El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

James Worthy

por James Worthy » 27 May 2009, 18:40

PROTOPSALTI escribió:Ya le veo en uno de esos textos de malditos que tanto te fascinan a ti o a meej, muerto físicamente tras haber acabado con su vida en el macabro incidente del chófer.

Hace mucho, mucho tiempo, me asomaba tímidamente al personaje de Jayson Williams.

Desde entonces no han dejado de sucecerse cosas: sentencia final para el famoso juicio (creo que con un elevado acuerdo económico de por medio), propietario de un equipo de Lacrosse, arrestos por varias trifulcas nocturnas, un divorcio y un intento de suicidio hace ahora un mes en una habitación de un hotel de Manhattan.

Un saludo

meej

por meej » 28 May 2009, 09:27

Cuando los Bulls ficharon a Dennis Rodman, uno de los candidatos fue precisamente Jayson Williams. "Me hicieron pasar seis horas de exámenes psiquiátricos, y luego ficharon a Rodman. Quién lo entiende."

Esas palabras han terminado adquiriendo un tono bien distinto.

boykins

por boykins » 28 May 2009, 10:33

Llegados a este punto de la eliminatoria no sé si quiero que gane LeBron o los Magic. Hace tiempo caí rendido a la brutal competitividad de LeBron, pero el estilo de juego y la apuesta por el colectivo de Orlando también merece recompensa.
Imagen
Iverson: "Play with your heart". "Size doesn't mean nothing. Just play with your heart in any sport, in anything you do. Play with your heart and believe in yourself"

G Vázquez

por G Vázquez » 29 May 2009, 05:47

Sólo digo una cosa. Y lo hago sobre el primer alivio, y no muy grande, en lo que llevamos de ECF:

Si Cleveland consiguiera ganar esta serie sería una de las mayores sorpresas que haya visto en toda mi vida. La victoria de hoy no tiene por qué reducirla.

De hecho desde que arrancó esta infartante batalla tengo la molesta sensación de estar reprimiéndome antes de estallar. Pero como todavía no sé hacia qué lado mejor seguir en silencio.

Eso sí, no veía nada tan dolorosamente evidente desde hacía mucho tiempo. Es como esos gráficos psicotécnicos separados por una línea con un dibujo a un lado y otro completamente distinto al otro. Lo descifraría un niño de teta. Sólo que el doctor te indica con un gesto que aún no puedes hablar.

Todavía no. Y eso duele.

Big Dawg

por Big Dawg » 29 May 2009, 08:26

meej escribió:Cuando los Bulls ficharon a Dennis Rodman, uno de los candidatos fue precisamente Jayson Williams. "Me hicieron pasar seis horas de exámenes psiquiátricos, y luego ficharon a Rodman. Quién lo entiende."

Esas palabras han terminado adquiriendo un tono bien distinto.

No se los análisis que le harían pasar, pero lo que sí que se es que el mismo Jayson Williams demostró no tener la capacidad para entender el triángulo de Jackson.

Si no me equivoco, él mismo fue quien declaró que no se enteraba del sistema, que era demasiado complicado para él. Vamos, que reboteando sería un animal, pero de basketball IQ debía ir justito.

Bueno, y de lo q no es basketball, pq desgraciadamente lo ha ido demostrando con los años.

Saludos.

meej

por meej » 29 May 2009, 08:41

Bueno, Rodman creía que los vértices del triángulo ofensivo lo formaban el balón, el tablero y él.

G Vázquez escribió:Si Cleveland consiguiera ganar esta serie sería una de las mayores sorpresas que haya visto en toda mi vida.

Recordaba Dwyer un precedente: el partido del meltdown de los Blazers vs los Lakers en el 2000. Hasta dicho meltdown antes mencionado, los Blazers estaban encaminados a levantar un 3-1.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 30 May 2009, 21:16

G Vázquez escribió:Si Cleveland consiguiera ganar esta serie sería una de las mayores sorpresas que haya visto en toda mi vida. La victoria de hoy no tiene por qué reducirla.
Pues deberías cuidar estas frases tan radicales que igual se cumplen, no fueras un David Carro cualquiera; como si las derrotas de los Cavs hayan sido como la de Denver ayer. Que hablaste de "injusticia" en el Mavs-Heat'06, todavía me acuerdo.

