Es tu pueblo especial?
La vida al margen del deporte (la hay)

castilla comunera

Es tu pueblo especial?

por castilla comunera » 23 Feb 2008, 10:53

si tu pueblo tiene algo de especial este es tu post. describelo aqui. no se que os parecera a vosotros a mi me parece una buena idea para conocer mas de la geografia que nos rodea, y ya de paso por donde se mueven nuestros queridos foreritos
y como no habra que predicar con el ejemplo

Cuellar (Segovia)
Al norte de la provincia de Segovia se encuentra Cuéllar, localidad cuyas murallas, castillo e iglesia de San Martín consiguieron en 1931 la declaración de Monumento Artístico Nacional.
Situado en la parte más alta de la villa, despunta el castillo de los Duques de Alburquerque, de los siglos XV y XVI. Con planta rectangular y cuatro torreones en las esquinas, tres de ellos circulares, en él destacan el patio de armas y la galería de la fachada sur, ambos renacentistas. Durante todo el año, se realizan visitas turísticas teatralizadas al castillo. El segundo punto de interés es la iglesia de San Martín, que en la actualidad alberga el Centro de Arte Mudéjar. Cerca de este templo, y formando parte de las murallas de la ciudadela en su parte norte, se encuentra el arco de San Basilio, con elementos mudéjares y algunos góticos en los remates de alguno de sus paños. También importantes son la iglesia de San Andrés, del siglo XIII, ubicada extramuros de la ciudad; la de San Miguel y la de San Esteban.

Encierros
Los encierros de Cuéllar están considerados como "Los más antiguos de España", pues hasta el momento ninguna localidad ha presentado un documento anterior al que posee Cuéllar: data del año 1215, y en él se prohíbe correr los toros a los clérigos. Siempre el toro ha sido imprescindible en esta villa. Ya en el siglo XV se corrían toros el día de San Juan; para festejar el nacimiento de un hijo del Duque de Alburquerque (Señor de Cuéllar) o por cualquier otra buena noticia que llegase hasta ella. En los siglos XVIII y XIX incluso los vecinos más adinerados de ella, solían comprar vaquillas para disfrute de la población, y festejar así el casamiento de alguna hija... En la actualidad se celebran los encierros dentro de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, comenzando la tarde del último sábado de agosto, convocando a todos los vecinos de la villa a camapana repicada "como es de uso e de costumbre". Se nombra Corregidora de las fiestas y dos Damas, que junto con el pregonero y la corporación municipal, desde el balcón del ayuntamiento, abren oficialmente las fiestas. Los pregoneros han sido muchos y muy variados, y quizás el más significativo fue Doña Mencía de Mendoza y Luna, en el año 1998, no sólo por ser la primera mujer en Cuéllar que pregonaba las fiestas, sino porque vivió en el siglo XV, y salió aquel día del Castillo de Cuéllar, donde vive presa de los visitantes y su trabajo de actriz. También destacan los periodistas, como Moncho Alpuente o Carme Chaparro. Es, por tradición, obligación del pregonero terminar su actuación con el grito más popular de Cuéllar: "A por ellos", que hace referencia a la jota de las fiestas, compuesta hace un siglo por D. Cecilio de Benito, ilustre cuellarano de la carrera de la música. Cuéllar, sus fiestas y encierros son visitados cada año por miles de personas que, al llegar el último fin de semana de agosto, se desplazan a esta villa segoviana con intención de disfrutar de unas fiestas diferentes, pues en Cuéllar se percibe la antigüedad de sus encierros, conservando el tramo por el campo, además de urbano, se huele la tradición, y es que son casi 800 años corriendo toros.

por cierto grabaron un anuncio en cuellar final de la Superbowl y otro en el castillo de babybel pero este ultimo parece una autentica leyenda no le ha visto ni cristo y salimos todos los años en españa directo :mrgreen:

si a alguno de vosotros os suena (que espero que si) sancho saldaña o el castellano de cuellar de Espronceda ya sabeis donde se escribio.

y si os habeis quedado con ganas de venir que no lo dudo pasaros los dias 29 30, 31 de agosto y 1 2 3 4 de septiembre sobretodo el 30 que es el pregon donde comienzan oficialmente las fiestas y es cuando mas gente hay
enlaces de interes
http://www.pueblos-espana.org/castilla+ ... tografica/
http://es.wikipedia.org/wiki/Cu%C3%A9llar
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de ... %C3%A9llar
http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Cu%C3%A9llar
http://es.youtube.com/watch?v=H08hjzb2nmY
http://es.youtube.com/watch?v=tN9R6tMc1 ... re=related

si os gusta la idea continuar
saludos
Última edición por castilla comunera el 23 Feb 2008, 11:10, editado 1 vez en total.

Yomi_UDS

por Yomi_UDS » 23 Feb 2008, 10:56

Siempre me he quedado con ganas de ir a las fiestas de Cuéllar, malditos exámenes de Septiembre...

gossa sorda

por gossa sorda » 23 Feb 2008, 10:58

Es algo que siempre me ha jodido, no ser de ningún de pueblo.
http://www.cobblesandhills.com/
Imagen
holly escribió:No estoy borracho listos.

_George_

por _George_ » 23 Feb 2008, 11:03

Para mi esto es lo más especial de mi pueblo.

