La mejor película entre 1956 y 1954 (Resultados Pag.12)
La vida al margen del deporte (la hay)

180 mensajes
Cornelius_10

por Cornelius_10 » 18 Feb 2008, 21:00

Zeratul, dame un minuto y pongo la lista, please.

Cornelius_10

por Cornelius_10 » 18 Feb 2008, 21:05

1 - La Noche del cazador
2 - Ordet
3 - Atraco Perfecto
4 - Muerte de un Ciclista
5 - Los Siete Samuráis
6 - Un Condenado a Muerte se ha Escapado
7 - Marcado por el Odio
8 - La Ley del Silencio
9 - La Ventana Indiscreta
10 - El Malvado Carabel
11 - Al este del Edén
12 - El Hombre que Sabía Demasiado

Espero que valga. :?

zeratul

por zeratul » 18 Feb 2008, 21:08

Cornelius_10 escribió:Zeratul, dame un minuto y pongo la lista, please.

Venga, te lo voy a dar por bueno, que en los torneos de las pelis no soy demasiado estricto, y el aviso era más que nada para acojonar. 8)

En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

zeratul

por zeratul » 19 Feb 2008, 00:02

Resultados listos. Gracias a los 21 participantes. Este es el cuadro que entre todos hemos confeccionado:

15 b). Las diabólicas........................................14 puntos

Imagen

Director: Henri Georges Clouzot
Intérpretes: Simone Signoret, Véra Clouzot, Paul Meurisse, Charles Vanel, Jean Brochard, Thérèse Dorny, Georges Chamarat, Michel Serrault

15. a). Johnny Guitar.....................................14 puntos

Imagen

Director: Nicholas Ray
Intérpretes: Joan Crawford, Sterling Hayden, Scott Brady, Mercedes McCambridge, Ward Bond, Ernest Borgnine, John Carradine.

14. La tentación vive arriba (The Seven Year Itch)........................................17 puntos

Imagen

Director: Billy Wilder
Intérpretes: Marilyn Monroe, Tom Ewell, Oscar Homolka, Carolyn Jones, Evelyn Keyes, Sonny Tufts, Robert Strauss, Marguerite Chapman, Victor Moore.

13. Te querré siempre (Viaggio in Italia)......................18 puntos

Imagen

Director: Roberto Rossellini
Intérpretes: Ingrid Bergman, George Sanders, Maria Mauban, Paul Muller, Anna Proclemer, Leslie Daniels.

11. b) Un condenado a muerte se ha escapado..........................26 puntos

Imagen

Director: Robert Bresson
Intérpretes: François Leterrier, Roland Monod, Charles Le Clainche, Maurice Beerblock, Jacques Ertaud

11 a). El intendente Sansho.................26 puntos

Imagen

Director: Kenji Mizoguchi
Intérpretes: Kinuyo Tanaka, Yoshiaki Hanayaki, Kyoko Kagawa, Eitaro Shindo, Akitate Kono, Masao Shimizu, Ken Mitsuda, Kazukimi Okuni.

10. Muerte de un ciclista....................................... 34 puntos

Imagen

Director: Juan Antonio Bardem
Intérpretes: Lucía Bosé, Alberto Closas, Bruna Corrà, Carlos Casaravilla, Otello Toso, Alicia Romay

9. Atraco perfecto (The Killing)...............................29 puntos

Imagen

Director: Stanley Kubrick
Intérpretes: Sterling Hayden, Coleen Gray, Vince Edwards, Jay C. Flippen, Marie Windsor, Ted DeCorsia, Elisha Cook, Joe Sawyer, Timothy Carey, Jay Adler, Joe Turkel, Kola Kwarian, James Edwards.

7 b). La Strada.............................46 puntos

Imagen

Director: Federico Fellini
Intérpretes: Giulietta Masina, Anthony Quinn, Richard Basehart, Aldo Silvani, Marcella Rovere

7 a). La ventana indiscreta (Rear Window).................................46 puntos

Imagen

Director: Alfred Hitchcock
Intérpretes: James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter, Raymond Burr, Judith Evelyn, Wendell Corey

6. Rififi..............................48 puntos

Imagen

Director: Jules Dassin
Intérpretes: Jean Servais, Carl Möhner, Robert Manuel, Jules Dassin, Magali Noël, Pierre Grasset, Robert Hossein, Janine Darcey, Marie Sabouret, Claude Sylvain.