G Vázquez

por G Vázquez » 30 May 2009, 22:11

Si Cleveland consiguiera ganar esta serie (después del 1-3 y el significado de su transcurso) repito: sería una de las mayores sorpresas (y alegrías) que haya visto en toda mi vida.

Nunca referí la victoria de Miami en 2006 como injusticia (un término que rara vez empleo). Lo hice como sorpresa.

Soy el peor pronosticador del mundo. Pero me pego con quien haga falta por la descripción de lo sucedido cuando ya ha sucedido.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 30 May 2009, 23:10

En el 2.006 hablaste de injusticia, estoy seguro. No me pidas pruebas, eso sí.

Y sobre la descripción de lo sucedido cuando ya ha sucedido... Bueno, cada uno vemos lo que queremos ver. Yo jamás podré hablar de "sorpresa" a) cuando el único equipo que se ha visto con claridad arriba en los partidos de la serie ha sido Cleveland (en tres partidos diferentes -sobre cinco totales- ha estado más de 20 arriba); b) cuando Cleveland ha arrollado en la temporada regular, llega sin lesiones y era favorito unánime en el Este (especialmente tras la lesión de Garnett); y c) cuando las hasta el momento tres victorias de Orlando han sido realmente apuradas (producto de que Orlando en ningún momento de ningún partido vivo se ha visto con dos miserables cifras de ventaja en el marcador, y ya van cinco partidos de 48 minutos cada uno más una prórroga).

Con todo, let's go Magic.

G Vázquez

por G Vázquez » 30 May 2009, 23:24

Me vas a explicar tú las series, sí. Y tal vez hasta el año entero de Cleveland, también.

Fíjate si al margen de su desarrollo será sorpresa que de 190 equipos que tuvieron un 3-1 a favor nada menos que 182 pasaron ronda. O lo que es lo mismo: un 95.6 por ciento de ellos. Si estos Cavs formaran parte de ese 4.4 por ciento de proezas consumadas, elige tú el término empleado, que a mí me da la risa. Como la presunta injusticia de Miami en 2006.

Sorpresa, sí. Y la más grande en lo que llevamos de década.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 30 May 2009, 23:39

Yo no te voy a explicar nada porque me la trae floja el caso que me hagas. Yo voy a explicar lo que pienso, y si te interesa (si nos interesa), debatimos. Y a borde voy a ganar yo, que no tengo blog.

Me apostaría un duro contra mí mismo a que esas veces al "remontandor" sólo le hizo falta robar un partido fuera de los tres que quedaban. Señal de que la sorpresa había sido que el "pequeño" se viera arriba en la eliminitoria. Conyo, como en este caso.

Y que ninguno estaba en la situación a), b) ni c) relatadas un post arriba.

G Vázquez

por G Vázquez » 30 May 2009, 23:54

El interés en debatir se demuestra andando.

Muchas gracias y buena suerte.

Malo de Molina
Super Administrador

por Malo de Molina » 31 May 2009, 15:57

Gonzalo actualiza su ACBlog con un interesantísimo "Riqueza y miseria en LeBron James (II)"

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog

PAL

por PAL » 31 May 2009, 17:31

No deja de ser triste que el equipo del (supuestamente) mejor jugador de la liga sea eliminado, y es triste por la sencilla razón de que merecía ganar y ser recordado por el anillo, ese título colectivo que es uno de los principales baremos por el que se mide la importancia y lugar en la historia de los grandes jugadores, aquéllos que dominan el juego y han demostrado ser líderes válidos de equipos construidos con el objetivo único de lograr alcanzar la cima.

Hay algo en lo que no estoy de acuerdo con el artículo: la suerte de LeBron James en comparación con la de otros como Larry Bird, Magic Johnson o Michael Jordan. Con ello no quiero decir que James no lo haya tenido más difícil que ellos (con lo que sí estoy de acuerdo aunque pueda ser discutible), sino a que cuando eres tan bueno no puedes dejar tu destino en manos del azar. La suerte hay que buscarla también.

Creo que una de las mejores decisiones que tomó LeBron James desde su llegada a la NBA fue renovar por solo 3 años, lo cual le permite no estar atado a un equipo que se mueva mal en el mercado y/o no tenga el atractivo y mercado de los grandes. El resultado de haber firmado un contrato largo hubiera sido el mismo que el de jugadores como Garnett, por ejemplo: grandes jugadores cuyo éxito deportivo no depende de ellos mismos y llegan a sus últimos años esperando que un traspaso a otro equipo les permita tener dos ó tres posibilidades de alcanzar la cima que por calidad se merecen.

