Post de la ciencia ficcion
La vida al margen del deporte (la hay)

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Post de la ciencia ficcion

por Simpkins » 27 Oct 2021, 17:23

A mi Tenet me parece que falla en los cimientos.

Narrativamente consigue ser caótica, confusa, pero a su vez reiterativa y muy previsible en alguno de sus giros de guión.

Mientras que los que te deberían sorprender, producen indiferencia porque surgen de un hilo narrativo perdido en medio de este ovillo deshilachado.

Además es una película muy fría en su planteamiento con tendencia a un exceso de explicación y verbalización, cosa que tampoco favorece una gran connexion emocional con los protagonistas, ni la trama.

Por lo que tiene todos los ingredientes para que su visionado sea insatisfactorio.
Imagen

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Post de la ciencia ficcion

por Doctor Duende » 27 Oct 2021, 17:26

Martin Eden escribió:
Doctor Duende escribió:A Interstellar le pasa algo parecido en un momento muy concreto. Sucede algo que no tiene ningún sentido y no tiene que ver con la ciencia ficción sino con el comportamiento de los personajes dentro del universo de la película. Si entramos en ese debate lo comento.
Me quedo con la curiosidad de saber a que momento te refieres.
Al final de la película, para que la hija del protagonista (Cooper) pueda ver una última vez a su padre, es desplazada desde donde se encuentra hasta una colonia espacial en órbita alrededor de Saturno. El factor a tener en cuenta es que ella ya es anciana, está hospitalizada y le queda poco tiempo de vida.

Un grupo de familiares viaja con ella a esa colonia espacial para acompañarla en sus últimos momentos.

Si son sus familiares, son familiares de su padre también. Sin embargo cuando Cooper entra en la habitación en la que ella se encuentra rodeada de todos sus seres queridos, ni uno solo de todos esos personajes reacciona ante la llegada de Cooper.

No digo que hablen, que son figurantes y el dramatismo está en el reencuentro entre padre e hija, pero... un codazo, un cuchicheo entre alguno de ellos, una gesto de "mira, el abuelo que ayudó a mamá a salvar a la humanidad está aquí y es más joven que yo". Algo, aunque sea fuera de foco, aunque sea casi inapreciable.

No es creíble que la primera vez que ven en su vida a su abuelo/equivalente (siendo además quien es y teniendo la importancia que tiene), su reacción sea la misma que si hubiese entrado a la habitación el enfermero que pasa cada 4 horas a ver si todo va bien.

La justificación podría ser que no sepan que ese personaje que entra en la habitación es el padre de ella. Pero si a tu madre/abuela/familiar/amiga íntima le queda poco tiempo de vida y te dicen que van a trasladarla a una colonia espacial que orbita en torno a Saturno y que si quieres acompañarla te vayas metiendo en la nave porque sale dentro de cinco minutos... Lo menos que puedes hacer es preguntar el motivo de ese traslado tan ilógico. Y si además tu madre/abuela/... está perfectamente lúcida, a lo mejor se lo preguntas directamente a ella.

Lo dicho, no es un tema de ciencia ficción, sino de comportamiento de los personajes dentro de la realidad en que están viviendo. No tiene mayor importancia, pero es una pena, porque no había costado nada decirle a uno de los figurantes que le pegase un pequeño codazo al de al lado mientras ponían una mirada de reconocimiento, y eso hubiese solucionado el problema.

Un cordial saludo.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de la ciencia ficcion

por corretger » 27 Oct 2021, 17:33

Eso es como cuando te van a dar las estrenas y te dicen, este señor es tu tio abuelo...
O en una bismda de reoente te conocen toda la recuqma de hijos de primos hermanos lejanos y que encima no eranos conscientes de la mutua existencia.
La conexion emocional no puede ser la misma, porque nunca lo has conocido, y el vinculo con la hija y el padre es de lo mas potente

Por ejemplo uno de mis abuelos murio un mes antes de nacer yo, y respecto a la relacion qie si tuve con el que si conoci (el corretger, con el qie si he tenido mucho vinculo), el otro es como un personaje mitologico, qie conozco por fotos en blanco y negro o por tradicion oral familiar

y mas si al piloto abuelo joven lo habian dado ya por perdido por generaciones y de repente se lo encuentan y más joven, famoso seria, si, y hasta su familia ha querido hacer el viaje a Saturno para, arropar a su parte de raices que si conocen, y que seguramente si que ya no volveria porque se estaba muriendo de mayor
No se si me explico

