Post de la ciencia ficcion
La vida al margen del deporte (la hay)

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Post de la ciencia ficcion

por Green Eyes » 07 Dic 2021, 16:27

naumoski escribió:Y yo que esperaba ver La Fundación para que me refrescaran los libros 20 años después...decepció
Ves la serie, echa pestes, y releete los libros.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Post de la ciencia ficcion

por whitecrow » 08 Dic 2021, 12:54

androcles escribió:Ayer leí en facebook una publicación de la página de Isaac Asimov (suelen poner poca cosa, la verdad) promocionando la serie, y la de palos que le cayeron.
Está la hija de asimov,robyn, cobrando derechos por lo de apple,por eso es....decía el muy tarado egomanico de David "mi amdre tambiéns e llama martha" Goyer que iban a ahcer 8 temporadas,ojalá cancelación YA.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de la ciencia ficcion

por corretger » 08 Dic 2021, 19:05

Ataque de dislexia o pantalla de movil sucia?

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Post de la ciencia ficcion

por whitecrow » 08 Dic 2021, 19:41

corretger escribió:Ataque de dislexia o pantalla de movil sucia?
intentar escribir con una mano mientras con la otra sujetas a un chiquillo de 6 años con paralisis cerebral que está dando por el saco y ya empieza a pesar como el demonio,no me dan los hemisferios para la multitarea,pero si,además de eso algo de dislexia me da a ratos :mrgreen: Yo creo que además goyer me saca tanto de quicio que se me funden los circuitos positrónicos esos :jeje:

PD: yo smartphone no tengo ni creo que vaya a tener,tengo la tecnología a nivel anacreontiano.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

J_Bo
Mensajes: 15848
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Post de la ciencia ficcion

por J_Bo » 08 Dic 2021, 20:03

whitecrow, eres mi héroe.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20287
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Post de la ciencia ficcion

por RED RONIN » 26 Ene 2022, 15:17

Lo mismo ya se había comentado, pero en caso que no...

El bueno de Dennis parece dispuesto a abarcar casi todo:

Denis Villeneuve Tackling Adaptation of Sci-Fi Classic ‘Rendezvous With Rama’ (Exclusive)

https://www.google.com/amp/s/www.hollyw ... 62337/amp/

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Post de la ciencia ficcion

por Cid_Campeador » 26 Ene 2022, 18:31

RED RONIN escribió:Lo mismo ya se había comentado, pero en caso que no...

El bueno de Dennis parece dispuesto a abarcar casi todo:

Denis Villeneuve Tackling Adaptation of Sci-Fi Classic ‘Rendezvous With Rama’ (Exclusive)

https://www.google.com/amp/s/www.hollyw ... 62337/amp/

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Wow! No se si el año pasado o el anterior me lo lei. No se yo si tiene una buena adaptación cinematográfica... por como se desarrolla la trama más que nada...

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Post de la ciencia ficcion

por meej » 26 Ene 2022, 18:39

Huele a globo sonda. No hay declaraciones del director ni de la productora que supuestamente financiaría el proyecto, sino solamente de los que tienen los derechos de la adaptación. Puedo equivocarme, desde luego, pero a bote pronto suena a que están exagerando lo "atado" que está todo, en cuyo caso no estaría nada "atado" o no tendrías que exagerar nada.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Post de la ciencia ficcion

por Green Eyes » 27 Ene 2022, 15:38

Y si están por la labor de continuar con Dune, ese nuevo proyecto tardaría bastante en llegar, al menos con el canadiense al mando.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20287
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Post de la ciencia ficcion

por RED RONIN » 27 Ene 2022, 17:49

A mi lo de los listados de lo mejor de...solo me interesa en tanto y cuanto sirvan para darme a conocer alguna obra que hasta entonces ignorase, las posiciones de ranking como que me la pelan. Ahora ha aparecido esta de trabajosa elaboración, pego pantallazos:

El resultado es una lista de las mejores novelas de ciencia-ficción y fantasía de los últimos 50 años, donde todas las obras que «compiten» cumplen con las siguientes reglas:

Se incluyen como géneros tanto la ciencia ficción como la fantasía.

Deben haberse publicado desde 1970 hasta la actualidad.

