están a vuestra disposición para consultarlas. Las anuales desde el 93 al 2000 están perdidas en las profundidades del vacío ciberespacial, pero a estas otras aún podéis acceder (supongo): 1990,1991, 1992, Década 90, 1989-1987, 1986-1984, 1983-1980, Década 80, 1979-1977, 2001, 2002, 1976-1974, 1973-1970, Década 70, 1969-1967, 2003, 1966-1964, 1963-1960, 2004, Década 60 y 1959-1957.

Animo a cualquiera que le guste el cine y que haya visto películas de este periodo a que participe y comparta sus gustos con el resto. Asimismo, el post está concebido como centro de debate y no como mero espacio de votación.

El tiempo de votación abarcará entre una semana y diez días, ya lo aclararé. El sistema de puntuación es muy fácil. Hay un máximo de 12 películas a elegir. La primera obtiene 8 puntos, la segunda, tercera y cuarto 6 puntos, las quinta, sexta y séptima 4 puntos, la octava, novena y décima 2 puntos y las dos últimas sólo un punto.

Adjunto, como es costumbre, una lista orientativa de los títulos de este año. Puede que falte alguna película que te gustaría votar. Siento las lagunas, si quieres asegurarte de la fecha de una película, visita imdb.com:

2000

In the mood for love, Amores Perros, Casi famosos, Bailar en la oscuridad, Snatch, Traffic, O Brother!, Réquiem por un sueño, Tigre y Dragón, Memento, Billy Elliot, Gladiator, Alta fidelidad, El círculo, El protegido, Nueve reinas, Battle Royale, El bola, Yi Yi, Jóvenes prodigiosos, Infiel (Ullman), State and Main, La isla, X-Men, Werckmeister Harmoniak, Lo que la verdad esconde, Chocolat, Código desconocido, George Washington, Evasión en la granja, La pizarra, Los padres de ella, La comunidad, Puedes contar conmigo, Platform, Granujas de medio pelo, Pan y rosas, Gracias por el chocolate, Vampire Hunter D, Naúfrago, Titanes: Hicieron historia, Quills, En julio, Brother, La sombra del vampiro, La viuda de Saint Pierre, Eureka, Joint Security Area, Los espigadores y la espigadora, La mugre y la furia, American Psycho, Erin Brockovich, Trece días, Atanarjuat, Persiguiendo a Betty, Los destinos sentimentales, Bamboozled, Antes de que anochezca, Italiano para principiantes, Un tiempo para caballos borrachos, Happy times, El perdón, Siworae, El bar Coyote, La defensa Luzhin, Scary Movie, Timecode, El patriota, Pitch Black, La playa, Pleno verano, Cosas que diría con sólo mirarla, Frequency, El hombre sin sombra, Ju-on 2, Misión a Marte, La celda, Suzhou River, Space Cowboys, Vidas furtivas, Tigerland, Reglas de compromiso, Kippur, Plata quemada, Esther Kahn, Más que amigos; Harry, un amigo que os quiere; You´re the one, La copa dorada, Peppermint Candy, La virgen de los sicarios, Chunhyang, Destino Final, Liam, Juntos, El emperador y sus locuras, Krámpack, Falsas apariencias, ¿En qué piensan las mujeres?, Canciones del segundo piso, Calle 54, Misión: Imposible 2, Sexy beast, Palabra y utopía, Lista de espera, La perdición de los hombres, La cautiva, Hotaru, El jardín de la alegría, La comedia de la inocencia, Tinta roja, Nacional 7, La otra cara del crimen; Yo, yo mismo e Irene; La tormenta perfecta, Family Man, Límite vertical, Descubriendo a Forrester; El sexto día, Malena, Hombres de honor , Roadtrip, Scream 3, Campo de batalla: La Tierra, Cadena de favores, El peso del agua, Los Ángeles de Charlie, La princesa y el guerrero, El Grinch; Colega, ¿dónde está mi coche?, 60 segundos, Very important perros, Premonición, El Doctor T y las mujeres, Al diablo con el diablo, Báilame el agua, El arte de morir, Prueba de vida, Romeo debe morir, Titan AE, Esta abuela es un peligro, El hotel del millón de dólares, 28 días, Get Carter, Taxi 2, El chico, Shanghai Kid, Miss Agente Especial, Besos para todos, Año mariano, Todos los caballos bellos, Planeta Rojo, U-571, El informador, Equipo a la fuerza, Pan y tulipanes, El corazón del guerrero, La leyenda de Bagger Vance, Maelström, Girlfight, Secuestro infernal, Durian Durian, Dragones y mazmorras, Km.0, Operación Reno, El libro de las sombras: Blair Witch 2, The Skulls, El profesor chiflado II, Los cien pasos, O Fantasma, El tiempo no espera, Denti, The City of Strangers, Uzumaki, Versus; Comida rápida, mujeres activas; Ali Zaoua, Las hermanas, El rostro de la venganza, Anatomía, Capitanes de abril, Gotas que caen sobre piedras calientes, Las flores de Harrison, El silencio tras el disparo, Los ríos de color púrpura, Vatel, Vengo, Leo, Obra maestra, El portero, Felicidades

