Al final de la película, para que la hija del protagonista (Cooper) pueda ver una última vez a su padre, es desplazada desde donde se encuentra hasta una colonia espacial en órbita alrededor de Saturno. El factor a tener en cuenta es que ella ya es anciana, está hospitalizada y le queda poco tiempo de vida.Martin Eden escribió:Me quedo con la curiosidad de saber a que momento te refieres.Doctor Duende escribió:A Interstellar le pasa algo parecido en un momento muy concreto. Sucede algo que no tiene ningún sentido y no tiene que ver con la ciencia ficción sino con el comportamiento de los personajes dentro del universo de la película. Si entramos en ese debate lo comento.
No tienen por qué tener conexión emocional alguna, pero a su madre/abuela acaban de meterla en un viaje espacial estando en las últimas para que pueda ver a ese señor (que además es el héroe gracias al que se salvó la humanidad).corretger escribió:Eso es como cuando te van a dar las estrenas y te dicen, este señor es tu tio abuelo...
La conexion emicional ni piede ser la misma, pirqie nunca lo has conocido, y el vinculo con la hija y el padre es de lo mas potente
Por ejemplo uno de mis abuelos murio un mes antes de nacer yo, con el que si conoci (el corretger) si he tendi muchi vinculo, el otro es como un personaje mitologico, y mas si lo habian dado ya por perdido
No se si me explico
Aunque es rizar el rizo, pensaba que el ejemplo seria otro
La hija no quere qie su oapa se vaya de ninguna de las maneras y se ekfada cuando ve que va a ser jodido volverle a ver
A mí también me llamó bastante la atención esto, es más, parecía que la hija solo quería decirle hola 2 minutos y adiós muy buenas. Uno se queda pensando que no sé para qué hace el viaje.Doctor Duende escribió:No tienen por qué tener conexión emocional alguna, pero a su madre/abuela acaban de meterla en un viaje espacial estando en las últimas para que pueda ver a ese señor (que además es el héroe gracias al que se salvó la humanidad).corretger escribió:Eso es como cuando te van a dar las estrenas y te dicen, este señor es tu tio abuelo...
La conexion emicional ni piede ser la misma, pirqie nunca lo has conocido, y el vinculo con la hija y el padre es de lo mas potente
Por ejemplo uno de mis abuelos murio un mes antes de nacer yo, con el que si conoci (el corretger) si he tendi muchi vinculo, el otro es como un personaje mitologico, y mas si lo habian dado ya por perdido
No se si me explico
Aunque es rizar el rizo, pensaba que el ejemplo seria otro
La hija no quere qie su oapa se vaya de ninguna de las maneras y se ekfada cuando ve que va a ser jodido volverle a ver
Insisto, un codazo o un gesto de "este es" valía. Incluso una cara de mala hostia porque por su culpa han tenido que hacer ese incomprensible desplazamiento también valía, pero actuar como si en lugar de familiares fuesen figurantes que hacen bulto, tiene como resultado que, al ver la película, se les percibe como figurantes que hacen bulto en lugar de percibirse como familiares.
Un cordial saludo a todos.
Totalmente de acuerdo: Quieren aprovechar los últimos momentos con ella, pero eso no anula que cuando vean por primera vez al "señor este" alguno de ellos tenga un mínimo gesto de... algo.corretger escribió:Es que saben lo qie le importaba a la abuela volverlo a ver y igual a quien no vielven a a ver ya tras un viaje con reanimacion y constantes vitales suspendidas es a la abuela si se quedan en casa, querrían ver el momento del reencientro y a la vez no dejar de ver los ultimos momentos de la yaya
Y q el Yo creo que si quieren verlo pero con quen se quedan a compartir los ulitmos momentos es con la yaya qie esta a punto de fallecer (drama drama), el otro ya tendran tiempo de darle codazos, qie ademas esta superjoven, cuestion de prioridades emocionales del "momento presente"
El tratamiento que se da a Liet Kynes me enerva bastante por varias razones. Por un lado, cuando se anunció el gender swap pensé que igual podría tener justificación con el guion (por ejemplo, haciendo a Chani hija de Stilgar y Liet, por unificar familias y personajes. Peter Jackson hizo algo parecido con Arwen, ocupando el papel marginal de Glorfindel en ESDLA para darle más empaque al personaje), pero visto lo que se ha hecho, la conclusión es que el cambio es gratuito y es difícil justificar que tenga otra razón más que paridad sexual porque reasons.Doctor Duende escribió: Y dentro de estas licencias yo metería el cambio de sexo de Liet Kynes (que él no comparte) o que los Fremen sean multiraciales (a pesar de que tenga poco sentido siendo un pueblo aislado), no con fines narrativos, sino para dar mayor visibilidad en la producción a personas de estas características raciales o sexuales. A día de hoy, sobre todo en producciones de este tamaño e impacto, hay que prestar mucha atención a esto.
