¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.
La vida al margen del deporte (la hay)

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por Antón » 06 Oct 2023, 10:02

Mecano pertenece al grupo de músicos de los que no me perdería un concierto pero no compraría un disco.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por Doctor Duende » 06 Oct 2023, 10:47

Antón escribió: 06 Oct 2023, 10:02 Mecano pertenece al grupo de músicos de los que no me perdería un concierto pero no compraría un disco.
Ana Torroja no tiene voz (desde hace muchos años) para cantar los temas de Mecano. La vi en directo en Madrid hace unos años y... :( menos mal que después salió Carlinhos Brown y lo disfrutamos como cosacos porque la actuación de Ana había sido... :o :pero: :travieso: confused :lol:

Parecía una cámara oculta.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por Antón » 06 Oct 2023, 12:45

Te estoy hablando de cuando Antón era poco más que adolescente, ahora no creo ni que fuera a un concierto, aunque un año antes de la pandemia, fui a ver Marta Sánchez, cosas de la nostalgia.
PD: Carlinhos Brown es una puñetera máquina.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por El hierro » 06 Oct 2023, 21:49



Los Mecano, eh? ¿No estuvimos discutiendo a conciencia hace un tiempo?

Son esas cosas que recurren. Siempre que hago referencia a la palabra recurring me vienen los estupendos Spacemen 3, pero esa es otra puerta.

Me cuesta tanto. I Love You (Recurring).

Imagen

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por corretger » 07 Oct 2023, 00:35

Na, lo he resubido yo porque he encontrado esta joyita con Paco Fox and the OldPopYas

Popllaviejas vs Mecano https://go.ivoox.com/rf/71782078

Lo dicho. Merece una escucha aunque sea a 1.25x

Tags .. duelo de egos de los hermanos, un par de flipaos que empiezan con nivel chorra a intentar ser epicos operisticos aprendiendo a tocar algo por el camino
absolutamente todas las canciones tienen algo bastante de verguenza ajena...
AnoTorrojo vs Luis Cobos

Gente pija sobrevalorada por publico pijo
O tos los ripios de los Cano o cómo rimar nueva York con jamon de York y Bumbury de artista invitado...

Aparte quiero compararlos con Radio conFritura (mr Santiago Auserón) o El ultimo (mr Lolo Gª) que eran mis refugios culturetas anti Mecano

Ya si me queria inCojonar, pues a los clásicos

Eso si eran pleibás con fundamento

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por Diniah » 07 Oct 2023, 10:02

Leo que el ala dura de VOX gana peso, y llevan así un tiempo. ¿Tienen orcos guardados? ¿Escuchaban Mecano? Yo también pienso que había alternativas más saludables.

Aquellos Siniestro (con Coppini y Costas) han hecho que recuerde esta otra canción estupenda del Pingüino, y que en directo procuraban ironizar con el “Mujer contra mujer”.

No sé si fueron mejores, pero sí mucho más cachondos que los hermanos Cano.



"Une femme avec une femme" porque la hicieron también en francés. Esta del Pingüino no pienso que a nadie se le ocurriera. No estaría en el número uno tantas semanas, pero seguro que tendría su punto.

La de Mecano nunca me ha parecido algo especial, aun así no pienso que deje de ser una buena canción.

A mí lo que nunca me ha llegado a convencer, y que igualmente sé que hace que no sea totalmente justo con ellos, han sido sus maneras afectadas e intentarlo todo una gran ceremonia.
Imagen

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por corretger » 07 Oct 2023, 11:05

1987. Explicasión de la falla, 30 años later

2 ritmos, y en 5 canciones de 6, el mismo.
Al menos eran honestos

Nacho Cano para hacer sus soniquetes de cabra usaba Rolands o luego Korgs... incluso se compró un Fairlight, un cacharro carisísimo en el 84 porque su idol@ MayOlfil, esa chica que cantaba, tenía uno


El sorwer venia en gloriosos flopidís de esos de funda

Herbie Hancock o Stevie Wonder tenian alguno... pero ellos eran músicos,
https://youtu.be/9SHh6zOb1iQ
no era money for nothing :P

Zappa era más de Synclavier
https://youtu.be/gSGRaT5fCsU

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por Doctor Duende » 07 Oct 2023, 23:40

Muy guay los vídeos.