2001

Gosford Park, Amelie, La pianista, En tierra de nadie, El viaje de Chihiro, Mulholland Drive, La comunidad del anillo, El hombre que nunca estuvo allí, Monster´s Ball, Inteligencia Artificial, En la habitación, Donnie Darko, Elogio del amor, Waking Life, Moulin Rouge!, Los otros, La habitación del hijo, Una mente maravillosa, El hijo de la novia, Black Hack Down, Lantana, Training Day, En construcción, Los Tenenbaums, Kandahar, Enemigo a las puertas, Y tu mamá también, El juramento, Millenium Mambo, El experimento, Telets, The Believer, Monstruos S.A., What time is it There?, Lucía y el sexo, Distance, La inglesa y el duque, Kairo, Pau y su hermano, Ocean´s Eleven, La boda del monzón, Eden, Vuelvo a casa, La maldición del escorpión de Jade, En un lugar de África, Deliciosa Martha, Agua tibia bajo un puente rojo, The Majestic, Hedwig y the Angry Inch, Nómadas al viento, Mi Napoleón, Lee mis labios, Las aceras de Nueva York, Ichi the Killer, El diario de Bridget Jones, Baran, All about Lily Chou Chou, El pacto de los lobos, Ali, Vete a saber, Lagaan, Invencible, Bandits, Millenium Actress, El oficio de las armas, Human nature, Un cuento de Navidad, La cuadrilla, Metropolis, El pabellón de los oficiales, Session 9, Caminantes, Sin noticias de Dios, Harry Potter y la piedra filosofal, El hada ignorante, Sobibor, Inocencia salvaje, Samsara, Blow, Roberto Succo, Intacto, No such thing, Bully, Final Fantasy, Zu Warriors, Un túnel hacia la libertad, Vidocq, Competencia desleal, La repetición, Maya, Escalofrío, Caos, Amor ciego, My Sassy Girl, Bad Guy, La casa de mi vida, Tanguy, Atando cabos, Failan, El espinazo del Diablo, La bicicleta de Pekín, El último golpe, Spy Kids, ABC Africa, La ciénaga, Fantasmas de Marte, Desert Moon, Hannibal, Shaolin Soccer, Abril despedaçado, A todo gas, Visitor Q, Berlín está en Alemania, Silencio Roto, Vanilla Sky, Intimidad, La felicidad de los Katakuris, El bosque animado, Chingoo (Friend), Mi mujer es una actriz, Love on a diet, Operación Swordfish, Tosca, Domicilio desconocido, Zoolander, Trouble every day, Félix y Lola, Quitting, Desde el infierno, Atlantis, Cuídame la gatita, How Harry became a tree, Spy Game, Juana la Loca, The Score, Kate and Leopold, Yo soy Sam, Luna Rossa, Evolution, Detrás del sol, Last Orders, Lejos, El cielo abierto, Fat Girl, Días Perros, El empleo del tiempo, Pearl Harbour, Tras la línea enemiga, Cowboy Bebop, Avalon, Ni una palabra, Bungee Jumping of their Own, Jay y Bob el silencioso contraatacan, Serendipity, Tomando parte, My wife is a gangster, El planeta de los simios; Amor, curiosidad, prozac y dudas; Elling, Musa: el guerrero, Código Linux, Solo mía, Son de mar, Hollywood Hong-Kong, Caos, Nunca juegues con extraños, The Mexican, K-Pax, Una rubia muy legal, Tomb Raider, Dagon, La pareja del año, Tomando parte, Noche de Reyes, Espera al último baile, Jeepers Creepers, Wasabi, El sastre de Panamá, 13 fantasmas, Buffalo Soldiers, Charlotte Gray, Vagón fumador, La hora de la araña, Café de noche, La chica de París, Anita no pierde el tren; Dios es grande, yo soy pequeña; Las seductoras, El beso del dragón, El único, 15 minutos, Supermaderos, Sin noticias de Dios, Princesa por sorpresa, La mandolina del capitán Corelli, No es otra estúpida película americana, Un mal día lo tiene cualquiera, Freddy el colgao, Scary Movie 2, Ratas a la carrera, Destino de caballero, Weiser, Dagon, Hora Punta 2, Parque Jurásico 3, American Pie 2, Druidas, Torrente 2, El regreso de la momia, Vidas privadas, La última fortaleza, Un mal día lo tiene cualquiera, Noviembre dulce, Arachnid, Conspiración en la red, Corazones en Atlántida, Como Perros y gatos, Jason X, Glitter, Khaled, Faust, Gente Pez, El gran marciano, School Killer, Tuno negro, The Best of Times, The Yin Yan Master, Volcano High School, The Princess Blade, El caso Pinochet, ¡No me vengas con historias!, Bolivia, En la **** vida, El cuerpo, Herencia, Salir del armario, Los pasos perdidos, Sábado, Cómo maté a mi padre, La tarde de un torturador, Little Senegal, No soy nadie sin ti, Prozac Nation, Un crimen en el paraíso, El tesoro de manitú, Pistol Opera, Un mundo azul oscuro; Sky, Wind, Fire, Water, Herat; Full time killer

