El Blog del Scouting - Luis Fernández
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 20 Ene 2008, 17:46

Gettys escribió:Buenos días.

Me llamo Carlos, y como todos ustdes estoy interesado en la evolución de los jóvenes jugadores de nuestro país (y del extranjero). La verdad, resulta agradable que ya desde la formación se le de una atención a los jóvenes jugadores, apoyando su progreso y continuidad, no obstante, son sólo jóvenes.

En mi caso, yo tengo un blog personal. Hice un análisis (pequeño, breve muy breve) sobre los resultados de los jugadores nacidos desde el 81 hasta los jóvenes de la actualidad (actualmente me he quedado en los nacidos en el 88, por falta de tiempo). Dicha experiencia esta siendo enriquecedora para mi.

No obstante, creo que desde el torneo de L,Hospitalet, y un artículo que puso en GIGANTES Miguel Panadés (la falta de minutos en la ACB de nuestros jugadores jóvenes), existe una pequeña contrroversia sobre el basket de formación en nuestro país. Luis Fernández y otros hablaron de importación extranjera (cosa que lógicamente esta ocurriendo), jugadores altos de gran estatura, o grandes exteriores destacados en sus países.

Con ello algunos quieren pretender que es algo malo para nuestro basket y una falta de oportunidades para nuestros jóvenes. No obstante los resultados siguen siendo positivos. Llevamos dos años en las cimas de resultados globales (Masculino y Femenino de cotdas las categorías) y lo único mejor que hacemos es quejarnos.

En el caso de la continua importanción, eso hace que la competencia haga mejores a los nuestros. Fichar, nunca ficharían a 12 jugadores extranjeros y siempre se dará la circunstancia de que los "nuestros" se hagan notar en el grupo. Puede ser una forma de hacer cantera. Aunque los clubes fichen más a menudo a grandes torres, o geniales exteriores, es una prueba para los nuestros. Admitamoslo, nunca hemos ganado nada gratis y todo ha sido en base a esfuerzos, esfuerzos que finalmente acaban en resultados.

Estoy muy de acuerdo. Especialmente cuando el sistema de cupos favorece descaradamente al joven español a la hora de dar el salto a la ACB, aunque a veces llega a provocar efectos indeseados (¿no estaría Moncasi mejor ganando tablas en un LEB, por ejemplo?).

Un saludo.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

por Rivo » 20 Ene 2008, 18:23

Yo soy de los que piensan que entre más nivel hay, más pueden progresar los jugadores. Si hay un bosnio mejor que mi español, ficho al bosnio y que ambos compitan por su puesto. Tanto en categorías inferiores como a nivel profesional.

En cuanto a la repercusión inmediata de lso cupos, yo no creo que sea tan grande como se ha pintado. Si miramos a nuestra selección de los últimos torneos, la base está formada por los juniors de oro que debutaron y tenían bastantes minutos en la ACB sin cupos (Gasol, Navarro, Reyes, Cabezas, Berni, Calderón*) y jugadores aún mayores (Jiménez, Mumbrú y Garbajosa).

El resto de jugadores que han ido completando la selección son los mejores de sus respectivas generaciones: Rudy, Sergio Rodríguez y en breve Ricky Rubio o Claver. A eso debemos sumarle los efímeros pasos por la selección de gente como Sonseca y Fran Vázquez.

Los cupos nos han dado hasta el momento a Marc Gasol (4º pívot) y a Trías (1º en lista de espera) y Mario Fernández (otro lista de espera).

No lancemos las campanas al vuelo con los dichosos cupos.

* Por lesión no fue a Lisboa, aunque era de un año menos.
Imagen

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 20 Ene 2008, 19:33

Rivo escribió:Yo soy de los que piensan que entre más nivel hay, más pueden progresar los jugadores. Si hay un bosnio mejor que mi español, ficho al bosnio y que ambos compitan por su puesto. Tanto en categorías inferiores como a nivel profesional.

En cuanto a la repercusión inmediata de lso cupos, yo no creo que sea tan grande como se ha pintado. Si miramos a nuestra selección de los últimos torneos, la base está formada por los juniors de oro que debutaron y tenían bastantes minutos en la ACB sin cupos (Gasol, Navarro, Reyes, Cabezas, Berni, Calderón*) y jugadores aún mayores (Jiménez, Mumbrú y Garbajosa).

El resto de jugadores que han ido completando la selección son los mejores de sus respectivas generaciones: Rudy, Sergio Rodríguez y en breve Ricky Rubio o Claver. A eso debemos sumarle los efímeros pasos por la selección de gente como Sonseca y Fran Vázquez.

Los cupos nos han dado hasta el momento a Marc Gasol (4º pívot) y a Trías (1º en lista de espera) y Mario Fernández (otro lista de espera).