Lo del teclado del pingüino me recuerda al quinto Petersellers, el casio PT100.

El fairlight, era una tecnología ACOJONANTE para la época, porque ahora tienes a tu disposición cosas que le dan mil vueltas, pero es que han pasado casi 40 años enmarcados en la época en que la tecnología más ha avanzado de la historia. El mero hecho de disponer de pantalla táctil ya es brutal.

Y sí, es una risa ver la cara que pone Cano mientras se reproduce la cancioncita que ha compuesto, pero compararlo con Herbie Hancock es ir a hacer pupa, porque de ahí no iba a salir bien parado casi nadie.

La entrevista con Zappa es la risa también, con sus respuestas monosílabas y su mensaje nítido de: "me estás tocando los huevos", hasta que llega a un tema que le interesa: los niños lejos de la religión.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por corretger » 08 Oct 2023, 01:26

No, si no quiero comparar, hablo de honestidad musical, al menos el del pinguino admite lo que sabe y lo que no y los medios que usó, mientras el nachete esta probando el juguetito

Ya tengo casi asilvestrado el algoritmo...

Esto es funky del 76...

Wonder y su the secret life of plants

no estuvo mal tampoco en su uso de sintes. Le saca más partido a los botoncicos
https://youtu.be/_U9KFY9p3zg
Aqui no sirve lo de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por corretger » 08 Oct 2023, 10:54

Un pequeño vademecum de sintes vintage (y carisisisimos) y a la vez un who played what


Que tocaba Nacho Shiva Cano a 4 manos en los conciertos?
Con sus ganas de impresionar a las fans Nachete subía al escenario con un piano eléctrico de media cola Yamaha, un teclado Korg M1, un Prophet, tres teclados más y, si hubiera podido, quién sabe si también se hubiera llevado el Fairlight CMI que tenía a mediados de los 80.

Hoy en dia con sintes más hacendado y algunos Roland, Korg o yamaha , un grupo tributo de mecano nos enseñan su setup para concierto
https://youtu.be/0RdVM3oVHVU

Capitán Ortega
Mensajes: 1535
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por Capitán Ortega » 13 Oct 2023, 04:01

corretger escribió: 05 Oct 2023, 21:24 Para que se vean los videos tienes que quitar todo lo que va tras el ? en el link, ? Incluido

Cosas de youtube...

Welcome again Capi

Escuchad el ivoox, que es divertido
Cojonudo el podcast. Me hizo pasar un buen rato aunque lo tuve que escuchar en dos partes por la extensión de casi tres horas. Me dió mucha risa el análisis de las canciones especialmente la de Héroes de la Antártida y Bailando Salsa. Ellos dan voz a muchas cosas que quizás habíamos pensado de Mecano como "que bien iba está canción hasta que le metieron esa rima de mierdda", "que hace una tía cantando canciones dónde el narrador es un tío", "cómo pudo ser el grupo de mayor éxito comercial en los ochentas con canciones que dicen cosas del tipo "y los jamones son de York"", etc.

Pero aquí seguimos, casi un cuarto de siglo después de que se separaron definitivamente, hablando del grupo. Y siguen sacando videos, podcasts, blogs, etc., sobre Mecano. Cuál es la razón? Que alguien me lo explique.

