Cantabria Lobos temporada 2003/2004
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

237 mensajes
Kantabruco
Mensajes: 893
Registrado: 29 Jul 2002, 15:32
Ubicación: En tus sueños

Cantabria Lobos temporada 2003/2004

por Kantabruco » 22 May 2003, 14:32

Abro este post para que cada uno dé sus opiniones sobre jugadores q se podrían fichar de cara al año q viene.

Yo intentaría traer cedido algún jugador caso de Trias,San Emeterio,Jan Martín,Rudy Fernandez,Guzman,Fran Vazquez,Dramec,Bravo.
Y luego ficharia a Ariel Eslava, Morales" el q juega en portugal",Un base con esperiencia ...caso de Tomas Jofresa o Ferran Lopez.
Un pivot como Doblas,Petruska,Dani García podría ser un referente claro para lograr el ascenso,marcaria diferencias como las llegó a marcar Asier Garcia.
[img]http://img84.exs.cx/img84/2769/plaa9uu.jpg[/img]

mghee
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2003, 22:43

por mghee » 22 May 2003, 21:43

lo primero ke ay ke acer es renovar al entrenador y lo segundo a jugadores como: tim, ferrer,alex, rivero,alberto, y intentar renovar a mghee y a van lacke ke sera mu imposible. y fichar de primer base a andre turner ke a demostrao ke sigue vivo( si esta nacionalizao).

Harstad
Mensajes: 2822
Registrado: 07 Dic 2001, 11:07

por Harstad » 23 May 2003, 13:58

Pues yo no estoy muy de acuerdo contigo McGhee.

Yo son duda conservaría al entrenador Sergio Hernández. Me ha parecido un buen entrenador y teniendo encuenta que se encontró la plantilla ya hecha (y bastante descompensada, por cierto) ha conseguido jugar buen baloncesto. Y te recuerdo que estamos en LEB por un maldito partido (el 1º y 3º de la serie no se tenían que haber escapado nunca). Las semifinales ya vemos que han sido mucho más asequibles para Murcia que los cuartos (3-0).

En cuanto a los jugadores, yo por supuesto echaba a McGhee a la calle. No ha aportado lo que de él se esperaba, y trataría de renovar a Sepo Ginobili, Van Lacke, Ferrer y Alex Gómex (ha cimplido perfectamente su función este año) y si es verdad que Tim Young se nacionaliza (eso se comenta), por supuesto que trataría de mantenerlo en el equipo, no vamos a encontrar mucho de su estatura nacionales para jugar en Liga LEB.

En cuanto a posibles fichajes, yo creo que la clave va a estar en los dos americanos, hay que acertar como sea, trabajar con tiempo y acertar con estos dos puestos, que son la clave para el ascenso.

Nombres.... no lo tengo muy claro, el gordo Williams puede aportar mucho a la categoría, un tipo como Turner también (aunque no tengo muy claro si debiéramos gasta un puesto de extrangero en un base).

Iremos viendo noticias ;-)
[img]http://imgboot.com/images/Harstad/cochibanner.jpg[/img]

[img]http://imgboot.com/images/Harstad/bannercurrantes3.gif[/img]

Socio Nº 1 del Club de Fans de Cochifrito
[url]http://bobharstad.blogspot.com[/url]

Kantabruco
Mensajes: 893
Registrado: 29 Jul 2002, 15:32
Ubicación: En tus sueños

por Kantabruco » 23 May 2003, 18:29

Harstad escribió: y si es verdad que Tim Young se nacionaliza (eso se comenta),;-)


Coño!!! y hasta noticia donde la has oido??? son las primeras noticias q tengo. De donde consigue la nacionalidad?????
[img]http://img84.exs.cx/img84/2769/plaa9uu.jpg[/img]

Ademaristah
Mensajes: 19683
Registrado: 10 May 2003, 09:57

por Ademaristah » 25 May 2003, 10:43

young nacionalizado? como no se nacionalize polaco o ingles xD

stojuacovich
Mensajes: 1186
Registrado: 01 Feb 2002, 18:28

por stojuacovich » 25 May 2003, 15:09

eso me suena a aquella supuesta nacionalizacion de ron curry, q relacion puede tenr este tipo con españa,si lleva aqui dos años?, dudo q nacionalizado se qde en el lobos a no sre q le haya gustado mucho el cocido,nacionalizado iria a acb.hay q ir preparando el equipo con nombres y en caso de q fallen esos nombres otros para ese puesto,hay q ir tantenado a los jugadores,ejm jaume morales ya ha renovado, uno menos q podriamos haber ficahdo. ale ahi qda eso.
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0TgAAALwYMu3UuqUKKzJM4XBybubT4rNzF4vyg7kFuTFAbFkSqpVrn0XcjPdK5y0HOVtz25v6mv7HQSp50ETYD31tWUCPSdJooEetk!WvTvIGy993Ys9h7w/vigilando.JPG?dc=4675457572498629860[/img] yooo

