sochantre. Dirigiendo el coro foreril.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

kcarCehT
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2011, 18:02

Re: Arnaldo. Suspirando por ser Oro.

por kcarCehT » 09 Mar 2011, 18:06

Cuanto vales!!!

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18452
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

Re: Arnaldo. Suspirando por ser Oro.

por emchj » 15 Mar 2011, 00:04

Jo, pues no siguió nadie con más preguntas...

Arnaldo quien te sucede?
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Arnaldo. Suspirando por ser Oro.

por Arnaldo » 15 Mar 2011, 12:07

emchj escribió:

Arnaldo quien te sucede?


pielagense
Twitter: @Arnalvalle

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18452
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

Re: Arnaldo. Suspirando por ser Oro.

por emchj » 15 Mar 2011, 12:48

Pues el del PAS Piélagos es el sucesor.
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Pielagense. Porque la EBA también tiene su sitio.

por pielagense » 15 Mar 2011, 15:31

Mira tú por dónde que sabía yo que me iba a tocar después de Arnaldo...

No creo que mi entrevista despierte mucha expectación, pero bueno, esperamos preguntas
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18452
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

Re: Pielagense. Porque la EBA también tiene su sitio.

por emchj » 15 Mar 2011, 15:48

¿En que situación se encuentra el baloncesto cántabro?

¿La reestrucuturación de este empeoró o mejoró la EBA cantabra?

¿Dónde se han metido los foreros cántabros ahora?
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

mingo_86
Mensajes: 39
Registrado: 24 May 2005, 22:55

Re: Pielagense. Porque la EBA también tiene su sitio.

por mingo_86 » 15 Mar 2011, 15:55

¿Qué opinas de la temporada que están haciendo los equipos cántabros en la liga EBA?

¿Volverá el basket cántabro a estar en la élite?

123tmac
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2006, 23:48

Re: Pielagense. Porque la EBA también tiene su sitio.

por 123tmac » 15 Mar 2011, 21:36

Que diferencias ves en el trabajo de los clubes de Madrid con los de Cantabria?

Dentro de los clubes de Madrid, quien trabaja mejor y por qué?

Que se habla por allí del “caso Messina”?
[img]http://i30.tinypic.com/10xzkhy.gif[/img]

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Pielagense. Porque la EBA también tiene su sitio.

por pielagense » 16 Mar 2011, 01:11

emchj escribió:¿En que situación se encuentra el baloncesto cántabro?

¿La reestrucuturación de este empeoró o mejoró la EBA cantabra?

¿Dónde se han metido los foreros cántabros ahora?


- El baloncesto cántabro está en una situación muy pobre si lo comparamos con el pasado, y es que cualquier tiempo pasado fue mejor. Tras el gran Ciriaco quedó un desierto, que se ha llenado con 3 EBA, una primera nacional con mucho equipo lleno de veteranos y por debajo autonómicas, que en algunos casos parecen ligas locales y que están en auge. En la base si que parece que hay algo de futuro a medio plazo y tendremos que seguir trabajando con ello para que llege .En baloncesto femenino, la situación nunca fue buena y ahora tampoco lo es, la base es muy débil y este año hay dos equipos en 1º Nacional, pero no hay para más e incluso creo que dos son excesivos. Pese a todo el futuro a corto plazo es negro y a medio plazo es gris.

- Con lo de la reestructuración supongo que te refieres a lo de los dos subgrupos. Si es así, ha sido un paso atrás en cuanto a nivel totalmente, entre eso y que los últimos años siempre ha subido el equipo fuerte del grupo A (Oviedo, Lan Mobel, Santurtzi, etc). Ahora mismo hay varios equipos de 1º Nacional jugando como tales (sin ningún refuerzo ni nada) en EBA. Creo que el nivel competitivo ha descendido y la realidad económica que se suponía no se si será tal

- Sobre los foreros, yo llegué al foro no hace mucho, con el Lobos en Oro (el año que acabaron 1º la regular y los eliminasteis). Muchos directamente han desertado, el resto, siguen a los EBas y postean en ese post.

Y mira tú por dónde, a estos dos les estaba esperando yo...

mingo_86 escribió:¿Qué opinas de la temporada que están haciendo los equipos cántabros en la liga EBA?

¿Volverá el basket cántabro a estar en la élite?