Aunque es rizar el rizo, pensaba que el ejemplo que ibas a poner seria otro...
La hija no quiere que su papá se vaya de ninguna de las maneras y se enfada cuando ve que va a ser jodido volverle a ver

A mi lo de Tenet la impresión que me da que es una especie de Dia de la marmota pillado oor los dos extremos, bueno, un memento embarullado , y encima en un caso es la narrativa troceada y reempalmada (memento) y en las otras hay alteraciones del espacio tiempo tal cual y se ve desde puntos de vista de los personajes, que que no hacen flashbacks sino que viajan "patras*?" Directamente

Lo que me hace pensar es que eso de viajar al pasado, de poder hacerse , logicamente seria en rewind, pero una vez detienes el rewind el tiempo siempre vuelve a ir " hacia adelante"

la hipótesis de partida/plan de "dinamitar" parte el pasado para no llegar a tener cambio climatico en el futuro es para mear y no echar gota

Que no han visto regreso al futuro? Nadie del futuro existiria si sus tatararaYayos ni se hubiesen conocido

En la segunda diran...
ahora me dinamitan todo el siglo xiii, total solo estaba un tal dante y pestilencia y guerras a cascoporro

Los mandamases de 12 monos no son tan dinamiteros
Última edición por corretger el 27 Oct 2021, 17:59, editado 1 vez en total.

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Post de la ciencia ficcion

por Doctor Duende » 27 Oct 2021, 17:58

corretger escribió:Eso es como cuando te van a dar las estrenas y te dicen, este señor es tu tio abuelo...
La conexion emicional ni piede ser la misma, pirqie nunca lo has conocido, y el vinculo con la hija y el padre es de lo mas potente

Por ejemplo uno de mis abuelos murio un mes antes de nacer yo, con el que si conoci (el corretger) si he tendi muchi vinculo, el otro es como un personaje mitologico, y mas si lo habian dado ya por perdido
No se si me explico

Aunque es rizar el rizo, pensaba que el ejemplo seria otro
La hija no quere qie su oapa se vaya de ninguna de las maneras y se ekfada cuando ve que va a ser jodido volverle a ver
No tienen por qué tener conexión emocional alguna, pero a su madre/abuela acaban de meterla en un viaje espacial estando en las últimas para que pueda ver a ese señor (que además es el héroe gracias al que se salvó la humanidad).

Insisto, un codazo o un gesto de "este es" valía. Incluso una cara de mala hostia porque por su culpa han tenido que hacer ese incomprensible desplazamiento también valía, pero actuar como si en lugar de familiares fuesen figurantes que hacen bulto, tiene como resultado que, al ver la película, se les percibe como figurantes que hacen bulto en lugar de percibirse como familiares.

Un cordial saludo a todos.

PD: Cuando digo que actúen como familiares me refiero a que actúen como familiares de ella y sin que tengan que tener un vínculo, si que deberían saber quién es "ese abuelo del que me está hablando" y que representa para su madre en primer lugar y para la humanidad en general.
Última edición por Doctor Duende el 27 Oct 2021, 18:04, editado 1 vez en total.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de la ciencia ficcion

por corretger » 27 Oct 2021, 18:02

Es que saben lo qie le importaba a la abuela volverlo a ver y igual a quien no vielven a a ver ya tras un viaje con reanimacion y constantes vitales suspendidas es a la abuela si se quedan en casa, querrían ver el momento del reencientro y a la vez no dejar de ver los ultimos momentos de la yaya

Y q el Yo creo que si quieren verlo pero con quen se quedan a compartir los ulitmos momentos es con la yaya qie esta a punto de fallecer (drama drama), el otro ya tendran tiempo de darle codazos, qie ademas esta superjoven, cuestion de prioridades emocionales del "momento presente"
Última edición por corretger el 27 Oct 2021, 18:04, editado 1 vez en total.