Falta el matiz del oyente latinoamericano. Aqui los Mecano fueron poco menos que dioses de la música. En el podcast se preguntan casi al principio que contra quien competía Mecano y dijeron que contra Ole Ole. Aquí competían con grupos más cutres. Cuando la música de Mecano llegó a México allá por el 87 era una propuesta fresca, diferente y quizá a nosotros si nos engañó con esa pretensión de música más profunda que lo que llevábamos años escuchando (Flans, Menudo, el primer Luis Miguel, Fresas con Crema, Boquitas Pintadas, el primer Timbiriche, etc.). Así que aquí los tenemos muy arraigados pero eso no significa que tampoco nos ceguemos al hecho de que sí hay cosas muy bobas, rimas hilarantes que no te puedes tomar en serio, y canciones muy muy malas como la de focas o la de mosquito. De todos modos el idolatrar a Mecano por parte de la generación 80s tiene una justificación. Aquí teníamos a un cantante que hacía rimas peores que las de Mecano : Ricardo Arjona y él sí pretendía ser profundo y trovador. Aquí teníamos canciones más tontas y que no eran infantiles que las canciones más tontas de Mecano , por ejemplo, Mosquito Bilingüe de Flans, Hola que tal de Fandango, Soy un desastre de Timbiriche, 1 + 1 = 2 enamorados de Luis Miguel, Fuego de Menudo, etc. Así que quizá en el Viejo Mundo no les tocó pero aquí si tuvimos cosas más putrefactas que Mecano (por no mencionar los casos más bajos como Pimpinela o Garibaldi).

Así que aunque no lo creais Hawaii Bombay y Maquillaje no era lo peor que podíamos escuchar por acá los adolescentes y jóvenes . Habían cosas realmente mucho más malas que eso. Es más. Quizá en algún momento Mecano fue lo mejor que pudimos escuchar hablando solamente de la música popular y juvenil. Radio Futura, Soda Stereo, Enanitos Verdes, Luz Casal, Virus, etc. llegaron un poco después. Hombres G, Alaska y Dinarama Ole Ole y Miguel Mateos llegaron a la par de Mecano, pero Hombres G fueron censurados, Ole Ole si pegó mucho pero no al nivel de Mecano (por ejemplo, en la radio podías escuchar 10 veces a Mecano en el día y a Ole Ole unas 3, por decir algo). Lo mismo podríamos decir de Alaska y Miguel Mateos era como para un público más rockeron ( o sea no tan universal como Mecano).

Así las cosas. Escuchen una canción de Garibaldi o de Ricardo Arjona y van a valorar a Mecano en su justa dimensión.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20287
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por RED RONIN » 13 Oct 2023, 06:23

Capitán Ortega escribió: 13 Oct 2023, 04:01
corretger escribió: 05 Oct 2023, 21:24 Para que se vean los videos tienes que quitar todo lo que va tras el ? en el link, ? Incluido

Cosas de youtube...

Welcome again Capi

Escuchad el ivoox, que es divertido
Cojonudo el podcast. Me hizo pasar un buen rato aunque lo tuve que escuchar en dos partes por la extensión de casi tres horas. Me dió mucha risa el análisis de las canciones especialmente la de Héroes de la Antártida y Bailando Salsa. Ellos dan voz a muchas cosas que quizás habíamos pensado de Mecano como "que bien iba está canción hasta que le metieron esa rima de mierdda", "que hace una tía cantando canciones dónde el narrador es un tío", "cómo pudo ser el grupo de mayor éxito comercial en los ochentas con canciones que dicen cosas del tipo "y los jamones son de York"", etc.

Pero aquí seguimos, casi un cuarto de siglo después de que se separaron definitivamente, hablando del grupo. Y siguen sacando videos, podcasts, blogs, etc., sobre Mecano. Cuál es la razón? Que alguien me lo explique.

Falta el matiz del oyente latinoamericano. Aqui los Mecano fueron poco menos que dioses de la música. En el podcast se preguntan casi al principio que contra quien competía Mecano y dijeron que contra Ole Ole. Aquí competían con grupos más cutres. Cuando la música de Mecano llegó a México allá por el 87 era una propuesta fresca, diferente y quizá a nosotros si nos engañó con esa pretensión de música más profunda que lo que llevábamos años escuchando (Flans, Menudo, el primer Luis Miguel, Fresas con Crema, Boquitas Pintadas, el primer Timbiriche, etc.). Así que aquí los tenemos muy arraigados pero eso no significa que tampoco nos ceguemos al hecho de que sí hay cosas muy bobas, rimas hilarantes que no te puedes tomar en serio, y canciones muy muy malas como la de focas o la de mosquito. De todos modos el idolatrar a Mecano por parte de la generación 80s tiene una justificación. Aquí teníamos a un cantante que hacía rimas peores que las de Mecano : Ricardo Arjona y él sí pretendía ser profundo y trovador. Aquí teníamos canciones más tontas y que no eran infantiles que las canciones más tontas de Mecano , por ejemplo, Mosquito Bilingüe de Flans, Hola que tal de Fandango, Soy un desastre de Timbiriche, 1 + 1 = 2 enamorados de Luis Miguel, Fuego de Menudo, etc. Así que quizá en el Viejo Mundo no les tocó pero aquí si tuvimos cosas más putrefactas que Mecano (por no mencionar los casos más bajos como Pimpinela o Garibaldi).