- Estela: Realmente no le siento como un club cántabro y tampoco me genera mucha simpatía. Duele el decirlo así pero por una parte fue el primer rival directo que hubo y por otra parte, porque veo un club que considero mal gestionado, con 0 de proyecto deportivo para el futuro tanto en base (no me vale lo que han hecho con Calasanz) como en EBA (año tras año la lucha por salir es increible y la plantilla no es muy propia de Cantabria y con muchos cambios). Pese a todo su año le calificaría como notable, no tienen un equipo tan bueno como apuntan algunos, tienen una rotación muy corta (en parte porque el entrenador así lo busca) y tanto cambio en la plantilla no puede estabilizar.
- SAB: Gran decepción. No puedo calificar de otra forma este proyecto. Antes de comenzar la temporada yo era uno de esos engañados que les ponía en media tabla, creía que algunos jugadores iban a dar el paso adelante necesario y que el club entero iba a estar a la altura. Pero creo que la temporada ha sido un auténtico fracaso en todos los aspectos.
- Piélagos (espero que no me ciegen los colores): Han sabido hacer bien las cosas (más sabiéndolas algo desde dentro). Se han gastado el dinero cómo, cuándo y dónde debían (y podían, aspecto muy importante) y eso les ha hecho tener ahora mismo uno de los 3 mejores quintetos del grupo. En la 2º vuelta deberían haber ganado algún partido más y estar algo más arriba incluso, pero al final cumplirán el objetivo, con algo de sufrimiento, pero lo cumplirán

- Si consideramos la élite el volver a estar por lo menos en ACB u Oro. La respuesta es NO en corto plazo y casi en medio. Siendo realistas, el proyecto de Piélagos, un ayuntamiento de ¿10.000 habitantes? con capitan en un pueblo pequeño (¿3.000 habitantes?) no puede ser estar más arriba de dónde está. Pese a todo, son los que mejor trabajan tanto en cantera como con el EBA, pero no se puede ir más arriba. La opción de Santander, pues realmente creo que en Santander no se acaba de explotar el baloncesto, nunca fue el deporte rey y no lo será, pero debe buscar su hueco y Estela no lo acaba de llenar, el trabajo no es lo suficientemente bueno y el futuro no es muy agorero con ellos. Si hay un sitio donde podría volver a triunfar el baloncesto en Cantabria, es en Torrelavega, pero el proyecto de SAB ni está preparado a día de hoy ni creo que lo esté preparado a muy corto plazo. El proyecto de este año en EBA ha sido un "fracaso" y se pueden cargar mucho de lo que tenían detrás, que lograr llevar a 2000 personas en un partido de EBA tiene mucha tela, y ellos lo han logrado y no están respondiendo como deben después

123tmac escribió:Que diferencias ves en el trabajo de los clubes de Madrid con los de Cantabria?

Dentro de los clubes de Madrid, quien trabaja mejor y por qué?

Que se habla por allí del “caso Messina”?


Es como comparar a un Ferrari con un Hispania en la F1, el trabajo es totalmente distinto en todos los aspectos, desde entrenadores, gestión de clubs, de jugadores (fichajes, cambios de clubs, gestión de equipos, etc), de trabajo y preparación en jugadores (posibilidades y capacidades físicas, trabajo y desarrollo físico, etc), de instalaciones. El día que vuelva (acabará llegando supongo) se me hará muy duro.

Si me pongo a mirar las canteras ACB (voy a hablar de masculino solo) diré que a todas ellas las pondría un pero. El Madrid creo que hace tiempo ha perdido el norte en la resultaditis (que tampoco alcanza) mirando solo físicos, no talento y con un desarrollo técnico de sus jugadores desde que llegan bastante malo, sin excesiva progresión. Estu no me acaba de convencer, al final, todos sus jugadores tienen los mismos defectos, su trabajo técnico podría ser mejor (si estoy muy obsesionado con la técnica últimamente) y el juego colectivo de sus equipos no me acaba de llamar, con malas lecturas además de muchos jugadores (sobre todo en infantil-cadete). Fuenlabrada se queda un poco con las sobras del resto, dentro de lo que pueden hacer no está mal, pero...El resto de los club de arriba (Majadahonda, Torrejón, etc) viven a base de los fichajes de africanos de dudosa edad (por no decir otra cosa), eso si, no hacen mal trabajo, muchas veces son mejores entrenadores los que hay ahí que en los otros lados pero con menos nombre (que si no alguno que yo me se me mataría, aunque dudo que lo acabe leyendo) Si la pregunta era por otro aspecto, reformúlamela un poco, porque no conozco como trabaja cada club de Madrid, jajaja

Una cama muy bien hecha liderada por Prigioni, Garbajosa, Llull y Reyes se puede resumir en eso, tenía todo el embozo bien estirado, las sábanas en su sitio y un edredón pecrioso.
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Rex
Mensajes: 12376
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Pielagense. Porque la EBA también tiene su sitio.

por Rex » 17 Mar 2011, 16:57

¿Qué opinas de las apariciones de Revilla en La Noria? ¿y de las de Jimmy Giménez-Arnau?

