Viaje a Varsovia
La vida al margen del deporte (la hay)

Aldi

Viaje a Varsovia

por Aldi » 04 Ene 2008, 17:39

El caso es que a finales de febrero me voy con unos amigos de la uni a Varsovia durante diez días, y me gustaría saber como anda por el allí el tema de la fiesta y también que sitios merece la pena visitar. También pasaremos un finde por Cracovia asique si alguno ha estado allí que comente lo que sea también :wink:

Gracias de antemano!!

McGrady#1

por McGrady#1 » 04 Ene 2008, 18:01

Varsovia es la ciudad con más marcha de todo el país. Eso si, es la ciudad más cara también, aun así no llega a ser igual de caro que España pero si se nota, por ejemplo, respecto a mi ciudad.

Varsovia no la conozco muy bien, pese a que he estado 3 veces, pero solo voy para salir de fiesta y poco más.

Krakow si, he estado 4 veces y las que me quedan. Si no teneis sitio donde quedaros, os puedo recomendar un hostal en pleno centor (a 100 metros de la catedral y la plaza). Las trabajadoras de este hostal son increíbles y el ambiente que hay es fantástico (yo hacía botellón todos los días en la cocina del hostal con un grupo de mochileros de todas partes del planeta). Incluso podría mandarle un mail a la dueña y decirle que se porte bien con vosotros :P.

Tema para ver en krakow. El centro histórico y barrio judío si os poneis, os lo quitais en un día. Tema minas de sal o Auswitchz, os recomiendo una agencia que se llama SeeKrakow. Cuesta unos 20€ por persona pero te lleva a los sitios con guía turístico(si lo pedís con tiempo incluso en castellano). Si vais a Birkenau y Auswitchz, os recomiendo esta agencia porque te recoje a las 13:00 en ul. Florianska (una de los ramales de la catedral) y te hace todo el recorrido con guía por los dos campos de concentración. También puedes ir por tu cuenta, pero hay que madrugar mucho y más ahora que hay menos horas de sol.

Fiesta Krakow: Todos los sitios de fiesta estan en la plaza y sus ramales. Hay uno que se llama creo que Twentic en ul. Szewska o ul. Szczepanska no recuerdo, pero en una de esas dos calles. Es un sitio muy recomendable, sala de música electrónica, sala de música negra y otra sala que no recuerdo el estilo, pero creo que la típica disco española. También hay otro sitio muy recomendable en ul. Dominikanska, justo en la esquina con un ramal que sale de la catedral que te lleva a la iglesia de san Andrzej, empezaba por P.

Si quieres saber algo más del país, o de otras zonas, avisa. Conozco muy bien el país pese a llevar viviendo en él solo 4 meses.

Do widzenia :)

Aldi

por Aldi » 04 Ene 2008, 18:06

Gracias por la respuesta, voy tomando nota. El hostal de Varsovia lo tenemos ya cogido, y el de Cracovia esta todavia por ver asique cualquiera que conozcas y se esta bien nos valdria jejeje. ¿Por cierto la gente como es? Nos encontraremos con gente amable y hospitalaria o por contra con gente seca y distante :roll: Todo dato es importante en estos viajes :mrgreen:

McGrady#1

por McGrady#1 » 04 Ene 2008, 18:14

Aldi escribió:Gracias por la respuesta, voy tomando nota. El hostal de Varsovia lo tenemos ya cogido, y el de Cracovia esta todavia por ver asique cualquiera que conozcas y se esta bien nos valdria jejeje. ¿Por cierto la gente como es? Nos encontraremos con gente amable y hospitalaria o por contra con gente seca y distante :roll: Todo dato es importante en estos viajes :mrgreen:

Vamos por partes:

EL hostal de Krakow que te recomiendo es el Hocus Pocus http://www.spanish.hostelworld.com/host ... akow-22459
también puedes encontrarlo en www.hostels.com que es la web que utilizo yo. Y si, la rubia de la foto trabaja en el hostal, Aleksandra se llama :mrgreen: . Esta en la calle Florinska nº 26.