2002

Ciudad de Dios, Las hermanas de la Magdalena, Minority Report, Las dos torres, In this World, El pianista, Camino a la Perdición, Lejano, Las horas, 24 hour party people, Lejos del cielo, Gangs of NY, El arca rusa, A propósito de Schmidt, Atrápame si puedes, Ten, Hable con ella, Punch-Drunk Love, Irreversible, Spider, Bowling for Columbine, Insomnio, Todo o nada, S1m0ne, Los lunes al sol, Hero, El ladrón de orquídeas, Un hombre sin pasado, Smoking Room, Chicago, Ser y tener, Femme Fatale, Sweet Sixteen, La última noche, Demonlover, Historias mínimas, Dolls, Retratos de una obsesión, Ararat, El ocaso del samurai, Principio de incertidumbre, La zona gris, Unknown Pleasures, Salvoconducto, Simpathy for Mr. Vengeance, En América, Bloody Sunday, Gerry, El hijo, Blisfully Yours, Señales, El hombre del tren, 28 días después, Lugares comunes, Una casa de locos, El juicio a Henri Kissinger, Un niño grande, Infernal Affairs, 800 balas, Oasis, Confesiones de una mente peligrosa, Spiderman, Bubba-Ho-Tep, Equilibrium, El ataque de los clones, Cypher, Última llamada, 11'09''01 - 11 de septiembre, Whale Rider, 8 millas, 8 mujeres, La habitación del pánico, El otro lado de la cama, Las reglas del juego, Narc, Deuda de sangre, El crimen del padre Amaro, Kedma, El caso Bourne, The Ring, En la ciudad sin límites, Ice Age, Balseros, Mary-Jo y sus dos amores, Naqoyqatsi, El dragón rojo, Solaris, La vida de nadie, Lilja 4-ever, Quiero ser como Beckham, Dark Water (original), Secretary, Infiel (Lyne), Damas del mar, Harry Potter y la cámara secreta, K-19, Te quiero para siempre, Igby goes down, De L´otre côte, El alquimista impaciente, Resident Evil, The Coast Guard, A Snake of June, El americano tranquilo, Japón, Kamchatka, Un final made in Hollywood, The Good Girl, La sonrisa de mi madre, La virgen de la lujuria, Desenfocado, Suicide Club, Frida, Lilo & Stitch, Heaven, Antwone Fisher, Posesión, La venganza de Montecristo, Wilbur se quiere suicidar, El efecto Iguazú, Nicholas Nickleby, Amen, Together, The Skywalk is Gone, El viaje de Carol, Piedras, El Alamein, Mothman, Sang Woo y su abuela, Choses secrètes, Nos miran, Full Frontal, Three Extremes II, El adversario, Blade II, Muere otro día, Windtalkers, Lunes por la mañana, Ebrio de pintura y mujeres, Grill Point, Aprés la vie, Ken Park, Balzac y la joven costurera china, Darkness, Intervención divina, Callas Forever, El bonaerense, Negocios ocultos (Dirty Pretty Things), La flor del mal (White Oleander), El juego de Ripley, Filantrópica, Generación robada, El caballero de Don Quijote, Poniente, Dark Blue, El buen ladrón, Volverás, Evelyn, El último tren, Al límite de la verdad, Raising Victor Vargas, La casa de los engaños, Sonny, Suavemente me mata, Cube 2, Te quiero para siempre, Spy Kids 2, Ash Wednesday, Reencuentro, Historia de un beso, El guerrero; Con amor, Liza; La vida secreta de un dentista, Tadpole, Mi gran boda griega, Nunca más, Invicto, La guerra de Hart, Below, Otra terapia peligrosa, Tres hermanas y dos novios, El infiltrado, Orange County, Ghost Ship, Spirit, Men in black II, Austin Powers: Miembro de oro, Dragonfly, Ajuste de cuentas, Nueve días, La máquina del tiempo, XXX, Amor con preaviso, Smoochy, Van Wilder, El esmoquin, Toda la verdad, Casomai, El novato, Cuando éramos soldados, No somos nadie, Callas forever, Rencor, Pánico nuclear, Sucedió en Manhattan, Star Trek: Némesis, El embrujo de Shangai, Mr. Deeds, Bienvenidos a Collinwood, El imperio del fuego, El Rey Escorpión, Condenado, Fanática, Cuatro Plumas, Asesinato…1,2,3; El Rey Escorpión, Aro Tolbukhin, Sweet Home Alabama, Scooby-Doo, Vivancos 3, Transporter, John Q, Blue Gate Crossing, Alas rotas, Jackass: la película, A mi madre le gustan las mujeres, Daño colateral, 40 días y 40 noches, Crossroads, La cosa más dulce, Novo, El último tren, Showtime, La reina de los condenados, Cabin Fever, Arac Attack, Pinocho, La verdad sobre Charlie, Barridos por la marea, Miedopuntocom, Rollerball, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, Todas las azafatas van al cielo, Ali G anda suelto, Un viaggio chiamato amore, Siete días y una vida, Lisístrata, OT: la película, Julie Walking Home, El rastreador, Los diablos, Un monde presque paisible, La casa de los engaños, Kukushka, El adversario, Public Toilet, Cosas de hombres, Public Enemy, Máxima velocidad, Pasos de baile, 2009: Lost Memories, Broken Wings, Lo más cercano al cielo, The Lover, Y ahora…señoras y señores, La curva de la felicidad, Slap her…she´s french, El sueño de Valentín, Primavera en Smalltown, Trece campanadas, Jet lag, Besen a quien quieran, Amnesia, Respiro, Muertos del pasado, Madame Satá, El beso del oso, Un oso rojo, Ni a favor ni en contra, Octavia, Tycoon, La mariposa, War, La vida sexual de los peces, Sólo te tengo a ti, Big Girls don´t Cry, Relaciones confidenciales