No lancemos las campanas al vuelo con los dichosos cupos.

* Por lesión no fue a Lisboa, aunque era de un año menos.

No va por ahí mi mención a los cupos.

Lo que yo quiero decir es que en el primer equipo del Unicaja está Alfonso Sánchez desde hace mucho tiempo y no Faverani, en el del Barça está Moncasi y no Djedovic, en el Joventut está Ribas y no Norel, en el Estu se han quedado con Beirán y cedido a Clark.

Además, tenemos a Marco en el PW Murcia, a Sergio de la Fuente en el Grupo Capitol Valladolid o a Marc Fernández en el ViveMenorca, posiblemente debido a los cupos.

No quiero decir que sea bueno o malo, que dé resultados o no. Pero me parece bastante obvio que los cupos causan efecto a la hora de que los jóvenes españoles tengan más oportunidades de llegar a las primeras plantillas que los extranjeros.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gettys
Mensajes: 717
Registrado: 22 Mar 2006, 22:32

por Gettys » 20 Ene 2008, 20:03

Hombre...

La cuestión de cupos... es más discutible. Pienso que a nivel profesional se deben dejar de cupos y esas cosas. Posiblemente sin ellos no hay tanta progresión en España...puede ser, pero la cuestión es que los jugadores son profesionales, y si deben de jugar en lo más alto se lo deben de ganar.

Mirar el caso de Serbia, ellos tienen el caso contrario. En ocasiones meten a jugadores (algunos más aptos que otros) y los compiten contra los mejores de la antigua yugoslavia y en distintas competiciones europeas. El sistema es totalmente distinto, pero hay una palabra que difine por igual nuestra situación y es competir.

Prefiero pensar que los jugadores españoles son merecedores de sus puestos que pensar que nos hacen un favor. Quizás sea una cuestión de concienciación, pero somos los actuales Campeones del Mundo. Los demás nos valoran demasiado, pero menos en nuestro país. No obstante, nadie se va de aqui, pues saben que es una de las mejores ligas, y en algunos casos se van a la LEB (estoy convencido que la Oro es mejor que algunas ligas de afuera).

Conclusión, o luchas por jugar, o aspira a otra cosa. No obstante, los grandes de nuestro país juegan, y lo hacen mejor que nunca.
Hablando de cantera y jugadores jóvenes!!

www.frombasket.com

jkk
Mensajes: 9408
Registrado: 27 Ago 2006, 18:55

por jkk » 21 Ene 2008, 11:07

Una duda, ¿el tal Mirotic este desde cuando pertenece al Madrid? vamos, si lo trajo Maljkovic o vino posteriormente...

gracias!!

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

por rsantosgarcia » 21 Ene 2008, 11:37

jkk escribió:Una duda, ¿el tal Mirotic este desde cuando pertenece al Madrid? vamos, si lo trajo Maljkovic o vino posteriormente...

gracias!!


El año pasado ya jugaba con el junior del Real Madrid a pesar de ser cadete, el anterior no jugaba ni en cadete ni en junior otra cosas es que estuviese fichado pero no traído a España.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 09 Feb 2008, 12:50

Luis, ¿estás en Vitoria? Es que he visto a Givony por prensa, y no se si eres el que está con él.

Roberto Cipolat
Mensajes: 1868
Registrado: 14 May 2007, 23:17

por Roberto Cipolat » 09 Feb 2008, 18:25

Edwin Jackson escribió:
hermes_ escribió:alguien sabe dónde es posible obtener la grabación de los partidos del Torneo Internacional Junior ‘Ciutat de L’Hospitalet’ 08??
saludos.

De cualquier modo, supongo que habrá gente que lo habrá grabado (intercambo / venta de partidos) y habrá gente que incluso puede que lo haya subido a la red...


En elinksbasket creo que está la final.

Salu2. :wink:

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 10 Feb 2008, 11:42

der König81 escribió:Luis, ¿estás en Vitoria? Es que he visto a Givony por prensa, y no se si eres el que está con él.

Sí Jon, soy yo. Acércate por allí.

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 10 Feb 2008, 14:50

Genjuro escribió:
der König81 escribió:Luis, ¿estás en Vitoria? Es que he visto a Givony por prensa, y no se si eres el que está con él.

Sí Jon, soy yo. Acércate por allí.


Estás detrás mío en tribuna de prensa. Estabas detrás mío en la Minicopa esta mañana, ayer volvímos en el mismo bus, yo iba con kantauri. Esta tarde me paso y te saludo.

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 13 Feb 2008, 00:55

Un placer el poder haber estado contigo en la tribuna de prensa del Buesa.

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 13 Feb 2008, 13:00

der König81 escribió:Un placer el poder haber estado contigo en la tribuna de prensa del Buesa.

Igualmente Jon.