Tiene en cuenta los premios literarios más conocidos de los géneros.

Se tienen en cuenta las opiniones/votos de los lectores.

Se pondera todo según el año de publicación y otras variables.

El resultado es una combinación cuidadosamente ponderada de las clasificaciones y premios ganados de los premios Hugo, Nebula, Locus, British Fantasy, Cambell, Arthur C. Clarke y Dragon –con la complicación de que surgieron en diversas épocas, algunos antes de 1970 pero otros como el Clarke en 1987–. Pero a eso se añaden los votos de crítica y público de los Goodreads Choice Awards y de The Science Fiction Awards Database. El resultado es este:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Esta última no se ha traducido por misterios de la informática.

https://www.microsiervos.com/archivo/li ... itica.html

https://medium.com/@cassidybeevemorris/ ... 32ecbdc34d

Reconozco mi desconocimiento de algunas de las obras más recientes de Martha Wells, Jo Walton, Mary Robinette Koval y Naomi Novik por la evidente falta de traducciones. Habrá que indagar.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Post de la ciencia ficcion

por androcles » 28 Ene 2022, 15:34

RED RONIN escribió:

Reconozco mi desconocimiento de algunas de las obras más recientes de Martha Wells, Jo Walton, Mary Robinette Koval y Naomi Novik por la evidente falta de traducciones. Habrá que indagar.
La trilogía de The calculating stars, The fated sky y The relentless Moon está muy bien. Los tengo en inglés, no sabía que no se habían traducido al español. Deberían hacerlo, aunque solo sea para que se vea a un astronauta español decir "pollas en vinagre" (en español en el original)
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20287
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Post de la ciencia ficcion

por RED RONIN » 28 Ene 2022, 16:40

androcles escribió:
RED RONIN escribió:

Reconozco mi desconocimiento de algunas de las obras más recientes de Martha Wells, Jo Walton, Mary Robinette Koval y Naomi Novik por la evidente falta de traducciones. Habrá que indagar.
La trilogía de The calculating stars, The fated sky y The relentless Moon está muy bien. Los tengo en inglés, no sabía que no se habían traducido al español. Deberían hacerlo, aunque solo sea para que se vea a un astronauta español decir "pollas en vinagre" (en español en el original)
Al parecer los 2 primeros volúmenes si que están traducidos con los títulos de "Hacia las estrellas" y "Destino celeste". Como curiosidad la autora además de novelista es titiritera.

El de Martha Wells están traducidos los primeros títulos de la serie "The Murderbot Diaries" que es lo que son "Sistemas Críticos" y "Condición Artificial" de un total de 6 del cual "Network Effect" seria el quinto:

La serie trata sobre una construcción artificial diseñada como una Unidad de Seguridad, que logra anular su módulo de control, lo que le permite desarrollar la independencia, que utiliza principalmente para ver telenovelas . A medida que pasa más tiempo con una serie de personas afectuosas (tanto humanos como inteligencias artificiales ), comienza a desarrollar amistades y conexiones emocionales, lo que le resulta inconveniente.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/The_Murderbot_Diaries

El de Jo Walton también estaba traducido así como el Naomi Novik con el título de "Un Cuento Oscuro" pero al ser ambos más propiamente del género fantástico, sobre todo la segunda con obra dedicada a magos, dragones, reinos olvidados y esas cosas, pues para mí hacen que tenga menor interés su posible lectura.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Post de la ciencia ficcion

