La antigua Primera B era tosca y dura
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

kmc10m
Mensajes: 3666
Registrado: 11 Mar 2005, 10:09
Ubicación: caceres

por kmc10m » 30 Nov 2007, 12:59

Iron con esa foto que has puesto no puedo mas que postrarme a tus pies y alabarte¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me has hecho rejuvenecer mas de 15 años. Yo estaba en el pabellon cuando se hizo esa foto.
Se me erizan los pelos de recordarlo.
[img]http://i2.tinypic.com/rj4i8l.jpg[/img]

Invitado

por Invitado » 30 Nov 2007, 13:01

androcles escribió:Los del Prohaci Mallorca nos ganaron un play off con una canasta fuera de tiempo....


Impugnación ya! :mrgreen: ¿cuántos años han pasado? pregunta tonta: ¿El prohaci mallorca tiene algo que ver con el Syrius-patronato?


Curiosa y tortuosa la historia del Español y del Atlético Madrid de baloncesto

http://es.wikipedia.org/wiki/RCD_Espany ... baloncesto
(Toni Bové jugaba a baloncesto, y con el Español :shock: )

http://www.publispain.com/atletico-madr ... ncesto.htm
Ya fuera de la primera B, pero qué bueno era Walter Berry...

¿Volveremos a verlos reaparecer como el guadiana, o ya pasó la época en que el baloncesto resultaba atractivo a los clubs de fútbol?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 30 Nov 2007, 13:06

Mis primeros recuerdos del Lagisa/Clas/Trébol Gijón en el vetusto pabellón de La Arena, en esos años con gente como Tim Perry, Bobby Harstad, Casaprima, "Sonrisas McDowell", la eliminatoria perdida con el Caja San Fernando...

En fin, mucho tiempo atrás, sin LEBs bronces ni cupos como ahora.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

romano de muralla
Mensajes: 911
Registrado: 31 Oct 2007, 10:30
Ubicación: Mirad que perfil tan señorial que tiene el Perico!!!!

por romano de muralla » 30 Nov 2007, 13:08

yo pienso que el dinero del fútbol no se debería invertir en clubs de basquet..... como en Italia.

Soy del Espanyol y me lo pasé muy bien con la sección de basquet, pero ahora disfruto con el Hospi.... y si el Hospi se va para abajo, disfrutaré con el mejor equipo de Catalunya, con la Penya!!!
Ándeme yo caliente y que mi PENYA haga vibrar a toda la gente!

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 30 Nov 2007, 13:29

Imagen
Tatchenko en el Guadalajara.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

por androcles » 30 Nov 2007, 13:34

iron® escribió:Imagen
Tatchenko en el Guadalajara.


Cuando jugó en Huelva le pitaron una falta en ataque con la que cogió tal cabreo que arrojó el balón contra el suelo con tanta fuerza que tocó el techo del pabellón. :shock:
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18452
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

por emchj » 30 Nov 2007, 13:46

androcles escribió:Los del Prohaci Mallorca nos ganaron un play off con una canasta fuera de tiempo....

Ya te digo, cuarto partido de la serie que iba 2-1 a nuestro favor y el señor Bernal lanza un triple a la desesperada fuera de tiempo y se lo conceden, 2-2 y para Mallorca, allí no pudimos hacer nada.

Yo me acuerdo también del Santa Coloma, el Puleva Granada el Tizona Burgos, el Cajacantabria, el Sant Josep el Cornellá que nos ganó 1-3 el último playoff y al final no ascendió, que contaba en sus filas con los hermanos Pedrera, Esteller, Eric Manuel, Lisard, etc, entrenador por Manolo Flores. También del Askatuak, del Obradoiro en un playout, del Vetusta Oviedo... Nosotros jugábamos en el mítico A. Estrada, donde ayer mediolesioné a androcles :mrgreen:
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 30 Nov 2007, 13:50