5. La ley del silencio (On the waterfront)..............................70 puntos

Imagen

Director: Elia Kazan
Intérpretes: Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden, Lee J. Cobb, Rod Steiger, Pat Henning, Leif Erickson, James Westerfield, John Heldabrand, Rudy Bond, Martin Balsam, John Hamilton

4. Centauros del desierto (The Searchers)............................77 puntos

Imagen

Director: John Ford
Intérpretes: John Wayne, Natalie Wood, Jeffrey Hunter, Ward Bond, Vera Miles, John Qualen, Olive Carey, Henry Brandon, Ken Curtis, Harry Carey Jr., Hank Worden

3. La noche del cazador...............................80 puntos

Imagen

Director: Charles Laughton
Intérpretes: Robert Mitchum, Billy Chapin, Sally Ann Bruce, Shelley Winters, Lillian Gish, Peter Graves, Evely Varden, James Gleason.

2. Los siete samurais.........................................81 puntos

Imagen

Director: Akira Kurosawa
Intérpretes: Toshiro Mifune, Takashi Shimura, Yoshiro Inaba, Seiji Miyaguchi, Minoru Chiaki, Daisuke Kato, Ko Kumura, Kamatari Fujiwara, Keiko Tsushima.

1. Ordet.................84 puntos

Imagen
Imagen
Imagen

Director: Carl Theodor Dreyer
Intérpretes: Henrik Malberg, Emil Hass Christensen, Preben Lerdorff Rye, Cay Kristiansen, Brigitte Federspiel, Ann Elizabeth, Ejner Federspiel, Sylvia Eckhausen, Gerda Nielsen.

Wow, sorprendente victoria. Aunque esté ampliamente considerada como una obra maestra, no deja de ser la película de un danés, por lo que es muy destacable que en un concurso popular como este, 'Ordet' haya ganado por encima de títulos tan importantes. Felicidades a Dreyer.

Destacar que los 5 primeros han estado muy juntitos y que cualquiera podía haber ganado. Entre las 10 primeras pelis se han rifado casi todos los votos, de ahí que el corte para entrar en el cuadro haya sido bastante bajo (14 puntos).

Aunque hay mayoría americana, cabe señalar la presencia de 3 francesas, 2 japonesas y dos italianas (más la danesa y la española).

En cuanto a personajes, así a primera vista, sólo veo que el actor Sterling Hayden repita mención como protagonista y Ward Bond como secundario.

En taro adun

zeratul

por zeratul » 19 Feb 2008, 13:43

Destacar que Hitchcock vuelve a quedarse sin premio. Al final no va a ser de extrañar que no ganara el Oscar... :P

Lo cierto es que todavía le quedan varias opciones, pero muchos de sus hitos ya han sido batidos.

Al que ya sí que le quedan pocas opciones es a Bergman, que se quedó cerca con 'El séptimo sello' pero que ya lo tiene prácticamente imposible. Lo mismo con Fellini, aunque a éste le queda 'Los inútiles', que en cualquier caso veo harto difícil que gane, la verdad.

Otro ilustre como Ford ya ha perdido algunas ocasiones pero aún le quedan un buen puñao de oportunidades.

En taro adun

Gawyn

por Gawyn » 19 Feb 2008, 14:38

Bueno, un concurso de las mejores películas del 54 al 56 me temo que no puede ser popular por definición. :mrgreen:

Por cierto, ¿cuántos puntos se ha llevado Calle Mayor?

zeratul

por zeratul » 19 Feb 2008, 15:33

Gawyn escribió:Bueno, un concurso de las mejores películas del 54 al 56 me temo que no puede ser popular por definición. :mrgreen:

Pues poca cosa, sólo 6 puntos (2 y 4).

En taro adun

¶RuLer©
Ubicación: 1. f. Acción y efecto de ubicar. 2. f. Lugar en que está ubicado algo.

por ¶RuLer© » 19 Feb 2008, 15:53

Debida a la poca participación ha salido una lista más que curiosa (estas listas siempre dan ideas para ver alguna joya). Por cierto, me gusta mucho la película de Kurosawa pero me llama mucho la atención que hayan estado a punto de ganar.

Salu2.
Imagen
"Preguntome si iba a Madrid por línea recta, o si iba por camino circunflejo. Yo, aunque no lo entendí, le dije circunflejo".

antonio1004

por antonio1004 » 19 Feb 2008, 16:03

zeratul escribió:
Gawyn escribió:Bueno, un concurso de las mejores películas del 54 al 56 me temo que no puede ser popular por definición. :mrgreen:

En taro adun

Es decir, que sólo la hemos votado Gawyn y yo. No deja de sorprenderme, y más cuando a mi juicio está varios escalones por encima en cuanto a inquietud y al terrible sentimiento que produce su visionado que la manierista 'Muerte de un ciclista', que si ha entrado en el top.