Maragator
Mensajes: 4321
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Post de la ciencia ficcion

por Maragator » 27 Oct 2021, 18:03

Doctor Duende escribió:
corretger escribió:Eso es como cuando te van a dar las estrenas y te dicen, este señor es tu tio abuelo...
La conexion emicional ni piede ser la misma, pirqie nunca lo has conocido, y el vinculo con la hija y el padre es de lo mas potente

Por ejemplo uno de mis abuelos murio un mes antes de nacer yo, con el que si conoci (el corretger) si he tendi muchi vinculo, el otro es como un personaje mitologico, y mas si lo habian dado ya por perdido
No se si me explico

Aunque es rizar el rizo, pensaba que el ejemplo seria otro
La hija no quere qie su oapa se vaya de ninguna de las maneras y se ekfada cuando ve que va a ser jodido volverle a ver
No tienen por qué tener conexión emocional alguna, pero a su madre/abuela acaban de meterla en un viaje espacial estando en las últimas para que pueda ver a ese señor (que además es el héroe gracias al que se salvó la humanidad).

Insisto, un codazo o un gesto de "este es" valía. Incluso una cara de mala hostia porque por su culpa han tenido que hacer ese incomprensible desplazamiento también valía, pero actuar como si en lugar de familiares fuesen figurantes que hacen bulto, tiene como resultado que, al ver la película, se les percibe como figurantes que hacen bulto en lugar de percibirse como familiares.

Un cordial saludo a todos.
A mí también me llamó bastante la atención esto, es más, parecía que la hija solo quería decirle hola 2 minutos y adiós muy buenas. Uno se queda pensando que no sé para qué hace el viaje.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de la ciencia ficcion

por corretger » 27 Oct 2021, 18:05

Para poderlo ver... Y el a ella, y todo s a ambos
Liego se quedan en la habitacion porque estan con ella yse esta muriendo...

Yo a mi abuelo le pedí que me esperase, se estaba muriendo, cuando empecé un viaje de 40 dias. No fueron 2 minutos, pero me gusto volver y poderme despedir de el

Aqui la qie se muere es la hija, hay una escena parecida en el hombre bicentenario, se despiden ambos, Uno y ka pequeña miss ya nonagenaria o más, el al ser un robot qie quiere ser humanos tras vivir 200 años al final acaba muriendo

Yo si lo comprendo, cuando has de tener en cuenta qie la hija todavía es una niña cuando el se va y es el unico padre que tiene, aunque al principio queden los dos con el abuelo materno montyPython

El hijo responde emocionalmente de otra forma, y tiene temilla propio con si descendencia y hermana

El mundo ademas se estaba acabando ... Como ahora :P porque nos vamos a morir todos compañeros y no sabemos cuándo :idea: y ahí se acabara "nuestro mundo", pero en la peli era la especie humana la que iba a espicharla

Nolan apela a esas emociones qie puede qie tengamos por ahi los espectadores, busca empatias, aunque os patine un poco la situacion, enfatiza lo qie quiere y el resto es difuminado figura fondo
Sorven para decirte qie ha pasado tiempo y son unos cuantos los acompañantes, si el reaparecido les diese igual o el anhelo de la abuela no les importase no hubiesen salido de la tierra

Ademas es todo de sopeton porque para cada cual el tiempo pasa a una velocidad distinta
Última edición por corretger el 27 Oct 2021, 18:18, editado 1 vez en total.

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Post de la ciencia ficcion

por Doctor Duende » 27 Oct 2021, 18:13

corretger escribió:Es que saben lo qie le importaba a la abuela volverlo a ver y igual a quien no vielven a a ver ya tras un viaje con reanimacion y constantes vitales suspendidas es a la abuela si se quedan en casa, querrían ver el momento del reencientro y a la vez no dejar de ver los ultimos momentos de la yaya

Y q el Yo creo que si quieren verlo pero con quen se quedan a compartir los ulitmos momentos es con la yaya qie esta a punto de fallecer (drama drama), el otro ya tendran tiempo de darle codazos, qie ademas esta superjoven, cuestion de prioridades emocionales del "momento presente"
Totalmente de acuerdo: Quieren aprovechar los últimos momentos con ella, pero eso no anula que cuando vean por primera vez al "señor este" alguno de ellos tenga un mínimo gesto de... algo.

Insisto en que parecen figurantes y eso es lo peor que puede parecer un figurante en una peli.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de la ciencia ficcion

por corretger » 27 Oct 2021, 18:19

Bulto en la peli

pero en el imaginario de la historia todos son familia

Cuestión de enfoque y sobre todo en una peli larga y resistencia de vejiga, quedaba poco para resolver :rodar: la decision de el de volver tras poderse despedir de su hija

Además quien sale de la habitacion es él, no?