2003

21 gramos, El regreso, Mystic River, Kill Bill Vol.1, Oldboy, El retorno del rey, Las invasiones bárbaras, Master and Commander, Lost in Translation; Primavera, verano, otoño, invierno…y primavera; Goodbye Lenin, Dogville, Saraband, Capturing the Friedmans, Memories of Murder, Seabiscuit, Mi vida sin mi, Osama, Elephant, American Splendor, Zatoichi, The Matrix Reloaded, Buscando a Nemo, El último samurai, Crueldad intolerable, Bienvenidos a Belleville, Big Fish, Casa de arena y niebla, Tokyo Godfathers, Te doy mis ojos, Open Range, Piratas del Caribe, Café Lumiere, Torremolinos 73, Cold Mountain, Las horas del día, Vías Cruzadas, Todo lo demás, Una película hablada, Fog of War, The Matrix Revolutions, A las cinco de la tarde, The Corporation, Shara, Noviembre, Love actually, X2, Touching the void, Hulk, La mejor juventud, Escuela de Rock, Planta 4ª, Los impostores, Soñadores, La flor del mal, Tarnation, La joven de la perla, Swimming Pool, Cuando menos te lo esperas, Código 46, Padre e hijo, Monster, El tiempo del lobo, Good Bye, Dragon Inn, Abajo el amor, Northfork, Young Adam, Días de fútbol, Thirteen, La pelota vasca, The Cooler, La casa de los 1000 cadáveres, Como Dios, Azumi, La historia de Marie y Julien, La historia del camello que llora, Vidas truncadas, West on the tracks, El hombre que copiaba, 11:14, Save the Green Planet!, La gran aventura de Mortadelo y Filemón, La vida mancha, La mancha humana, Gozu, Aragami, Not on the lips, Identidad, Terminator 3, El precio de la verdad, All the real girls, La maldición (The Grudge), Comandante, Bright Future, Soldados de Salamina, Running on Karma, Las maletas de Tulse Luper: La historia de Moab, Las chicas del calendario, Erase una vez en Mexico, The Corporation, Cinco condiciones, The Brown Bunny, El señor Ibrahim y las flores del corán, La maldición, Underworld, El Cid: La Leyenda, Al sur de Granada, Paycheck, Astronautas, En la ciudad, When the Last Sword is Drawn, Bad Santa, Battle Royale 2, Su hermano, La ventana de enfrente, Ce jour-la, La flaqueza del bolchevique, Infernal affairs II, Infernal affairs III, Bon voyage, Interstella 5555, Una rubia muy legal 2, Por amor al arte, Ondskan, Fugitivos, Verónica Guerin, Whale Rider, Since Otra Left, La liga de los hombres extraordinarios, Piece of April, Desapariciones, Ong bak, Zelary, La luz prodigiosa, A tale of two sisters, El secreto de los McCann, The Snow Walker, Crimson Gold, Alta tensión, La sonrisa de Mona Lisa, Carandiru, Alila, The Alzheimer Case, El jurado; Buongiorno, notte; Las manos vacías, La calle de las rosas, The Italian Job, Cleopatra, La fuerza del destino, Imagining Argentina, Effroyable jardins, Le Divorce, Los abajo firmantes, Elf, La prueba, The Company, Carmen, Progulka, Bajo el sol de la Toscana, Ejecutivo agresivo, SWAT, No tengo miedo, Dos policías rebeldes II, Llamada perdida, 2LDK, La vida de David Gale, American Pie. ¡Menuda boda!, The United Status of Leland, Buen viaje excelencia, La suerte dormida, Badass, El cazador de sueños, Acuérdate de mi, Gothika, El lápiz del carpintero, Johnny English, El polaquito, Más de mil cámaras velan por tu seguridad, Nicotina, El misterio Galíndez, Recien casados, El oro de moscú, Los novios búlgaros, Utopía, A todo gas 2, La fiesta, Dos tipos duros, Raja, El núcleo, Blind Shaft, En carne viva, Alta tensión, Kontroll, La sentencia, ¡Que te calles!, Pegado a ti, Munnhabai, Palabras encadenadas, Dopperlganger, Letter from a Yellow Cherry Blossom, Un toque de canela, Sword in the Moon, El otro lado del espejo, Classic, Cell Phone, Guerreros del cielo y la tierra, S-21, Usted primero, L´Esquive, Fanfan la tulipe, El hombre sin cabeza, Los Angeles plays itself, El misterio del cuarto amarillo, Koktebel, La canción más triste del mundo