La verdad es que eventos como la Copa del Rey, aparte de su valor intrínseco como espectáculo deportivo, son una gozada para conocer a gente interesante y socializar un poco.

Por cierto que luego me volví a encontrar con Jaime Martínez Lafargue en el Sagartoki y no fui capaz de reconocerle. Empanada la mía. Gran restaurante, por cierto. A Jonathan Givony le encantó el Rioja y el jamón (anda que es tonto el amigo). La primera noche que fuimos a cenar allí nos topamos con un mite, el Matraco Margall, y la segunda noche coincidían bajo el mismo techo dos monstruos como Pizarrín y Aíto.

Era curioso ver por el pabellón algún periodista extranjero, como un polaco (que no sé muy bien de qué medio venía) y un británico que escribe para Eurobasket.com y que tiene una curiosa web de la ACB en inglés. Venía además acompañado por dos veteranazos de Newcastle, que babeaban ante el espectáculo que estaban disfrutando y que traían un acento escocés cerradísimo, hasta el punto de que a uno de ellos era casi imposible entenderle (ni Givony podía, oiga).

Hablando de los extranjeros, recomiendo a todos echar un vistazo a las crónicas de Givony en DraftExpress. Siempre es interesante comprobar el punto de vista de alguien que viene de fuera.

Un saludo.

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 13 Feb 2008, 13:09

Genjuro escribió:
der König81 escribió:Un placer el poder haber estado contigo en la tribuna de prensa del Buesa.

Igualmente Jon.

La verdad es que eventos como la Copa del Rey, aparte de su valor intrínseco como espectáculo deportivo, son una gozada para conocer a gente interesante y socializar un poco.

Por cierto que luego me volví a encontrar con Jaime Martínez Lafargue en el Sagartoki y no fui capaz de reconocerle. Empanada la mía. Gran restaurante, por cierto. A Jonathan Givony le encantó el Rioja y el jamón (anda que es tonto el amigo). La primera noche que fuimos a cenar allí nos topamos con un mite, el Matraco Margall, y la segunda noche coincidían bajo el mismo techo dos monstruos como Pizarrín y Aíto.

Era curioso ver por el pabellón algún periodista extranjero, como un polaco (que no sé muy bien de qué medio venía) y un británico que escribe para Eurobasket.com y que tiene una curiosa web de la ACB en inglés. Venía además acompañado por dos veteranazos de Newcastle, que babeaban ante el espectáculo que estaban disfrutando y que traían un acento escocés cerradísimo, hasta el punto de que a uno de ellos era casi imposible entenderle (ni Givony podía, oiga).

Hablando de los extranjeros, recomiendo a todos echar un vistazo a las crónicas de Givony en DraftExpress. Siempre es interesante comprobar el punto de vista de alguien que viene de fuera.

Un saludo.


¿Os picastéis con el Sagartoki eh?

Edwin Jackson
Mensajes: 13700
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 13 Feb 2008, 13:13

¿Givony va también a Mannheim?

Porque si va Copa, Mannheim, Final Four...el tío está forrado!
Imagen

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 13 Feb 2008, 13:27

Por cierto he subido algo acerca de la minicopa, y sobre todo de Albert Homs.

http://www.solobasket.com/contenidos/sc ... 17271.html

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 13 Feb 2008, 14:13

Edwin Jackson escribió:¿Givony va también a Mannheim?

Porque si va Copa, Mannheim, Final Four...el tío está forrado!

Creo que no irá a Mannheim. Se te olvida el tour que se dió por media Europa hace un par de meses... No es que esté forrado, yo diría que se busca muy bien la vida. Y ya es un profesional (literalmente) del baloncesto.

der König81 escribió:Por cierto he subido algo acerca de la minicopa, y sobre todo de Albert Homs.

http://www.solobasket.com/contenidos/sc ... 17271.html

Sólo pude la final, pero no puedo sino coincidir. Me pareció con diferencia el jugador más prometedor de entre los de Barça y Joventut. Parece que la producción de bases en la Penya no tiene visos de agotarse.

Un saludo.

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 13 Feb 2008, 16:49

der König81 escribió:¿Os picastéis con el Sagartoki eh?

Pues sí, pero hubo mucho de casualidad en ello.

La primera noche entramos simplemente porque íbamos de camino al centro desde el hotel, estaba abierto (ya pasaba la medianoche) y tenía buena pinta. Fue una buena elección.

Mientras tanto, un singular personaje que ocupaba el suelo de nuestra habitación (lo de las plazas hoteleras en Vitoria es un tanto complicado) acompañaba a algún jugador (o jugadores) a un garito de señoritas ligeras de ropa. Al día siguiente se quejaba de que no había podido cenar en condiciones (¿qué se esperaba?), y que necesitaba un homenaje gastronómico de altura.