Hay que tener en cuenta el tamaño que tenía una pelota de baloncesto en manos de Tatchenko:

Imagen

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18452
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

por emchj » 30 Nov 2007, 13:55

iron® escribió:Hay que tener en cuenta el tamaño que tenía una pelota de baloncesto en manos de Tatchenko:

Imagen


A mi me impresiona más el bigotazo que tenía!! Que vuelvan los grandes bigotes!!! :D :alarma:
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

romano de muralla
Mensajes: 911
Registrado: 31 Oct 2007, 10:30
Ubicación: Mirad que perfil tan señorial que tiene el Perico!!!!

por romano de muralla » 30 Nov 2007, 14:04

yo me estoy dejando barba y bigote... me parece que me favorece!!!!

Que vivan los hombres pre-metrosexuales.... peluditos y varoniles!!!!!!

Ayyyy que contento estoy y que poco me queda....
Ándeme yo caliente y que mi PENYA haga vibrar a toda la gente!

Invitado

por Invitado » 30 Nov 2007, 14:06

emchj escribió:A mi me impresiona más el bigotazo que tenía!! Que vuelvan los grandes bigotes!!! :D :alarma:


Os presento a Sergio Vinadé, ex-guitarrista del niño gusano y ahora cantante del grupo Tachenko

Imagen


Sigo lanzando preguntar al viento: ¿qué motivó la crisis y desaparición del baloncesto profesional del Askatuak y la aparición del Gipuzkoa Basket Club?

Moe Szyslak
Mensajes: 3668
Registrado: 26 Abr 2006, 12:16
Ubicación: Palma / Bilbao

por Moe Szyslak » 30 Nov 2007, 14:06

romano de muralla escribió:yo me estoy dejando barba y bigote... me parece que me favorece!!!!

Que vivan los hombres pre-metrosexuales.... peluditos y varoniles!!!!!!

Ayyyy que contento estoy y que poco me queda....


no olvides ponerte colonia brummel para cuando salgas y henno de pravia para cuando estes en casa

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 30 Nov 2007, 14:10

trotsky cbz escribió:Sigo lanzando preguntar al viento: ¿qué motivó la crisis y desaparición del baloncesto profesional del Askatuak y la aparición del Gipuzkoa Basket Club?
Lo último que sé del Askatuak es que llegó a jugar alguna LEB. Posteriormente se largó del panorama como el Bilbao Patronato (¿existe todavía?).

Del actual GBC, me parece que compraron una plaza en la primera LEB2 y luego desaparecieron para reaparecer posteriormente comprando la plaza creo que del Pozuelo.

PD: ¡¡Bigotes!! :jeje:
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

JoseArcadio
Mensajes: 3539
Registrado: 25 Mar 2007, 20:45
Ubicación: Por seguridad me mudo a Ciudad Sadr

por JoseArcadio » 30 Nov 2007, 14:12

Yo estos días, con todo el tema del Obradoiro, he recordado mucho aquellos tiempos de mediados de los ochenta.

Todavía me acuerdo de la temporada en la que se permitió jugar con un extranjero (americano). Ese jugador normalmente era el que marcaba la diferencia entre un equipo bueno y uno malo, porque la mayoría de ellos mejoraban mucho el nivel y seguramente podrían jugar en ACB si hubiese más plazas.

De los equipos con los que yo recuerdo enfrentarme y con rivalidad eran Ourense y León. De los de arriba, Villalba, Bancobao, Cajamadrid, y Caja de Ronda

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18452
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

por emchj » 30 Nov 2007, 14:12

Sí, el Askatuak llegó a jugar 2 años en LEB y el Bilbao Patronato la 1ª edición LEB, contaba en sus filas con el posterior NBA Jeff Nordgaard.
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18452
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

por emchj » 30 Nov 2007, 14:13

Por cierto, se habla de balontosco y BABYHOOK todavía no ha aparecido por aquí, que raro :botar:
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

romano de muralla
Mensajes: 911
Registrado: 31 Oct 2007, 10:30
Ubicación: Mirad que perfil tan señorial que tiene el Perico!!!!

por romano de muralla » 30 Nov 2007, 14:17

Moe Szyslak escribió:
romano de muralla escribió:yo me estoy dejando barba y bigote... me parece que me favorece!!!!