De todas formas sepas qie he captado lo qie quieres decir, que de chicha emocional a veces se le va un poco ...
Pero no es lo que nos interesa ya a nosotros sino que va a pasar next y si va a volver a ver a la chica una vez ya se ha despedido de su chavala

Venga, vayan pasando que queda poco tiempo hasta el the end
Si hubiese sido el tipo español seguro que hubiese tenido algun nietosobrino cansino interpretado por José mota...

igual en las escenas eliminadas... :P se van al bar y se toman unas cañas

Otra reflexion En una familia hay un tejido de sentimientos , son una red y la matriarca es ella, es la familia de ella y con ella han ido , con ella se quedan en el momento de su muerte honrandola cuando este sale,

el (y la camara) van a llevarnos a su "otra familia" la del futuro tras el agujero de gusano, no se si nos muestran antes o despues la casa o su reproduccion qie tambien esta en la estacion espacial dinde le llevan cuando le encuentra n
Tambien debe haber elipsis de por medio para qie algo tan largo acabe agil y resuelva, em el fondo es lo qie la gente esperaba en Dune, y te lo dicen, se va con la chica...

Esta a punto de perder a una de sus chicas tras pasar por un agujero negro leñe, se va disparado a por su otra chica y no nos deja ni con bultos ni con pajas, eso ya queda tras la puerta, ya lo hemos visto y nos lo ha contado :mrgreen:

Como yo, que mejor que haga ya la elipsis...
Fin

Pasapalabra...

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Post de la ciencia ficcion

por arturo_papito » 27 Oct 2021, 20:39

Ya que habláis de Tenet, a mi me mata con la premisa principal. SI ya tienen guasa las películas de viajes en el tiempo en los que cuando después de dar un salto va todo “normal”, con esta es ya es todo un despipote. La suspensión de la incredulidad no me da para tanto y me paso el rato a ver como me va a tomar el pelo el guionista. Al final soy incapaz de fijarme en si es buena o mala, me echa fuera a pesar de la brillantez de la factura, los actores y lo que sea.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Hedrigall
Mensajes: 1281
Registrado: 29 Dic 2009, 00:23

Re: Post de la ciencia ficcion

por Hedrigall » 27 Oct 2021, 21:03

A mí Dune me ha gustado bastante. Tengo la sensación de que narrativamente se le podría haber sacado mucho más jugo, pero visualmente es fantástica. Eché en falta más de Gurney Halleck y Thufir Hawat, pero para compensar Duncan aparece más tiempo que en la novela.

Lo de Fundación no sé qué narices están haciendo, la verdad.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 5000
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Post de la ciencia ficcion

por Dezsö Kosztolányi » 28 Oct 2021, 03:42

Doctor Duende escribió: Y dentro de estas licencias yo metería el cambio de sexo de Liet Kynes (que él no comparte) o que los Fremen sean multiraciales (a pesar de que tenga poco sentido siendo un pueblo aislado), no con fines narrativos, sino para dar mayor visibilidad en la producción a personas de estas características raciales o sexuales. A día de hoy, sobre todo en producciones de este tamaño e impacto, hay que prestar mucha atención a esto.
El tratamiento que se da a Liet Kynes me enerva bastante por varias razones. Por un lado, cuando se anunció el gender swap pensé que igual podría tener justificación con el guion (por ejemplo, haciendo a Chani hija de Stilgar y Liet, por unificar familias y personajes. Peter Jackson hizo algo parecido con Arwen, ocupando el papel marginal de Glorfindel en ESDLA para darle más empaque al personaje), pero visto lo que se ha hecho, la conclusión es que el cambio es gratuito y es difícil justificar que tenga otra razón más que paridad sexual porque reasons.

Pero lo peor de todo es que L-K podría ser sustituido por un cono, porque tendría la misma personalidad. El capítulo de la cosechadora tiene como misión principal hacer que L-K cambie de opinión sobre los Atreides, al ver el comportamiento del duque, pero en la película para lo único que nos sirve es para hacernos ver (por enésima vez!) que Paul tiene visiones. Menos mal, porque no nos habíamos dado cuenta en las cuarenta veces que nos lo ha mostrado antes. Las visiones de Paul en esta versión son uno de los mayores subrayados de la historia del cine. Total, que las motivaciones de L-K al final nos vuelven a ofrecer uno de los clichés más manidos: no os ayudo pero si me lloras me lo pienso y sí. Lo convierten en un personaje totalmente plano y prescindible. Joder, para hacer eso cárgatelo y pones a Stilgar a hacer sus funciones; le dedicarías más tiempo desarrollándolo mejor y la alteración sobre la historia principal es mínima.