Así que aunque no lo creais Hawaii Bombay y Maquillaje no era lo peor que podíamos escuchar por acá los adolescentes y jóvenes . Habían cosas realmente mucho más malas que eso. Es más. Quizá en algún momento Mecano fue lo mejor que pudimos escuchar hablando solamente de la música popular y juvenil. Radio Futura, Soda Stereo, Enanitos Verdes, Luz Casal, Virus, etc. llegaron un poco después. Hombres G, Alaska y Dinarama Ole Ole y Miguel Mateos llegaron a la par de Mecano, pero Hombres G fueron censurados, Ole Ole si pegó mucho pero no al nivel de Mecano (por ejemplo, en la radio podías escuchar 10 veces a Mecano en el día y a Ole Ole unas 3, por decir algo). Lo mismo podríamos decir de Alaska y Miguel Mateos era como para un público más rockeron ( o sea no tan universal como Mecano).

Así las cosas. Escuchen una canción de Garibaldi o de Ricardo Arjona y van a valorar a Mecano en su justa dimensión.
Precisamente los que a más llegaron a España en su vertiente comercial comercial mayoritaria fueron, Luis Miguel aparte, Pimpinela y durante mucho menos tiempo y a menor escala Garibaldi.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por Antón » 13 Oct 2023, 15:19

Yo creo que Ricardo Arjona es más conocido, al menos España, ahora que en aquella época; y creo que lo es más por lo que dice que por lo que canta: https://www.mdzol.com/napsix/2021/3/8/p ... 43857.html
Por cierto es el único guatemalteco famoso que conozco, ¿hay alguno por ahí del tipo no sabías que fulanito de tal era guatemalteco?.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Capitán Ortega
Mensajes: 1535
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por Capitán Ortega » 13 Oct 2023, 22:26

Antón escribió: 13 Oct 2023, 15:19 Yo creo que Ricardo Arjona es más conocido, al menos España, ahora que en aquella época; y creo que lo es más por lo que dice que por lo que canta: https://www.mdzol.com/napsix/2021/3/8/p ... 43857.html
Por cierto es el único guatemalteco famoso que conozco, ¿hay alguno por ahí del tipo no sabías que fulanito de tal era guatemalteco?.
En los 70s hubo un tal César de Guatemala que cantó un hitazo llamado Mi Plegaria y con tal canción cruzó las fronteras llegando a ser archiconocido a mediados de esa década en todo el continente. No sé si su música llegó a España. Luego sacó un cover de Sh-boom, esa canción clásica de la época del rock and roll y del doo woop de los cincuentas. Ambas canciones muy parecidas en su melodía, y pareciera que Mi plegaria es Sh-boom con otra letra y con la melodía ligeramente modificada.

Veinte años después llegó Arjona y sus rimas y para quien dice que Mecano no hizo escuela, Arjona es el ejemplo de que eso es falso. Si no, no nos explicamos como pudo escribir una canción que dice: "en mi barrio la más religiosa era doña Carlota, hablaba de amor al prójimo y me ponchó cien pelotas" o bien, "eran las diez con cuarenta zigzagueaba en Reforma, me dijo me llamo Norma" o bien "también es mi primera vez, pondré el concierto de Aranjuez" y un larguísimo etcétera. Eso de meter nombres forzadamente para calzar la rima (como Estela y Carmela o Postigo y testigo) o inventan palabras para que cuadre el versito tonto.

