EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8816
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por Baerd » 22 Jun 2013, 16:11

Arriba. Acabo de encargar los de Abercrombie,, Malaz me atrae pero por ahora y teniendo en cuenta la enorme lista de pendientes que poseo me vale con ir esperando Ventos de Invierno.

Últimamente necesito un chute de fantasía. He pedido los 5 ( y guerra mundial Z). Ahora veremos cuando me pongo con ellos.

Malaz van por el quinto. Vale la pena el desembolso en la edición rústica que dobla :shock: el precio. Supongo que no.
Imagen
Tiempo de sueños.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por pauvm » 22 Jun 2013, 16:21

Yo es que por definición, salvo los de Moorcock y porqué soy fan, toda la fantasía o la biblioteca o la edición más barata.

Brionner
Mensajes: 5078
Registrado: 03 Ago 2011, 20:04
Ubicación: Behind the musgo

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por Brionner » 22 Jun 2013, 16:46

Baerd escribió:Mirad lo que he encontrado.

http://www.youtube.com/watch?v=ZGpz-Wdl2B8

:amor: Que gratísimos recuerdos me trae.



ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

y a mi! dios, que grandes, jaja mis lecturas favoritas hace años... no sabia que hubieran hecho una serie animada... tambien tiene sus años por lo visto jaja
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por Antuanico » 22 Jun 2013, 21:31

Seguro que poca gente la conoce: La Saga de los Aznar.

El nombre puede despistar, pero es space opera. Lo del ex-presidente es más soap opera :D
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por Hay_sinla » 23 Jun 2013, 11:06

Antuanico escribió:Seguro que poca gente la conoce: La Saga de los Aznar.

El nombre puede despistar, pero es space opera. Lo del ex-presidente es más soap opera :D
Debería conocerla mucha más gente. Obra maestra.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8816
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por Baerd » 22 Jul 2013, 13:48

Estoy con el segundo de La primera Ley, me esta gustando bastante, un buen pasapáginas.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8816
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por Baerd » 22 Jul 2013, 13:48

Estoy con el segundo de La primera Ley, me esta gustando bastante, un buen pasapáginas.
Imagen
Tiempo de sueños.

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por jraga » 22 Jul 2013, 22:06

Baerd escribió:Estoy con el segundo de La primera Ley, me esta gustando bastante, un buen pasapáginas.


Para mi esta trilogía tiene unos altibajos tremendos...Por cierto de Abercrombie recomiendo Los Heroes, su mejor libro de largo.

benwallace3
Mensajes: 4490
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por benwallace3 » 27 Jul 2013, 11:31

He devorado los 5 de Malaz en castellano, ¿y ahora qué?

¿Merece la pena seguir con los otros en inglés? ¿Cuántos años tardarán en traducirlos todos?

Mi nivel de inglés es bastante decente, he leído varios libros sin problemas, y alguno de literatura fantástica tocho como A Dance with dragons, pero la literatura fantástica me supone más esfuerzo en inglés, y encima los de Malaz son muuuuy largos, y con tanto personaje nuevo que va apareciendo...no se...Por cierto, vaya jodida serie. Te enganchará más o menos, pero es una obra maestra, solamente por la barbaridad de universo que ha creado Eriksson, aquí nadie puede decir que se ha quedado con ganas de más.

¿Alguna sugerencia si decido no seguir con esto?

Un saludo
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por jraga » 27 Jul 2013, 12:14

benwallace3 escribió:He devorado los 5 de Malaz en castellano, ¿y ahora qué?

¿Merece la pena seguir con los otros en inglés? ¿Cuántos años tardarán en traducirlos todos?

Mi nivel de inglés es bastante decente, he leído varios libros sin problemas, y alguno de literatura fantástica tocho como A Dance with dragons, pero la literatura fantástica me supone más esfuerzo en inglés, y encima los de Malaz son muuuuy largos, y con tanto personaje nuevo que va apareciendo...no se...Por cierto, vaya jodida serie. Te enganchará más o menos, pero es una obra maestra, solamente por la barbaridad de universo que ha creado Eriksson, aquí nadie puede decir que se ha quedado con ganas de más.

¿Alguna sugerencia si decido no seguir con esto?

Un saludo


Yo no me atrevería con Malaz en ingles, si ya en Castellano cuesta no perderse detalles en ingles estoy seguro que se te escaparían cosas ( a mi seguro por eso ni me lo planteo )

Se supone que para antes de final de año saldrá la traducción del sexto libro de malaz y por lo que leí la idea era de intentar sacar 2 por año, repito intentar.

No tiene nada que ver y es mucho menos complejo y más distendido que Malaz pero la saga del Prisma de Brent Weeks a mi me esta gustando mucho.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8816
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por Baerd » 05 Ago 2013, 17:57

Acabada la trilogía de la Primera ley, si, para mi también tiene altibajos, es decente, tiene muy buenos personajes(lo mejor de la saga), retuerce los tópicos un mucho ( lo de bayaz es tremendo), tiene humor, es excelente describiendo las escenas de acción, devoras sus páginas..pero....