Tema gente: Yo llevo 4 meses en Polonia y la gente en general suele ser amable y hospitalaria. Es verdad que hay ceporros que les preguntas algo y te mandan a la mierda, saliendo la vena kill bill y te dan ganas de fostiarlos pero eso pasa en todos lados, en España, en Polonia y en Tegucigalpia. En Krakow no vas a tener problemas, es una ciudad muy turística y preparada para ello. En Varsovia pienso que tampoco, ya que Varsovia es una ciudad en la que poca gente tiene orígenes ahí. Eso si, cuanto más al este de Polonia vayas la gente cambia mucho. Tened cuidado en Varsovia si vais al mercadillo ruso, por la noche no es recomendable ir.

Por el resto, no os debeis preocupar. La gente es muy amable, sobre todo las chicas.

Un consejo os doy, no vayais de machitos latin lovers porque si no, no os vais a comer un rosco. :mrgreen: .

Otro consejo, si veis que una polaca esta con un tío y os dice que es su amigo/hermano MENTIRA :mrgreen: . Pero que esto no os frene, seguid adelante pero con sutileza que allí no se andan con tonterías.

Aldi

por Aldi » 04 Ene 2008, 18:27

McGrady#1 escribió:
Aldi escribió:Gracias por la respuesta, voy tomando nota. El hostal de Varsovia lo tenemos ya cogido, y el de Cracovia esta todavia por ver asique cualquiera que conozcas y se esta bien nos valdria jejeje. ¿Por cierto la gente como es? Nos encontraremos con gente amable y hospitalaria o por contra con gente seca y distante :roll: Todo dato es importante en estos viajes :mrgreen:

Vamos por partes:

EL hostal de Krakow que te recomiendo es el Hocus Pocus http://www.spanish.hostelworld.com/host ... akow-22459
también puedes encontrarlo en www.hostels.com que es la web que utilizo yo. Y si, la rubia de la foto trabaja en el hostal, Aleksandra se llama :mrgreen: . Esta en la calle Florinska nº 26.

Tema gente: Yo llevo 4 meses en Polonia y la gente en general suele ser amable y hospitalaria. Es verdad que hay ceporros que les preguntas algo y te mandan a la mierda, saliendo la vena kill bill y te dan ganas de fostiarlos pero eso pasa en todos lados, en España, en Polonia y en Tegucigalpia. En Krakow no vas a tener problemas, es una ciudad muy turística y preparada para ello. En Varsovia pienso que tampoco, ya que Varsovia es una ciudad en la que poca gente tiene orígenes ahí. Eso si, cuanto más al este de Polonia vayas la gente cambia mucho. Tened cuidado en Varsovia si vais al mercadillo ruso, por la noche no es recomendable ir.

Por el resto, no os debeis preocupar. La gente es muy amable, sobre todo las chicas.

Un consejo os doy, no vayais de machitos latin lovers porque si no, no os vais a comer un rosco. :mrgreen: .

Otro consejo, si veis que una polaca esta con un tío y os dice que es su amigo/hermano MENTIRA :mrgreen: . Pero que esto no os frene, seguid adelante pero con sutileza que allí no se andan con tonterías.

La verdad es que el hostal tiene buena pinta si, y Aleksandra tambien :mrgreen: Asique lo comentare en el grupo porque alguno tendremos que pillar si no queremos hacer las calles polacas jajaja.
En cuanto al tema de la gente me basta con escuchar que la gente no va de movida en movida la verdad y si se unen a la juerga mejor que mejor porque esa sera una de nuestras principales actividades aparte de ver Varsovia y Cracovia of course :mrgreen:
Nosotros de machitos latin lovers poca hostia, eso si grandes bebedores de cerveza y mejores persona :jeje:
Pues lo dicho muchas gracias por la informacion. Me lo guardo en favoritos, porque segun vaya acercandose el viaje seguro que tengo mas preguntas.
Saludos!!

McGrady#1

por McGrady#1 » 04 Ene 2008, 18:43

Cualquier duda puedes preguntar por MP privado o incluso msn, no tengo problema, ok? (nie mam problemu , dobrze?)

Jeimihouse

por Jeimihouse » 04 Ene 2008, 19:14

Pues ya le preguntare a un amigo que esta de Erasmus alli y te comentare.Nosotros vamos a ir a visitarle para finales de maño.