¿Ves Intereconomía (sin sufrir convulsiones, quiero decir)?

¿Qué opinas de la vía rápida/toboganera Vargas-Torrelavega?

¿Estás a favor de la energía nuclear? En ese caso, ¿qué te parecería una fusión SAB-Piélagos?

¿Cómo miran a la gente de provincias en la capi? ¿con los ojos?

Si pudieras cargarte competencia, acabarías con... ¿la Gimnástica? ¿el balonmano? ¿el voleibol? ¿la zona de vinos?

¿Hay algún medio de comunicación digno en los madriles? ¿pero de verdad que lo hay?

¿Qué pasó con el Cajamadrid? ¿Y con el Juventud Alcalá (¿acaso se hizo mayor?)?

Y la última: el Pepecherío es...
Imagen

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Pielagense. Porque la EBA también tiene su sitio.

por pielagense » 17 Mar 2011, 23:41

Rex escribió:¿Qué opinas de las apariciones de Revilla en La Noria? ¿y de las de Jimmy Giménez-Arnau?
Sinceramente, la TV desde que llegué a Madrid la veo entre poco y nada, el fútbol, el basket y valió. Es lo que tienen las residencias universitarias. Con ello no estoy muy al loro, pero vamos, Revilla con su forma de ser, ha puesto a Cantabria en el disparadero nacional, con sus cosas buenas y malas

¿Ves Intereconomía (sin sufrir convulsiones, quiero decir)?
No fue intereconomía, pero lo de las convulsiones es un poquitín exagerado!!

¿Qué opinas de la vía rápida/toboganera Vargas-Torrelavega?
Qué es un puto coñazo, eso si, acabé descubriendo que te puedes dormir y hechar unas ricas siestas camino del entrenamiento, mientras tu padre te quiere matar porque te duermes día si y día también mientras el te hace de chófer.

¿Estás a favor de la energía nuclear? En ese caso, ¿qué te parecería una fusión SAB-Piélagos?
Piélagos ya tuvo una propuesta antes del primer año de EBA para irse a Torrelavega, entrando un patrocinador muy fuerte, pero no querían renunciar a Renedo, cosa lógica por otra parte. La fusión por otra parte daría un verdadero proyecto con futuro, por lo que significa el baloncesto en Torrelavega y por el buen hacer de los verdes en cuánto a gestión y planificación de cosas, que les hace poder estar como están.

¿Cómo miran a la gente de provincias en la capi? ¿con los ojos?
Si, tenemos algo de fama de paletos, pero se nos mira con los ojos, aunque a veces desde arriba

Si pudieras cargarte competencia, acabarías con... ¿la Gimnástica? ¿el balonmano? ¿el voleibol? ¿la zona de vinos?
Complicada pregunta, la Gimnástica es la que más pasta se lleva, pero no deja de ser el claro referente (y aquellos años de Copa yo disfruté como uno más), el balonmano es un proyecto recién nacido casi, se ha metido pasta y va creciendo poco a poco, veremos hasta dónde puede llegar y el voleibol tiene un mérito inmenso dónde están, no se valora, pero es algo tan grande como lo que logró el SAB
La zona de vinos, ni tocarla, la disfruto poco ahora mismo, pero por algún lado me tengo que dejar ver cuando hago presencia por torre...

¿Hay algún medio de comunicación digno en los madriles? ¿pero de verdad que lo hay?
No conozco nada que no puedas concocer tú, eso si, agradezco mucho el tener Telemadrid y poder ver la Eurocup y la ACB los domingos por la mañana a las 12:30, da gusto levantarte, enchufarte la TV y ponerte con el partido, no sería la primera vez que me pillan en el cuarto con 3 pantallas a la vez...