]





Yo creo que en este último esperpento de canción está la influencia de Mecano (solo en la letra).

Aunque la forma más extrema de abusar de las rimas es poniendo todo en diminutivo:


corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por corretger » 14 Oct 2023, 00:51

Si nis ponemos preOchenteros tardo setenteros...
De Guatemala no pero quien no recuerda a estos artistas Nicaragüenses, luego se afincaron en España cuando entre Massiel o Elsa Baeza fueron cantando sus canciones.


Si, si, esta o Quincho Barrilete (cometa) seguro que le suenan al menos al Capi ...


Otro dia la Trinca (en català) o Maria Jesus y su acordeón con los pajaritos

Es qie en el cambio de década hacian lo domingos 3 Pohgramas, gente Joven, donde participaron mecano en version Aute
Lo de Íñigo, estudio abierto
Y creo que los lunes 300 millones, en qie salían estos buenos músicos y el recientemente fallecido Pepe Domingo Castaño

Hoy por cierto nos ha dejado tambien Carlos Pumares, que bueno polvo de Estrellas , que hacian tras lo del butanito

Como le fastidiaba al hombre que le preguntasen por el monolito de 2001 los oyentes
Le haremos homenaje, al final sólo hacia de indignado en television
Decir que la selección de pelis de la primera Clave era suya...

Capitán Ortega
Mensajes: 1535
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por Capitán Ortega » 14 Oct 2023, 04:59

Como no. Carlos Mejia Godoy y los de Palacagüina. Mi padre tenía algunos de sus acetatos. El disco de "Son tus perjúmenes mujer" lo oía y lo reoía en alguna etapa de mi adolescencia. De ese disco me causaba gracia la de "Clodomiro el ñajo". Podríamos considerar a Carlos Mejia Godoy y los de Palacagüina como los Mecanos nicaragüenses en el sentido de que fueron los que trascendieron fronteras y se dieron a conocer en todo el mundo y tuvieron más éxito comercial. Si mal no recuerdo Quincho Barrilete ganó un festival OTI allá por los setentas pero me parece que cantado por otro intérprete.



Por cierto, me puse a buscar otros hilos de Mecano en este foro y parece que había varios foreros que los tenían en alta estima y que eran más que aquellos que los detestaban (algunos con opiniones interesantes):

viewtopic.php?t=321982

viewtopic.php?t=419009

viewtopic.php?t=445509&start=20

Aunque siempre ha tenido detractores:
meej escribió: 01 Nov 2005, 21:45 Ya. Audiencias, claro. El ejemplo de Ana y los Siete ya ha salido, podríamos añadir Operación Truño, el Gran Cuñado, Háblame de Amor Frijolito y unas cuantas más.

Y premios, por supuesto. Nunca olvido que a Mecano le concedieron un premio anual a la mejor letra por un disco cuya canción estrella incluía la impresionante rima "no hay marcha en Nueva York / y los jamones son de York".

Sugiero que en vez de eso, hablemos de los guiones estúpidos y las interpretaciones deliberadamente sobreactuadas. Supongo que en su momento tuvo su cosa rompedora y de cambio, vista desapasionadamente inspira deseos de ocultarse debajo de una mantita y pedir socorro.
Ignacio escribió: 21 Jul 2002, 21:36
iron® escribió:No creo que mecano sea de los más penosos ni muchisimo menos.
Hablemos de los Mecano.

Es perfectamente posible que no sean lo más penosos a nivel musical, pues hay mucha basura desteñida por ahí suelta, pero...

Nunca oirás (o espero, que ya sería el colmo) a los de Operación Triunfo, Sonia y Selena, King Africa y demás chusma vende-bodrios dárselas de genios ni intentar componer óperas-pop que insultan el buen nombre de la Ópera. Cuando existen indivíduos con tan poco talento (algo tienen, si, pero muy poco) auto-elevarse a sí mismos a la categoría de genios, pasan a ocupar un lugar preferente en la lista de los más penosos, sin lugar a dudas. Sin mencionar la poquiiiita voz de pito que tiene la Torroja.