Me gusta la lista, con las salvedades de siempre, las que me ahorro comentar y algunas otras como que veo demasiado arriba a 'La ley del silencio', me choca la presencia de 'La tentación vive arriba', un Wilder bastante flojo, y la ya citada de Bardem en detrimento de la casi magistral 'Calle Mayor'.

zeratul

por zeratul » 19 Feb 2008, 19:01

antonio1004 escribió:
zeratul escribió:

En taro adun

Es decir, que sólo la hemos votado Gawyn y yo. No deja de sorprenderme, y más cuando a mi juicio está varios escalones por encima en cuanto a inquietud y al terrible sentimiento que produce su visionado que la manierista 'Muerte de un ciclista', que si ha entrado en el top.

Me gusta la lista, con las salvedades de siempre, las que me ahorro comentar y algunas otras como que veo demasiado arriba a 'La ley del silencio', me choca la presencia de 'La tentación vive arriba', un Wilder bastante flojo, y la ya citada de Bardem en detrimento de la casi magistral 'Calle Mayor'.

Yo creo que 'La ley del silencio' está donde tiene que estar, esto es, bien arriba. Personalmente, es uno de mis filmes favoritos y rara vez el drama norteamericano ha llegado a ese punto. Quizás 'Eva al desnudo' y pocos más.

Evidentemente, también pienso que 'Muerte de un ciclista' es superior, quizás una de las 5 mejores películas españolas de la historia.

Sí coincido en lo de la de Wilder, me parece la única que realmente me sobra. Cierto es que tampoco me gustaron en exceso 'Las diabólicas' y 'Viaggio in Italia' pero a estas les veo valores para entrar. La de Rossellini es curioso, no sé si es que me perdí algo pero no me pareció la obra maestra que se ha venido reivindicando desde la época de Cahiers.

En taro adun
Última edición por zeratul el 19 Feb 2008, 22:08, editado 1 vez en total.

Cornelius_10

por Cornelius_10 » 19 Feb 2008, 19:07

Yo tenía pendiente Calle Mayor. Y se descargó completamente en pleno periodo del concurso, pero resultó ser un ripeo malísimo, apenas se oía. Desde luego muy buena tiene que ser, para que la consideréis muy superior a Muerte de un Ciclista. Estoy con Zeratul, me parece una película magnífica.

La tentación vive arriba es que no la puedo soportar. :D

Genjuro

por Genjuro » 19 Feb 2008, 19:33

zeratul escribió:Sí coincido en lo de la de Wilder, me parece la única que realmente me sobra. Cierto es que tampoco me gustaron en exceso 'Las diabólicas' y 'Viaggio in Italia' pero a estas les veo valores para entrar. La de Rossellini es curioso, no sé si es que me perdí algo pero no me pareció la obra maestra que se ha venido reivindicamente desde la época de Cahiers.

A mí las que más me chirrían son la de Wilder y la de Clouzot. Pero bueno, son dos de las tres últimas. "Viaggo in Italia" se beneficia mucho de subsiguientes visionados.

Al final ha quedado una lista excelente.

Un saludo.

zeratul

por zeratul » 19 Feb 2008, 22:14

Además, de Clouzot, como cineasta, si tiene que meter algo digo yo que tendría que ser 'El salario del miedo', que sí me parece muy interesante (y ya veremos si lo consigue en la próxima, que volverá a estar muy disputado). También es cierto que no recuerdo haber visto nada más de él.

Pero vamos, que creo que coincidimos todos en que ha salido un excelente cuadro.

En taro adun

Ray Allen

por Ray Allen » 20 Feb 2008, 02:51

El salario del miedo es la hostia.

Me ha gustado la lista, más o menos. La ley del silencio me parece una maravilla que podría estar incluso más cerca del triunfo.
Imagen

Iwannabeadored
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 20 Feb 2008, 04:19

Ray Allen escribió:El salario del miedo es la hostia.

Me ha gustado la lista, más o menos. La ley del silencio me parece una maravilla que podría estar incluso más cerca del triunfo.

la hostia o la putisima hostia en verso.

tenia que haber votado, tal vez hubiera ayudado a que ganara los siete samurais.

por cierto, para regocijo de doc, ordet primera y los siete samurais segunda, hahaha.

por cierto 2, ayer vi muerte de un ciclista. tremenda. me gusto mucho mas que calle mayor. si esta peli fuera americana estariamos hablando de una cumbre del cine negro. gran carga dramatica, tension, "suspense" y un gran trabajo de direccion.

180 mensajes