¿Qué pasó con el Cajamadrid? ¿Y con el Juventud Alcalá (¿acaso se hizo mayor?)? Esta pregunta, te la contesto mañana, tengo mucho que contar y que escribir sobre ello y apenas llevo 2 años aquí metido en el mundo de la canasta, pero da para mucho, prefiero ordenarlo todo bien para ver qué y cómo te lo cuento, jaja

Y la última: el Pepecherío es...El sistema de elección del mejor forero del subforo, en otras palabras, el favorito de nuestro querido y amado LIDER
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Rex
Mensajes: 12376
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Pielagense. Porque la EBA también tiene su sitio.

por Rex » 18 Mar 2011, 18:38

Como veo que has sorteado con mucha cintura las preguntas de carácter político, seré un poco más directo:

¿PP, PSOE o algún partido de izquierdas?

¿Fijarías tu residencia en las proximidades de alguna central nuclear?

¿Cuando hablan de la de Zorita no se te va rápidamente la cabeza al vertedero (esta es localista)?

Volviendo a lo deportivo, ¿cómo estructurarías el baloncesto español? ¿y el europeo?

¿Qué tienen los aficionados del CAI para despertar tantas "simpatías"? ¿y los del Obra?

¿En qué siglo llegará un equipo centroeuropeo a la final four de la Euroliga?

¿Qué tiene el baloncesto femenino que lo hace tan... tan....
Imagen

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Pielagense. Porque la EBA también tiene su sitio.

por pielagense » 18 Mar 2011, 23:20

Rex escribió:Como veo que has sorteado con mucha cintura las preguntas de carácter político, seré un poco más directo:

¿PP, PSOE o algún partido de izquierdas?
Sigo más las líneas de mi abuelo que las de mi padre, más de derechas que de izquierdas

¿Fijarías tu residencia en las proximidades de alguna central nuclear?
Bufff, pregunta complicada, creo que la energía nuclear es necesaria, pero tanto como para vivir al lado, tendría que pensármelo mucho, pero vamos, creo en la energía nuclear y pienso que debe existir (no tengo problemas con la plata de Sniace y me afectaría cuasi de lleno)

¿Cuando hablan de la de Zorita no se te va rápidamente la cabeza al vertedero (esta es localista)?
Obviamente si, el vertedero que no para de crecer, desde que estuve con el instituto a ahora (hará 4 años o 5) es como el doble

Volviendo a lo deportivo, ¿cómo estructurarías el baloncesto español? ¿y el europeo?
La ACB no la tocaría en el formao inicial, pero si que hay que darle una vuelta de tuerca al sistema de competición para el valor de la LR, aunque tampoco creo que el cargarse los PO fuese lo ideal. Y la Copa del Rey no la tocaría, si pudiese, la expandiría todo lo posible.
Por debajo está claro que todo lo que no sean dos grupos de LEB Oro y con reduccione de presupuesto es una locura insostenible, veremos que se le ocurre a nuestro querido OH GRAN LIDER. Por debajo la EBA como está no la veo mal, en el Norte creo que si que habría que tocar algo, pero el resto de grupos como están (en el grupo extremeño andaluz tendría que crecer en número de equipos). Si que habría que mirar mucho más el tema de nacionales, jóvenes, sueldos y contratos, etc en EBA especialmente.

El baloncesto europeo debe crecer hacia una liga cerrada (nada de NBA en Europa). Además los equipos deben jugar sus ligas nacionales. Yo la haría por verdadero nivel, con una serie de equipos con plaza fija y otras variables (pero de verdad, nada de Bertomeulicencias). Además crearía una 2º categoría para los países menos desarrollados y otros equipos de los países fuertes (estilo Eurocup-Eurochallengue pero con uan vuelta de tuerca más)

¿Qué tienen los aficionados del CAI para despertar tantas "simpatías"? ¿y los del Obra?
Que tienen los mejores equipos (como se acaba de demostrar), las mejores plantillas y mucho dinero. Envidia+algo de prepotencia provocado por ello pues...Todos en su contra

¿En qué siglo llegará un equipo centroeuropeo a la final four de la Euroliga? Creo que podemos dudar que lo lleguemos a ver, ni alemanes ni franceses están preparados para ellos (y el resto no te quiero ni hablar). Si el Bayern de verdad entra fuerte, con pasta y crea un proyecto sólido, podría ser la única opción

¿Qué tiene el baloncesto femenino que lo hace tan... tan....
La realidad es dura, pero el baloncesto hay un dicho que ni es baloncesto ni es femenino. No lo defiendo al 100%, pero después de mi experiencia el año pasado con el baloncesto femenino si que afirmo, que se juega a otra cosa, casi que es otro deporte (con todos mis respetos)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18452
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

Re: Pielagense. Porque la EBA también tiene su sitio.

por emchj » 20 Mar 2011, 11:18

¿Qué experiencia tuviste con el baloncesto femenino?