por Cid_Campeador » 02 Feb 2022, 16:10

Hola chicos, ya en su día os pregunté por la trilogía de los tres cuerpos y acabado el segundo libro me gustaría compartir con vosotros unas opiniones:
OJO SPOILERS
aunque creo que el viaje es bueno y tiene cosas muy buenas, como la teoría del cazador y el bosque negro que me parece magnifica, se pierde mucho en descripciones o situaciones que no te llevan a ningún lado. El segundo libro, que tengo más fresco, para la introducción de los vallados hay muchísimas descripciones y situaciones completamente de relleno que no llevan a nada. No motivan al prota/s a hacer nada. Todo el tiempo que se lleva luo en el lugar idílico mamandose a costa de la humanidad o, aunque incluso a mi me sorprenda porque en la gran pantalla sería un escenón, la de tiempo que se tira el tio relatando como la gota revienta a la flota estelar combinada, o el despertar de luo hasta que llega al hogar de los hibernados en la superficie... joder... es que sobra o lo puedes llevar de muchas maneras sin dar taaaaantos rodeos. Que si, que lo del derrotismo está muy bien llevado, pero joder, el relato se llega a hacer pesado y a expensas de lo que pase en el tercer libro, que las naves se pierdan en la noche no nos importan.
No se, que me parece buena historia no lo voy a negar, pero que hay mucha letra contando demasiada historia totalmente innecesaria. o ese abrupto final....después de 550 paginas, de repente en 10 acaba... "pinpanpun como no se me habría ocurrido antes".

Siendo tipos de escritura totalmente diferentes e historias que se parecen lo que un huevo a una gallina, me entretiene más (o se me hace más llevadera la lectura) la vieja guardia de john scalzi, teniendo incluso el bosque oscuro ese trasfondo brutal que te deja pensando un rato mientras vas leyendo.

No se que me voy a encontrar en el tercero, pero entre que veo buen final en el segundo y lo que me ha costado leérmelo, creo que cambiaré un poco de temática de lectura para refrescar las neuronas XD

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Post de la ciencia ficcion

por Fallout_3 » 02 Feb 2022, 16:19

Justo estoy como a unas 10 páginas de acabar el tercer libro; ahí me quedé anoche. No diré nada porque todo sería spoiler. A mí me han encantado. No me había pasado con ninguna otra serie de ciencia ficción el sentir todo como tan real, incluso seguir pensando en ello en momentos en los que no estoy leyendo. Son largos, eso sí. Pero a mí no se me han hecho nada pesados.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Post de la ciencia ficcion

por Hay_sinla » 08 Feb 2022, 18:46

corretger escribió:Afan ninguno
Y vendeburras mil

Simplemente es curioso ver su librillo de conceptos de marras, el tipo ha tenido tiempo de vender la moto luego y en el documental si le bailan el agua, ademas el tio empieza por no leerse el libro y cambia totalmente todo... a empezar a contarles su paja mental a unos cuantos que le hacen el bosquejo conceptual y el storyboard de Su paja

Normal que cuando el pre productor este frances dice que va a disney (o a cualquier otro estudio) pasasen del tema o quisiesen otro director después de ver lo que habia hecho en el topo o en la montaña sagrada...
Que hay que verlas... :roll:

Ademas el tipo dice que no iba a currar con douglas trumbull (2001, naves misteriosas) porque estaba muy pagadito de si mismo
En mi pueblo decimos
.. li diu el mort al degollat

Lo unico que pasa es que o'bannon, moebius, foss o giger luego sí hacen cosillas
DEP Douglas Trumbull
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8816
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Post de la ciencia ficcion

por Baerd » 08 Feb 2022, 19:09

Fallout_3 escribió:Justo estoy como a unas 10 páginas de acabar el tercer libro; ahí me quedé anoche. No diré nada porque todo sería spoiler. A mí me han encantado. No me había pasado con ninguna otra serie de ciencia ficción el sentir todo como tan real, incluso seguir pensando en ello en momentos en los que no estoy leyendo. Son largos, eso sí. Pero a mí no se me han hecho nada pesados.
La verdad es que apetece hincarle el diente con reseñas así (más todo lo que ya acumula la saga de por sí) apuntado.
Imagen
Tiempo de sueños.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Post de la ciencia ficcion

por androcles » 09 Feb 2022, 09:18

De los tres cuerpos a mí el que más me gustó fue el segundo libro, pero están a un nivel alto los tres.

Me estoy terminando The Apollo murders, de Chris Hadfield; no sé si encuadrarlo en ciencia ficción o en ficción histórica. La putada es que iba acabando y pensando "jopé, para las pocas páginas que quedan la trama tiene que avanzar muy rápido" y resulta que faltaban páginas al final, estoy esperando a que me llegue el reemplazo. Eso sí, Hadfield muy salao, me respondió al tuit que puse y todo.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Post de la ciencia ficcion

por whitecrow » 09 Feb 2022, 13:02

androcles escribió:De los tres cuerpos a mí el que más me gustó fue el segundo libro, pero están a un nivel alto los tres.