Si en 2010 LeBron tampoco lo consigue, el rumbo que decida tomar en su carrera deportiva probablemente será más importante que cualquier lanzamiento a canasta sobre la bocina que se juegue nunca. Y dependerá de él, porque ninguna franquicia le cerraría sus puertas.

El problema estará, por supuesto, en las limitaciones contractuales de los equipos, que difícilmente un equipo puntero tiene espacio salarial suficiente para firmar lo que vale un jugador de su nivel; podéis llamarme ingenuo y con razón, pero me cuesta entender cómo gente con tanto dinero no es capaz de sacrificarlo y renunciar a él a cambio de la posibilidad de burlar a la mala suerte y tener en sus manos la posibilidad de hacer historia.

En cualquier caso y pase lo que pase en 2010, espero que sea consciente de que un contrato por el máximo durante 6 años es poner en juego el sueño deportivo que persigue y que en condiciones debería conquistar en más de una ocasión.

krackk

por krackk » 31 May 2009, 22:08

Gonzalo un articulo interesante pero excesivo para mi gusto en los elogios a Lebron. Quiero hacer algunas consideraciones generales.

- Creo que Lebron es un jugador sobre-valorado defensivamente, no entro en si tiene bula arbitral (que la tiene al igual que otros jugadores) pero en esta serie se le han notad carencias importante. De hecho en momentos puntuales muy importantes dejo de defender a Turkoglu cuando era evidente que se las iba a jugar el, y en general en la serie no ha estaod tan bien en defensa

- lo siguiente que quiero comentar es la actual siuacion de la NBA donde como se puede ver gracias a los nuvos criterios arbitrales se favorece de forma importante la individualidad por encima del colectivo, de esta forma vemos actuaciones impensables en las ligas europeas de las estrellas de turno que acaparan un volumen de tiros sorprendente. Jordan también los acaparaba pero de otra forma, gracias al triangulo ofensivo y a jugar al poste). Eran jugadas de recibir y jugar no como ahora que se puede decir que en la NBA se juega permanentemente la melodia del bote. También en los 80 todo era muy distinto si se revisa cualquier partido de la epoca se puede ver que se botaba muy poco.

- Otro tema a considerar es la actuacion de Lebron en la final de las olimpiadas frente a españa, estuvo correcto si pero hubo varios jugadores que asumieron mas protagonismo en el equipo como fueron Wade y Bryant (carmelo tuvo problemas de faltas).

- Por último creo que efectivamente quizas los Cavs son un equipo regular pero no nos olvidemos que tampoco Orlando son los celtics de los 60. Que si comparamos vemos como el back court de Cleveland es muy superior al de Orlando y además Orlando no tiene banquillo.

Mi punto de vista es que si Cleveland ha perdido la eliminatoria es porque su jugador estrella no ha armado a su equipo en defensa, se han dedicado a botar y botar, no han aprovechado su potencial en los puestos de 1 y 2 y en general por que Lebron James nos es MICHAEL JORDAN el si la hubiera ganado (con la gorra)

El monstruo del pimiento

por El monstruo del pimiento » 31 May 2009, 23:03

PAL escribió:No deja de ser triste que el equipo del (supuestamente) mejor jugador de la liga sea eliminado, y es triste por la sencilla razón de que merecía ganar y ser recordado por el anillo

¿Ein?
¿Merecia ganar?

No me gusta debatir en este foro sobre el "merecimiento" de un equipo o no en los Play Offs, porque mi argumento es el de la regular a penas sirve de algo cuando llegan los Play offs.

Las eliminatorias son OTRA COMPETICION.
Ojo, creo que sé de lo que hablo cuando soy aficionado de los SONICS desde finales de los 80.

Vamos, que Orlando Magic, con todo el MERECIMIENTO del mundo se ha plantado en la Final.

krackk:
Culpas a LeBron por sus miserias defensivas...bueno, no creo que ese haya sido el fin de los Cavs.
Como estrella del equipo no tiene por qué dar ejemplo defensivo, véase un Magic Johnson.

Coincido contigo en que su defensa no es buena, le veo mas esperando para poner la chapa de la noche que en cerrar bien los espacios (como ejemplo el 1x1 contra DW poniendose tapones mutuamente en el Game 1, creo)

A los Cavs se la han endiñado desde el perimetro cuando han querido con buena circulacion y matando en el poste. Gran equilibrio en el ataque, como en todos los P.O han hecho.