La multi-racialidad de los Fremen también me chocó un poco (pensé, hostias, haz que todos sean latinos, cumples con otro colectivo cultural y son étnicamente homogéneos), pero dentro de las licencias tomadas me parece de las menos importantes.
RED RONIN escribió:Quizá es que Lynch pretendida o instintivamente hizo una versión más simbólica y Villeneuve ha sido más prosaico y "naturalista". Y ya cada uno con sus gustos.
Aceptando que al final cada cual adapta como le sale de los huevos, conviene recordar que Dune es una obra más simbólica que prosaica. Podría ser más acusado aún, y hacer 2 horas de acción centrándose en las batallas (y habría que seguir aceptando que es la visión del director), pero en mi opinión perder el simbolismo es sacrificar el alma principal del libro. En esta versión que tenemos ahora entre manos, lo más alabado (unánimemente diría yo) son las visuales, que es precisamente lo que debería de ser más irrelevante.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20287
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Post de la ciencia ficcion

por RED RONIN » 28 Oct 2021, 09:04

En mi opinión personal algo que me puso de mala leche al final de Interestelar fue el recurso al cliché melodramatico del "amor" como fuerza determinante de la trama. Como película de ciencia ficción rigurosa hubiera esperado que se hubiera recurrido a otro tipo de explicaciones antes que acudir al convencionalismo hollywoodiense habitual, aunque viendo que en las secuencias del planeta cuya supuesta fuerza de gravedad es tan intensa como para crear un factor diferencial del tiempo con la nave que le órbita pero en cambio no les supone impedimentos físicos apreciables a los astronautas para desplazarse por su superficie, lo mismo es otro detalle en el que se hace obligatorio tirar del factor de suspensión de la incredulidad. Quizá en el disco de extras, que todavía no he visto, con los documentales que explicitan las asesorías científicas se da una explicación a este ultimo detalle.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de la ciencia ficcion

por corretger » 28 Oct 2021, 10:54

Doctor duende, hay otro detalle...

Creo que para el mundo la que salva al mundo es la hija con sus investigaciones completando la formula de "michael caine"

Lo del codigo morse, el reloj y el que fuese el padre el que "estuviese magia espacial del agujero negro mediante" diciendole a la hija noseqiecosas me parece una de las timadas mas grandes de la peli y no creo que lo contase al mundo, seria el secretillo de los dos o la hubiesen tomado como una chalada

Cuando hija anciana y padre mas joven se reencuentran no se si le dice la hija "sabia qie eras tu el Fantasma desde el principio" o algo asi?
No se lo pidria haber dicho al principio del dictado?
Hija, soy tu oadre?
Ni se no se, no recuerdo como iba la cosa porque ya me estaba pareciendo un destarifo

No se no se, muy de suspensión de incredulidad, si, por mucho que tengan al nobel de fisica rip thorne , ejperto en estas cosas de agujeros de gusano de asesor

That's entertainment!!!!


Es el viejo truco politico de liar las cosas y complicarlas tanto que por mucho que te lo quieran explicar y te cuelen la trola y lo huelas al final digan, buenooo, vaaa, me lo creooo

Nolan es un trilero que cada dia ha de complicar más lo suyo para apelar al asombro y no quedar atrás

El truco del traje nuevo del emperador, que ademas es dejar por tontos a los que no aceptan la explicacion timosa

El otro dia vi La profecía, el directir decia que daba miedo porque todo lo qie salia en la peli podía ser real y no recurrian a nada magico ni a ningun mcGuffin
Ademas los actores eran buenos y el niño de marras muuy malo :mrgreen: , por lo que no te sacaba ningun WTF de la peli...
Las siguientes son un WTF continuo

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Post de la ciencia ficcion

por Martin Eden » 28 Oct 2021, 13:53

Por cierto ya que se habla de Interstellar ayer vi este twit que me hizo gracia :D

https://twitter.com/garc_tumbao09/statu ... 5074909194

:amor:
Imagen

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Post de la ciencia ficcion

por Doctor Duende » 28 Oct 2021, 16:45

corretger escribió:Doctor duende, hay otro detalle...