¿A qué te refieres con "a otra cosa"?
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Pielagense. Porque la EBA también tiene su sitio.

por pielagense » 20 Mar 2011, 11:43

Rex escribió:¿Qué pasó con el Cajamadrid? ¿Y con el Juventud Alcalá (¿acaso se hizo mayor?)?


Tenía esta respuesta pendiente, intentaré ser todo lo parcial que pueda en ella y si quieres saber cualquier cosa más sobre esto no dudes en preguntarlo, que te puedo conseguir info "fácil"

Juraría que esto es así pero no estoy seguro al 100 % y que CajaMadrid es la continuación de Juventud Alcalá. Juventud Alcalá era una agrupación (que podríamos llamarlo casi escuela municipal) que agrupaba las categorías inferiores y primeros equipos de gran cantidad de deportes. Aparte del baloncesto, yo conozco especialmente el balonmano, dónde eran uno de los mejores clubs de España en cantera (supongo que un tal Demetrio Lozano te sonará, pues es de Alcalá, se formó en el Juventud Alcalá y tendrías que ver como habla de ellos, y han dado varios jugadores más ASOBAL). Pero un buen día aquello dejó de funcionar y cada uno de los deportes decidió irse por su cuenta. Posteriormente, cuando se rompe esto, el banco (realmente no se porque) decidió invertir para su obra social en Alcalá de Henares, tiene un pabellón (el mismo donde juega Interviú Movistar) y debió meter pasta para el equipo (que antiguamente estaba en 1º Nacional B y demás, realmente no se si el equipo aquí ya se llamaría Club Baloncesto Alcalá y CajaMadrid solo metía el dinero), el club seguia creciendo, era un referente en base en Madrid, tenía muy buena relación con el Real Madrid (por eso de la cesión de jugadores para el 1er equipo y demás). La plana de entrenadores que ha existido es increible (antes deater precisamente me enteré de que Jesús Sala estuvo 3 años aquí con cadetes y demás, Raul Villapunt cuando salió del Madrid estuvo en Alcalá 4-5 años, Román -Guadalajara LEB Plata ahora mismo- y un largo etc con mucha gente de cantera del Madrid antes o después en Alcalá) por aquí y lo normal era estar siempre entre los 8 primeros clubs de Madrid con el equipo A y muchas veces en F4 (había incluso 5 o 6 equipos por categoría en el club). Todo esto está unido con el momento que Caja Madrid deja de meter dinero y el club pasa a llamarse Club Baloncesto Alcalá (pese a todo, Caja Madrid sigue estando presente, y continúa hoy en día, ya que cede las instalaciones del pabellón en su totalidad para el club de baloncesto). Es la época del equipo en EBA (aquí es dónde viene por primera vez Esteban Martínez a España) y si no estoy equivocado llega incluso a haber un año de LEB Plata., del equipo de Liga Femenina 2 que si no me equivoco sube a LF, etc. Pero en varias locuras con la gestión de la plantilla, americanos/as, etc en los equipos de arriba, se funde toda la pasta. Al año siguiente el club desaparece para renacer con otro nombre, y año y medio más tarde se une al equipo de rugby complutense para acogerse al abrigo de la inmobiliaria Hercesa y fundar club conjunto con las dos secciones bajo ese nombre

Si quieres saber más desde la llegada de Hercesa, también pregunta, que esto ya lo he vivido...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Pielagense. Porque la EBA también tiene su sitio.

por pielagense » 20 Mar 2011, 11:49

emchj escribió:¿Qué experiencia tuviste con el baloncesto femenino?

¿A qué te refieres con "a otra cosa"?


Llevar a un cadete femenino a medias todo el año pasado (acabamos 9º o 10º de Madrid). La experiencia con el mini no la cuento, porque creo que es totalmente distinto el mini con lo de arriba (y cuánto más arriba más diferencia). Es un juego con otro ritmo, otra velocidad, otra intensidad, mucho menos contacto, otra mentalidad y mucho más psicológico y mental que el de los chicos.

Este verano escuché una frase con la que no puedo estar más que 100 % de acuerdo y es: "En el baloncesto masculino eres 50 % entrenador, 50 % psicólogo, en el femenino 95 % psicólogo, 5 % entrenador"
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18452
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

Re: Pielagense. Porque la EBA también tiene su sitio.

por emchj » 20 Mar 2011, 11:51

¿Puedes afirmar que las mujeres son más aplicadas a la hora de seguir al entrenador?