Imagen

Imagen

Poder hacer surf con esas olas a 2 minutos de mi casa no tiene precio.
Imagen
Tiocfaidh ár lá
Our time will come

castilla comunera

por castilla comunera » 23 Feb 2008, 11:07

Yomi_UDS escribió:Siempre me he quedado con ganas de ir a las fiestas de Cuéllar, malditos exámenes de Septiembre...

ven que te van a gustar, suerte que si tengo que ir a septiembre seran el 12 y el 14 de septiembre, es una jodienda lo de los examenes

grazalema city

por grazalema city » 23 Feb 2008, 11:47

Grazalema (Cádiz)

Pongo algunas fotos, que acabado de levantar no tengo muchas ganas de escribir:

http://www.foro-ciudad.com/fotos/39176- ... a-2007.jpg

http://www.foro-ciudad.com/fotos/39178- ... miento.jpg

http://es.youtube.com/watch?v=z_nPMbI--Ow

Las primeras son del <<Lunes del Toro de Cuerda>>. Es una tradición muy antigua y que se celebra siempre el Lunes de las Fiestas de la Virgen del Carmen. Existe la <<Peña del Lunes del Toro de Cuerda>> que es la que organiza todo esto.

El último link, es de la Recreación Historia de 1892, que se celebró la primera vez en octubre del 2007. Dura un fin de semana entero. El pueblo en esos días recibió, según el ayuntamiento, sobre 10.000 personas en los tres días. Esta muy bien, ya que se disfraza la mayoría de las personas del pueblo y parece muy real.

Saludos.
AMNISTÍA PARA REDRY!!!

iverson_15

por iverson_15 » 23 Feb 2008, 11:49

Uno de mi clase es de Cuellar :)

coloelcrack

por coloelcrack » 23 Feb 2008, 11:50

Mi pueblo, el Bressol de Catalunya :)
kurdt escribió:Messi, a dia de hoy, no ha hecho nada de nada en el futbol para ser recordado.

castilla comunera

por castilla comunera » 23 Feb 2008, 13:01

iverson_15 escribió:Uno de mi clase es de Cuellar :)

buena persona sera...

josine969

por josine969 » 23 Feb 2008, 13:02

En mi pueblo,esta apunto de desparecer,viven 300 personas y de esas son 200 viejas,habr si hacen algo para que reviva,yo no lo cuento como mi pueblo,porque jamas he hido ni de vacacciones ni nada,solo pa entierros.
Imagen
Imagen
Drugo escribió:Eres el puto amo

:mrgreen:

Yomi_UDS

por Yomi_UDS » 23 Feb 2008, 13:04

josine969 escribió:En mi pueblo,esta apunto de desparecer,viven 300 personas y de esas son 200 viejas,habr si hacen algo para que reviva,yo no lo cuento como mi pueblo,porque jamas he hido ni de vacacciones ni nada,solo pa entierros.

Entonces el 95% de los pueblos de Castilla y León están a punto de desaparecer. Porque la mayoría no llegan a 300 habitantes.

josine969

por josine969 » 23 Feb 2008, 13:05

Yomi_UDS escribió:
josine969 escribió:En mi pueblo,esta apunto de desparecer,viven 300 personas y de esas son 200 viejas,habr si hacen algo para que reviva,yo no lo cuento como mi pueblo,porque jamas he hido ni de vacacciones ni nada,solo pa entierros.

Entonces el 95% de los pueblos de Castilla y León están a punto de desaparecer. Porque la mayoría no llegan a 300 habitantes.

Pero aahi a lo mejor no son viejos,en que mi pueblo creo que la edad media es 73 o algo asi.
Imagen

Imagen

iverson_15

por iverson_15 » 23 Feb 2008, 13:08

En mi pueblo en invierno, viven alrededor de 20 personas, en verano unas pocas mas, porque van las familias, pero en invierno eso, 20 personas, de las cuales 18 seran mayores de 70 años.

Se llama Parana, justo en el comienzo de la carretera que sube el Pajares (la Nacional) en plena montaña

Xyro

por Xyro » 23 Feb 2008, 13:09

Buenas fiestas en Cuellar, si señor. Totalmente recomendables
Imagen

Parker

por Parker » 23 Feb 2008, 13:09

josine969 escribió:
Yomi_UDS escribió:

Pero aahi a lo mejor no son viejos,en que mi pueblo creo que la edad media es 73 o algo asi.

y como se llama?
[img]http://i44.tinypic.com/2afx05h.jpg[/img]

josine969

por josine969 » 23 Feb 2008, 13:10

Parker escribió:
josine969 escribió:
Yomi_UDS escribió:

y como se llama?

San tirso de abres,frontera de asturias\galicia.
Imagen

Imagen

Parker

por Parker » 23 Feb 2008, 13:10

iverson_15 escribió:

En mi pueblo en invierno, viven alrededor de 20 personas, en verano unas pocas mas, porque van las familias, pero en invierno eso, 20 personas, de las cuales 18 seran mayores de 70 años.

Se llama Parana, justo en el comienzo de la carretera que sube el Pajares (la Nacional) en plena montaña

En mi pueblo en invierno no vive nadie. En el concejo en total hay 199 personas censadas.
[img]http://i44.tinypic.com/2afx05h.jpg[/img]

Aberasturi14

por Aberasturi14 » 23 Feb 2008, 13:10

Y tan especial, lo hicieron capital de Euskadi sin, en principio, merecerlo.

castilla comunera

por castilla comunera » 23 Feb 2008, 13:11

Xyro escribió:Buenas fiestas en Cuellar, si señor. Totalmente recomendables

coño uno de nava, si al final vamos a ser todos de la zona, por cierto hacerle caso

javi_2pac

por javi_2pac » 23 Feb 2008, 13:54

Yomi_UDS escribió:

bueno el mio tiene 1500 :mrgreen:
pero luego hay otros cerca del mio,que tendran unos 500
Imagen
volveran los buenos tiempos.
Imagen