El problema de Tenet es que tiene unos personajes de cartón piedra que ni en el tren de la bruja. Se preocupa por hacer un triple mortal acabado en pirueta nunca vista, y pasa por alto que la crítica le puede llegar por la parte que tienen en común todas las películas: que los actores, sus actos y sus motivaciones sean creíbles (dentro del mundo planteado).corretger escribió:Si el rollo de villeneuve es el tiempo como un todo en que futuro y pasado coexisten y estan comunicados a nolan no puedes darle un lapiz azul y uno rojo porque desde que parió la estructura de memento te puede montar un pifostio de trama en tirabuzon temporal que te cagas
Movimiento de pinza temporal? A alguien se le ha ido la pinza si
Spoilers a Gogó inside....
Son ganas de liarla, cohone
Aqui que ha pasado que entre el covid y la liada el publico no se ha enterado de nada y no ha ido a verla?
Me voy a mandar a mi mismo del futuro y del pasado un mensaje usando el foro .... orof le odnasu
Si la hace un sinvergüenza retrasado sin talento y con mucho ego,si,imposible...os recuerdo que el que la iba a hacer en principio era ROLAND EMMERICH y que los dos nolan también estuvieron en un tris....yo no se si con los nolan hubiera pasado algo malo o bueno o yo que se,me intriga mucho lo de emmerich,es que parece que la destrucción de cosas de este la ha pillado el anormal de Goyer con el "ascensor espacial" de arthur c. clarke en trantor por ejemplomeej escribió:Yoyadije que fundación no se presta a adaptación.
No estoy muy de acuerdo. No he visto Tenet y no sé cómo es; el boca a boca era negativo y eso seguro que influyó a partir de la segunda semana.Doctor Duende escribió:En cualquier caso, para mí, Interstellar es una buena película y Tenet no (dramáticamente es sencillamente mala), y eso tiene mucho que ver con que su taquilla fuese la que fue y algo menos que ver con la pandemia, porque la estrenaron cuando mucha gente estaba bastante relajada con el tema Covid (así nos lucio el pelo después).
meej escribió:Paul fracasa. Eventualmente se redime al conseguir el éxito en sus hijos, pero individualmente y en el primer libro fracasa.
Él no quiere ser el emperador ni el Kwisatz Haderach, él quiere ser el Muad'Dib, liderar a los fremen, casarse con Chani y continuar el plan del cambio ecológico del planeta; y lo pierde todo. El final del primer libro no puede ser más evidente: tiene que aceptar casarse con una desconocida humillando a Chani, tiene que aceptar unirse al emperador que mató a su padre, por no poder no puede ni salvar a Thufir Hawat. Y lo siguiente es que pierde a su hermana, matan a la mujer que quiere y está a punto de provocar la muerte de sus hijos y la destrucción de los fremen y del mismo desierto, algo que evita él en parte con su sacrificio, pero sobre todo desapareciendo y dejando el lugar a quienes sí pueden evitar el destino al que él mismo se ha condenado.
En vez de seguir el héroe de las mil caras, Dune se dedica a hacerle preguntas. ¿Qué es ser el elegido? ¿Qué es ganar? ¿Es posible ser el protagonista de una profecía sin ser el esclavo de esa profecía? ¿En qué se diferencia el mesías que buscan las Bene Gesserit del mesías de las leyendas que hacen circular las Bene Gesserit? (En nada, parece decir) Por poner el ejemplo más obvio, Paul Atreides no rechaza la llamada, al contrario. No la quiere aceptar, nadie quiere que la acepte, pero se ve incapaz de superar la muerte de su padre y eso le lleva a aceptar la llamada en cuanto se la ofrecen. Todos los pasos que da desde que se va al desierto lo conducen inexorablemente a su destino, a pesar de que su emoción predominante en cada uno de esos pasos es su miedo y disgusto hacia ese destino. Cada página que avanza el libro, Paul es menos libre. Y el resultado no es el éxito, sino como digo una derrota que se extiende más allá de lo personal y amenaza a toda la sociedad de la que se supone que es héroe. De parecerse a alguien, se parece a Hamlet; es curioso cómo el comienzo del monólogo ha convertido a Hamlet en representación de la duda, cuando en la obra Hamlet no duda lo más mínimo: a pesar de sí mismo, a pesar de la muerte y destrucción que causa, no puede rechazar la venganza una vez que sabe que su padre fue asesinado.
El triunfo de Paul Atreides al final de la trilogía es que consigue salvar a su madre, a sus hijos y a los fremen del peligro en el que él mismo los puso. Y ni siquiera es él quien los salva en plan heroico, pone las piezas en movimiento pero requieren de acciones dramáticas de Duncan Idaho, de Stilgar y de sus propios hijos. A ver cómo encajas eso en las doce etapas.
No dice que esté más cerca, sino que le parece mejor a pesar de estar a años luz de ser perfecta.meej escribió:No entiendo que ese post te parezca una buena descripción de Dune y pienses que la de Lynch está más cerca. Y te has olvidado del momento del ratoncito, que cambia completamente el tono de la película y marca un antes y un después.