PD:Lo que si que me ha ducho es que hay mucha marranilla suelta¡¡ :D

rapsus

por rapsus » 04 Ene 2008, 19:16

cuanto salen los viajes de avion? la verdad es que es un viaje que tiene que estar de **** madre

Aldi

por Aldi » 04 Ene 2008, 20:32

Pues muchas gracias,McGrady#1, ya te mandare algun mp :mrgreen:
rapsus escribió:cuanto salen los viajes de avion? la verdad es que es un viaje que tiene que estar de **** madre

A nosotros nos ha costado 170 ida y vuelta pero se puede sacar por bastante menos, nosotros andubimos lentos la verdad.

Yo esto como ya he dicho me lo guardo en favoritos para preguntar lo que sea y luego cuando vuelva os comento nuestras andanzas, para el que va a ir en mayo se haga una idea :mrgreen:

rapsus

por rapsus » 04 Ene 2008, 20:34

Aldi escribió:Pues muchas gracias,McGrady#1, ya te mandare algun mp :mrgreen:
rapsus escribió:cuanto salen los viajes de avion? la verdad es que es un viaje que tiene que estar de **** madre

A nosotros nos ha costado 170 ida y vuelta pero se puede sacar por bastante menos, nosotros andubimos lentos la verdad.

Yo esto como ya he dicho me lo guardo en favoritos para preguntar lo que sea y luego cuando vuelva os comento nuestras andanzas, para el que va a ir en mayo se haga una idea :mrgreen:

pues a raiz de este post estoy hablando con un colega de hacer un viaje y si por menos de ese precio o por ahí se pilla ida y vuelta igual nos vamos este veranito o antes. Pufff ya me he encaprichado, ami es que lo de viajar....

Aldi

por Aldi » 04 Ene 2008, 20:39

Yo creo que si vais mirando y andais rapido se puede sacar por menos aunque dependera de temporadas tambien digo yo. Yo tambien tenia ganas de ir por esa zona y aprovechando que un amigo se pira de erasmus, pues me he buscado compañeros y nada a ver como se da la fiesta por alli :mrgreen:

rapsus

por rapsus » 04 Ene 2008, 21:09

Aldi escribió:Yo creo que si vais mirando y andais rapido se puede sacar por menos aunque dependera de temporadas tambien digo yo. Yo tambien tenia ganas de ir por esa zona y aprovechando que un amigo se pira de erasmus, pues me he buscado compañeros y nada a ver como se da la fiesta por alli :mrgreen:

que compañía vuela desde españa a varsovia y cracovia? porque he estado mirando un poco y no encuentro nah...

McGrady#1

por McGrady#1 » 04 Ene 2008, 21:35

Puedes volar hasta Berlín y allí pillar un intercity, en 5 horas estarás en Varsovia o Krakow.

Si no a través de cualquier escala en Reino Unido podrás ir a estas ciudades.

zyberg

por zyberg » 04 Ene 2008, 21:37

Prueba en Wizzair a ver, están cambiando itinerarios pero si no hay desde España quizás lo tengas desde Frankfurt-Hahn a donde llegas via Ryanair
Imagen

CRACKS

rapsus

por rapsus » 04 Ene 2008, 21:49

McGrady#1 escribió:Puedes volar hasta Berlín y allí pillar un intercity, en 5 horas estarás en Varsovia o Krakow.

el intercity que es tren o bus? La vida allí habeis dicho que no es muy cara. Cuanto cuestan más o menos los hostales? cual es la mejor época para visitar aquello? habrá que ir ahorrando para ir aunque sea 5 dias o una semanita, que más ya se puede ir de las manos el presupuesto. Sabeis si hay guia lonely planet del país? porque yo tengo la de escocia que fui este verano y es una autentica maravilla, te viene todo

McGrady#1

por McGrady#1 » 04 Ene 2008, 21:51

rapsus escribió:
McGrady#1 escribió:Puedes volar hasta Berlín y allí pillar un intercity, en 5 horas estarás en Varsovia o Krakow.

el intercity que es tren o bus? La vida allí habeis dicho que no es muy cara. Cuanto cuestan más o menos los hostales? cual es la mejor época para visitar aquello? habrá que ir ahorrando para ir aunque sea 5 dias o una semanita, que más ya se puede ir de las manos el presupuesto. Sabeis si hay guia lonely planet del país? porque yo tengo la de escocia que fui este verano y es una autentica maravilla, te viene todo