Dave
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Feb 2002, 20:21
Ubicación: Pucela

por Dave » 25 May 2003, 16:22

Yo creo que lo que habría que hacer es exactamente lo opuesto a lo hecho en los últimos años, es decir, llevan tres años en los que sólo ha continuado Alberto Miguel (un año siguió Sims), lo que no tiene ninguna lógica.

Este año se ha vuelto a demostrar que eso de que lo importante es llegar a los playoffs en forma, que hasta entonces se puede ir acoplando al equipo en caso de que la mayoría sean nuevos son tonterias. Quienes han subido? Los dos primeros de la liga regular. Cuándo subimos nosotros? Cuando tuvimos factor cancha a favor en cuartos y semis. Que no nos engañen más.

Hay que tener un poco de continuidad, empezando por el técnico, que a mi personalmente me parece muy válido, creo que tiene las ideas claras de lo que quiere. Ahora voy a ir comentando puesto por puesto los que creo deben quedarse. Los que vengan nuevos ya es cosa de lo que decidan los técnicos (NO CIRIACO como con Bunn que así nos fue).

BASES:
Sepo Ginobili creo que puede ser muy válido como segundo base, pero habría que fichar como primero un base puro, que sepa dirigir al equipo, ya que Sepo a veces peca de querer jugar de escolta, o esa sensación da, hace falta un director de juego, no alguién que simplemente suba el balón.

Pedro Rivero para mi es totalmente prescindible, sólamente le valoro como triplista, a mi no me ha demostrado nada más esta temporada.

En cuanto a Argos, como tercer base y de apoyo en los entrenamientos me parece válido para tener un equipo en la LEB, otra cosa sería en ACB que creo que sí sería necesario un tercer base con algo de experiencia.

Un fichaje para base titular.



ALEROS:
Fede Van Lacke: A este habría que intentar renovarlo, porque o mucho me equivoco o en dos o tres años puede ser un jugador importante de ACB si sigue progresando como parece que lo puede hacer, ya que tiene unas condiciones excelentes.

José Antonio Ferrer: Otro que me parece válido para el proyecto de equipo que hay que hace cara al año que viene. Ha hecho un final de temporada realmente fantástico, y con su altura jugando de tres además apoya mucho al rebote y defensivamente cumple a la perfección.

Marcos Nobile: Jugador del que esperaba infinitamente más, totalmente prescindible

Alberto Miguel: Se podría quedar al ser de la "casa", pero más como apoyo en momentos determinados que hubiera que revolucionar los partidos o para desestabilizar al tirador del equipo contrario aunque sea haciendo faltas, pero no como le quieren vender como el jugador franquicia. Es un jugador que nunca ha demostrado nada, y encima ha tenido la mala suerte de las lesiones. Condiciones extraordinarias para practicar este deporte, pero tácticamente es un cero a la izquierda.

Sebas Arrocha: Mucha garra, pero esa labor la puede hacer perfectamente Alberto Miguel como cuarto alero.

Un fichaje como tercer alero, quizá alguién que sea sobre todo tirador.


PIVOTS:
Alex Gómez: Excelente jugador para salir desde el banquillo y aportar sobre todo garra y defensa. Que continue.

Aaron McGhee: Jugador que puede resultar muy interesante, pero al que le ha podido su mala cabeza en momentos claves de la temporada. En mi opinión habría que buscar otro tipo de jugador para este puesto.

Sergio Fernández: En la segunda parte de la temporada ha tenido una presencia testimonial en el equipo, no es necesario que siga.

Tim Young: Midiendo 2'12 quizá tendría que aportar más, tiene unas manos de mantequilla, pero como apoyo al otro extranjero puede ser muy válido. Todo depende de que tipo de jugador se trate su acompañante y ver si se pueden complementar.

Fichar el jugador franquicia para este puesto, un cuarto pivot que no desentone cuando salga algún minuto, y dependiendo del "jugador franquicia" podría quedarse Young o fichar a otro.