2004

El aviador, Million Dollar Baby, ¡Olvídate de mí!, La casa de las dagas voladoras, El hundimiento, Kill Bill Vol.2, Crash, Hierro 3, Entre copas, El castillo ambulante, Mar adentro, La pasión de Cristo, 2046, Contra la pared, Los chicos del coro, Colateral, Ray, Fahrenheit 9/11, Hotel Rwanda, Como una imagen, Closer, La pesadilla de Darwin, The World, El bosque, La mala educación, Spiderman 2, El secreto de Vera Drake, Clean, Descubriendo Nunca Jamás, Nadie sabe, Saw, Antes del atardecer, Los increíbles, El fuego de la venganza, Troya, Melinda y Melinda, Tropical Malady, Diarios de motocicleta, Life Aquatic, Crimen Ferpecto, Las tortugas también vuelan, La niña santa, Alejandro Magno, Algo en común, Eleni, La vida es un milagro, Spartan, Las llaves de la casa, Whisky, Reencarnación, Nuestra música, La dama de honor, El efecto mariposa, Sky Captain y el mundo del mañana, Kings and Queen, Largo domingo de noviazgo, Coffee and cigarettes, Shrek 2, La terminal, Extrañas coincidencias, Primer, 9 songs, Las consecuencias del amor, El cielo gira, Eros, Omagh, El séptimo día, Moolaadé, El diario de Noah, La vida que te espera, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Una mujer difícil, Inconscientes, Super size me, El Lobo, Kinsey, Maria llena eres de Gracia, Casshern, Zombies Party, Palindromes, Triple Agente, La espada oculta, Tiovivo c.1950, Tierra de abundancia, Polar Express, El maquinista, El milagro, El leñador, El mito de Bourne, Samaritan Girl, Napoleón Dynamite, Team America, Lazos de sangre, Machuca, Ladykillers, Sólo un beso, Tierra de ángeles, L´Intrus, Amanecer de los muertos, Salvados, Frío sol de invierno, The taste of tea, Hermanos, Ocean´s Twelve, Conociendo a Julia, Lila dice, Hellboy, Bombón el perro, Confidencias muy íntimas, Las consecuencias del amor, Innocence, Steamboy, El fantasma de la ópera, Kung Fu Hustle, Llámame Peter, El milagro de Candeal, La **** y la ballena, El abrazo partido, Silver City, Breaking news, Héctor, Control Room, P.S., Ya no somos dos, Mondovino, Izo, Zebraman, Three…extremes, Un mundo menos peor, Luna de avellaneda, El Alamo, Tormenta de verano, Cosas que hacen que la vida valga la pena, La ventana secreta, Amor a la italiana, El mensajero del miedo; No sos vos, soy yo; Querido Frankie, In good company, Looking for Fidel, Appleseed, El mercader de Venecia, C.S.A., Layer Cake, Undertow, Whiskey Romeo Zulú, Roma, Los niños del barrio rojo, 5x2, Spanglish, The Edukators, El día de mañana; Yo, Robot; La búsqueda, Van Helsing, Los padres de él, Cuestión de pelotas, Alien vs Predator, Horas de sol, El asesinato de Richard Nixon, El año del diluvio, Simon, La feria de las vanidades, De-lovely, Chicas malas, No te muevas, Modigliani, Cachorro, Yesterday, Birdget Jones 2, El Rey Arturo, El grito, Seres extraños (Marebito), Temporada de