Preguntamos en recepción por un restaurante y de nuevo salió el Sagartoki a colación. Ninguno protestamos.

El último día queríamos cenar algo rápido, unos pintxos a ser posible, y de nuevo nos pareció una buena opción, ya que en las otras dos ocasiones habíamos recurrido a la mesa y mantel.

Lo cierto es que la oferta gastronómica de Vitoria no merece repetir en el mismo sitio. Cuando estuve en la ciudad hace unos pocos meses me llevaron por varios restaurantes, todos estupendos. Las circunstancias y la comodidad limitó la variedad en esta ocasión.

Un saludo.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

por remember CAI » 13 Feb 2008, 16:55

Genjuro escribió:
der König81 escribió:¿Os picastéis con el Sagartoki eh?

Pues sí, pero hubo mucho de casualidad en ello.

La primera noche entramos simplemente porque íbamos de camino al centro desde el hotel, estaba abierto (ya pasaba la medianoche) y tenía buena pinta. Fue una buena elección.

Mientras tanto, un singular personaje que ocupaba el suelo de nuestra habitación (lo de las plazas hoteleras en Vitoria es un tanto complicado) acompañaba a algún jugador (o jugadores) a un garito de señoritas ligeras de ropa. Al día siguiente se quejaba de que no había podido cenar en condiciones (¿qué se esperaba?), y que necesitaba un homenaje gastronómico de altura.

Preguntamos en recepción por un restaurante y de nuevo salió el Sagartoki a colación. Ninguno protestamos.

El último día queríamos cenar algo rápido, unos pintxos a ser posible, y de nuevo nos pareció una buena opción, ya que en las otras dos ocasiones habíamos recurrido a la mesa y mantel.

Lo cierto es que la oferta gastronómica de Vitoria no merece repetir en el mismo sitio. Cuando estuve en la ciudad hace unos pocos meses me llevaron por varios restaurantes, todos estupendos. Las circunstancias y la comodidad limitó la variedad en esta ocasión.

Un saludo.


Debes tener enchufe, intenté reservar en el Sagartoki dos días y me dijeron que estaba todo ocupado y gente local me confirmó que hay que reservar con semanas de antelación.

Una pena no saber que estabas en el ArizNavarra el domingo, te hubiera saludado con gusto, eres de los pocos interesantes que me quedan por conocer.

Otra vez será, man.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 13 Feb 2008, 17:19

remember CAI escribió:
Genjuro escribió:
der König81 escribió:¿Os picastéis con el Sagartoki eh?

Pues sí, pero hubo mucho de casualidad en ello.

La primera noche entramos simplemente porque íbamos de camino al centro desde el hotel, estaba abierto (ya pasaba la medianoche) y tenía buena pinta. Fue una buena elección.

Mientras tanto, un singular personaje que ocupaba el suelo de nuestra habitación (lo de las plazas hoteleras en Vitoria es un tanto complicado) acompañaba a algún jugador (o jugadores) a un garito de señoritas ligeras de ropa. Al día siguiente se quejaba de que no había podido cenar en condiciones (¿qué se esperaba?), y que necesitaba un homenaje gastronómico de altura.

Preguntamos en recepción por un restaurante y de nuevo salió el Sagartoki a colación. Ninguno protestamos.

El último día queríamos cenar algo rápido, unos pintxos a ser posible, y de nuevo nos pareció una buena opción, ya que en las otras dos ocasiones habíamos recurrido a la mesa y mantel.

Lo cierto es que la oferta gastronómica de Vitoria no merece repetir en el mismo sitio. Cuando estuve en la ciudad hace unos pocos meses me llevaron por varios restaurantes, todos estupendos. Las circunstancias y la comodidad limitó la variedad en esta ocasión.

Un saludo.


Debes tener enchufe, intenté reservar en el Sagartoki dos días y me dijeron que estaba todo ocupado y gente local me confirmó que hay que reservar con semanas de antelación.

Una pena no saber que estabas en el ArizNavarra el domingo, te hubiera saludado con gusto, eres de los pocos interesantes que me quedan por conocer.

Otra vez será, man.


Ya, eso me parece muy raro. Yo estuve el sábado en el Sagartoki, y estaba lleno hasta los topes, y tenía reserva desde hace semana y media.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

por remember CAI » 13 Feb 2008, 17:43

Por cierto, Derkoning, magníficos desayunos que me pegaba en el Usokari y el Circulo vitoriana, y no muy caros, a pesar de los rumores.

Y ya que estamos pringándole el hilo a Genjurete, decir que el Crú en la Plaza deñl Machete me pareción u gran restaurante, con unos pinchos de rape insuperables, y eso que fuimos de rebote al no poder reservar en el Machete.

Bueno, ya lo dejo, seguid con vuestros prospects, men. :mrgreen:
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 16:41