¿La riqueza táctica es mayor en el básquet femenino?
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

Re: Pielagense. Porque la EBA también tiene su sitio.

por pavo vazquez » 20 Mar 2011, 13:49

¿Qué hacemos con la EBA para que realmente sea apetecible para los clubes sacar equipos en ella?

¿Qué opinas de la idea que tuvo un iluminado de un equipo andaluz hace dos años para que, al igual que los arbitrajes y los viajes fuera de la península, los desplazamientos de los equipos dentro de la península fuesen pagados entre todos los equipos igualando gastos por partido?

¿Como lo está haciendo Françoise por arriba?
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Pielagense. Porque la EBA también tiene su sitio.

por pielagense » 20 Mar 2011, 18:08

emchj escribió:¿Puedes afirmar que las mujeres son más aplicadas a la hora de seguir al entrenador?
Mi experiencia hasta el momento me dice que no, no y no. Aunque probablemente si logras que las mujeres estén contigo, estarán contigo a muerte mucho más que los tios, pero la realidad es que son muy rencorosas y todas esas cosas que sabemos todos y no hace falta decir, jaja.

¿La riqueza táctica es mayor en el básquet femenino?
Como he dicho, a mi me parece dos juegos distintos, y eso influyen en la riqueza táctica. En mujeres es más complicado ver como una mujer sale de un bloqueo al 300 % para tirar en medio segundo, es más complicado ver como se obtienen ventajas de desbordes superexplosivos en el 1x1 y genera a partir de ahí, etc. Todo nos lleva a un sistema de juego de ataque y de defensa distinto, para distintas situaciones de juego y capacidades de jugadoras
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Pielagense. Porque la EBA también tiene su sitio.

por pielagense » 20 Mar 2011, 23:15

paco vazquez escribió:¿Qué hacemos con la EBA para que realmente sea apetecible para los clubes sacar equipos en ella?

¿Qué opinas de la idea que tuvo un iluminado de un equipo andaluz hace dos años para que, al igual que los arbitrajes y los viajes fuera de la península, los desplazamientos de los equipos dentro de la península fuesen pagados entre todos los equipos igualando gastos por partido?

¿Como lo está haciendo Françoise por arriba?


La EBA realmente, depende de lo que haya por arriba para empezar, hemos pasado, de una EBA que era la 2º categoría del baloncesto español (y eso lo he conocido yo), a una EBA que ha sido la 5º categoría del baloncesto español, y eso en menos de 15 años. Es imposible tener sostenibilidad de esa manera. Una vez estuviese definido con claridad lo que hay por encima, se podría empezar a mirar la EBA, y con empezar a mirar, me refiero a que la Federación, supiese para que quiere esa categoría (cómo un trampolín para los jugadores jóvenes, cómo un cementerio de elefantes, cómo un lugar dónde poder tener proyectos de clubs con potencialidad para crecer y llegar más arriba o cómo un sacacuartos a los clubs sin importar la competción). Una vez con todo claro, se vería claramente que tipo de clubs podría haber en la misma y se podría empezar a funcionar, pero lo de ahora, por favor no, hay 2 de los 5 grupos que son un desastre (norte y sur) y otros que vaya...
Respecto a si miras por el bien de los clubs, dar un nivel de seriedad lo primero y después, si creas una competición atractica y cuyo precio no sea excesivamente elevado (en parte culpa de los clubs y la subida de parra con los salarios que tienen en muchos casos) pues podría haber mucho más interes. Además y casi lo más importante, de generar un interés deportivo en la misma.

Sobre la idea de los andaluces, es una cosa, que para empezar nunca se va a llevar a cabo. El porque, tiene una explicación muy sencilla: los catalanes mandan y ellos saldrían muy perjudicados con ella. Son los que tienen mayoría en la federación y ellos tienen muchos desplazamientos muy muy cortos. Los madrileños además ya que tienen el protorreo de lo d los canarios, con el resto casi al lado también se negarían. Como medida, a los del norte y los del sur nos beneficiaría mucho, somos los que tenemos desplazamientos más largos y los gastos en desplazamientos son los más altos, ojala se diese

Sobre Fran, ojala le renovemos y esté mucho tiempo con nosotros, es junto a Ander el mejor base del grupo y es más desequilibrante, más no puedo decir
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 01:34