patos, Incautos, El puente del San Luis Rey, , Lemony Snicket, Starsky y Hutch, La crónicas de Riddick, Resident Evil 2, El juego de la verdad, Y entonces llegó ella, Misteriosa obsesión, Jersey Girl, Catwoman, Las mujeres perfectas, Océanos de fuego, Alfie, Dos rubias de pelo en pecho, Wimbledon, Guardianes de la noche, Cazadores de mentes, El reportero, La semilla de Chucky, Garfield, Friday Night Lights, Shall we dance?, Vidas ajenas, Isi/Disi, Atún y chocolate, Cellular, El espantatiburos, Eurotrip, El castigador, Cutie Honey, Dos colgados muy fumaos, La chica de al lado, 50 primeras citas, Woman is the future of man, Exils, Obsesión, Mondovino, Delivery, Promised Land (Gitai), Un lugar maravilloso, Dead man´s shoes, La memoria de los muertos, Red lights, Un país en África, Simon, Innocent Voices, Napola, Someone special, Asuntos pendientes, Blueberry, Dos hermanos, Amor idiota, Dodgeball, El asombroso mundo de Borja Mari y Pocholo, Connie and Carla, Criminal, Juegos de mujer, Conversaciones con mamá, Dí que sí, Thunderbirds, Romasanta, ¡Hay motivo!, Beyond the sea, Modigliani, Belleza prohibida, Swades, Bailo por dentro, Caminar sobre las aguas, Tierra de ángeles, Infection, Conversaciones con mamá, Las llaves de casa, Las sombras del tiempo, Shiza

En taro adun
Última edición por zeratul el 12 Nov 2007, 16:15, editado 3 veces en total.
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Gawyn

por Gawyn » 24 Oct 2007, 23:27

Mira, ya ha servido para algo mi post sobre Kubrick. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

zeratul

por zeratul » 24 Oct 2007, 23:28

Yo creo que os lo pongo otra vez bastante jodido. Creo que estos años, como veréis han sido bastante buenos y, de hecho, el post pretende reivindicar que, de una forma u otra, se sigue haciendo gran cine, el mejor desde hace varias décadas.

1. Memento de Christopher Nolan

2. Mulholland Drive de David Lynch
3. 2046 de Wong Kar Wai
4. Mystic River de Clint Eastwood

5. El protegido de M. Night Shyamalan
6. Réquiem por un sueño de Darren Aronofsky
7. Entre copas de Alexander Payne

8. Elephant de Gus van Sant
9. Nadie sabe de Hirozaku Kore-eda
10. La comunidad del anillo de Peter Jackson

11. La última noche de Spike Lee
12. El arca rusa de Aleksandr Sokurov

Que empiece esto.

En taro adun
Última edición por zeratul el 25 Oct 2007, 00:01, editado 1 vez en total.

Gawyn

por Gawyn » 24 Oct 2007, 23:29

Una pregunta, cuentas los votos al final de todo o progresivamente? Es decir... se puede editar?

zeratul

por zeratul » 24 Oct 2007, 23:30

Gawyn escribió:Mira, ya ha servido para algo mi post sobre Kubrick. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No :P , de hecho, pensaba haberlo abierto la semana pasado pero he querido que las listas de películas fueran más completas por lo que me ha llevado algo de tiempo.