Me estoy terminando The Apollo murders, de Chris Hadfield; no sé si encuadrarlo en ciencia ficción o en ficción histórica. La putada es que iba acabando y pensando "jopé, para las pocas páginas que quedan la trama tiene que avanzar muy rápido" y resulta que faltaban páginas al final, estoy esperando a que me llegue el reemplazo. Eso sí, Hadfield muy salao, me respondió al tuit que puse y todo.
Es un crack
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20287
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Post de la ciencia ficcion

por RED RONIN » 17 Mar 2022, 15:53

DENIS VILLENEUVE ACTUALIZA EL ESTADO DE DUNE PARTE 2

Denis Villeneuve, director de Dune, ha dado una actualización sobre el progreso del guion de la secuela y su calendario de rodaje. La película llegó a los cines en octubre de 2021 y, posteriormente, Warner puso Dune en HBO Max para su difusión. En ella se sigue la primera mitad del primer libro de la saga de Frank Herbert, que supone que la Casa Atreides acepte el control del planeta Arrakis, un planeta que tiene la especia, el recurso más preciado del universo. Esto provoca que los Atreides entren en conflicto con la Casa Harkonnen, que ansiaban controlar la especia, iniciando una guerra entre ambas familias.

Poco después de que se confirmara la secuela, el director y coguionista explicó que, aunque es una «noticia fantástica», también es «una especie de carga». También señaló que gran parte del trabajo ya está hecho, ya que han contactado con todos los actores que salieron en la primera película y se está fichando a más intérpretes para los nuevos personajes de la secuela de Dune. No se ha confirmado oficialmente, pero se dice que Florence Pugh y Austin Butler están negociando su participación como la princesa Irulan Corrino y Feyd-Rautha respectivamente.

Ahora, en una entrevista con Collider, Villeneuve ha actualizado el estado de la producción de Dune parte 2, y las noticias son excelentes. «El guion está terminado casi por completo, pero siempre es un trabajo en progreso. Seguirá siendo un trabajo en progreso hasta el montaje final, pero diré que está consolidado. Tengo un guion en mis manos. Ahora mismo estamos en fase de preparación», comenta el cineasta.

Uno de los aspectos más elogiados de Dune fue el uso de cámaras IMAX para mejorar el aspecto y la escala de la producción, desde las arenas de Arrakis hasta la brutal topografía de Giedi Prime. Villeneuve ha confirmado que los planes incluyen el uso de IMAX para la secuela, diciendo: «Definitivamente. [El director de fotografía] Greig Fraser y yo nos enamoramos de este formato, y sin duda habrá -incluso probablemente más- metraje en IMAX en esta película. Sin duda».

https://www.lacasadeel.net/2022/03/dire ... rte-2.html

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20287
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Post de la ciencia ficcion

por RED RONIN » 24 Mar 2022, 11:51

Otro listado de mejores novelas, esta vez de la revista Esquire, como siempre puede venir bien para descubrir títulos desconocidos pero tan discutible como todos, en mi opinión adolece de una sobrerepresentación de obras realizadas en lo que llevamos de siglo y dentro de las cuales de temática racial o de la corriente afrofuturista, lo cual conlleva también, no puedo juzgar si para bien o para mal en cuanto a la calidad de muchas obras que no he leído, que la proporción de escritoras femeninas sea algo más elevada en mi opinión ( aproximadamente un 38%) de la que correspondería a una panorámica general del género y provocando la exclusión o por lo menos echando a faltar a bastantes autores clásicos de las décadas de los 50, 60, 70 u 80 (también mujeres como Alice Bradley Sheldon nombre real de James Triptee jr.).

Quizá esté pecando de suspicaz, pero también leyendo los cometarios dedicado a cada título por la seleccionadora, no puedo evitar sospechar que se ha dejado llevar por un cierto sesgo de corrección política actual en su selección, subjetividad a la que reconozco que tiene todo el derecho del mundo:

https://www.esquire.com/entertainment/b ... -fi-books/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:31