Sobre el articulo en sí, pues ¿necesita más ayuda LeBron o a caso ese entrenador tan sobrevalorado(para mi gusto) no sabe usar las piezas de que dispone?
Todo empieza y acaba en James, coach.
Por decir algo diferente a lo evidente. ¡eh!

Para Novio:
De esos a, b y c, ahora te digo yo:
a´) ¿cómo ha ganado Cavs su primer partido?...con un tiro historico de LeBron, ¿mágico verdad?
b´) ¿cómo no va a ser favorito el equipo con el Mejor Jugador de la NBA y encima con factor cancha?

Yo soy muy malo augurando tambien, pero antes de empezar las Finales de Conferencia veia un Nuggets-Magic muy posible (bueno, tambien fui el unico que dijo que Houston ganaba 4-3 tras el primer partido con el chino a tope...).
Aunque claro era un voy contra natura, contra Stern, contra Nike (¡qué bueno el anuncio de las marionetas y el magnesio!).

Porque las finales las juega el que lo merece, el equipo que gana los playoffs y no el "favorito", o el que tiene los "mejores jugadores".

Y por mi fobia particular hacia un endiosado Zen, el nacional-fanatismo con Gasol, la bula de Kobe, los irregulares y DesAngelados Lakers, espero que la potencia y equilibrio de equipo de los Magic les expriman para que veamos unas Finales como merecemos. Qué leches:

:BEAT LA:

:)
Imagen

Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

PAL

por PAL » 01 Jun 2009, 00:33

El monstruo del pimiento escribió:¿Ein?
¿Merecia ganar?

No me gusta debatir en este foro sobre el "merecimiento" de un equipo o no en los Play Offs, porque mi argumento es el de la regular a penas sirve de algo cuando llegan los Play offs.

Bueno, durante los Play offs el dominio de LeBron ha sido todavía más insultante que durante la temporada regular. No he querido decir que los Magic no mereciesen pasar o lo mereciesen menos que los Cavs, sino que cuando veo jugar a alguien al nivel promedio que demuestra James me gusta que tenga la recompensa final.

De todas formas mi comentario sólo quería hacer hincapié en que si durante los próximos años LeBron sigue siendo igual o mejor jugador que ahora y no consigue el anillo por estar mal acompañado (algo que también me parece muy dudoso en la presente temporada), se le debería responsabilizar antes a él mismo que a la propia suerte o al nivel del equipo que le rodee. Eso valía para su contrato rookie, pero desde que decide renovar ésa no es excusa, al menos para mí y pese a que nadie de los grandes en plena hegemonía haya perdonado dinero a cambio de aumentar la probabilidad de lograr el anillo.

meej

por meej » 01 Jun 2009, 00:42

krackk escribió:Jordan también los acaparaba pero de otra forma, gracias al triangulo ofensivo y a jugar al poste

Jar di jar jar. Jordan juega al poste en los 90, cada vez más pero no de manera esencial hasta después de la primera retirada. Y el triángulo se lo pasaba por el forro de los pantalones.

Sí es cierto que en los 80 se jugaba mucho al pase, hasta que llegaron los Pistons y les dieron en todo el bebe.

El monstruo del pimiento

por El monstruo del pimiento » 01 Jun 2009, 01:30

PAL escribió:
¿Merecia ganar?

Bueno, durante los Play offs el dominio de LeBron ha sido todavía más insultante que durante la temporada regular. No he querido decir que los Magic no mereciesen pasar o lo mereciesen menos que los Cavs, sino que cuando veo jugar a alguien al nivel promedio que demuestra James me gusta que tenga la recompensa final.

Si, me pasa lo mismo con Wade.
¿Dónde estan los Horace Grant , Pippen y demás de Wade? Bueno, como el ya los tuvo en 2006, pasamos palabra.
Imagen

Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 01 Jun 2009, 02:11

El monstruo del pimiento escribió:
PAL escribió:
¿Merecia ganar?

Si, me pasa lo mismo con Wade.
¿Dónde estan los Horace Grant , Pippen y demás de Wade? Bueno, como el ya los tuvo en 2006, pasamos palabra.
Los tuvo o fue uno de ellos? :roll:
Imagen