En taro adun

zeratul

por zeratul » 24 Oct 2007, 23:32

Gawyn escribió:Una pregunta, cuentas los votos al final de todo o progresivamente? Es decir... se puede editar?

Se puede editar pero no por gusto, sólo en caso de que se haya visto algo nuevo. Yo me vi 'El tiempo del lobo' para la votación y tengo pendiente 'All the real girls' que, en caso de ser un peliculón, puedo intentar incluir.

En taro adun

daroquio

por daroquio » 24 Oct 2007, 23:36

yo voto por Amelie

Simpkins

por Simpkins » 24 Oct 2007, 23:39

Para simplificar el proceso y ya que están hechas las valoraciones del 2001, 2002, 2003 y 2004 no sería mejor hacer la del 2000 y luego votar entre las 5 mejores de cada año?

Es decir, entre sólo 25 películas en total?
Imagen

Gawyn

por Gawyn » 24 Oct 2007, 23:40

1. All About Lily Chou Chou (2001), de Shunji Iwai

2. Kill Bill: Volumen 1 (2003), de Quentin Tarantino
3.Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera (2003), de Kim Ki-Duk
4. Memento (2000), de Christopher Nolan

5. Bin-jip (Hierro 3) (2004), de Kim Ki-Duk
6. Mystic River (2003), de Clint Eastwood
7. Bailar en la oscuridad (2000), de Lars Von Trier

8. Ciudad de Dios (2002), de Fernando Meirelles & Katia Lundi
9. Oldboy (2003), de Chan-wook Park
10. Dogville (2003), de Lars Von Trier

11. Dolls (2002), de Takeshi Kitano
12. Lost in Translation (2003), de Sofia Coppola

Menciones para Requiem por un sueño, Brother, Deseando amar, Million Dollar Baby y Samaritan Girl.
Última edición por Gawyn el 28 Oct 2007, 17:04, editado 3 veces en total.

Ray Allen

por Ray Allen » 24 Oct 2007, 23:41

Ey, muy bien señor zeratul.

Así me gusta, ahora tendré otra excusa para entrar al foro aparte del concurso de canciones con el cual estoy muy deprimido :D
Imagen

zeratul

por zeratul » 24 Oct 2007, 23:46

Simpkins escribió:Para simplificar el proceso y ya que están hechas las valoraciones del 2001, 2002, 2003 y 2004 no sería mejor hacer la del 2000 y luego votar entre las 5 mejores de cada año?

Es decir, entre sólo 25 películas en total?

La del 2000 también está hecha. Fue la primera, además. Sólo que se perdió en el foro y no hay manera de acceder al post. Ganó 'Gladiator', para quien le interese.

Esta votación sigue el mismo proceso que las votaciones de las décadas, es decir, se vota entre todas las pelis (sólo que sobre la mitad de años y como gracia en vez de 10 pelis, como correspondería, decido dar cabida a 12 elecciones como máximo). No me parece justo tener que votar entre lo que ha salido en el top de las respectivas votaciones. Puede que sea más cómodo pero también es mucho más limitado y menos interesante.

En taro adun

Simpkins

por Simpkins » 24 Oct 2007, 23:52

Mientras pongo mi votación:

1. Mystic River (para mi, muy posiblemente la mejor película de Eastwood).

2. Memento (Una película tan compleja, innovadora como exigente con el espectador, pocas veces un segundo visionado da tanta riqueza a una película y a la vez es tan necesario).
3. Ciudad de Dios (Una crónica cruda y diferente de otro tipo de crimen organizado, una maravilla).
4. Million Dollar Baby (Cambio de registro y otra obra maestra de Eastwood).

5. Olvidate de mi (Nunca he agradecido tanto que una película tubiese un nombre mal escrito, iba a ver el número 23 y me encuentro con esta joya, otra película donde se demuestra que Carrey es algo más que un actor de muecas.
6. El pianista (Cruda, real, magnífica, quizá merecería estar más arriba, pero con alguna tenía que cometer alguna injusticia y le a tocado a esta).
7- Donnie Darko (Una maravilla y otra película que exige un segundo visionado, compleja y exigente, pero sumamente gratificante).

8. Camino a la perdición (Gran película, engancha des del primer momento y te mantiene atento a la pantalla en todo momento).
9. Lila dice. (Otra joya que me encontre casi por sorpresa, muy muy recomendable).
10. Closer (Enorme papel de un Clive Owen hasta entonces semidesconocido en una obra que refleja bien la complejidad de las relaciones humanas).

