El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Big Dawg

por Big Dawg » 13 Oct 2009, 19:47

meej escribió:Recuerdo un partido contra Dallas de aquellos Lakers del "big four" que fue sencillamente acojonante. Los destrozaron como quisieron, y durante aproximadamente la primera vuelta parecían incontestables.

¿Ese partido no era el primero de la temporada? Diría q sí. En casa contra Dallas, los dos primeros cuartos fueron igualados, aunque con ventajas cortas para Lakers. Fue comenzar el tercer cuarto y de repente, un torbellino que recordaba al más puro estilo showtime de los 80.

Hablo de memoria, pero diría que sí que fue el opening game. Más q nada pq lo hicieron por C+ y me quedé a verlo. A pesar de q tenía q trabajar al día siguiente, la idea de poder ver el primer partido oficial de aquel Big Four pesaba mucho más q las posibles ojeras del día siguiente.

Saludos.

titonosfe
Ubicación: Lagoness City (medio despierto en mi imperio simulado)

por titonosfe » 14 Oct 2009, 23:45

G Vázquez escribió:Bueno, son bonitos recuerdos que todos compartimos.

Efectivamente, meej, aquellos Lakers de estreno daban la impresión de estar dos o tres palmos por encima de todos. Por eso los mencioné. Porque a pesar de todo guardo todavía un asombrado recuerdo de aquel superquinteto de noviembre formado por Gary Payton, Kobe Bryant, Devean George, Karl Malone y Shaquille O’Neal.

Siempre hay gente con suerte.

Para cuando un post o un articulo en profundidad sobre Jabbar, la superestrella menos estrella de toda la historia de la NBA. Al menos a mi me da esa sensacion muchas veces.
Imagen

AS_Colindres

por AS_Colindres » 17 Oct 2009, 16:25

Te pediria un post sobre Andres Montes y una recopilacion de todos sus motes, frases graciosas, etc... del baloncesto. Podríamos colaborar todos a este post

G Vázquez

por G Vázquez » 18 Oct 2009, 18:59

Gracias por el envite, Colindres. Pero te voy a ser sincero como pocas veces habré sido.

Hay momentos en la vida en los que es preferible el silencio. Y lo es por un doble motivo. Uno, porque el palo es tan repentino y violento, te coge tan desprevenido, que te deja totalmente sin palabras. Y dos, porque debes dar paso a otros que por proximidad o experiencia te anteceden con mucha más honestidad en esto de tomar la palabra.

Yo con Andrés fui tanto como cualquiera de vosotros. Y han sido tantos y tan sobresalientes los elogios y memorias recibidas en las últimas horas que humildemente no tengo nada nuevo que añadir.

Si tan democrático y masivo fue Montes, si tanto parecía haber calado en el gran público, toca al gran público expresarse como turno principal. Y eso es lo que creo que está ocurriendo. Me parece un tributo justo.

Por mi parte tan sólo un descanse en paz. Es lo único que públicamente me procede decir.

Un saludo.

rafaldo

por rafaldo » 19 Oct 2009, 00:21

Como muchos, Gonzalo, admiramos la innovación que supuso su forma de narrar el basket. Sin duda alguna, siempre con unas señas muy distintivas.
Además supo atraer a mucha gente y entrenerla con mil y un recursos.

Montes vendía el basket dentro de un conjunto de elementos que hacían divertir al aficionado. Ahí fue un maestro, y hay que reconocérselo.

Su forma de narrar sobrepasó los límites del deporte para llegar a cualquier ámbito de la vida, lugar vedado para latiguillos de humoristas. Simplemente, se inventó una jerga.

Ahora bien, otra cosa es que nos gustase todo lo que hizo, y no es así. En multitud de ocasiones, en cuestiones profesionales y casi personales se pasó, y bastante, al sentirse fuerte en su puesto.

Al "Andrés Montes" que siempre voy a echar de menos es ése que me sacaba una sonrisa y no me dejaba dormir de madrugada.

Un saludo.

PD: si grande ha sido el homenaje que le he otorgado a Montes desde mi humilde púlpito (Radio Solobasket), más grande será para el mejor periodista especializado en baloncesto en España, si fallece antes que yo. Y ése no es otro que Gonzalo Vázquez.

Caradhras

por Caradhras » 19 Oct 2009, 16:05

rafaldo escribió:PD: si grande ha sido el homenaje que le he otorgado a Montes desde mi humilde púlpito (Radio Solobasket), más grande será para el mejor periodista especializado en baloncesto en España, si fallece antes que yo. Y ése no es otro que Gonzalo Vázquez.

Sé que está dicho con la mejor intención y la frase es un piropo muy gordo que seguro agradece, pero chico... no puedo dejar de reirme.

Malo de Molina
Super Administrador

por Malo de Molina » 20 Oct 2009, 02:27

G Vázquez actualiza El Punto G con una gran entrada:
De Berkowitz a Casspi

epicureo me llaman

por epicureo me llaman » 20 Oct 2009, 21:59

más que interesante artículo, la verdad es que ese mundillo de los judio/americanos Maccabi de los 70 es subyugante y daría casi para una saga, echo en falta algo más profundo que quizá escapa del formato ofrecido.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más : Bercowitz- UNLV¡¡¡¡¡, desde lo de Nakic no había recibido noticia más sorprendente, thanks
Imagen Nada hay, pues, de molesto en la vida para quien está persuadido de que no hay daño alguno en dejar de vivir.