Resumiendo:

Bases: Director de juego + Sepo Ginobili + Eduardo Argos

Aleros: Fede Van Lacke + J. Antonio Ferrer + un tirador + Alberto Miguel

Pivots: Jugador franquicia + Tim Young (u otro americano si el jugador franquicia es un 5) + Alex Gómez + 4º pivot sobrio
[img]http://personales.mundivia.es/davefdez/firma2.jpg[/img]
.....Cantabrón de nacimiento....
.......Pucelano de adopción.......
.........Madridista siempre.........
.....You'll Never Walk Alone......

drazen5
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2003, 15:41

kantabruco q te parece esto

por drazen5 » 29 May 2003, 01:08

1- djorjevic y javi alvarado.
2- xavi fernandez y ginobili (san antonio)
3.- herreros y rodrigo de la fuente (ambos acaban contrato vienen libres)
4.- martin (85) y marc gasol (85)
5.- sonseca (83) y splitter (85)

q te parece.... jeje los americanos te dejo elegirlos...jeje..salu2 loco..q crack eres.
[img]http://adria.fesb.hr/~jlemo/image/dio1.jpg[/img]

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

Re: kantabruco q te parece esto

por juan alberto espil » 29 May 2003, 16:16

drazen5 escribió:1- djorjevic y javi alvarado.
2- xavi fernandez y ginobili (san antonio)
3.- herreros y rodrigo de la fuente (ambos acaban contrato vienen libres)
4.- martin (85) y marc gasol (85)
5.- sonseca (83) y splitter (85)

q te parece.... jeje los americanos te dejo elegirlos...jeje..salu2 loco..q crack eres.


por desgracia para los que vemos LEB imagino que Splitter se lo llevara el Tau :mrgreen:
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

Harstad
Mensajes: 2822
Registrado: 07 Dic 2001, 11:07

por Harstad » 29 May 2003, 16:43

Coincido bastante con el análisis de Dave, poco más o menos trataría de apostar por esos jugadores, aunque me parece que mantener a Jose Antonio Ferrer va a ser bastante difícil, me imagino que tendrá bastantes ofertas ACB, porque un tres con su altura en la ACB puede aportar bastante.

Respecto a lo de la nacionalidad de Tim Young, recuerdo haber escuchado ese comentario a Moncho Monsalver recientemente, que era muy interesante para Lobos atar a Tim, ya que su próxima nacionalidad española les permitiría fichar otro americano.
En parte estoy de acuerdo con lo que decís, que ese tío nacionalizado tiene hueco en la ACB, pero si lo atas antes de la nacionalización... bueno, me imagino que su agente andará bastante vivo con este tema.
[img]http://imgboot.com/images/Harstad/cochibanner.jpg[/img]

[img]http://imgboot.com/images/Harstad/bannercurrantes3.gif[/img]

Socio Nº 1 del Club de Fans de Cochifrito
[url]http://bobharstad.blogspot.com[/url]

Karl
Mensajes: 373
Registrado: 31 May 2003, 17:22
Ubicación: Cantabria

por Karl » 01 Jun 2003, 12:42

Yo pienso que abría que atar a ferrer, alex, van lacke y qizas tambien a ginobili y sergio hernadez, aunque este ultimo dijo que ficharia con la condicion de traerse a su segundo entrenador que tuvo en el estudiantes de olavarría (no recuerdo su nombre).

Rex
Mensajes: 12387
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

por Rex » 04 Jun 2003, 16:21

Cuanto antes hagamos limpieza mejor. El entrenador no me convence, necesitamos una base de buenos jugadores nacionales (el nivel de los argentinos no me gratifica), un par de americanos de garantías por fin (dejémonos de experimentos) y algún comunitario de gran nivel. Y gastémonos el dinero ahora, no a mitad de temporada.

anjana
Mensajes: 171
Registrado: 06 Mar 2003, 20:42
Ubicación: Torrelavega

por anjana » 04 Jun 2003, 18:38

He encontrado una entrevista con Sergio Hernández en un periódico de Olavarría. Tiene ofertas para dirigir en Argentina, aunque la posibilidad de volver aquí pasa por el acuerdo con su familia.

La dirección de la entrevista es esta:

http://www.diarioelpopular.com.ar/03/06/04/index.html

Espero que la familia esté de acuerdo con volver a Cantabria :wink:

Un saludo.

argentina
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Jul 2002, 22:56
Ubicación: Clan Anti-Nalbandián

por argentina » 04 Jun 2003, 23:21

Seria un pecado dejar ir a Sergio Hernandez. Tiene que darle una chance de armar el equipo a su gusto. Personalmente espero que desppues de Magnano sea el entrenador de la seleccion Nacional. En cuanto al resto de los argentinos, a Van Lacke creo que tp deben dejarlo ir. Pôr ultimo, mencionar que el mercado argentino este año se abrira mucho mas a la LEB que a la ACB, hay muchos grandes jugadores que se pueden salir en la LEB. Si se queda Sergio seguro fichara algun argentino que les dara muchas alegrias.