11. American Psycho (Para mi un películon incomprendido, me encanta su estética, la fotografia es simplemente sublime y Bale, como siempre, soberbio, la única pega quizá sea el final, un tanto irregular, pero sin duda fue una grata sorpresa).
12. Enemigo a las Puertas (Una de mis películas bélicas favoritas, a mi gusto le falta profundidad, pero el argumento es interesante, sumamente entretenida y por momentos espectacular).

Por cierto en la lista del 2000 hay un error, una película no se llama Buscando a Forrester sino que es Descubriendo a Forrester.

Por cierto, me veo en la obligación de editar tras ver que me olvide de 2 de mis favoritas, Donnie Darko y Enemigo a las Puertas.
Última edición por Simpkins el 25 Oct 2007, 11:29, editado 4 veces en total.
Imagen

vellos

por vellos » 24 Oct 2007, 23:53

Gladiator
Imagen

Gawyn

por Gawyn » 24 Oct 2007, 23:54

Me pongo una pequeña lista de películas que tengo que ver antes del final de la votación:

El viaje de Chihiro
Oasis
Un hombre sin pasado
Waking life
La última noche
El ocaso del samurai
Hero
Domicilio desconocido
The coast guard
Mystic River

zeratul

por zeratul » 25 Oct 2007, 00:04

Gawyn escribió:Me pongo una pequeña lista de películas que tengo que ver antes del final de la votación:

El viaje de Chihiro
Oasis
Un hombre sin pasado
Waking life
La última noche
El ocaso del samurai
Hero
Domicilio desconocido
The coast guard
Mystic River

Joder, he metido 'La última noche' de Lee porque se me había traspapelado.

Muchas vas a ver en estos días me parece a mí. Yo pondré una lista de pelis que me hubiera gustado ver. Por ejemplo 'Yi yi' de Edward Yang sigo sin haberla visto y no creo que me dé tiempo.

En taro adun

Gawyn

por Gawyn » 25 Oct 2007, 00:05

Iba a comentar que Zatoichi no me gustó, en el sentido que no la veo una película ambiciosa. Pero veo que le has retirado el voto. :D

zeratul

por zeratul » 25 Oct 2007, 00:14

Gawyn escribió:Iba a comentar que Zatoichi no me gustó, en el sentido que no la veo una película ambiciosa. Pero veo que le has retirado el voto. :D

Se lo he quitado pero independientemente de ello me parece una peli maravillosa. Tampoco 'Los siete samurais' era una peli ambiciosa aparentemente y mira lo que se dice de ella medio siglo después.

Pero alguna tenía que caerse. Me ha jodido no meter 'Mi vida sin mí', 'Master and Commander', 'En la habitación' o 'Las horas', por ejemplo, que fueron y son algunas de mis favoritas de estos años.

En taro adun

wchamber

por wchamber » 25 Oct 2007, 00:35

Esta complicado pero vamos a intentarlo:

1 LA FLOR DEL MAL (Chabrol)

2 IN THE MOOD FOR LOVE (Kar Wai)

3 LEJANO (Bilge Ceylan)

4 EL REGRESO (Zvyagintsev)

5 DOGVILLE (Von Trier)

6 MULLHOLLAND DRIVE (Lynch)

7 LA PIANISTA (Haneke)

8 LA DAMA DE HONOR (Chabrol)

9 LAS INVASIONES BARBARAS (Arcand)

10 2046 (Kar Wai)

11 LOST IN TRANSLATION (S Coppola)

12 LA MEJOR JUVENTUD (Tullio Giordana) (Tenia que meter este pequeño culebron como debilidad personal)

Se quedaron a las puertas:

Un hombre sin pasado
Bailar en la oscuridad
El circulo
En tierra de Nadie
Vete a saber
En la habitacion
Nadie sabe
In this world
Mystic river
Elephant
Primavera,verano,otoño...
La casa de las dagas voladoras
Mi vida sin mi
La vida es un milagro
Imagen

antonio1004

por antonio1004 » 25 Oct 2007, 00:44

Te odio, esta lista me va a costar como pocas. Nah en serio, es un gustazo volver a ver este post en marcha.

Me pongo a preparar la lista y a seleccionar las que aún no haya visto ahora mismo, que hay trabajo por delante.

Enzo Maresca

por Enzo Maresca » 25 Oct 2007, 00:51

Me es imposible sacar 5 películas entre esos años. Creo que el 90% de mis películas preferidas están precisamente ahí.

Ya me costaría sacar sólo 5 de cada año... imagínate para sacar sólo 1 por año.

300 mensajes