Daniel B.
Super Administrador

por Daniel B. » 26 Oct 2009, 09:57

Uno de los jugadores más importantes en el título de Boston en 2008 ya no forma parte de la plantilla verde. En nombre del singular dorsal que portaba en los Celtics, G Vázquez le rinde un pequeño homenaje en su nueva aventura profesional:

Era un cero de acero

James Worthy

por James Worthy » 27 Oct 2009, 01:17

Leon Powe, es un jugador admirable y un personaje sobre el que escribir miles de líneas y párrafos.

Antes de que alguna retransmisión NBA en Digital+ diese a conocer su terrible historia, había pensado en escribir algo, nunca lo hice. Pero entre la información disponible, hay unas declaraciones (al Boston Globe) que valoro mucho; fueron tras el nacimiento de su hijo Leon Powe III:

"It was what my mom had to do," Powe said. "If she didn't do that, I don't know how she was going to get food on the table. It was hard. But she made a way out of no way. That's what I remembered at all times, because she always found a way to get it done even when it was looking like there wasn't no way"

Con su padre, no ha sido tan benévolo.

Seguro, que él siempre va a ser capaz de encontrar el camino, y deseo que sea siempre dentro de la NBA. Es uno de esos tipos que me cae bien, juegue donde juegue.

Un saludo

G Vázquez

por G Vázquez » 27 Oct 2009, 02:23

Connie Landry fue una pobre desgraciada entregada a dos hombres nefastos. Y aunque parezca mentira, Powe ha borrado de su cabeza incluso buena parte de lo que su madre en vida fue. Porque en el fondo no es la figura de la madre lo suprimible del alma de Leon (emoción). Sino los terribles años en que su mala vida y todo aquello que representaba han quedado grabados a fuego maldito en la (memoria) del primogénito.

Powe tiene un ángel de la guarda. Y bien que lo merece.

Rem, tú lo has dicho. El formato. Se trataba no más que de contar lo ocurrido con Berkowitz e hilarlo finamente con el desenlace Casspi tres décadas después.

Y por cierto, lo que son las cosas: Rambis sabe de qué va el asunto de la motivación y así reclamó unilateralmente la compañía de Bill Laimbeer.

Por eso, ojo. Laimbeer ya es asistente NBA.

D Jiménez

por D Jiménez » 29 Oct 2009, 17:56

Realmente un crack este Leon Powe. Numeros impresionantes. Una aportación desde el banquillo... Había momentos que se sentaban KG, RA y PP y era Powe contra el mundo. Sacaba faltas, porcentajes de tiro altísimos...
Sin embargo tenía y tiene un contato de pobre, rondando el mínimo.
Este chaval que de los Spurs, Blair, se le parece bastante en la relación rendimiento-precio. Un chollo. Incomprendidos de la liga.
Imagen

T'chai He-zen

por T'chai He-zen » 30 Oct 2009, 12:31

Mucha suerte, amigo.

titonosfe

por titonosfe » 30 Oct 2009, 17:21

En esas finales donde se critico tanto la labor defensiva de Gasol, con el jugador que realmente le vi sufrir fue con Powe, no con Garnett. Curiosamente algo similar le paso el pasado curso con Scola.
Imagen

Malo de Molina
Super Administrador

por Malo de Molina » 31 Oct 2009, 17:19

G Vázquez publica una nueva entrada, Desmontando a Vinnie Gordon

Rivo

por Rivo » 31 Oct 2009, 18:37

No sé si es porque te sobra tiempo o porque estás realmente "excitado" con este inicio de liga, pero no paras de actualizar el blog últimamente. Me alegra bastante la verdad.

Lo cierto es que este iaño la NBA pinta cojonudísima con un LeBron en plan "aquest any si", unos Magic infinitos, unos Celtics y Spurs recicladísimos y los Lakers defendiendo título.
Imagen

stom

por stom » 05 Nov 2009, 12:05

Estupenda entrada, G!!

Soy un enamorado de las jugadas que no sólo gastan el slow sino también el still.

¿Vas a hacer alguna entrada más sobre estas jugadas inverosímiles?

Chambers: http://www.youtube.com/watch?v=UDyBSTQDwH8

Minniefield: http://www.youtube.com/watch?v=Yz9oTxfUg5k

Elliott: http://www.youtube.com/watch?v=ELrBX1lkN04

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

Rivo

por Rivo » 05 Nov 2009, 16:56

stom escribió:Estupenda entrada, G!!

Soy un enamorado de las jugadas que no sólo gastan el slow sino también el still.

¿Vas a hacer alguna entrada más sobre estas jugadas inverosímiles?

Chambers: http://www.youtube.com/watch?v=UDyBSTQDwH8

Minniefield: http://www.youtube.com/watch?v=Yz9oTxfUg5k

Elliott: http://www.youtube.com/watch?v=ELrBX1lkN04

Salu2

Juraría que en el post que hizo sobre el mate hay algún post analizando este tipo de jugadas.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=65504
Imagen

titonosfe

por titonosfe » 11 Nov 2009, 03:27

Venia a comentar lo del cancer de Jabbar, pero me he quedado anodado con esta historia y tu relato, lo mejor que recuerdo tuyo, incluso superando el de Len Bias. Chapo!
Imagen

meej

por meej » 11 Nov 2009, 08:58

Ya le llegará el turno a Abdul Jabbar. Hoy es el día de Al Cervi.