Pd: en cuanto termine la ACB colgare un poist acerca del mercado argentino. salu2

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 05 Jun 2003, 01:00

No creo que Ferrer con lo lento que es tenga tantas ofertas ACB
Imagen

asturianuco
Mensajes: 2282
Registrado: 14 Dic 2001, 14:02
Ubicación: Gijón

por asturianuco » 05 Jun 2003, 16:15

Qué va a pasar con Sebas Arrocha?? sería un jugador que me gustaría para el Gijón.
[img]http://www.beyondavatars.com/data/media/35/peter_2.gif[/img][img]http://www.generacion-c.com/imagen/gifFG19.gif[/img]

stojuacovich
Mensajes: 1186
Registrado: 01 Feb 2002, 18:28

por stojuacovich » 05 Jun 2003, 19:31

aqui no se sabe nada de nada, me parece q nos van a tocar las narices y haran el equipo los ultimos, para q luego digan q no qda nadie en el mercado, no se dan cuenta q los jugaodres quieren irse de vacaciones con el año siguiente firmado.

arrocha puede seguir en la leb y espero q siga porq encima es un tio de **** madre, a ver si va a gijon q alli jugara muchos minutos.
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0TgAAALwYMu3UuqUKKzJM4XBybubT4rNzF4vyg7kFuTFAbFkSqpVrn0XcjPdK5y0HOVtz25v6mv7HQSp50ETYD31tWUCPSdJooEetk!WvTvIGy993Ys9h7w/vigilando.JPG?dc=4675457572498629860[/img] yooo

anjana
Mensajes: 171
Registrado: 06 Mar 2003, 20:42
Ubicación: Torrelavega

por anjana » 11 Jun 2003, 19:57

En la página de la FEB hacen un comentario sobre las nuevas incorporaciones a los equipos de la Leb y del Lobos dicen esto: "El Lobos Cantabria está pendiente de confirmar algunos detalles antes de lanzarse de lleno al mercado".

Y cuáles serán esos detalles???? O es que sólo escriben eso porque no hay nada que comentar... (que será lo más probable no?? :P :P )

Kantabruco
Mensajes: 893
Registrado: 29 Jul 2002, 15:32
Ubicación: En tus sueños

por Kantabruco » 12 Jun 2003, 09:50

Según he podido leer en la Web no oficial del Lobos parace ser q a apostado por la continuidad de dos jugadores para el año q viene, Ferrer y Fede Van Lacke.Luego otros jugadores han recivido oferta o es posible q sigan por no encontrar nada mejor como Young.Los q es posible q se queden salvo q pillen otra oferta son Alex Gomez,Sebas Arrocha,Alberto Miguel y Argos:
ESte es el comentario q he encontrado.

Sergio Hernández: Parece ser que el argentino disputará una nueva campaña con el Lobos. Tras realizar un buen papel durante los 20 partidos que disputó, los responsables del club quieren depositar en sus manos un ambicioso proyecto que nos devuelva a la ACB.

Javier Bejar: Tras los rumores aparecidos en los cuales se afirmaba que Sergio Hernández podría traerse de ayudante a Ariel Amarillo ( su segundo en Estudiantes de Olavarría ), el club ha confirmado su apoyo al segundo entrenador, con el cual están muy contentos por el trabajo realizado durante estas dos temporadas, por lo que todo hace indicar que independientemente de quien sea el primer entrenador, Pope seguirá al menos una temporada más.

4 – Alberto Miguel: En un principio, la decisión de continuar en el Lobos está en su mano, aunque lo que ocurra con el escolta cántabro es una de las grandes incógnitas para este verano. El club ha expresado su deseo de que el jugador continúe un año más en el equipo, pero son conscientes de que este lleva dos años fuera de las pistas, por lo que se le va a ofrecer un contrato en el que al igual que hace tres temporadas, partirá como tercer escolta, lo que provocará que su sueldo sea inferior al de esta temporada.