Es tren y no hace ninguna parada. Los hostales yo siempre encuentro por 10-12€ en el centro de cualquier ciudad polaca, aunque ahora al ampliar mi círculo de amigos siempre no se quien amigo de X presta casa. Pero si no, nie mam problemu :)

La mejor época tal vez sea primavera, porque no hace frío y no hay tanto turista.

rapsus

por rapsus » 04 Ene 2008, 21:56

McGrady#1 escribió:
rapsus escribió:

Es tren y no hace ninguna parada. Los hostales yo siempre encuentro por 10-12€ en el centro de cualquier ciudad polaca, aunque ahora al ampliar mi círculo de amigos siempre no se quien amigo de X presta casa. Pero si no, nie mam problemu :)

La mejor época tal vez sea primavera, porque no hace frío y no hay tanto turista.

10-12 euros solo? pero que es en plan albergue? lo digo porque preferiria ir a habitaciones para nosotros. Son muy cutres? es que me ha sorprendido el precio! por cierto los desplazamientos de frankfurt en el tren que me has comentado son muy caros?

McGrady#1

por McGrady#1 » 04 Ene 2008, 22:06

rapsus escribió:
McGrady#1 escribió:
rapsus escribió:

10-12 euros solo? pero que es en plan albergue? lo digo porque preferiria ir a habitaciones para nosotros. Son muy cutres? es que me ha sorprendido el precio! por cierto los desplazamientos de frankfurt en el tren que me has comentado son muy caros?

Dentro de Alemania será caro seguro. Mirad precios de hostales y fotos en la web que di esta tarde ( www.hostels.com )

rapsus

por rapsus » 04 Ene 2008, 22:14

McGrady#1 escribió:
rapsus escribió:
McGrady#1 escribió:
rapsus escribió:

Dentro de Alemania será caro seguro. Mirad precios de hostales y fotos en la web que di esta tarde ( www.hostels.com )

voy a echar un vistazo. De todas formas cuando se vaya acercando las fechas ya te comentaré, que aun no sé ni cuando iremos :D

tu cuando vienes a españa por cuanto te sale el viaje?

Gepheto_Brothers

por Gepheto_Brothers » 04 Ene 2008, 22:29

Que envidia me dais. Yo este verano estuve parte de mi interail en Varosvia y Cracovia. En ese pais reservamos los mejores albergues del viaje con diferencia. El de Varosvia por lo que veo no hace falta, el de Cracovia es este, era realmente aluciante, todo nuevo, cocina, bar enorme...

http://www.hostelgiraffe.com/

Sobre Varsovia:

-La ciudad fue destruida en la segunda guerra mundial, pero lo han recontruido de forma semejante a lo que había (el casco histórico) y les ha quedado muy chulo, me gustó. Salimos de fiesta y lo pasamos genial, fuimos a una discotecateca cercana al rascacielos de Stalin (e ledificio mas famoso de la ciudad) y era increible, estaba medio vacía, estabamos solos en un piso mas arriba y no hacían mas qu esubir tías a por nosotros, nunca me he sentido tan "atrayente" a las tías como en esa discoteca. Las polacas osn realmente guapas por lo general, y es muy comun ver pivones con tíos feísimos.
Por cierto, por la noche cuidado con los taxis.

Cracovia:

Es isn duda la ciudad mas bonita de Polonia, el casco viejo y el castillo son preciosos, y tienen una gran vida nocturna, casi toddo en espectaculares bunkers de la segunda guerra mundial reconvertidos en discotecas, pubs enormes.....es espectacular, digno de ver. Allí no hay problema para encontrar la fiesta, la ves sin queres.
Una excursión que debería se robligatoria ( auna hora maso menos en tren o bus) es Auswitz, es realmente impactante, ojala todo el mundo lo pueda ver, si vais, no os quedeis solo con ver el campamento i, ir a ver Birkenau, allí ves la verdera dimensión de esa fábrica de la muerte que era.
Visita mi blog de Estadios de fútbol!!

Templos del fútbol