Escuchar letras como "Hawaii, Bombay, en mi piso...", "perdido en mi habitación" y demás y entrarme arcadas es todo uno.

Un saludo.
Daen00 escribió: 03 Abr 2009, 16:29
pelucho escribió:¿Qué opinión te merece la canción Hawaii-Bombay?
Bazofia pura. Como el 99% de Mecano.


Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por El hierro » 14 Oct 2023, 21:02

Capitán Ortega escribió: 13 Oct 2023, 22:26 En los 70s hubo un tal César de Guatemala que cantó un hitazo llamado Mi Plegaria y con tal canción cruzó las fronteras llegando a ser archiconocido a mediados de esa década en todo el continente. No sé si su música llegó a España.
]
Mi plegaria. Menudo pepino, y es que este foro enseña y despliega estas cosas tan estupendas. Gracias ACB. No la conocía y me ha parecido una cosa preciosa. Yo creo que aquí no llegó César de Guatemala. Una pena, y que me corrijan si olvido.

Yo colaboro con esta cosa pedorra de Enanitos cantando los G, y que a mí siempre me ha gustado mucho. Desde mi indocumentación.

Aquí arriesgo mi estupenda reputación de escrupuloso entendido y gran hirohito en la materia. Siempre he pensado que Summers es un hacedor de melodías más que correcto penalizado por una actitud y voz muy mejorables.

Imagen

XAVIH
Mensajes: 50956
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por XAVIH » 15 Oct 2023, 12:10

Hombre si algo demuestra este hilo, que el fenomeno final setentero y ochontero, tenia más que ver con las ansias de una música moderna equiparable a lo que hacían los yankees y los brits, que con talento patrio.
Mecano es una prueba de ello, pero por desgracia, no son una excepción, pongas lo que pongas, la mayoría dan verguenza ajena, canciones simplonas, cuando no malas copias de canciones anglosajonas, cantantes que no tienen voz ni saben cantar, instrumentistas que no aprobarían el primer curso de guitarra, piano, bajo o lo que supuestamente aporreasen, etc.
Corretger, lo de poner a Herbie Hancock me ha parecido una crueldad innecesaria.
Esa es la demostración que tiempos pasados no fueron necesariamente mejores.

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por Diniah » 15 Oct 2023, 12:37

Arreglas las ventanas a martillazos. No me entiendas mal, que me parece estupendo, y además, que aquí cada uno hace las maneras que bien le apetece.

A ver, la música anglosajona siempre me ha parecido espectacular. A mí no me tienes que convencer, pero en el resto del planeta también se han hecho cosas interesantes fuera de la vuvuzela.

Esa es otra tela. ¿Cuándo ha sido requisito indispensable ser un técnico virtuoso del violín para ser capaz de componer y ejecutar buena música?
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50956
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: ¿hizo mecano alguna cancion de buena calidad artistica? Especial Nochevieja.

por XAVIH » 15 Oct 2023, 13:41

Diniah escribió: 15 Oct 2023, 12:37 Eres mi ídolo.

Tú arreglas las ventanas a martillazos. No me entiendas mal, que me parece estupendo, y además, que aquí cada uno hace las maneras que bien le apetecen.

A ver, la música anglosajona siempre me ha parecido espectacular. A mí no me tienes que convencer, pero en el resto del planeta también se han hecho cosas interesantes fuera de la vuvuzela.

Esa es otra tela. ¿Cuándo ha sido requisito indispensable ser un técnico virtuoso del violín para ser capaz de componer y ejecutar buena música?
A lo que me referia a que el boom de la musica pop& rock en España, fue más por una necesidad social, que pq hubieran en realidad muchos talentos por descubrir.

Seguramente lo que hay ahora, sin ser la leche, es bastante más decente de lo que había antes. Aunque por razones nostálgicas no nos lo parezca.
Cosa que además tiene más sentido, 40 años de autarquia musical y de país subdesarrollado culturalmente no iban a producir de golpe calité.
En el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Pues eso era mecano dentro del Pop español.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:37