No me ha acabado de llenar del todo, el mundo y su idiosincrasia, su historia, me queda un pelín flojo, la historia en sí tampoco me ha hecho vibrar.

De todas formas recomendable, pero para mi claramente por debajo de Canción o Geralt. (este año voy a ver si releo a Geralt de Rivia, que tengo algo pendiente ahí)

Y creo que el próximo año me pondré con la monumental Malaz.

De todas formas tengo observándome La mejor venganza y los héroes y no tararé en leerlo, pero creo que necesito tocar otras cosas ahora, quizá El Idiota de Dostoievski.
Imagen
Tiempo de sueños.

benwallace3
Mensajes: 4490
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por benwallace3 » 06 Ago 2013, 20:56

Baerd escribió:Acabada la trilogía de la Primera ley, si, para mi también tiene altibajos, es decente, tiene muy buenos personajes(lo mejor de la saga), retuerce los tópicos un mucho ( lo de bayaz es tremendo), tiene humor, es excelente describiendo las escenas de acción, devoras sus páginas..pero....

No me ha acabado de llenar del todo, el mundo y su idiosincrasia, su historia, me queda un pelín flojo, la historia en sí tampoco me ha hecho vibrar.

De todas formas recomendable, pero para mi claramente por debajo de Canción o Geralt. (este año voy a ver si releo a Geralt de Rivia, que tengo algo pendiente ahí)

Y creo que el próximo año me pondré con la monumental Malaz.

De todas formas tengo observándome La mejor venganza y los héroes y no tararé en leerlo, pero creo que necesito tocar otras cosas ahora, quizá El Idiota de Dostoievski.


Malaz me ha parecido una brutalidad
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

benwallace3
Mensajes: 4490
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por benwallace3 » 13 Ago 2013, 09:22

Una duda, estoy con el primer de Geralt de Rivia, y hasta ahora ni fu ni fa....la cosa mejora???

Un saludo
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Mr. Freud
Mensajes: 19182
Registrado: 09 May 2006, 23:08
Ubicación: Torrevieja

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por Mr. Freud » 13 Ago 2013, 09:29

benwallace3 escribió:Una duda, estoy con el primer de Geralt de Rivia, y hasta ahora ni fu ni fa....la cosa mejora???

Un saludo

Los dos primeros tienen mucho de reinterpretar los cuentos infantiles de toda la vida. A partir del tercero es cuando empieza la historia larga. Por aclararlo, más que nada.
ImagenImagen

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por pauvm » 13 Ago 2013, 09:33

Pues a mi son los que más me gustan. De hecho, en parte por ello y también por la decisión de partir el último volumen, no he leído el final de la serie.

stoner
Mensajes: 78
Registrado: 08 May 2013, 16:30

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por stoner » 13 Ago 2013, 11:03

pauvm escribió:Pues a mi son los que más me gustan. De hecho, en parte por ello y también por la decisión de partir el último volumen, no he leído el final de la serie.


También son los que más me gustan, de hecho el nivel del segundo es una locura. En cuanto a partir el último volumen, recuerdo enfadarme por ello y comprarlos igualmente :D .

Duncan Ferguson
Mensajes: 57538
Registrado: 23 Mar 2005, 14:00

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por Duncan Ferguson » 13 Ago 2013, 11:08

benwallace3 escribió:Una duda, estoy con el primer de Geralt de Rivia, y hasta ahora ni fu ni fa....la cosa mejora???

Un saludo


No, empeora.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por pauvm » 13 Ago 2013, 23:12

stoner escribió:
pauvm escribió:Pues a mi son los que más me gustan. De hecho, en parte por ello y también por la decisión de partir el último volumen, no he leído el final de la serie.


También son los que más me gustan, de hecho el nivel del segundo es una locura. En cuanto a partir el último volumen, recuerdo enfadarme por ello y comprarlos igualmente :D .


Yo era una época en que los cabreos que pillaban con las editoriales que editaban fantasía provocaron que me pasase a leer en inglés y a, cuando me hacían una cosa del estilo a esta, dejarles de comprar inmediatamente.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8816
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por Baerd » 13 Ago 2013, 23:27

Veo que nos pasó a varios, yo lo compre no hace tanto y con otro formato, fue una vergüenza.
Imagen
Tiempo de sueños.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: EL POST DE LA LITERATURA FANTASTICA

por pauvm » 13 Ago 2013, 23:28

Baerd escribió:Veo que nos pasó a varios, yo lo compre no hace tanto y con otro formato, fue una vergüenza.


En general la mayoría de editoriales españolas de fantasía cometen auténticas barbaridades. Desde traducciones lamentables, pasando por divisiones arbitrarias de los libros a precios abusivos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 16:29