5 – Fede Van Lacke: Por lo que hemos podido saber, el argentino será uno de los pilares principales a partir de los cuales se empiece a edificar el nuevo Lobos. El jugador ha sorprendido gratamente por su rápida adaptación a Europa y por su gran capacidad defensiva y en el club están muy contentos con su trabajo. El jugador ha afirmado sentirse muy a gusto en Torrelavega, por lo que su continuidad es casi segura.

6 – Eduardo Argos : El único torrelaveguense del Lobos ha afirmado en numerosas ocasiones que le gustaría disponer de más minutos más minutos, pero parece ser que Sergio Hernández no cuenta mucho con el. Así todo, el club necesitará de un tercer base que podría ser Argos, pero primero deberán cerrarse los fichajes del base titular y del suplente.

7 – Pedro Rivero: El segoviano tiene todas las papeletas para abandonar la nave. En el club, pese ha reconocer su esfuerzo y su trabajo, no han quedado satisfechos con algunas decisiones del jugador sobre la pista en los momentos claves, por lo que empieza la búsqueda de un base de garantías que de descanso al titular.

8 – Marcos Nobile: Fue la gran decepción de la temporada. Llegó como una de las estrellas y día a día se ha ido apagando. Su bajo rendimiento unido a sus frecuentes lesiones han hecho que el club prescinda de sus servicios para la próxima campaña.

9 – Tim Young: Aun se desconoce lo que pueda pasar con el estadounidense, aunque es probable que cambie de aires, ya en el club se cree que podría haber dado mucho más a lo largo de la temporada, donde se ha mostrado bastante irregular. Pero la dificultad para encontrar en el mercado un jugador de sus características podría hacer que continuase en el equipo.

10 - Sepo Ginobili: El argentino es uno de esos jugadores de los que se esperaba algo más durante la temporada. Pese a haber sido el máximo anotador del Lobos, se considera que el jugador no estuvo acertado en los momentos claves ante Murcia, y en especial en el primer partido del Play Off donde alguna acción precipitada del base codstó la derrota al Lobos, quien ya busca en el mercado un base de garantías.

11- Sergio Fernández: Su continuidad es más que dudosa. El jugador respondió cuando se le necesitó para dar descanso a los pívots titulares, por lo que podría recibir oferta de renovación , pero personalmente el madrileño está descontento con los pocos minutos de los que ha dispuesto por lo que podría abandonar el equipo para ir a jugar al grupo de la LEB 2 correspondiente a la zona centro.

12- José Ferrer: La gran campaña del de Ibiza ha hecho que el club le haya ofrecido la renovación, por lo que en el caso de no poseer ninguna oferta ACB, el jugador seguirá ligado a la disciplina del Lobos un año más.

13 – Aaron Mc Ghee: Es seguro que no seguirá. En el club hay un gran descontento por sus acciones en determinados partidos en los que fue excluido por faltas personales. Esto unido a su egoismo sobre la pista ha provocado su salida del club.

14 – Sebas Arrocha: Pese a no disponer de numerosas oportunidades, cuando se ha confiado en él ha respondido, por lo que podría continuar en el club. Pero su futuro es otra de las incógnitas.

15 – Alex Gómez: El catalán tiene una oferta del Tarragona, quien apuesta fuerte por él. Esto unido a su descontento con el club podría hacer que no continuase, pero podría llegar a renovar, su futuro está en el aire.


Yo personalmente creo q la apuesta de continuidad de estos jugadores es beneficiosa ya q se contaria con 7 jugadores de la temporada anterior manteniendo practicamente el bloque, y con muchos jugadores importantes para LEB como Son Alberto,Van Lacke,Ferrer y ALex Gomez.
[img]http://img84.exs.cx/img84/2769/plaa9uu.jpg[/img]

Kantabruco
Mensajes: 893
Registrado: 29 Jul 2002, 15:32
Ubicación: En tus sueños

por Kantabruco » 13 Jun 2003, 15:21

Nuevos rumores..... Para el banquilla Sergio la oveja Hernandez qeuda descartado ya q ha fichado por el Mar de Plata. suenan con fuerza dos nombres, Moncho Monsalve y Quino Salvo.

En cuanto a jugadores parace ser q ya se tiene atado a Andre Turner, y tienen oferta con mucha opcion de renovar Jose Antonio Ferrer y Federico VanLacke.Alberto Miguel a recivido segun su agente una oferta ridicula menos de la mitad de lo q cobraba el año pasado y todo apunta a q no seguirá sus destinos... el Plasencia o otro equipo LEB " y si se vá ojala triunfe"
[img]http://img84.exs.cx/img84/2769/plaa9uu.jpg[/img]

237 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 10:19