Creo que para el mundo la que salva al mundo es la hija con sus investigaciones completando la formula de "michael caine"

Lo del codigo morse, el reloj y el que fuese el padre el que "estuviese magia espacial del agujero negro mediante" diciendole a la hija noseqiecosas me parece una de las timadas mas grandes de la peli y no creo que lo contase al mundo, seria el secretillo de los dos o la hubiesen tomado como una chalada

Cuando hija anciana y padre mas joven se reencuentran no se si le dice la hija "sabia qie eras tu el Fantasma desde el principio" o algo asi?
No se lo pidria haber dicho al principio del dictado?
Hija, soy tu oadre?
Ni se no se, no recuerdo como iba la cosa porque ya me estaba pareciendo un destarifo

No se no se, muy de suspensión de incredulidad, si, por mucho que tengan al nobel de fisica rip thorne , ejperto en estas cosas de agujeros de gusano de asesor
Mi crítica a la reacción de los figurantes que hacen de figurantes es independiente de que el que entra sea Carlos Jesús "fiú fiú", Bugs Bunny, Cleopatra, un repartidor de correos o Skeletor. Sea quien sea el tipo que entra, es el motivo por el cual se han tenido que meter en una nave y desplazarse junto a su madre (que está en las últimas) hasta una colonia espacial en órbita en Saturno: Qué menos que nos transmitan de algún modo un: "Este debe ser el kbrón que nos ha hecho viajar por el espacio" o "este debe ser el repartidor del telepi que solo reparte en esta estación espacial" o "¡Madre mía qué guapo está el abuelo! Melofo..." :lol:

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de la ciencia ficcion

por corretger » 01 Nov 2021, 14:04

Eso lo harian en una producción andaluza tipo la del atraco en la sucursal de estos 2 mataos

Nolan no es andaluz
También el piloto empezaría a preguntar de quien era cada uno... Al mamás puro estilo no me pises


Todo eso es paja y los figurantes bulto, pero familia anticlimática que no puedes emoezar a oresentar al final de la peli
Bulto, fondo, figurantes, ahi cuelas a quien quieras...

Como cuando vas a un entierro y alli ni se conoce nadie, familia o no

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Post de la ciencia ficcion

por Simpkins » 01 Nov 2021, 15:28

Vista Dune. Sensaciones encontradas, visualmente apabullante, buen ritmo, aunque lento, sabe cómo mantener el interés y la tensión aparente... Pero una vez terminada da la sensación que se toma mucho metraje para explicar muy poco y que narrativamente ha perdido todo unas cuantas capas de profundidad.

Nos queda una estructura narrativa arquetípica, donde de momento apunta a que los buenos son buenos, los malos muy malos y los grises ha preferido evitarlos.

Si le sumamos que es sólo una gran introducción que termina en el momento donde empieza la auténtica aventura... Meh.
Imagen

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Post de la ciencia ficcion

por Doctor Duende » 01 Nov 2021, 15:34

Simpkins escribió:Vista Dune. Sensaciones encontradas, visualmente apabullante, buen ritmo, aunque lento, sabe cómo mantener el interés y la tensión aparente... Pero una vez terminada da la sensación que se toma mucho metraje para explicar muy poco y que narrativamente ha perdido todo unas cuantas capas de profundidad.

Nos queda una estructura narrativa arquetípica, donde de momento apunta a que los buenos son buenos, los malos muy malos y los grises ha preferido evitarlos.

Si le sumamos que es sólo una gran introducción que termina en el momento donde empieza la auténtica aventura... Meh.
Y que gasta la bala de los "worm raiders" de la forma más descafeinada posible.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Post de la ciencia ficcion

por Simpkins » 01 Nov 2021, 16:00

Doctor Duende escribió:
Simpkins escribió:Vista Dune. Sensaciones encontradas, visualmente apabullante, buen ritmo, aunque lento, sabe cómo mantener el interés y la tensión aparente... Pero una vez terminada da la sensación que se toma mucho metraje para explicar muy poco y que narrativamente ha perdido todo unas cuantas capas de profundidad.

Nos queda una estructura narrativa arquetípica, donde de momento apunta a que los buenos son buenos, los malos muy malos y los grises ha preferido evitarlos.

Si le sumamos que es sólo una gran introducción que termina en el momento donde empieza la auténtica aventura... Meh.
Y que gasta la bala de los "worm raiders" de la forma más descafeinada posible.

Un cordial saludo a todos.
Hombre, si pero no... Que se lo guarda como gancho, expectativa, para la segunda parte.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:45