Aceptando que al final cada cual adapta como le sale de los huevos, conviene recordar que Dune es una obra más simbólica que prosaica. Podría ser más acusado aún, y hacer 2 horas de acción centrándose en las batallas (y habría que seguir aceptando que es la visión del director), pero en mi opinión perder el simbolismo es sacrificar el alma principal del libro. En esta versión que tenemos ahora entre manos, lo más alabado (unánimemente diría yo) son las visuales, que es precisamente lo que debería de ser más irrelevante.RED RONIN escribió:Quizá es que Lynch pretendida o instintivamente hizo una versión más simbólica y Villeneuve ha sido más prosaico y "naturalista". Y ya cada uno con sus gustos.
Mi crítica a la reacción de los figurantes que hacen de figurantes es independiente de que el que entra sea Carlos Jesús "fiú fiú", Bugs Bunny, Cleopatra, un repartidor de correos o Skeletor. Sea quien sea el tipo que entra, es el motivo por el cual se han tenido que meter en una nave y desplazarse junto a su madre (que está en las últimas) hasta una colonia espacial en órbita en Saturno: Qué menos que nos transmitan de algún modo un: "Este debe ser el kbrón que nos ha hecho viajar por el espacio" o "este debe ser el repartidor del telepi que solo reparte en esta estación espacial" o "¡Madre mía qué guapo está el abuelo! Melofo..."corretger escribió:Doctor duende, hay otro detalle...
Creo que para el mundo la que salva al mundo es la hija con sus investigaciones completando la formula de "michael caine"
Lo del codigo morse, el reloj y el que fuese el padre el que "estuviese magia espacial del agujero negro mediante" diciendole a la hija noseqiecosas me parece una de las timadas mas grandes de la peli y no creo que lo contase al mundo, seria el secretillo de los dos o la hubiesen tomado como una chalada
Cuando hija anciana y padre mas joven se reencuentran no se si le dice la hija "sabia qie eras tu el Fantasma desde el principio" o algo asi?
No se lo pidria haber dicho al principio del dictado?
Hija, soy tu oadre?
Ni se no se, no recuerdo como iba la cosa porque ya me estaba pareciendo un destarifo
No se no se, muy de suspensión de incredulidad, si, por mucho que tengan al nobel de fisica rip thorne , ejperto en estas cosas de agujeros de gusano de asesor
Y que gasta la bala de los "worm raiders" de la forma más descafeinada posible.Simpkins escribió:Vista Dune. Sensaciones encontradas, visualmente apabullante, buen ritmo, aunque lento, sabe cómo mantener el interés y la tensión aparente... Pero una vez terminada da la sensación que se toma mucho metraje para explicar muy poco y que narrativamente ha perdido todo unas cuantas capas de profundidad.
Nos queda una estructura narrativa arquetípica, donde de momento apunta a que los buenos son buenos, los malos muy malos y los grises ha preferido evitarlos.
Si le sumamos que es sólo una gran introducción que termina en el momento donde empieza la auténtica aventura... Meh.
Hombre, si pero no... Que se lo guarda como gancho, expectativa, para la segunda parte.Doctor Duende escribió:Y que gasta la bala de los "worm raiders" de la forma más descafeinada posible.Simpkins escribió:Vista Dune. Sensaciones encontradas, visualmente apabullante, buen ritmo, aunque lento, sabe cómo mantener el interés y la tensión aparente... Pero una vez terminada da la sensación que se toma mucho metraje para explicar muy poco y que narrativamente ha perdido todo unas cuantas capas de profundidad.
Nos queda una estructura narrativa arquetípica, donde de momento apunta a que los buenos son buenos, los malos muy malos y los grises ha preferido evitarlos.
Si le sumamos que es sólo una gran introducción que termina en el momento donde empieza la auténtica aventura... Meh.
Un cordial saludo a todos.
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