Que vivan los hombres pre-metrosexuales.... peluditos y varoniles!!!!!!

Ayyyy que contento estoy y que poco me queda....


no olvides ponerte colonia brummel para cuando salgas y henno de pravia para cuando estes en casa



Gracias por tus sabios consejos.... pero la eau de toilette que uso ultimamente es la novedosa....Varón Dandy....

es una fragancia fresca y juvenil que gusta a todos... y a todas!!!!!

tambien me pongo un peine en el bolsillo trasero de mis Jeans Wrangler....

soy un poco fryki y desactualizado... pero voy a 100!!!!
Ándeme yo caliente y que mi PENYA haga vibrar a toda la gente!

Moe Szyslak
Mensajes: 3668
Registrado: 26 Abr 2006, 12:16
Ubicación: Palma / Bilbao

por Moe Szyslak » 30 Nov 2007, 14:20

romano de muralla escribió:
Moe Szyslak escribió:
romano de muralla escribió:yo me estoy dejando barba y bigote... me parece que me favorece!!!!

Que vivan los hombres pre-metrosexuales.... peluditos y varoniles!!!!!!

Ayyyy que contento estoy y que poco me queda....


no olvides ponerte colonia brummel para cuando salgas y henno de pravia para cuando estes en casa



Gracias por tus sabios consejos.... pero la eau de toilette que uso ultimamente es la novedosa....Varón Dandy....

es una fragancia fresca y juvenil que gusta a todos... y a todas!!!!!

tambien me pongo un peine en el bolsillo trasero de mis Jeans Wrangler....

soy un poco fryki y desactualizado... pero voy a 100!!!!


:mrgreen: como tiene que ser, estoy contigo

justicierochicha
Mensajes: 2292
Registrado: 23 Sep 2003, 11:59
Ubicación: Tenerife

por justicierochicha » 30 Nov 2007, 14:20

emchj escribió:
iron® escribió:Hay que tener en cuenta el tamaño que tenía una pelota de baloncesto en manos de Tatchenko:

Imagen


A mi me impresiona más el bigotazo que tenía!! Que vuelvan los grandes bigotes!!! :D :alarma:


Se gano a pulso el apodo que le pusieron: el leñador
Basket por encima de todo. No especulaciones ni caraduras.

CaMiNERo
Mensajes: 2277
Registrado: 29 Ago 2003, 14:56
Ubicación: Ourense(Galiza)

por CaMiNERo » 30 Nov 2007, 14:20

Y nuestro Caixa Ourense, tengo dos recuerdos por encima de otros: un desplazamiento masivo a Villalba para meternos en la B1 año 1987 donde fuimos mas de 1500 personas ,al final perdimos de uno, pero parecia que jugabamos en el viejo Remedios en vez de en Villalba, y el ascenso a Acb año 1989 donde perdimos el cuarto partido en el Paco Paz con lleno hasta en el techo y mas de 2000 personas sin entrada fuera ( se metieron mas de 7000 personas en un pabellon para 6000 escasas con supletorias) y luego contra pronostico ganamos en Alcala el quinto partido ( yo tuve la suerte de vivirlo en directo), que grandes Nacho Suarez y Toño Garcia!!!!!!

De aquellas si que habia aficion en Ou, en 1 b siempre llenabamos el viejo Remedios ( 3500 personas), ahora en Leb plata no va ni el apuntador...... cosas de equipos que pasan por ACB y luego bajan ya que no se engancha nadie.
[img]http://images4.hiboox.com/images/3008/c4c6c0e0862b8982cf5dbadfde134365.gif[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 22:29