Me voy a echar un poco hacia atrás y reconocer que habría que ver la segunda parte de la versión de DV para hacer una comparación completa. Sin embargo, comparando ambas películas hasta el mismo punto de la trama, me parece, por un lado, que la de Lynch trata mejor la mística alrededor de Paul, y por otro, que tiene más fluidez narrativa y se ajusta más al libro, tanto en la representación de sus personajes, como sus diálogos y desarrollo (por ejemplo, el cambio de chaqueta de Liet Kynes está mucho mejor explicado en la versión de Lynch que en esta).meej escribió:No entiendo que ese post te parezca una buena descripción de Dune y pienses que la de Lynch está más cerca. Y te has olvidado del momento del ratoncito, que cambia completamente el tono de la película y marca un antes y un después.
¡Qué crack!meej escribió:"Mejor" y "más cerca de lo bueno" son sinónimos. ¿Ves? Si hubieras visto la escena del ratoncito, lo sabrías. Lo explica todo.
Lo que dice Dezsö, tras argumentar sus motivos, es:meej escribió:No entiendo que ese post te parezca una buena descripción de Dune y pienses que la de Lynch está más cerca. Y te has olvidado del momento del ratoncito, que cambia completamente el tono de la película y marca un antes y un después.
Respecto a la escena del ratón "Muad'Dib", con el que Paul se identifica hasta el extremo de adoptar su nombre, no cambia un ápice la enumeración de problemas que a su parecer tiene la nueva película:Dezsö Kosztolányi escribió:Me parece triste esto que voy a decir, pero tanto como obra cinematográfica como como adaptación, la versión de Lynch me parece significativamente mejor, distando un gritón de ser perfecta. Esta nueva película me parece un blockbuster bastante vacío y olvidable.
Y remarca, hablando de los diálogos, que sin valles, no se aprecian las montañas. Son necesarios momentos de relajación para que la excitación destaque en lugar de saturar:Dezsö Kosztolányi escribió:Es una película brillante en lo visual, con un buen casting (Paul es perfecto, por ejemplo), pero floja en todo lo demás. Esto hace que sea excelente en forma y pobre en contenido, que es justo lo contrario de lo que es el libro. Entiendo que una versión cinematográfica tiene que potenciar la parte visual, pero esto es excesivo.
El pacing de la película me parece terrible, y las escenas pobremente hiladas. El cambio de sexo de Liet Kynes es absolutamente gratuito, ya que no aporta nada ni al propio personaje ni a los demás.
La banda sonora es apabullante, y no lo digo como algo bueno. Se me llega a hacer pesada en ocasiones sin ser memorable en ningún momento. A título personal, hubiera preferido una más clara diferenciación musical entre Caladan, Giedi Prime y Arrakis.
Vamos que, o la película es epatante o en el montaje que nos han presentado se han comido tantas secuencias y/o planos de baja intensidad narrativa que nos ha quedado un plato demasiado "especiado".Dezsö Kosztolányi escribió:Pero lo que más me molesta con diferencia de la visión del director, es el hecho de que casi todas las frases se dicen para la posteridad. Salvo algún momento jovial con Duncan, cada frase de cada protagonista se dice con una parsimonia y pretenciosidad que acaba cansando. Dune es una historia seria, pero eso no quiere decir que cada frase tenga que ser memorable y requiera una pausa.
Y dentro de estas licencias yo metería el cambio de sexo de Liet Kynes (que él no comparte) o que los Fremen sean multiraciales (a pesar de que tenga poco sentido siendo un pueblo aislado), no con fines narrativos, sino para dar mayor visibilidad en la producción a personas de estas características raciales o sexuales. A día de hoy, sobre todo en producciones de este tamaño e impacto, hay que prestar mucha atención a esto.Dezsö Kosztolányi escribió:Que haya escenas eliminadas o añadidas, personajes con mayor o menor presencia, filtros everywhere, o relevaciones prematuras (entre otros) no me importa, son cosas que acepto y me parecen todas razonables (algunas más discutibles que otras, pero todas dentro de lo tolerable).
Me quedo con la curiosidad de saber a que momento te refieres.Doctor Duende escribió:A Interstellar le pasa algo parecido en un momento muy concreto. Sucede algo que no tiene ningún sentido y no tiene que ver con la ciencia ficción sino con el comportamiento de los personajes dentro del universo de la película. Si entramos en ese debate lo comento.
Cojonuda noticia entonces, yo no tenía tan claro que la fueran a hacer y pensaba que me iba a quedar a medias con la historia (no me leí los libros). Imagino que para 2023 o 2024 con lo cual no sé si podré aguantarme tanto sin leerlos.Benny16 escribió:A mí TENET no me pareció mala-mala aunque sí embarullada. Para mí tiene los mismos problemas que le veo a otras películas de Nolan: el dichoso hype y la manía de hacernos creer que eso que nos venden es una cosa complicadísima y súper cerebral, porque Nolan es un ateur o una cosa de esas.
Por cierto, aunque estaba bastante claro, hace un rato confirmaron que van a rodar la 2a parte de Dune.
Ahora estaba hablando de la palindrómica tenet , meej jeem, al estrenarse antes de "salir del todo del covid" , jeeeeem, jeeemmm...se ve que no tuvo la recaudación que esperaban comparada con alguna otra de antes de los dolores...,meej escribió:¿Lo de no ir a verla es Tenet o Dune? Porque yo lo que he leído es que Dune lo está petando.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados